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Mensajes - luisjaenero

Como dicen por aquí el juego es un pepino en 1vs1. A más de 2 creo que el juego se alarga muuucho y es que este juego tiene el mismo "defecto" que tienen todos los juegos asimétricos, necesitas conocer todas las facciones muy bien, no solo la que tú controlas. Las mecánicas son muy sencillas, la dificultad viene en la enorme cantidad de habilidades que tienen las diferentes unidades. Así que si se juega a más de 2 yo recomiendo que todos sean muy experimentados en el juego.
Gran reseña. Yo estoy empezando ahora con el juego base, llevo una partida y media siempre con los americanos y la verdad es que me han barrido en ambas. Estoy pensando nuevas estrategias para jugar como yanki, algún consejo? Merece la pena dejar al islamista sin países verdes (islamist rule)? Veo que hay muchos eventos del yankki que solo se activan si el islamista no tiene países verdes

en: 09 de Octubre de 2020, 11:49:06 3 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos

1.Cuales son tus 3 juegos favoritos de todos los tiempos?

Arkham horrror 2ª edición, agricola y through the ages

2.Cuando eras niñ@, ¿cuál era tu juego favorito?

Heroquest

3.A qué juego nunca volverías a jugar?

Museum, código secreto, dinosaur island

4.Un juego que "odias" pero que a la mayoría le encanta.

Código secreto

5.Qué temática te gusta más en los juegos?

Lovecraft, Roma

6.Tienes grupo estable de juegos o eres un picaflor?

Tengo grupo estable

7.Qué mecánica de juego te gusta más?

Dungeon crawler, deckbuilding

8.Color favorito para jugar?

Rosa y sino amarillo

9.Juegas algún juego en tu móvil? cuál?

Through the ages, baseball highlights 2045

10.Cuál es el juego más antiguo de tu colección?

Por desgracia un munchkin

11.Cuál fue tu primer juego?

De niño un heroquest. En la época actual un gears of war

12.Cooperativo o competitivo?

En dungeons: cooperativos. En euros claramente competitivo

13.Cuántos juegos tienes?

Unos 350 + expansiones. Etc.

14.De cuántos Kickstarters caíste presa? Y cuántos de esos juegos aún posees?

Ni idea, pero calculo que unos 120-140. Hace unos meses me nombraron miembro de oro de Kisckstarter por haber apoyado más de 100 proyectos. Vaya puta locura...Conservo unos cuantos, aunque muchos, muchos han salido por la puerta...

15.Cual fue tu primer Kickstarter?

Unknowm, el juego se llamaba así. No lo conservo

16.Si ahora mismo tuvieras tiempo y la gente necesaria para jugar a lo que quisieras, a qué juego jugarías?

Kingdom death monster

17.A qué juego has jugado más veces en tu vida? Y el que menos (de los que tienes)?

Arkham horror 2ª edición, tichu, carcassonne

18.Tu último juego añadido a tu colección.

Lord of hellas

19. Tu juego favorito de 5 tipos de juego diferentes que más te gusten (eurogame, deckbuilding, cooperativo, competitivo, party, filler, solitario, wargame, dados, dungeon crawler, etc...)sin repetir los 3 de la primera respuesta.

Euro: Agricola
DB: Arkham horror LCG
Coop:  Arkham horror 2ª edición
Mayorías: caos en el viejo mundo
Filler: half pint heroes
Solitario: dawn of the zeds
Dados: troyes
Gestión de dados: Troyes
Dungeon Crawler: sword&sorcery
Subastas: Ra
Económico: wildcatters
Bazas: tichu
20.Dónde guardas tus juegos? (FOTOS!!! FOTOS!!! a todos nos gusta ronear de ludotecas "modestas")

Tengo un cuarto lleno y parte del salón....
Los tengo o he tenido todos así que te cuento mi experiencia:

- Gloomhaven: un euro-dungeon con mecánicas muy pulidas. Para acabar la campaña vas a tener que dedicarle muchísimas horas y siempre con el mismo grupo lo cual con los tiempos que corren es complicado. Yo le eché unas 30 partidas y se nos fue haciendo cada vez más plomizo. Al final no acabamos la campaña.

- 7th continent: me impresionó mi primera partida, pero de nuevo empezó a hacerse muy cansino. Requiere un nivel de inglés bastante bueno para poder sacarle todo el jugo al juego. Puntos positivos: se puede jugar bien en solitario, sistema de guardado...Creo que de la lista es el último que pillaría

- Tainted grail: grandísima historia pero mecánicas poco afortunadas. El constante farmeo de comida y el sistema de combate (original al principio, pero cansino y repetitivo al poco tiempo) para mi arruinan la experiencia. Sin duda el más narrativo de todos. No se recomienda jugarlo a más de 2, yo lo jugué a 3 y puedo confirmar esa teoría.

- KDM: lo he jugado poco pero el juego rezuma calidad y tema por todos lados. La inversión para empezar en KDM es muy alta pero creo que sin duda merece la pena. La sensación de como va creciendo tu asentamiento (incluso el aprender a hablar) está muy lograda, además, es un juego muy cruel y difícil, con pocas concesiones...El sistema de combate es muy táctico y me parece bastante bueno. Defectillo: de nuevo requieres de un grupo a largo plazo para acabar las campañas (aunque algunas pueden acabar rápidamente si las cosas no salen bien). Aunque puedes jugar solo llevando a los 4 héroes, lo veo un poco jaleo

- Too many bones: mi favorito de la lista. Componentes de lujo para un juego de lujo. La mecánica en ir superando una serie de encuentros que te sirven para ir subiendo de nivel y mejorar tu equipo, para así, poder enfrentarte el tyrant de turno (jefe final). Lo que más me gusta es que los personajes son tan diferentes entre si que es como si jugaras a un juego diferente cada vez. Además, dentro de cada personaje suele tener 3 árboles de habilidades, por lo que evolucionar por uno o por otro hace que las partidas también sean muy diferentes, incluso jugando con el mismo personaje.

En definitiva mi orden de prioridad sería:

1. Too many bones
2. KDM
3. Tainted grail
4. Gloomhaven
5. 7th continent
Tengo Arkham horror 2 ed. completo, eldritch completo y mansiones de la locura completo...Empecé a comprar todo de la 3ª edición pero lo he abandonado...Para mí está muy por debajo de todos los anteriores
Ya he recibido las cartas corregidas, buena gestión de mqo

en: 17 de Julio de 2020, 14:20:56 7 SALÓN DE TE / Analizando a... / Re:Tus 1-10 estos de Uwe Rosenberg ?

1. agrícola+bosques y cenagales
2. Le havre
3. Glass road
4. At the gates of loyang
5. Bonanzha
6. Campos de arle
7. Ora et labora
8. Merkator
9. Caverna
10. Patchwork
11. Banquete de odín
Mi 2 favoritos son el Suburbia y el The capitals. La última edición deluxe del Suburbia es una auténtica maravilla
ya he recopilado en el primer post del hilo
Oye, dentro del Nemos war hay unas losetas de mares mortíferos que en el manual no encuentro para que son. En las expansiones tampoco lo veo. Alguien sabe para qué se utilizan?
Lo tienes en la página 29 del manual

Señores por favor creen un hilo de dudas
De los que he jugado el DOTZ es uno de los juegos que mejor implementa una temática. Visualmente me gusta bastante y las mecánicas son brillantes. Ahora bien, me hace plantearme si los estados de sitio (primero de este tipo que juego) son para mi. Me frustra bastante la dificultad endiablada que tiene y eso que juego con nivel II (no me quiero imagino el nivel V). ¿El ganar en este juego pasar por no tener mala suerte? ¿Los que habéis ganado tenéis algún consejo?

Es cierto que las tiradas en este juego son infernales y los ojos de serpiente te salen cuando menos lo necesitas, es decir, el azar es bastante importante. Sin embargo, la experiencia te va haciendo tomar cada vez mejores decisiones y hace que el azar tenga un poco menos de influencia. Por ejemplo:
- Es mejor mantener la posición o intentar recuperar terreno para no perder por caos? Aunque este juego es un tower defense, hay ocasiones que conviene atacar y recuperar terreno
- Es bueno plantearse al principio de la partida que localizaciones vas a ceder y en cuáles vas a emplear más recursos para defenderlas
- Montar barricadas en todos los puntos claves que estimes
- Intentar tener unos buenos ingresos de munición (tener a alguién en la mina o la garita de seguridad suele ir bien)
- No malgastes munición con unidades que no sean buenas dispararndo, normalmente disparar con menos de 3 de fuerza no compensa. Guarda las balas para los que tengan fuerza 4 ó más
- Hay muchos combos entre héroes que no se ven a simple vista, experimenta con ellos
- No descuides la investigación, la superarma y el antídoto ayudan mucho
He descubierto otra errata. En la carta de personaje Carter Ruedas grandes pone que cuando llegas al centro de la ciudad cargado recibes 5 de suministros y 2 de munición pero en el folleto de instrucciones pone q son 3 de munición. Mirando la bgg creo que lo correcto son 3 de munición. Qué opináis?

Corregirá maldito las erratas?

¿Cuál es la anterior? Si hay erratas mejor que estén todas localizadas en este hilo, que es para eso. Gracias.

La otra más que una errata era una omisión. Horacio el mono no puede usar armas de fuego y puede utilizarse en todos los niveles de dificultad aunque sea un héroe de color naranja
Acabo de abrir hilo de erratas del zeds, porque acabo de descubrir otra y allí podemos recopilarlas.

https://labsk.net/index.php?topic=239725.0

en: 07 de Junio de 2020, 13:17:41 14 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Dawn of zeds 3a edición (erratas)

Recopilo aquí todas las erratas que se van descubriendo:

•El personaje amarillo, doctor Seaver, para utilizar primeros auxilios debe gastar un suministro.
Aparece en las instrucciones pero no en la carta

•Esta más que una errata es una omisión. Horacio el mono no puede usar armas de fuego y puede utilizarse en todos los niveles de dificultad aunque sea un héroe de color naranja. Puede moverse a través de espacios con caos pero no puede restaurar el orden

•En la carta de personaje Carter Ruedas Grandes pone que cuando llegas al centro de la ciudad cargado recibes 5 de suministros y 2 de munición pero en el folleto de instrucciones pone q son 3 de munición. Mirando la bgg creo que lo correcto son 3 de munición. Qué opináis?
En el token de cargado/vacío también pone 3 de munición, así que podemos confirmar que son 3 de munición

- Errata en el reverso de la ficha de Horacio el mono.
Aparece que la fuerza es de 2, cuando en su tarjeta aparece 3.


Hola!!
Después de mucho tiempo, estoy dándole otra vez al Arkham. No me decepciona nunca. Pero como tengo las reglas algo oxidadas me surge alguna duda:
Tras una oleada de monstruos en la que aparecen 4 ( los portales que tengo abiertos) resulta que supero el límite de monstruos en Arkham. Yo creía que los que superan ese límite van directos a las afueras, pero leyendo el manual, pág. 9, resulta que dice que si hay más monstruos de lo que permite el límite, los jugadores deben decidir donde van dichos monstruos. Quiere esto decir que en este caso se puede  superar el límite o estoy entendiendo mal la regla? He buscado esta duda en este hilo pero no encuentro nada. Perdón si ya se ha respondido.
Otra duda:
Si se abre un portal donde ya hay otro y además tenemos al bueno de Pete en ese portal que ha intentado cerrar sin éxito, se va a Otros Mundos o se queda donde está?
Muchas gracias.

Significaque pongas monstruos hasta el límite y que loa jugadores deciden en qué portales se ponen, los sobrantes van a las afueras.

No se puede abrir un portal donde ya hay uno por lo que se producirá una oleada de monstruos pero no se tragará al investigador
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