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Vídeo: Senderos de Gloria, mapa y cartas

Vídeo: Senderos de Gloria, mapa y cartas

Como todos sabréis, este año se conmemora el primer centenario de la Gran Guerra, y en LudoNoticias queremos rendirle un homenaje con nuestro primer vídeo tutorial del año, dedicado al juego Senderos de Gloria

Senderos de Gloria, foto caja

Hará cosa de un par de meses ya os enseñamos el contenido (unbox) de la caja de Senderos de Gloria en este vídeo (aquí).

Entrando un poco más en materia de juego, en el siguiente vídeo de hoy os enseñamos las diferentes tablas que podéis encontrar a lo largo de los bordes de todo el tablero, os hablamos sobre la hoja de referencia rápida y explicamos algunas de las cartas más importantes (sobre todo en hechos históricos) que trae el juego.

Como nuestro compañero Daniel bien nos advierte, la lectura de todo el reglamento “a pelo” puede resultar algo contraproducente para la cordura del lector y más siendo un juego (o reglamento) que está lleno de referencias o excepciones a las reglas y en algunos casos faltos de alguna imagen aclaratoria (él lo hizo y nos costó un par de sesiones de psiquiatra). Ahora en serio, como os dijimos en el primer vídeo, Senderos de Gloria es un señor wargame (con mayúsculas), hay que cogerlo con respeto (que no con miedo) ya que no es el típico juego de mesa a los que estamos acostumbrados u os solemos hablar en este blog.

Daniel es un apasionado de los wargames en general, y más si estos son de GMT, y tras un par de lecturas del manual, creyó que la mejor manera de aprender (y enseñarnos) a jugar a Senderos de Gloria sería poco a poco. Por ello nos decidimos a hacer este primer vídeo, dónde os explicaremos los primeros pasos a dar con este fantástico juego, de la editorial Devir. Eso sí, aunque os sea un poco “durillo” también es recomendable darle un primer vistazo al reglamento, para ir familiarizándose con la terminología que se usará durante el juego.

Para finalizar, os emplazamos en próximos vídeo-tutoriales que haremos de Senderos de Gloria, dónde os mostraremos más secciones del reglamento del juego y dónde intentaremos culminar (si nuestros medios técnicos lo permiten)  con la grabación de una partida introductoria.

Y ahora, os dejamos con el vídeo:

Pinche aquí para ver el vídeo

 

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en: 07 de Enero de 2014, 09:00:11 167 TALLERES / Playtestings / Crone busca playtesters

Crone busca playtesters

Crone busca playtesters

Crone es un juego de mesa que mezcla la profundidad de un RPG (Rol Play Game) tradicional como puede ser Dungeons & Dragons, con el rápido y frenético ritmo que puede aportar Magic: The Gathering.

 

foto crone portada

Crone, el juego

Los jugadores asumirán el papel de Brujas/Hechiceros de gran poder durante la Edad Media, poco después del colapso y decaimiento de un imperio poderoso. Estos personajes se unen para mantener a raya las amenazas, tanto sobrenaturales como cotidianas, tratando de mantener unida a la sociedad y reconstruir lo que se ha perdido.

Uno de los jugadores de Crone, asumirá el papel de Master (Director de Juego) que será el que trace la aventura para que el resto de jugadores se metan en el ambiente. Los otros jugadores asumirán el papel de poderosas Brujas en un mundo lleno de aventuras épicas, magia, maldad. Como es habitual en este tipo de juegos, el Master narrará y describirá situaciones comprometidas para que los jugadores tengan que utilizar su ingenio y así superar los desafíos mediante tiradas de dados y cartas de hechizos.

Al comienzo de Crone, los jugadores comienzan con la creación de sus personajes. Ellos determinarán el Conocimiento Arcano dependiendo de la selección de las Cartas de Habilidad y Artefactos poderosos que hayan elegido. Estas Cartas serán la “mano” del jugador durante el combate y representan los Hechizos que podrá utilizar. Por último los jugadores invierten puntos en las Habilidades de sus Brujas, y que se utilizarán para determinar si nuestras acciones o pruebas que nos ponga el Master tienen éxito o no.

crone foto

Durante los combates del Master contra los Jugadores utilizarán Cartas de Encuentro, que simbolizan los adversarios poderosos y que nos amargarán la existencia (o por lo menos lo intentarán). Cuando comience un combate, el Master tendrá su Mazo de Encuentros preparado para representar la amenaza actual. Los Jugadores (Brujas) tendrán sus Cartas de Hechizos para replicar y repeler los ataques hasta que uno de los bandos sea el ganador.

Fuera del combate, los Jugadores Brujas tendrán que poner a prueba su ingenio y habilidad para viajar por el mundo creado por el Master. Para ello se ha diseñado un sistema de tiradas de 3D6 (3 Dados de 6 caras) para determinar los éxitos o pifias de las Brujas durante los muchos problemas y situaciones que nos pondrá el Master.

A medida que nuestros personajes avanzan en Crone, podremos dominar nuevas Destrezas y Habilidades cada vez más poderosas. Pero al igual que nosotros avanzamos y subimos de nivel, nuestro “querido y siempre bien amado” Master hará lo propio con sus adversarios y situaciones futuras que nos esperan.

La Beta de Crone

Actualmente los creadores de Crone están buscando gente para probar su versión beta del reglamento. Si quieres ayudar y conocer más sobre este mundo mágico puedes hacerlo en el siguiente enlace aquí.

Personalmente soy un enamorado de los juegos de rol, con mis comienzos con el D&D de la caja roja. Luego caí en las redes de aquél Magic, que en nuestros primeros mazos todos metíamos los Muros de Espinas, Vampiros y Serra Angel o bestias del calibre de Force of Nature, sin olvidarnos de aquellas “molestas” cartas que te quitaban un puntito de vida con solo “tapearlas”  Prodigal Sorcerer, o los siempre oportunos Control Magic o Counterspell. 

Por tanto, este Crone me llama la atención. Ya que mezclar ambos juegos puede ser interesante, tener preparado un mazo con Hechizos para sortear los eventos que nos ponga el Master, todo ello bajo una ambientación rolera, puede aportar algo más que una simple hoja donde apuntamos nuestros Hechizos…estaré atento.

 

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Three Kingdoms Redux, bienvenidos a la Antigua China

Three Kingdoms Redux, bienvenidos a la Antigua China

Three Kingdoms Redux es el primer título de la compañía de Singapur Starting Player. Diseñado por  Christina Ng Zhen Wei y Yeo Keng Leong, quienes también son los fundadores de esta editorial, nos presenta un juego de mesa basado en el periodo de los tres reinos de la Antigua China.

three_kingdoms_redux_art

Three Kingdoms Redux es un juego diseñado para tres jugadores que toman el control de los tres reinos en los que estaba divido china, Wei, Wu y Shu, el objetivo del juego es conseguir reunificar el país mientras gestionamos nuestro territorio y lo protegemos tanto de ataques externos como de rebeliones internas.

three_kingdoms_redux_prototype

El juego tiene un comienzo asimétrico para reflejar la situación histórica. Ante el poderío humano de Wei, los otros dos reinos optaron por llevar a cabo una precaria alianza. Con una mecánica de apuestas y gestión de cartas, el juego se desarrolla durante un máximo de 12 turnos. Durante su turno, los jugadores apuestan en los espacios de las acciones para tener el derecho de llevarlas a cabo, estas acciones son: Desarrollar las granjas y mercados del reino; reclutar o entrenar unidades militares; producir armamento; comerciar; construir mejoras en el reino; tomar el control del emperador Han; pedir tributo a tus vasallos; pedir el apoyo de la gente de tu reino ; importar tecnología; mejorar  las relaciones con tus vecinos o declararles la guerra para aumentar tu territorio. Todas estas acciones dan puntos de victoria y al final de la partida, aquel jugador que más haya obtenido, será el vencedor.

three_kingdoms_redux_generals_cards

Three Kingdoms Redux parece un juego complicado, con multitud de opciones que hacen que las estrategias a tomar en cada partida sean enormes. Aunque se pueden ver algunas ilustraciones y seguir las notas de diseño en la página de Starting Player, el juego se encuentra todavía en una etapa beta. Podéis encontrar un borrador de las reglas en el siguiente enlace. La fecha de lanzamiento prevista es a finales de 2014

 

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en: 30 de Diciembre de 2013, 14:00:10 169 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Vídeo: HeroQuest 25 Aniversario Unbox

Vídeo: HeroQuest 25 Aniversario Unbox

Vídeo: HeroQuest 25 Aniversario Unbox

Si amigos, habéis leído bien…HeroQuest…25 Aniversario…y unbox…¿Todo junto en la misma frase?. En LudoNoticias nos ha costado juntar Roma con Santiago, pero al final lo hemos conseguido….y es hora de compartirlo.HQ25slide

Durante este año os hemos ofrecido buenas entrevistas e interesantes exclusivas, como por ejemplo: La entrevista que hicimos a los creadores de Campeones: Oliver y Benji (aquí), o Ajo y Agua (aquí) , o con los de WWII: The Card Game (aquí) . Pero sin duda alguna, este es nuestro mayor logro hasta la fecha y como tal, creemos que el siguiente vídeo es una autentica primicia en el mundo lúdico.

De todos (o casi todos) es conocido el largo periplo que ha sufrido la empresa sevillana de miniaturas GameZone, con sus dos anteriores intentos de sacar un crowdfunding para su HeroQuest 25 Aniversario. Pero ahora no vamos a entrar a tratar ese tema, aunque en su momento ya lo hicimos (aquí).  Ahora es momento de mirar al futuro y ver lo que nos espera con este tercer intento en la plataforma Lanzanos (aquí), y que a la hora de escribir esta entrada lleva recaudados la escalofriante cifra de 109339¤, de los 58000¤ que solicitaban en un principio, gracias al apoyo de 967 personas (entre las que me incluyo).

heroquest 25 aniversario foto caja

En el vídeo podréis ver el equipo al completo de LudoNoticias (Iván, Daniel y yo), y lo primero que queremos reiterar es nuestro agradecimiento (con mayúsculas) al “contacto/s” que Daniel ha utilizado para hacerse con una copia de la caja (en fase beta) del archiconocido juego de marras.

Hemos de decir que el siguiente vídeo se grabó varias semanas antes que saliera el tercer crowdfunding, por lo que en algunos momentos, sólo hacemos referencia a los anteriores intentos. Tras una pequeña charla introductoria sobre lo que supuso y aportó HeroQuest en nuestra infancia, os desvelamos el contenido que tendrá la caja en este tercer crowdfunding. 

¿Y que hay dentro?… Miniaturas, multitud de miniaturas. Unas miniaturas de excelente factura y nivel de detalle (no hay más que ver los trabajos anteriores de GameZone). El tablero, un tablero modular para poder configurar nuestras mazmorras como queramos. Cartas, unas cartas completamente nuevas, con hechizos nuevos y… bueno, ¿Por qué no lo sigues viendo tú mismo?

Pinche aquí para ver el vídeo

Como decimos en el vídeo, “sé que lo estáis deseando”, y el contenido de esta caja de HeroQuest 25th os garantizo que va a hacer las delicias de todos aquellos que han participado o vayan a participar apoyando este proyecto.

Sin más, y después de digerir el vídeo, el equipo de LudoNoticias quiere aprovechar la ocasión para desearos un Feliz Año 2014.

Actualización: desde LudoNoticias esperamos que este vídeo fuera de vuestro agrado y queremos deciros que simplemente ha sido una inocentada divertida que hemos pensado que era interesante publicar. Esperamos que todo el mundo entienda la broma. ¡Feliz Navidad!

 

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La Voz de Isengard, próxima ampliación para ESDLA (LCG)

La Voz de Isengard, próxima ampliación para ESDLA (LCG)

Edge Entertainment nos presenta la nueva expansión (todavía en preparación), para El Señor de los Anillos (LCG), y que llevará por título La Voz de Isengard.

foto la voz de isengard caja

Con sus 156 cartas (incluyendo tres copias de cada carta de Jugador), La Voz de Isengard transporta a los fans de El Señor de los Anillos (LCG) a una de las regiones más importantes de la Tierra Media que aún no habían sido exploradas en el juego. En las sombras de Orthanc, tus héroes emprenderán las peligrosas misiones de tres nuevos escenarios, explorarán lugares icónicos, combatirán a los letales enemigos de la región y conseguirán la ayuda de muchos aliados nuevos. Además, ¡dos nuevos héroes famosos ofrecerán sus servicios!

Por su parte, al igual que en las anteriores expansiones deluxe Khazad-dûm y Herederos de Númenor, La Voz de Isengard presenta nuevos conjuntos de Encuentro que establecen la temática distintiva de las amenazas de la región y sientan las bases para el siguiente ciclo de Aventuras, El creador del Anillo.

fotos la voz de isengard cartas

Anticiparse al enemigo

Salvajes de las Tierras Brunas descienden sobre el Paso de Rohan. Violentos orcos merodean por la parte sur de las Montañas Nubladas. Peligrosas criaturas acechan en las sombras del Bosque de Fangorn.

Son tiempos peligrosos para los Rohirrim y sus vecinos, y en La Voz de Isengard, tus amigos y tú estaréis al mando de algunos de los mayores héroes de la Tierra Media mientras realizan misiones al servicio de Saruman el Blanco, ayudando al mago a encontrar respuestas contra las amenazas de la región.

Jugados por separado o como parte del arco narrativo que continúa en el ciclo El creador del Anillo, los tres escenarios de la expansión te desafían a conseguir más información sobre las amenazas a las que os enfrentáis. Mientras tus héroes cabalgan para ayudar a un grupo de Rohirrim asediados por dunlendinos, capturan a un poderoso líder orco y viajan por los rincones más oscuros de Fangorn, obtendrán un valioso conocimiento de la región y de los peligros que la acechan; un conocimiento que puede usarse contra el Enemigo.

Aunque la adquisición de conocimientos es importante, sólo resulta útil mientras haya tiempo suficiente para usarlos. Así pues, cada escenario de la expansión contiene la nueva mecánica Tiempo X, que ayuda a transmitir el apremio de vuestra misión. Las cartas Tiempo X crean “contadores de Tiempo” que llevan la cuenta de la cantidad de tiempo que queda para completar la misión antes de sufrir el impacto de nuevos efectos activados.

 

foto tiempo X la voz de Isengard

Anticipa tu perdición

¿Cómo podría ayudarte el conocimiento del Enemigo? Hace falta una gran fuerza para acercarse al mal sin caer presa de la corrupción. Pero aquellos que compartan esa fuerza podrían ser capaces de usar el descubrimiento de los designios del Enemigo para crear trampas en las que atraparlo, al igual que Aragorn usó el palantir para alejar la mirada del Señor Oscuro de las suaves pisadas de los hobbits que se acercaban a los fuegos del Monte del Destino y a la salvación de toda la Tierra Media.

Pero unas estratagemas tan osadas siempre acarrean grandes riesgos, y La Voz de Isengard explora el riesgo y la recompensa de esos planes con la introducción de una nueva palabra clave Maldito X y varias poderosas cartas de Jugador que la llevan. Siempre que se jueguen esas cartas, cada jugador debe aumentar su Amenaza en tantos puntos como el valor de “X”. Sin embargo, los efectos que te proporcionan las cartas son respuestas muy potentes y versátiles contra los obstáculos de tu misión. Por ejemplo, los efectos de Legado de Númenor (La Voz de Isengard, 11) y de Conocimientos Profundos (La Voz de Isengard, 12) son muy superiores a los de Eventos comparables del mismo coste.

foto carta Legado de Numenor la voz de Isengard foto conocimientos profundos la voz de isengard

Además, encontrarás otras cartas, como el Guardia de Orthanc (La Voz de Isengard, 4), que dan mayor profundidad a esta mecánica sin aumentar tu Amenaza.

Una nueva fuente de consejos

Hasta este momento, uno podía imaginarse que los héroes de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas emprendían la mayoría de sus aventuras para lograr sus intereses o motivados por el consejo de Gandalf el Gris. Ahora, en  La Voz de Isengard, eso cambia. Había cinco magos, o Istari, que actuaban para enfrentarse al Señor Oscuro, y puesto que esta expansión deluxe te dirige a una nueva región de la Tierra Media, también te lleva ante un nuevo mago, Saruman el Blanco, el más poderoso de los cinco y el líder del Concilio Blanco.

foto saruman el blanco la voz de isengard

Como Aliado, Saruman (La Voz de Isengard, 3), puede proporcionar una increíble ayuda en casi cualquier circunstancia. No sólo puede contribuir en gran medida a tu misión o colaborar en combate, sino que también puede retirar temporalmente del área de preparación un Enemigo o Lugar que no sea única, considerándolo como si estuviese fuera del juego. Esta capacidad no debe subestimarse, pues puede suponer la diferencia entre perder un Héroe y derrotar al resto de tus enemigos. Pronto comprobarás que la ayuda de Saruman a menudo bien vale los tres puntos de Amenaza que sufrirás cuando atraiga la atención del Señor Oscuro y sus lacayos.

Además, la guía de Saruman te proporcionará un nuevo medio en el que emprender heroicas aventuras; los nueve conjuntos de Encuentro de La Voz de Isengard, junto con la historia creada en sus tres escenarios, sientan las bases para el ciclo de Aventuras El creador del Anillo.

 

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Entrevista con Darbel, creadores del juego Ajo y Agua

Entrevista con Darbel, creadores del juego Ajo y Agua

Los miembros de Ludonoticias nos pasamos por el evento Frikigordo celebrado en Alcalá de Henares. Pese a las ganas de sentarnos en casi todas las mesas en las que había partidas, lo primero que hicimos es interesarnos por conocer el juego Ajo y Agua, del que habíamos oído hablar y, en realidad, el objetivo para asistir a esta reunión de "jugones".

Una vez que descubrimos el lugar donde estaban los integrantes de Darbel que son los que han desarrollado el propio juego y han "montado" una editorial para autogestionar sus productos,  estuvimos observando atentamente cómo era el juego en una primera impresión y sin conocer las reglas. Es decir, la típica percepción que se busca para conocer si hay interés entre los jugadores y comprobar que las mecánicas son sencillas. Y, la verdad, es que todo "pintaba" más que bien.

Componentes del jeugo Ajo y Agua

Una vez que se terminó la partida en curso, y que vimos la ambientación que se le intentaba dar a la mesa del juego, tanto con accesorios como con algún disfraz (de diez compañero), tomamos asiento y los propios creadores de Ajo y Agua nos explicaron cómo se juega y, uno de ellos, jugó con nosotros y un par de personas más. Por cierto, que una de ellas era un chaval de unos 10 u 11 años que comprendió la mecánica del juego y los conceptos de forma bastante rápida, lo que habla muy bien del mismo para que toda la familia pueda ponerse "manos a la obra".

Aunque en un artículo posterior en el que explicaremos cómo es el juego en profundidad y, esperemos, que sea posible realizar un vídeo con lo que existe en Ajo y Agua, donde hay que decir que algunos de los diseños de las cartas son de lo más llamativos (otros, como los que representan los colores y sus correspondientes animales nos parecieron menos acertados), vamos indicar de forma básica cómo es el título: cada jugador representa a un conde que ha sido invitado a una reunión excepto uno, que es un vampiro que tiene como objetivo darse un festín con la sangre de estos. El "No muerto" gana si queda él con vida y un conde antes de que sea descubierto. Así de sencillo -se le da un aire a Los hombres lobo de Castronegro-.

Las acciones se suceden por rondas que constan de día y noche, en cada fase se pueden realizar cosas diferentes, y lo interesante es la sospecha que se crea para intentar encontrar al vampiro, lo que hace que por ejemplo se pueda clavar una estaca a un humano. Ajo y Agua es rápido, dinámico y sencillo... lo que puede ser una acción perfecta para partidas rápidas en cualquier lugar, ya que la caja no ocupa mucho espacio. Su precio, unos 18 euros, por si tienes interés en él.

Entrevista Darbel creadores de Ajo y Agua

http://www.ludonoticias.com/wp-content/uploads/2013/12/Entrrevista-Darbel.m4a

 

Tenemos que decir desde Ludonoticias que los integrantes de Darbel nos parecieron de lo más simpáticos e involucrados con su proyecto. Como comprobaréis en el archivo de audio que os dejamos a continuación, ya tienen proyectos para un futuro no muy lejano, por lo que su andadura parece que no será puntual y se quiere evolucionar. Esperamos que lo consigan y que con Ajo y Agua obtengan el bagaje suficiente para que futuros proyectos vean la luz.

Saludos desde Ludonoticias y, de verdad, este título es de lo más entretenido y, si vuestro grupo de juego es de los que "saben puñetear", Ajo y Agua es recomendable. Incluso, como ya hemos dicho, es válido para jugarlo en familia.

Pinche aquí para ver el vídeo

 

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en: 20 de Diciembre de 2013, 15:00:20 172 KIOSKO / Recomendados / Juegos en familia

Juegos en familia

Juegos en familia

Llegan las navidades y es una fecha propicia para, después de los villancicos, sentarse a disfrutar alrededor de una mesa con la familia y desplegar esos juegos ideales para compartir con aquellos no tan jugones, y a los que podemos hacer pasar un buen rato.

Todo jugon es un prescriptor de juegos de mesa, ya sea transmitiendo su pasión por determinados géneros, mecánicas o ambientaciones, o solo por el simple hecho de querer pasar un buen rato con los demás. Estas fechas, suponen una ocasión propicia para transmitir nuestra pasión al grupo que, quizás, más difícil resulta de convencer para jugar. Nuestra familia.

Aquí van algunas ideas de juegos casuales y familiares, fáciles de aprender, que no suponen mucho tiempo y que serán el disfrute de grandes y pequeños (sobre todo de estos últimos que hay que empezar a crear afición) por supuesto, no es una lista ni cerrada ni exhaustiva y os animo que rebusquéis en vuestra ludoteca para ampliarla ¿empezamos?

El Gran Dalmuti

(de 4-8 jugadores a partir de 8 años)

gran-dalmuti_boxEl Gran Dalmuti es el más sencillo de los juegos familiares de sobremesa. Para ganar, debes deshacerte de todas tus cartas, pero debes recordar que la vida no es justa, y que el Gran Dalmuti siempre tendrá ventaja.
El Gran Dalmuti es un clásico juego para jugar con la familia y los amigos y que combina la interacción con el resto de jugadores de la mesa con altas dosis de estrategia. Cada turno, todos los jugadores intentarán deshacerse de las cartas que le han tocado el suerte. Habrá quienes tengan ventaja, el Gran Dalmuti y el Pequeño Dalmuti, y habrá quienes tengan menos posibilidades, pero si juegas tus cartas bien y tienes paciencia o atrevimiento, podrás ir escalando posiciones en la escala social, ¡pudiendo llegar a ser Gran Dalmuti!

Laberinto mágico

(de 2-4 jugadores a partir de 6 años)

laberinto-magico_box¡Paf! ¡Ay! El pequeño mago se frota los ojos con sorpresa. ¿Hay un muro delante de él? Los aprendices de mago exploran con curiosidad el laberinto mágico. Hoy tienen una tarea importante que cumplir: ¡buscar los símbolos mágicos! Esto resultaría muy sencillo si no fuera porque los grandes magos siempre les están gastando bromas a los niños. Los caminos se van abriendo y cerrando, como por arte de magia…
Cada jugador intenta vencer al laberinto con su peón y ser el primero en conseguir cinco símbolos mágicos.

Mascarade

(de 2-13 jugadores a partir de 10 años)

mascarade_boxCada jugador recibe una carta de personaje, boca abajo. Durante la partida, los jugadores intercambiarán sus personajes, ¡de forma que nadie esté nunca seguro de la carta que tiene frente a sí mismo!
El objetivo del juego es utilizar los poderes de los personajes para obtener 13 monedas de oro. Sin embargo, si un jugador quiebra, la partida termina inmediatamente y gana la partida el jugador más rico.

Los Hombres lobo de Castronegro

(de 8-18 jugadores a partir de 10 años)

castronegro_boxEn lo más profundo del bosque, la pequeña aldea de Castronegro es desde hace algún tiempo presa del ataque de los Hombres Lobo. Los aldeanos deben superar su miedo para poder erradicar esta plaga venida de la noche de los tiempos, antes de que la aldea pierda sus últimos habitantes…

Bang!

(de 3-7 jugadores a partir de 8 años)

bang_cover

La lucha entre el Sheriff y los forajidos cada día se hace más dura en el salvaje oeste. A los pistoleros de siempre se les unen 3 nuevos individuos de la peor calaña, incluida una fascinante vaquera. ¿Podrá demostrar que es la mejor en una competición que dura ya 10 años?

1, 2, 3,! Ahora me ves

(de 2-8 jugadores a partir de 8 años)

123_ahora_me_ves

Jugar, jugar y jugar… ¡Estos animales nunca tienen suficiente!
Hoy les toca jugar al escondite inglés, pero han decidido cambiar algunas reglas sin decírselo al cerdito Bonaparte: ¡vas a ver qué sorpresa!
¿No quieres jugar con ellos?

Carrera de tortugas

(de 2-5 jugadores a partir de 5 años)

carrera_tortugas_cover

A las tortugas les gusta tomarse las cosas con calma, pero de vez en cuando, si descubren un delicioso y fresco cogollo al otro extremo del prado, se lanzan a la carrera para conseguir las mejores hojas de lechuga.

En estos momentos puede pasar de todo: alguna tortuga tal vez prefiera dejarse llevar un ratito para ahorrar energías o bien, en medio del alboroto, puede desorientarse y empezar a correr en sentido contrario.

Los jugadores deberán mover sus tortugas mediante cartas de colores que representan a cada una de las tortugas. Evidentemente cada uno intentará jugar bien sus cartas para que su tortuga corra más que ninguna y llegue primero a la meta. Pero como nadie sabe qué colores tienen el resto de jugadores y no siempre te tocan las cartas que necesitas, a veces tendrás que recurrir a alguna pequeña argucia si quieres ser el primero en comerte la lechuga.

Colloretto

(de 2-5 jugadores a partir de 8 años)

coloretto_cover

Los jugadores cogen cartas del mazo y las colocan en medio de la mesa. Durante la partida los jugadores intentan especializarse en unos pocos colores, ya que al final de la partida, cada jugador sólo puntúa sus 3 mejores colores, los otros restan.
¡Y cuantas más cartas de un color más puntos!

La isla prohibida

(de 2-4 jugadores a partir de 10 años)

isla_prohibida_box

“¡Atrévete a descubrir la Isla Prohibida! Únete a un intrépido grupo de aventureros en una misión para capturar los cuatro tesoros sagrados de este peligroso paraíso.” La Isla Prohibida es un emocionante juego colaborativo en el que los jugadores tratan de hacerse con los tesoros de una mítica isla misteriosa, antes de que las aguas la cubran por completo.

5 pepinos

(de 2-6 jugadores a partir de 8 años)

5_pepinos_cover

Por fin podrás disfrutar de este sencillo pero ingenioso juego de bazas. Conocido en el norte de Europa como Agurk (Dinamarca), Gurka (Suecia), Ogórek (Polonia) o Kurkku (Finlandia).

Pero ten cuidado, porque sólo después de la séptima baza sabrás si tu victoria es impepinable.

Samurai Sword

(de 3-7 jugadores a partir de 8 años)

samurai_sword_cover

En el reino del Sol Naciente, los leales samuráis protegen al shogun, su comandante y señor. Los astutos ninjas intentan subvertir el orden del imperio por todos los medios. La hoja de la katana reluce en el campo de batalla. Un solitario ronin trama su venganza. ¿Lograrás obtener la victoria desenmascarando a tus enemigos sin dejar de honrar el camino del guerrero?

Jungle Speed

(de 3-15 jugadores a partir de 7 años)

jungle_speed_box

Si ves gente alrededor de una mesa con un palo en el centro, gritando y riendo. Si ves figuras tribales, colores y manos en movimiento, no hay duda: están jugando al Jungle Speed.

Jungle Speed es un juego adictivo, de partidas cortas entre amigos, que asegura grandes risas y buen rollo. Cada jugador recibe un montón de cartas de las que deberá librarse lo más rápidamente posible para ganar la partida.

Time's Up

(de 4-12 jugadores a partir de 12 años)

times_up_box

Tu objetivo es sencillo: tendrás que hacer adivinar personajes famosos, reales o ficticios, a tus compañeros de equipo. Empieza por describirlos sin nombrarlos. Luego, haz que los adivinen con solo decir una palabra. Y para terminar haz mímica. Pero no pierdas el tiempo, ¡solo tienes 30 segundos cada turno!

Dobble

(de 2-8 jugadores a partir de 10 años)

dobble_caja

Dobble un juego con más de 50 símbolos, 55 cartas, con uno, y  solamente un símbolo idéntico entre cada carta. ¿Serás capaz de descubrirlo?

Busca el símbolo idéntico en dos cartas, dílo en voz alta y coger o deja una carta,según las reglas del mini-juego al que estéis jugando.

Velocidad, observación, reflejos… ¡encadena todos los mini-juegos en un ambiente delirante!

Timeline: Eventos

(de 2-8 jugadores a partir de 8 años)

timeline_box

¿Napoleón fue nombrado Emperador antes o después del descubrimiento del pavo? En cualquier caso, seguramente fue antes del descubrimiento de río Nilo. Aunque… ¿fue antes del final de la Guerra de los 100 años?.

Con  Timeline “Eventos”, te harás este tipo de preguntas cada vez que juegues una de tus cartas. El objetivo: ser el primero en colocar correctamente todas tus cartas.

¡Coloca tus cartas en el espacio temporal adecuado, y descártate de todos tus eventos!

Un imperio en 8 minutos

(de 2-5 jugadores a partir de 8 años)

imperio_ocho_minutos_box

¡Crea un imperio y conquista el mundo en menos de 10 minutos! En Un imperio en 8 minutos los jugadores deben elegir en su turno una carta de entre seis disponibles. La carta proporciona una mercancía y también una acción que el jugador deberá realizar de inmediato. Las acciones permiten ir conquistando el mapa poco a poco, pero las mercancías aportan puntos al final de la partida, de modo que los jugadores no podrán descuidar ninguno de los dos aspectos.

Formula D

(de 2-10 jugadores a partir de 8 años)

formula_d_box

El juego de Fórmula uno y street racing.  Con Formula D sumérgete en el eléctrico mundo de la fórmula uno: empuja el motor hasta sus límites, negocia las chicanes, pégate a la rueda de tus rivales y aprovecha su aspiración para ponerte en cabeza…

La danza del Huevo

(de 2-4 jugadores a partir de 5 años)

danza_huevo_box

El juego consiste en tener los máximos puntos posibles. Tiras un dado, que te indica tus diferentes posibilidades (coger un huevo de la caja o robárselo a alguien si la caja está vacía) o lo haces rebotar en la mesa y todo el mundo tiene que intentar cogerlo o, de aquí viene el nombre de la “Danza del huevo“, se tiene que correr alrededor de la mesa. La dificultad consiste en que si coges, cazas o robas un huevo hay un segundo dado que indica donde colocarlo: entre la mejilla y el hombro, en el sobaco, entre las rodillas… A la que el primer huevo cae al suelo, el juego termina y el que tiene más huevos gana la partida.

Secuenzoos

(de 2-5 jugadores a partir de 8 años)

Secuenzoos

Bienvenido a Secuenzoos, una granja donde conviven 25 tipos de animales de distintas formas y colores. Hasta ahora, todos ellos vivían en el mismo redil pero... ¡ahora, los animales de la granja se han escapado! ¿Podrás ayudar a los granjeros a buscar a los animales siguiendo las pistas que han dejado en el camino? ¡Conviértete en el mejor granjero con Secuenzoos!

En Secuenzoos, los jugadores deberán completar las secuencias de las cartas de camino para encontrar los animales que se han escapado siguiendo las pistas del camino de la granja de Secuenzoos. Para ello, deberán localizar a los animales durante un número indeterminado de rondas y guiarlos por el camino para que vuelvan a su redil.

Ajo y Agua

(de 4-6 jugadores a partir de 8 años)

ajo_agua_box

En Ajo y Agua encarnarás a uno de los Condes del Reino que, engañados por un Vampiro, oculto entre vosotros, ha urdido la forma de reuniros en un viejo castillo para ir acabando con todos, uno a uno, y así conseguir el poder absoluto.

No tendréis otra alternativa mejor que entrar en el Castillo, pasar tantas Noches y Días como sean necesarios para desenmascarar al Vampiro y encontrar la manera de acabar con él antes de que consiga mataros a todos.

No os olvidéis del Ajo y el Agua, ¡Cualquiera puede ser el Vampiro!

Familia Jugando

Estos son algunos de los juegos con los que podemos disfrutar junto a nuestra familia, los hay para todas las edades y seguro que me dejo muchos en el tintero (más bien muchísimos) Yo soy el primero que está encantado en echarse una partidita de 5 o 6 horas al Europe Engulfed o Republica de Roma, pero ya que en estas fechas estamos rodeados de nuestros "seres queridos" ¿Que mejor manera que transmitir nuestra afición que adaptándonos más a sus gustos? ¿Qué juegos sacaríais a la mesa para jugar con vuestros primos, sobrinos, padres, suegras o novias?

 

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Talisman contará con una nueva expansión

Talisman contará con una nueva expansión

Fantasy flight games ha anunciado la próxima publicación de una nueva expansión para la cuarta edición revisada de Talisman. Con el título de Firelands, esta nueva expansión del juego diseñado por John Goodenough y Robert Harris, presenta nuevas búsquedas, personajes, tesoros y desafíos.

talisman_firelands_cover

Talisman es un juego de exploración para 2 a 6 jugadores, que toman el papel de aventureros en busca de la corona de mando para ser los nuevos gobernantes del reino. Cada personaje en el juego es diferente y tiene sus propios puntos fuertes, sus debilidades y sus poderes especiales.

talisman_firelands_components

Cada jugador tiene una miniatura y su hoja de personaje, a través de una mecánica de cartas y dados, deberán explorar las distintas áreas del tablero del juego derrotando enemigos y recolectando tesoros. La zona más peligrosa es el área central donde se oculta la corona de mando. En esta nueva expansión las tierras de talismán se enfrentan a la amenaza del legendario efreet que creo la corona de mando, ahora este mortal enemigo se alza de nuevo intentando reducir todo a cenizas y esclavizar a los habitantes del reino. El juego introduce cuatro nuevos héroes, el derviche, el nómada, el Jin de sangre y el señor de la guerra, además de tres cartas de finales alternativas. También implementa nuevas mecánicas para representar la furia destructiva del efreet, que poco a poco irá destruyendo las cartas y las localizaciones del reino, reduciendo drásticamente las posibilidades de triunfar de los héroes.

talisman_firelands_warlord_sheet

Fantasy Flight Games ha anunciado el lanzamiento de esta expansión para el primer cuatrimestre de 2014. En España, a pesar de que la mayoría de licencias de FFG las publica Edge entertaiment, la cuarta edición revisada de Talisman está editado por Devir Iberia, y no sabemos si lanzará Firelands en nuestro país

 

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El redactor de Ludonoticias responsable de la entrada ha sido colgado de los meñiques y obligado a escribir "A finales de noviembre" 10.000 millones de veces.

En otro orden de cosas, con respecto a los tiempos de respuesta de Devir ante tales fallos hay que reconocer que siempre han sido impecables (Ejemplo más reciente: Senderos de gloria) y, aunque el error de las tablas pueda parecer gordo, un simple pdf online con la tabla corregida es más que suficiente.

PD: La madre que lo parió... "Ha finales de noviembre..." si ahora dirá que lo hizo aposta....

en: 18 de Diciembre de 2013, 17:00:11 175 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / NETRUNNER: HONOR AND PROFIT

Honor and Profit, nueva expansión para Android: Netrunner para 2014

Honor and Profit, nueva expansión para Android: Netrunner para 2014

Fantasy Flight Games nos anuncia la próxima expansión deluxe para Android: Netrunner para el año que viene. Veamos más de cerca lo que nos traerá esta caja de Honor y Profit, (Honor y Beneficios).

foto expansión honor and profit android: netrunner

Honor and Profit será la segunda expansión deluxe para Android: Netrunner (LCG). Sus 165 cartas (con tres copias cada una de las 55 cartas diferentes), se centra en las luchas entre las diferentes divisiones de la Corporación, Jinteki y los Runners.

En Honor and Profit, tendremos nuevas agendas, activos, operaciones, recursos y eventos. También encontraremos seis nuevas identidades (tres de Jinteki y tres Runners), que amplían más en el trasfondo del juego y nos ofrecen nuevas posibilidades. Con las nuevas cartas de esta expansión podrá cambiar el “tempo” del juego, manipular servidores, recompensas y ayudar a establecer amplias redes de conexiones de confianza, serán nuevos elementos que nos añada esta caja. Además también tendremos varias cartas neutrales de bajo coste, y un montón de tecnología para impulsar e influenciar las nuevas estrategias tanto en los Jinteki como en los Runners.

foto cartas honor and profit

La forma es vacío. El vacío es forma

La estética de Jinteki está fuertemente influenciada por las costumbres tradicionales japonesas y los principios del budismo Zen. En sus instalaciones se mezclan la elegante decoración minimalista, los jardines de rocas para la meditación y árboles bonsai con algunos de los mayores laboratorios de última generación de todo el mundo, la mayoría de los cuales están dedicados a la transmisión y el estudio de los últimos avances en clonación, escáneres cerebrales y neurotech.

En consecuencia, la forma de pensar de Jinteki, como la mayoría de las cosas, depende en gran medida de su punto de vista:

Desde cierto punto de vista, los Jinteki pueden parecer una empresa singularmente evolucionada, trabajando con la conciencia limpia, enfocada hacia las próximas evoluciones de la biomedicina, la clonación y el potencial humano. Y podemos decir que, noblemente participan en el negocio de perfeccionar lo imperfecto. Si nos quedamos con este punto de vista, podremos ver los informes anuales de las diferentes divisiones de la compañía. Después de todo, Jinteki se ha comprometido de forma exclusiva a su programa de desarrollo, y las divisiones como Harmony Medtech (Honor and Profit , 1) están siempre entre los límites de lo humanamente posible.

carta Harmony Medtech android netrunner
Desde otro punto de vista, es posible considerar que los Jinteki tienen dos caras, el conglomerado de auto-servicio que se basa en un aire superficial de la dignidad de ocultar la letalidad de sus defensas de la red, los cuales, a su vez, sirven para ocultar lo secretos que la empresa se niega a compartir con el resto de la humanidad. Después de todo, pesar que ésta es la empresa que da a sus operaciones nombres como Mushin No Shin, ”mente sin mente” (Honor and Profit, 15), y que es también la que entiende de manera más explícita y explota la existencia de las las numerosas capas, tanto en el mundo real como en la red.

Por supuesto, que tendremos estos dos puntos de vista con las cartas de Honor and Profit. Pero no encontraremos pistas que nos conduzcan a la “verdad absoluta” sobre la naturaleza de Jinteki. En su lugar, tendremos docenas de nuevas cartas Jinteki, cada una de las cuales será un pensamiento vacilante, un solo latido, o una inhalación de aire …de todo esta realidad.

Ellos sólo hacen que parezca fácil …

Ser un Runner es fácilmente una de las ocupaciones más peligrosas de este mundo. Dar un solo paso fuera del camino correcto, y tendremos nuestro cerebro frito. Dejar un solo rastro residual de nuestra incursión en un servidor de la empresa y es posible que encontremos a nuestros amigos eliminados uno por uno. A veces, la caza no es lo más peligroso, y más que de un par de aspirantes a Runners se han visto metidos en bolsas para cadáveres, víctimas de operaciones encubiertas que nunca fueron autorizadas y nunca se llevaron a cabo…

foto carta honor and profit

En Honor and Profit, tendremos una gran cantidad de nuevos trucos y herramientas que podremos utilizar para planificar nuestro próximo asalto. Nuevos eventos, Icebreakers, y programas como Grappling Hook (Honor and Profit, 45) todo lo que ofrecen los medios para entrar y salir de los servidores corporativos con un mínimo esfuerzo. Mientras tanto, podremos entablar nuevas conexiones con personas dispuestas a apostar por nosotros, y si somos particularmente atrevidos, y tenemos la suerte de nuestro lado, apostar todo nuestro patrimonio en establecimientos subterráneos de dudosa fama.

¿Qué camino tomar? ¿Vas a seguir el camino de la evolución personal, la adopción de la cambiante Jinteki entre la tradición y la innovación? ¿Vas a seguir el camino de la ganancia personal, utilizando todas las herramientas disponibles para descorchar valiosos secretos corporativos y venderlos al mejor postor? La elección es tuya.

En LudoNoticias os mantendremos informados en todo lo referente a este juego, y que de momento cuenta con esta última expansión.

Galería

 

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Vídeo: Secuenzoos, conoce lo que encontrarás en el juego

Vídeo: Secuenzoos, conoce lo que encontrarás en el juego

Como ayer pudiste ver en nuestra cuenta de Twitter, el juego Secuenzoos ya está en nuestro poder... y, la verdad, es que teníamos ganas de "hincarle el diente", ya que lo que hemos conocido hasta la fecha de él nos parece bastante interesante como juego pensado para toda la familia, lo que siempre es de agradecer ya que este tipo de creaciones no son precisamente las que más se estilan en los últimos tiempos.

Hemos de deciros que ya hemos comenzado con las reglas para hacer un análisis de lo que realmente puede dar de sí Secuenzoos, pero antes de nada hemos pensado que es interesante grabar un vídeo en el que demos a conocer lo que hay en el interior de la caja y, por lo tanto, el trabajo realizado por Blauberry, editora del juego (no hay que olvidar que Roberto Pisonero es el creador). Además, si no hacemos esto, nuestra "estrella" multimedia Antonio se agarra un cabreo que no te quiero ni contar...

Bueno, sin más os dejamos la creación de nuestro compañero más mediático en la que se puede ver de primera mano qué es Secuenzoos y lo que se puede conseguir si se decide comprarlo. Por cierto, nos gustan mucho las ilustraciones, ya que buscan ser atractivas para todas las edades, y creemos que lo consiguen:

Pinche aquí para ver el vídeo

La verdad es que Secuenzoos llega en una caja pequeña (por lo que transportarlo no es nada complicado), con los componentes bien diferenciados y con materiales de calidad, bastante resistentes. Las reglas están bien explicadas y, además, no hay que olvidar que en el futuro existe la posibilidad de que aparezcan más modalidades de juego.

Secuenzoss1

En definitiva, que este título de creación española y que tiene una pinta de lo más interesante ya que permite agudizar la mente a la hora de recordar, ya lo estamos probando y, como adelanto, os dejamos este vídeo, el más familiar de todos los que ha hecho Antonio.

 

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Sherlock Holmes Detective Asesor de Edge ya a la venta

Sherlock Holmes Detective Asesor de Edge ya a la venta

Sherlock Holmes Detective Asesor es un juego en el que se recurre al mítico personaje creado por Sir Arthur Ignatius Conan Doyle para su trama. Y, esto, en general es algo bueno ya que todo lo que tiene que ver con el detective siempre genera expectación y, además, suele llevar a su ingente número de seguidores a interesarse por lo que se pone a la venta.

Este es un rediseño, no un juego original, que lanza al mercado Edge y en el que la deducción y el misterio son las claves para conseguir el entretenimiento. En él, los jugadores forman parte de la banda conocida como "Los irregulares de Baker Street", fundada por el propio Holmes y que tenía por objetivo enterarse de todo lo que sucedía en Londres: secretos, "chismes", cotilleos...

El caso es que en Sherlock Holmes Detective Asesor son diez los misterios que se deben resolver, utilizando para ello el mapa de Londres y otros utensilios como una guía de la ciudad o la prensa local. El caso es conseguir ir recabando pistas de todas las formas posibles, incluso los informadores son una opción, para que, finalmente, se produzca un enfrentamiento con el propio Holmes en el que se tiene que poner las cartas sobre la mesa de lo conseguido.

Juego de mesa Sherlock Holmes Detective Asesor de Edge

La verdad, es que los componentes del juego, como se ha podido ver en la imagen anterior, tiene un aspecto excelente y cuidado, guardando la estética de finales de los años 1.800, cuando trascurre toda la historia en la que se basa el juego Sherlock Holmes Detective Asesor.

Este juego llega al mercado, realmente ya se puede comprar en las tiendas, con un precio de 39,95 euros, al menos así lo indica Edge en su web. En la caja se incluyen los siguientes componentes: un libro de casos, una guía de Londres, diez periódicos locales, un plano de la ciudad, una tarjeta de visita y, como no, las reglas del juego perfectamente traducidas. Si te gusta todo lo relacionado con Sherlock Holmes, no debes dejar pasar esta oportunidad... es elemental, mi querido jugador.

 

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Entrevista con los creadores de Campeones, Oliver y Benji

Entrevista con los creadores de Campeones, Oliver y Benji

En Ludonoticias ya os hemos hablado del juego Campeones, Oliver y Benji, un título que nos lleva a vivir los míticos partidos de la conocida serie en la que el fútbol era un componente fundamental, pero aderezado con habilidades especiales en cada uno de los jugadores estrella... Todo al más puro estilo japonés, que a los "más viejos del lugar" no hace viajar al pasado.

Pero hemos pensado que la mejor forma de conocer el juego es con los creadores de este, por lo que hemos realizado una pequeña entrevista a los dos responsables del "delito" -Javier Cordón y Aurelio Baeza, de Cosplay Original- en la que nos han hablado respecto a cómo será el juego (que ya os anunciamos que lo más probable es que lleguen el mes de febrero) y de cómo se juega a Campeones, Oliver y Benji. Por cierto, todo esto lo grabamos en la conocida tienda de Madrid, Akira Cómics:

Pinche aquí para ver el vídeo

La verdad, es que una vez que se ha visto el vídeo, y que se han jugado algunos turnos a Campeones, Oliver y Benji (como es nuestro caso), la sensación es bastante buena. Refleja perfectamente tanto el espíritu de la serie, en especial todas las cartas y fichas donde están los dibujos originales, como en lo referente a la aplicación de las opciones especiales que existen, donde se hace referencia a momentos puntuales de alguno de los capítulos.

Oliver y Benji el juego de mesa

Otra información que no se debe olvidar es que el precio final del juego parece ser que será de unos 25 euros, y que la caja no será especialmente grande. Ambos detalles son muy positivos, ya que no resultará nada caro tenerlo en nuestro “almacén de juegos” y, además, se podrá llevar de un lado a otro de forma sencilla. Ahhh, se me olvidaba: los creadores nos han confirmado que si las ventas son buenas, se pondrán nuevos equipos a la venta -en un primer momento están el Muppet y el Newteam-. Para finalizar, una idea que se nos ha venido a la cabeza a todos los que formamos Ludonoticias: unas miniaturas para coleccionistas, pintarían pero que muy bien en las partidas.

 

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Vídeo: así se configura el tablero en Clash of Cultures

Vídeo: así se configura el tablero en Clash of Cultures

En Ludonoticias lanzamos un nuevo vídeo. Pero, en esta ocasión, no mostramos qué es lo que se puede encontrar en el interior de una caja de un juego, sino que en él enseñamos cómo es y se configura el tablero de Clash of Cultures (del que puede encontrar ya un "Unboxing" en este enlace).

Este componente del juego es esencial, y una de las parte que le dan cierta "gracia", ya que al ser modular permite que las partidas que se juegan a Clash of Cultures sean diferentes en cada ocasión. Además, la cantidad de piezas que se utilizan para formarlo dependen del número de jugadores que participan, por lo que se adapta perfectamente a cada ocasión.

Otra de las características que tiene el tablero en Clash of Cultures es que en el aparecen serigrafiadas las zonas de recursos disponibles, como por ejemplo bosques, planicies y mar, lo que incide más incluso en la importancia que tiene el tablero en el transcurso de las partidas.Adicionalmente, algunas piezas tienen el sello de los "barbaros", algo que da un toque agresivo a su uso (por cierto, estas marcas deberían ser mucho más visibles, ya que en ocasiones cuesta localizarlas bien).

Aquí os dejamos el vídeo para que comprobéis cómo es y se utiliza el tablero en este juego y, si estás pensando en comprártelo, te pueda servir de ayuda rápida a la hora de aprender a jugar:

Pinche aquí para ver el vídeo

Un detalle que puedes comprobar en el vídeo es que una gran parte de las piezas del tablero están boca abajo, esto se hace para que lo que se encuentre al descubrirlas sea una sorpresa lo que, de nuevo, hace que cada partida sea diferente y, la verdad, recuerda mucho al juego de ordenador Civilziation de Sid Maier... quien lo conozca sabrá de lo que hablo.

Esperamos que os guste este vídeo creado por nuestro compañero Antonio y que os permita conocer un poco más el juego Clash of Cultures, del que seguirnos generando grabaciones de todo lo que ofrece. ¡A verlo insensatos!

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en: 30 de Noviembre de 2013, 17:00:13 180 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / La liebre y la tortuga

La liebre y la tortuga, devir al rescate de los clásicos

La liebre y la tortuga, devir al rescate de los clásicos

La editorial española Devir ha anunciado en su página de Facebook que publicará una versión actualizada del clásico La liebre y la tortuga, el juego diseñado por David Parlett en 1973 y que se caracterizaba por evitar el uso de dados y usar un innovador sistema matemático.

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La Liebre y tortuga es un juego en el que de 2 a 6 jugadores competirán en la frenética carrera de la fábula de Esopo. Sin embrago, al contrario que en la historia, los jugadores deberán de gestionar sus recursos sabiamente para ser el primero en cruzar la meta

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El objetivo del juego es ganar una carrera de liebres, para ello, usaremos para avanzar unas cartas de zanahorias con diferentes valores. Si queremos avanzar, deberemos pagar tantas zanahorias como casillas, según la tabla de referencia (una casilla, 1 zanahoria, 2 casillas 3 zanahorias, y así) Además, deberemos de detenernos en casillas especiales de lechuga para "comernos" las tres cartas de este tipo que tenemos (lo que nos cortará un turno) ¿Qué ocurre cuando nos quedamos sin zanahorias? Pues que deberemos retroceder hasta una casilla de tortuga y recibiremos tantas zanahorias como 10 veces el número de casillas que hemos retrocedido. También existen pequeñas sorpresas en el tablero, casillas como la de la liebre, los números o las zanahorias que nos depararán sorpresas, algunas agradables y otras no tanto. Para ganar hay que llegar a la meta con los puntos justos, y tras haberse comido las tres lechugas, el primer jugador que lo consiga, será el vencedor.

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La liebre y la tortuga es un juego que, gracias a su mecánica, ha envejecido fenomenalmente. Aparte de ser un juego de carreras, es también un excelente ejemplo de gestión de recursos e incluso de planificación estratégica. Fue el ganador del primer Spiel des Jahres y editado en España por Educa en los años 80. Devir ha anunciado que la fecha de su publicación será durante el segundo trimestre de 2014

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