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Mensajes - luisjaenero

Leí en la bgg a un tío que decía que tenía Tammany Hall y que le daba mil vueltas a este Padrino. Alguien que haya probado los dos piensa parecido?

en: 13 de Mayo de 2017, 14:06:25 48 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fireteam Zero (Dudas)

Una última duda ya que me acabo de releer el manual y no veo que explica detalladamente este punto. Sobre el uso de las cartas de reacción. Dice que se pueden utilizar en cualquier momento o cuando el evento que indica la carta lo mencione. Según el ejemplo del manual "Juega esta carta antes de que un aliado ejecute un ataque para reducir a 0 la Resistencia del blanco a ese ataque"
¿Eso quiere decir que puedo usarla cuando quiera siempre y cuando sea antes del turno del aliado o tengo que usar esa carta en mi turno junto a mi acción de ataque y aplicar su efecto antes del turno del aliado? ¿Tiene que ser la misma carta que uso para atacar? Quiero decir, si gasto una carta para atacar y el evento que menciona la parte de reacción se cumple, aplico esa reacción ¿O puedo usar una carta de reacción diferente en cualquier momento descartando la carta posteriormente?

Gracias. A ver si me pongo este finde a tope con él.

El uso adecuado de las cartas es la miga de este juego, y hay que entender bien cómo funcionan a nivel táctico.

Las cartas tienen dos partes: la de arriba, que se juega como ataque, y la de abajo, que se juega como reacción. Cuando juegas una carta sólo aplicas uno de los dos factores, o el ataque o la reacción.

Cuando juegas un ataque, juegas la carta en tu turno y lanzas los dados que sumen los valores de las carta que te descartes (recuerda que puedes jugar más de una si son del mismo tipo, por ejemplo distancia, y sumar los valores para lanzar ese número de dados). Puntualmente, en tu turno podrás jugar también alguna reacción si una carta te lo permitiera (no lo sé, por ejemplo una carta que permita reducir a 0 la resistencia de los monstruos y pueda aplicársete a ti) aunque, ojo, no recuerdo si hay reacciones de este tipo. En cualquier caso, esta reacción debería estar en otra carta distinta a las que has usado para atacar.

Cuando juegas la reacción, juegas la parte de abajo de la carta (ignorando el ataque de arriba) y lo haces cuando se da la condición de la carta. Por lo general, esto ocurre durante los turnos de los demás, o durante la activación de monstruos. El range determina la distancia máxima a la que puede estar el aliado objetivo para que la carta tenga efecto.

Lo interesante del juego es ver cómo se juegan las cartas de reacción sobre los demás, ya que es lo que harás más veces cada turno. Es decir, puedes atacar cada vez, o a veces no hacerlo para asumir las tortas que te van a llegar, pero por lo general jugarás cartas sobre los demás para protegerles, o jugarás reacciones para atacar a montruos antes de que te ataquen. No hay que limitarse a jugar las cartas en tu turno como si esto fuera el Gears of War, porque más bien es lo contrario.

Solo aclarar que las reacciones para poder jugarse deben estar en rango de tu aliado o monstruo objetivo. No todas las reacciones tienen un aliado como objetivo
¿Alguna opinión más? ¿Merece la pena? Es que me llama mucho la atención y metí un dolar en el pledge. Ahora han abierto la encuesta del kickstarter y estoy por pedirmelo. Pero no sé si ir por lo básico, o hacer un "all in".

Gracias de antemano

Para mí es un auténtico bombazo, hacía tiempo que un juego no me sorprendía tanto y eso que sólo lo he jugado a 3 jugadores, a 4 pienso que debe ser un pelín mejor. Ni mucho menos las partidas duran 6 horas, una vez sabes jugar no debe pasar de las 2 horas, eso sí explicar el juego a nuevos jugadores es un poco lioso pero en dos turnos todos saben jugar.

Además ahora en el pledge manager se puede elegir el juego en castellano, por lo que no hay excusas.

en: 19 de Enero de 2017, 10:24:01 50 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?

El juego es muy bueno, eso sí extremadamente duro y difícil de ganar. Como han dicho los compañeros se parece a Gears of War en que tu mano de cartas es a la vez tus puntos de vida pero con una ligera diferencia en FZ al principio de cada turno tu mano de cartas se recarga hasta el máximo (en el gears creo recordar que robabas sólo 2 por turno o algo así), a no ser que, decidas usar una de los dos cartas especiales de tu mazo lo cual no te permite recargar la mano. Debido a esto cuando juegas unas cuantas partidas te vas dando cuenta de que muchas veces es mejor no atacar a los enemigos e intentar resistir sus envites ya que al principio de turno vas a recargar tu vida al máximo (si sobrevives claro).

Por otro lado, el hecho de que cada carta se pueda jugar de dos maneras (para atacar o para apoyar) le da mucha profundidad al juego y sobre todo a la cooperación y, doy fé, de que en este juego sin una cooperación extrema y perfecta no duras ni dos afeitados

en: 12 de Septiembre de 2016, 13:52:16 51 SALÓN DE TE / BSK / Competición de mensajes escritos

Llevo un tiempo que me da la sensación que hay mucha gente en el foro que escribe mensajes sin ningún tipo de sustancia y sin aportar nada, a la par que su número de mensajes publicados crecen exponencialmente. Creéis que hay gente que lucha día a día para tratar de conseguir que su número de mensajes crezca día a día, a pesar de que la mayoría de sus mensajes no aporten nada? Creéis que hay competencia por ver quién tiene más mensajes?

PD: con este mensaje ya me queda menos para llegar a los 500 mensajes  :P :P :P

en: 08 de Agosto de 2016, 13:19:54 52 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Dawn of the Zeds 3° edicion - Reseña

   Voy a decir las caracteristicas de la tercera edicion, ya más que nada por si ayida a alguien que tenga la segunda a ver si mejora,empeora o si no compensa por el precio.Una reseña expres...
  En cuanto a componentes me encanta. El tablero tiene una calidad bastante buena (el brillo que le han puesto queda bien pero tampoco era imprescindible). Las fichas de personaje,zeds,civiles,etc de cartón grueso y los dibujos supongo que como en anteriores edicipnes son bastante buenos (para mi gusto al menos,que no soy un friki de los zombies). Lo unico que habria sido mejorable de los componentes son las tarjetas de los heroes, muy finas, y de un tamaño que no permite enfundarlas. Y los dados un poco más grandes habria estado bien. Pero bueno,la verdad es que da gusto tener el tablero montado,es como ver una pelicula zombi desde arriba.

En cuanto componentes creo que la tercera edición queda por detrás porque no trae los counters cortados a láser y con ese mordisquito en la esquina tan molón, creo que se podían pillar aparte para la 3ª ed. pero costaban una pasta. Un punto a favor de la 3ª ed. son los 6 manuales ya que el manual de la 2ª ed. es bastante durete y mal estructurado.

  En cuanto a mecanicas no voy a entrar muchp pq supongo que si han cambiado algo serán detalles. Sigue las siguientes fases (lo digp de memoria,si luego veo q me he equivocado lo rectifico),todas ellas especificadas en la carta de evento que descubramos:

  - 4R (Raiders,Rangers,Refugiados y Rescatadores). Basicamente,los primeros siempre mueven hacia la ciudad y atacan al que se encuentre,son una especie de pandilleros; los segundos tienen un movimientp gratis hacia donde queramos y son civiles cachas XD,el cuarto es la Guardia Nacional, un pedazo de helicoptero con una fuerza brutal y tambien un movimiento gratuito; y los refugiados (que son los habitantes de los pueblos obligados a retroceder) se mueven segun los puntos de movimiento q dé la carta de evento.

2ª ed: no hay rescatadores, en cuanto a lo demás parece que poco cambia

- Fase de contagio. Se tiran, o no (segun diga la carta), dos dados, y si lo que sale es menor o igual que nuestro actual nivel de amenaza hay una noticia buena y una mala: la buena es que reducimos el nivel la cantidad q indiquen los dados,la mala es que hacemos eso porque algunos infelices humanos se han convertidp en zombies!, y colocamks un zombie donde nos indique una carta de destino que tenemos que descubrir; luego resolvemos lo que diga la carta de destino, que puede ser bueno o malo. El nivel de contagio sube por varias razones,pero sobre todo por el combate cuerpo a cuerpo (tambien porque alguien se salve y vaya al hospital en. Ez de morir,por quitar una ficha de caos (las ponen los zeds al controlar un lugar con nombre y si no podemos colocar más pq se han acabado las 10 fichas perdemos),porque lo indica una carta de eventp o de destino o porque haya en juego uno de los dos...no sé cómo los llama el juego pero extienden la enfermedad (unos son unas ratas muy majas),funcionan como zeds y,aunque son mas debiles,sonas escurridizas porque si comparten lugar con otros zombies no los podemos atacar y ademas pueden salvarse de morir y no sé si me dejo alguna causa de aumento de contqgio,creo que no. Si el medidor llega a 13 aparece un superzed, que me encantan,cada uno con sus caracteristicas,casi da pena matarlos.

2ª ed: no se tiran los dados para saber si hay un outbreak, cada carta te indica un número si ese número es igual o mayor que tu nivel de infección se produce un outbreak. El procedimiento para hacer un outbreak es prácticamente igual salvo que el nivel de infección siempre baja 5 puntos. No se pierde la partida por llegar a 10 marcadores de caos. No aparece un seper zed por llegar a ningún valor de infección, todos los super zeds aparecen cuando lo dicen las cartas. Las ratas esas tampoco están. Los motivos para subir el nivel de infección son casi iguales

  -Luego está la fase de comida,donde podemos tener que reducir la misma obligatoriamente,con uma tirada de dados que comparamos con las unidades que hay en el hospital,o tambien podemos no tener que reducir la comida. La comida la consrguimos buscando,al igual que la municion. La comida sirve en general para curar y la municion para disparar a un sitio adyacente. Una cosa que se me olvido antes...las barricadas,muy chulas,aumentan en dos el nivel de defensa,y tambien hay un trongpoint que aumenta en 3 y una mina que explota cuando entra un zed.Si no tenemos comida suficiente tenemos que suplir la falta con heridas a civiles o heroes.

2ª ed: de nuevo el consumo de comida no depende de una tirada de dados, cada carta te dice si hay que consumir o no y en algunas ocasiones depende del número de civiles que estén a tope de vida. La falta de comida hace que todas la unidades del tablero sufran un impacto. Las barricadas hacen el mismo efecto, el strongpoint y las minas también pero sólo las puede usar el héroe Kingman

  - Fase de movimiento de zeds. La carta de evento indica qué ruta es la que se activa,moviendose los zombies que hay alli. Si no hay zombies en la ruta en cuestion se coloca uno. Y cuando los zombjes entran en un espacio ocupado por humanos hay pelea cuerpo a cuerpo. Se compara la fuerza de ambas partes (igual,ventaja para zeds o humanos,el doble o el triple para zeds o humanos),lo que determina la columna de una tabla; tiramos dos dados que determinan la fila,y miramos la fila y columna en uma tabla,dando como resultado heridas. (de 0 a 5), y quien de los dos bandos retrocede. La columna puede verse modificada por el terreno,barricadas,..,o por los personajes o cartas.

2ª ed: la única diferencia que veo es que no aparecen zombies en un track si no hay ningún zombie (esta regla me gusta para endurecer el juego)

  -Fase de accion. Una vez que hemos resistido como hemos podido al ataque de los zeds nos toca actuar a nosotros (joder,al final me esta quedando esto super largo). La carta de evento nos da de 1 a 4 acciones,de media diria que 2,y luego algunos personajes tienen una ficha de accion propia. Podemos movernos,atacar,curarnks en el hospital gastando uno de comida (aunque disminuye el nivel de contagio;perdon,es de infeccion qye lo estoy viendo en el tableto),buscar comida o municion,construir una barricada (cuesta dos de comida). Para curar,cuando una unidad se salva de morir,entra en el hospital por su cara debil (menos fuerza) y en coma (le ponemks una fichita de electrocardiograma);al curarse una vez se la quitamos, y despues con cada accion de curar le vamks quitando un simbolo de herida hasta que finalmente lo tenemos en su lado potente y sin heridas. Se puede curar varias veces por turno pero sólo una vez cada unidad; los refugiados tbien pueden ir al hospital y se curan con una sola accion. Los refugiados,si son devorados por los zeds,aumenta en dos la infeccion; cuando un refugiado llega al centro de la ciudad aumenta en 1 la infeccion pero podemos armarlos,cogiendo una unidad de civiles del cementerio por su lado debil.

2ª ed: ambas ediciones parece muy similares aquí, lo único diferente lo de las fichas de acción propias de los héroes y lo del estado de coma


  Otra cosa,creo que ésto no estaba en la segunda edicion,es que el juego viene no con 1 ni 2 manuales sino con 6!!. Uno con el juego basico (para empezar),otro con lo qye añade cada modo de juego,otro con el setup de cada modo o más bien nivel,otro en el que te habla más en detalle de las unidades humanas y zeds y de accesorios que podemos usar,otro que es el manual tipico en el que te cuenta todo y el ultimo en el que explica un modo que llama "No Brains" que segun dice el manual es para jugar tranquilamente con amigos y familia (al principio pensé que simplemente se basaba en eliminar la odiosa carta Brains pero no,es un modo completamente nuevo,con mecanicas distintas;no me lo he mirado bien pero juega con tener por ejemplo tres cartas de evento en tu poder con el mismo numero de estrellas para sacar un nuevo heroe y cosas asi distintas).
  El juego está planteado para que vayas avanzando de un nivel al siguiente,añadienfo personajes,cartas y mecanicas en cada nivel. Hay 6 niveles:
  0) Basico. Para empezar,aunque eso no quiere decir que ganes...
  1) Outbreak. Introduce el medidor de infeccion,la comida (representa no sólo comida dino los suministros),la curacion,los extendeores de la infeccion(las ratas) y los superzeds.
  2) Apocalypse. Introduce las fichas de caos,las barricadas y la fase 4R. Tambien los VIP (unos civiles especiales que si conseguimos que lleguen a la ciudad nos da una recompensa bastante suculenta)
  3) Brains (en la que juego yo). Introduce la investigacion (nuevo mazo) y nueva accion que podemos hacer. Tambien aparecen Los Angeles de Petra (banda de motoristas que podemos usar) y la Banda de Bubba (similares a los Raiders)
  4) Walking Zeds. Se juega por el lado B de tablero,añadiendose la ruta fel tunel
  5) Director's Cut. Segun el manual las posibilidades de ganar son muy escasas...

Y dentro de cada modo puede haber una version corta,estandar,media o largs,usando más cartas en cada una.

  Luego tenemos una novedad con respecto a la segunda edicion,que es el modo versus,donde un jugador controla a los humanos y otro a los zeds con el Dr Marteuse y los Un-Zeds (que son humanos pero chungos). No he mirado este modo pero a peticion popular lo miraria y describiria para que sepais cómo va.
   Y por ultimo hay un modo cooperativo (digo lo mismo que antes...)

 Y ya!!! Dios!!,lo que he tardado!!!

Una ultima cosa. Pongo unas cantidades para que los de la segunda edicion compareis:(sin contar la expansión)
-Heroes 17  12
-Civiles Heroicos 8 NO HAY
-Superzeds 9 5
-Unzeds 6+Dr Marteuse    Unzeds no me suenan
-Cartas de destino 25    29
-Cartas de investigacion 25+la inicial   NO ME SUENAN
-Cartas de Evento 110  59

en: 04 de Agosto de 2016, 09:58:09 53 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)

Tres dudas:

Las cartas de táctica robadas a causa de el uso del resultado de las espadas, ¿se pueden usar en ese mismo turno de combate o hay que esperar al siguiente?

Si se emprende una misión con uno o dos líderes, sí tengo más de un líder en la reserva, ¿puedo enviar a más de un líder de mi reserva para oponerse?

Existe una carta del imperio que dice emprende esta misión en un sistema imperial, sí tiene éxito todos los sistemas de la región leales a la rebelión se vuelven neutrales. ¿Se pude emprender esa misión en un sistema subyugado? O tiene que ser leal al imperio.

1. Las puedes usar en el mismo turno que las robas

2. Creo que sólo puedes oponerte con  uno

3. Por sistema imperial se entienden tanto los sistemas leales al imperio como los subyugados, así que si puedes usarla

en: 03 de Agosto de 2016, 10:18:13 54 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)

Las cartas de combate áreas y terrestres que te sobren después de una batalla se devuelven al mazo o te las quedas para la siguiente batalla? Si me las quedo, las podría usar en una batalla posterior en la que no asigne héroe?
Tras leer el reglamento puedo decir que tiene muy buena pinta. El sistema de combate es de lo más original que he visto diría que le da un aire al sistema de combate de Herejía de Horus.

Este cae...
Habrá KS y crossover con Massive Darkness?  :P :P

en: 09 de Junio de 2016, 19:25:29 57 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:D-Day Dice (Dudas)

Ten en cuenta que los turnos no son consecutivos, todos los jugadores tiran dus dados a la vez
Hoy lo he visto en mi tienda habitual pero al final no he caído

en: 28 de Abril de 2016, 11:50:03 59 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)

hola!

aqui mis dudas:

1. No se puede compartir espacio entr evarios héroes, heroes + civiles o 2 civiles.
1a. Pero que pasa cuando una unidad nuestra es vencida y debe retroceder y detras de una de estas unidades? Se sigue retrasando hasta la primera casilla válida 
 1b. Que pasa cuando un héroe/civil entra en una casilla con otro heroe/civil? Puede entrar pero no puede quedarse en la casilla
Puede ser que al final del turno elijas una para retrasarla???? NO

2. ¿que ocurre si aparece el marcador de noelle y no hay ninguna ficha de caos para eliminarla? Búscate la vida para que aparezcan

3. Se puede construir barricada en cualquier lugar menos centro ciudad y en una ciudad (entiendo), pero si en cualquier otro lugar con nombre y serian 3< (1+2 a favor del defensor) verdad? las bonificaciones defensivas nunca se suman, te quedas con la mejor

gracias

en: 23 de Marzo de 2016, 09:52:10 60 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:TU PEOR COMPRA

El mío fue Cube Quest...vaya despropósito de juego, además el tapete de juego lo hacía prácticamente injugable
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