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Mensajes - luisjaenero

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Los tengo o he tenido todos así que te cuento mi experiencia:

- Gloomhaven: un euro-dungeon con mecánicas muy pulidas. Para acabar la campaña vas a tener que dedicarle muchísimas horas y siempre con el mismo grupo lo cual con los tiempos que corren es complicado. Yo le eché unas 30 partidas y se nos fue haciendo cada vez más plomizo. Al final no acabamos la campaña.

- 7th continent: me impresionó mi primera partida, pero de nuevo empezó a hacerse muy cansino. Requiere un nivel de inglés bastante bueno para poder sacarle todo el jugo al juego. Puntos positivos: se puede jugar bien en solitario, sistema de guardado...Creo que de la lista es el último que pillaría

- Tainted grail: grandísima historia pero mecánicas poco afortunadas. El constante farmeo de comida y el sistema de combate (original al principio, pero cansino y repetitivo al poco tiempo) para mi arruinan la experiencia. Sin duda el más narrativo de todos. No se recomienda jugarlo a más de 2, yo lo jugué a 3 y puedo confirmar esa teoría.

- KDM: lo he jugado poco pero el juego rezuma calidad y tema por todos lados. La inversión para empezar en KDM es muy alta pero creo que sin duda merece la pena. La sensación de como va creciendo tu asentamiento (incluso el aprender a hablar) está muy lograda, además, es un juego muy cruel y difícil, con pocas concesiones...El sistema de combate es muy táctico y me parece bastante bueno. Defectillo: de nuevo requieres de un grupo a largo plazo para acabar las campañas (aunque algunas pueden acabar rápidamente si las cosas no salen bien). Aunque puedes jugar solo llevando a los 4 héroes, lo veo un poco jaleo

- Too many bones: mi favorito de la lista. Componentes de lujo para un juego de lujo. La mecánica en ir superando una serie de encuentros que te sirven para ir subiendo de nivel y mejorar tu equipo, para así, poder enfrentarte el tyrant de turno (jefe final). Lo que más me gusta es que los personajes son tan diferentes entre si que es como si jugaras a un juego diferente cada vez. Además, dentro de cada personaje suele tener 3 árboles de habilidades, por lo que evolucionar por uno o por otro hace que las partidas también sean muy diferentes, incluso jugando con el mismo personaje.

En definitiva mi orden de prioridad sería:

1. Too many bones
2. KDM
3. Tainted grail
4. Gloomhaven
5. 7th continent

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¿Qué os parece...? / Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« en: 02 de Octubre de 2020, 13:40:59  »
Tengo Arkham horror 2 ed. completo, eldritch completo y mansiones de la locura completo...Empecé a comprar todo de la 3ª edición pero lo he abandonado...Para mí está muy por debajo de todos los anteriores

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¿Qué os parece...? / Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« en: 29 de Septiembre de 2020, 14:08:40  »
Esperaba con muchas ganas este juego. La primera partida a 3 solo con el core y me dejó totalmente helado, fue una total decepción, me pareció un juego sin chicha, sin alma, aburrido, soso...Pero todo cambió en mi segunda partida con expansión. La expansión mejora muchísimo el juego (la fase de senado, el clima, los dioses, el general...) y para mí hace que el core solo sea injugable. Esto lo que me hace pensar es que este es claro ejemplo de trocear un juego en core+expansión para sacar mejor rendimiento comercial.

Por otro lado, también destacaría que este es un juego muy grupo-dependiente ya que el come oreja y las puñaladas son el 90% del juego.

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¿Qué os parece...? / Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« en: 24 de Septiembre de 2020, 13:42:21  »
A mi me parece muy buen juego y para nada se me hace largo. El juego se ventila en 90 minutos a 5 jugadores, incluso habiendo jugadores novatos.

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Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)
« en: 23 de Septiembre de 2020, 13:49:20  »
Muy buenas!

Me ha surgido una duda..

Cuando cualquier jugador envía tropas a colonizar, si un jugador envía tropas a colonizar y pierde la subasta, también perdería las unidades, aunque haya perdido la puja, o solo las pierde el ganador de la puja de la colonia.

Un saludo.
Gracias

sólo el ganador

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Eso pensaba yo. Todo ok entonces

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Alguien puede mirar cuantas planchas de tokens tiene? Yo tengo 9 planchas numeradas del 1 al 10,me falta la número 7

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Componentes y Erratas / Re:Dawn of zeds 3a edición (erratas)
« en: 27 de Agosto de 2020, 11:05:48  »
Nos mandará maldito recambios de estas erratas en las fichas? La del mono y la de Carter?

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alguien ha visto a Rhado alguna vez decir que un juego es malo?

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Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 22 de Agosto de 2020, 19:28:00  »
Buenas,

Me está entrando una duda en las retiradas de los zeds cuando no hay espacio o se supera el límite de apilamiento.
Hasta ahora lo estaba haciendo de la siguiente forma. Veamos un ejemplo.
2 unidades de fuerza 8 y 4 se han de retirar al espacio (4) donde ya hay 1 unidad de fuerza 2.
Lo que hacía era retirar las 2 unidades y como superaban el límite de espacio, dejaba en el espacio (4) a las unidades de fuerza 8 y 4 y retiraba al espacio (5) la unidad de fuerza 2, aunque está en ningún momento fue forzada a retirar.
Esto es lo que yo había visto que se hacía en algunos videos que hay por youtube.

Sin embargo, releyendo las instrucciones (ptos 4.6 y 6.4), parece que lo que dice es que debes ir retirando hacia el espacio inicial, e ir rellenando los huecos, dejando la unidad más fuerte en el hueco más cercano posible al centro de la ciudad.
Es decir, de la misma forma como añades unidades nuevas en espacios ya completos, echando hacia atrás hasta el primer hueco disponible, teniendo en cuenta de realizarlo empezando por la más fuerte.

Volviendo al ejemplo, esto quiere decir que, como en el espacio (4) solo hay un espacio libre, allí dejaríamos la unidad de fuerza 8, y la siguiente unidad, la de fuerza 4, la deberíamos de mover al espacio (5).
Es decir, que en el espacio (4) quedan las unidades de fuerza 8 y 2, y en el espacio (5) la de fuerza 4.

Vamos, que yo estaba "empujando" hacia atrás a las unidades más débiles, cuando en realidad no es así, sino que vas buscando huecos disponibles hacia atrás teniendo en cuenta de dejar las más poderosas lo más cerca del centro de la ciudad.

¿Estáis de acuerdo en que esta segunda forma sería la correcta?


Saludos
CAMALEON

La segunda forma es la correcta

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¿Qué os parece...? / Re:The court of the dead. Que os parece?
« en: 21 de Agosto de 2020, 10:50:09  »
Me imagino te refieres a Court of the dead: mourners call. Es un muy buen juego que mezcla elementos de san marco, juego de tronos y caos en el viejo mundo (incluso lord of the ice garden) y los mezcla bien. Al final es un juego de control de áreas con un poquito de faceta cooperativa (hay una fase en las que los jugadores deben aportar recursos entre todos para superar una tarea, al estilo de juego de tronos).

Cabe destacar que los componentes son espectaculares, de los mejores que he visto nunca.

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Comento mis sensaciones tras jugar 3 capítulos de la campaña a 3 jugadores:

1. Sin duda la historia es muy buena, absorbente y te engancha

2. Pero por otro lado he de decir que las mecánicas de este juego se me han atragantado muchísimo, hasta el punto de vender el juego. Hay dos aspectos que para mí arruinan la experiencia:
   - El tener que estar recolectando comida todo el santo día, ralentiza muchísimo el ritmo. Pienso que este punto del diseño lo tenían que haber gestionado de otra manera

   - El combate: sí, me pareció genial y muy original al principio, pero después de 20 encuentros se me ha hecho muy cansino y repetitivo. Hay demasiados encuentros, que a mi entender aportan muy poco a la jugabilidad, y esa alta frecuencia de aparición hace que lo original se convierta en tedio en poco tiempo. Además, hay algunos encuentros que se alargan mucho y rompen totalmente el ritmo de la partida.

En definitiva, a mí me ha dado la sensación de que si me leyera solo el libro casi que lo disfrutaría más que el juego completo

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@JGGarrido, no tendrían que estar los indicadores de 4 jugadores alineados en la misma columna?

No tiene sentido como está distribuido.
Lo reviso en cuanto pueda, te refieres al icono de los peones ¿Verdad?

Parece que en las primeras ediciones iban a la izq y no había 4peones en la fila de abajo. Pero a partir de la tercera edición ya alinearon los 4 peones en la columna de la derecha

Edito: parece errata porque la columna de 4 jugadores debería ir con los iconos de 1 comida=1 dado blanco

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Componentes y Erratas / Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« en: 15 de Agosto de 2020, 11:13:45  »
Ya he recibido las cartas corregidas, buena gestión de mqo

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He entrado sin dudarlo

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