logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Lycaon

Páginas: [1] 2 3 ... 84 >>
1
Novedades / Actualidad / Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 19 de Enero de 2021, 13:05:39  »
Yo estoy dentro de también. Ya me he puesto en seguimiento del kickstarter para saber cuando se lanza la campaña.

2
¿Qué os parece...? / Re:El nuevo Polis
« en: 19 de Enero de 2021, 12:57:11  »
Por cierto, aprovecho para decir que, a pesar de mis reticencias iniciales sobre comprarme la nueva edición de un juego que ya era perfecto, tras varias a partidas al nuevo Polis, no se echa en falta para nada el antiguo.

3
¿Qué os parece...? / Re:El nuevo Polis
« en: 19 de Enero de 2021, 12:54:41  »
Tengo una duda con este polis.

He visto que en la edicion anterior, no habia hueco del 0 para los recursos y al quedarte a 0 te ponias encima del dibujo. En esta edicion sí que hay un hueco para marcar 0 unidades, pero en los tutoriales que he visto, siguen gastando ese 0 como 1 y despues moviendo el cubo al icono.

¿¿A quién hago caso??

Sigue no habiendo hueco para el 0. Si tienes 0 de algo, lo tienes que seguir marcando poniendo el marcador encima del dibujo. Lo que han cambiado es la forma de marcar en los tracks. Ahora, el número que se marca es el que está inmediatamente a la derecha de donde está el cubo en el hueco (no el número que está tapando). De ahí tu confusión.

4
Yo lo tengo preordenado. ¿Pero podría ser que 4 Dados haya sido el primero en traerlo a España? Ya pensaba que me llegaría después de Navidades, por lo que había leído en la BGG. ¿Hay muchas más unidades? Lo digo porque algunos amigos quizás querrían comprarlo.

5
Dudas de Reglas / Re:Three Kingdoms Redux (DUDAS)
« en: 28 de Septiembre de 2020, 12:45:34  »
Uno de los tracks (el de los marcadores pequeños) sirve para actualizar el orden de turno que deberá aplicarse en la próxima ronda, una vez contadas las pujas ganadas por cada jugador y en orden de más a menos pujas ganadas. El otro (el de los marcadores grandes) siempre debe marcar el orden de turno actual, que se determinó en la ronda anterior. Esto se hace así porque el orden de turno de la próxima ronda se anota cuando todavía no ha terminado la ronda actual, y el track de marcadores pequeños sirve para anotar provisionalmente ese nuevo orden, mientras el track de marcadores grandes seguirá marcando el orden vigente hasta el fin de la ronda. Una vez terminada la ronda, el track de marcadores pequeños se replica en el track de marcadores grandes, que será el orden de turno en la nueva ronda, que va a empezar.

6
¿Qué os parece...? / Re:El nuevo Polis
« en: 25 de Septiembre de 2020, 13:23:12  »
Yo estoy harto de jugar al Polis, y puedo asegurar que este juego no dura tres horas, como se ha comentado por aquí. Se ajusta perfectamente a lo indicado en la BGG de que dura 90-120 minutos, al menos para jugadores que saben jugar. Mis partidas son de 90 minutos.

En la BGG se indica que la nueva edición del juego tendrá una duración de 60-120 minutos, lo que me da que pensar que realmente no habrá un cambio significativo en la duración del juego. A mi me cuadra con los 90 minutos que me duran las partidas.

7
¿Qué os parece...? / Re:El nuevo Polis
« en: 11 de Septiembre de 2020, 16:14:36  »
Las últimas partidas que he hecho a este juego he jugado con Esparta, y ya te digo que la nueva producción de Mesina va a cambiar mucho como Esparta va a tener que jugar. Mesenia produce menos trigo (3 y no 6), pero ahora produce plata, y en lugar de aceite, produce vino.

8
¿Qué os parece...? / Re:El nuevo Polis
« en: 11 de Septiembre de 2020, 13:34:34  »
Esto es lo primero que llama la atención del nuevo tablero, que ya no está el aceite.


9
¿Qué os parece...? / Re:El nuevo Polis
« en: 11 de Septiembre de 2020, 11:55:29  »
A ver, por la información que va saliendo la mayoría de cambios son estéticos. El tablero, las rutas y las ciudades no han cambiado más que estéticamente, a nivel de diseño y de componentes. Lo más importante para mí es lo de las hendiduras para introducir los cubitos. En algunos aspectos, el tablero resulta más claro. La portada a mí no me gusta, porque no le pega.

A nivel de reglas, el cambio más significativo es la desaparición del aceite (que ya tenía la misma función del vino y por eso se ha hecho desaparecer, entiendo).

También cambian levemente los recursos que dan los territorios, aunque algunos cambios pueden tener un impacto importante, como el de reducir el trigo que proporciona Mesenia de 6 a 3 (lo que puede forzar a Esparta a tener que comerciar más por trigo).

También hay cambios en las reglas de asedio y de movimiento (se extienden ahora también al movimiento las limitaciones de máximo de tropas en un espacio), pero en conjunto tienen muy poco impacto en cómo se juega este juego.

En cuanto a los proyectos, cambian también en algunos casos los recursos necesarios y las recompensas (ya no existirá el requisito de aceite, claro), y se introduce un nuevo proyecto, el escultor Mirón.

Creo que la 2ª no será mejor. Creo que será algo diferente, pero realmente no será una experiencia de juego distinta. Para los que no tienen el juego, será una buena oportunidad de conocerlo. Para los que sí lo tienen, es innecesario. Para lo que sí lo tienen y además son fans locos, se comprarán esta edición también.

10
¿Qué os parece...? / Re:El nuevo Polis
« en: 09 de Septiembre de 2020, 23:37:01  »
Entiendo que este juego necesita una reedición y una mejora en componentes, porque es un juego extraordinario. Es un caramelo y una compra obligatoria para gente que no tiene el antiguo, pero para los que tenemos el antiguo (que ya es perfecto!!), lo único que nos puede interesar es el cambio de reglas de asedio, por ejemplo, si el autor así cree que mejora el juego. También sería interesante si hay eventos y proyectos diferentes. Para el aspecto gráfico y lo de las hendiduras, no creo que haga falta. A mí la portada del nuevo me parece peor.

11
¿Qué os parece...? / Re:El nuevo Polis
« en: 09 de Septiembre de 2020, 09:19:31  »
En 4 Dados tienen ya el preorder, y han puesto Diciembre de este año como fecha previsible de su publicación.

12
¿Qué os parece...? / El nuevo Polis
« en: 08 de Septiembre de 2020, 22:36:21  »
No sé si habéis visto la nueva reimplementación del Polis de Devir. En la BGG han puesto imágenes. Para mí este juego es el mejor que ha hecho nunca un autor español y probablemente el juego que está en mi TOP 3 desde que entré en la afición. 

Al ver las imágenes, veo algunas cosas a favor y algunas en contra, y aunque al principio tenía claro comprar la reimplementación, ahora tengo dudas. Por lo que he visto:

A FAVOR:
- En los componentes, los cubitos y otros elementos que actuaban como marcadores en los tracks tendrán sus huecos en los que asentarlos. Esto era algo que, sin ser imprescindible, se agradece muchísimo. Esto implica indudablemente una mejora en los componentes.
- Las fichas de polis (ciudad) y proyectos ya no son fichas. Por las fotos no sé si son cartas, pero en todo caso me gusta que sean más grandes.

EN CONTRA:
- Han quitado las olivas (o el aceite) como recurso. Esto es un cambio muy grande, ya que muchas acciones de comercio se hacían con este recurso, sobre todo para Atenas, y también algunos proyectos. Me parece un cambio muy grande; no sé si entenderlo como una simplificación innecesaria del juego, o algo que, tras haberlo reflexionado el autor, se considera necesario.

Me falta ver imágenes de como queda el mercado y ver si el autor ha modificado las reglas del asedio, que eran quizás las más polémicas. El mapa queda exactamente igual (con un arte distinto), pero me parece bien, porque ya era perfecto.

Sé que me lo terminaré comprando (mi mujer, que es con quien juego a este juego, dice que no hace falta), pero me gustaría tener más opiniones al respecto.

13
¿Qué os parece...? / Re:La guerra de los mundos. Nueva oleada
« en: 09 de Marzo de 2020, 11:26:11  »
En las 3 partidas que he jugado hasta ahora han ganado siempre los aliens. No creo que el juego esté desequilibrado.

14
Novedades / Actualidad / Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 21 de Febrero de 2020, 00:20:19  »
Hoy me han explicado el juego por encima, y sólo puedo decir que tengo ganas de tenerlo y jugarlo ya. Se gana llegando a 12 puntos, sin empatar, en la fase de Consejo. No es un deck building, sino que juegas con el mismo mazo desde el principio, pero eliges con que cartas comenzar. Puedes desarrollarte, extraer recursos, explorar en secreto planetas, realizar acciones ilegales y luchar, pero las guerras requieren un esfuerzo de legalización. Ganar por fuerza no es la forma fácil de ganar. Por otra parte, el arte, con más de 200 cartas con ilustraciones originales, se prevé grandioso. Tiene infinidad de opciones. El único reparo que tengo es si los bandos van a estar equilibrados. Ya veremos. De momento, el juego me ha conquistado.

15
Reseñas escritas / Re:BADLANDS (Reseña PRIMERAS IMPRESIONES)
« en: 11 de Febrero de 2020, 22:11:11  »
Molan un montón, con esos tonos metálicos oxidados!!

Páginas: [1] 2 3 ... 84 >>