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Alien vs Predator nuevo juego de miniaturas de Prodos Game

La joven compañía dedicada a los juegos de miniaturas prodos games, responsables de volver a poner en marcha el juego de estrategia mutant Chronicles de warzone, ha anunciado en su página de Facebook el lanzamiento de Alien vs Predator, un nuevo juego de miniaturas ambientado en el universo distopico del dibujante HR Giger y la película de Ridley Scott.

Caja de alien vs predator

Hoy se ha lanzado la página de Facebook del juego de miniaturas Alien vs predator, la página solo muestra el diseño de la caja y algunas minis, la escala parece ser 28 o 32 mm (por la forma de las bases) y aunque no se ha especificado si los pobres marines espaciales se unirán en un futuro al juego, parece que el sistema seguirá las "reglas" de las películas, en las que los xenomorfos contarán con la ventaja numérica y la velocidad, mientras que los guerreros predator se apoyarán en su superior tecnología.

comparación de escalas de alien vs predator

Prodos games ha hecho un trabajo magnifico con Mutant Chronicles, rescatando warzone del olvido y haciendo de él una alternativa a otros juegos. El hecho de que el juego sea producido íntegramente por la empresa y no se haya apoyado en kickstarter u otra plataforma de financiación está dando mucha confianza al público que, por otra parte, alucina con las miniaturas que se ven en Facebook.

Guerrero AlienDetalle del predator
Aliens stalkers

Predator

No hay nada más, ni fecha de lanzamiento por parte de Prodos games, ni si serán escaramuzas o batallas o el tipo de mecánicas que usará. Por mi parte, es un gustazo tener la posibilidad de revivir todos los combates gloriosos de los comics de alien vs predator, soñar con la posibilidad de una miniatura de Ripley para rememorar ese "Alejate de ella, puerca" y recrear con escenografía la visión de Giger. Podéis seguir las actualizaciones del juego en su página de Facebook

 

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Journey: Wrath of Demons arrasa en Kickstarter

Ayer mismo comenzó el Kickstarter para este Journey: Wrath of Demons, un juego de mesa visualmente muy atractivo y miniaturas con un gran nivel de detalle, ambientado en un famoso relato fantástico chino.

Caja Journey

 

La compañía Marrow Production nos presenta este Journey: Wrath of Demons, un juego de mesa cooperativo con el que podrán jugar de 1 a 4 jugadores y con una duración variable entre los 30min a las 2h, dependiendo de la misión y del modo de juego que elijamos.

El juego está basado en el relato fantástico de la China medieval Viaje al Oeste, donde los demonios han salido del infierno para dominar la Tierra. La última esperanza para la humanidad es que cuatro valerosos héroes peregrinos emprendan un largo viaje lleno de peligros y consigan encontrar las partes perdidas de los Sutras (sagradas escrituras), y así poder derrotar al Rey Demonio que vive en la Montaña de Fuego, salvando así la existencia del ser humano.

Journey: Wrath of Demons adapta con un asombroso diseño los héroes de este fantástico relato para sus miniaturas como son: el monje, el mono, el cerdo y el duende. Recordando así a las mejores películas manga, estilo Ninja Scroll,  La Princesa Mononoke o Bola de Dragón.

Journey miniaturas

Journey demonio

Jouney mini Journey mini2

Aún así, y con esta fantástica ambientación, lo más atractivo del juego son, sin duda, las miniaturas que desde luego serán una delicia tanto para coleccionistas como para pintores. Las figuras están hechas en resina y por la escala, serán más grandes de 28mm, llegando a tener algunos de sus modelos hasta 40 cm de alto. De las 33 miniaturas que podremos encontrar en el juego, todas ellas tienen diseños muy originales, un alto nivel de esculpido, numerosos detalles y en el caso de las figuras de los demonios con hasta 4 poses diferentes.

El diseño del tablero es también muy atractivo, lleno de color, representado diferentes estancias y entornos. El formato del tablero es modular, con lo que podremos formar diferentes combinaciones y escenarios para nuestras partidas.

Tablero Journey

Journey tablero

Y por si todo esto fuera poco, Journey: Wrath of Demons viene con 10 misiones listas para jugar cada una de ellas con diferentes objetivos y reglas a cumplir, dejando a nuestra elección el modo de llevarlas a cabo. Nuestros héroes peregrinos verán cambiar sus habilidades, capacidades o equipo a lo largo de la partida, dependiendo de las decisiones tomadas a la hora de hacer una misión, o por el azar de una curiosa “brújula”  que marcará nuestro karma. Otra baza a destacar que aporta el juego, es la IA para el manejo de los enemigos, con lo que se podrán jugar partidas en solitario.

En sus apenas 24h del lanzamiento del Kickstarter, el juego ya tiene 397 backers y ya han alcanzado la friolera cifra de 57,499$ de los 55,000$ que se marcaron como objetivo, quedando todavía 37 días para poder colaborar. Con lo que estamos ante un rotundo exito que aportará más recompensas para desbloquear a lo largo de la campaña, o como ellos mismos anunciaban, con más expansiones.

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Expedition Northwest passage; tras los pasos de Sir John Frankling

En 2010 Yves Tourigny diseño y publico vía web Expedition Northwest passage. Este año, en la feria de Essen, la editorial francesa Matagot presentará y publicará una nueva edición.

Portada de Expedition Northwest passage

Expedition Northwest passage es un juego de exploración para 2 a 4 jugadores. El juego esta ambientado en la expedición que inició Sir John Frankling en 1845 intentando explorar la zona más alejada del paso del noroeste. Cuando sus barcos desaparecieron, numerosas expediciones americanas e inglesas intentaron encontrar sus restos. La misión de los jugadores es esta; encontrar el rastro de Frankling y tener éxito donde él fracaso sin sufrir su misma suerte.

Tablero de Expedition Northwest passage

Los jugadores deberán de gestionar las acciones que realizan sus tripulantes, cada uno de ellos tiene siete que pueden hacer las siguientes acciones: 1.- robar una loseta, 2.- Descartarse y volverá  robar, 3.- colocar una loseta, 4.- Transferir tripulantes del barco al trineo, 5.- Mover el barco ye l trineo, 6.- Explorar y 6.- Descubrir. Para usar algunas de estas acciones tendremos que usar más de un tripulante, por lo que habrá que elegir cuidadosamente la estrategia. Además, hay una pieza clave en la partida; el disco solar, que indica que parte del tablero está congelada y por cual se puede navegar. La partida dura 10 turnos y al final se comparan los logros conseguidos ganando puntos de prestigio. Puntuamos por descubrir el paso del noroeste, volver sano y salvo, encontrar el rastro de la primera expedición y mapear las islas; quien más puntos consiga es el ganador.

Tablero del jugador de Expedition Northwest passage

 

Expedition Northwest passage será publicado en una edición en dos idiomas, francés e inglés, es un juego rápido en el que tendremos que planear muchas cosas en muy pocos turnos si queremos sobrevivir. Podéis encontrar más información en la página de Essen de la editorial y echarle un vistazo a las reglas en el siguiente enlace

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Madeira; por el honor de la corona de Portugal

Madeira es un juego de estrategia diseñado por Nuno Bizarro Sentiero y Paulu Soledade, que será publicado a nivel internacional, en una edición en inglés y alemán, por la compañía alemana Whats your game? Previa presentación en sociedad en la feria de EssenPortada de madeira

Madeira es un juego de estrategia económica, largo y con muchos detalles, en el que de 2 a 4 jugadores, que representan a los gobernadores de las capitanías de la isla, intentan ganar prestigio ante la corona portuguesa, adaptándose a las condiciones comerciales del mundo. El juego se ambienta en la isla de Madeira, descubierta por los portugueses en el siglo XV, y que sirvió de laboratorio de pruebas para el desarrollo del "imperio portugués". Los colonos comenzaron a plantar grano para poder sobrevivir en la isla, después, el rey Henrique, al decidir incrementar el nivel económico del imperio, el azúcar se convirtió en el principal motor de la isla. Sin embargo, la oferta de azúcar que llegaba de otros lugares del mundo, especialmente África, provocó que empezase a producir el famoso vino de Madeira.

Tablero de Madeira

Madeira tiene un sistema de juego basado en dados, los jugadores deberán ganar dinero y prestigio adaptando sus terrenos para construir las infraestructuras necesarias para comerciar (madera para ciudades, barcos y productos para exportarlos) Los jugadores usaran los dados para poder operar en las capitanías de las islas, influenciar a personalidades de la isla para obtener el favor de los gremios y conseguir realizar las tareas que el rey asigna (Colonias, alistamiento, expedición, comercio, etc)

Partida de Madeira

Madeira parece un juego muy detallado, con multitud de opciones, eso es bueno ya que aumenta la rejugabilidad y abre un abanico de estrategias, pero bastante complicado. En el blog del juego podéis ver en detalle cómo funcionan los diferentes dados sobre el tablero y las estrategias básicas del juego.

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Admiral orders naval tactics in the age of sail. La lucha por el dominio del mar

Admiral orders naval tactics in the age of sail es un juego de estrategia naval diseñado por Mario Jugel, realizado de manera artesanal, se presentará en la feria de Essen por la editorial independiente Strategema Games

caja de Admiral orders naval tactics in the age of sail

Admiral orders naval tactics in the age of sail es un juego de simulación naval para 2 a 4 jugadores que representa los enfrentamientos entre navíos de primera línea de la Guerra entre Francia y sus aliados contra Inglaterra entre los años 1775 al 1815. Dependiendo de la escala, cada jugador toma el papel de un almirante, comandante o capitán al mando de una sola nave o de una flota de hasta 20 barcos. El juego contiene siete escenarios que van desde un pequeño encuentro entre fragatas, hasta una enorme batalla estratégica con más de 35 navíos implicados.

Componentes de Admiral orders naval tactics in the age of sail

Un turno de juego abarca media hora dentro del día de la batalla. En cada turno los jugadores utilizan un sistema de cartas para ejecutar maniobras de navegación, como cambiar la disposición de las velas para colocar su barco en posición de atacar al enemigo. Cuando las batallas pasan a una mayor escala, los navíos se agrupan en escuadrones o "líneas de batalla" para facilitar el control de la flota al comandante. En esta situación se usan para maniobrar las "cartas de almirante" y es en el momento en el que los barcos se enzarzan en sangrientos combates "cuerpo a cuerpo" cuando el juego tiene un sistema de zoom para transmitir toda la furia de la acción. El mazo de "cartas de acción" permite dar órdenes como la munición a usar en los cañones o la posibilidad de realizar abordajes.

Cartas de acción de Admiral orders naval tactics in the age of sail

Admiral orders naval tactics in the age of sail es un juego de estrategia complejo y largo, pero muy detallado. Mientras que un escenario que implique a dos barcos puede durar dos horas, recrear la batalla de Trafalgar consume todo un fin de semana. El juego está realizado de manera artesanal y se vende en una edición limitada. Podéis encontrar más información en la página de Strategema games, además de notas de diseño y producción de cada tirada del juego.

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Fun Farm, ¡qué nadie se quede con tus animales!

Fun Farm es un juego pensado para el público infantil tanto en su diseño como en su mecánica, diseñado por Luca Bellini se presentará en la feria de Essen en una edición en inglés e italiano por Post Scriptum.

Portada de Fun Farm

Fun Farm es un juego rápido dirigido a los más pequeños, un juego de tirar dados y reconocer figuras. Además ¡Incluye seis adorables animalitos de peluche! Diseñado para 2 a 10 jugadores que toman el papel de granjeros, su misión será recoger los animales que se han escapado de la granja y devolverlos a sus establos.

Partida de Fun Farm

La mecánica del juego es muy sencilla. Se colocan los seis animalitos en la mesa, el primer jugador roba una carta y la coloca boca arriba, cada carta representa a un animalito y tiene dos símbolos, uno negro y otro blanco, cada uno con un color en su interior. El jugador lanza los dos dados, negro y blanco, y si obtiene cualquiera de los colores que hay en la carta los jugadores deberán correr e intentar atrapar el animal que representa. Si lo consigue, se queda la carta, si alguno se equivoca, tiene que poner una de las cartas que haya ganado en la mesa y también entrará en el juego. Si el resultado no se corresponde con ninguna de las cartas en juego, se saca otra y se continúa la partida. Es posible coger más de un animal a la vez (según mis cálculos dos, aunque los peques tendrán la imaginación y los recursos suficientes para intentar coger más, seguro)

Componentes de Fun Farm

 

Al final de la partida, quien más cartas tenga en su poder es el ganador, Fun Farm es un juego rápido y sencillo, que aumenta la destreza y la capacidad de reacción de los peques además de su habilidad para reconocer figuras. El juego será publicado por Post Scriptum en inglés e italiano y Iello games lanzará una edición en francés.

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