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Mensajes - Annagul

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Sondeos / RE: ¿COMPRARÍAS EL AGRICOLA SI SALIERA EN CASTELLANO?
« en: 14 de Diciembre de 2007, 12:55:15  »
Yo me atrevo a decir que...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

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Manualidades / RE: ESQUINAS DE LOS COMMAND COUNTERS DE TWILIGHT IMPERIUM 3
« en: 30 de Noviembre de 2007, 18:37:47  »
¿Opinar? Que no vas a jugar tantas veces a este juego como para que se te estropee  ;D ;D ;D

Pues sí, eso es cierto ;)

Coñas aparte, si bien es cierto que alguna pieza de mi juego tiene el mismo problema, no creo que hayas de hacer nada especial para conservarlo, salvo que creas que algún jugador se va a poner a tocar expresamente esas esquinitas y a despegarlas.

Hombre, tengo que reconocer que algunas veces soy un poco meticuloso y el querer conservar los Command Counters siempre perfectos es un poco... paranoico :D. Mi mujer me llama la atención cuando me pongo tan obsesivo cuidando los juegos, y tiene razón. Pero tranquilos, que ya tomo medicación para esto :D

Hacer clipping counters con el TI3... en qué estaría yo pensando... ;D ;D ;D

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Manualidades / ESQUINAS DE LOS COMMAND COUNTERS DE TWILIGHT IMPERIUM 3
« en: 30 de Noviembre de 2007, 14:21:49  »
Cuando destroquelaba los Command Counters del TI3 hace unos meses me fijé en que las esquinas quedaban un poco abiertas, e imaginé que con el tiempo, el cartón se iría abriendo cada vez más. No lo pensé demasiado y lo olvidé.

Ahora, en pleno proceso de "destroquelamiento" de la expansión, he vuelto a ver esas esquinas tan frágiles y me parado a pensar alguna solución.

Primero, debería haber destroquelado las planchas de cartón como dicta el Manual del Buen Grognard, con cutter y regla metálica (o similar), para hacer los cortes más limpios, pero ya es demasiado tarde.

Ahora pienso en algún tipo de clipping counter, pero debido a la naturaleza triangular de los Command Counters, quedarían algo así como un símbolo de radioactividad, aunque tampoco quedaría mal del todo. Además, son sólo tres esquinas y no cuatro como en los counters tradicionales :)

Otra solución que he pensado es "encolar" los bordes de los counters para que se cree una pequeña capa protectora, pero creo que sería demasiado trabajo y algo arriesgado.

¿Qué opináis?

439
Pasatiempos / RE: RE: PéTALOS ALREDEDOR DE UNA ROSA.
« en: 26 de Noviembre de 2007, 13:32:59  »
La solución siempre será cero o un número par.

Perdonad que me ponga quisquilloso. Querrás decir "La solución siempre será un número par." O mejor, "La solución siempre será un número par no negativo."

Hala, ya lo he dicho. Tenía que hacerlo.

No hay nada que perdonar, al contrario ;). Gracias por la aclaración; siempre he pensado que el cero no es par, ni impar. Simplemente, es cero.

Claro, un número (m) es par si y sólo si

Código: [Seleccionar]
m = 2 * n
Por lo que 0 es par, ya que 0 = 0

¿Cierto?

440
Pasatiempos / RE: PéTALOS ALREDEDOR DE UNA ROSA.
« en: 25 de Noviembre de 2007, 20:55:18  »
Añado al post original la Fraternidad de los Pétalos alrededor de la rosa y sus normas. Yo, desgraciadamente, no puedo ingresar en tan ilustre grupo por no haber encontrado la solución de una forma noble :-\.

441
Pasatiempos / RE: RE: PéTALOS ALREDEDOR DE UNA ROSA.
« en: 25 de Noviembre de 2007, 20:49:22  »
O mejor aún, no digáis la solución... porque que yo sepa no está publicada en ningún sitio de Internet y ésa es la gracia del juego.

Aunque exista la Fraternidad de los Pétalos alrededor de la rosa, cuyos miembros han jurado no decir jamás la solución del enigma, sí existen oscuros lugares en los que se desentraña el misterio.

Conocía el juego desde hace unos meses, pero por desgracia encontré por casualidad uno de esos sitios hace poco y mi cerebro tardó un poco en decir "¡no sigas leyendo!" :( Me hubiera encantado encontrar la solución, pero bueno... aún hay millones de acertijos por resolver :)

442
Pasatiempos / PéTALOS ALREDEDOR DE UNA ROSA.
« en: 25 de Noviembre de 2007, 20:27:58  »
Pétalos alrededor de la rosa

¿Cuántos pétalos hay alrededor de la rosa?

Esta es la pregunta que debemos hacernos en este curioso juego de ingenio. Consiste en tirar varios dados, normalmente cinco o seis, y tratar de averiguar un número. La solución siempre será cero o un número par.

Pistas: el nombre del juego es importante.

>> Play Petals Around the Rose

Instrucciones: Pulsa "Roll Dice" [Tirar los dados] para iniciar el juego. Escribe el número que crees que será la solución y pulsa "Accept Guess" [Aceptar hipótesis] para obtener el resultado. Para jugar otra vez pulsa "Roll Dice", o simplemente cierra la web para dejar de jugar ;).

¡Suerte!

Si consigues encontrar la solución, puedes formar parte de la Fraternidad de los Pétalos alrededor de la Rosa, cuyos miembros deben guardar el secreto del enigma durante toda su vida y no revelarlo jamás.

NOTA: Si tenéis una necesidad imperiosa de decir la solución del enigma en este hilo, usad la etiqueta de "spoiler", pero entonces no seréis dignos de pertenecer a la Fraternidad ;)

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Reseñas escritas / RE: RE: RICOCHET ROBOT
« en: 25 de Noviembre de 2007, 18:57:33  »
De hecho, Ricochet me hizo recordar un juego de ordenador que tenía cuando era chico, en el que había que llevar a unos marcianitos a sus camas para dormir. ¿Cómo se llamaba...? ???

Me cito a mí mismo para responderme ;):

Tiny Skweeks



(perdón por el off-topic, pero creo que guarda relación con Ricochet Robots)

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Reseñas escritas / RE: RICOCHET ROBOT
« en: 25 de Noviembre de 2007, 15:04:39  »
Me alegro mucho que hayas hecho la reseña precisamente ahora. Dentro de una semana me llegará y tengo que confesar que es un amor a primera vista. Descubrí el juego hace unas semanas y me enamoré; me encantan este tipo de juegos.

De hecho, Ricochet me hizo recordar un juego de ordenador que tenía cuando era chico, en el que había que llevar a unos marcianitos a sus camas para dormir. ¿Cómo se llamaba...? ???

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Sondeos / RE: LOS 10 JUEGOS A LOS QUE TIENES MAS GANAS DE JUGAR
« en: 23 de Noviembre de 2007, 00:17:32  »
Sin ningún orden ni concierto...

- Go
- Combat Commander: Europe
- Twilight Imperium 3ºed + Shattered Empire
- Die Macher
- Paths of Glory
- Zendo
- Homeworlds
- Puerto Rico
- Ricochet Robots
- Graenaland

446
Novedades / Actualidad / Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« en: 20 de Noviembre de 2007, 21:06:25  »
La explicación consiste en que NoSoloRol envía los paquetes por correos y esta vez nos ha tocado a nosotros... :(

Supongo que llegará , pero claro, nadie sabe cuando.

Pues esperaremos, qué le vamos a hacer :). Como la mayor parte de los que hicimos el pre-order en la PCra ya probamos el juego, sabemos que esta espera valdrá la pena ;)

447
Ludo / RE: RE: RE: RE: REVISTA LUDO Nº 4
« en: 17 de Noviembre de 2007, 21:57:04  »
   Yo me resisto a jugar a un juego en el que hay que mover las fichas con pinzas... ;D ;D ;D

¡Resiste, resiste mientras puedas! ¡Recuerda a los compañeros que ya han caído y mantente firme! :D :D :D

448
Ludo / RE: RE: REVISTA LUDO Nº 4
« en: 17 de Noviembre de 2007, 21:14:19  »
Al final me haré grognard como siga leyendo las reseñas que salen en la revista, jejeje.

Pues vete haciendo la idea, que yo voy por ese camino: de cabeza al infierno de los hexágonos :D Con las magníficas reseñas de borat, Lev, Speedro, DReaper (y me dejo más de uno) que leo a diario, ¿quién se puede resistir? Cuando leas este número de Ludo, el artículo de Historia con los juegos, Here I Stand, ASL... no sé, pero a mí me entra un no-sé- qué :D En fin, creo que ya estoy perdido ;)

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Ludo / RE: RE: REVISTA LUDO Nº 4
« en: 16 de Noviembre de 2007, 23:05:09  »
   Es sencillamente eso, una cuestión de facilitarle la vida a la persona que maqueta. El formato DOC está tan extendido que se utiliza como referencia en casi cualquier concurso donde haya que enviar textos escritos. (los concursos literarios, por ejemplo, cuando te piden un archivo digital, suelen exigir formato Word). Sin embargo, no creo que este punto de las bases sea un impedimento en caso de que no puedas enviarlo en DOC. Es decir, si no se puede (o no se quiere) cambiar las bases, cualquiera de nosotros te ayudaremos con mucho gusto a pasar tu reseña a ese formato para que puedas participar en el concurso. Se trata de motivar a la gente, no de poner barreras. Así que en ese punto, no te preocupes.

Muchas gracias por el ofrecimiento, brackder. Era más una cuestión de principios, no de impedimentos técnicos. Puedo hacer unas cuantas acrobacias y enviar un .doc, no tengo problemas en ese sentido.

Muchas gracias de nuevo, y un saludo :).

450
Ludo / RE: REVISTA LUDO Nº 4
« en: 16 de Noviembre de 2007, 22:19:16  »
Abriendo kpdf... ¡a leer! :)

Enhorabuena a todos los colaboradores por la revista. Me gusta bastante el diseño, aunque la sección de "Noticias" la veo un poco liosa.

Inmejorable el artículo sobre la Historia a través de los juegos y la entrevista a Antonio Catalán (estoy deseando leerla). También el artículo de Here I Stand, A Victory Lost... ¡leñe, parece que me habéis preguntando qué me gustaría leer en el próximo número de Ludo! :D

Tan sólo una pequeña nota disonante (pero pequeña, pequeña, lo prometo ;)): ¿por qué se tienen que enviar las reseñas para el concurso de Dracotienda en .doc? Directamente, estoy excluído del concurso y no puedo participar. Reconozco que los formatos abiertos no es vox populi y, evidentemente, la obligación de entregar las reseñas en .doc no tiene ninguna intención más que facilitaros la vida ;) pero, ¿y si prohiben a alguien entrar en una autopista porque conduce un Seat y únicamente está permitido el paso de los coches Opel?

Siento el pequeño "tirón de orejas", de verdad, lo hago desde mi más profundo respeto y con todo el cariño. Espero que lo entendáis.

Y felicidades otra vez por la revista. Que me encanta.

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