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Mensajes - Lycaon

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Reseñas escritas / Re:BADLANDS (Reseña PRIMERAS IMPRESIONES)
« en: 03 de Febrero de 2020, 09:52:19  »
Yo estaría también muy interesado también en ideas o propuestas sobre como pintar los vehículos.

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Novedades / Actualidad / Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 07 de Noviembre de 2019, 16:34:11  »
¡Enhorabuena a Skryre por el juego! Que además tiene muy buena pinta. Habrá que probarlo.

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¿Qué os parece...? / Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« en: 07 de Noviembre de 2019, 16:30:19  »
Yo juego en solitario con Viernes y el perro y de momento van saliendo todos los escenarios, con más o menos suerte y esfuerzo.

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Reglamentos / Re:Ironclad - Traducción de textos de la Campaña
« en: 28 de Octubre de 2019, 15:21:50  »
Muchas gracias a los traductores!! Justo estaba en ese momento en el que, una vez leídas las reglas, estaba planeando empezar la campaña. Me irá de perlas! Muy buen trabajo!!

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¿Qué os parece...? / Donning the purple, ¿qué os parece?
« en: 02 de Agosto de 2019, 12:22:07  »
Para los que lo habéis jugado. No os da la sensación de que sin ser emperador es imposible ganar? Y los otros papeles son fijos para toda la partida, pero el emperador al final sí tiene dinero siempre va a ser el emperador. Porque según le maten se convierte en heredero y listo. Es muy difícil quitarle el papel...

No es así para nada. De hecho, he jugado partidas en las que un jugador ha sido emperador durante TODA La partida y no ha terminado ganando. ¿Por qué? Porque los puntos de victoria dependen de varias cosas, como cartas de objetivo secreto, primacía final en el Senado, cantidad de dinero, etc.

La gracia de este juego es que el Emperador tiene un juego aparte que le puede reportar bastantes puntos a través de mantener y aumentar la felicidad de la población, pero puede que no sepa o pueda (porque no le dejen) aprovechar esta máquina potencial de hacer puntos que es el título imperial.

Sobre lo de mantenerse en el poder, tampoco lo veo, según mi experiencia. Por una parte, el Emperador tiene que dedicar casi todo su dinero a comprar grano para que el pueblo no pase hambre y sea feliz. Ello hace difícil que le quede dinero para comprar el título de heredero, que es muy caro y además puede cambiar de manos por el uso de una carta de Plot. La verdad es que el título de Heredero se asigna de forma muchas veces caótica, algo sin duda deliberado para reflejar las conspiraciones y la incertidumbre política de la época.

Un gran juego, en definitiva.

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¿Qué os parece...? / Re:Posthuman, que os parece?
« en: 08 de Febrero de 2019, 14:27:45  »
Hablando de sensaciones: a mí el Posthuman me gustaba bastante, sobre todo para jugar en solitario. A más de un jugador, alargaba mucho el tiempo de juego, y nunca le vi la gracia de la interacción, o del juego que pueden dar los personajes, una vez se han convertido en mutantes.  Los componentes y la ambientación estaban muy logrados. Para mí, la gracia que tenía eran las armas, compañeros, habilidades y objetos que te ibas encontrando, todo muy postapocalíptico y variado, y como gestionabas los combates y tu supervivencia con ellos. Eso era lo que le daba diversión, variedad y rejugabilidad de una partida a otra. Por otra parte, el camino siempre era bastante lineal, con pocas sorpresas, e implicaba gestionar también la ruta en abstracto y tus reservas de comida. Los combates se podían hacer repetitivos, porque se basaban en realizar varias tiradas de dados, pero los dados en sí tenían su gracia, y la gestión que hacías con ellos también molaba. Lo que también molaba es que los personajes tenían características de ficha de rol. Todos ellos eran muy diferentes entre ellos. Y había reglas para crear tu propio personaje com si hicieras una ficha de rol!

En definitiva, lo disfruté jugando en solitario, pero nunca encontré las personas (a las que le molara la temática) ni el momento para sacarlo a mesa.

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¿Qué os parece...? / Donning the purple, ¿qué os parece?
« en: 30 de Enero de 2019, 00:58:51  »
Tras dos partidas a 2, puedo decir que este juego es una auténtica pasada. Es un euro, pero tiene un componente temático extraordinario. Se nota que el diseñador pensaba en esa época concreta, como ha declarado en la BGG, a la hora de diseñar el juego. La asimetría en este juego es total: el jugador que hace de Emperador tiene un juego aparte: la función de alimentar las 25 provincias (menos las dominadas por bárbaros), y a la vez obtener ingresos de ellas, y ganar puntos por su felicidad. Por no hablar de vigilar las invasiones bárbaras y construir acueductos que contribuyan a la prosperidad y felicidad del Imperio. Los otros jugadores, en cambio, juegan a putear al Emperador o a intentar apropiarse de su título, bien sea a través de asesinarlo y/o nombrar un heredero. El juego funciona muy bien, y el hecho de no ser Emperador no te resta posibilidades a la hora de ganar. En definitiva, muy recomendable para quien le guste la época, así como para quien quiera experimentar un euro con mecánicas atípicas y roles asimétricos. El juego parece, a pesar de lo dicho, muy bien testeado.

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¿Qué os parece...? / Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« en: 28 de Enero de 2019, 15:28:00  »
Es un juego con una gran dificultad, que depende mucho del azar, pero es muy temático e intenso. Sólo recuerdo una única victoria, y fue porque se pegó fuego en la casa entre los zombies y nosotros, lo que nos dio un respiro para dedicarnos a perseguir a la Némesis (la hija del Dr.), con los no-muertos aislados detrás de las llamas. La matamos con la última bala y la última acción disponible que le quedaba a un personaje, justo antes de que fuera el turno de la Némesis en el que iba a destruir la última esquina de la casa (lo que sería el fin de la partida). Y la tirada de dados salió bien. Más milagro, ¡¡imposible!!

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Ayudas de Juego / Re:La caída de Hispania - Cartas resúmen
« en: 21 de Enero de 2019, 10:00:25  »
Muchas gracias por las cartas. Realmente son una ayuda muy útil.

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Reseñas escritas / Re:La Caida de Hispania
« en: 21 de Enero de 2019, 09:52:17  »
Muchas gracias por los comentarios e impresiones sobre el juego. Me lo compré hace relativamente poco en una tienda en Vic. Según me dijeron y por lo que he podido ir viendo, probablemente mi ejemplar fue uno de los últimos que quedaban todavía en venta.

Sólo he realizado una partida a 3, con el jugador suevo moviendo al jugador bárbaro. Estoy deseando probarlo a 4, con la fase de parlamento y la posibilidad de realizar alianzas en pleno funcionamiento, lo que creo que es una de los aspectos más llamativos del juego, ya que proporcionan un componente diplomático e intuitivo nada desdeñable.

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Reseñas escritas / Re:BADLANDS (Reseña PRIMERAS IMPRESIONES)
« en: 08 de Enero de 2019, 21:01:07  »
Siguiendo con la duda de si Badlands es un euro o un ameritrash, el otro día vi que Masivi de Zacatrús lo calificaba, no sin ciertas dudas, de un "euro muy tematizado". Y lo consideraba un euro, porque la base del juego -decía- es la gestión de recursos, a pesar de tener ciertos elementos de aventura y push your luck con las exploraciones y los combates. ¡Con euros así, quien querría jugar a un ameritrash!

Pues nada, si lo ha dicho Masivi... (ojo, que me encanta cómo explica Masivi generalmente), pero ese empeño en categorizarlo creo que no aporta absolutamente nada. Si entramos en un debate, estoy seguro de que va a haber más opiniones que personas que lo hayan jugado; así somos. Creo que la reseña muestra bastante bien qué tipo de juego es, y que quien la lea sabrá si es el tipo de juegos que le gustan o no, los llamemos como los llamemos.

Totalmente de acuerdo. No hace falta etiquetarlo todo, pero es normal, la gente insiste en tener etiquetas. De hecho, yo lo clasificaría también de ameritrash. En cualquier caso, la reseña explica perfectamente el juego, y ya cada uno puede hacerse una idea de si le gusta o no.

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Reseñas escritas / Re:BADLANDS (Reseña PRIMERAS IMPRESIONES)
« en: 07 de Enero de 2019, 17:03:21  »
Siguiendo con la duda de si Badlands es un euro o un ameritrash, el otro día vi que Masivi de Zacatrús lo calificaba, no sin ciertas dudas, de un "euro muy tematizado". Y lo consideraba un euro, porque la base del juego -decía- es la gestión de recursos, a pesar de tener ciertos elementos de aventura y push your luck con las exploraciones y los combates. ¡Con euros así, quien querría jugar a un ameritrash!

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Reseñas escritas / Re:BADLANDS (Reseña PRIMERAS IMPRESIONES)
« en: 04 de Diciembre de 2018, 17:11:02  »


Imagino que has visto el enlace a las FAQ en un mensaje más arriba. Imprescindibles.

Sí, ya lo he visto, y me ha venido muy bien para aclarar conceptos y erratas de las reglas (como ese "y viceversa" que debería ser un "y de vuelta"). Muchas gracias.

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Reseñas escritas / Re:BADLANDS (Reseña PRIMERAS IMPRESIONES)
« en: 04 de Diciembre de 2018, 11:52:55  »
Al final me lo compré, y estoy deseando probarlo, lo que ocurrirá dentro de un par de días. Tengo mucha curiosidad por ver cómo funciona realmente la interacción entre los jugadores. Me llama mucho la atención.

Sí veo en el juego algunos de los puntos de similitud que se han comentado, salvando muchas distancias, como el movimiento punto a punto del Firefly, que también conlleva gestionar el combustible, el desplazamiento a espacios en los que se roban cartas de objeto y monstruos al azar del A Touch of Evil o el mercadeo mezclado con el enfrentamiento directo del Merchants & Marauders. Sin embargo, son sólo puntos de similitud en ciertos aspectos, pero el juego, en general, sigue sin parecerse en mi opinión a ningún otro juego. Me cuesta verlo.

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Reseñas escritas / Re:BADLANDS (Reseña PRIMERAS IMPRESIONES)
« en: 27 de Noviembre de 2018, 18:12:48  »
Felicidades por la reseña! Yo también estaba buscando alguien que hubiera escrito sobre este juego, y me encuentro justo con lo que buscaba. El juego me llamaba ya la atención, pero después de leer esta reseña, estoy ya al 90% de comprarlo.

¿A qué otro juego se parece? Por todo lo que he visto y leído de este juego hasta ahora, no digo que sea un juego original, pero tampoco me suena a nada que haya visto o jugado.

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