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Mensajes - luisjaenero

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1
¿Qué os parece...? / Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« en: 24 de Septiembre de 2020, 13:42:21  »
A mi me parece muy buen juego y para nada se me hace largo. El juego se ventila en 90 minutos a 5 jugadores, incluso habiendo jugadores novatos.

2
Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)
« en: 23 de Septiembre de 2020, 13:49:20  »
Muy buenas!

Me ha surgido una duda..

Cuando cualquier jugador envía tropas a colonizar, si un jugador envía tropas a colonizar y pierde la subasta, también perdería las unidades, aunque haya perdido la puja, o solo las pierde el ganador de la puja de la colonia.

Un saludo.
Gracias

sólo el ganador

3
Compro-Vendo-Cambio / [2020/09/22] Vendo gran material (Granada, envíos)
« en: 22 de Septiembre de 2020, 11:39:33  »
Vendo/cambio todo lo siguiente. Preferencia packs y entrega en mano en Granada. No reservo hasta que se realice el pago. Envíos a cargo del comprador

Regalo juego crosstalk por pedidos superiores a 60€.

- Struggle of empires.....Hojas de ayuda impresas en castellano y cajita para guardar componentes....35€
Egizia nueva edición ed. KS.....solo abierto para ver componentes.......50€
City of the big shoulders ed. KS. Precintado......65€
The capitals.....2 partidas, perfecto estado.........38€
- La senda del panda en castellano, perfecto estado.......23€
- Vindication ed. KS.....Perfecto estado.............80€
- Nemo's war en castellano...Solo abierto para ver componentes. Incluyo pin que no trae la edición de maldito....40€
- 7th continent: todo lo publicado hasta la fecha. Solo usado el core. Una ingente cantidad de material. Incluyo cartas corregidas....150€. La lista es la siguiente:
The 7th Continent “First Edition” Box
“What Goes Up, Must Come Down” Box
“The Icy Maze” curse expansion
“Swamp of Madness” curse expansion
“The Forbidden Sanctuary” curse expansion
“Facing the Elements” expansion
“Fear the Devourers” expansion
“The Flying Roots” expansion
“Comfort Creatures” mini-expansion
“Path of Repentance” mini-expansion
All Unlocked Stretch Goals
Cartas corregidas

- Batcup edición KS en castellano, incluye exp. solitario y tapete gigante de un circuito....38€
- Battlestaions 2nd edition. Caja con un golpe. Incluye reglamento avanzado de tapa dura....100€
- La cosa nostra en castellano sin destroquelar....15€
- Cursed Court en perfecto estado.....25€
- Empires en perfecto estado. Buen juego para hasta 10 jugadores....25€
- Pack floflore: core + exp dark tales + recipes pack+ mini oak + minis ghosts + equipment pack + events pack + moneda metálica + talonario de hojas de guardado (prácticamente todo el material jugable publicado)...160€
- Mage wars arena precintado en castellano con reglamento y cartas corregidas....25€
- Through the ages ed. homoludicus.......20€
- Lift off en inglés sin destroquelar..........25€
- Cry havoc en castellano y precintado..............30€
- Dark light memento mori: core+adventures pack+exploration pack+mosnter pack......200€
- Dungeonology + expansión erasmus precintada. Sin uso, todo en castellano..........45€
- Broom service en alemán precintado............15€
- Saqueadores de Midgard en castellano y precintado........35€
- Lote mansiones de la locura 1ª edición: core+la llamada de lo salvaje+alquimia prohibida+signo amarillo. Todo en castellano....250€

4
Eso pensaba yo. Todo ok entonces

5
Alguien puede mirar cuantas planchas de tokens tiene? Yo tengo 9 planchas numeradas del 1 al 10,me falta la número 7

6
Componentes y Erratas / Re:Dawn of zeds 3a edición (erratas)
« en: 27 de Agosto de 2020, 11:05:48  »
Nos mandará maldito recambios de estas erratas en las fichas? La del mono y la de Carter?

7
alguien ha visto a Rhado alguna vez decir que un juego es malo?

8
Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 22 de Agosto de 2020, 19:28:00  »
Buenas,

Me está entrando una duda en las retiradas de los zeds cuando no hay espacio o se supera el límite de apilamiento.
Hasta ahora lo estaba haciendo de la siguiente forma. Veamos un ejemplo.
2 unidades de fuerza 8 y 4 se han de retirar al espacio (4) donde ya hay 1 unidad de fuerza 2.
Lo que hacía era retirar las 2 unidades y como superaban el límite de espacio, dejaba en el espacio (4) a las unidades de fuerza 8 y 4 y retiraba al espacio (5) la unidad de fuerza 2, aunque está en ningún momento fue forzada a retirar.
Esto es lo que yo había visto que se hacía en algunos videos que hay por youtube.

Sin embargo, releyendo las instrucciones (ptos 4.6 y 6.4), parece que lo que dice es que debes ir retirando hacia el espacio inicial, e ir rellenando los huecos, dejando la unidad más fuerte en el hueco más cercano posible al centro de la ciudad.
Es decir, de la misma forma como añades unidades nuevas en espacios ya completos, echando hacia atrás hasta el primer hueco disponible, teniendo en cuenta de realizarlo empezando por la más fuerte.

Volviendo al ejemplo, esto quiere decir que, como en el espacio (4) solo hay un espacio libre, allí dejaríamos la unidad de fuerza 8, y la siguiente unidad, la de fuerza 4, la deberíamos de mover al espacio (5).
Es decir, que en el espacio (4) quedan las unidades de fuerza 8 y 2, y en el espacio (5) la de fuerza 4.

Vamos, que yo estaba "empujando" hacia atrás a las unidades más débiles, cuando en realidad no es así, sino que vas buscando huecos disponibles hacia atrás teniendo en cuenta de dejar las más poderosas lo más cerca del centro de la ciudad.

¿Estáis de acuerdo en que esta segunda forma sería la correcta?


Saludos
CAMALEON

La segunda forma es la correcta

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¿Qué os parece...? / Re:The court of the dead. Que os parece?
« en: 21 de Agosto de 2020, 10:50:09  »
Me imagino te refieres a Court of the dead: mourners call. Es un muy buen juego que mezcla elementos de san marco, juego de tronos y caos en el viejo mundo (incluso lord of the ice garden) y los mezcla bien. Al final es un juego de control de áreas con un poquito de faceta cooperativa (hay una fase en las que los jugadores deben aportar recursos entre todos para superar una tarea, al estilo de juego de tronos).

Cabe destacar que los componentes son espectaculares, de los mejores que he visto nunca.

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Comento mis sensaciones tras jugar 3 capítulos de la campaña a 3 jugadores:

1. Sin duda la historia es muy buena, absorbente y te engancha

2. Pero por otro lado he de decir que las mecánicas de este juego se me han atragantado muchísimo, hasta el punto de vender el juego. Hay dos aspectos que para mí arruinan la experiencia:
   - El tener que estar recolectando comida todo el santo día, ralentiza muchísimo el ritmo. Pienso que este punto del diseño lo tenían que haber gestionado de otra manera

   - El combate: sí, me pareció genial y muy original al principio, pero después de 20 encuentros se me ha hecho muy cansino y repetitivo. Hay demasiados encuentros, que a mi entender aportan muy poco a la jugabilidad, y esa alta frecuencia de aparición hace que lo original se convierta en tedio en poco tiempo. Además, hay algunos encuentros que se alargan mucho y rompen totalmente el ritmo de la partida.

En definitiva, a mí me ha dado la sensación de que si me leyera solo el libro casi que lo disfrutaría más que el juego completo

11
@JGGarrido, no tendrían que estar los indicadores de 4 jugadores alineados en la misma columna?

No tiene sentido como está distribuido.
Lo reviso en cuanto pueda, te refieres al icono de los peones ¿Verdad?

Parece que en las primeras ediciones iban a la izq y no había 4peones en la fila de abajo. Pero a partir de la tercera edición ya alinearon los 4 peones en la columna de la derecha

Edito: parece errata porque la columna de 4 jugadores debería ir con los iconos de 1 comida=1 dado blanco

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Componentes y Erratas / Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« en: 15 de Agosto de 2020, 11:13:45  »
Ya he recibido las cartas corregidas, buena gestión de mqo

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He entrado sin dudarlo

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« en: 19 de Julio de 2020, 10:45:48  »
Respecto al punto 2. Según las faqs o un archivo de homerules (no me acuerdo cuál) cuando vayas a una localización con portal puedes entrar en él o tener un encuentro en la localización. Temática y lógicamente tiene sentido ya que un portal no ocupa todo el bosque por ejemplo, es una abertura de unos 3 metros de diámetro, así que tú eliges si entrar o no.

Esto no es así. Siempre que acabas tu movimiento en una localización con portal tienes que entrar al portal, excepto si hay un marcador se explorado

Es una variante oficial creada por Richard Launius. Yo siempre juego así.

Para no liar más al personal, hay una sección de variantes en labsk

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« en: 19 de Julio de 2020, 00:58:32  »
Respecto al punto 2. Según las faqs o un archivo de homerules (no me acuerdo cuál) cuando vayas a una localización con portal puedes entrar en él o tener un encuentro en la localización. Temática y lógicamente tiene sentido ya que un portal no ocupa todo el bosque por ejemplo, es una abertura de unos 3 metros de diámetro, así que tú eliges si entrar o no.

Esto no es así. Siempre que acabas tu movimiento en una localización con portal tienes que entrar al portal, excepto si hay un marcador se explorado

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