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Mensajes - PerroLokoGames

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Novedades / Actualidad / Re:Narcos The Board Game, nuevo proyecto de CMON
« en: 06 de Junio de 2018, 17:45:59  »
Ostia! me acabo de enterar, quién no ha pensado que esto sucedería. CMON se está convirtiendo en la Disney de los juegos de mesa. ;D ;D ;D

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Novedades / Actualidad / Re:Carcassonne edición especial 650€!!!
« en: 06 de Junio de 2018, 17:43:01  »
Esa caja te la hace un encuadernador por muchisimo menos, te la customiza al gusto y con el resto del dinero te compras un movil y unas expansiones para meter en la misma caja. Que barbaridad!

Yo os paso el contacto de uno que con gusto lo haría. Que falta de respeto

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Crack Pedro.

Yo tuve la suerte de editar un juego, no es mucha mi experiencia, pero sobre todo paciencia. A mí, que hace ya casi 4 años que lo edité, me ha dado tiempo a aprender muchas cosas nuevas que intento canalizar en mis protos, aunque a decir verdad me frustro bastante y suelo dejarlos a medias, y así van más de 10. Por eso, paciencia. La falta de paciencia y la falta de conocimiento me hicieron cometer algún que otro error en el pasado.

Respecto al proceso del diseño del juego, intenta, como te ha dicho Pedro, fundamentar lo que quieres y "estudiar" como otros autores han solucionado ciertos problemas clásicos dentro de las mecánicas de los juegos de mesa: Ventaja del primer/último jugador, último turno, interacción entre jugadores, simbolismo de componentes o grafismo, gestión del turno.

Algo que intento observar dentro de un juego, es cómo este es capaz de mantenerme en la silla, sin ir al baño o distraerme con el móvil, la mayoría de juegos solucionan esto con, turnos simultáneos, turnos muy cortos de acciones sencillas o  con "cosas que hacer" en los turnos de otros jugadores.

Actualmente hay muchos juegos y no paran de salir más y más. La elaboración de un "buen producto" es vital para su éxito, y para mí se fundamenta en varias cosas: Aspecto estético, Temática sugerente, Mecánica novedosa o refrita (según se mire) y Respaldo social. Si no descuidas ninguno de estos aspectos e intentas sacarle cierta puntilla a cada uno seguro que te queda algo muy molongo.

Espero haberte ayudado en algo, alaaa, me pongo a la encuesta


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2018 / Re:CLBSK 2018 - Mathtrade
« en: 05 de Junio de 2018, 00:34:11  »
Diooo que ganas de una mathtrade!!! oleeee, a ver que cambio pahí, la primera me fue genial, la segunda no hubo cambio, jaja, habrá que poner algo más calentito pa trincar algo weno weno

Ojo, que eso solamente para entrega en mano en las CLBSK


Gracias, no me había fijado, y aunque el año pasado si que recuerdo que estuve a punto de ir, este año si que me es imposible, asi que a esperar a otra math

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2018 / Re:CLBSK 2018 - Mathtrade
« en: 29 de Mayo de 2018, 18:58:15  »
Diooo que ganas de una mathtrade!!! oleeee, a ver que cambio pahí, la primera me fue genial, la segunda no hubo cambio, jaja, habrá que poner algo más calentito pa trincar algo weno weno

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Age of war mola, pero nunca me ha durado tan poco una partida, de echo se suele enquistar un poco al final

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Zombie Dice, un push your luck muy básico pero efectivo. A mi me ha regalado algún puñado de grandes momentos. Aunque para push your luck de dedos tienes el Can´t stop pero se va de tiempo un cachaco

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Joder! uno de mis juegos favoritos, y me pasó como a otros tantos, la primera partida me quedé frio cual témpano. Es un juego tan sencillo en reglas que puedes llegar a pensar que no se le puede sacar mucha chicha, a eso hay que añadir que el juego en ocasiones te "obliga" a colocarte en determinadas zonas del tablero y que con sólo una carta en mano tu poder de decisión está limitado. Pero nada más lejos de la realidad, para mi es un juegazo. Primer motivo, el autor de Dominion, otro juego que me encanta. Segunda razón, a mi entender es una vuelta de tuerca total a otras mecánicas dentro de los juegos de mesa, no hay nada parecido (que yo haya probado, claro, que seguro que lo hay)Tercera, es un juego que como he dicho antes, te "obliga", aunque debería decir condiciona tu colocación, y es que manejar estas condiciones es lo que lo hace especial, es muy pero que muy importante y mucho más de lo que parece colocar cada uno de los asentamientos, con vistas a futuros turnos. Cuarta, simpleza de reglas, no se quién me dijo por ahí, ya para mi es casi leyenda urbana, que alguien en internet colgó un tutorial de KB explicando sus reglas respirando sólo una vez ;D ;D ;D. Quinta, rejugabilidad, por más que te pongas es casi imposible que tengas 2 partidas iguales. El tablero es modular y los objetivos son distintos, hay creo que 144 maneras diferentes de colocar el tablero que con los 10 objetivos diferentes (conmutados de a tres) creo que hacen 4320 tipos de partidas diferentes(seguro que me he equivocado, no le hagas caso del todo a este dato, jaja). Podría haber una sexta, séptima,...

No me enrollo más, me encanta, en mi casa causó sensación, entre mis partidas y las partidas que echaron mis compañeros de piso(ahora vivo en pareja), mi copia de KB puede tener fácilmente 100 partidas

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Software / Re:Aplicación para sugerir juegos
« en: 25 de Mayo de 2018, 15:34:43  »
Pues el otro día bicheando encontré esto que cuentas, o por lo menos eso entendí, que tengo el francés muy oxidado

https://www.trictrac.net/actus/leandre-le-ludothecaire-le-conseiller-virtuel-en-jeux-de-societe

No lo he probado pero tiene wena pinta

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Sondeos / Re:¿Qué juego no existe y debería?
« en: 25 de Mayo de 2018, 05:17:31  »
 ;D ;D ;D ;Dno había leido la respuesta, no he podido evitar partirme el culo de risa. Tb estaría la versión que cuando abres a caja se activa una bomba, la caja contiene el tipico chicle clix y el clip de cebra amarillo y negro vacilón

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Sondeos / Re:Ni con un palo...
« en: 22 de Mayo de 2018, 03:59:17  »


..coñazo de juego que solo se divierte el cylon..

Aplausos, solo puedo dar aplausos.
A parte de este otros muchos, me apunto el Zombies!!, Zombicide, Munchkin, tampoco el Time Stories, que no me gustó un carajo. Me pareció ilógico pasar una aventura gráfica a tablero. Es como si intentas pasar un candy crush a tablero, poniendo y quitando caramelitos a porrillo

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Novedades / Actualidad / Re:Nuevas versiones de Agricola
« en: 08 de Mayo de 2018, 04:18:47  »
El otro día en ZL ví por primera vez las miniaturas del agrícola 0_0, además vienen con algunas cartas en el blister de oficios y adquisiciones, aunque desconozco lo que hacen, muy wapo la verdad, lo malo que cada color eran 30 € o así
El pintado de las miniaturas dista mucho de la realidad


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Juego maxi-chicha para 2, el twilight struggle, no te lo recomiendo, no es lo que buscas, partidas que pueden durar tres horas y pico de alta densidad. Peeeero por suerte está 13Días:La crisis de los misiles de cuba, que mama muchísimo del este primero pero siendo muchísimo más corto y ligero. A decir verdad, no he llegado a probar el TS, pero lo conozco y si he jugado el 13 días y para mi es muy recomendable. Te encaja en precio, duración y densidad.
Otras recomendaciones para 2
-Jaipur (más sencillo de cartas)
-Yinsh (100%abstracto)
Ya he visto que tienes el 7 wonders y que tienes bicheao el patchwork

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Print & Play / Re:Rediseño: Samurai de Reiner Knizia
« en: 04 de Abril de 2018, 13:08:38  »
Mucho mejor, si que sí. Por aportar, apoyo lo que dice el compañero davinci sobre evitar meter tierra en algunos hexágonos de agua o viceversa, hay algunos hexágonos que a mi me surge la duda y eso resta claridad y jugabilidad. Como te dije en la otra ocasión a mi también me gusta hacer mis propios diseños y hago algunos trabajillos eventualmente y personalmente, para darle un toque evitaría usar la textura que tienes de fondo de mar de una manera tan dura. Yo superpondría varias texturas con la opción multiplicar y jugando con las opacidades, después añadiría algunos toques con algún pincel de textura wapel, creo que te dará un mejor resultado. Ahora si se me permite la comparación es como una textura de una chapa oxidada que has coloreado directamente desde tono/saturación.
Espero que te sirvan las recomendaciones

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Print & Play / Re:Rediseño: Samurai de Reiner Knizia
« en: 08 de Marzo de 2018, 04:07:12  »
Trabajo a tiempo parcial y casi como sobresueldo de diseñador, he hecho muchos trabajos, carteleria, discos, interiores de tiendas, publicidad y video e incluso un juego. Lo que has hecho me parece un currazo y esta muy wapo. Pero queriéndote aportar mi humilde opinión, creo que puede parecer confuso y poco jugable. Conozco el Samurai, lo tengo y me encanta. Mi consejo, redimensiona a tope, aumenta hexagonos y disminuye las ilustraciones. El plano cenital del mapa y la isometria de la ilustración despista un poco, pero a lo mejor puede quedar bien. También mola mucho del juego original que el mapa sea parecido al mapa de japón. Por cierto, para que es esto que estás haciendo¿? tengo mucha curiosidad.

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