logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - luisjaenero

en: 31 de Mayo de 2020, 10:19:25 16 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)

Tan complejo es este juego como para que todos los dias se escriba en el hilo de dudas?  :o
Lo digo porque estoy meditando comprármelo pero en vista de esto, me surjen las dudas... ::)

Jugar al juego completo y ejecutar bien todas las mini reglas es bastante complejo sí
Creo que hay pequeña errata en la carta de héroe Horacio, el mono. Aunque en el libro de farmingdale pone que no puede disparar, en su carta no lo pone. En la edición en inglés ya se detectó esta omisión, supongo q a maldito noble dio tiempo a corregirla
Jo, leyendo este hilo parece que a la gente esté sin juegos en una isla desierta.

Yo pensaba que estaba en un foro de ZARA o PRIMARK
he jugado mucho a la segunda edición, el cuál es TOP3 para mí, y tras leerme ayer el reglamento completo de la tercera edición (jugar por debajo del nivel 4 me parece descafeinar el juego mucho) he de decir algunas cosas:

- Me parece bien lo de los 5 reglamentos (el de la segunda edición era bastante caótico) aunque el reglamento completo (de la A a la Zeds) es un puto lío. Si los otros 4 reglamentos ya vienen explicados por niveles de dificultad, creo que este reglamento debería haber sido un reglamento del juego completo que te permitiera una lectura continuada del mismo y no con esos cambios de secciones que me parecen un lío

- El juego creo que lo han simplificado un poco (no mucho) supongo que para hacerlo un pelín más accesible. Desaparece el metajuego del Dr. Marteuse o por lo menos no viene en el reglamento. En la segunda edición aparecía en el tablero y tenías que ir a arrestarlo.

- el punto anterior me lleva a decir que no entiendo porque la acción de arrestar la han dejado solo para el modo versus

- Ahora cuando te matan a un personaje puedes hacer una tirada de salvación. Esto quizás le de más importancia a la gestión del hospital

- Me ha gustado el mazo de investigación que hará que las partidas se diferencien más entre sí

- Antes había categorías de héroes médicos y científicos, ahora parece que los han ajustado todos a científicos. Es una simplificación que supongo que no tendrá mucha importancia

- Antes no podía haber más de un héroe por casilla, ahora puede haber dos. Esto puede bastante versatilidad

- El camionero que era mis héroes favoritos ahora viene en una de las expansiones, menos mal que vienen incluidas en la edición de maldito

- Los tokens de zombies de la segunda edición me siguen pareciendo insuperables cortados a láser y con el bocadito en la esquina

Comprar la tercera edición teniendo la segunda? Para mí la respuesta es SÍ. Solo por tener este maravilloso en castellano ya merece la pena. Creo que aunque hay cambios, tampoco me han parecido muy muy drásticos, las ediciones se parecen bastante en cuanto a mecánicas (las más significativas creo que el mazo de investigación y las tiradas de salvación).

A ver si puedo echar una partida a la tercera edición para ver que sensaciones me deja.

De los mejores juegos de mi colección, una joya. Las mecánicas de programar simultáneamente tus movimientos, ataques, sobornos detrás de una pantalla me parece genial y se presta a una cantidad de puñaladas traperas tremenda, incluso a tu compañero de alianza. Solo recordar que en el juego se forman dos equipos de y aunque solo puede ganar un jugador hay una buena cantidad de puntos (que al final suelen ser decisivos) que se evalúan según lo haga el equipo en su conjunto, por lo cual, puedes putear a tu compi pero tampoco en exceso.

La ayuda francesa es un mecanismo compensatorio que creo que funciona, se trata de una ayuda que puedes usar una vez por partida y que te da tanto dinero como tu diferencia en puntos de victoria con el primero.

Para mí juegazo, pero cuidado con los jugadores susceptibles porque puede haber puñaladas que hagan saltar la mesa por los aires.
No sabía que esta gente tenía también un juego de gladiadores. Alguien lo conocía?

Yo lo tuve completo y para mí está muybpor debajo de tmb y cloudspire. Mucho más plano y con menos opciones que los otros
TMB estaba y sigue estando en mi Top5, es un auténtico juegazo sobre todo si eres de corazón ameritrash. Sin embargo, he de decir que el Cloudspire se ha hecho muy rápido con un hueco en mi corazón, eso sí éste es mucho más euro que el primero.

en: 02 de Octubre de 2019, 10:18:13 23 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Dime tu top 5 y te diré quién eres

Ante todo muchas gracias por tomarte el tiempo y construir toda esa historia entorno a mi =) La verdad es que no has acertado muchas! (aunque en lo que respecta en lo personal no vas desencaminado).

Pero me ha gustado mucho lo que has imaginado para mi y el humor con el que los has hecho. Ahi esta la gracia mas que hacer de pitoniso en si. No me importaria ser en absoluto al que has descrito, parece un tipo la mar de majo. De hecho es probable que lo sea y noy soy consciente de ello =)

Queria responder apropiadamente a lo que me has escrito, asi que he esperado a llegar a casa. Te contare un poco mas sobre mi en el tema friki y lo que afecta al ambito personal por ello siguiendo el hilo de tu historia.


El gusanillo de los juegos de mesa te ha picado hace poco, pero ya sientes como el veneno inoculado te está haciendo mella, cada vez compras más y más juegos y no sabes por qué... Tu pareja ya no quiere jugar a juegos contigo y por eso te has lanzado a por algunos solitarios, para tirar dados en tu cuarto de juegos mientras tu pareja te desliza un sandwich por debajo de la puerta, no quiere entrar para evitar que le ofrezcas una partida.


Totalmente cierto que me he adherido a este hobby tal como es hoy en dia hace cosilla de 3-4 añetes. Cuando estabamos en el insti nos metimos de lleno en lo mas friki del momento, nos tenia abducidos sobremanera ... yo siempre he sido el mas entusiasta (eufemismo de frikazo) probablemente y lo sigo siendo, asi que lo del sandwich por debajo de la puerta me retrata bien :D No tengo pareja ahora mismo, pero vamos el escenario en ese caso vendria a ser como lo has descrito fijo xD

El merp (el juego de rol del señor de los anillos) fue el detonante, y de ahi ya pasamos directamente a la droga dura con el rolemaster y todos sus jodidos companions, manuales opcionales de reglas ,etc. No veas la de ingles que aprendi a lo tonto xD. A partir de aqui ya no hubo retorno posible, estuve ahi cuando se empezo a esbozar lo que seria el warhammer 40k en las primeras white dwarf, flipe con los dibujos a lapiz de los eldars y sus aspect warriors y sus reglas. Ya no habia vuelta atras para mi. Coqueteando con el magic mas tarde, y entre medio podria decirse que comenzamos tidimidamente con el hobby de los juegos de mesa de entonces ... el civilization de avalon hill, merchant of venus, battletech (aun los tengo). Te haces una idea :D

Ahora mismo te cuestionas tu estilo de vida, sigo viviendo en este piso de 70 m2 en el centro o me voy a una casa a las afuera donde pueda meter Kallax sin níngún pudor?. Sabes que a la quinta Kallax en casa vas a tener que ceder una habitación entera a la parienta para que se haga un vestidor. Pero no te importa la visita al IKEA ya está programada para el finde...

Jeje por suerte aunque vivo en la capital, no tengo problemas de espacio para guardar los juegos (los que tengo que tampoco son muchos), o de tener de forma dedicada una habitacion / mesa con un juego montado que ir retomando a ratos =)


Como te gustaría tener 3-4 hijos para jugar ese cyclades a 5, pero por ahora te conformas con juegos para pocos jugadores ya que tus colegas no son muy de estar sentados alrededor de una mesa a no ser que haya unas cuantas Estrella Dam de por medio y unas olivitas.


Mi circulo mas proximo siguen siendo aquella panda de inadaptados del instituto, y de una forma u otra siguen conservando ese frikismo de entonces, pero amortiguado por las obligaciones de la vida adulta y las cadenas de la familia / parientas / whatever. Pero sigue ahi dentro, y cuando podemos y los astros confluyen damos rienda suelta a la bestia, lo cual se da cada vez menos. No creas, somos mas bien de meternos en una habitacion y montar una marathon de juegos y no salir hasta reventar, aunque bien amenizada por una barbacoa y pica pica claro esta =).

Bien es cierto que yo sigo siendo mas friki que ellos, y aunque querria concertar encuentros mas periodicos no quiero imponerles mucho mi pasion por jugar, que se que comparten pero no en el mismo grado que yo. De ahi en buena parte mi vertiente de jugador solitario como bien decias.


Eres funcionario, seguramente el que alegra el cotarro en la oficina con tus chistes y chascarrillos. Pocos saben de tu pasión por los juegos de mesa, excepto ese compi pelirrojo de la esquina con el que vas a desayunar y con el que echas esa partida semanal que te abstrae de este vil mundo.


Jajaj aqui si que no, aunque bien es cierto que mi transfondo profesional es de administrativo en despacho, hoy en dia no ejerzo como tal. Mi trabajo actual es mucho mas aleatorio e impredecible, y con poco trato continuado con compañeros de trabajo. Si que es verdad que tengo una faceta interior muy vivida / intensa ya sea a nivel ludico, o de otra clase de vivencias / actividades. No se me intuye asi en absoluto desde fuera, soy algo mas reservado y un pelin serio quizas en una primera aproximacion. Mi caracter inicialmente es algo riguroso pero para lo bueno creo yo, y mi forma de acometer las cosas algo focal y poco flexible a veces aunque soy consciente de ello e intento ampliar miras siempre ;)

Muchas gracias por la dedicatoria, espero que alguien escriba algo chulo para ti tambien :)

Me alegro que te haya gustado y espero que por lo menos hayas echado unas risas aunque no haya acertado ni una.

en: 26 de Septiembre de 2019, 12:28:24 24 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Dime tu top 5 y te diré quién eres

Dejo aquí mi Top 5:

- Mansiones de la Locura 2ª
- Fórmula D
- Juego de Tronos: Juego de Tablero
- This War of Mine
- Guerra del Anillo

Eres tematico, épico incluso. Siempre ha habido una parte de ti que busca trazas de grandeza hasta en las cosas mas mundanas. Te niegas a aceptar la vida sin un significado ulterior, quieres creer que hay algo grande e indomito que se esconde detras de los eventos aparentemente sin significado especial. Y aun siendo consciente de que probablemnte no sea asi, es asi como quieres ver la vida, es mucho mas divertido. Y asi te has intentado mostrar con los demas a veces, sin importarte lo que piensen. A veces intentas defender tus argumentos usando citas de la pelicula la princesa prometida, o con gente necia que te falte al respeto entablas combastes de insultos del Monkey Island que no son capaces de rebatir. Y ellos te miran raro pero a ti te da igual, sabes que hay algo epico dentro de ti pugnando por salir y te hace sentir bien.

Todo comenzo cuando eras pequeño, y viste un scalextric monstruoso de 4 pistas en una feria o a saber donde. Tu querias eso ! Pronto tuviste el tuyo propio y empezaste a coleccionar distintos coches, modificarlos, montar tus propios torneos.
Tenias suerte y vivias en una gran finca, donde tenias espacio de sobras y podias dar rienda suelta a tu nueva pasion. El ajetreo constante de los cochecillos electricos mitigaban la soledad y el silencio de aquellos vastos salones. Pronto empezo a ocupar demasiado espacio en tu vida, el gran cirtuito de coches se extendia por el pasillo y las habitaciones, afectaba a tus estudios, descuidabas a tu querida mascota que siempre te hizo mas llevadera la vida en aquella gran casa (un hamster). Un dia quisiste ir mas alla y usaste a tu pequeño compañero como piloto de pruebas en una nueva super pista con tirabuzon impresionante que habias montado. Algo salio mal, y el pobre bicho murio de una forma horrenda electrocutado o algo. Fue el detonante final. Algo dentro de ti se quebro, pasaste una mala epoca, jugabas al escondite contigo mismo y cosas asi. Hablabas con tu hamster, incluso intentaste recuperarlo con un ritual raro qeu viste en una peli de un cementerio de animales. Fue una epoca oscura hasta que saliste de aquella casa.

Creciste y esas cosas, te hiciste mayor y superaste todo aquello. Ahora tienes 43 años y eres agente inmobiliario, y sigues recordando con nostalgia tu scalextric.

Ahi va mi top 5, aunque no es muy representativo ya que no he tenido muchos juegos. Y acabo de integrar unos cuantos nuevos pepinos que seguramente cambiaran esta lista cuando tenga ocasion de sacarles la chicha, pero es lo que hay por ahora :)

- Archipelago
- Cyclades + Hades
- Race for the galaxy
- Whitehall Mystery o quizas su hermano mayor el sombras sobre londres ....
- Dawn of the Zeds

Edit: He sacado el empires in arms del top 5. Lo puse ahi por los buenos recuerdos que tenia de todo lo que hicimos alrrededor de ese juego a lo largo de su larguisisima campaña, pero son solo eso un puñado de buenos momentos recurrentes centrados en este juego. El juego en si ya no recuerdo si era un top o que era :D Eso si incitaba a vivirlo mucho aunque no te fuera el rollo historico o los wargames (mi caso al menos entonces), asi que este edit se queda a modo de homenaje

Sin duda eres un cachondo mental. Aún guardas los VHS con los chistes de Eugenio y los visionas cada Nochebuena con tus queridos cuñados..."Saben aquel que diu...".

El gusanillo de los juegos de mesa te ha picado hace poco, pero ya sientes como el veneno inoculado te está haciendo mella, cada vez compras más y más juegos y no sabes por qué... Tu pareja ya no quiere jugar a juegos  contigo y por eso te has lanzado a por algunos solitarios, para tirar dados en tu cuarto de juegos mientras tu pareja te desliza un sandwich por debajo de la puerta, no quiere entrar para evitar que le ofrezcas una partida.

Ahora mismo te cuestionas tu estilo de vida, sigo viviendo en este piso de 70 m2 en el centro o me voy a una casa a las afuera donde pueda meter Kallax sin níngún pudor?. Sabes que a la quinta Kallax en casa vas a tener que ceder una habitación entera a la parienta para que se haga un vestidor. Pero no te importa la visita al IKEA ya está programada para el finde...

Como te gustaría tener 3-4 hijos para jugar ese cyclades a 5, pero por ahora te conformas con juegos para pocos jugadores ya que tus colegas no son muy de estar sentados alrededor de una mesa a no ser que haya unas cuantas Estrella Dam de por medio y unas olivitas.

Eres funcionario, seguramente el que alegra el cotarro en la oficina con tus chistes y chascarrillos. Pocos saben de tu pasión por los juegos de mesa, excepto ese compi pelirrojo de la esquina con el que vas a desayunar y con el que echas esa partida semanal que te abstrae de este vil mundo.

Mi top 5 es.

1. Arkham horror
2. Agrícola
3. Dawn of the zeds
4. I, spy
5. Too many bones

Saludos
Otro al que no le gusta la expansión. Cambia totalmente el juego y hace que sea imposible ganar usando solo los mecanismos del juego base, es decir, si pones la expansión estás obligado a hacer cosas de la expansión si quieres tener alguna oportunidad, lo cual me hace pensar que no está bien balanceada.

GWT sin expansión es un euro redondo, no me emocionada tanto con un euro desde agrícola, brass y caylus

en: 03 de Marzo de 2019, 21:15:33 26 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Merchants & Marauders (Dudas)

Si es un rumor a resolver en un puerto lo puedes hacer además de todas las actividades de Puerto, incluso si tienes suerte y el rumor robado es en el mismo puerto que lo robaste lo puedes resolver durante la misma acción que lo robaste.

Si el rumor ha de resolverse en uma zona de mar hay que ejecutar una acción de búsqueda exclusiva para el rumor.

en: 03 de Septiembre de 2018, 13:37:54 27 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Batalla Por Rokugan ¿Qué os parece?

Puedes explicar algo más? A qué se parece, si tira más a euro, cómo funciona la programación de acciones? A primera vista se le da un aire a juego de tronos. Soporta la comparación? Cuál es el numero ideal de jugadores?

Gracias!

Pues la mecánica principal parece heredada de Juego de tronos con toques del Samurai de Knizia. Consiste en colocar tokens de acciones (ejércitos, barcos, bendiciones, etc.) para atacar los territorios de tus enemigos o defender los tuyos propios. En juego de tronos siempre tienes los mismos tokens que jugar mientras que en BfR los tokens usados se descartan y cada turno robas nuevos hasta tener 6 (esto es parecido al Samurai).

Efectivamente se puede considerar un Juego de Tronos aligerado y, lo más importante, con duración predeterminada de 5 rondas lo que permite terminar la partida en 90 minutos.
He probado los 3 y me quedaría con burgle bros y V-commandos.

El Fireteam Zero me empezó gustando mucho pero pronto se desinfló un mata-mata sin un momento de respiro que se hacía muy repetitivo. Además, creo que de los 3 es el que peor va a 2. A 3-4 iba mucho mejor.

El V-Commandos es un juego con defectos (bastante azar, una tirada de dados mala y adiós partida), pero es bastante original y si te metes en el papel mola bastante.

Burgle bros uno de los mejores coop que he probado últimamente. De este hay opiniones de sobra en el foro
gambito locooo!!! Ni lo dudes, Tyrants es un juegazo como la copa de un pino. El clank es poco más que un filler

PD: si eres loco del deckbuildings prueba Path of light and shadow y Dungeon alliance
Las mascotas no me gustaron nada...y esto tiene pinta de ser parecido

Yo tenía pensado comprar el mascotas, ahora me haces dudar?
Podrías decirme que te ha decepcionado del mismo? Quizá me lo piense mejor antes de comprarlo

Para mi lo único que hacen es hacer todo mucho más farragoso y lento. Totalmente prescindibles para mí
Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 8 >>