logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Lycaon

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 84 >>
31
Lo tengo y he jugado 3 o 4 partidas. A mí me encanta. De hecho, ya no volveré a jugar más al juego básico, a no ser que sea con novatos del básico.

La expansión viene a dar profundidad y complejidad al juego, pensando en jugadores que quieren un poco más de marcha y quieren pensar un poco más sobre las alineaciones a la hora de tomar decisiones. Las cartas de tarea son completamente diferentes. Existe una tercera alineación, que es el hombre de la empresa, con sus propias condiciones de victoria. Luego están las misiones personales, que pueden llevar a los personajes a actuar de forma sospechosa. También están tres nuevos tipos de voctaciones (además del de meter o sacar de la cuarentena): para garantizar o revocar el acceso a la nave de evacuación, para hacer despegar la nave de evacuación o para amputar un miembro a un miembro de la triupulación, valga la redundancia. Lo de amputar un miembro es irreversible y te quita un dado.

Salvando los millones de años luz, me recuerda un poco a la diferencia entre el Tokaido y su expansión Crossroads, en el sentido que está pensado para jugadores que ya conocen el juego básico y quieren algo más, con algo más de decisiones (en este caso, con más lío sobre las verdaderas intenciones de cada uno).

32
Besequero de la Semana / Re:Baronet 2.0 #53 - 09/04/2018 - Brux
« en: 09 de Abril de 2018, 15:48:45  »
Para seguir siendo poco originales, empezamos ya con algunas preguntas, las del cuestionario de Bernard Pivot y algunas más sobre juegos:

- ¿Cuál es tu palabra favorita?
- ¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
- ¿Qué te motiva?
- ¿Qué te desmotiva?
- ¿Qué sonido o ruido amas?
- ¿Qué sonido o ruido odias?
- ¿Cuál es tu "taco" o palabrota favorita?
- ¿Qué profesión te hubiera gustado tener en la vida?
- ¿Que profesión jamás sería la tuya?
- Si resulta que mueres y Dios existe.... ¿Qué te gustaría que fuera lo primero que te dijera?

Y ahora algunas preguntas más sobre juegos:

- ¿Con quién juegas normalmente?
- ¿Cuál es el juego al que más le has dado?
- Ranking de tu Top 5 de juegos.
- ¿Qué echas en falta en el mundo de los juegos de mesa?
- Nombra un juego al que detestes.

Lo dicho, enhorabuena por el nombramiento y a disfrutarlo esta semana. Saludos,


33
Besequero de la Semana / Baronet 2.0 #53 - 09/04/2018 - Brux
« en: 09 de Abril de 2018, 15:37:54  »

Buenos días a todos,

En una sociedad tan tradicional como ésta, que se sustenta en vetustas costumbres y usos aristocráticos, seguimos con el nombramiento de nuevos Baronets, que vienen a engrosar el conocimiento que podamos tener los unos de los otros. En esta ocasión, os presento a Brux, que ha tenido a bien aceptar la propuesta de nombramiento. ¡Enhorabuena! Lycaon.


Hola,

Muchas gracias, no pensaba postular para baronet, pero me parece divertido y venga, va , mola.

A ver, el escrito....

Empecé con el interés por los juegos de mesa desde pequeño, tenía una interesante colección de juegos de feber y cefa de niño que me encantaba, luego descubrí los wargames de NAC y estuve unos años batallando. Más tarde, con 14 años me pasé al ROL, al Dungeons and Dragons, la caja roja, que jugábamos sólo unos pocos raritos, y descubrí mi pasión por pintar miniaturas.....  y llegó el parón jueguil, entre universidad, fiestas, guitarra, novias y demás abandoné el mundo lúdico durante mucho tiempo...

Y años más tarde, ya con 38, allá por el 2012, por casualidad volví a descubrir este mundo tan interesante, compré un Catán de cartas y a partir de ahí un Talismán porque era el juego que jugaban Sheldon Cooper y sus colegas en Big Bang Theory... y luego muchos más. y más... y más....

Descubrí la Bsk buscando información sobre dudas de cómo jugar al Talismán, y cuando tengo un ratito me paso a ver qué se cuece en el mundo de los juegos.

Un tiempo después me uní a las filas del Club Dreadnought en Valencia y por allí sigo, dándole a todo lo que cae en mis manos. En el club descubrí mi pasión por los juegos sólo de cartas y en especial el Through the Ages. Aunque actualmente le estoy dando mucho al Kingdom Death Monster y siempre que puedo a la última adquisición del club, un estupendo Crockinole.

Soy más de juegos con mucho tema, pero no le hago ascos a juegos más Euros y abstractos, aunque prefiero los de ciencia ficción y medievales, sobre todo tipo Dungeon Crawler.

Espero seguir mucho tiempo disfrutando de este mundo y de su gente.

Saludos
Brux

34
Besequero de la Semana / Re:Listado de baronets en espera
« en: 09 de Abril de 2018, 15:20:52  »
Buenos días,

Como voy a presentar al nuevo Baronet a continuación, añado un par o tres de candidatos más a la lista de Baronets en espera, que se había quedado vacía. Cèsar, que estaba en la lista, de momento declina la propuesta.

- Kaxte
- Miguelón
- Milford




35
Besequero de la Semana / Re: Baronet 2.0 #51 - 02/04/2018 - Lycaon
« en: 09 de Abril de 2018, 15:12:14  »
Lo dejamos aquí, que ya tenemos un nuevo Baronet. Gracias a todos por los comentarios.

P.D.: La anécdota falsa es la que estudié hebreo y árabe. En realidad eran griego y latín. Lo de que meé al lado de Robert Englund es totalmente cierto. Luego le saludamos, le pedimos un autógrafo y, siendo él muy amable, nos hizo incluso un dibujo de Freddy Krueger.

36
Besequero de la Semana / Re: Baronet 2.0 #51 - 02/04/2018 - Lycaon
« en: 03 de Abril de 2018, 11:18:09  »
Enhorabuena por continuar con la tradición baronetera!

Gracias, jefe!

- ¿Qué sonido o ruido amas? El ruído de unos sables batiéndose en duelo.
¿Láser? :D

En este caso estaba pensando en el metal entrechocando. Pero el sonido de los sables láser es de los mejor que ha creado Hollywood.

Star Wars
¿Luke o Han? ¿Jedi o Sith? ¿República o Imperio? (supongo que las 2 van "de la mano") ¿Personaje favorito? ¿Y el más odiado (obviando a Jar Jar Binks)? ¿"Montón de chatarra" favorito (entiendase nave)?
En esto creo que no puedo ser orifinal: Luke (prefiero el místico al granuja), Jedi e Imperio (sí, el Imperio mola más). Mi personaje favorito es Darth Vader, por su papel determinante en toda la saga, por su evolución. El personaje más odiado -al margen de Jar Jar- estaría entre los Ewoks, la reina Amidala y Chewacca, al que tampoco he visto nunca la gracia.


El Señor de los Anillos
¿Miembro de La Compañía favorito? ¿Y más insoportable? ¿Y "fuera" de La Compañía? ¿Raza favorita/más odiada? ¿Criatura favorita/más odiada? ¿Galadriel o Arwen? ¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con lo que ello puede conllevar)?
Sam es, sin duda, el más interesante de todos. El menos interesante, porque es una especie de caricatura, es Gimli. Fuera de la Compañía me interesan especialmente los elfos y su concepción del mundo y el destino. Gollum me parece un personaje demasiado cansino. Entre Galadriel o Arwen, me quedo con Galadriel, que es uno de los pocos personajes que todavía habla quenya. ¿Si habría aceptado el Anillo? Dejando de lado el susto que me supondría saber que el Anillo me ha elegido a mi, sí, aceptaría.


Juego de Tronos
¿Personaje y familia favoritas/más odiadas? ¿Te sentarías en el Trono de Hierro? ¿Aceptarías ser La Mano del Rey?

No soy de Juego de Tronos. Siento decepcionar.

Superheroes
¿Marvel o DC? ¿Superheroe y villano favorito/más odiado? ¿Qué superpoder elegirías?

Tampoco he sido nunca de Superhéroes. No puedo opinar al respecto.

Miscelania
¿Tienes algún tipo de colección? ¿Qué frikadas tienes en casa? ¿Cuáles te gustaría tener?

Creo que tengo casi todas las ediciones de Cthulhu y Aquelarre publicadas en España. Tengo una colección de DVDs con películas del género "Giallo" italiano. También poseo una cantidad importante de las miniaturas prepintadas oficiales del Arkham Horror, tanto monstruos como investigadores.

¿Películas "ochenteras" favoritas, o que consideres más "míticas"?

Por decir algunas, Conan el Bárbaro, la saga Alien, la saga Indiana Jones, Cuenta conmigo y Noche de Miedo.

¿Series favoritas (un top 5)?

Por decir algunas también, True Detective, Expediente X, Firefly, Roma, Black Mirror, l'Escurçó Negre.

¿Series "de dibus"/animación/anime favoritas (un top 5)?

Ulises 31 (ésta de mi más tierna e influenciable infancia), El Guerrero Samurai, Ranma, Michel Strogoff, Monster.

¿Qué comics has leído? ¿Favoritos?

No soy muy de cómics en geneneral. Sí que he leído algunos manga seinen que me han dejado muy flipado, como 20th Century Boys o Berserk. Lo último en cómic (americano) que también me dejó bastante impresionado fue Locke & Key.

¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?

Echo en falta más juegos temáticos sobre la Antigua Grecia, Roma o Egipto. Es decir, tipo República de Roma o tipo Phil Ecklund, con el amor al tema como base, pero luego bien implementado y que funcione.

37
Besequero de la Semana / Re: Baronet 2.0 #51 - 02/04/2018 - Lycaon
« en: 03 de Abril de 2018, 10:39:57  »
Enhorabuena Lycaon por el Baronet!

Gracias a ti. Siempre había querido tener un título nobiliario.

- ¿La llamada de Cthulhu o el Rastro de Cthulhu? ¿Te gusta el sistema Gumshoe que implantó el rastro o prefieres el clásico dado de 100?

Me gustan ambos. El sistema es lo de menos. Lo único que deploro es que digan que el básico tenía carencias que el Rastro ha venido a enmendar con sus sistema. Con eso no estoy de acuerdo. Pero, en cualquier caso, ya digo que ambos sistemas me parecen igualmente buenos.

- ¿Crees que la moda de los Kickstarter/Verkami/Indiegogo... están beneficiando al mundo de ki los juegos de mesa, o por el contrario están sobreproduciendo y perjudicando a los mismos?

Creo que kickstarter suma más que resta. Muchos productos, que también tienen su público, pueden hacerse gracias a kickstarter. Estoy pensando en editoriales pequeñas como los griegos de Alcyon Games, que sacan un kickstarter para sacar una actualización y nueva edición de Argonauts, o en los polacos de Red Imp, que pretenden sacar unas minis muy chulas. Todo suma.

- ¿Prefieres varias partidas a juegos de duración media o una a un juego de varias horas? (Creo que con Republica de Roma, Eldritch, etc... ya está respondido, pero bueno  ;D)

Exacto. Prefiero una partida larga de varias horas a varias partidas. La partida de República de Roma que hago una o dos veces al año ya es en sí mismo un evento.

- ¿Eres de los que prefieren tener un juego en la estantería aunque no lo juegues nunca por el mero hecho de tenerlo?

No. Los juegos están para jugarlos. Si un juego no ve mesa por la razón que sea, me planteo venderlo. No tiene sentido que esté ahí ocupando espacio.

- ¿Algún juego que dijiste "Ninguna partida más"?

Pues ahora mismo no recuerdo, pero habrá habido más de uno. Normalmente como soy yo el que propongo los juegos, no me suele ocurrir mucho.

- ¿Algún juego que jugaste hace mucho tiempo y te encantaría volver a probar pero no has podido?

Echo de menos algunos juegos que me vendí, como el Pax Porfiriana.


Creo que la afirmación falsa es la de Freddy Kruegger!!!

Que meé al lado del asesino de Elm Street es tan cierto como lo son las otras afirmaciones.

Saludetes

38
Besequero de la Semana / Re: Baronet 2.0 #51 - 02/04/2018 - Lycaon
« en: 02 de Abril de 2018, 18:00:59  »
Allá que voy con el test de Voight-Kampff que propone Bru para confirmar que realmente soy un replicante. Voy a contestar lo primero que me viene a la cabeza, que es así como dicen que funcionan estos tests.

- ¿Cuál es tu palabra favorita? Ojalá.
- ¿Cuál es la palabra que menos te gusta? Imposible.
- ¿Qué te motiva? Aprender y saber.
- ¿Qué te desmotiva? El aburrimiento, la chulería, la ignorancia.
- ¿Qué sonido o ruido amas? El ruído de unos sables batiéndose en duelo.
- ¿Qué sonido o ruido odias? El rasgado de una cortina.
- ¿Cuál es tu "taco" o palabrota favorita? Joder.
- ¿Qué profesión te hubiera gustado tener en la vida? Inventor de artilugios.
- ¿Que profesión jamás sería la tuya? Minero.
- Si resulta que mueres y Dios existe.... ¿Qué te gustaría que fuera lo primero que te dijera? "Los tuyos están también aquí esperándote".

- ¿Cuál es tu juego favorito? Eso es imposible de decir. Joder, ya he dicho la palabra que menos me gusta y mi taco favorito. Pero por no eludir la respuesta, República de Roma.
- ¿Cuál es el juego que menos te gusta? Todos los abstractos.
- ¿Qué te motiva a jugar? La posibilidad de vivir una experiencia memorable.
- ¿Qué es lo que menos te motiva de esta afición? Todo en esta afición me motiva.
- Cuando juegas una partida...¿cuál es tu ambiente exterior preferido? Me encanta un ambiento jugón, por ejemplo el de un bar lúdico. Pero también juego en casa con tranquilidad y silencio.
- ¿Y cuál es el ambiente en el que no te gusta jugar? Con gente desmotivada.
- ¿Tienes algún latiguillo o frase hecha que sueles decir mucho durante las partidas? Nops, que yo recuerde.
- Tienes que colaborar en el diseño y promoción de un juego de mesa: ¿Qué parte te gustaría hacer?  ¿Reglas?  ¿Arte? ¿Trabajo administrativo?  ¿Publicidad? ¿Alguna otra? La idea del juego y las reglas. De hecho, ya he tenido algunas ideas, que he plasmado incluso con reglas bien redactadas y he dado forma de prototipo, pero que no han salido de casa. Pero también disfrutaría vendiéndolo.
- ¿Y qué parte es la que menos te gustaría llevar a cabo? Sin duda, todo lo que tenga que ver con los números.

Y por último:  Supongamos que te nombran por un día Director de una editorial importante (española o internacional).  ¿Cuál sería la primera orden que darías? Abrir una sección de juegos temáticos con los que, además de jugar, se pueda aprender historia. Sería la sección que produciría, por ejemplo, un juego temático sobre el Antiguo Egipto.

39
Besequero de la Semana / Re:Baronet 2.0 #51 - 26/03/2018 - bru
« en: 02 de Abril de 2018, 16:08:05  »
No me había fijado que quedaba otro pard... Candidato.  A ver si cuela con lycaon

Que a mí se me muy tanga fácil :)

40
Reseñas escritas / Re:ARGONAUTS (Reseña)
« en: 12 de Marzo de 2018, 12:24:58  »
Yo me he metido en el Kickstarter para pillar el upgrade de la primera edición. Consiste básicamente en nuevas cartas y eventos para aumentar la rejugabilidad. A Alcyon Games se lo compro todo  ;D

41
¿Qué os parece...? / Re:The Lord Of The Ice Garden, ¿qué os parece?
« en: 30 de Noviembre de 2017, 08:56:24  »
Éste juego está en la línea de Caos en el Viejo Mundo y Cthulhu Wars, por lo que tengo entendido. Lo que caracteriza el Lords of the Ice Garden es que apenas tiene azar, pero tampoco puedes planificar mucho, ya que tu estrategia depende de lo que hagan los otros jugadores y de tu capacidad de preverlo.

42
¿Qué os parece...? / Re:Amanecer zombi ,que os parece?
« en: 23 de Octubre de 2017, 12:50:21  »
Lo probé hace un par de semanas. Es un juego competitivo, de reglas sencillas, con mucha interacción y puteo. A nivel temático, no aporta nada que no hayamos visto en otros juegos de zombies: supervivientes, armas, gasolina, vehículos, escenarios arquetípicos, etc. Recuerda un poco a Walking Dead, en el sentido de que llevas a un grupo de supervivientes que puede rivalizar con los otros grupos y se enfrenta a los zombies, que van apareciendo por todas partes.

A nivel mecánico, el juego va de gestionar una mano de cartas, cumplir unas cartas de misión y mejorar nuestros personajes con habilidades. Para conseguir objetos y realizar misiones, tendremos que movernos por nuestras losetas de tablero o por las de otro jugador. Las cartas de la mano nos sirven tanto para relizar las acciones genéricas (moverse, buscar objetos, huir de un combate) como para interrumpir el turno de otro jugador haciendo que le aparezcan zombies y le atquen. Gana el jugador que, al final de la partida, haya conseguido más habilidades y tenga más puntos por objetivos cumplidos.

Quizás el aspecto más destacable es que no hay entreturno, ya que en el turno de otro jugador seguimos jugando atentos a sus acciones y dispuestos a putearlo, si hace falta, jugándole cartas de zombies y otros problemas.

En definitiva, un juego interesante al que quizás le debería dar un par o tres de partidas más para tener una opinión más formada, pero que me produjo buenas sensaciones. A pesar de ser un juego de zombies, el hecho de que sea competitivo y tenga ese grado original de interacción lo hacen merecedor de mi atención.

43
¿Qué os parece...? / Re:The Lord Of The Ice Garden, ¿qué os parece?
« en: 22 de Septiembre de 2017, 12:05:00  »
Es un juego basado en una novela de ciencia ficción polaca con un trasfondo de fantasía medieval. A mi grupo nos gusta bastante. Los jugadores interpretan a científicos de la Tierra que, en un futuro no muy lejano, llegan a un planeta muy similar a la Tierra, habitado por humanos en una especie de sociedad medieval. Su objetivo es investigarlo sin interferir, pero descubren el factor M (magia), aprenden a manipularlo y utilizarlo, y se convierten en una especie de dioses locos que luchan continuamente entre ellos.

A nivel de juego, es un euro un poco durete, con muchísima interacción, prácticamente sin azar. Nuestra planificación de acciones depende totalmente de lo que hagan los demás. Hay 3 formas de ganar, en orden de prioridad: cumpliendo el objetivo particular del personaje, consiguiendo más puntos de prestigio al final de la partida o teniendo más puntos de reputación en caso de que petemos el mundo. Sobre un mapa bastante guapo, tenemos una mecánica de mayorías que nos permitirá colocar marcadores de influencia en los territorios, recoger recursos y realizar acciones especiales del personaje. Con los recursos, podemos mover nuestros marcadores y miniaturas por el mapa. La magia nos permitirá crear y mejorar a nuestras figuras, monstruos de pesadilla que pueden atacar a los otros jugadores y mejorar nuestra influencia en un territorio, así como contribuir al objetivo particular. !Pero cuidado! Cada vez que usamos la magia, perdemos reputación e incrementamos la "nieve muerta", una especie de polución que, llegado a cierto nivel, puede producir el colapso del planeta. Una mecánica muy interesante nos hace lidiar con un personaje no jugador, una especie de asesino disfrazado de guerrero medieval que han enviado desde la Tierra para terminar con nosotros. El asesino se moverá a un territorio del jugador con menor reputación y se cargará una de sus figuras, si es posible, además de otros efectos.

En definitiva, no es un juego duro en cuanto a mecánicas, pero si bastante profundo, que exige cierta dosis de anticipación y planificación. En determinados momentos, se puede elevar la tensión de forma épica, cuando para evitar que un personaje cumpla su objetivo particular es necesario iniciar una guerra. Para mí un juego muy recomendable, muy temático para ser un euro y muy bien equilibrado, a pesar de que cada personaje tiene mecánicas y condiciones de victoria diferentes..

44
¿Qué os parece...? / Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« en: 19 de Junio de 2017, 15:58:24  »
El Reglamento 2.0 ayuda bastante, pero hay que tener claro que existen algunos problemas de comprensión de las reglas. Los iconos del dado de terror, por ejemplo, aunque son iguales que en los marcadores, tienen efectos ligeramente diferentes, que hay que tener en cuenta. Una vez superado esto, sin embargo, me parece un juego divertido, en el que se pueden generar muchos tipos de situación, pero muy difícil de ganar (¡en el modo Dark!).

En la última partida que jugamos, llevando a 4 personajes entre 2 jugadores, tuvimos suerte de que en el clímax de la partida, al enfrentarnos contra la Némesis, el fuego actuó como barrera contra varias hordas de zombies que, de otra forma, nos habrían machacado. Ello nos permitió centrarnos en atacar a la Némesis, que fue abatida en el último turno, con la última bala disponible, justo cuando ésta estaba a punto de derruir la última esquina. Más épico imposible.

45
¿Qué os parece...? / Re: Mythos (Joc), ¿que os parece?
« en: 07 de Marzo de 2017, 09:19:32  »
Sin tener una gran complejidad mecánica, a mi me parecía muy entretenido. Era un todos contra todos, en el que ganaba el que hacía más puntos de historia o conseguía reducir a 0 la cordura de sus rivales mediante cartas de monstruos y locuras. Llevabas a un personaje ("el orgulloso comandante de submarino prusiano", el "inquisitivo intelectual chino") y, como curiosidad, los idiomas que hablaba les permitían usar libros en ese idioma. Además, tenía la gracia de las ilustraciones, que por fin reproducían con cierta calidad los personajes, monstruos y otros elementos de la literatura lovecraftiana. Debo de tener todavía unos 15 mazos, pero llevo +20 años sin jugarlo.

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 84 >>