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Mensajes - luisjaenero

Gracias por los comentarios. Me gusto mucho Arkham como os dije, pero he leido varias cosas al respecto que creo tendran razon. Se basa casi todo en cerrar portales. Yo mo tuve tanto esa sensaciion porque solo jugue 2 partidas. Imagino que a mas partidas,sera mas repetitivo.De las diferencias que lei con eldritch, me atrae muchisimo mas este por todo. Lo unico malo es que necesitaria expansion a gritos

Pero eso es como decir que Caylus va de hacer puntos de victoria. Hombre pues sí, pero la gracia es cómo consigues cerrar esos portales. A veces unos son inaccesibles porque están rodeados de monstruos, otras veces se dan unos eventos que son más urgentes de resolver... lo bonito de Arkham no es el final, es el trayecto.

Creo que las descripciones de Robert Blake son muy acertadas.

La frase: "Lo bonito de Arkham no es el final, es el trayecto" creo que resume toda la esencia de lo que se ha dicho en este hilo.

Esa angustia de no tener dinero y ver que están a punto de cerrarte el almacén o la tienda de antigüedades, las decisiones sobre en qué gastar los trofeos que vas consiguiendo, ver que está a punto de despertar el primigenio y que no tienes una puta arma decente.

En definitiva, coincido plenamente en que Arkham no es sólo cerrar portales, de hecho Eldritch me parece mucho más lineal que Arkham ya que en Eldritch si que es verdad que lo único que puedes hacer es ir a cumplir las cartas de misterio (aparte de las  exploraciones). Además, por lo menos para mí, tiene mucho más encanto ir al Hospital, al periódico, a la comisariía, a la logia, etc. que ir a Londres y demás ciudades.

Por otro lado, también coincido en que Dunwich mejora mucho el juego y también me gustan mucho las historias personales de Innsmouth.

en: 17 de Julio de 2014, 12:55:04 107 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)

Yo ya he echado dos partidas a 3 jugadores y me ha parecido un grandísimo juego, no sé si un pelín mejor o peor que agrícola, más o menos a la misma altura. El juego tiene muchas más opciones y caminos hacia la victoria que el agrícola, aunque es verdad que se pierde un poco el encanto de las cartas (por lo menos para mí).

Lo mejor respecto a agrícola: tiempo por jugador mucho menor que el agrícola y una vez te conoces las losetas de caverna mucho menos aún.

Lo peor respecto agrícola: la enorme mesa que necesitas y el espacio que ocupa en la estantería

Y otra vez, como pasa con Masqueoca, vuelven a afear las portadas con esos logos blancos tan feos
Buenoo, tras haberle echado ya unas cuantas partidas a este pedazo de juego os voy a intentar transmitir como se desarrolló la única que conseguí ganar:

Personajes al azar: la científica, capitán Piazza y el Sheriff

Personaje elegido por mí: el camionero (me gusta mucho el camionero y lo veo fundamental para mantener un flujo de suministros adecuado, además puede atravesar casillas con zombies atropellándolos por lo menos hasta que fallas una tirada y te quedas vendido).

En las primeras rondas la cosa fue tranquila, trataba de aprovechar esta tranquilidad situando a la investigadora en el laboratorio para subir lo antes posible los niveles de investigación y trataba de aumentar mis suministros y municiones con la acción de buscar, para esto casi siempre usaba la acción gratuita que proporciona el sheriff a civiles en su casilla o adyacentes.

En estos primeros compases suelen salir eventos que dicen que tienes que acabar con algún personaje en una cierta casilla a cambio de una recompensa (suministros, munición y avances en el track de investigación), es muy importante cumplir estos objetivos sobre todo para intentar conseguir el super arma lo antes posible y no verte sin munición para cuando empiecen las hostilidades de verdad.

Conforme avanza la partida tu nivel de infección va subiendo y ello conlleva que van surgiendo nuevos zombies. Me resultó de gran utilidad la habilidad de la científica para disminuir el nivel de infección en 2 cada vez que restaura el orden en una casilla controlada por zombies.

En una partida anterior me iba más o menos igual de bien que hasta ahora (un 20% del mazo ya jugado) pero de repente me surgió una carta de Brains!! que hizo que un mísero zombie me avanzará todo un track llegando al centro del pueblo, qué cara de tonto se me quedó!! Así que en esta partida decidí colocar bien mis personajes, refugiados y barricadas para que esto no volviera a suceder y afortunadamente no sucedió.

Cuando ya llevaba aproximadamente un 40% del mazo todo me iba de escándalo, tenía municiones, suministros (la verdad es en que ninguna partida he tenido problemas de suministros) y todos los caminos bien protegidos, pero en esto que fallé una tirada de atropellas con el camionero y éste acabo vilmente muerto esto ocasionó que mis suministros empezarán a disminuir y mis municiones prácticamente se agotaran.

En torno a la mitad de la partida conseguí llegar a descubrir el super arma que ayuda bastante tanto en los ataques a distancia como cuerpo a cuerpo y conseguí arrestar el Dr. Marteuse lo cuál es fundamental si no quieres que el final de la partida se complique mucho.

La cosa se complicaba pero en esto me surgió un evento que me permitía reclutar un nuevo héroe, la decisión fue muy difícil pero finalmente me decidí por la agente (Wright creo que se llama) que me proporcionaba gran potencia de fuego, mala elección la tía murió en un par de turnos por una mala decisión de combate.

Posteriormente pude reclutar otro nuevo hérore esta vez el elegido fue el alcalde y aquí la cosa empezó a mejorar ya que añade +1 a tus tiradas de búsqueda en el centro o en el pueblo y esto supone que consigues munición sacando 5+ en vez de 6. El alcalde unido a las acciones gratuitas del sheriff hicieron que mi nivel de munición se mantuviera siempre entre 2-3.

Con un 70-80% de cartas jugadas empezaron a salir todos los zombies especiales pero como tenía arrestado al Dr. Marteuse éstos aparecían en la casilla start de los caminos con lo cuál me daba tiempo a ir eliminándolos, eso unido a que las cartas Brains no me jodieron demasiado hizo que consiguiera llegar a la carta de La guardia Nacional la cuál tuve que poner al fondo del mazo y jugar todas las cartas que me quedaban. En este momento tuve que rearmar varios refugiados para obtener civiles adicionales que me ayudaran.

Al final llegó la última carta con el centro del pueblo rodeado de zombies y sin apenas munición pero ya era tarde para ellos yo había ganado, SIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!

PD: conseguí descubrir la cura aunque salve pocos refugiados, aún así fue una muy buena victoria.

Espero os haya gustado.

En que parte, lugar, detalle... O lo que sea, veo que un juego es Eu-friendly???

Me interesa también la respuesta a esta pregunta. ¿Alguien puede explicarlo?

Muchas gracias :)

Normalmento aparece una vitola como ésta:



o bien suele aparecer en la descripción de los gastos de envío
Se sabe para cuándo el básico en castellano???
En primer lugar no sé si este es el mejor sitio del foro para este hilo, si no lo es pido que se cambie donde sea apropiado.

Resulta que ya me ha pasado varias que cuando me tienen que entregar algo por tourline express siempre llega 1, 2 ó 3 días tarde. Cuando miras el seguimiento online pone que han pasado por tu casa cuando es mentira. Tenía que recibir un paquete el martes y todavía no lo he recibido dicen que han pasado miércoles y jueves y que no había nadie lo cuál es mentira ya que ha habido gente en casa 24 horas. Esto ya me ha pasado con dos pedidos y sólo con tourline.

No quiero nombrar la tienda online con la que he tenido la mala experiencia porque no son ellos responsables (aunque sí son responsables de trabajar con empresas tan impresentables que arruinan el gran esfuerzo que realizan).

Os aconsejo que siempre que podáis evitéis esta forma de transporte.

Ahora sólo rezo por que el paquete llegue sano y salvo.

Saludos cordiales
Aprovechando que esta a $28 vamos a darle una oportunidad
¿A cuanto asciende el total incluyendo los gastos de envío?

Este juego creo que ya se puede comprar en España (Dracotienda lo tenía a 32.40 €)
Pues yo acabo de mirar los cubos morados que trae la expansión on the brink de Z-man y los cubos están infinitamente mejor hechos ya que los puntos de inyección apenas se notan, sin embargo, en el juego de base de Homoludicus los defectos por punto de inyección son exagerados
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