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Mensajes - LudoNoticias

Sails of glory, ya disponibles los escenarios vencedores del concurso

Ares games ha puesto a disposición del público, a través de su página web, los escenarios para Sails of glory vencedores del concurso que la compañía convocó en la primera mitad del año, y cuyos ganadores fueron dados a conocer el pasado 24 de junio.

Sails of Glory, logo

En un documento en inglés, se presentan los cuatro escenarios ganadores del concurso, dos batallas históricas, una "ficticia" y un premio especial. Estos escenarios están presentados en el formato estándar del juego e incluyen algunas reglas especiales.

El primer escenario es "Plundering the Town" en la categoría de "Ficticio" diseñado por José Manuel Moreno Ramos, nos anima a recrear el sitio de los ingleses de Cartagena de Indias defendida de forma magnifica por Blas de Lezo. Este escenario incluye una hoja de control del fuerte de la isla y reglas para su uso en el escenario.

sails

Eric Johnson nos presenta "Encounter on a Lee Shore" donde dos fragatas inglesas intentarán acabar con una barco de línea francés en condiciones de tormenta y cercano a una accidentada costa. El resultado histórico es que un barco inglés y el navío francés acabaron estrellándose contra las rocas.

EL segundo escenario histórico está también diseñado por José Manuel Moreno Ramos, con el título "A safe Harbor? - Battle of Algeciras" nos traslada a las costas españolas para reproducir las dos batallas de Algeciras e incluye reglas para jugar en solitario ¿El resultado de la batalla? Podéis encontrarlo aquí

Batalla de Sails of Glory

Richard Holgate y Robert Testro han ganado un premio especial ya que no solo han diseñado un escenario, sino toda una campaña "Mediterranean Campaign" está basada en la campaña de Napoleon para conquistar Egipto y que tendría su exponente marítimo en "la batalla del Nilo" El escenario incluye reglas para crear las fuerzas marítimas, un mapa de campaña, movimientos estratégicos y multitud de detalles. El resultado final de la campaña fue la destrucción de la flota francesa y el cambio de dominio naval en el Mediterráneo.

Realmente pienso que es un acierto por parte de Ares Games el lanzar estos escenarios para dar un mayor empaque a Sails of glory; un juego que, a pesar de su detalle, puede resultar bastante farragoso. Sin embargo, estas campañas permiten recrear esas batallas que hemos leído en los libros de historia e intentar darles la vuelta. Podéis descargar los escenarios de forma gratuita en el siguiente enlace.

FUENTE: Ares Games



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Source: Sails of glory, ya disponibles los escenarios vencedores del concurso
El Hobbit, El Oro Encantado un nuevo juego de Devir con aroma de Tolkien

El universo de Tolkien da para mucho (que se lo digan a Peter Jackson, ¿verdad?). El caso es que en el mundo de los juegos de mesa también hay muchos juegos que toman como base esta creación del escritor y, ahora, llega una más: El Hobbit, El Oro Encantado.

Lo cierto es que el momento es perfecto para el lanzamiento del juego, ya que el próximo día 17 se estrena la última (esta vez de verdad) entrega de la saga cinematográfica que tiene como trasfondo el libro El Hobbit de J.R.R Tolkien, por lo que el efecto llamada será grande y, si el título responde, puede "atrapar" un buen número de ventas estas navidades.

El caso es que El Hobbit, El Oro Encantado es una realidad. El diseñador es Rüdiger Dorn, creador de juegos como Asante o Goa, y las ilustraciones llegan de la mano de Tomasz Jedruszek. Lo cierto, como se puede ver bajo este párrafo, es que los dibujos son interesantes con una apariencia un tanto infantil... lo que tiene sentido si se tiene en cuenta que este título está recomendado a partir de los ocho años.

Juego El Hobbit, El Oro Encantado

En el juego, en el que participan dos jugadores, se tiene que conseguir abrir camino para lograr el tesoro de Smaug... sí, el simpático dragón que está guardándolo y que no tiene remilgo alguno en abrasar a todo lo que llegue a su guarida ante morada de los todopoderosos enanos de la Tierra Media (ahora no tan imponentes, claro).

Los componentes son cartas, dados y, como siempre, ganas de pasarlo bien a la hora de jugar. El precio que tendrá El Hobbit, El Oro Encantado es de 20 euros y la duración de las partidas de cuarenta minutos (quizá algo largo para aguantar a pequeños de 8 o 9 años). El caso es que un nuevo juego del universo creado por Tolkien llega a las tiendas para estas navidades y, además, encajando con el momento elegido por Peter Jackson para finalizar una de las sagas cinematográficas más importantes de la historia.



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Source: El Hobbit, El Oro Encantado un nuevo juego de Devir con aroma de Tolkien
Asmodee lanzará el juego de misterio Witness el 7 de enero

La editorial Asmodee, que recientemente alcanzó un acuerdo de fusión con Fantasy Flight Games, pondrá a la venta el próximo 7 de enero en Norteamérica el juego de mesa Witness, basado en los personajes Blake y Mortimer del dibujante de comics belga Edgar P. Jacobs.

Asmodee lanzará el juego de misterio Witness el 7 de enero

Witness es un juego de mesa en el que cuatro jugadores cooperan para desentrañar un misterio en partidas de 15 minutos. Después de decidir entre los 100 casos disponibles cuál se resolverá, los jugadores echan un vistazo a sus cuadernos para averiguar información al respecto. Tras esto deciden en qué orden compartirán la información (mediante susurros) y, sobre todo, con quién. Tras cuatro rondas se lee la conclusión del caso, que puede aportar información adicional o más pistas, y cada jugador debe dar respuesta a tres preguntas. Cada respuesta equivale a un punto, con un máximo de doce para los grupos con las mejores dotes de comunicación, deducción y memoria.

¡Pero no queda ahí la cosa! El malvado Olrik no perderá la oportunidad de entorpecer la tarea de los jugadores, con el objetivo de que contesten de forma equivocada a las preguntas finales.

Witness partida

La caja de Witness incluye todo lo necesario para jugar (casos, pistas, soluciones...) y tiene un precio de 39,99 dólares. Esperemos que la división española de Asmodee se anime a lanzarlo en nuestro país en un futuro.

Edgard Félix Pierre Jacobs, nombre completo de Edgar P. Jacobs, comenzó a publicar las aventuras de Blake y Mortimer en septiembre de 1946. Hasta su muerte en 1987 Edgar lanzó once álbumes protagonizados por la pareja, aunque un equipo de guionistas y dibujantes le tomaron el relevo.



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Source: Asmodee lanzará el juego de misterio Witness el 7 de enero
Architectown de Blauberry se retrasa

ArchitecTown, el nuevo juego anunciado por la editorial Blauberry, sufrirá un retraso y no estará. Listo para estas navidades. El título, diseñado por Marc Fresquet e ilustrado por Gonzo Brios saldrá junto al otro juego que prepara la compañía en una campaña conjunta en Verkami que comenzará en el mes de enero.

Logotipo de BlauBerry

Architectown es un juego para 2 a 6 jugadores que se pondrán en la piel de un arquitecto. Deberán identificar y conseguir las piezas correctas sobre la mesa para ganar las cartas y puntuar. Sin embargo, si se equivocan perderán puntos. El título fue presentado en la pasada feria de Granollers. Según la editorial, las ilustraciones del juego están terminadas y su retraso se ha debido a los tiempos de producción, que hacen inviable que el juego llegue para la campaña navideña.

Portada de Architectown de Blauberry

Blauberry nos trae también noticias sobre sus nuevos proyectos. A Architectown e Imagine, se les une como novedad SkyDice, un juego de Julián Roas, que consiguió el accesit en el último concurso de Granollers, un juego de dados para dos jugadores de unos 10/15 minutos de duración, en el que los jugadores crearán un Skyline usando torres de dados. Los chicos de Blauberry están trabajando en reglas para aumentar el número de jugadores hasta cuatro e incluir un modo de juego en solitario.

Logotipo de Secuenzoos

De esta forma Blauberry aumenta su catálogo de juegos y mantiene su línea de desarrollar títulos dirigidos a un público infantil y familiar que ayuden a desarrollar y reforzar la creatividad, los reflejos y los sentidos. Como es el caso de Secuenzoos su primer título y en el que el hijo de nuestro compañero Iván nos da sopas con hondas. Que le vamos a hacer, con la edad se pierde la retentiva, Conejo Rojo ¿Verdad Torio?



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Source: Architectown de Blauberry se retrasa

en: 02 de Diciembre de 2014, 23:00:09 65 TALLERES / Juegos Gratuitos / Los Cagones, el nuevo juego

Los Cagones, el nuevo juego "Print & Play" de Darbel

La época navideña ya está aquí, sólo hay que acercarse a un centro comercial para darse cuenta a base de villancicos y decoración. Y, para poder pasar unas fiestas divertidas nunca está de más un juego de mesa, como por ejemplo Los Cagones que acaba de anunciar la editorial Darbel (los mismos de Tortilla de patata: The game).

El caso es que este título se adapta al momento en el que no encontramos ya que se representa a una de las figuras más divertidas y representativas de los nacimientos: Los Cagones. Sí, esa que se pone siempre en algún lado bien visible para que todo el mundo la vea y muestra a un pastor o agricultor que no ha podido aguantar "la llamada de la selva".

Fichas del juego Los Cagones de Darbel

Básicamente, lo que se hace en este juego es ponerse en el pellejo de uno de estos personajes y, cuando se descubre que no hay sitio para construir su propia letrina (y apenas queda tiempo, así es la vida amigo...), se tiene que hacer todo lo posible para ser el que controla la única antes de que todo el mundo llegue para hacer "sus cosas".

Un juego en modalidad Print & Play

Este es un título para dos jugadores y que se puede jugar a partir de los ocho años. Una de sus grandes virtudes para ser una opción familiar es que el tiempo de cada partida es muy corto (en cinco minutos es posible acabar una si se conocen las reglas, claro) y, por cierto, hay que decir que el autor es Dario Muel Guerrero, siendo este quien también ha realizado las ilustraciones.

Imagen del juego Los Cagones de Darbel

Como hemos indicado es posible descargar el juego para imprimirlo y comenzar a jugar, lo que es posible hacer en este enlace, pero hay una opción en la que por 4,50 euros es posible recibir todo el material preparado (como por ejemplo las diecinueve piezas plastificadas que son necesarias para jugar) en la misma página que hemos indicado antes. El caso es que este es un juego divertido, sencillo y rápido... ideal para poder utilizarlo en cualquier lugar -algo habitual en los trabajos de Darbel-. Pero ahora, disculparme ya que ¡el Señor Roca me llama con urgencia!



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Source: Los Cagones, el nuevo juego "Print & Play" de Darbel
Three Kingdoms Redux, conviértete en el emperador de China

Three Kingdoms Redux, el juego diseñado por Ng Zhen Wei y Yeo Keng Leong y publicado por Starting Player, estará disponible a partir del 20 de noviembre en la tienda online de la compañía.

Portada de Three Kingdoms Redux

Three Kingdoms Redux es un juego de mesa para tres jugadores, que recrea el tripartito de la época de los tres reinos en la antigua china, formado por los estados de Wei, Wu y Shu. Los jugadores asumen el papel de uno de los tres señores (Cao Cao, líder de Wei, Sun Jian Lider de Wu y Liu Bei líder de Shu) El juego comienza con una distribución asimétrica para reflejar las condiciones históricas de esta época, de esta forma los estados de Wei y Shu se encuentran en una precaria alianza para defenderse del estado de Wei, más poderoso en el inicio. La alianza, así como el equilibrio de poder, varían a medida que el juego se desarrolla y la situación cambia turno a turno.

Componentes de Three Kingdoms Redux

Como señores feudales, los jugadores deberán controlar los diferentes aspectos de dirigir su región, como el desarrollo local, crear un ejército, ganar el apoyo de la población, investigar y desarrollar nuevos avances tecnológicos y comerciar entre otros, mientras proteges las fronteras de enemigos. El correcto control de cada aspecto otorgará puntos de victoria a los jugadores.

Cartas de los generales de Three Kingdoms Redux

Three Kingdoms Redux ha sido desarrollado durante cuatro años para pulir los numerosos detalles y las estrategias que se pueden llevar a cabo y evitar, de esta forma, el desequilibrio que pudiera tener. El juego utiliza varias mecánicas como son las subastas o la colocación de trabajadores. Es indispensable entender el equilibrio de poder durante el juego y tomar ventaja de su delicado equilibrio.



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Source: Three Kingdoms Redux, conviértete en el emperador de China
Kings of war; llega la segunda edición

Cinco minutos han bastado para financiar la campaña de mecenazgo en Kickstarter de la segunda edición de Kings of War, el juego de miniaturas fantásticas diseñado por Alessio Cavatore y publicado en 2010 por Mantic Games

Batalla de Kings of War

Kings of war es un juego de miniaturas para dos jugadores que diseñan y lideran a sus ejércitos en épicas batallas. La campaña de mecenazgo busca financiar las reglas de la segunda edición del juego, presentadas en un libro de tapas duras que contiene: reglas mejoradas, con mejoras y reglas simplificadas, para hacer más gratificante la experiencia de juego. Listas de ejércitos renovados; las unidades han sido actualizadas y equilibradas, además de añadir nuevas unidades y ejércitos al libro básico. Nuevo arte conceptual y desarrollo del trasfondo; para que los jugadores puedan profundizar en la historia del mundo de fantasía del juego.

Mega ejercito elfico de Kings of war

Esta segunda edición de Kings of war tiene en cuenta las opiniones de los jugadores tras cuatro años de entretenimiento y más de mil batallas. Se ha buscado dinamizar uy simplificar las reglas para poder desarrollar una partida en una tarde, también se ha hecho especial hincapié en la historia y el mundo de Kings of war para ofrecer a los jugadores una experiencia inmersiva.

Mega ejercito Muerto Viviente de Kings of war

La aportación básica para obtener el manual son cincuenta dólares, pudiendo añadir diferentes añadidos, siendo los principales los ejércitos iniciales o los mega-ejercitos de cada facción. Los Stretch Goals desvelados hasta ahora son una serie de contadores, y dos miniaturas de hechiceros nuevas para las fuerzas elficas y basilean.

Fuente: Facebook



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Source: Kings of war; llega la segunda edición
High Frontier, vídeo unbox y primeros pasos (I)

Continuamos con el segundo vídeo dedicado a High Frontier, en el que comenzamos a mostrar el contenido de la caja y a conocer los primeros pasos a dar con este juego de Phil Eklund. high_frontier

Antes de entrar en materia, lo primero que queremos es daros las gracias, a todos vosotros, por la buena acogida, comentarios y mensajes de ánimo que hemos recibido por el primer vídeo-prologo y por la "titánica" tarea que ello supone. También queremos dar las gracias a nuestro compañero David (el Doctore), por su tiempo y dedicación para poder venir a los estudios centrales de LudoNoticias y grabar estos vídeos.

Estamos seguros que esta serie de vídeos dedicados a High Frontier será de vuestro agrado y sobre todo esperamos que os sea de utilidad, para que como ya comentamos en el anterior vídeo: "... High Frontier deje de ser una caja más en la estantería cogiendo polvo...".

Ahora que está tan reciente el éxito de la misión espacial Rosetta, llevada a cabo por la ESA, queremos aprovechar esta oportunidad y lanzamos la primera parte de nuestro vídeo de unbox y primeros pasos de High Frontier.

Tras grabar el primer vídeo-prólogo, grabamos este segundo vídeo en el que David ya nos muestra los componentes del juego y a su vez nos va contando algunas reglas, para que en futuros vídeos, tengamos una mejor compresión de los elementos del juego. Tanto nos liamos a grabar, que al final cuando fuimos a montarlo, nos salió un vídeo de 1 hora de duración y pensamos que quedaría demasiado largo para su visionado.

Llegados a este punto, entramos en el típico debate sobre si dejarlo todo seguido o hacerlo en dos partes. Puede que haya gente interesada en conocer High Frontier y se pegue la "panzada" de ver el vídeo del tirón o también los habrá, que no tengan mucho tiempo, o medios (batería del móvil), para estar 1 hora viendo a dos tipos hablando de misiones espaciales y terminología poco convencional. Por ello hemos decidido hacerlo en dos partes, las cuales tendrán el mismo título: Unbox y primeros pasos (1/2) y (2/2). 

Al igual que hiciéramos con Senderos de Gloria o Europe Engulfed, en nuestro canal de Youtube hemos creado una lista de reproducción donde iremos subiendo todos los vídeos de High Frontier.

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A grandes rasgos, en este vídeo de unbox y primeros pasos (1/2), David nos muestra el tablero para partidas básicas (también se muestra el tablero de la expansión), nos habla de las hojas que tendrá cada jugador y conoceremos las diferentes fichas de colores, con las que marcar la cantidad de combustible para nuestra misión. También explicamos los hexágonos de sitio de cada planeta, luna o cuerpo en el espacio y las diferentes rutas y simbología que podemos encontrarnos sobre el mapa de juego, así como el tablero de uso común por los jugadores donde colocaremos las cartas de patentes.

A continuación os dejamos con el vídeo ¡Disfrutarlo!



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Source: High Frontier, vídeo unbox y primeros pasos (I)
Con el juego 4 en Letras pondrás a prueba tu ingenio

Si los juegos en los que se tiene que utilizar el ingenio son los que más te gustan y, además, te gusta competir a la hora de forma palabras, no debes dejar pasar la oportunidad de probar 4 en letras, un nuevo juego que trae la editorial Edge.

En este título se pone a prueba el vocabulario que conoce cada uno de los participantes y, también, hay que contar con la suerte, por lo que el factor aleatorio existe y, por lo tanto, le da un plus de diversión. El juego, creado por Daniel Ortiz, tiene como base unas cartas que se utilizan para poder establecer las letras a utilizar y, el que mejor lo haga, gana la partida. Por lo tanto, de complicado, nada.

Existen ocho formas de jugar a 4 en letras (y dos estilos, competición y temático) y, como no necesita mucho espacio para ser desplegado -es una baraja tipo póker- , se puede echar una partida en casi cualquier lugar, lo que siempre es positivo.

Juego de cartas 4 Letras de Edge

El número de jugadores está pensado de 2 a 6 que tienen que ir colocando las cartas sobre la mesa y, el primero que consiga crear una palabra de cuatro letras, gana la partida. Sencillo, pero no lo es tanto... ya que se pueden establecer condiciones particulares para que la dificultad aumente, como por ejemplo los temas (con cartas particulares que tiene una "T " en la parte posterior de estas. El caos es que la agilidad mental cuenta, ya que incluso es posible establecer tiempos para ejecutar la acción correspondiente y, así, eliminar el efecto tan temido conocido como "análisis/parálisis" que a muchos les amarga una partida.

Jugando al juego 4 Letras de Edge

El caso es que 4 en letras es un juego rápido, sencillo, con muchas posibilidades para jugar con amigos poco "jugones" y la familia. Además, tiene la particularidad de que sólo cuesta 9,95 euros, por lo que se puede considerar una opción de emergencia para llevar a todos lados y, así, "darle" a nuestro pasatiempo favorito.



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Source: Con el juego 4 en Letras pondrás a prueba tu ingenio
Quarto! Obliga a tu rival a conseguir 4 en raya

Quarto! Es un juego de estrategia abstracto, diseñado por Blaise Muller y publicado en 1991 por Gigamic. Morapiaf nos trae ahora la versión en castellano de este divertido y original juego

Tablero y piezas de Quarto!

Quarto! Es un juego de estrategia para dos jugadores cuya principal característica es que nuestro contrincante mueve nuestras piezas. De esta forma, deberemos de obligarle a colocar cuatro piezas de iguales características alienadas para poder ganar.

El juego consta de un tablero de 16 casillas y 16 piezas con cuatro características cada una; el objetivo del juego es conseguir que nuestro rival alinee cuatro de nuestras piezas con una característica común (Color, forma, altura y relleno) Se sortea quien es el jugador inicial y este elegirá una pieza de las disponibles y se la entregará a su rival; que deberá colocarla en una casilla libre y entonces cambia el turno. La partida puede terminar en tablas; cuando todas las fichas han sido colocadas sin conseguir el objetivo, o cuando uno de los jugadores consigue alinear las 4 fichas con una o varias características en común.

Quarto! me parece un juego bastante entretenido, muy elegante de ver y que le da una vuelta al sentido de estrategia; al no saber que leches hará nuestro rival con la pieza que le entregamos. El juego aparece como novedad de la editorial Morapiaf.

La premisa de Quarto! es muy sencilla. Gana el primero que consiga alinear 4 piezas determinadas sobre el tablero.

¿Te parece poco original? No te precipites. Estas piezas son muy poco comunes puesto que cada una presenta cuatro características en dos modalidades posibles (clara u oscura, corta o larga, redonda o cuadrada, lisa o cóncava). Así que tendrás que estar muy atento a todas las combinaciones posibles para evitar que tu contrincante se te adelante y consiga alinear 4 piezas con una característica en común.

¿Quieres más? ¿Y si te decimos que en cada turno será tu adversario quién decida qué ficha puedes mover?

Quarto! es un juego de estética exquisita y todo un desafío intelectual que te atrapará. No en vano cuenta en su palmarés con más una docena de premios internacionales.

Quarto! es un juego de Blaise Muller.



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Source: Quarto! Obliga a tu rival a conseguir 4 en raya
Lagoon: Land of Druid disponible en noviembre

Tras el éxito cosechado en su campaña de Kickstarter, Lagoon, Land of Druid estará disponible en tiendas a mediados del mes de noviembre. Un juego en el que tendremos que forjar el destino de un nuevo y mágico mundo.

Lagoon, Land of Druid, portada

3 Hares Games acaba de lanzar Lagoon: Land of Druid, un juego en el que los jugadores encarnarán a unos poderosos druidas que lucharan por el control de las tres energías que rigen al mundo fantástico de Lagoon y tratar de influir en distintas localizaciones con su poderosa energía. El tipo de energía que domine estas localizaciones, representadas por grandes hexágonos, y que tenga el mayor número de sitios controlados, se convertirá en el nuevo dueño de Lagoon y los druidas que estén alineados con esa energía serán los ganadores.

Diseñado por David Chott, Lagoon: Land of Druid, es un juego de 1 a 4 jugadores en el que la duración de sus partidas ronda 1 hora de duración. Su precio rondará los 35$.

Lagoon: Land of Druid tuvo un éxito arrollador en su campaña de mecenazgo en Kickstarter. De los 20.000$ que pedían para que el proyecto saliera adelante, 3 Hares Games consiguió 147.762 $ con un total de 3503 mecenas que ayudaron a que esto fuera posible.
Lagoon, partida

Los jugadores en Lagoon: Land of Druid alternan turnos, usando sus druidas para realizar diversas acciones. Estas acciones básicas pueden ser:

  • Exploración: de una nueva loseta del tablero (hexágono).
  • Movimiento: por las distintas losetas hexagonales del tablero.
  • Convocar: podremos llamar a un compañero druida en el juego.
  • Resolver: podremos hacer que una loseta de terreno quede eliminada del juego.

Cada loseta de terreno ofrece unos poderes mágicos únicos, otorgando a los druidas que lo ocupen una serie de poderes y beneficios extra. El conflicto surge cuando en un mismo sitio hay dos o más druidas de diferentes facciones. Podremos tener hasta cinco druidas en diferentes losetas de localización y cada uno de ellos podrá utilizar cualquiera de los diferentes poderes mágicos que ofrezcan cada lugar. Esto otorga a Lagoon un gran componente táctico y con posibilidad de realizar diferentes combos para las luchas.

La base del juego se reduce a que el jugador druida manipule el mayor número de sitios de cada energía que hay diseminados por el tablero, de esta manera nuestro druida tendrá más poder que sus oponentes y podremos obtener mejores resultados de combos en las luchas contra otros druidas adversarios. Deberemos de estar al tanto de las losetas que nos proporcionan poderes extra y corresponden a nuestra alineación, en caso de que los contrarios nos vayan eliminando estas losetas, cada vez perderemos más poder, y por consiguiente la partida.

Lagoon, componentes

Al final del juego, toda esta energía por la que hemos estado luchando en las distintas localizaciones, será el destino de Lagoon. Si durante la partida apostamos por un tipo de energía, de las tres disponibles: Elemeen, la energía del espíritu. Vowelon, la energía del corazón y Deonin la energía de la mente, más que el resto de jugadores, habremos ganado la partida.

El juego está compuesto por:

  • 1 Libro de reglas.
  • 1 Bolsa con cordón, para la elección de losetas de sitio.
  • 1 Bolsa para tokens en el modo solitario.
  • 4 Cartas de referencia para cada jugador.
  • 4 Marcadores de jugador/exploración.
  • 16 Fichas de semilla de energía Elemeen.
  • 16 Fichas de semilla de energía Vowelon.
  • 16 Fichas de semilla de energía Deonin.
  • 40 Fichas de cartón de druida 5 de cada con sus diferentes símbolos (seta, liebre, ciervo, helecho, búho, libélula, tortuga y luna).
  • 24 losetas hexagonales de doble cara
  • 3 losetas de localizaciones avanzadas de doble cara.

 

Fuente: 3 Hares Games



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Source: Lagoon: Land of Druid disponible en noviembre
Sushi Dice, maestros del arte culinario japonés

Sushi Dice, el juego diseñado por Henri Kermarrec e ilustrado por el artista Aoulad, llega a nuestro país gracias a Asmodee Ibérica en una edición en múltiples idiomas.

Portada de Sushi Dice

Sushi Dice es un party game de dados para 2 a 6 jugadores, maestros chef a la hora de preparar los más arriesgados platos de Sushi, que se enfrentan en un duelo poniendo en juego su reputación. Aquel que consiga preparar los mejores servicios de este plato oriental será el vencedor.

Componentes de Sushi Dice

Los jugadores colocan tres cartas de platos de sushi en el centro de la mesa y la campana que indica el final del duelo; el más veterano cogerá seis dados y retará a otro jugador que tomará los otros seis. La partida comienza cuando un jugador neutral da la señal de inicio (Personalmente recomiendo dar un grito con énfasis mientras se grita ¡hajime!) y los duelistas comenzarán a lanzar sus dados, en tiempo real, sin esperar al otro. Podrán quedarse con los resultados que quieran; aquel que primero consiga los ingredientes de una de las cartas de plato de sushi, podrá finalizar el duelo haciendo sonar la campana y tomando dicha carta. Hay dos resultados especiales: la estrella, que sirve como comodín, y el asco, que si nuestro rival se da cuenta de que lo hemos sacado puede obligarnos a tirar todos los dados; incluso los que teníamos guardados. El resto de los jugadores deben estar atentos pues si ambos duelistas sacan un asco al mismo tiempo pueden gritar ¡Yata! Parar el duelo y hacerles perder el duelo. Dependiendo del número de jugadores, aquel que consiga de 4 a 6 platos de sushi será el vencedor.

Dados de Sushi Dice

Sushi Dice es un party game muy rápido; la versión a dos jugadores es un poco aburrida siendo la experiencia más divertida cuando hay jugadores neutrales que pueden intervenir (¡yata!) Existe una expansión, especial de la última feria de Essen, que añade al Sushi la paella y las patatas fritas, aunque no sabemos si este mini-añadido llegará a nuestro país



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Source: Sushi Dice, maestros del arte culinario japonés
Pues mucho ànimo, y que las bendiciones de Eklund sean con vosotros!

¡Muchas gracias a todos por vuestros ánimos! se agradecen de corazón.
Aquí tenéis el primer vídeo que dedicamos a High Frontier.
Lo hacemos junto con nuestro amigo David, que es un gran conocedor del juego y será el encargado de guiarnos por su "complicado" reglamento.
En una primera toma de contacto para el juego, David ha querido empezar con una charla sobre el juego, su diseñador y las diferentes ediciones que podremos encontrar del juego.

Os citamos en próximas entregas, el unbox ya está grabado, en donde culminaremos con la explicación del reglamento básico de la segunda edición.
La entrada la podéis ver en el siguiente enlace:
http://ludonoticias.com/2014/10/25/high-frontier-prologo-del-videotutorial/

Suscribiros a nuestro canal de Youtube, para estar al corriente de los próximos vídeos (no volveremos a publicar en este hilo).


De nuevo, muchas gracias por vuestro apoyo... seguimos con nuestra tarea.
Un saludo.
¿Para cuando un video tutorial del High Frontier en español?   ::)   ;D

Creo que habría más de uno (entre  los que me incluyo) muy agradecidos  ;)

Hola amigos,

En LudoNoticias hemos tomado nota de vuestra demanda y ya podemos anunciaros que hemos comenzado a grabar unos vídeotutoriales para enseñar a jugar a High Frontier.
Dada la "amplitud" del reglamento, que no la complejidad, lo organizaremos en varios vídeos (como ya hicimos con Senderos de Gloría), que seguro cumplirán vuestras expectativas.

Para estar al corriente de estos y otros vídeos, sugerimos que os suscribáis a nuestro canal de Youtube.


Un saludo.


Estaria bien que se enlazara la fuente original:

http://www.lamarcadeleste.com/2014/09/juego-de-mesa-para-la-marca-del-este.html

Se le seguirá la pista.

Ahora ya se pueden atar cabos sobre la supuesta colaboración de Insta Dungeon y la Marca del Este...

Hola ulises7,

La fuente está citada en el cuarto párrafo donde pone: Como ellos mismos reconocen en su web...
Si pinchas en la palabra web(de la entrada original), está enlazada con la que tu pones.

Un saludo.
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