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Mensajes - PaVoLo

Yo he jugado al AoE II pero no he jugado al Dominant Species y cuando ví reviews pensé lo mismo que tú.
Recuerda, Dios da pan duro a quien no tiene dientes ;)

en: 12 de Febrero de 2015, 12:03:36 18 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?

Quizá el hilo debería llamarse:
Arcadia Quest, ¿qué le parece a Juan Pablo? (y a su novia)

en: 12 de Febrero de 2015, 08:44:57 19 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?

Juan Pablo, nadie ataca a nadie, este es un foro muy tranquilo y por suerte (y hasta ahora...) libre de trollazos.

Lo que se te intenta decir es que OK, Arcadia Quest es un juegazo y tu novia está enganchada, pero deja al resto opinar ya que no todo el mundo opina igual. Y nadie se cree más listo que nadie por no querer tirar dados una y otra vez (no a todo el mundo le provoca risa tirar dados, ni le apasiona el putearse).

Hay que tener en cuenta que si hay tantos juegos diferentes es porque los gustos de la gente son diferentes. Y el Arcadia Quest podría estar el nº 1 en el ránking de la BGG y eso no quiere decir que automáticamente le tenga que gustar a todo el mundo, y esto es aplicable a cualquier juego.

Así que tampoco hay que "forzar" a la gente a que le guste un juego o a comprarlo simplemente porque a ti te parezca maravilloso.
Creo que estás un poco perdido en el tema de euros. Te cuento:
cuando la gente habla de "solitarios multijugador", mayormente se refiere a euros de colocación de trabajadores, así por encima y sin entrar en detalles.

Me sorprende leerte diciendo que no quieres jugar a Agrícola porque no quieres una carrera en solitario, cuando Stone Age o Fresco son del mismo palo. Hay mucha gente que calificará Lewis & Clark / La Villa como solitario multijugador.

Pero es que en las recomendaciones no entra en juego un factor muy importante: el gusto del que recomienda. Y además, tomamos el adjetivo "solitario multijugador" como algo negativo.
Muchos jugadores de juegos americanos te dirán que hay muy poca interacción en un juego como Agrícola/Stone Age, cuando la realidad es que tienen poca interacción en comparación con los juegos que suelen jugar ellos, no que no la tengan en absoluto.

Te lo comenté en mi mensaje anterior, y creo que deberías replanteártelo: si para ti es un requisito la interacción directa, olvídate del 80% de los euros porque no la tienen.
A no ser que revises tu planteamiento, porque al leerte parece como si no te gustase el género de colocación de trabajadores pero sin embargo estás buscando uno.

De todos los juegos que resaltas, poquitos tienen interacción directa.
Creo que un factor que nunca se tiene en cuenta en estas comparaciones es el hecho de: te gusta tener tensión porque no te llegan los recursos o tener la tensión en no saber de qué recursos desprenderte?

Si no te gusta agobiarte porque no te llega para la comida mejor ignora Agricola.
He jugado con gente a la que le agobia tener que pagar tanta comida crucificando así el juego.

This is the 9th addition to the game of Dominion. It has 400 cards, 6 mats, and 60 tokens. There are 30 new Kingdom cards, including the return of Duration cards that do things on future turns, plus Reserve cards that can be saved for the right moment. There are also 20 Event cards that give you something to buy besides cards, including tokens that modify cards.


Llega la 9ª entrega para Dominion. Contiene 400 cartas, 6 tapetes y 60 tokens. Incluye 30 cartas de reino, entre las cuales vuelven las cartas de duración, además de cartas de reserva que se pueden guardar para el momento oportuno. Además hay 20 cartas de evento en las que puedes comprar algo aparte de cartas, incluyendo tokens que modifican las cartas.

pd. no confundir tapete, se refiere a los tablerillos similares a los del Dominion Terramar.
Es un concepto en el que cada uno tiene opinión propia.

Hay gente para la que un juego con tema es simplemente un juego con tema, llamémosle "atrayente". Por ejemplo, Descent. Súper temático, hay dragones, héroes y magia.
Sin embargo Agrícola no es temático, por el mero hecho de construir una granja.
Yo a esta vertiente la definiría como "juegos con tema que me gusta".

Luego yo pienso que están los que integran tema y mecánica. Los componentes se abstraen y han de ser lo que simbolizan sí o sí porque de otra manera no tendrían sentido. Para mí Agrícola es bastante temático. La comida sirve para alimentar, la madera para construir vallas y con las vallas guardas animalicos. Si intentas cambiar el tema y utilizar otros conceptos, te va a costar y mucho.
En el ejemplo anterior, Descent, podría cambiar el tema por cualquier cosa y las mecánicas del juego seguirían siendo las mismas.

Ya que citas ejemplos, creo que vas más por la 2ª versión. Aparte de Agrícola, yo consdiero que Giants se adapta bastante bien a esto, formas una cadena humana para transportar moais en la isla de Pascua.
pues un Zombicide, no tiene el modo campaña de Descent (esto muy pocos juegos lo tienen) pero sí tiene un montón de minis, niveles, equipo y esas cosas roleras.

en: 03 de Diciembre de 2014, 17:28:35 25 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:LE HAVRE- SCORE en JUEGO EN SOLITARIO

Bueno ya que ha caido en mis manos una copia de Le havre ayer eche una partida en solitario.
Jugue una reducida, hice 149 ptos y con los entre turnos que me marque (XD) todo estaba hiperoptimizado jajaja.

Leo por aqui que si 250 270 300...Dios supongo que sera en la version completa no?

eres un paquete, no hay más !

oye Rafa... si necesitas un esparring, cuenta conmigol... que este juego se ve que es mu famoso y me gustaría aprenderlo ;)

Jari cuando quieras te lo enseño, que lo tengo. Eso sí, este es de los duros!
pues es que no dices ni temática, ni tiempo, ni número de jugadores, ni complejidad ni na de na. Así difícilmente ayudamos.

Por decirte uno de mis favoritos, Dominion. Otros deckbuilders que me gustan, Ascension y Star Realms. El resto de deckbuilders que he probado no me han gustado tanto como estos.

en: 26 de Noviembre de 2014, 17:48:39 27 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Blue Moon Legends, ¿qué os parece?

Acabo de comprar este juego y me he llevado una grata sorpresa.
Hay mucha gente que lo pone mal, y la verdad que no lo entiendo. Para mí tiene toda la miga de un CCG pero sin dejarte los billetes. Además está el juego completo, con todo lo que ha salido, a un precio más que asequible.

Tienes un montón de decisiones que hacer en cada partida, muchas más que en todas las partidas de Magic que he jugado.
Trae 9 mazos y un montón de variantes para montarte mazos nuevos. En este sentido lo veo como Netrunner, no influye tanto qué mazo juegas, sino cómo lo juegas y cuánto partido puedes sacarle.

Sobre la queja del tema, es lo de siempre, en Magic sacas un oso 2/2 y tiene un temazo que te cagas, en este sacas un bicho X (no diré nombres pero aquí se juegan personajes, con nombre propio) con 2 valores también, pongamos 2/2, y es un juego sequísimo.

Con respecto a conocerte tu mazo, creo que es la base de cualquier CCG. En todo CCG hay cartas poderosas, y generalmente habrá mazos creados en torno a estas cartas. En este juego pasa una cosa parecida, y es que sabes que muy probablemente vas a robar el mazo entero, por lo que tienes la decisión de aguantar las cartas esperando otras para sacar el combo, o decidir cuándo es el mejor momento de usar ciertas cartas para maximizar el daño causado.

Puede que sea un caso más acuciado para Blue Moon, y es que hay quien lo llama un juego de "gestión de mazo" en lugar de "gestión de la mano", ya que de ti depende la velocidad a la que vas a agotar el mazo.

No entiendo cómo este juego no es más popular. De todos los juegos de Knizia que he probado, este es el que más me ha gustado, todos me han parecido demasiado "matemáticos"; pensaba que este sería similar y, aunque se ven números (en qué CCG no los ves?) no se siente para nada matemático, hay mucho más que lo que es el sistema base del juego.

La base del juego es una tontada de climbing game, pero en los poderes de las cartas, combos y decisiones en el combate es donde está la miga.

Yo lo veo como el CCG "para eurogamers".
Ya no me acordaba de la forma de cerrar portales y el ENTRETURNO (en mayúsculas) que tiene AH. Sólo por esto yo ya descartaría AH.

Cómo mola que jueguen 4 a AH y te pases 30 minutos mirando. Y de hecho, aunque no estés ni incapacitado ni cerrando portales, te pasas 10 minutos mirando sí o sí como el número de jugadores sea 4 o más.
Pues la sensación de agobio también la tiene el EH, y cada primigenio te plantea una experiencia distinta.
Con respecto a lo temático de los portales y bichos, no es lo mismo esquivar un bicho en una calle que esquivarlo en una ciudad, yo creo que temáticamente cuadra...

La BGG no miente, mira los ratings de cada uno de los juegos y te vas a llevar una sorpresa. A mi EH me pareció una maravilla, tanto que me planteé incluso comprar AH en algún momento, pero lo cierto es que lo juego menos de lo que me gustaría por lo que el básico no lo quemo ni de coña y para que buscar sustitutos/complementos si con el básico voy que me mato.

La única ventaja que le veo a AH sobre EH es que tiene un montón de expansiones más (lógico, lleva muchísimo tiempo en el mercado) y que la calidad de componentes es un poco mejor. Pero ya tenemos una mini expansión y una expansión grande para EH, sólo con eso creo que ya tendrías juego para una buena temporada.
Deja de rayarte y pilla Eldritch Horror.

Y para jugar a 2, descarta las Mansiones ya.
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