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Mensajes - Lolopedo

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Wargames / Re:The White Tribe [AAR]
« en: 18 de Abril de 2020, 00:29:03  »
La leche.

¿Como se me pudo pasar este AAR?
Tremendo trabajo Juno

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Wargames / Re:VIETNAM PARA DUMMIES, Fire on the lake VS hearts and minds
« en: 16 de Abril de 2020, 23:48:05  »
  He traducido en plan cutre el bot comunista, corregido erratas y echada una partida en solitario desde 1967 contra el bot, y mola. No se juega nada mal este juego en solitario, ya os digo que las vais a pasar canutas en algunos momentos... a mediados del 67 ya tenia a los rojos amenazando Saigon... :(

  Sin mas, solo puedo recomendarlo de nuevo.

Pues te animo a compartirlo en el subforo de Ayudas de Juego!!!.

  Si, lo voy a hacer, pero que este presentable, ahora mismo lo tengo en plan cutre... ;D  A ver si saco un rato y lo dejo medio niquelado.

Genial!!!!!. Si lo dejas bonito me lo imprimo en cartulina y a color como los bots de los COIN  ;D

Un millón de gracias!!

  Lo unico malo es que la ayuda bot de este juego esta muy mal organizada. Primero te expone lo que cambia de cada apartado de juego y luego ya te vienen las acciones de los bots , con lo cual al principio hay que tener claros muchos conceptos, podrian haberlo hecho bastante mejor pero es lo que hay.

Hola.
Te agradecería un montón que pudieras compartir ese bot aun estando en plan cutre.
Da muchísima pereza ponerse al que viene en inglés en el juego, entre las erratas y la mala explicación.

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Wargames / Re:VIETNAM PARA DUMMIES, Fire on the lake VS hearts and minds
« en: 04 de Abril de 2020, 15:24:26  »
2 juegos que me gustan mucho (Vietnam también es mi temática favorita).
Pero, si el FitL va a ser tu primer Coín, yo no te lo recomendaría. Te diría que pruebes primero el sistema, aunque sea una partida corta a algún juego de la serie, y si te ha gustado, adelante.

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Wargames / Re:Busco un WWII estrategico con Guerra Civil Española
« en: 19 de Marzo de 2020, 08:50:40  »
El Axis Empires: Totaler Krieg comienza en la primavera de 1937. Se cubre la guerra civil española y los jugadores pueden influir en su desarrollo jugando cartas de apoyo a uno u otro bando. El desarrollo de la guerra está abstraído: esas cartas permiten hacer tiradas que cambian el control de seis ciudades, a uno u otro bando. Se comienza con cada bando controlando tres ciudades. Cuando un bando controla las seis ciudades, la guerra concluye con la victoria de ese bando.

Las cartas de apoyo a los nacionalistas (como los llama en el juego) son más fuertes que las cartas de apoyo a la república, pero el jugador del Eje tiene la presión de ganar la guerra civil antes de que empiece la guerra mundial, porque si Madrid está controlado por los republicanos cuando estalla la guerra cuenta como un hexágono de victoria en poder del bando  aliado que apoya a la república y eso prácticamente fuerza al Eje a intervenir en la península. Como cosas curiosas, la república puede ser apoyada por los aliados occidentales o por la URSS, pero no por los dos a la vez, y uno de los resultados posibles de la guerra civil es la independencia del País Vasco o Cataluña. No es muy probable, pero a mí me ha pasado  :)

Este es en mi experiencia el mejor juego estratégico de la Segunda Guerra Mundial y en la BGG hay una reseña mía en español, también disponible en la BSK. Se supone que el año que viene sale la versión definitiva y está abierto el pledge en la página de Decision Games, pero ojo porque se va a los 100$ porque incluye también el juego Dai Senso, que es la parte de la guerra del Pacífico, el módulo opcional Schiffskrieg, que profundiza en la guerra aeronaval, muy abstraída en el juego (esta abstracción es uno de mis rasgos favoritos, así que no creo que la use mucho) y un generador de escenarios aleatorios que juega con todas las cosas que pudieron variar desde la Primera Guerra Mundial para cambiar el inicio del juego en 1937 (Alemania ganó la PGM, la revolución rusa falló, otras guerras civiles y decenas de otros resultados posibles). Es mucho dinero, pero puedo decirte que mi edición actual es el dinero más amortizado de mi colección de juegos: tengo algunas fichas desgastadas por el uso  ;)
Esa versión definitiva ¿trae algún cambio gráfico o de reglas o solo es una reimpresión?

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Wargames / Re:Preorder del W1815 (Reimpresión)
« en: 08 de Marzo de 2020, 14:30:34  »
¿Aun se puede comprar en algún sitio?

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Novedades / Actualidad / Re:Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries
« en: 14 de Febrero de 2020, 00:36:19  »
Que pintaza.

Una duda: ¿como funciona a grandes rasgos el solitario?, ¿mazo de cartas?, ¿diagrama de flujos?.
Gracias

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Muy agradecido, Garrido. Uno se alegra de ser útil.

Me alegro mucho de que el juego esté funcionando bien; espero que eso os anime a meteros en más proyectos de este estilo, que tal vez sean para un público reducido, pero que indudablemente se merecen estar al alcance quién lo quiera de un modo accesible.

Venga Garrido,.... ¿para cuando el Pamir?

Otro que se lo compraría al momento. Ojalá, la nueva versión esta agotadisima y a precios prohibitivos.

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No creo apropiadas las críticas a iconos y a las cartas.
Esas críticas hay que hacérselas al señor Eklund, porque es así como hizo el juego.
De hecho yo creo que en esta versión se han mejorado.
Lo de los textos históricos, para mí es una de las mayores delicias que tiene el juego. De hecho puedes perderte el tiempo que quieras disfrutando la historia real que hay tras cada carta y lo bien que está implementada en el juego.

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Despues de darle esta noche al modo solitario:

Creo que con las correcciones de nomenclatura y un poquito de esfuerzo, se puede entender y jugar sin problema.
En realidad el bot lo que intenta es que tu no ganes y esperar que se acaben los mazos, intentará taparte todas las opciones de victoria en las que estés mas cerca.
Se puede llegar a disfrutar, como igualmente se disfruta jugandolo "a dos manos".

Por lo demas, el juego, despues de volver a jugarlo tras mucho tiempo, me sigue pareciendo una delicia. Si te gusta el periodo puedes pasar tiempo leyendo el texto de las cartas mientras te das cuenta de lo bien implementadas que estan en el juego acorde a su contexto historico. Y en esta edición se disfruta mucho mas que en la original.
El tablero y las nuevas cartas estan de 10. Tengo mas dudas sobre las nuevas piezas, sobre todo los peones y los reyes de colorines, pero es solo cuestión de acostumbrarse.
En definitiva, un juego que hay que probar, por lo menos, una vez en la vida, y el mejor diseño de Eklund de largo, en mi opinion. 

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Respecto al modo solitario
Ya he visto donde está el problema, más allá de la repetición específica de algún párrafo. Se hace referencia a dirigirse a una sección u otra, pero el problema es que en el título no hemos puesto la sección (N2, N3...). Así, la sección N1 sería el epígrafe "Turno del Oponente", la N2, "Determinar el curso de la acción", la tabla N7 a la que hay referencias es la tabla del final, etc.

Lo que voy a hacer es extraer esas páginas, corregirlas y enviarlas para descarga. Pero estoy viendo un problema, y es que el documento de reglas en solitario no ha variado desde que se hizo la traducción, es decir, aunque mal referenciado, todo el contenido del modo solitario que existe está en el libro. Reconozco que es muy complicado de entender, sobre todo si no conoces las dinámicas de juego.

https://docs.google.com/document/d/1csDBHPxc25aDXlmKHv13EJ6fZ8Exo2HFWOe8KF5MGwA/edit#

En este sentido quizá sea más fácil aprender llevando 2 jugadores, en lugar de usando el modo solitario (que veo que puse como que podría ser una buena opción para aprender y empiezo a pensar que no es así). No se si alguien lo ha probado o, si lo prueba y consigue entender, contactar conmigo para depurarlo todo. También voy a hablar con un amigo que es un crack reescribiendo reglas a ver si conseguimos un documento más comprensible para este apartado del juego. Me lo apunto como pendiente para ir metiéndole mano poco a poco a ver si sacamos un modo solitario accesible y que se entienda mejor. Me llevará algún tiempo y espero que lo logremos, pero si no, como mínimo corregiremos este apartado referenciando todo correctamente y lo enviaremos.

Fantástico Garrido.
Yo soy el que me quejé del modo solitario.
No soy un recién llegado al juego, llevaré unas 20 o 30 partidas y tal y como está en el libro de reglas, no hay por donde cogerlo.
Estaría fenomeno si sacarais ese PDF con los errores de nomenclatura corregidos, sin párrafos duplicados y una explicación más accesible.
Creo que para eso lo más importante hubiera sido que hubieseis probado el modo solitario y no solo hacer una traducción de un método de internet sin más.
Creo que esa labor se puede hacer ahora sin problemas.
Es más, aún así voy a intentar hacerme con el solitario y si lo logro y puedo echaros una mano, cuenta con ello.

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Juego recibido, enhorabuena por una edición fabulosa.

Todo rezuma cuidado y dedicación.
Solo voy a poner un pero: el modo solitario.
En las paginas 28 y 29 hay texto repetido, tambien se citan reglas con la letra N (N2, N3, tabla N7), pero esas letras no aparecen por ningun lado. Ademas (en mi opinion) el metodo está explicado de una forma muy farragosa. Confieso que lo he leido 3 veces y aun no me enterado de nada. Por favor, estaría genial realizar un video explicando bien el modo solitario, se que hay gente que compra esta edición principalmente por este metodo.

No quiero que parezca una critica, quitando lo que digo del solitario, todo lo demas esta de 10 y es la edición que este magnifico juego merece.

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¿Está previsto empezar el envío esta semana?

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Wargames / Re:módulo solitario "cruzada y revolución"
« en: 02 de Enero de 2020, 00:39:54  »
Buenas: sí que existe... aunque modestamente de una forma más "casera"...

Es un método que inventé hace tiempo (5 años) pero en ese tiempo he ido testeando y mejorando el sistema, además de intentar hacerlo más sencillo y lo más rápido de utilizar (para no crear un juego dentro de un juego...).

En fin, pongo por aquí un enlace para el que quiera testearlo (vale para muchos Card Driven Games (CDG)...)

https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZOWRjkZY2ijRdstDCu4MfhK23uT804v75Qk

Agradezco los comentarios y qué os parece. Para cualquier duda, aquí estoy... a ver si me animo y grabo algún video para su exponer cómo funciona... pero no se me da muy bien...

Salu2

Antonio (ajwargame).

De verdad, sería de gran ayuda ese vídeo. Prueba a hacerlo, estoy seguro que tu método llegaría a muchas más personas.

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Vamos, que ya ha pasado el canal de Suez. Ya está en el mediterraneo.

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Wargames / Re:módulo solitario "cruzada y revolución"
« en: 28 de Diciembre de 2019, 13:29:53  »
Yo lo he probado y está genial.
Ademas eso de que venga con una APP para tablet, automatiza todo mucho.

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