logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - LudoNoticias

Fading Suns llega en su segunda edición (revisada) y en español

Uno de los títulos de rol más queridos por los amantes de este tipo de juegos es Fading Suns. Pues buen noticias, ya que como Aliens este trabajo "regresa" de entre los muertos con una versión completamente traducida y que se basa en su segunda edición (revisada, eso sí). Prepara el vil metal amigo, que te lo vas a gastar.

Que esto ocurra se debe a que Ediciones Epicismo, a la que hay que estar agradecidos por el esfuerzo y la idea, ha llegado a un acuerdo con Holistic Desing Inc. para licenciar Fading Suns y proceder a su traducción. Así, el universo que existe en este juego vuelve a estar disponible en un idioma que la mayoría entendemos por estos lares.

Portada de Fading Suns

El caso es que el viajar por las estrellas de diferentes mundos será posible y, además, poder representar lo que acontece en el universo en el que se basa el juego será, de nuevo, un placer ya que hablamos de unas de las creaciones más ricas que se han dado en el mundo del rol (al menos a mi entender, pero ya se sabe que todo tenemos nuestros puntos débiles, y Fading Suns es el mío). Por cierto, que n la traducción se podrá disfrutar de novedades en el sistema de juego, algo que ciertamente estoy impaciente por conocer.

Sin fecha de lanzamiento por ahora

Logotipo de Ediciones EpicismoSí, esta es una de las grandes penas que tengo en estos momento, ya que no se ha dado una fecha exacta para el lanzamiento de la traducción, pero Ángel Arcos presidente de Ediciones Epicismo, ha indicado que esta información "será anunciada pronto". Por lo tanto, algo de paciencia hay que tener... y no es malo, ya que así permite ahorrar un poco.

El caso es que la segunda edición revisada de Fading Suns está cerca de ser una realidad y, por lo tanto, el poder disfrutar de diferentes historias en aventuras en cualquier tipo de escenario será algo posible. Y, al menos en mi caso, recordar esos viejos tiempos en los que muchas horas de mis tardes las pasaba jugando a rol (¿verdad Fabián?).



|

Source: Fading Suns llega en su segunda edición (revisada) y en español
Martin Wallace y Mayfair games toman caminos separados

La editorial Mayfair Games ha anunciado a través de una nota de prensa que cesa su colaboración con el autor Martin Wallace, el motivo parece ser desavenencias con Ships, el juego que estaba diseñando para la compañía.

Logotipos de Mayfair Games y Treefrog Games, la editporial de Martin Wallace

En un escueto comunicado, la editorial estadounidense Mayfair Games, anunciaba el fin de la colaboración que mantenía con Martin Wallace, autor de Steam, Rise of Empires, A few acres of Snow, A study in Smerald u Onward to venus entre otros.

Mayfair Games y Martin Wallace han hecho grandes juegos juntos: Juegos sobre trenes, aviones y automóviles. Juegos basados en obras literarias, en los campos del honor y juegos sobre construir cosas. Sin embargo, todas las cosas sin importar lo buenas que sean, tienen que terminar. Mayfair Games y Martin Wallace seguirán sus caminos por separado. Desde Mayfair Games le deseamos a él ya su familia salud y prosperidad, esperamos que continúe haciendo las delicias de los entusiastas de los juegos de mesa en el futuro

Martin Wallace ha declarado a ICV2 que para él ha sido una sorpresa; parece ser que el problema surgió con un proyecto conjunto llamado Ships. La compañía del autor, Treefrog Games, sería la encargada de realizar la edición limitada por la que ya había recibido un pago en avance. Mayfair produciría la versión normal del juego mientras el autor se encargaría del diseño gráfico y el calendario de impresión. Como muchos de los componentes serían comunes ambas ediciones deberían de llegar al mercado al mismo tiempo. Sin embargo, Mayfair games quería retrasar la publicación hasta 2016. Como el autor no podía retrasar el lanzamiento, pidió a la editorial por escrito que el juego volviese a Treefrog Games para publicarlo en 2015, aunque no se esperaba un anuncio de estas características.

Portada de Steam, uno de los juegos de Martin Wallace para Mayfair Games

Mayfair Games ha clarificado que esta nota afecta a los futuros juegos del autor, y que los títulos en catálogo del autor seguirán siendo producidos por la compañía. Además, a finales de 2015 llegará un nuevo set de planos para el juego Steam

FUENTE: ICV2



|

Source: Martin Wallace y Mayfair games toman caminos separados
First Contact: Disponible Fe de erratas

Ediciones Holocubierta pone a nuestra disposición un pequeño suplemento descargable en PDF, con la Fe de Erratas para el juego de rol First Contact: XCorp.

First Contact, portada pdf

Hace casi un año ya os hablamos del, por aquél entonces, futuro lanzamiento de First Contact: XCorp [enlace]. Un juego de rol de ambientación futurista, en el que el Consejo General de Seguridad de la ONU tiene que dar luz verde al proyecto XCorp para defendernos de la amenaza de los Chandra, una raza alienígena, que ha invadido nuestro planeta.

En este casi primer año de vida de First Contact: XCorp, podemos decir que ha sido muy fructífero en cuanto a aceptación entre el público, ya que, por lo menos en las tiendas y ambientes en los que me muevo, el juego ha tenido bastantes adeptos y casi siempre he podido ver gente jugándolo o interesándose por él.

En este PDF, además de los errores localizados en el reglamento, todos sus jugadores tendrán un ejemplo de la Habilidad de Intimidar, que aunque se hace mención en el manual, debido a un fallo no se pudo incluir. Desde Ediciones Holocubierta, nos advierten que el archivo de 3 páginas (contando la portada), está perfectamente maquetado, con el mismo estilo que el libro básico, para que a la hora de descargarlo lo podamos incluir entre las páginas del libro original.

First Contact, imagen

A la vez que se anuncia el lanzamiento de esta Fe de Erratas para FC: XCorp, desde la editorial nos anuncian que actualmente están trabajando en una Edición de Lujo, de las que realmente saldrán dos ediciones. Siendo una de ellas, extremadamente limitada en cuanto al número de ejemplares disponibles. En próximos días se espera más información sobre esta Edición de Lujo, como por ejemplo, el material que se incluirá en su interior.

Finalmente os dejamos con el enlace [aquí], que Ediciones Holocubierta a preparado para la descarga de este PDF para First Contact: XCorp.



|

Source: First Contact: Disponible Fe de erratas

en: 03 de Marzo de 2015, 01:00:14 34 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / El II Día de Lovecraft

El II Día de Lovecraft

El próximo día 14 de marzo en el Centro de Arte de Alcobendas (Madrid), se celebrará el II Día de Lovecraft. Un evento monográfico dedicado a la obra del escritor de Providence, que tanta cordura nos ha hecho perder en más de una ocasión.

Día de Lovecraft, cartel

¿No conoces a H.P. Lovecraft? ¿Sus obras, juegos de mesa o rol o incluso películas basadas en sus relatos? No te preocupes, la realidad será desvelada ante ti... ¡Abre tu mente!

Si estás leyendo esta entrada, posiblemente seas un autentico siervo con un fino e inestable hilo de cordura aún por mantener, debido a las horribles visiones provocadas por grotescas invocaciones, o quizás seas un fiel acólito con el alma atormentada que tiene una visión de la realidad distorsionada, o una persona ajena a todos esos dioses y Mitos que salieron de la cabeza de Lovecraft, allá por el año 1925. De un modo u otro, tanto si eres un amante de sus obras o un total desconocedor de todo lo que hay tras este autor, estás de enhorabuena, ya que durante todo un día podrás disfrutar de variadas y atractivas actividades relacionadas con el malogrado escritor de Boston.

Esto será posible gracias a la Asociación La Mano, Festival de cine Fantástico y de Terrorquienes junto con varios colaboradores, entre los que encontramos a Ediciones Nosolorol, serán los artífices y organizadores del II Día de Lovecraft que se celebra por segundo año consecutivo en la ciudad de Alcobendas.

Llevaba tiempo queriendo hablaros del #DíaLovecraft2015 (hashtag en twitter del evento), pero no ha sido hasta hoy cuando se han hecho públicos los horarios de todas las actividades pensadas para este terrorífico monográfico. Pero atención, no todo serán charlas-coloquio, partidas de rol y juegos de mesa y demás... Sino que también habrá posibilidad de comprar merchandising relacionado con Cthulhu y Cía. Para muestra, esta bonita taza de nuestro amigo, el octópodo Primigenio.

Día de Lovecraft, tazas

Entre las actividades programadas para el próximo 14 de marzo, fecha del monográfico de Lovecraft y casi coincidente con la fecha de su fallecimiento (15 de marzo de 1937), tendremos la posibilidad de asistir gratuitamente (hasta completar aforo) a varias conferencias como:

  • "Lovecraft en los juegos de rol": Impartida por Aitor Solar, escritor, traductor de libros y suplementos de rol. Pedro Perea artesano en el Taller de Nitahel, escritor y amante de los juegos de rol.
  • Conferencia y presentación de "Cultos Innombrables" : de Ediciones Nosolorol, a cargo de los creadores: Javier Charo (ilustrador de portada y diseño de maquetación), Rosendo Chas (autor de relatos), Luis Barbero y Ricardo Dorda (autores del juego).
  • "La figura de H.P, Lovecraft y su obra": Impartida por Oscar Mariscal, articulista y traductor especializado en H.P. Lovecraft, ha publicado en fanzines y revistas de los últimos 30 años. Javier Jiménez Escritor, traductor y editor de Weird de Barsoom, "El cubil del engendro estelar y otros inéditos lovecraftianos".

El Día de Lovecraft se completa con:

  • Partidas de rol y juegos de mesa: basados en la obra de Lovecraft.
  • Actividades para los pequeños de la casa (10 a 14 años): Cuenta cuentos y Taller de "Dibuja tu monstruo", Taller de maquillaje.
  • Taller de cocina: con exposición y cata de los postres creativos presentados a concurso (entrega de premios).
  • Clases de Swing: a cargo de la profesora Cristina Suárez de Madrid Vintage Club con la presencia de Melodías Pizarra.
  • Cortometraje "Call of Cthulhu": Proyección del fantástico cortometraje mudo y en blanco y negro de la H.P. Lovecraft Historical Society con música en directo de El Rey Amarillo.
  • Película "Reanimator": Proyección de la película de Stuart Gordon.

Día de Lovecraft, Call of Cthulhu película

Como podéis observar, el II Día de Lovecraft, es una cita ineludible para todo aquel que se considere amante, seguidor, siervo o neófito en la obra y todo lo que rodea a este autor, que si nos paramos a pensar, lo tenemos más cerca de lo que parece.

Para más información y consultar horarios, no dudes en consultar el Necronomicon... ups! perdón, visita la web del evento [enlace], o en su página de Facebook [enlace].



|

Source: El II Día de Lovecraft
Golden Geek 2014, palmares

La web Board Game Geek ha publicado los ganadores del ganador "Golden Geek" a los juegos del año 2014. Este premio viene concediéndose desde 2006, a través de las votaciones de los usuarios del mayor portal de juegos de mesa.

Logotipo de los ganadores del Golden Geek Award

El Golden Geek es un galardón que se presenta en la BGG.con, el evento que la Board Game Geek realiza anualmente en Dallas. Concedido desde el 2006, es un reflejo de las preferencias anuales de los jugadores, ya que son ellos los que lo conceden a través de sus votaciones en el portal de la BGG.

PALMARES GOLDEN GEEK 2014

JUEGOS DE MESA
JUEGO DEL AÑO
  • Splendor
MEJOR JUEGO PARA 2 JUGADORES
  • Star Realms
MEJOR JUEGO ABSTRACTO
  • Patchwork
MEJOR DISEÑO Y PRESENTACIÓN
  • Abyss
MEJOR JUEGO DE CARTAS
  • Star Realms
MEJOR JUEGO PARA NIÑOS
  • Tales & Games: The Hare & the Tortoise
MEJOR EXPANSIÓN
  • 7 Wonders: Babel
MEJOR JUEGO FAMILIAR
  • Splendor
JUEGO MÁS INNOVADOR
  • Dead of Winter: A Crossroads Game
MEJOR PARTY GAME
  • Ca$h 'n Guns (second edition)
MEJOR JUEGO P&P
  • ...and then we held hands...
MEJOR SOLITARIO
  • Imperial Settlers
MEJOR JUEGO DE ESTRATEGIA
  • Five Tribes
MEJOR JUEGO TEMATICO
  • Dead of Winter: A Crossroads Game
MEJOR WARGAME
  • Fire in the Lake
MEJOR PODCAST
  • The Dice Tower

JUEGOS DE ROL

MEJOR RPG
  • Dungeons & Dragons (5th Edition)
MEJOR DISEÑO Y PRESENTACIÓN
  • Player's Handbook (D&D 5e)
MEJOR SUPLEMENTO
  • Dungeons & Dragons Starter Set
MEJOR PODCAST
  • Board with Life Radio

VIDEOJUEGOS

JUEGO DEL AÑO
  • Hearthstone: Heroes of Warcraft
MEJORES GRÁFICOS
  • The Banner Saga
MEJOR JUEGO INDEPENDIENTE
  • Star Realms
MEJOR JUEGO PARA MOVILES/CONSOLAS PORTATILES
  • Star Realms
MÁS INNOVADOR
  • Galaxy Trucker


|

Source: Golden Geek 2014, palmares
¿Perdido en las relaciones de los superhéroes de Marvel? Céntrate con una infografía

Con el paso del tiempo, se han ido conociendo relaciones entre los diferentes superhéroes que Marvel ha puesto en liza. Y nos referimos a lo elemental que casi cualquiera conoce, como por ejemplo la incompresible relación de Jean Grey con Cíclope (sí, pienso que es un triste este último, pese a que por ello hay algún amigo que me la tiene jurada).

El caso es que Marvel ha conseguido tener tal cantidad de protagonistas que se antoja complicado tener claro quién ha estado con quién y, además, que grado de relación es que le han tenido. Pues, para solucionar esto he llegado yo (bueno, en realidad unos señores muy simpáticos de WebHosting Buzz que son lo que se han pegado el trabajo de crear una infografía que, realmente, me parece que está muy bien).

Imagen de muchos de los hérores de Marvel

A buen seguro que más de uno, que todos somos muy "frikis", encuentra alguna pequeña errata (os reto, yo he localizado dos, nada menos... pero son menores). Pero la verdad es que el trabajo es de lo más útil, y hay sorpresas que sorprenden bastante. Un ejemplo de esto el Lobezno (de Cíclope -o el señor mormón- mejor no hablar) o el mismo Magneto. Como diría aquél: "hay para todos los gustos".

En inglés

Esta es la gran pega que hay en la infografía que os dejo a continuación, pero lo cierto es que el "mundillo" que nos movemos más o menos todos tenemos claro cuál es el nombre década uno de los héroes en el idioma que se habla en la Pérfida Albión. Bueno, el caso es que esta es la creación, que me lío leñe:

Inforgrafía de las relaciones de los hérores de Marvel

Espero que os guste la infografía de los personajes de Marvel (ahora convertida en toda una potencia en la industria del cine, por suerte). Sin más, ya estoy buscando nuevos contenidos para la frikiteka, un lugar en el que cada vez me siento más a gusto y os voy a ir dejando de forma habitual ciertos retos para poder catalogar a nuestros lectores (por cierto Dani, tu no cuentas que eres un viciado de la vida).



|

Source: ¿Perdido en las relaciones de los superhéroes de Marvel? Céntrate con una infografía
Descubre ilustraciones originales de Star Wars que muestran ideas que no se conocían

La saga Star Wars es una de las más apreciadas por los amantes de los juegos y, también, los que gustan de la ciencia-ficción -no menciono a los cinéfilos que lo mismo alguno me cruje si me meto donde no me llaman...-. El caso es que esta franquicia ahora propiedad de Disney (snif) siempre es motivo de noticia y casi cualquier cosa que la rodea llama la atención en todos los rincones del globo terráqueo, aunque quizá en Vladivostok esto no sea así, pero bueno.

El caso es que se han publicado una buena cantidad de ilustraciones creadas para la saga original, al menos por mi parte la precuela no existe en mi mente y no es digna de tener en su título las palabras Star Wars, en la que se pueden ver algunas ideas que se tenían para llevar a la gran pantalla respecto algunas de las situaciones y personajes que aparecen en las películas.

Un ejemplo es la que dejo a continuación en la que se ve a Darth Vader dirigiendo un ataque terrestre que, lo cierto, es de lo más llamativo. La verdad, es que para los amantes de esta saga es de lo más curioso poder ver cosas como esta.

Ilustración de Stars Wars con Dath Vader

Pero hay más

Pues sí, lo cierto es que se han publicado muchas más ilustraciones que dejar ver la idea que se tenía para cada una de las tres entregas de las películas originales (y recordad, por el momento únicas... J.J Abrams tiene que hacer bien su trabajo para que sea parte de lo creado por Lucas). Incluso, a mí me ha llamado mucho la atención en la que salen el Ewoks, si... os la dejo a continuación y opináis vosotros mismos.

Ilustración Star Wars con Woks

Antes de acabar, ya que esto va de ver imágenes, os anuncio que también dejo a continuación se puede ver cosas tan curiosas como a soldados imperiales disfrazados de moradores de las arenas o las consecuencias del ataque a la base rebelde de Hoth. Y, todo ello, de la mano del ilustrador Dave Dorman (ganador de un premio Eisner en 1993) y que es el responsable también de creaciones de Dungeons & Dragons, vamos un crack el tío.

Ilustración Star Wars en Hoth

Ilustración de Star Wars con Moradores disfrazados



|

Source: Descubre ilustraciones originales de Star Wars que muestran ideas que no se conocían
Magic The Strategy Boardgame, en la Toy Fair 2015

Como colofón final en la Toy Fair de Nueva York de este año, que termina hoy, se ha presentado en sociedad, Magic The Strategy Boardgame. El esperado juego de tablero basado en el popular juego de cartas.

Magic, The Gathering The Strategy  Boardgame, promo

El pasado mes de octubre, nos hicimos eco [aquí] de la publicación sorpresa de una "misteriosa" fotografía en la que podíamos ver: una caja con el logotipo de Magic The Gathering con el subtitulo The Strategy Boardgame, una pequeña miniatura, así como otras figuras con Chandra Nalaar y sus invocaciones como protagonistas.

Tras unos días de gran expectación entre la comunidad, se empezaron a dar las primeras pinceladas del que será un juego de escaramuzas con miniaturas, basado en el popular juego de cartas del Sr. Garfield.

Desde entonces hemos podido ver algunos vídeos explicativos del juego, en el que nos mostraban algunas de sus mecánicas y componentes (todavía en fase de pruebas).

Tras su paso por la Toy Fair 2015 de NY, Magic The Strategy Boardgame nos ha dejado un buen puñado de nuevas imágenes que queremos compartir con todos vosotros. En ellas ya podemos ver, el que con toda seguridad será el arte final de la caja, con cinco ventanas que muestran a los cinco Planeswalkers protagonistas del juego (Gideon Jura, Jace Beleren, Liliana Vess, Chandra Nalaar y Nissa Revane).

En otras de las fotos, vemos algunos de sus componentes como: los dados de combate y cartas de hechizo; que recordemos que no serán las famosas cartas de Magic por todos conocidas. Finalmente tenemos a las verdaderas protagonistas del juego, las miniaturas, que como ya os anunciamos, serán de plástico y vendrán prepintadas.

pincha en las imágenes, para verlas con mejor calidad

 

Como podemos ver, algunas de las miniaturas que acompañarán a los magos protagonistas son de plástico completamente transparente, y es que hay que recordar que cada Planeswalker vendrá con un pequeño séquito de cinco figuras con las que podremos representar a las criaturas invocadas. En el caso de Jace Beleren (magia azul) las miniaturas de invocaciones serán elementales del aire o agua tan característicos de esta magia.

Las siguientes fotografías que Magic The Strategy Boardgame ha dejado ver en la Toy Fair, han sido de algunos de sus componentes. Vemos 10 dados de 6 caras con la típica simbología de ataque, defensa y fallo y una serie de cartas para cada color de magia, que podremos usar en el campo de batalla. Por cierto, un campo de batalla que como ya vimos, estará formado por losetas entrelazables a modo de puzzle, y con las que podremos formar el terreno que nosotros queramos. Al juego hay que añadirle varios elementos de escenografía, en 2D y 3D para terminar de decorar nuestro terreno de juego.

 



|

Source: Magic The Strategy Boardgame, en la Toy Fair 2015

en: 17 de Febrero de 2015, 21:00:14 39 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Taxi Driver, vídeotutorial y análisis

Taxi Driver, vídeotutorial y análisis

En el vídeo de hoy analizamos Taxi Driver, el juego diseñado por Javier García basado en el comic de Bié, que también ilustra el juego. El título está distribuido en nuestro país por SD distribuciones, siendo el primer juego que publica bajo el sello Revolt.

Taxi Driver, portada

 

Taxi Driver Barcelona es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores, que toman el papel de taxistas en el turno de noche en la ciudad de Barcelona. El objetivo es conseguir la mayor puntuación posible a base de llevar a diferentes clientes  a los lugares emblemáticos (y no tan emblemáticos) de la ciudad condal.

Usando un sistema de selección de acciones, deberemos de gestionar nuestra mano para conseguir dar con la estrategia adecuada que nos lleve a la victoria. En el vídeo veremos los componentes del juego (incluida ese error de producción en el que aparecen una serie de cartas con un texto ininteligible que, aunque no influyen en el juego es un detalle estéticamente feo) y como se juega al mismo, además de algunas estrategias. También veremos la historia que hay detrás del juego, basado en la vida del propio dibujante que tuvo que compaginar su trabajo de ilustrador con el de taxista nocturno; cosas de la crisis.

Taxi Driver, cartas

Taxi Driver Barcelona es un juego muy sencillo y rápido, dirigido a un público que no sea un jugón habitual; sin embargo su mecánica de selección de acciones ofrece la suficiente variedad de estrategias para que no resulte aburrido. Cuenta, además con las divertidas ilustraciones de uno de los autores de la vieja guardia de la revista "El Jueves" que nos presenta con su particular otro lado de la ciudad de Barcelona.

A continuación os dejamos con el vídeotutorial. ¡Disfrutadlo!



|

Source: Taxi Driver, vídeotutorial y análisis
Mapas interactivos de la Tierra Media. Si Frodo hubiera sabido esto...

No voy a negar que soy un gran admirador de la Tierra Media, ese maravilloso lugar creado por J. R. R. Tolkien y que ha conseguido que muchos pasen excelentes momentos de lectura conociendo lo que le ocurre a la Comunidad del Anillo y, también, por mis queridos Orcos -tan despreciados e incomprendidos- y odiados Elfos -sí, no soporto a los "comeflores"-.

El caso es que el otro día descubrí un sorprendente mapa de la Tierra Media que me dejó "ojiplático", como diría uno de mis mejores amigos. Es una creación interactiva en la que se puede ver el universo creado por Tolkien y el camino seguido por Frodo y su panda de amiguetes Hobbits. Incluso, se pueden conocer lugares puntuales donde hay información importante de lo que en ellos ocurrió. El caso es que se puede acceder a su visualización y uso interactivo en el siguiente enlace, y la verdad es que si no estabais al tanto de su existencia podría disfrutar de un rato de lo más entretenido revisando el mapa -del que os dejo una muestra en la imagen que hay tras este párrafo-.

Mapa interactivo de la Tierra Media

Más madera, pobre Frodo

Como soy muy curioso, y bien que me pesa, al menos en lo que se refiere a buscar contenidos "rarunos" en Internet. Me puse manos a la obra y me fui de cacería para conocer si alguien más había utilizado su tiempo libre (mucho, por cierto) en ofrecer algún tipo de contenido similar al antes expuesto. Y, la verdad, es que triunfé ya que descubrí otra creación de lo más interesante.

En este enlace podría conocer todo respecto a ella, pero os hablo de un nuevo mapa de la Tierra Media donde se puede ver todo lo que hay en ella en un formato idéntico al que se utiliza en Google Maps. Incluso, hay una medida de la distancia que la Comunidad del Anillo -o lo que quedó de ella- recorrió para llegar al Monte del Destino. Como somos los frikis, ¿verdad?

Mapa de la Tierra Media en formato Google Maps

Lo cierto es que cuando menos son curiosos estos dos mapas que os dejo, al menos en mi opinión. Y, como decía en el titular, si Frodo hubiera sabido esto, a buen seguro que no lo hubiera pasado tan mal recorriendo montañas nevadas, minas inmundas y, también, ciénagas malolientes. Pero, entonces, Peter Jackson no hubiera hechos sus películas -de las que no soy un gran detractor, espero vuestras puñaladas- y, lo peor de todo, no me hubiera podido leer varios de los libros, como por ejemplo El Señor de los Anillos, que más marcaron mi adolescencia.



|

Source: Mapas interactivos de la Tierra Media. Si Frodo hubiera sabido esto...
Conan tendrá un nuevo juego de rol en agosto

La editorial Modiphius Entertainment ha dado la campanada esta semana al anunciar Robert E. Howard's Conan Adventures in an Age Undreamed of, un nuevo juego de rol del archiconocido personaje que saldrá a la venta en agosto de este mismo año.

Conan 2D20

Conan Adventures in an Age Undreamed of utilizará como base el sistema 2D20, usado en el clásico juego Mutant Chronicles, y promete captar como ningún juego ha conseguido hasta ahora la auténtica esencia de aventuras pulp del personaje de Howard.

Conan 2D20 ilustraciónA continuación os presentamos a las mentes tras este nuevo juego de rol:

  • Timothy Brown, creador del escenario de campaña de Dark Sun; Jeffrey Shanks, experto en la obra de Robert E. Howard; y Jason Durall, creador de los juegos de rol de Serenity y Canción de Hielo y Fuego, entre otros, se encargarán del diseño del juego.
  • Manuel Sanjulián, portadista habitual de las novelas de Conan, y Carl Critchlow, dibujante habitual de historias del Juez Dredd, se encargarán del aspecto artístico. Los libros también contarán con ilustraciones de Marc Schultz, Tim Truman, Phrolian Gardner o Alex Horley.

Modiphius está planeando una campaña de mecenazgo a través de Kickstarter con la que se financiarían suplementos, campañas y demás accesorios, independientemente del lanzamiento del libro básico y la primera campaña.

Por otro lado, se está negociando con Monolith Board Games, autores del juego de mesa Conan del que os hablamos en estas entradas, para producir material que haga uso de ambos juegos, como una línea de losetas para poder utilizar las figuras del citado juego de mesa.

Fuentes: ICv2, web oficial Modiphius

 



|

Source: Conan tendrá un nuevo juego de rol en agosto
La franquicia Halo tendrá juegos de mesa con miniaturas

La mítica franquicia Halo dará el salto a los juegos de mesa con miniaturas este mismo año, gracias al acuerdo alcanzado entre el estudio británico Spartan Games y Microsoft Corporation.

Halo JdM-01

De momento no se sabe mucho más sobre los juegos que saldrán a la venta, aunque el director creativo de Spartan Games, Neil Fawcett, ha hecho unas declaraciones al respecto:

Nuestros diseñadores son fans de Halo, por lo que esta oportunidad es la guinda para su pastel. Tras seis años de éxito creando nuestros propios juegos y miniaturas, ahora podremos trabajar con Microsoft para trasladar la epicidad de las batallas entre naves de Halo a las mesas de juego de todo el mundo.

Y si eso no es suficiente, también haremos juegos de combate de campo con una acción frenética. Es difícil elegir qué es más emocionante: invadir Reach con la Flota Covenant o asaltar las defensas terrestres con Spartans y Marines de la UNSC.

Halo JdM-02

Sobre Halo y Spartan Games

Desde que en 2001 saliera a la venta la primera entrega en Xbox, la franquicia Halo se ha convertido en sinónimo de calidad en lo que a juegos FPS (First Person Shooter) se refiere y en el buque insignia de lo que Microsoft puede ofrecer a la industria del videojuego. Además de los videojuegos cuenta con novelas, comics, figuras, cortometrajes y series.

Spartan Games, por su parte, cuenta con años de experiencia y varios juegos a sus espaldas, como Uncharted Seas (su debut en el mercado) Firestorm Armada y la serie Dystopian Wars.

Fuente: Bell of Lost Souls



|

Source: La franquicia Halo tendrá juegos de mesa con miniaturas
Carcassonne Star Wars a la venta en otoño

La famosa editorial alemana Hans im Glück ha anunciado esta semana el lanzamiento de Carcassonne Star Wars en otoño de este mismo año, una noticia que viene acompañada de varias imágenes del prototipo.

Carcassonne Star Wars Caja

Carcassonne Star Wars toma como base la popular mecánica de colocación de losetas y la traslada al popular universo creado por George Lucas. Por lo que sabemos el juego se pudo ver en la feria Spielwarenmesse de Núremberg. Poco más se sabe de momento al respecto.

Este nuevo lanzamiento de Hans im Glück tiene mucho sentido ya que Star Wars: The Force Awakens, la esperadísima nueva película de la saga dirigida por J.J. Abrams, se estrenará el 18 de diciembre de este año. Z-Man Games, editorial estadounidense que distribuye Carcassonne en el país americano, ha admitido estar negociando con la empresa alemana la adquisición de varios juegos entre los que podría encontrarse éste.

Carcassonne Star Wars Componentes

Sobre Carcassonne

Carcassonne es uno de los juegos de mesa más conocidos junto a Catán. Diseñado por el alemán Klaus-Jurgen Wrede, la primera edición salió a la venta en el año 2000. Desde entonces ha sido traducido a 24 idiomas y cuenta con numerosas expansiones y variaciones así como premios, como el Spiel des Jahres del año 2001.

Fuente: ICv2



|

Source: Carcassonne Star Wars a la venta en otoño
DemonWars: Allheart el RPG de R. A. Salvatore en kickstarter

El afamado escritor de novelas R. A. Salvatore, lanza una campaña en Kickstarter de DemonWars: Allheart, con un exclusivo sistema de juego para partidas en solitario.

DemonWars, logo

¿Quién de entre vosotros no conoce a R. A. Salvatore? Este escritor nacido en Massachusetts EE.UU. es mundialmente conocido por sus libros de fantasía épica, campañas de D&D o ciencia ficción con novelas de Star Wars. Pero sin duda, el personaje por el que más se reconoce al Sr. Salvatore es, el elfo oscuro Drizzt Do?Urden, en su saga de libros de los Reinos Olvidados.

DemonWars, R. A. Salvatore, libro

Tras esta pequeña introducción, hablaremos del Kickstarter de DemonsWars: Allheart. Un proyecto que pretende sacar la primera expansión de su popular juego de rol, DemonWars: Reformation, que triunfó en la pasada campaña de Kickstarter [enlace], acabada en agosto de 2013.

Este nuevo Allheart, está diseñado específicamente para grupos pequeños o incluso para jugar en solitario, algo no muy corriente en los juegos de rol, pero que en alguna ocasión hemos tenido la tarde tonta o con un solo jugador, y no hemos sabido adaptar esa aventura para tan pocos jugadores.

El equipo de R. A. Salvatore necesita la cantidad de 50.000$ para conseguir la producción en masa de este reglamento. A partir de unos 25$ se podrá tener una copia digital del producto, o por unos 45$ la edición en tapa dura más una en formato digital.

DemonWars, ilustración

El reglamento de DemonsWars: Allheart cuenta con un generador aleatorio de mazmorras, lo que permite al jugador crear y campear por la mazmorra sin necesidad de un Director de Juego. Con un exclusivo sistema de combate, los jugadores podrán resolver los enfrentamientos de su Personaje contra los adversarios. En el caso de que en la partida estemos solos contra un montón de PNJ?s, los resultados de esta refriega serán determinados por una sola tirada.

En DemonsWars: Allheart, los jugadores también tendrán la oportunidad de gestionar un pequeño pueblo y hacerlo evolucionar hasta una ciudad importante para el desarrollo de futuras partidas.

Todos estos sistemas de juego se pueden utilizar por separado o añadirse a una campaña de DemonWars. Los jugadores necesitarán el reglamento básico de DemonWars, que se puede adquirir en la propia web de R. A. Salvatore [aquí].

Si la campaña termina satisfactoriamente, actualmente llevan recaudados cerca de 20.000$ y aún le faltan 14 días para concluir, se espera que el envío de este reglamento esté disponible en noviembre de este año.



|

Source: DemonWars: Allheart el RPG de R. A. Salvatore en kickstarter
Temple of Elemental Evil ya tiene fecha de salida

Wizard of the Coast anuncia la fecha de salida de Temple of Elemental Evil, el juego de mesa ambientado en el universo Dungeons&Dragons.

Dungeons&Dragons, Temple of Elemental Evil, caja

Como ya adelantábamos aquí, cuando se anunció la saga El Mal Elemental, Temple of Elemental Evil es un juego de mesa cooperativo, diseñado de 1 a 5 jugadores y que cuenta con múltiples escenarios y misiones desafiantes.

Este Temple of Elemental Evil es un juego independiente, no una expansión, aunque todo el material que encontraremos en la caja, se podrá combinar con otros juegos que utilizan el mismo Sistema Cooperativo D&D como son: The Legend of Drizzt, Wrath of Ashardalon o Castle Ravenloft.

En el año 2010, Wizard of the Coast comenzó con esta serie de juegos de mesa, basados en las aventuras y campañas de Dungeons&Dragons, que utilizaban este mismo Sistema Cooperativo que permitía a los fans de D&D "acortar" la parte rolera del juego y pasar directamente a la acción y saqueos tras los combates. Tras casi cuatro años sin actualizaciones en este campo, Wizard of the Coast lanza este Temple of Elemental Evil para ampliar los juegos anteriormente citados, reforzando así este sistema de juego.

El precio recomendado para Temple of Elemental Evil será de 64.99$ y la fecha de lanzamiento, que en WOTC acaban de hacer público, será el próximo 30 de abril.

Dungeons&Dragons, slide

Al igual que en cualquier partida rolera de D&D, los jugadores en Temple of Elemental Evil encarnarán a heroicos aventureros, como clérigo, guerrero, mago etc... y que podrán explorar las peligrosas mazmorras situadas bajo las tierras de la Costa de la Espada. Durante el juego, cuando se desvelen nuevas losetas, los jugadores tendrán que enfrentarse a terribles monstruos y superar infinidad de peligros. Cuando eliminen al monstruo, o amenaza, recibirán puntos de experiencia y suculentos tesoros. Todo ello, gracias a las sorprendentes habilidades, hechizos o armas mágicas que podrán portar durante sus andanzas.

Dungeons&Dragons, Temple of Elemental Evil, componentes

El contenido de Temple of Elemental Evil será:

  • 40 Miniaturas.
  • 8 Cartas de Héroe.
  • 4 Cartas de Enemigo.
  • 200 Cartas.
  • 55 Losetas entrelazadas.
  • 4 Losetas de tamaño doble.
  • 168 Fichas.
  • 1 Dado de 20 caras.
  • 1 Libro de Aventuras y Libro de Reglas.


|

Source: Temple of Elemental Evil ya tiene fecha de salida
Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 14 >>