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Mensajes - luisjaenero

en: 03 de Marzo de 2019, 21:15:33 31 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Merchants & Marauders (Dudas)

Si es un rumor a resolver en un puerto lo puedes hacer además de todas las actividades de Puerto, incluso si tienes suerte y el rumor robado es en el mismo puerto que lo robaste lo puedes resolver durante la misma acción que lo robaste.

Si el rumor ha de resolverse en uma zona de mar hay que ejecutar una acción de búsqueda exclusiva para el rumor.

en: 03 de Septiembre de 2018, 13:37:54 32 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Batalla Por Rokugan ¿Qué os parece?

Puedes explicar algo más? A qué se parece, si tira más a euro, cómo funciona la programación de acciones? A primera vista se le da un aire a juego de tronos. Soporta la comparación? Cuál es el numero ideal de jugadores?

Gracias!

Pues la mecánica principal parece heredada de Juego de tronos con toques del Samurai de Knizia. Consiste en colocar tokens de acciones (ejércitos, barcos, bendiciones, etc.) para atacar los territorios de tus enemigos o defender los tuyos propios. En juego de tronos siempre tienes los mismos tokens que jugar mientras que en BfR los tokens usados se descartan y cada turno robas nuevos hasta tener 6 (esto es parecido al Samurai).

Efectivamente se puede considerar un Juego de Tronos aligerado y, lo más importante, con duración predeterminada de 5 rondas lo que permite terminar la partida en 90 minutos.
He probado los 3 y me quedaría con burgle bros y V-commandos.

El Fireteam Zero me empezó gustando mucho pero pronto se desinfló un mata-mata sin un momento de respiro que se hacía muy repetitivo. Además, creo que de los 3 es el que peor va a 2. A 3-4 iba mucho mejor.

El V-Commandos es un juego con defectos (bastante azar, una tirada de dados mala y adiós partida), pero es bastante original y si te metes en el papel mola bastante.

Burgle bros uno de los mejores coop que he probado últimamente. De este hay opiniones de sobra en el foro
gambito locooo!!! Ni lo dudes, Tyrants es un juegazo como la copa de un pino. El clank es poco más que un filler

PD: si eres loco del deckbuildings prueba Path of light and shadow y Dungeon alliance
Las mascotas no me gustaron nada...y esto tiene pinta de ser parecido

Yo tenía pensado comprar el mascotas, ahora me haces dudar?
Podrías decirme que te ha decepcionado del mismo? Quizá me lo piense mejor antes de comprarlo

Para mi lo único que hacen es hacer todo mucho más farragoso y lento. Totalmente prescindibles para mí
los tokens con mordisquitos,  y creo que cortados a láser, de la segunda edición son insuperables.

Puede que alguna vez pille la tercera edición, pero una cosa tengo clara mi segunda edición se queda conmigo para siempre
William Attia, el autor de Caylus, está preparando una nueva revisión de este legendario juego, añadiendo ciertas diferencias con el original. El diseño del tablero es algo diferente, aunque conservando su esencia. Lo más llamativo es que desaparece el dinero. Al utilizar el edificio de otro jugador, el propietario obtiene un punto en lugar de una moneda. Por supuesto, ya no hay que pagar monedas para colocar trabajadores. También se elimina el track de favores reales y se simplifica la construcción del castillo, enfocándolo todo a puntos de victoria inmediatos y no a posteriori. Como aditivo a las mecánicas, se añaden cartas de personaje con habilidades exclusivas que harán el juego un tanto asimétrico, pero sin que tengan permanencia de propietario, ya que estos personajes podrán ser robados por los demás jugadores como parte de los nuevos favores reales, lo cual añade un punto más de interacción. El nombre más probable parece ser Caylus 2018 pero está aún por decidir. Este es el nuevo tablero. Como se puede observar, el camino va a ir al revés. La puerta del castillo está ahora en la zona inferior.



Más información en:
https://opinionatedgamers.com/2018/04/20/dale-yu-gathering-of-friends-2018-recap-day-4

Estao ya era así en el original, creo recordar

Yo
Ya que reflotan el tema, aprovecho para preguntar sobre el envío, no he podido encontrar nada al respecto.
Yo esperaba que alguien me respondiera a mi =(

Creéis que puede meceré la pena solo para solitario, me atrae el tema pero no sé que hacer.
Ni idea, de hecho ha sido una sorpresa, una actualización 3 días antes en la que han informado de que el tablero tendrá por la otra cara el modo de 2 jugadores y solitario. Además, ambos modos nuevos vienen directamente de Rithaus, el autor de Gentes.

Además están intentando que las losetas de madera de acción no tengan pegatinas, sino que vengan impresas/coloreadas. Si ven que pueden conseguir una buena calidad lo harán así.

Este juego en solitario no lo veo en absoluto (como casi todos los euros en solitario) pero como está la moda ahora de meterle a todos los juegos un solitario aunque sea con calzador pues....

El juego a dos está bastante bien pero sin duda pierde bastante respecto a jugarlo 3 ó 4. La lucha por los territorios y demás acciones pierde bastante.

Respecto a euros más asentados que éste...pues muchos: así que no sean demasiado viejunos, mis euros favoritos de los últimos tiempos son great western trail, three kingdoms redux, wildcatters
Añado dos apuntes:

- La IA enemiga me recuerda un poco el Galaxy defenders que es quizás uno de los mejores sistemas de IA que he visto en un juego de mesa. El rollo es: si el enemigo está a 3+ de distancia hace esto, si esta a 2 hace aquéllo y si está adyacente hace lo otro

- El juego viene con 5 libros y el de aventuras tiene la friolera de 500 páginas

- El tema de EU friendly estuvo en duda durante la campaña, pero al final dijeron que no habría problemas con las aduanas

en: 14 de Diciembre de 2017, 09:18:59 40 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?

Pues a mi me da respeto cambiar algo del juego, se nota que el autor le ha dado al coco para equilibrar los diferentes aspectos del juego y modificar algo puede funcionar en algunos casos, pero dudo que siempre mantengan un equilibrio.

Ayer jugamos el tercer escenario y fue la constatación de que el juego es menos cooperativo de lo que parece. Sin ser consecuencia directa si que tuvo mucho que ver que falláramos en un primer intento por "culpa" de las acciones del mindthief que quiso pellizcar un buen puñado de PXs en una jugada que termino por condenarnos a todos. El juego tiene muchos matices aunque parezca más simple en un principio. :D

Saludos.

Con mi grupo llevamos unas 30 partidas a la campaña y puedo asegurar que si el grupo no coopera intensamente las probabilidades de éxito se reducen enormemente. De las 30 partidas todas, recalco todas, se han decidido por un turno arriba o abajo, es cierto que hemos perdido pocas, pero todas han estado al límite.

Esto me hace pensar en las buenas matemáticas que este juego lleva detrás y en el monstruoso trabajo de optimización y testeo que habrá desarrollado Childres. Fabricar 100 escenarios y que todos estén tan bien ajustados es una labor titánica y que te hace pensar en la morralla que cada vez más frecuentemente sale al mercado.
Para los que pensáis en la otra edición, deciros que la versión de MQO trae algunas variantes y componentes que solo trae esa edición. Es para que tengáis toda la info antes de decidir
yo lo recibí ayer y la verdad es que la edición deja bastante que desear. El inserto me parece algo deleznable, habrán pasado por mi estanterías casi 800 juegos y nunca vi un inserto de esa calaña. La caja también la veo bastante floja con un cartón muy ligero. El tablero no lo he abierto. Por otro lado, los caballos y las losetas/tokens están bastante bien.

en: 03 de Noviembre de 2017, 10:08:30 43 KIOSKO / Curiosidades / Re:Protocolo con un juego nuevo

Lo acumulo en la estantería y lo abro a los meses... ;D ;D ;D
   
  Pues tras 5 años sin abrir un juego nuevo , lo he disfrutado muuuuchisimo como los primeros juegos que compraba. Quitando el plastico con muchiiisimo cuidado , palpando la caja que es como la de Eclipse, ni una mota de polvo, placer para mis yemas,  abrir y ver los buenos materiales, juego muy bonito, ese olor a nuevo.. el reglamento que te hace recordar a cuando abres un libro nuevo y no uno de la biblioteca, recrearte en cada elemento sin prisa , destroquelar siempre con el miedo de que no se destroquele bien y fastide la ficha, pero sin prisa y recreandome, hasta los numeros de los dados son tuvieron mi atencion..jejeje. Leer las cartas como si cada una fuese un tesoro...sentirte rico al tener todas esas monedas metalicas en tu mano...


Este párrafo es digno de 50 sombras de Grey, casi me pongo palote  :D :D
La que realmente está descompensada son los Tcho-tcho, todas las partidas que he jugado han ganado de manera aplastante, de hecho Petersen tuvo que retocar algunas habilidades de esta facción, pero aún así me parecen invencibles a no ser que todos se unan contra ellos
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