logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - LudoNoticias

Karnivore Koala, el mundo sin eucaliptus

En un tono completamente jocoso, la pequeña compañía alemana Voodo Games ha lanzado una campaña en kickstarter para financiar su primer juego; Karnivore Koala. Diseñado por André Schillo y con ilustraciones de Mihajlo Dimitrievski, el título ha conseguido recaudar lo necesario para su financiación.

Caja de Karnivore Koala

Karnivore Koala es un juego para 2 a 6 jugadores, koalas en un mundo post apocalíptico en el que el árbol de eucalipto ha desaparecido. Para evitar su extinción, los tiernos animalitos se han visto obligados a evolucionar y convertirse en cazadores de animales mutantes. El juego combina una mecánica de cartas con la siempre odiada aleatoriedad de los dados.

Cartas de animales de Karnivore Koala

Cada jugador maneja una tribu de koalas y debe de enviar a sus miembros a cazar. En el mazo de animales hay una combinación de entrantes, plato principal y postre; cada animal está formado por dos especies (Pez, reptil, ave y mamífero) y nuestros koalas tendrán la capacidad e cazar un determinado tipo de especie. Pero eso no es todo, además tendremos cinco dados que lanzaremos y, dependiendo de los símbolos obtenidos, podremos cazar y preparar la presa (lanzas) o usar poderes especiales de nuestro rey de la tribu (corona) otros koalas (koala) o mirar resignados como miembros del clan perecen de inanición (calavera) podemos sacrificar cartas para relanzar los dados, además; existen koalas que nos permitirán fastidiar a nuestros rivales, haciéndoles más difícil conseguir su objetivo. La partida finaliza cuando uno de los jugadores consigue cocinar los tres platos preferidos del rey de la tribu, obsequiándole con una experiencia gastronómica insuperable.

Cartas de Koalas de Karnivore Koala

Karnivore Koala parte de una idea desternillante, facilita la interacción entre los jugadores de la peor manera posible; a base de puñaladas traperas, te obliga a mantener una especie de estrategia para conseguir tu objetivo y a rezar para que los dados no manden al traste todo lo que has planeado. Lo mejor es sin duda el precio; por 25 euros tienes el juego con todos los strech goals en tu puerta, gastos de envío incluidos. Podéis encontrar más información en la página de la campaña de Kickstarter y en la página oficial de Voodo games.



|

Source: Karnivore Koala, el mundo sin eucaliptus
No thank you Evil, la imaginación al poder

La editorial Montecook Games, responsables del juego de Rol Numenera, ha lanzado una campaña en kickstarter para financiar No thank you Evil, un título que potencia la creatividad e imaginación de toda la familia.

No thank you Evil es un juego de rol ambientado en Storia, los jugadores crean sus personajes basándose en un sistema de "ventajas" que harán brillar su imaginación. La partida la dirige el Guía, que les presentará un dilema y los jugadores partirán a resolverlo. Deberán de usar las habilidades especiales de sus personajes, compañeros y equipo para superar los obstáculos.

Las reglas de No thank you Evil son escalables a la edad de los niños, ya que con su imaginación pueden crear el personaje que quieran, y es esa misma herramienta la que usarán para vivir increíbles aventuras (En la información del juego, señalan que mientras una niña de seis años quiere ser una princesa, otra de diez puede querer ser una princesa super-inteligente científico loco, y ambos personajes pueden jugar juntos).

NTYE-01-Cathy-Wilkins

Cada personaje es distinto pero todos tienen una habilidad única: la capacidad de entrar en el mundo de Storia, un mundo mágico lleno de reinas, brujas, dragones, trolls y aventuras, donde las opciones están limitadas solo por la imaginación de los jugadores; juntos crearán una historia mientras disfrutan superando las pruebas de las diferentes aventuras.

Hoja de personaje de No thank you Evil

No thank you Evil me parece una gran idea para introducir a los más pequeños en el mundo de los juegos de rol, potenciar su imaginación y creatividad y enseñarles a trabajar juntos. El juego me recuerda mucho a Pequeños detectives de Monstruos de Nosolorol ediciones. Lo negativo es que la campaña no es EUFriendly y que los gastos de envíos internacionales no están determinados, teniendo en cuenta que la copia física del juego son 40 dólares (hay una versión en PDF por 20) el juego es realmente caro. Podéis encontrar más información en la página de la campaña en Kickstarter, así como en la página del juego.



|

Source: No thank you Evil, la imaginación al poder
Abracada... What? En Castellano por masqueoca

Masqueoca ha anunciado la publicación de Abracada... What? el juego diseñado por  e ilustrado por Marie Cardouat, en coproducción junto con Broadway Toys, DiveDice, Korea Boardgames, Moonster Games, Pegasus Spiele y Z-Man en una edición en castellano y portugués

Portada en castellano de abracada... que? de masqueoca

Abracada... What? Es un juego familiar para 2 a 5 jugadores, ambiciosos hechiceros, que llegan a la torre mística con el objetivo de hacerse con el grimorio del archimago. Sin embargo, en las cercanías de este lugar la magia corre salvaje y los sortilegios fallan. Aquel que consiga mantener la calma y hacer trabajar su memoria será el que se haga con el poderoso libro de hechizos.

Cada jugador tiene un grupo de cinco piedras de poder, aunque los jugadores solo pueden ver las piedras de sus rivales mientras que las suyas permanecen ocultas. En el turno de cada jugador, este declara el sortilegio que quiere realizar, los rivales le indican si posee el poder necesario para llevarlo a cabo; en caso de no tenerlo, el mago perderá puntos de vida. Los jugadores siguen lanzando hechizos hasta que se queden sin energía vital o sin energía mágica. Dependiendo del sortilegio realizado, los jugadores ascienden por la torre de magia y aquel que llegue el primero a la cima será el vencedor.

Componentes de Abraca... What?

Abracada... What? Está dirigido claramente al público infantil. Las mecánicas que proponen son ideales para potenciar la capacidad de memorización de los "enfant terrible" El juego fue publicado en Corea el año pasado, convirtiendo se en el juego más vendido en dicho país. Tras anunciar su publicación en inglés por parte de Z-Man Games, se realizarán otras ediciones en francés y alemán a cargo de Moonster Games y Pegasus Spiele Respectivamente. En nuestro país es ediciones masqueoca la que lanzará el producto en su edición en castellano y portugués con el título Abracada.. que? coincidiendo, lo más probable, con el resto de ediciones internacionales

FUENTE: Masqueoca



|

Source: Abracada... What? En Castellano por masqueoca
El mono, la ballesta y un abrazo tan grande como el cielo

El "vicio" de los juegos de mesa hace que se conozca mucha gente, algunos pasajeros y que simplemente te cruzas con ellos una o dos partidas (la fortuna de esto es diferente para cada persona) y, otros, que llegan y se quedan. Estos, con el paso del tiempo, acaban siendo eso que conocemos como Amigos. Y, de esos, hay pocos... muy pocos.

Y hoy me quiero permitir el lujo de aprovechar la ventana que me ofrece Ludonoticias. Sin dar nombre, que eso siempre puede no gustar, puedo decir que entre mi grupo de amigos tengo uno que es realmente especial. Y, por desgracia, no está pasando por uno de sus mejores momentos. Parece que los astros, hijos de puta ellos en este caso, se han alineado para no darle un respiro. Y bien que lo merece.

En el grupo de juego lo denominamos de forma cariñosa como "es un Mono al que le das una Ballesta". Esto es así por lo caótico y complicado saber por dónde sale en cada partida, y eso lo hace tremendamente divertido e indispensable para jugar. Bueno, pues hoy nada de gilipolleces y sólo quiero escribir una cosa para que le quede bastante claro: si hay un abrazo que cubra el cielo completo, el que te mando es más grande que eso, mucho más grande... Ya lo sabes, espero. Pero, Amigo, esto es sólo una piedra en el camino, que ahora que estás en plena forma simplemente saltarás y te hará seguir adelante.

rosa-negra_926235459

Ludonoticias estará un día sin publicar

Pues sí, os comunico que Ludonoticias estará un día completo sin publicar absolutamente nada. Mi Amigo así lo merece y, además, es lo menos. Ahora toca el momento de estar donde uno debe, hacer las cosas que son indispensable y, simplemente, para el momento. Ya sabes, compañero, aquí estoy para lo que sea menester, como poco. Ahora toca remar, y eso con compañía siempre es mejor, ya lo sabes.



|

Source: El mono, la ballesta y un abrazo tan grande como el cielo
Icarus, Reiner Knizia se une a Victory Point Games

La compañía estadounidense Victory Point Games ha anunciado la primera colaboración con el afamado autor Reiner Knizia, con el objetivo de publicar Icarus, el nuevo juego del diseñador será publicado en algún momento de este verano

Portada de Icarus

Icarus es un juego de cartas casual diseñado para 3 a 7 jugadores, ambientado en el mito de Dédalo e Ícaro. Los jugadores deberán de arriesgar con sus jugadas para ser los que más alto asciendan con sus alas teniendo cuidado con que el sol no derrita la cera que las mantiene unidas.

Las mecánicas del título se basan en el juego del mentiroso, aunque en Estados Unidos se practica con cartas, en nuestro país es más famoso por su variante de dados. Las reglas son sencillas. En el mentiroso tenemos que intentar conseguir una jugada de póker mientras intentamos engañar al jugador de nuestra derecha para que la supere, si no cree nuestra jugada y levanta el cubilete, perderemos; por eso hay que buscar un equilibrio entre lo que tenemos y la mentira que soltamos (Salvo que saquemos cinco ases, en ese caso hay que soltárselo en toda la cara con una sonrisa de triunfo) En el caso de Icarus, cada jugador tiene una carta de cada uno de los siete mazos de diferentes colores y debe adivinar el valor de la suma de todas las cartas de los jugadores. El juego contará con diferentes modos de juego.

Aunque poco más se sabe de Icarus, este juego está diseñado para ser un filler casual para los jugadores menos habituales. Esta es la primera colaboración entre la compañía Victory Point Games y el prolífico autor Reiner Knizia, ganador de múltiples premios y que cuenta en su haber con más de 600 títulos; entre los que destacan Tigris y Éufrates, Battle line, Blue Moon y varios juegos basados en el universo y películas de "El señor de los anillos"

FUENTE: Victory Point Games



|

Source: Icarus, Reiner Knizia se une a Victory Point Games
Matagot presenta sus novedades de cara a la primavera

La editorial francesa Matagot, cuyos juegos distribuye en nuestro país Asmodee Iberica, ha anunciado en su página web tres nuevos títulos que estarán disponibles para la primavera de este año en diferentes ediciones.

Logotipo de matagot

Ultimate Warriorz

Caja de Ultimate Warriorz

Publicado por primera vez por pulsar games llega en una nueva edición de la mano de Matagot Games. Un juego de cartas diseñado por Guillaume Blossier y que nos traslada a la Isla del Fin del Mundo, donde todas las tribus se enfrentan en un combate a muerte entre sus campeones para elegir al mejor de todos. Los jugadores deberán de esperar al momento adecuado para usar sus mejores movimientos y objetos mágicos para evitar el ataque de sus rivales, hacer el máximo daño y alzarse con la victoria.

Barony

Portada de Barony de Matagot

Diseñado por Marc André, Matagot nos trae este juego de estrategia para 2 a 4 jugadores, cada uno de ellos es uno de los barones que cuidan de las regiones exteriores del imperio. Usando sus recursos y fuerzas de caballeros, deberán de explorar las tierras cercanas, colonizarlas y defenderlas de los enemigos del reino; con el objetivo en mente de convertirse, si las circunstancias son propicias, en el próximo rey.

Metal Adventures

Caja de Metal Adventures

Del diseñador Lionel Borg, nos llega este juego ambientado en el espacio, pensado para 3 a 6 jugadores cada uno de ellos es un pirata espacial que lucha por conseguir gloria, fama y honor explorando la galaxia. Los jugadores usarán cartas para explorar, mejorar sus naves espaciales y hacer frente a excitantes desafíos para convertirse en el pirata más famoso del universo.



|

Source: Matagot presenta sus novedades de cara a la primavera
Presentación de Cultos Innombrables en el II Día de Lovecraft (2/3)

Os traemos la segunda conferencia (de tres), que pudimos grabar durante el II Día de Lovecraft, en la que se hizo una presentación del juego de rol Cultos Innombrables por parte de algunos miembros de Ediciones Nosolorol y de su equipo creativo. Cultos Innombrables, portada

Para los que sois asiduos lectores de LudoNoticias, y para los que no, ya sabréis que últimamente estamos publicando las conferencias que pudimos grabar durante el II Día de Lovecraft que se celebró en Alcobendas el pasado día 14 de marzo.

En esta ocasión, y siguiendo con la estela de los juegos de rol, que comenzó con la primera de las conferencias dedicada a Lovecraft en los juegos de rolOs traemos la presentación del juego de rol, Cultos Innombrables de Ediciones Nosolorol.

En ella, parte de los co-autores que han hecho realidad este juego, Ricardo Dorda y Luis Barbero, acompañados por Javier Charro (ilustrador) y Rosendo Chas (Nosolorol y relatos) nos hablan sobre cómo empezó a gestarse la idea del juego, los primeros pasos que se dieron y las siguientes fases que concluyeron hasta la "casi" reciente publicación del título.

Aparte de estos, y otros curiosos detalles, durante la conferencia, el ilustrador Javier Charro nos mostró un amplio repertorio de bocetos que tuvo que realizar para el diseño final de la portada del juego. Todo ello aderezado con algunas anécdotas sobre "si la protagonista debía ir con camiseta o no", o de cómo quisieron cambiar los estereotipos convencionales de la "dama en apuros", o de la inclusión de dispositivos móviles y las nuevas tecnologías tanto en la portada como para el trasfondo del juego.

Durante la charla se mostraron algunos de estos primeros diseños que se pueden visitar y admirar con mayor detalle en la propia web de Javier Charro [aquí].

Cultos Innombrables, arte Charro

Otra vez ruidos extraños

Decididamente, los Dioses Exteriores estaban por la labor de fastidiar el audio de la conferencia y tenemos que advertir que durante los primeros 8 minutos de grabación, aunque se oye medianamente bien, vuelve a estar presente el molesto ruido de un aire acondicionado que había en la sala. Pero que como decimos, a partir del minuto 8 de la conferencia, el audio mejora ostensiblemente, gracias a que miembros de la organización colocaron grabadoras digitales con las que después hemos podido montar el audio que podéis escuchar en el vídeo final.

Sin más y dando las gracias a los cuatro ponentes por su saludo inicial, os dejamos con esta interesante charla sobre Cultos Innombrables y todo lo que le rodea a este imprescindible título de los juegos de rol.



|

Source: Presentación de Cultos Innombrables en el II Día de Lovecraft (2/3)
Lovecraft en los juegos de rol. Conferencia (1/3)

Os ofrecemos la primera de tres conferencias que pudimos grabar en vídeo el pasado día 14 de marzo durante el II Día de Lovecraft, celebrado en Alcobendas. En esta ocasión se trató el tema de: Lovecraft y los juegos de rol.

Día de Lovecraft, cartel

Como ya os adelantábamos en esta entrada [aquí], el II Día de Lovecraft 2015 se celebró en Alcobendas gracias a la Asociación La Mano, Festival de cine Fantástico y de Terror y demás organizadores, que hicieron posible esta jornada tan especial dedicada a la figura de Lovecraft y su obra, junto a otras múltiples actividades, de las que daremos cuenta en sucesivas entradas.

Dentro de estas actividades, en el apartado de conferencias, cabe destacar la primera que hoy os traemos y que trata el tema de "Lovecraft en los juegos de rol".

Como ponentes de esta primera conferencia tenemos a:

  • Aitor Solar: Escritor y traductor de suplementos de rol. Webmaster de Leyenda.net.
  • Pedro Perea: Escritor. Artesano del Taller de Nithael y profuso jugador de rol.
  • Ricardo Dorda: Escritor y co-autor del juego de rol Cultos Innombrables (del que próximamente podréis ver otra vídeoconferencia dedicada exclusivamente a este libro, publicado por Nosolorol).

II Día de Lovecraft. Primera conferencia.

Durante cerca de 1 hora, Aitor, Pedro y Ricardo nos mostrarán la influencia que el escritor de Providence ha tenido en los juegos de rol, tanto nacionales como internacionales; había algunos títulos que, en mi triste vida de rolero, no había oído ni hablar de ellos. Y en otros, que aún conociéndolos, nos cuentan diversas anécdotas referentes al juego o con la publicación del título. Repasando incluso, los diferentes sistemas de juego que se utilizan en estos juegos.

Durante la charla, los ponentes también nos ofrecen una serie de datos y curiosidades sobre Lovecraft y su círculo de amigos (Círculo de Lovecraft), e incluso se habla de los entresijos, referentes a los derechos de autor de las obras de Lovecraft, como de algunos de los nombres más usados en sus novelas.

Ruidos extraños

Desgraciadamente en el sitio donde estaba la cámara, había un aparato de aire acondicionado que hacía un "ruidillo" constante y "algo" molesto. Por ello, hemos montado las dos primeras conferencias con un (creemos), que buen audio, grabado directamente de unas grabadoras que se colocaron sobre la mesa de los ponentes.

Tenemos que aclarar que en un principio íbamos (y vamos), a subtitular las tres conferencias, (sobre todo para "eliminar" el máximo molesto ruido de fondo posible, y de paso, para dar acceso a gente sorda que pueda estar interesada en las conferencias sobre la figura de Lovecraft). Pero debido al arduo trabajo que nos supone, y al retraso que estaban teniendo la publicación de los vídeos, hemos decidido mostraros en un primer momento las conferencias sin subtítulos, para posteriormente, y ya más tranquilamente, ir cambiándolos por los vídeos subtitulados (se informará vía Twitter).

Sin más os dejamos con el vídeo de esta primera conferencia, titulada "Lovecraft en los juegos de rol". Y os citamos a posteriores entradas en las que podréis ver las conferencias de "Presentación de Cultos Innombrables" y "La figura de H.P. Lovecraft y su obra".

Disfrutad y no perdáis mucha cordura.



|

Source: Lovecraft en los juegos de rol. Conferencia (1/3)
Waterloo 200, la última batalla de Napoleón

La editorial italiana VentoNuovo Games, anunció a principios de marzo la publicación de su próximo wargame, Waterloo 200. Diseñado por Emanuele Santandrea nos permitirá recrear la última batalla de Napoleón. El título verá la luz en verano de este año, en una edición en inglés.

Arte de la caja de waterloo 200

Waterloo 200 es un wargame sencillo que recrea la batalla del mismo nombre. Con un sistema de bloques, cada uno de ellos representando a cada brigada que participó en la batalla, el juego se caracteriza por un colorido y detallado mapa, la incertidumbre de la niebla de batalla (en una forma muy parecida al Europe Engulfed) y por un sistema de combate que prescinde de los dados.

En un intento de paliar el efecto de la suerte en la partida, Waterloo 200 da una importancia capital a los líderes de los ejércitos (de hecho, una de las condiciones de victoria es la muerte de Napoleón o Wellington) el uso de los comandantes y de los líderes tácticos es clave para que las unidades lleven a cabo acciones e incluso que tengan ventaja en el combate, aun a riesgo de perecer en el mismo.

Tablero de waterloo 200

El combate se resuelve comparando los valores de ataque y defensa de las unidades en cuestión más los diferentes modificadores, como pueden ser el tipo de terreno en el caso de los defensores o el apoyo de artillería en el caso del atacante. Dependiendo de la diferencia, el perdedor sufrirá una serie de bajas, mientras que el ganador también tendrá perdidas, dependiendo de lo brillante que haya sido su victoria.

Bloques de waterloo 200

Waterloo 200 es un wargame muy sencillo, de una duración media de dos horas. Cuenta con reglas opcionales para representar mejor la batalla, además de contar con la suficiente flexibilidad táctica para cambiar el resultado histórico, puede jugarse en solitario. Ventonuovo Games publicará el juego en junio de 2015 en una caja grande con las reglas en inglés



|

Source: Waterloo 200, la última batalla de Napoleón
Prussia 20 un juego de la época napoleónica en la Europa Central

Si te gustan los wargames y, concretamente, la época napoleónica hay buenas noticias para ti. Esto lo digo debido a que se acaba de poner a la venta el juego Prussia 20 de Victory Point Games. En él, se reflejan las batallas más importantes que se dieron en la Europa Central entre años 1806 y 1807.

Este es un nuevo título que se basa en la serie, y reglas, del sistema Napoleonic 20 de la compañía antes mencionada. Está destinado a un público por encima de los 13 años, debido a que su uso no es lo más sencillo del mundo, y el número de jugadores es de dos (ni uno más ni uno menos). Según los desarrolladores, como Lacen McMillan o Alan Emrich, el tiempo estimado de una partida son 60 minutos.

cover_front__4

Dos son las batallas principales que se disputaron en el periodo en el que se centra Prussia 20: Jena y Eylau. Es posible disputar esta, donde está representada la Coalición de los Cuatro, utilizando el sistema de juego antes mencionado que ofrece una complejidad media para los amantes de los wargames (alta para los que son habituales sólo de los eurogames).

Lo que hay en el juego

Lo que encontrarás en este título son cartas para los eventos y acciones, las páginas del manual y los correspondientes mapas y tokens. Por cierto, que es necesario utilizar un dado de seis caras para poder jugar y hay un detalle a conocer: es posible conseguir Prussia 20 para ser impreso directamente por el usuario, lo que siempre es interesante (la caja está ya también disponible).

cover_back__3

Por cierto si deseas conocer un poco más Prussia 20, puedes conseguir las reglas estándar en este enlace y así conocer si te llama la atención el juego que es posible comprar ya aquí por un precio de 37,39 dólares.



|

Source: Prussia 20 un juego de la época napoleónica en la Europa Central
Holy Roman Empire, la batalla por Europa

Holy Roman Empire: The Thirty-Years War, es el juego diseñado por Mark McLaughlin y que la compañía One Small Step publicará en el tercer cuatrimestre de 2015 tras conseguir los objetivos de financiación en Kickstarter.

Caja de Holy Roman Empire

Holy Roman Empire: The Thirty-Years War, es un juego de estrategia para 2 a 6 jugadores, que toman el papel de las potencias europeas durante la guerra de los treinta años. El título plantea un entorno de juego basado en la gestión económica y las interacciones diplomáticas. El juego contempla acciones navales, la guerra entre el imperio Otomano y el imperio Polaco y los eventos militares, económicos y políticos de un conflicto de dichas características.

Componentes de Holy Roman Empire

El turno de juego se divide en tres fases principales, a las que preceden una fase de eventos aleatorios, y son: fase de finanzas; fase diplomática y fase de alianzas. Después de esto, se proceden a la realización de los movimientos y combates, cuyo resultado estará determinado por las decisiones estratégicas previas que hayan llevado a cabo por los jugadores. El título hace hincapié en que los jugadores son líderes de las potencias europeas y no jefes militares; por lo que es necesario que desarrollen sus habilidades en las relaciones diplomáticas más que en su fuerza militar. EL juego tiene incluso un sistema para simplificar el combate, que acelera el sistema de juego, o llevarlo al máximo detalle, incluyendo una visión detallada del mismo con un mapa de batalla y movimientos exhaustivos de las tropas.

Arte gráfico de Holy Roman Empire

Holy Roman Empire: The Thirty-Years War es un juego de estrategia de peso específico, con reglas complejas y una duración extensa. Además de las reglas se incluye un libro de escenarios y de información sobre la época, ilustrados de forma soberbia por Antonio Pinar. Si obviamos la aportación de 25 dólares que da derecho a la versión PnP del juego, la aportación básica son 60 dólares y, aunque realizan envíos a nivel mundial, la campaña no tiene el sello de Europe Friendly. Podéis encontrar más información en la página del proyecto



|

Source: Holy Roman Empire, la batalla por Europa
Mexica, el retorno de los aztecas

Mexica, el juego diseñado por Michael Kiesling y Wolfgan Kramer y publicado por primera vez en 2002, llegará de nuevo al mercado de la mano de la editorial de reciente creación Super Meeple. La editorial francesa publicará el título en abril de 2015

Portada de Mexica

Mexica es un juego de tablero para 2 a 4 jugadores que, atendiendo a la profecía del dios Huitzilopochtli, deberán construir su capital cuando vean una señal. Un águila comiéndose una serpiente sobre un cactus. Dicha visión la encontraron en una isla sobre el lago Texcoco, donde construyeron la ciudad de Tenochtitlan. Los jugadores deberán de construir los distritos de la capital azteca, mientras construyen puentes, canales y edificios para conseguir la mayor puntuación y ganar la partida.

Los jugadores tienen seis puntos de acción que deberán distribuir entre las diferentes acciones que un jugador puede realizar en cada turno (Colocar una loseta de canal, Construir o mover un puente, mover un trabajador y conseguir fichas de acción para poder usarlas en turnos posteriores; superando el límite de seis puntos de acción por turno) Además podrán realizar acciones que son gratuitas, como construir y encontrar distritos. Hay dos rondas de puntuación que usan un sistema de mayorías, en la primera los jugadores puntúan por los distritos que controlan y en la segunda, que ocurre al finalizar la partida, se valoran todas las áreas del territorio. Aquel jugador con mayor puntuación será el vencedor.

Mexica es un juego en el que deberemos de programar cuidadosamente nuestra estrategia y el uso de nuestros puntos de acción para poder conseguir nuestros objetivos. El título ganó el Tric Trac de plata en 2002. Esta nueva edición se corresponde con la filosofía de la editorial Super Meeple, que pretende volver a resucitar juegos considerados obras maestras. El juego llegará al mercado en abril de 2015 en una edición en francés, mientras que su versión en inglés correrá a cargo de Iello, entre los juegos anunciados se encuentran nuevas versiones de Java y Tikal.

FUENTE: boardgamegeek



|

Source: Mexica, el retorno de los aztecas
Blood Rage, otro éxito de Cool Mini or Not

Blood Rage, el juego diseñado por Eric M. Lang y distribuido por Cool Mini or Not, se convierte en otro éxito de la compañía americana al conseguir con creces los objetivos de financiación de su campaña en kickstarter.  

Logotipo de Blood rage

Blood Rage es un juego de tablero para 2 a 4 jugadores, miembros de distintos clanes vikingos, que han sido devueltos a la tierra durante el Ragnarok para saquear, luchar y realizar peligrosas gestas para, de esta forma, mostrarse dignos ante el padre de los dioses y obtener un puesto en la mesa de Valhala.

Componentes de Blood Rage

Los jugadores utilizan las cartas que roban al comienzo de cada ronda para llevar a cabo su estrategia. Entre las cartas que podemos conseguir se encuentran estrategias de batalla, misiones o "regalos" de los dioses que fortalecerán a nuestro clan: las cartas están alineadas con las deidades nórdicas, favoreciendo las estrategias que apoyan. Los jugadores eligen sus estrategias al principio de la fase de robo y deberán de ser capaces de reaccionar ante las de sus oponentes a medida que se desarrolla la fase de acciones. Los combates se deciden por la fuerza de las miniaturas puestas en juego y por las cartas que juguemos en secreto. Dependiendo de los dioses a los que siga tu oponente, podrás intentar adivinar que cartas jugará y reaccionar consecuentemente. Hay que tener en cuenta que ganar batallas no siempre es positivo (Loki favorece a aquellos que son derrotados y penaliza a los vencedores, por ejemplo) sino que hay que llevar a cabo la acción adecuada con la carta precisa.

Miniaturas de Blood rage

Blood Rage está diseñado por Eric M. Lang, autor entre otros de Arcadia Quest, la producción del juego corre a cargo de Guillotine Games (realizadores de Zombicide) y del diseño de miniaturas se encarga el Studio McVey, el juego cuenta también con las ilustraciones de Adrian Smith. El título ha superado con creces los objetivos de financiación en Kickstarter, convirtiéndose en otro éxito de Cool Mini Or Not como Zombicide, Rivet wars, Arcadia Quest o Dogs of wars entre otros.



|

Source: Blood Rage, otro éxito de Cool Mini or Not
Open Sesame, lo nuevo de Bauza llegará en verano

Open Sesame es el nuevo juego diseñado por Antoine Bauza será presentado por la compañía IDW Games en la GAMA trade Show. El título del prolífico autor verá la luz este verano.

Portada de Open Sesame

Open Sesame es un juego de cartas para 3 a 5 jugadores, uno de los cuales es Ali Baba y el resto es uno de los ladrones que custodian la cueva de las maravillas. El objetivo de Ali Baba es escapar de la cueva con el mayor número de tesoros posibles antes de ser atrapado, mientras que los ladrones intentan descubrir que es lo que intenta llevarse para poder capturarle.

La compañía norteamericana IDW games será la encargada de publicar este nuevo juego de Antonine Bauza, reconocido y premiado diseñador de juegos de mesa, autor entre otros de 7 Wonders, Takenoko, Tokaido, Rampage o Hanabi. Con una mecánica de forzar la suerte, los jugadores se alternan en el papel de Ali Baba y los miembros de los 40 ladrones. Como Ali, deberás elegir que tesoros quieres robar y escapar antes de ser descubierto, teniendo cuidado de que tu avaricia no te juegue una mala pasada. Como bandido de la banda de los 40 ladrones, tendrás de identificar y recitar los tesoros con los que Ali intenta escapar.

Open Sesame es un juego rápido diseñado para jugadores a partir de 10 años, un juego que incentiva la memoria y bellamente ilustrado por Stéphane Poinsot. El título será presentado por IDW games en la GAMA trade show que se celebra del 16 a 20 de marzo. Este nuevo juego aumenta el catálogo de la compañía norteamericana, junto a títulos como Tammany Hall y Kill Shakespeare

FUENTE: Dice Tower News



|

Source: Open Sesame, lo nuevo de Bauza llegará en verano
Fading Suns llega en su segunda edición (revisada) y en español

Uno de los títulos de rol más queridos por los amantes de este tipo de juegos es Fading Suns. Pues buen noticias, ya que como Aliens este trabajo "regresa" de entre los muertos con una versión completamente traducida y que se basa en su segunda edición (revisada, eso sí). Prepara el vil metal amigo, que te lo vas a gastar.

Que esto ocurra se debe a que Ediciones Epicismo, a la que hay que estar agradecidos por el esfuerzo y la idea, ha llegado a un acuerdo con Holistic Desing Inc. para licenciar Fading Suns y proceder a su traducción. Así, el universo que existe en este juego vuelve a estar disponible en un idioma que la mayoría entendemos por estos lares.

Portada de Fading Suns

El caso es que el viajar por las estrellas de diferentes mundos será posible y, además, poder representar lo que acontece en el universo en el que se basa el juego será, de nuevo, un placer ya que hablamos de unas de las creaciones más ricas que se han dado en el mundo del rol (al menos a mi entender, pero ya se sabe que todo tenemos nuestros puntos débiles, y Fading Suns es el mío). Por cierto, que n la traducción se podrá disfrutar de novedades en el sistema de juego, algo que ciertamente estoy impaciente por conocer.

Sin fecha de lanzamiento por ahora

Logotipo de Ediciones EpicismoSí, esta es una de las grandes penas que tengo en estos momento, ya que no se ha dado una fecha exacta para el lanzamiento de la traducción, pero Ángel Arcos presidente de Ediciones Epicismo, ha indicado que esta información "será anunciada pronto". Por lo tanto, algo de paciencia hay que tener... y no es malo, ya que así permite ahorrar un poco.

El caso es que la segunda edición revisada de Fading Suns está cerca de ser una realidad y, por lo tanto, el poder disfrutar de diferentes historias en aventuras en cualquier tipo de escenario será algo posible. Y, al menos en mi caso, recordar esos viejos tiempos en los que muchas horas de mis tardes las pasaba jugando a rol (¿verdad Fabián?).



|

Source: Fading Suns llega en su segunda edición (revisada) y en español
Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 14 >>