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Mensajes - kaizox



https://www.verkami.com/locale/es/projects/31042-vegetasaurus-rex

Hace 70 millones de años, la tierra estaba habitada por gigantescos seres vivos denominados por la humanidad como, dinosaurios. Entre estos magníficos especímenes había un grupo a los que les gustaba comer plantas, eran los herbívoros. Y entre ellos, existía un pequeño grupo.Cuatro exigentes dinosaurios en lo que a comida se refería, que se hacían llamar vegetasaurus. Unos verdaderos gourmets a los que les gustaba combinar plantas para hacer de sus almuerzos algo más apetecible.

Ponte en la piel de estos vegetasaurus y recorre el tablero con la ayuda de los dados, con el objetivo de reunir tokens de plantas que te harán conseguir cartas de objetivo con deliciosas combinaciones de comida. Sé el primer dinosaurio en conseguir 3

de estas cartas y conviértete en Vegetasaurus - Rex, el rey de los herbívoros. Pero ten cuidado con el Tiranosaurio que merodea por la arboleda, o tendrás serios problemas.

en: 13 de Marzo de 2021, 11:17:00 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Unmatched (Modos en Solitario)

Muy buen hilo  ;) Os puedo hablar de mi experiencia, ya que hice de betatester durante dos meses del Onematched, probé a fondo The Adversary y soy el creador del Automatched.


Onematched: te enfrentas siempre al mismo Villano con unas cartas personalizadas que tienes que imprimir optimizadas 100% para el solitario.

https://boardgamegeek.com/filepage/216403/2020-solomode-one-matched

Pros: cartas creadas tematicas propias. Gestión de mano real. 100% solitario. Diferentes niveles de dificultad.

Contras: siempre te enfrantas al “mismo”. Tienes que imprimir todas las cartas. Requiere de algunas partidas para aprender las mecanicas.



Automatched: te puedes enfrentar a cualquier heroe de juego, no necesitas imprimir nada, solo utiliza las cartas de los sets y intenta reproducir mecanicas humanas como la gestion de mano.

https://boardgamegeek.com/filepage/217545/automatched-variante-en-solitario

Pros: utiliza las cartas originales. Gestión de mano real. Personalización de algunos efectos para adecuarlos al solitario. Diferentes niveles de dificultad. Diagramas de flujo.

Contras: necesitas tener en cuenta la personalizacion de algunos héroes para una completa experiencia. Requiere de unas cuantas partidas para aprender las mecanicas.



The Adversary: te enfrentas a cualquier heroe del juego, no necesitas imprimir.

https://boardgamegeek.com/filepage/217340/reglas-para-modo-solitario-de-unmatched-10

Pros: utiliza las cartas originales. Simplificación de mecánicas de mazo. Rápida de aprender.

Contras: Gestión de movimientos y mecánicas previsible. No tiene gestión de mano real ni personalización de cartas. Sin niveles de dificultad.



Había otra, la Solobeta, pero la quitaron de la BGG, tenía alguna idea buena como la gestión de mano, pero estaba bastante inacabada.

Mi recomendación: OneMatched o Automatched, ofrecen un solitario desde una perspectiva diferente cada uno, ya depende de lo que quieras, si quieres un solitario supersolido y no te importa enfrentarte al mismo villano siempre, Onematched. Si tienes pensado darle bastantes partidas y prefieres utilizar tus héroes originales para enfrentarlos entre ellos: Automatched. O, porque no tener los dos?  ;D

Pd: Onematched esta siendo traducido al español. en cuanto esté os aviso.

en: 16 de Enero de 2021, 12:57:51 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Tekhenu, qué os parece?

pues en resumidas cuentas el euro más infravalorado del 2020.

Si te dejas de cuentos podrás disfrutar de un notable euro.

en: 11 de Diciembre de 2020, 20:44:28 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Cthulhu Wars: Duel

Acaban de anunciar la salida de esta versión para dos, por un coste de 30€, sustituyendo las minis por troquel. Una caja mucho más pequeña y económica. Supuestamente, lo que pedía una parte de la afición.



https://petersengames.com/cthulhu-wars-duel/

Veamos cuáles son los cambios en lo jugable:



Nuevo mapa. Tematizado con localizaciones de la obra de Lovecraft, y con una cantidad de ellas pensada para este formato.



Marcador "Decay": cuando un jugador "pasa", el que queda incrementa en uno el valor de sus acciones por cada acción adicional que haga, ese turno. Eso limita el que un jugador pueda realizar demasiadas acciones una vez que el otro pasa.



Ya no se obtienen automáticamente puntos DOOM - condenación en la fase DOOM - condenación (aunque sí se mantiene la obtención por hacer ritual de profanación).

Se obtienen puntos DOOM - condenación por eliminar unidades enemigas (en función del valor de combate).

Cuando un jugador llega a los seis grimorios, AMBOS obtienen la acción de combate ilimitada.

Ya no se requiere tener los 6 grimorios para optar a la victoria.

Y poco más.

Esta variante, si no recuerdo mal, ya había sido publicada para ser jugada con el juego base, el principal cambio es el del mapa (aunque tendría que contar las localizaciones de este y del mapa de 3 para confirmar las diferencias), además de los componentes y diseño estético.





en: 17 de Noviembre de 2020, 04:01:38 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?

Hola a todos, tuve el juego, le di 3 partidas y lo vendí, es un juego entretenido pero que se queda corto, para mi es un juego que no me negaría a jugar porque esta bien, pero que no lo tengo en lo ludoteca porque jamás será mi primera opción cuando quiera jugar algo, paso a detallar:

Su mejor número es 4 claramente ya que en esta configuración es cuando hay mayor competencia por las torres, a 3 jugadores la competencia forzada es menor (matemáticamente si o si se disputarán 1) y a 2 jugadores cada uno puede ir por su lado.

El rondel es una genialidad que entretiene mucho, sin lugar a dudas lo mejor del juego, claramente se han encontrado con esta idea y han hecho un juego alrededor de ella, pero me parece que ese juego alrededor no es tan estimulante porque esta mas o menos claro que debes hacer.

Las cartas de personajes que están alrededor del rondel son simplemente una ayuda, me hubiera gustado que fueran más potentes para que fuese factible trazar una estrategia con ellas, pero no, la mayor consecución de puntos de victoria estarán en construir la catedral.

La construcción está bastante dirigida, siempre partirás por la base y de allí hacia arriba, casi siempre será más útil comenzar a desbloquear tu tablero por la puerta y luego por la ventana o cruz, no hay mayores sorpresas en el desarrollo de esta parte del juego.

Pero aún así después de decir todo esto el juego salva y es por el rondel de dados que es muy entretenido de gestionar, un ritmo endiablado debido a que las opciones en tu turnos están muy bien acortadas, todo muy atomico  y la estupenda edición de DEVIR que te invita a la mesa.

Dentro del rango de euro medio-liviano es un digno competidor, pero creo que puede quedarse corto pronto ya que siempre desarrollarás tu estrategia de partida más o menos igual.
Buenas, he adquirido caylus 1303 en estos días y vengo a decir que me parece un juegazo, el caylus original lo jugue varias veces y nunca lo pille porque siempre estaban disponibles todos los edificios en las partidas y eran muy parecidas, además creo que se jugaba en 3 horillas, este se juega en 2 o menos y me ha parecido que tiene la misma miga del original, yo me pensaba que iba a ser algo más relajado pero para nada, tiene bastante quebramiento pa lo sencillo que parece. Lo jugue a dos y va fantántico, yo lo compre por ampliar euros medios de menos de 2 horas y no me arrepiento para nada.
+1
Coincido con tu comentario   ;)
Tienes la esencia del juego original pero más agilizado.
Es verdad que la parte del castillo, que es muy chula en el primera edición, se ha perdido pero tienes los diferentes personajes para compensar en parte.
A mí me parece una excelente versión, que no desmerece del juego original pero que va a tener las opiniones absolutamente en contra de todos, o muchos de los aficionados incondicionales a la versión original.
Es comprensible, pues si uno cree que un juego ya está perfecto, tocarlo es estropearlo y esa es la batalla que tiene perdida esta nueva edición del juego.
Más adelante, será interesante leer reseñas y comentarios, de aquellos que han descubierto el Caylus en esta nueva edición, han probado la antigua, y sacan sus conclusiones.
A mí me parece una buena reedición. Como también me parece un juégazo la edición original, aunque nunca ha sido un eurogame que me ha entusiasmado.
Buenas, he adquirido caylus 1303 en estos días y vengo a decir que me parece un juegazo, el caylus original lo jugue varias veces y nunca lo pille porque siempre estaban disponibles todos los edificios en las partidas y eran muy parecidas, además creo que se jugaba en 3 horillas, este se juega en 2 o menos y me ha parecido que tiene la misma miga del original, yo me pensaba que iba a ser algo más relajado pero para nada, tiene bastante quebramiento pa lo sencillo que parece. Lo jugue a dos y va fantántico, yo lo compre por ampliar euros medios de menos de 2 horas y no me arrepiento para nada.

en: 29 de Mayo de 2020, 00:43:47 8 LUDOTECA / Variantes / CEYLON ( variantes )

   Hola, he creado las siguientes variantes para dejar el juego con algo mas de aroma a como me gusta. Las comparto con vosotr@s por si las quereis implementar.

  Yo uso las 5 a la vez.


   VARIANTE 1.  CARTAS DE OBJETIVO.

   Se crean las siguientes cartas de objetivo secreto final de partida:

    Tipo A ,  VAGONES :   

- Terminar con 2 vagones numero 1
- Terminar con dos vagones numero 2
- Terminar con dos vagones numero 3
- Terminar con dos vagones numero 4
- Terminar con dos vagones numero 5

  Tipo B, PLANTACIONES:

- Terminar con 5 plantaciones adyacentes a un rio
- Terminar con 4 plantaciones que no estén adyacentes al anillo exterior.
- Terminar con 5 plantaciones que estén adyacentes al anillo exterior.
- Terminar con 4 plantaciones unidas.

 Tipo C, ALMACÉN ( se aconseja jugar con la ficha de “almacén 6 max” )

- Terminar en el almacén con 2 cubos blancos.( imprimir 2 )
- Terminar en el almacén con 3 cubos verdes.( imprimir 2 )
- Terminar  en el almacén con 2 cubos negros y 1 blanco. ( imprimir 2)
- Terminar en el almacén con 1 cubo negro, 1 cubo verde y 1 cubo blanco. ( imprimir 2 )


Al principio de la partida repartir una carta de tipo A , otra de tipo B y otra de tipo C a cada jugador.

  Cada jugador decide  con cuantas cartas se queda ( mínimo 1 ). Al final de la partida cada carta de objetivo cumplido suma 2 puntos de victoria y cada carta NO cumplida -2 puntos de victoria.

VARIANTE 2 … TRACK DE CALIDAD:

 Se crea un track de calidad con las 6 fichas redondas de plantaciones, de las que son de adorno en el juego , esas no se utilizan con estas variantes, su uso sera para otras cosas...en este caso para crear el tack de calidad con 6 fichas .

  Como buenos empresarios podremos invertir en mejorar la calidad de nuestros tès para así obtener mas beneficios cuando los vendamos.

    Cada vez que no queramos realizar NINGUNA acción de la carta podremos gastar 3 monedas para subir un nivel en el tack de calidad.

    Si estamos en el primer nivel ….cada vez que vendamos tè obtendremos 1 moneda mas.

  En el segundo nivel , lo mismo, ganaremos una moneda mas.

   En el tercer y cuarto nivel recibiremos una moneda y un punto de victoria.

     En el quinto nivel 2 monedas y 2 puntos de victoria.

      En el sexto y ultimo nivel 3 monedas y dos puntos de victoria.

Ademas al final de la partida , el jugador con mas calidad recibirá 10 puntos de victoria , el segundo 6, el tercero 3 y el ultimo 1. En caso de empate, este track se desempata por el primero que llegó.


VARIANTE 3 , PLANTACIONES DOBLES.

 Esta variante usa los discos redondos de plantaciones del juego. Por lo que con esta variante NO tendrán el uso normal y NO se usaran durante la partida de forma normal. Cuando alguien plante NO pondrá ninguna ficha redonda, solo su ficha de hoja de té de su color. Tampoco se usa la ficha de favor que hace que una plantación valga doble.


  Al principio de la partida a cada jugador se le dan 5 discos redondos de plantaciones que pondrá cada uno EN SU TABLERO en cada espacio de los 5 vagones que tiene.

  Cada vez que utilice un espacio destinado a vagones liberara un disco que pondrá en su RESERVA ( al lado de su tablero ).

  Cada vez que NO haga alguna acción de las cartas podrá usar 1 disco de su reserva para colocarlo en una de sus plantaciones normales para que valga doble a la hora de contar para las mayorías.

  Esta variante es compatible con la anterior, así que si un jugador no hace ninguna acción de la carta podrá aumentar un espacio su track de calidad ( si tiene dinero ) y/o poner 1 disco en una plantación para que cuente doble ( si es que tiene discos en su reserva )


VARIANTE 4 . PODERES DE UN SOLO USO.


Al principio de la partida y por orden inverso al jugador inicial ( que se hace por sorteo ), cada jugador empezando por el ultimo en orden de turno elige una ficha.

  Cada jugador en SECRETO tiene que poner esa ficha en su tablero personal encima de uno de los 5 espacios de vagón.

   A lo largo de la partida cuando un jugador ponga en ese espacio un vagón liberara la ficha de un solo uso y ese jugador la podrá usar cuando quiera.

  Ademas al coger la ficha liberada el jugador ganara:

  . 0 puntos de victoria si la coloca en el primer vagón.
 . 1 punto en el segundo vagón.
  .2 puntos en el tercer vagón.
  .3 puntos en el cuarto vagón.
 . 5 puntos en el quinto vagón.


VARIANTE 5 , PARTIDAS UN POCO MAS LARGAS.

. La partida terminara:

    a) si se acaba el mazo de cartas de robo , se barajan de nuevo y se forma un mazo compuesto por 3 cartas por cada jugador. Cuando se acabe ese pequeño mazo se acaba la partida.

  b) Cuando un jugador haya plantado todas sus fichas de té, podrá en otro turno plantar su “meeple” ( con la acción de plantar ), que plantara en una casilla vacía y lo tumbara para indicar que provocó el final de partida ( y no se podrá mover ) Ese espacio también cuenta como una plantación para las mayorías.
Perdonad, no me entero de nada...estoy interesado sólo en el pack de cartas del Lorenzo il Magnifico ¿Qué debo hacer para tener uno?
Yo empecé probando The Gallerist. Me enamoró (y no soy de euros). Como juego, era exigente y eso molaba. Como tema, me parecía curioso y eso molaba. Como apartado artístico era pulcro y atractivo y eso molaba.

Después seguí con Kanban. Un follón de reglas. No es por el que empezar ni mucho menos. Más exigente que Gallerist, mucho más. Gráficamente era un fiel reflejo de las reglas: un follón.

El tercero que probé fue Lisboa. Bastante enrevesado también en cuanto a reglas y un tablero apretujado que no ayudaba.

El último que probé fue On Mars. La gente dice que es un gran temático, que exuda tema ¡y un mojón! Las reglas son tan caóticas que por ahí seguirá Lacerda en hilos de la BGG resolviendo dudas.

Me quedan ganas de probar el Vinhos.

Total, que por tu situación de "iniciado" no vayas más allá de Gallerist o Vinhos. Si te molan pues ya sigues si tal, Pascual.
Hola a todos

Por el momento el juego esta fundado, ahora comienza el camino de los SG. Gracias a todos los que nos apoyan (y a los que no pues también):

en: 10 de Abril de 2020, 13:02:56 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Dinogenics, qué os parece?

Yo he jugado a los dos y sin ser ninguno juegos SOBRESALIENTES, prefiero Dinosaur Island de calle.

PARA MÍ, Dinogenics desde el minuto uno se siente "anticuado" y las mecánicas ni innovan ni me emocionaron (hacer set collection para crear dinosaurios :facepalm:). Colocación de trabajadores tipiquísima y repetida hasta la saciedad, depende mucho del azar y de las cartas que te toquen, tiene un componente de "take that" bastante fuerte y lo peor con diferencia, un problema evidente de "runaway leader" (el que coge la delantera es básicamente imparable). Le pondría un 6, 6.5 siendo benévolo.

Dinosaur Island por su parte es mucho más ligero, de eso no hay ninguna duda, lo cual puede ser un pro o un contra (para mí es un pro porque se lo puedo enseñar a mis amigos no jugones o mi novia, y lo disfrutan). Es un batiburrillo de mecánicas separadas en 5 fases que al menos intentan aportar un mínimo de originalidad (drafteo, dos tipos de trabajadores, la fase de coger visitantes de la bolsa, la curiosa lucha por ir último para ser primero...). Es muy rejugable por la gran cantidad de opciones y variantes que tiene (duración corta/media/larga, diferentes plot twists - al azar o elegidos -, dados, cartas...). Tiene dos grandes pegas: poca/nula variabilidad en los dinosarios y que la parte de "gestión agricolesca" es irrelevante. Ambas cosas se arreglan con la expansión, que aparte de esto añade otros módulos distintos. Le pondría un 7.5, 8.5 con la expansión.

Lo del estilo artístico por supuesto es otro tema, y muy controvertido. A mí el Dinogenics me parece sencillamente un horror, oscuro y sin alma alguna; mientras que el DI es derroche de personalidad y colores llamativos. Pero esto es muy subjetivo y sin duda entiendo a quienes dicen lo contrario.
Yo lo he probado, me gusta que es un poco mas intuitivo a la hora de colocar trabajadores (no hay que pagar la monedita cada turno), también me gusta el diseño del tablero donde el castillo está al final, y se juega mucho mas rápido que el Caylus original.

Tiene el añadido de los personajes en vez de los antiguos favores reales que te puede gustar mas o menos. Esa es la mayor difecerncia, junto con la duracion de la partida y que ahora con el preboste no condicionas el avance del juego: son nueve turnos y listo.

Me parece un muy buen lavado de cara, han sacado un juego mas agil y algo menos sesudo que el original pero mantene las sensaciones de tensión. Ahora mismo de quedarme con uno me quedaría con el nuevo.

Diagrama de flujo para comprar juegos:

1.- ¿Me mola?
Sí: valorar compra. Pasar a 2.
No: no comprar

2.- ¿Va a ver mesa razonablemente entre mis grupos de juego?
Sí: comprar.
No: no comprar.

Y ya está. Y por eso no voy a comprar el Here I Stand 😂. No hay que rayarse. Tener juegos que no se juegan me da muchísima rabia.

Hay que comprar en función del grupo siempre y cuando te guste. Yo tengo unos 15 juegos y cuando uno lleva un mes sin salir intento sacarlo a mesa.

en: 10 de Febrero de 2020, 08:37:23 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?

Probada la expansión de Pearlbrook comentar que me parece muy interesante, con alguna mecánica más añade variabilidad y profundidad al juego. Se integra perfectamente con el juego base, tanto que no entiendo cómo se puede vender por separado. Bueno, sí lo entiendo, pero al menos podrían haberle puesto un precio acorde a lo que trae. En el aspecto estrictamente lúdico me parece muy muy recomendable.

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