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Temas - Annagul

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Manualidades / PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« en: 27 de Febrero de 2008, 11:24:10  »
 Paths of Glory ha inaugurado mi ludoteca de wargames con tableros de papel, y estoy investigando opciones para que no se estropee. Nada más abrir la caja, observé un bonito desgaste en el espacio de Mulhouse, en Alemania, que es justo donde roza la esquina cuando el mapa está doblado. Dentro de poco, el desgaste se convertirá en "boquetito" :D.

 Hasta ahora, cuando jugaba con tableros de papel o cartón (Combat Commander y Twilight Struggle), he usado un cristal de mesa cuadrado (65x68 cm) que servía para aplanar los mapas, aunque sobrara algo de espacio en los lados a veces. Quiero comprar una plancha de plástico de tamaño estándar de wargames (90x60 cm) y que me sirva para futuros juegos. ¿Qué opción me recomendáis? No tengo ni idea de materiales ni precio, ni dónde ir a preguntar, así que mejor preguntar a los "grognards" ;)

 Un saludo.

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Reseñas escritas / VITRAIL / DURCHBLICK!
« en: 26 de Febrero de 2008, 17:22:51  »


Vitrail / Durchblick!

 de Dominique Bodin. De 2-4 jugadores, aproximadamente 30 minutos de juego.

 Componentes
 
 16 cartas transparentes, 4 para cada jugador diferenciadas por un marco coloreado. Estas cartas tienen dibujados unos círculos en cuatro colores, en diferentes posiciones, como se puede ver en la fotografía de arriba.

 64 cartas objetivo, con muchos (o pocos) círculos de colores. Cada carta tiene un valor numérico en puntos, mostrado en su reverso.

 Todo el material viene en una pequeña caja metálica, con ilustraciones de unos tipos sonrientes y felices. Será que acaban de ganar la partida...

 Mecánica

 El planteamiento es sencillo. Cada jugador coge las 4 tarjetas transparentes correspondientes y se descubre la primera carta del mazo. El objetivo es conseguir, mediante la colocación de tus cuatro cartas (girándolas, volteándolas, superponiéndolas), obtener el mismo dibujo que la carta objetivo, colocada en el centro de la mesa. Esto se hace al mismo tiempo, y el primer jugador que lo consiga dirá "¡Vitrail!" y parará el juego (normalmente se suele gritar algo parecido a "¡Mmmmgggggfffaaaahhhhh-YA!". Una vez comprobado que ha completado el puzzle cogerá la carta objetivo y la colocará frente a él, boca abajo, mostrando los puntos de la misma (1-3).

 El primer jugador que consiga 9 puntos, ganará la partida.

 ¡Oh, olvidé decirlo! Si alguien gritara que ha conseguido resolver la carta y, al comprobarlo, ha cometido algún error, deberá devolver la última carta que ganó y la que está en juego.

"¡Vaya, debiste revisar mejor antes de gritar!"

 Conclusión y opinión personal

 No pude dejar pasar el juego, confieso que me atraen los planteamientos diferentes y originales.

 Aunque en un primer momento me gustó bastante, al jugar un par de partidas parecía que rápidamente se controla la mecánica para hacer los puzzles. Pensé ya se acabó el juego... y descubrí que ésta es precisamente la faceta más interesante: cuando todos saben perfectamente cómo construir los puzzles, y piensan que es algo fácil ¿quién lo hará más rápido sin perder los nervios? Hay que recordar que, si se comete un error, hay devolver la última carta ganada, perdiendo sus puntos, así que será mejor comprobar las cartas antes de anunciar que se ha conseguido, ¡pero rápido!

 Yo creo que es un juego que comete perfectamente su cometido: media hora de diversión.

Indicaciones: Mantener alejado de personas con poca paciencia o que no sepan controlar sus nervios.


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Manualidades / ESQUINAS DE LOS COMMAND COUNTERS DE TWILIGHT IMPERIUM 3
« en: 30 de Noviembre de 2007, 14:21:49  »
Cuando destroquelaba los Command Counters del TI3 hace unos meses me fijé en que las esquinas quedaban un poco abiertas, e imaginé que con el tiempo, el cartón se iría abriendo cada vez más. No lo pensé demasiado y lo olvidé.

Ahora, en pleno proceso de "destroquelamiento" de la expansión, he vuelto a ver esas esquinas tan frágiles y me parado a pensar alguna solución.

Primero, debería haber destroquelado las planchas de cartón como dicta el Manual del Buen Grognard, con cutter y regla metálica (o similar), para hacer los cortes más limpios, pero ya es demasiado tarde.

Ahora pienso en algún tipo de clipping counter, pero debido a la naturaleza triangular de los Command Counters, quedarían algo así como un símbolo de radioactividad, aunque tampoco quedaría mal del todo. Además, son sólo tres esquinas y no cuatro como en los counters tradicionales :)

Otra solución que he pensado es "encolar" los bordes de los counters para que se cree una pequeña capa protectora, pero creo que sería demasiado trabajo y algo arriesgado.

¿Qué opináis?

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Pasatiempos / PéTALOS ALREDEDOR DE UNA ROSA.
« en: 25 de Noviembre de 2007, 20:27:58  »
Pétalos alrededor de la rosa

¿Cuántos pétalos hay alrededor de la rosa?

Esta es la pregunta que debemos hacernos en este curioso juego de ingenio. Consiste en tirar varios dados, normalmente cinco o seis, y tratar de averiguar un número. La solución siempre será cero o un número par.

Pistas: el nombre del juego es importante.

>> Play Petals Around the Rose

Instrucciones: Pulsa "Roll Dice" [Tirar los dados] para iniciar el juego. Escribe el número que crees que será la solución y pulsa "Accept Guess" [Aceptar hipótesis] para obtener el resultado. Para jugar otra vez pulsa "Roll Dice", o simplemente cierra la web para dejar de jugar ;).

¡Suerte!

Si consigues encontrar la solución, puedes formar parte de la Fraternidad de los Pétalos alrededor de la Rosa, cuyos miembros deben guardar el secreto del enigma durante toda su vida y no revelarlo jamás.

NOTA: Si tenéis una necesidad imperiosa de decir la solución del enigma en este hilo, usad la etiqueta de "spoiler", pero entonces no seréis dignos de pertenecer a la Fraternidad ;)

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