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Mensajes - xola

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Novedades / Actualidad / Re:Viral en Español por Ediciones MasQueOca
« en: 27 de Abril de 2017, 22:17:15  »
Uno de los juegos reconocidos como imprescindible en cualquier ludoteca por Tom Vassel (Dice Tower)

Así que ahora el señor Vasel licencia un "sello de calidad" a las editoriales para que lo pongan en portada.

Wow.

En la edición de Estoril 1942 que tengo, juego del 2015, ya sale el sellito de "Dice Tower approves". Supongo que es como cuando te sacan el "personaje" del WoW de Willy Toledo, cualquier personalidad llama solo por serlo.

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Dudas de Reglas / Re:Colossal Arena (Dudas)
« en: 24 de Marzo de 2017, 04:13:16  »
Una consultilla, ¿cuando se pone una carta de espectador esta anula el poder del bicho para la ronda completa o solo para el turno en que se ponga otra propia del bicho encima (siendo además mecenas el que lo haga claro)?

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No, lo jugamos en inglés; esta semana creo que podremos hacer el de la Endurance.

Y muchas ganas del siguiente, que anuncian novedades en la trama general y es en España.

Quiero saber algo del teseracto ese que te van dando! Tiene pinta de Perdidos, voy tirando y a ver qué mierdas hago con eso... jejeje!

Estaba interesado en pillar el juego base pero pensaba que cada expansión era una historia separada extra, ¿con eso te refieres a que hay una global que las une y habría que comprar todas?

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Dudas de Reglas / Re:Sylla (Dudas)
« en: 14 de Marzo de 2017, 05:28:52  »
Hola, tengo dudas con la fase de ingresos, creo entender que lo que recibe cada jugador son tres denarios + denario por mercader sin usar + denarios extra por efectos de edificios si lo tienen y si los tiene como el puesto, ¿está bien?
No acabo de pillar una frase del manual, precisamente la nota en cursiva "durante la fase de ingresos la primera loseta de cada jugador les reporta tres denarios".
¿Para qué valen las losetas de ingreso?
La preparación inicial comenta que se comienza con tres denarios y uno extra por comerciante pero aún no se han repartido cartas, ¿cómo sé eso? ¿Se refiere a que una vez elegidas y desveladas las cartas iniciales se pillan monedas extra si son comerciantes?

PD: Me autorrespondo algo tras darle vueltas, me parece que con lo de primera loseta se refiere a la de ingreso o más bien la que marca el jugador que uno es: 1, 2, 3 o 4. Vamos, que es como digo en el primer punto y los ingresos son 3 denarios de base, creo que habría sido más claro explicarlo tal que así y no mezclar losetas por el camino de las que no sabes a cuál se puede referir (¿la primera que compras?), casi ni las llamaría losetas si no marcadores. Ya sé para qué valen pues  ;D, además de la mano inicial.
Del último punto era obvio que tendría que hacerse al revés para que fuese posible pero lo he comprobado en el manual inglés y efectivamente en la versión española las frases están cambiadas de sitio, erratilla.

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Dudas de Reglas / Re:City of Horror (Dudas)
« en: 30 de Julio de 2014, 02:19:45  »
Gracies.

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Dudas de Reglas / Re:City of Horror (Dudas)
« en: 28 de Julio de 2014, 20:44:49  »
Buenas, una dudilla a la hora de votar, ¿es sobre el personaje o sobre el jugador? Qui zir: el azul tiene dos personajes en una zona como pueden ser la vieja y la punkarra y resulta perdedor de la votación, ¿para votar se votaría/señalaría al propio jugador, siendo este quien decide qué personaje pierde, o directamente podemos echar a la vieja a los leones?

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Dudas de Reglas / Saboteur (Dudas)
« en: 16 de Mayo de 2014, 03:59:24  »
Buenas, me asalta una duda probablemente muy tonta: según entiendo una ronda solo puede terminar llegando al oro en camino completo (ganando los buenos pues) o si la gente agota el mazo y además se queda sin cartas, o cartas que se puedan usar, ¿cierto o estoy mal? ¿Entonces no es muy complicado ganar para los saboteadores? Hablo desde el desconocimiento ya que no sé si las cartas vuelan rápido o si a poco que haya lio y vueltas es chungo hacer un camino potable. ¿Los saboteadores entonces jugarían buscando agotar las cartas del resto con sus putadas?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Memoir 44 sí o no..
« en: 01 de Diciembre de 2013, 04:07:22  »
¿Y qué reglas caseras usas?

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Dudas de Reglas / Re:EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« en: 01 de Diciembre de 2013, 03:27:43  »
Buenas, ando probándolo de cara a estrenarlo y me salen unas dudillas:

-Las cartas verdes, las especiales que recibes en los refugios, ¿se pueden usar sobre cualquier jugador o solo afectan al que tiene la carta en su mano? Teniendo en cuenta cuando se refiere solo al activo, claro.

-Cuando llegas al Monte del destino en Mordor (la última casilla vamos XD), ¿empiezas directamente con las tiradas para destruir el anillo o hay que hacer un chequeo primero de fichas de vida, como al final de cada tablero de conflicto? En "Fin de juego" en el manual no lo pone claro y no sé si las casillas de fichas de vida en ese tablero son de cara a eventos (como la ficha de aventura que obliga a descartar un objeto de cada para que no avancen los eventos) o a un chequeo final.

Gracies.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Memoir 44 sí o no..
« en: 30 de Noviembre de 2013, 23:07:48  »
Aprovecho que el hilo es reciente pa no abrir otro y preguntar, aunque sea un poco secuestro XD:
¿Qué tal está pa jugar en grupo? Entre cuatro y seis personas. Según las reglas y tal pone que soporta hasta seis e incluso ocho con dos tableros pero leyendo el manual parece más un parche para un juego pensado pa dos jugadores que otra cosa, eso de dividirse el mapa por sección y uno controlando las cartas gordas. ¿Es un añadido sin chicha o puede ser divertido?

Por cierto, he visto la expansión Overlord pa mapas tucos de más personas pero, ¿qué necesitas para usarla? De primeras pensaba que te traía un mapa grande pero son solo cartas actualizadas pa la cadena de mando, ¿hay que seguir comprando dos copias básicas del juego?

Gracies.

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¿Quedará muy "apretado" el jugar seis en mapa de cinco? Ya sé que el juego va de darse tollinas por el sitio en ese "mundo pequeño" pero a ver si va a ser demasié... ;D

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Hola, ando interesado en pillarme un Small world pero estoy un poco perdido con las ediciones. Sé que el básico y el Underground si no me equivoco aguantan hasta cinco jugadores pero también me interesaba que pudiesen entrar seis, cómo podría hacerlo? Según la tienda de Edge el Small world realms soporta seis jugadores pero, ¿cómo va? Pensaba que era simplemente un tablero modular para variar del prefijado de los básicos, ¿es que se añade al tablero normal para ampliarlo e incluye un nuevo jugador? Como en la tienda ni siquiera ponen que sea una expansión... He visto por ahí a gente hablando de las expansiones Túneles y no se qué de Isla del nigromante que añaden jugadores pero no veo que las vendan aquí, solo salen en la tienda de Days of wonder. ¿Qué necesitaría comprar para seis jugadores? A ser posible que estuviese en español. Gracies de mano.

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Variantes / Ciudad de ladrones (aumentar número jugadores) (Variantes)
« en: 06 de Octubre de 2013, 15:45:30  »
Hola, ¿existe algún tipo de variante semi u oficial para aumentar el número de jugadores del Ciudad de ladrones de cuatro a cinco o seis? Me parece que la aventura del gremio de joyeros se puede usar para que un quinto jugador use a ese gremio pero buscaba algo que apañase el número de jugadores para todas las aventuras.
Gracias.

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Dudas de Reglas / Deadwood (Dudas)
« en: 05 de Octubre de 2013, 15:33:52  »
Buenas, debo ser poco espabilao pues no me queda nada claro el tema de los edificios. El reglamento pone que su capacidad especial se activa en el momento que te adueñes de él, ¿esa capacidad especial solo se produce en ese momento? Qui zir, yo entro a la oficina del sherrif y su capacidad me permite moverlo a otra casilla, bien. ¿Y después? ¿Puedo volver a moverlo en el siguiente turno o se quedaría en ese punto pa siempre? Puedo entender que algunos como esa misma oficina tienen su ventaja (quien ponga vaquero en edificio protegido por sheriff debería pagarme) a la hora de mantenerlos, ¿pero el resto? Si el banco solo me da 5$ a la hora de entrar y no por turno permanecer en él es tontería por lo que supongo que solo habrá tiros en los edificios que den ventaja siempre, como funeraria o lavandería, porque el tío abandonará el edificio ahora inútil en busca de otros y no vas a arriesgar un vaquero a lo tonto, ¿o será que no entiendo el juego al no haberlo visto en acción?

Para resumir, ¿la capacidad especial de un edificio es de uso único al conquistarlo y la capacidad adicional se usa cuando ya los estás tomando? Ejem: Entro a la cantina y con su capacidad especial compro un nuevo vaquero, ¿para comprar más me vale esperar al siguiente turno o tengo que sacar a mi vaquero y poner otro en otro turno para que se active de nuevo la capacidad?
Gracias.

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