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Mensajes - LudoNoticias

Carcassonne Star Wars a la venta en otoño

La famosa editorial alemana Hans im Glück ha anunciado esta semana el lanzamiento de Carcassonne Star Wars en otoño de este mismo año, una noticia que viene acompañada de varias imágenes del prototipo.

Carcassonne Star Wars Caja

Carcassonne Star Wars toma como base la popular mecánica de colocación de losetas y la traslada al popular universo creado por George Lucas. Por lo que sabemos el juego se pudo ver en la feria Spielwarenmesse de Núremberg. Poco más se sabe de momento al respecto.

Este nuevo lanzamiento de Hans im Glück tiene mucho sentido ya que Star Wars: The Force Awakens, la esperadísima nueva película de la saga dirigida por J.J. Abrams, se estrenará el 18 de diciembre de este año. Z-Man Games, editorial estadounidense que distribuye Carcassonne en el país americano, ha admitido estar negociando con la empresa alemana la adquisición de varios juegos entre los que podría encontrarse éste.

Carcassonne Star Wars Componentes

Sobre Carcassonne

Carcassonne es uno de los juegos de mesa más conocidos junto a Catán. Diseñado por el alemán Klaus-Jurgen Wrede, la primera edición salió a la venta en el año 2000. Desde entonces ha sido traducido a 24 idiomas y cuenta con numerosas expansiones y variaciones así como premios, como el Spiel des Jahres del año 2001.

Fuente: ICv2



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Source: Carcassonne Star Wars a la venta en otoño
DemonWars: Allheart el RPG de R. A. Salvatore en kickstarter

El afamado escritor de novelas R. A. Salvatore, lanza una campaña en Kickstarter de DemonWars: Allheart, con un exclusivo sistema de juego para partidas en solitario.

DemonWars, logo

¿Quién de entre vosotros no conoce a R. A. Salvatore? Este escritor nacido en Massachusetts EE.UU. es mundialmente conocido por sus libros de fantasía épica, campañas de D&D o ciencia ficción con novelas de Star Wars. Pero sin duda, el personaje por el que más se reconoce al Sr. Salvatore es, el elfo oscuro Drizzt Do?Urden, en su saga de libros de los Reinos Olvidados.

DemonWars, R. A. Salvatore, libro

Tras esta pequeña introducción, hablaremos del Kickstarter de DemonsWars: Allheart. Un proyecto que pretende sacar la primera expansión de su popular juego de rol, DemonWars: Reformation, que triunfó en la pasada campaña de Kickstarter [enlace], acabada en agosto de 2013.

Este nuevo Allheart, está diseñado específicamente para grupos pequeños o incluso para jugar en solitario, algo no muy corriente en los juegos de rol, pero que en alguna ocasión hemos tenido la tarde tonta o con un solo jugador, y no hemos sabido adaptar esa aventura para tan pocos jugadores.

El equipo de R. A. Salvatore necesita la cantidad de 50.000$ para conseguir la producción en masa de este reglamento. A partir de unos 25$ se podrá tener una copia digital del producto, o por unos 45$ la edición en tapa dura más una en formato digital.

DemonWars, ilustración

El reglamento de DemonsWars: Allheart cuenta con un generador aleatorio de mazmorras, lo que permite al jugador crear y campear por la mazmorra sin necesidad de un Director de Juego. Con un exclusivo sistema de combate, los jugadores podrán resolver los enfrentamientos de su Personaje contra los adversarios. En el caso de que en la partida estemos solos contra un montón de PNJ?s, los resultados de esta refriega serán determinados por una sola tirada.

En DemonsWars: Allheart, los jugadores también tendrán la oportunidad de gestionar un pequeño pueblo y hacerlo evolucionar hasta una ciudad importante para el desarrollo de futuras partidas.

Todos estos sistemas de juego se pueden utilizar por separado o añadirse a una campaña de DemonWars. Los jugadores necesitarán el reglamento básico de DemonWars, que se puede adquirir en la propia web de R. A. Salvatore [aquí].

Si la campaña termina satisfactoriamente, actualmente llevan recaudados cerca de 20.000$ y aún le faltan 14 días para concluir, se espera que el envío de este reglamento esté disponible en noviembre de este año.



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Source: DemonWars: Allheart el RPG de R. A. Salvatore en kickstarter
Temple of Elemental Evil ya tiene fecha de salida

Wizard of the Coast anuncia la fecha de salida de Temple of Elemental Evil, el juego de mesa ambientado en el universo Dungeons&Dragons.

Dungeons&Dragons, Temple of Elemental Evil, caja

Como ya adelantábamos aquí, cuando se anunció la saga El Mal Elemental, Temple of Elemental Evil es un juego de mesa cooperativo, diseñado de 1 a 5 jugadores y que cuenta con múltiples escenarios y misiones desafiantes.

Este Temple of Elemental Evil es un juego independiente, no una expansión, aunque todo el material que encontraremos en la caja, se podrá combinar con otros juegos que utilizan el mismo Sistema Cooperativo D&D como son: The Legend of Drizzt, Wrath of Ashardalon o Castle Ravenloft.

En el año 2010, Wizard of the Coast comenzó con esta serie de juegos de mesa, basados en las aventuras y campañas de Dungeons&Dragons, que utilizaban este mismo Sistema Cooperativo que permitía a los fans de D&D "acortar" la parte rolera del juego y pasar directamente a la acción y saqueos tras los combates. Tras casi cuatro años sin actualizaciones en este campo, Wizard of the Coast lanza este Temple of Elemental Evil para ampliar los juegos anteriormente citados, reforzando así este sistema de juego.

El precio recomendado para Temple of Elemental Evil será de 64.99$ y la fecha de lanzamiento, que en WOTC acaban de hacer público, será el próximo 30 de abril.

Dungeons&Dragons, slide

Al igual que en cualquier partida rolera de D&D, los jugadores en Temple of Elemental Evil encarnarán a heroicos aventureros, como clérigo, guerrero, mago etc... y que podrán explorar las peligrosas mazmorras situadas bajo las tierras de la Costa de la Espada. Durante el juego, cuando se desvelen nuevas losetas, los jugadores tendrán que enfrentarse a terribles monstruos y superar infinidad de peligros. Cuando eliminen al monstruo, o amenaza, recibirán puntos de experiencia y suculentos tesoros. Todo ello, gracias a las sorprendentes habilidades, hechizos o armas mágicas que podrán portar durante sus andanzas.

Dungeons&Dragons, Temple of Elemental Evil, componentes

El contenido de Temple of Elemental Evil será:

  • 40 Miniaturas.
  • 8 Cartas de Héroe.
  • 4 Cartas de Enemigo.
  • 200 Cartas.
  • 55 Losetas entrelazadas.
  • 4 Losetas de tamaño doble.
  • 168 Fichas.
  • 1 Dado de 20 caras.
  • 1 Libro de Aventuras y Libro de Reglas.


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Source: Temple of Elemental Evil ya tiene fecha de salida

en: 03 de Febrero de 2015, 18:00:12 49 KIOSKO / Curiosidades / Re:Cómo escoger el juego de mesa perfecto [EN]

Alucinante: un diagrama de flujo te recomienda el juego de mesa que más te conviene

La tecnología al servicio de los juegos de mesa... o casi. Esto es lo que se está intentando llevar a cabo con el uso de un diagrama de flujo para recomendar un juego en concreto o, al menos, un tipo de juego que sería el adecuado para cada usuario.

Los diagramas de flujo se utilizan para establecer parámetros de selección y combinaciones para llegar a un punto en concreto, en este caso la recomendación de un juego de mesa. Pero también se le da uso en otros ámbitos como por ejemplo la programación. Es decir, que estamos ante un trabajo "cuadriculado" y que lo muestro aquí más por curiosidad que por el acierto que ofrece... aunque, la verdad, es que los resultados que se obtienen no van nada desencaminados.

Bang the walking dead components

Una creación curiosa

Lo cierto es que llama la atención el diagrama de flujo que dejamos a continuación y los resultados son de lo más llamativos. Opciones como por ejemplo Magic, Warhammer o Cosmic Encounter son de la partida. Es decir, que todas las opciones son posibles y se tiene en cuenta factores como el gusto por las colecciones o el tiempo de juego disponible.

Diagrama de flujo para elegir un juego de mesa

Lo creación ha corrido a cargo de Silver Oak Casino y simplemente se tiene que ir contestando cada una de las preguntas que aparecen por el camino de la imagen para llegar al juego que más se adapta a tu gusto. Y, entonces, debes decidirte por utilizarlo ya que es de los que te gustará. Ya me comentaréis si os ha servido de ayuda.



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Galaxia: rebeldes contra imperio llega a España

Galaxia: rebeldes contra imperio es la segunda expansión del juego diseñado por Tomas Lehmann y que llegó a España de la mano de Gabinete Lúdico. Ahora es Zacatrus la que lanza a la venta esta expansión en una edición en castellano que llegará a las tiendas a finales de marzo.

Portada de Galaxia: rebeldes contra imperio

Galaxia La conquista es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores que intentan expandir su imperio para convertirse en la mayor fuerza del universo. Los jugadores juegan cartas que representan mundos y avances sociales o tecnológicos. Algunos mundos producen materiales, que pueden gastarse para ganar puntos de victoria o "robos" adicionales. Al principio de cada turno, los jugadores eligen en secreto y de manera simultánea, uno de los siete roles (que además se corresponden con la fase del turno del juego) Al seleccionar ese rol, el jugador activa la fase y el resto de jugadores pueden realizar la acción correspondiente, aunque el jugador que lo activó tiene bonificaciones. Estas bonificaciones pueden conseguirse mediante avances, así que hay que tener mucho cuidado para no beneficiar a tus rivales.

La expansión Galaxia: Rebeldes contra imperio añade un sexto jugador y, si se combina con Galaxia la tormenta, permite jugar en modo solitario. Esta expansión aumenta la interacción entre los jugadores, al permitir atacar y conquistar los mundos de otros jugadores; también hay una nueva habilidad que permite combinar las cartas de exploración con la mano del jugador antes de descartarla. Por último, se incluyen tres nuevos planetas (lo que da opción a los jugadores de comenzar con un mundo militarizado o no) hay nuevos objetivos y un escenario exclusivo que enfrenta a dos jugadores.

Gabinete Lúdico fue la encargada de editar y publicar Galaxia la conquista, tras la compra de la editorial por parte de Zacatrus, estos han aprovechado el trabajo de la anterior compañía para adelantar la edición de esta segunda expansión, que llegará a las tiendas el próximo mes de marzo.

 FUENTE: Zacatrus



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Source: Galaxia: rebeldes contra imperio llega a España
Dice Master llega a los Reinos Olvidados

Wizkids ha anunciado el lanzamiento de Dice Master Battle for Faerûn, una nueva adaptación del sistema de juego diseñado por Mike Elliot y Eric M. Lang y que llegará a las tiendas, en su edición en inglés, el próximo mes de febrero.

Dice Master Battle of Faerun

Dice Master es un juego de dados coleccionables para dos jugadores (algo así como los juegos de cartas coleccionables, pero con dados) En esta ocasión, los personajes se meten en la piel de dos poderosos señores guerreros de los Reinos Olvidados; una de las primeras ambientaciones de D&D, desde el punto de vista de novelas, ilustraciones y juegos de ordenador, para derrotarle usando los sirvientes y secuaces a su disposición.

Dice Master Battle of Faerûn es el primer producto de la nueva serie del juego, a la que seguirán nuevas expansiones, además de poder adquirir los diferentes "sobres" que incluyen dos cartas y dos dados para poder personalizar vuestra banda, y que incluyen los personajes icónicos del universo de los Reinos Olvidados, por lo que los jugadores podrán crear los legendarios grupos de aventureros que pueblan las diferentes novelas y trilogías (Avatar, el Valle del Viento Helado, Los Caballeros de Mith Drannor, etc...)

Carta de Misc and Boo

Al igual que con el resto de franquicias de la empresa norteamericana (el sistema de movimiento de Attack Wing, o las ruletas de Heroclicks) Wizkids sigue adaptando las diferentes mecánicas que tiene patentadas a los diferentes universos de los que dispone los derechos; en especial los de las diferentes adaptaciones de Dungeons & Dragons. El pack inicial saldrá a la venta en febrero, por un precio de unos 20 dólares, mientras que cada sobre tendrá un precio que no llegará al dólar. Podéis encontrar más información, e incluso descargaros las reglas del juego, en la página de Dice Master de Wizkids.



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Source: Dice Master llega a los Reinos Olvidados
Bang llega al universo de The walking Dead

La compañía norteamericana USAopoly ha anunciado dos nuevos productos que expanden el universo de Bang! The walking Dead, una re-implementación del famoso juego diseñado por Emiliano Sciarra y que en esta ocasión se ambienta en la popular serie de comics.

Bang the walking dead components

Todos conocemos el Bang! El famoso y multi-premiado juego de cartas que enfrenta en el oeste americano (o Spaguetti western, que diría su autor) a tres bandos en un duelo a muerte. Diseñado para 4 a 7 jugadores, que deberán cumplir sus objetivos dependiendo del rol que les haya sido asignado. En septiembre de 2014, la editorial USAopoly lanzó una versión de este juego ambientada en la serie de comics the walking dead. En esta ocasión, los jugadores tomaban el papel de los personajes de la serie y cada bando lo formaban: 1.- El líder de los supervivientes, que debe de permanecer vivo mientras intenta proteger a los demás. 2.- Los supervivientes, que ayudan al líder a permanecer con vida. 3.- Los "saviors" que intentan acabar con el líder y los supervivientes. 4.- El solitario, que trabaja solo e intenta acabar con los demás.

Bang we are the walking dead expansion

Para 2015, la compañía ha anunciado dos expansiones para este juego. La primera, titulada Bang! We Are The Walking Dead, llegará a las tiendas en marzo, mientras que la segunda es la publicación del juego de dados, también ambientado en la serie de comics, que será publicado en abril.

Bang the walking dead dice game

 

De esta forma USAopoly estira la licencia de Bang!, adaptándola a temáticas diferentes como es el caso de Halo (Master Chief y el covenant a tiros al antiguo oeste) y Heroes of the Storm que une en un battle royale a los personajes de los videojuegos, Warcraft, Diablo y Starcraft en un girigai de muy señor mío. Miedo me da los futuros proyectos, porque también tienen la licencia de Pokemon....

FUENTE: ICV2



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Source: Bang llega al universo de The walking Dead
London after midnight, conoce la historia del juego

Enrique Dueñas, autor de London after midnight, nos cuenta más detalles del juego que será publicado este año por la editorial GenX.

Portada de London After Midnight

Ya os hablamos de London after midnight, un juego de cartas de 2 a 6 jugadores, que luchan sin cuartel en un esfuerzo por llevar a su bando hasta la victoria. El juego me llamó la atención desde que vi las primeras ilustraciones en la página de Facebook del título, y fue una agradable sorpresa el que su autor, Enrique Dueñas, compartiese conmigo aficiones, como el cine y los juegos de mesa. Así que fue un placer mantener con él una charla en la que nos comentó más detalles sobre la historia y funcionamiento del juego.

London after midnight surge de la inquietud de su autor por crear un juego de mesa, inspirándose en un prototipo anterior suyo basado en una conocida franquicia cinematográfica, buscaba algo sencillo y rápido como el "Coup" o el "Love Letter" con personajes reconocibles y ambientados en los "monstruos clásicos" del cine. Con estas premisas eligió el título, porque era cojonudo y encajaba perfectamente con la idea del juego.

Ilustraciones de las cartas de London After Midnight

Al principio, pensó en utilizar el estilo visual de las películas de los años 30, utilizando el blanco y negro. Sin embargo, tras varias reuniones con su amigo el ilustrador James Castillo Murphy, cambiaron la estética a algo más colorido y agresivo, con ilustraciones inspiradas en los actores icónicos de la Hammer, Christopher Lee y Peter Cushing, entre otros. Porque no solo hay monstruos clásicos, también hay personajes literarios y reales de la Inglaterra victoriana, con la intención de que el tema sea parte de la experiencia de juego.

Respecto a la mecánica, es un juego extraordinariamente sencillo. En tu turno sólo puedes o bien coger una carta o bien usar una que tienes en la mano. Las cartas que se usan se ponen delante de ti y, al final del juego, te dan o te restan puntos. El límite de mano es bastante reducido, de forma que los jugadores muchas veces se verán obligados a usar cartas que no les gustan. Se puede pertenecer al bando de los monstruos o al de los héroes, pero no hay equipos. Es un juego puramente competitivo y, de hecho, las habilidades de la mayor parte de los personajes están pensadas para fastidiar a los demás y no para beneficiarle a uno. Además, los bandos son secretos y, si eres inteligente, puedes conseguir que los otros jugadores te den cartas valiosas o te libren de morralla en la creencia de que están perjudicándote. Las partidas suelen durar 10 minutos, a veces incluso menos, de forma que no es raro tirarse toda la tarde con el "venga una más"

Ilustraciones de las cartas de London after midnight

Todavía no se sabe la fecha de lanzamiento de London after midnight, a mi particularmente me llama muchísimo la atención; por la temática, por la estética, por su rapidez y porque es un juego basado en hacer el mal a los rivales y, de vez en cuando, putear mola



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Source: London after midnight, conoce la historia del juego
Epic PvP Fantasy, demuestra quien es el mejor guerrero

Epic PvP Fantasy es el título del nuevo juego que surge del acuerdo entre Alderac Entertaiment Group y Fun 11. Diseñado por los veteranos autores Ryan Miller y Luke Peterschmidt, las editoriales buscarán la financiación necesaria para su publicación en kickstarter.

Portada de Epic PvP Fantasy

Epic PvP Fantasy es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores que recrea épicos duelos entre ellos. Los jugadores eligen un mazo de raza y un mazo de profesión para crear su personaje y, a partir de ahí, se enfrentan en un duelo sin cuartel que acabará con uno de ellos derrotado en el suelo.

La mecánica básica del juego consiste en robar cartas de la pila de "agresión" que los jugadores utilizarán para atacar a sus oponentes, los objetivos de dichos ataques podrán, a su vez, usar movimientos defensivos. Cada ataque o combo que no sea detenido causará un punto de daño y aquel que antes se quede sin puntos de vida será el perdedor del duelo. La gracia del combate se encuentra en la cantidad de combos y movimientos especiales que podemos obtener gracias a los mazos de raza y profesión, creando múltiples combinaciones solo limitadas al ingenio de los jugadores.

Cartas de Epic PvP Fantasy

Epic PvP Fantasy buscará el capital necesario para su edición en una campaña de kickstarter para luego, a finales de año, llegar al mercado tradicional. El juego parece rápido, divertido y muy rejugable, debido a la cantidad de combinaciones posibles, también es un producto con un largo recorrido, ya que parece carne de expansiones (y más tras conseguir sus objetivos de financiación en un día) y seguro que veremos el motor de juego aplicados a los universos de Alderac Entertaiment Group, en especial Tempest y el más conocido la leyenda de los cinco anillos.



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Source: Epic PvP Fantasy, demuestra quien es el mejor guerrero
Super Fantasy 2 de la mano de Asylum Games

Super Fantasy: Night of the Badly Dead, tendrá una versión en castellano gracias a Asylum Games. El juego, diseñado por Marco Valtriani y editado por la compañía italiana Red Glove, fue presentado en la feria de Essen el año pasado y publicado en una versión en inglés e italiano.

Portada de Super Fantasy 2

Esta segunda entrega de Super Fantasy mantiene su espíritu cooperativo, mantiene el número de jugadores, de 1 a 6. En esta ocasión, nuestros héroes deberán de resistir el embate de las fuerzas del rey muerto Skullclaeaver (Que murió al estornudar y caerse de un burro) que busca enmendar tan fatal destino encontrando un final más "glorioso"

Heroes de Super Fantasy 2

Siguiendo con el diseño modular, el juego sigue las mismas mecánicas que el título anterior; el juego consta de dos fases, la fase de héroes, en la que nuestros aguerridos aventureros realizan acciones, en base a una reserva de dados. Cada jugador tiene 6 dados que puede repartir entre las siguientes acciones: Mover, abrir una puerta, derribar una puerta, forzar cerraduras, atacar, defenderse, acumular energía (indispensable para poder hacer ataques especiales) o desactivar trampas. Los jugadores deciden el orden en el que juegan sus personajes, cuando uno de ellos acaba, le toca al siguiente. La siguiente fase es la de los monstruos. La mazmorra cobra vida, se realizan chequeos para ver si los monstruos  en habitaciones vecinas se activan, se calcula la llegada de nuevas criaturas y los esbirros del mal se mueven, buscando a los héroes para acabar con ellos. Al final del turno se hace una limpieza de marcadores. Al final de la partida, si consiguen los objetivos de la misión, los héroes habrán vencidos; en caso contrario los villanos serán los vencedores.

Presentacion de Super Fantasy 2 en Essen

Super Fantasy es un juego con un toque humorístico y gamberro, con un carácter desenfadado y muy divertido que ha ganado una gran reputación entre la comunidad de jugadores, a pesar de no tener las mismas características en componentes que otros títulos del juego. Asylum Games todavía no ha anunciado la fecha de publicación, aunque estaremos atentos ya que considero Super Fantasy como uno de los imprescindibles de cualquier ludoteca.

FUENTE: Facebook de Asylum Games



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Source: Super Fantasy 2 de la mano de Asylum Games
DC Comics Dice Masters: War of Light a la venta en agosto

La empresa WizKids anunció ayer el lanzamiento de DC Comics Dice Masters: War of Light en agosto. Esta nueva expansión del juego DC Comics Dice Masters estará centrada en, como su propio nombre indica, el mundo de Linterna Verde.

DC Comics Dice Masters: War of Light a la venta en agosto

La línea DC Comics Dice Masters: War of Light incluirá los siguientes elementos.

  • Starter Sets, con un precio de 19,99 dólares. Incluirán personajes como Batman, Hal Jordan (el segundo Linterna Verde y miembro fundador de la Liga de la Justicia) y Thaal Sinestro, así como diversos personajes de los nuevos Lantern Corps, para un total de 30 héroes y villanos.
  • War of Light Gravity Feed, cajas con 90 sobres que incluyen dos cartas y dos dados. En estos sobre se podrán encontrar a Batman, Wonder Woman, Hal Jordan, Mogo (miembro de los Lantern Corps) o Superboy Prime, además de a los Jóvenes Titanes. Cada sobre tendrá un precio de 99 centavos.
  • War of Light Team Box, una caja con motivos de Linterna Verde para que los jugadores transporten de la mejor manera su equipo. Contiene otras dos cajas y tres divisores para facilitar la organización del material. Tendrá un precio de 19,99 dólares.
  • War of Light Collector's Box incluirá todo lo que un jugador normal necesitará para empezar con DC Comics Dice Masters: 20 dados, 10 cartas de acción básica, cuatro cartas de indicador, una carta promo, cuatro sobres, una bolsa de dados fabricada en fieltro y dos cubos para guardar hasta 300 dados. Costará 24,99 dólares.
  • War of Light Playmat es un tapete en el que el jugador podrá consultar toda la información relativa al juego. Incluirá un medidor de vida, una zona para las cartas de personaje y los dados, otra para las cartas de acción básica y sus dados, y varias más con colores específicos para cada tipo de dado. Estará fabricada en neopleno (lo que hace que sea fácil de enrollar y transportar), con unas dimensiones aproximadas de 60 centímetros de ancho y 33 de largo, con un precio de 19,99 dólares.

WizKids continúa así con la expansión de su sistema de juego Dice Master, que permite una increíble variedad de temáticas para despertar el interés de todo tipo de jugadores. Hay que recordar que en Ludonoticias ya hemos hablado de Marvel Dice Master o Dungeons & Dragons Dice Master.

Fuente: ICv2



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Source: DC Comics Dice Masters: War of Light a la venta en agosto
Dino Race en Castellano por Devir

Dino Race, el juego diseñado por Roberto Grasso e ilustrado por Francesco Mattioli y Michelangelo Ricci, publicado el verano pasado por Ares Games, contará  partir de febrero con una edición en castellano que publicará Devir Iberia.

Portada de Dino Race

Dino Race es un juego de tablero para 2 a 4 jugadores, con reglas opcionales para jugar hasta 8. El objetivo del juego es escapar de la lava que un volcán en erupción arroja sobre nosotros, si además conseguimos llegar hasta la salvación portando el huevo de dinosaurio, ganaremos puntos extra en el tanteo final.

Edición de Dino Race en Castellano de Devir

El tablero es un recorrido de losetas hexagonales que representan diferentes tipos de terreno (Pantanos, llanuras, bosques y desiertos) los jugadores usan las cartas en su mano con dos objetivos: avanzar y jorobar a sus rivales. Para avanzar deberemos de jugar una carta de terreno igual que el hexágono al que queremos llegar, también podremos jugar cartas para entorpecer el avance de los dinosaurios de nuestros rivales. Después del turno se lanza el dado de eventos, si sale un tipo de terreno, todos los dinosaurios en una loseta de ese tipo roban cartas del mazo, si sale el volcán, el jugador que lanzó el dado se lleva un marcador de lava, se da la vuelta a la loseta del mismo o a la última que este girada, representando que el rio de magma empieza  perseguir a los jugadores. El huevo de dinosaurio nos permite ganar más puntos al final, pero si ganamos un marcador de lava mientras lo tenemos, perderemos nuestra mano. Hay cartas que permiten pasar el huevo a otro jugador y dejarle el regalito. Al final de la carrera se contabilizan los puntos obtenidos por cada dinosaurio y el que más tenga será el ganador.

Miniaturas de Dinosaurios de Dino race

Dino Race es un juego divertido y rápido, diseñado exclusivamente para los más pequeños, sin ninguna carga táctica, su principal atractivo es su diseño gráfico y las miniaturas de dinosaurios que, personalmente, creo que son una monería. Devir Iberia lanzará la edición en castellano del juego a mediados de febrero



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Source: Dino Race en Castellano por Devir
Total War: Warhammer, la fantasía llegará a la conocida saga de estrategia para ordenador

¿Te gustan los juegos de estrategia para el ordenador? ¿El universo Warhammer es uno de los que más te llama la atención desde hace años (o no tantos)? Si es así estás de enhorabuena, ya que ambas opciones parece que se fusionarán en Total War: Warhammer.

Al menos esto es lo que se ha podido conocer debido a que en unas declaraciones de Mike Simpson, uno de los directores de Creative Assembly que es la desarrolladora de la conocida saga estratégica que hasta la fecha siempre se basaba en épocas históricas, en las que indicaba que su compañía "llevaría el universo de ambientación fantástica a Total War". Es decir, blanco y en botella, como diría aquel.

Imagen del universo Warhammer

De esta forma, sólo queda esperar que SEGA, que es la responsable de llevar al mercado los juegos de ordenador creado por la compañía en la que Simpson tiene funciones de Director Creativo, emita un comunicado en el que se confirme la llegada del nuevo juego y, lo que es más importante, la fecha en la que esto se producirá (y que todo apunta que sería un gran éxito que podría revitalizar la imagen de Games Workshop, que no es la mejor posible últimamente). El caso es que Total War: Warhammer será una realidad.

Esta noticia ha tardado mucho en producirse

Pues sí, ya que no se debe olvidar que Creative Assmblye en el año 2012 ya firmó un acuerdo para llevar el universo Warhammer, pero lo cierto que la llegada de títulos basados en el Imperio Romano y los que se ambientan en la época medieval han ido retrasando la llegada de los nuevos títulos con Orcos y otras razas de fantasía. Por cierto, que si se tiene la esperanza de ver un juego como Total War: Warhammer pero basado en el futuro (Warhammer 40.000) estas no tiene fundamento, ya que es Relic Entertaiment quien tiene los correspondientes derechos.

Juego Rome: Total War de Creative Assembly

El caso es que Creative Assembly ya está trabajando en la llegada de Total War: Warhammer y, lo cierto, es que esta compañía es una de las que puede hacer justicia al universo que tantas y tantas horas de diversión ha proporcionado para los amantes de los juegos (en especial de miniaturas). Ahora, sólo queda tener paciencia.

Vía: Eurogamer



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Source: Total War: Warhammer, la fantasía llegará a la conocida saga de estrategia para ordenador
High Frontier, vídeo unbox y primeros pasos (y II)

Continuamos con High Frontier y lo hacemos cerrando el vídeo del unbox y primeros pasos, con esta segunda entrega, en la que David nos sigue mostrando los componentes y dando pequeñas explicaciones sobre el juego.

high_frontier

Después de este parón vacacional navideño, y para estrenar por todo lo alto el año nuevo en nuestro canal de Youtube, queremos hacerlo con el segundo vídeo unbox de High Frontier... ¡Ya era hora! estaréis pensando algunos.

En él, nuestro (vuestro) amigo David, nos sigue mostrando el resto de componentes que dejamos pendientes de ver tras el primer vídeo unbox de este gran juego [aquí].

Como viene siendo habitual en nuestro colaborador, a la vez que nos enseña los componentes nos irá comentando algunos aspectos importantes de los elementos que usaremos durante el juego. Como por ejemplo, las dos caras de diferente color en las Cartas de Patente, siendo el lado blanco para las patentes o tecnologías básicas que hemos desarrollado en la Tierra, y el lado negro, que será la tecnología que hayamos investigado fuera de la Tierra (extraterrestre).

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Otro elemento importante en High Frontier será el Track de Explotación de Recursos, donde llevaremos el control de los diferentes Tipos Espectrales de elementos, con sus clases y valores en Puntos de Victoria, que irán adquiriendo y modificándose a lo largo de la partida

  • Tipo Espectral C: Para los carbonaceos.
  • Tipo Espectral S: (Stony) Para los pétreos.
  • Tipo Espectral M: Para los Metálicos.
  • Tipo Espectral V: Para los Vestoides.
  • Tipo Espectral D: (Dark) para usarlo como comodín por cualquiera de los anteriores. Recordad que este Tipo Espectral no aparece en el Track.

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En High Frontier, las 5 Cartas de Facción serán las que los jugadores tendrán que elegir al comienzo de la partida, para poder representar a cada una de las diferentes Corporaciones, Empresas Privadas o Agencias Espaciales que llevarán durante la partida. En estas cartas, y como nos advierte David durante el vídeo, la información que hay en ellas es bastante importante, ya que a parte de la habilidad especial y única de cada Agencia, tendremos unos elementos que podemos usar durante la partida, pero que son bastante caros o no son todo lo buenos que podrían ser para montar y añadir a nuestra misión espacial.

Cabe destacar la facción china, CNSA, la cual es la única de las cinco, que puede cometer un acto de felonía y dejar morir a sus tripulantes de una misión en el espacio o "tomar posesión" de cualquier prospección que ya tengamos bajo nuestro control en algún planeta.

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Finalmente y para terminar con este unbox que hemos dividido en dos vídeos, hablamos sobre las Tiradas de Peligro, que tendremos que realizar, por ejemplo, para realizar las Maniobras de Aerofrenado y mostraremos el resto de componentes que usaremos en una partida, como son: los discos y cubitos de madera para reclamar sitios colonizados. Los dos graciosos cohetes de plástico, uno de ellos para marcar nuestras rutas por el tablero de juego y el otro para ir calculando, en el Track de Combustible, el peso en mojado y seco de nuestra misión.

Si algún día faltaste a clase, puedes repasar las lecciones que llevamos de High Frontier hasta ahora en el primer vídeo-prólogo y en el primer vídeo unbox. Sin más os dejamos con este segundo vídeo del unbox y primeros pasos y os citamos en los siguientes, donde poco a poco iremos enseñando a jugar.

De nuevo, el equipo de LudoNoticias, os quiere dar las gracias por vuestro apoyo y comentarios tan positivos, que estamos recibiendo por la realización de este y otros vídeotutoriales. Eso es lo que nos motiva ¡Gracias!



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Source: High Frontier, vídeo unbox y primeros pasos (y II)
Gates of Arkham, segunda expansión de Elder Sign (El símbolo arcano), llegará en 2015

El juego de mesa cooperativo Elder Sign, publicado en España por Edge Entertainment como El símbolo arcano, tendrá a principios del año que viene una nueva expansión con el nombre de Gates of Arkham.

Gates of Arkham caja

Gates of Arkham se suma a la primera expansión lanzada por Fantasy Flight Games, Unseen Forces, que tendrá su primera reimpresión en 2015. En Gates of Arkham las redes de los Grandes Antiguos se extienden por toda la ciudad de Arkham, por lo que los valientes investigadores deberán realizar sus pesquisas en veinte nuevas localizaciones mientras puertas a otras realidades son abiertas en diferentes lugares.

Pero no terminan ahí las novedades. Para animar un poco más la fiesta, se añadirán cuatro nuevos Grandes Antiguos y ocho investigadores, que además tendrán disponibles nuevas habilidades que les otorgarán interesantes ventajas. También podrán elegir afiliarse a la brutal Banda de Sheldon o a la misteriosa Logia del Crepúsculo Plateado.

La caja de Gates of Arkham, que saldrá a la venta con un precio de 24,95 dólares, incluye lo siguiente:

  • Una baraja de cartas Arkham Adventure y cartas de Otro Mundo.
  • Ocho investigadores y cuatro Grandes Antiguos.
  • Veinticinco cartas de evento y treinta cartas de mitos.
  • Ocho membresías y doce cartas de habilidad.
  • Nuevos objetos, hechizos, aliados, marcadores de puerta, monstruos y mucho más.

Gates of Arkham contenido

Como ya hemos comentado al principio, Edge Entertaiment ha editado Elder Sign en España como El símbolo arcano, así como su primera expansión, titulada en el país Fuerzas ocultas, por lo que esperamos que Gates of Arkham llegue pronto a nuestras tiendas. En El símbolo arcano, un grupo de entre dos y ocho jugadores deben colaborar para esclarecer los extraños sucesos que ocurren en un museo antes de que los cultistas sean capaces de traer a un Gran Antiguo a nuestra realidad.

Fuente: Purple Pawn



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Source: Gates of Arkham, segunda expansión de Elder Sign (El símbolo arcano), llegará en 2015
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