logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - luisjaenero

Páginas: << 1 [2] 3 >>
16
Besequero de la Semana / Baronet #223 - 20/10/2014 - albeitar
« en: 20 de Octubre de 2014, 10:58:24  »
Buenos damas y caballeros se acabó mi periplo como baronet, ha sido todo un placer.

Mi afirmación falsa era que había conseguido un nuevo heroquest.

Ahora me es un placer dar al paso al siguiente baronet: Albeitar un tío cojonudo que he conocido gracias a este mundillo, que lo disfrutes.

Os dejo con su presentación:

Como siempre antes de nada quisiera agradecer a Luisjaenero la posibilidad de ostentar este insigne cargo durante una semana.

En pleno proceso de decadencia de los Baronets y con el debate sobre su permanencia no se si soy la persona más indicada para poseer este título. Sin embargo, he aceptado por el siguiente motivo: me considero un parásito de la Bsk. Esta comunidad me ha dado y me sigue ofreciendo infinitas horas de entrenamiento a las que personalmente creo que he contribuido poco, pese a llevar registrado desde el año 2009 y consultarla casi a diario. Por este motivo me pongo en el paredón y gustosamente contestaré a cualquiera que formule una pregunta.

Ahora lo de siempre, mi cv lúdico:
Nací en Granada de madre jienense un verano del año 79. Como tantos otros compañeros llevo jugando prácticamente desde que tengo uso de conciencia. Cuando era niño siempre había un juego de mesa en la carta de los Reyes Magos. Con especial cariño guardo el recuerdo de estar fascinado con un juego llamado Misterio (una copia made in Spain del Cluedo) que poseían unas primas mayores. En esos años de niñez jugaba todo lo que se estilaba por la época: Monopoli, Imperio Cobra, Stratego, Embrujada, Ratonera, Torpederos!, etc. Más tarde llegaron Inkognito, Heroquest, Battle Master, Cruzada Estalar… Por su puesto, no todos estos eran míos, un niño de los finales de los 80 principios de los noventa solo podía aspirar a un juego por año, lo sumo dos si combinabas cumpleaños-Navidad. Pero afortunadamente los amigos del barrio, a los que también les gustaban los juegos de mesa, teníamos un lugar de reunión para las quedadas de fin de semana… el rellano de la escalera del edificio donde vivíamos.

En los años del comienzo de la adolescencia tuve, como muchos chavales de mi generación, la fiebre del rol. Jugaba con algunos compañeros del instituto a todo lo que se estilaba Runequest, Traveller, Shadown Run, Señor de los Anillos, pero sobre todo D&D (la ambientación de la Dragonlance era mi preferida). Sin embargo, al llegar al antiguo COU, la exigencia académica fue mayor, la acción de la testosterona empezó a focalizar el poco tiempo libre en el género opuesto y mi grupo de jugones se fue extinguiendo.

La vocación por mi profesión, soy veterinario, me hizo cambiar de ciudad para ir a la universidad, pues la única Facultad de Veterinaria en el territorio andaluz está en Córdoba, de donde guardo recuerdos de algunos de los mejores momentos de mi vida. Sin embargo, mis hábitos lúdicos quedaron relegados por completo.

Pero como siempre hay un resurgir. Allá por el año 2008 tras volver de un periplo profesional por el Reino Unido, en vísperas de Navidad paseando por Granada con mi novia, actual esposa, nos topamos con que acababan de abrir una nueva tienda, la lamentablemente desaparecida Shazan, y en su escaparate lucía una copia de uno de esos juegos que añoraba de mi infancia: La fuga de Colditz. Casi se me escapó una lagrimilla de la emoción! Pocos días después el día de Reyes me encontré con dos copias nuevecitas del mismo juego pues mi mujer me regaló una copia sin decirme nada y yo mismo me había comprado otra. Total, que volví a la tienda para descambiar la mía por otro juego y me recomendaron un juego del que nunca había oído hablar: Los Colonos de Catán… Y ahí empezó todo, nunca un juego me fascinó de ese modo. Así que buscando información del mismo me tope con la BSK y la BBG. Cinco años después con 119 juegos más y una peque de casi 3 años aquí estamos.

No puedo terminar sin decir que si a algo le estoy especialmente agradecido a la comunidad de la BSK, además de haberme permitido desarrollar esta afición, es haber conocido a un grupo de grandes amigos con los que poder compartirla.

Ahora mis tres afirmaciones para adivinar la falsa:
- Mi mujer, pese a no ser jugona, se ha echado conmigo un Dominant Species y algún que otro Caylus.
- Antes de conocer el mercadillo de la BSK pagué una pasta por hacerme con una copia del Battle Master.
- Durante mi estancia en Cambridge compartía apartamento con un chico que era físico teórico y uno de sus supervisores de PhD era ni más ni menos que Stephen Hawkings. Por mediación suya un día pude conocerlo en persona.


y ahora mis preguntas de bienvenida:

- Tienes mascotas o te gustaría tenerlas a pesar de ser veterinario?

- Te gustan los juegos de mesa sobre animales? Cuáles?

- Juegos de mesa preferidos? Y odiados? mecánicas preferidas?

- Consideras que tu ludoteca está completa?  Cuántos juegos sacarías de ella?

- Sigamos con la polémica: arkham o eldritch?

- Estarías dispuesto a echar un Battlemaster contra mí?

Esto para abrir boca. Disfruta de la semana.

17
Cajón de sastre / Se ha caído la BGG?
« en: 30 de Agosto de 2014, 01:39:33  »
Cuando intento entrar la web está caída y pone que es debido a un problema del servidor que están investigando.

La habrán atacado?

18
Pues esa es la cuestión con cuál de esos dos juegos os quedaríais? Merecen la pena a pesar del precio que tienen?

Saludos

19
¿Qué os parece...? / Bioshock, ¿qué os parece?
« en: 29 de Junio de 2014, 14:38:02  »
Alguien ha probado este juego? Tiene buenas notas en bgg aunque muy pocas.

Se agradecen opiniones.

Saludos

20
Buenoo, tras haberle echado ya unas cuantas partidas a este pedazo de juego os voy a intentar transmitir como se desarrolló la única que conseguí ganar:

Personajes al azar: la científica, capitán Piazza y el Sheriff

Personaje elegido por mí: el camionero (me gusta mucho el camionero y lo veo fundamental para mantener un flujo de suministros adecuado, además puede atravesar casillas con zombies atropellándolos por lo menos hasta que fallas una tirada y te quedas vendido).

En las primeras rondas la cosa fue tranquila, trataba de aprovechar esta tranquilidad situando a la investigadora en el laboratorio para subir lo antes posible los niveles de investigación y trataba de aumentar mis suministros y municiones con la acción de buscar, para esto casi siempre usaba la acción gratuita que proporciona el sheriff a civiles en su casilla o adyacentes.

En estos primeros compases suelen salir eventos que dicen que tienes que acabar con algún personaje en una cierta casilla a cambio de una recompensa (suministros, munición y avances en el track de investigación), es muy importante cumplir estos objetivos sobre todo para intentar conseguir el super arma lo antes posible y no verte sin munición para cuando empiecen las hostilidades de verdad.

Conforme avanza la partida tu nivel de infección va subiendo y ello conlleva que van surgiendo nuevos zombies. Me resultó de gran utilidad la habilidad de la científica para disminuir el nivel de infección en 2 cada vez que restaura el orden en una casilla controlada por zombies.

En una partida anterior me iba más o menos igual de bien que hasta ahora (un 20% del mazo ya jugado) pero de repente me surgió una carta de Brains!! que hizo que un mísero zombie me avanzará todo un track llegando al centro del pueblo, qué cara de tonto se me quedó!! Así que en esta partida decidí colocar bien mis personajes, refugiados y barricadas para que esto no volviera a suceder y afortunadamente no sucedió.

Cuando ya llevaba aproximadamente un 40% del mazo todo me iba de escándalo, tenía municiones, suministros (la verdad es en que ninguna partida he tenido problemas de suministros) y todos los caminos bien protegidos, pero en esto que fallé una tirada de atropellas con el camionero y éste acabo vilmente muerto esto ocasionó que mis suministros empezarán a disminuir y mis municiones prácticamente se agotaran.

En torno a la mitad de la partida conseguí llegar a descubrir el super arma que ayuda bastante tanto en los ataques a distancia como cuerpo a cuerpo y conseguí arrestar el Dr. Marteuse lo cuál es fundamental si no quieres que el final de la partida se complique mucho.

La cosa se complicaba pero en esto me surgió un evento que me permitía reclutar un nuevo héroe, la decisión fue muy difícil pero finalmente me decidí por la agente (Wright creo que se llama) que me proporcionaba gran potencia de fuego, mala elección la tía murió en un par de turnos por una mala decisión de combate.

Posteriormente pude reclutar otro nuevo hérore esta vez el elegido fue el alcalde y aquí la cosa empezó a mejorar ya que añade +1 a tus tiradas de búsqueda en el centro o en el pueblo y esto supone que consigues munición sacando 5+ en vez de 6. El alcalde unido a las acciones gratuitas del sheriff hicieron que mi nivel de munición se mantuviera siempre entre 2-3.

Con un 70-80% de cartas jugadas empezaron a salir todos los zombies especiales pero como tenía arrestado al Dr. Marteuse éstos aparecían en la casilla start de los caminos con lo cuál me daba tiempo a ir eliminándolos, eso unido a que las cartas Brains no me jodieron demasiado hizo que consiguiera llegar a la carta de La guardia Nacional la cuál tuve que poner al fondo del mazo y jugar todas las cartas que me quedaban. En este momento tuve que rearmar varios refugiados para obtener civiles adicionales que me ayudaran.

Al final llegó la última carta con el centro del pueblo rodeado de zombies y sin apenas munición pero ya era tarde para ellos yo había ganado, SIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!

PD: conseguí descubrir la cura aunque salve pocos refugiados, aún así fue una muy buena victoria.

Espero os haya gustado.


21
Variantes / Mansiones de la locura. Campaña
« en: 10 de Junio de 2014, 13:00:12  »
Hola a todos,

Alguien ha probado o sabe si existen reglas alternativas para jugar mansiones de la locura en modo campaña, es decir, que se pudiera subir de nivel o guardar objetos de una misión a otra, etc.

Saludos

22
¿Qué os parece...? / Mammut, ¿qué os parece?
« en: 21 de Abril de 2014, 20:55:51  »
En la campaña de KS de Escape Big box ponen como strech goal el mammut, alguien ha probado este juego? Ya sé que no debe ser una gran maravilla pero bueno....

23
Tiendas físicas en el mundo / Tiendas en Moscú - San Petersburgo
« en: 14 de Abril de 2014, 21:52:18  »
En breve voy para Rusia con la que está cayendo. Invoco a la sabiduría popular para ver si conocéis alguna tienda que merezca la pena por aquellas tierras.

24
Curiosidades / Super Mario Risk
« en: 01 de Abril de 2014, 09:35:03  »

25
Estrategias / Pandemia- personajes y dificultad
« en: 03 de Febrero de 2014, 00:13:22  »
Ya se ha hablado mucho sobre la dificultad del Pandemia, sabemos que a nivel básico (4 cartas de epidemia) es sencillo ganar, que con 5 cartas ya se complica un poco la cosa y que con 6 cartas la dificultad es muy alta (se ganan el 10-20% de las partidas).

Yo ya he jugado muchísimas partidas y creo que la dificultad varía enormemente dependiendo de los personajes que escojas. Yo ya sólo juego con 6 cartas (7 cartas a veces metiendo la que trae on the brink) y casi siempre que he conseguido ganar ha sido teniendo en el equipo al analista y al especialista en cuarentenas (bien colocado te evita la aparición de muchísimos cubos). Para mi estos dos me parecen imprescindibles y para completar mi mejor equipo de 4 (siempre jugamos con 4 personajes) metería al médico y al coordinador de efectivos (el experto en operaciones también me gusta bastante). De hecho la mezcla de analista y coordinador de efectivos es, para mí, el combo más poderoso de este juego ya que permite intercambiar cartas entre jugadores fácilmente.

El tema es que con esos 4 personajes gano muchas veces incluso con 7 cartas de epidemia, pero como quite 1 ó 2 de esos personajes es muy difícil ganar con 6 cartas e imposible con 7 cartas de epidemia.

Qué opináis? Cuáles son vuestros mejores personajes? Cómo los combináis? Conseguís ganar a menudo?

26
Consultas de compras en tiendas / Tourline express QUÉ DESASTRE!!!
« en: 30 de Enero de 2014, 23:49:20  »
En primer lugar no sé si este es el mejor sitio del foro para este hilo, si no lo es pido que se cambie donde sea apropiado.

Resulta que ya me ha pasado varias que cuando me tienen que entregar algo por tourline express siempre llega 1, 2 ó 3 días tarde. Cuando miras el seguimiento online pone que han pasado por tu casa cuando es mentira. Tenía que recibir un paquete el martes y todavía no lo he recibido dicen que han pasado miércoles y jueves y que no había nadie lo cuál es mentira ya que ha habido gente en casa 24 horas. Esto ya me ha pasado con dos pedidos y sólo con tourline.

No quiero nombrar la tienda online con la que he tenido la mala experiencia porque no son ellos responsables (aunque sí son responsables de trabajar con empresas tan impresentables que arruinan el gran esfuerzo que realizan).

Os aconsejo que siempre que podáis evitéis esta forma de transporte.

Ahora sólo rezo por que el paquete llegue sano y salvo.

Saludos cordiales

27
¿Qué os parece...? / The Hunters: German U-Boats at War, ¿Que os parece?
« en: 22 de Diciembre de 2013, 17:16:27  »
Hola a todos,

Me acaban de regalar por mi cumple y totalmente por sorpresa este juego. He leído que es un wargame solitario sobre submarinos. Qué os parece este juego? Será muy difícil de aprender?

He visto que bgg tiene muy buena nota, un 8.70, aunque muy pocos votos todavía.

Saludos

28
¿Qué os parece...? / Relic runners. Qué os parece?
« en: 08 de Noviembre de 2013, 19:20:33  »
Alguien ha probado este juego? Merece la pena? Como mínimo los componentes tienen muy buena pinta.

29
¿Qué os parece...? / Alcatraz: el Chivo Expiatorio, ¿qué os parece?
« en: 03 de Octubre de 2013, 17:33:26  »
He estado buscando info sobre este juego en la BSK y apenas he encontrado nada. El caso es que el juego me llama la atención, ya que parece que es cooperativo pero tiene ese factor de tensión extra de no saber cuando alguien te la puede jugar (algo parecido a Silver city que es cooperativo pero no sabes si tu compi está infectado o no).

Alguien lo ha probado? Merece la pena?


30
¿Qué os parece...? / Space cadets y space cadets dice duel. Qué os parece?
« en: 28 de Septiembre de 2013, 21:43:06  »
Hola a todos,

Estoy intentando encontrar info y opiniones de estos dos juegos. Alguien los ha probado? Merecen la pena? Con cuál de los dos os quedaríais? Alguna reseña por ahí?

Saludosss

Páginas: << 1 [2] 3 >>