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Temas - LudoNoticias

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Novedades / Actualidad / Estado de Sitio, la decadencia del sistema
« en: 11 de Septiembre de 2015, 21:00:15  »
Estado de Sitio, la decadencia del sistema

La compañía de autoedición española Elite Games ha anunciado el lanzamiento de su nuevo juego, Estado de Sitio; diseñado por Antonio Becerra e ilustrado por Enrique Diaz iniciará próximamente una campaña de financiación en kickstarter para proceder a su publicación.

Portada de Estado de Sitio

Estado de sitio es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores ambientado en un futuro decadente, las prisiones se han masificado tanto que las autoridades han decidido convertir las ciudades en cárceles. Como habitantes de estas urbes y líderes de sus respectivas bandas, los jugadores deberán de fugarse mientras sobreviven al día a día de esta peculiar ciudad.

Según su creador, el juego es un euro en el que tenemos que gestionar los recursos de la banda para preparar la fuga. Sin embargo, también deberán conseguir trabajos que mejoren la vida de los miembros de la banda en esta prisión-ciudad, por lo que hay que adaptarse constantemente para resolver las diferentes situaciones. Elite Games lanzó al mercado el año pasado Time of Soccer del mismo autor. Para este nuevo título diseñarán una campaña de micromecenazgo en la plataforma kickstarter, aunque todavía no sabemos la fecha exacta del lanzamiento de la misma

Estado de Sitio

Las prisiones de todo el país están desbordadas y el gobierno ha decidido convertir una ciudad en prisión. Como era de esperar, todas las calles están llenas de delincuencia. Las bandas se han hecho con el control de la ciudad y han creado barricadas en las calles, donde piden tributos a todo aquel que quiera pasar.

Los recursos más básicos se han convertido en moneda de cambio y los trapicheos están a la orden del día. Algunos se afanan por aprender cosas nuevas dentro de esta decadente ciudad, pero no todo lo que se aprende ahí es para bien.

La policía, aunque hacen pequeñas patrullas, giran la vista hacia otro lado para evitar problemas. Muchos de ellos usan su poder para reprimir duramente a los más débiles y otros muchos son corruptos.

Todo en la prisión es un caos y tú, como jefe de tu banda, estás decidido a fugarte de este lugar. ¿Serás capaz de lograrlo?

FUENTE: Asociación Jugamos Tod@s

 



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Source: Estado de Sitio, la decadencia del sistema

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Novedades / Actualidad / Gloomhaven, el placer de ser un mercenario
« en: 11 de Septiembre de 2015, 11:00:13  »
Gloomhaven, el placer de ser un mercenario

Gloomhaven, el juego diseñado por Isaac Childres y publicado por Cephalofair games, avanza con paso fuerte en kickstarter y, a falta de veinte días para que finalice la campaña, ha conseguido recaudar 154.000 Dólares, más del doble del objetivo necesario para su publicación.

Portada de Gloomhaven

Gloomhaven es un juego de mesa cooperativo para 1 a 4 jugadores, que toman el papel de mercenarios en el rincón más alejado de la civilización. Cada uno de ellos posee sus habilidades especiales y sus propias motivaciones para estar en esta oscura parte del mundo. Para sobrevivir, los jugadores deberán de colaborar para limpiar peligrosos dungeons, explorar ruinas olvidadas y cumplir los contratos que acepten. En su camino desarrollarán sus habilidades, descubrirán nuevos lugares que explorar y vivirán aventuras según las decisiones que tomen.

Cartas de acción de Gloomhaven

En Gloomhaven cada jugador cuenta con su hoja de aventurero, el juego consiste en una serie de escenarios de combate táctico que forman una campaña. Cada personaje ganará experiencia, podrá acceder a nuevas profesiones y, según los resultados que obtenga en los diferentes escenarios, descubrirá nuevas tramas dentro de la historia principal. Una de las características principales es que utiliza una mecánica de cartas combinada con acciones comunes y evita los dados, minimizando el factor suerte y fortaleciendo la opción táctica.

Hoja de personaje de Gloomhaven

Gloomhaven se ha convertido en una de las campañas de kickstarter más atractivas. Las características del juego, la cantidad de videos, reseñas e información que hay disponible y las propias características del juego han atraído la atención e muchos mecenas. El juego es EUFriendly y los costes de envío a España son de 10 dólares, las dos aportaciones más atractivas (Existe la posibilidad de conseguir las miniaturas del juego por 20$) son la del juego con stand de cartón y el juego con miniaturas (a un coste de 64 y 79 dólares respectivamente) La fecha de entrega está prevista para mayo de 2016. Podéis encontrar más información en la página de la campaña de kickstarter (en este enlace) y en la página de cephalofair (en el siguiente enlace)



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Source: Gloomhaven, el placer de ser un mercenario

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Novedades / Actualidad / Bang! El valle de las sombras por Edge
« en: 09 de Septiembre de 2015, 21:00:19  »
Bang! El valle de las sombras por Edge

Edge entertaiment ha anunciado la publicación de Bang! El valle de las sombras. Una expansión para el juego diseñado por Emiliano Sciarra, publicada en 2011 en una edición en checo, llega en nuestro idioma tras ver la luz en 2014 una edición en inglés e italiano de la mano de DV Giochi.

Caja de Bang! El Valle de las sombras

Bang! El valle de las sombras es un nuevo añadido al popular juego de cartas, en esta ocasión los jugadores contarán con nuevos personajes, además de serpientes de cascabel, despiadados bandidos, tornados y otras amenazas. Entre los nuevos personajes podremos encontrar a:

  • Colorado Bill: No se pueden utilizar cartas como ¡Fallaste! o Barril, ni la capacidad de Jourdonnais.
  • "Dobletiro": La carta ¡BANG! no cuenta para el límite de 1 carta ¡BANG! por turno.
  • Evelyn "la Sucesos": Debes elegir robar 0, 1 o 2 cartas antes de robar; no puedes robar una carta, mirarla y luego elegir "disparar" con la siguiente.
  • Flor Negra: Puedes utilizar las cartas de tréboles como ¡BANG! además del ¡BANG! que tienes cada turno.
  • Henry Block: La carta sólo se roba, o se descarta, después de que el ¡BANG! automático se resuelva. Esta capacidad funciona contra la capacidad de Jesse Jones o Pat Brennan, pero no contra las capacidades automáticas como la de El Gringo.
  • Mick "el Protector": Esta capacidad también funciona contra cartas que afecten a muchos jugadores a la vez (Ametralladora Gatling, ¡Indios!, etc.). El efecto ¡Fallaste! sólo previene los efectos de la carta sobre ti, no sobre otros jugadores.

¿Te atreves a entrar en el Valle de las Sombras? Se dice que está infestado de serpientes de cascabel, azotado por tornados, y habitado por duros bandidos que nunca pierden la oportunidad de realizar emboscadas. Así que será mejor que apuntes bien, dispares rápido, y cobres tu recompensa, ¡ya que los fantasmas de tus enemigos pueden volver a por ti!

Cartas de Bang El Valle de las sombras

Aunque Bang! El valle de las sombras ya se encuentra anunciado en la página de la editorial como "próximamente" Edge Entertaiment todavía no ha anunciado su publicación, estaremos atentos a esta expansión del juego que añade nuevos elementos a en la lucha entre las fuerzas de la ley y los forajidos del salvaje oeste, sin olvidarnos del pistolero, claro está



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Source: Bang! El valle de las sombras por Edge

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Deutscher Spiele Preis 2015, los jugadores eligen los mejores juegos de mesa

Tras cerrar las votaciones el pasado mes de julio, ya se conocen los ganadores del Deutscher Spiele Preis 2015, el premio de los jugadores al mejor juego alemán. Ligado a la feria internacional de juegos de Essen, en esta edición se ha abierto el voto online, aumentando la participación internacional.

Logotipo del Deutscher Spiele Preis 2015

El Deutscher Spiele Preis 2015 es el premio que otorgan los jugadores y personas aficionadas a los juegos de mesa, se trata de un gran premio del público en el que se distinguen tres categorías: Mejor juego, mejor juego infantil y premio a las mejores reglas.

Deutscher Spiele Preis 2015

Auf den Spuren von Marco Polo, de Daniele Tascini & Simone Luciani publicado por Hans im Glück Verlag

Portada de los viajes de marco polo

Deutschen KinderspielePreises 2015

Fila Filo de Roberto Fraga publicado Zoch y editado por Devir en España

Portada de Fila y filo

Premio Goldenen Feder 2015

Alquimistas de Matius Kotry publicado por Heidelberger Spieleverlag y editado por Devir en España

Portada de Alquimistas

Los galardones del Deutscher Spiele Preis 2015 se entregarán en una ceremonia el 7 de octubre, y será la antesala de la Feria de Essen que comenzará al día siguiente. En anteriores ediciones las votaciones se realizaron a través de correo ordinario. Sin embargo, este año la organización ha aceptado votos online usando un formulario en la página del premio (en este enlace) lo que ha aumentado la participación internacional. Así que ya sabéis, estad atentos para el próximo año y así podréis participar en la elección del juego del año.

FUENTE: Asociación jugamos Tod@s



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Source: Deutscher Spiele Preis 2015, los jugadores eligen los mejores juegos de mesa

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La Fallera Calavera vuelve con los ingredientes de la discordia

La Fallera Calavera 2: els ingredients de la discòrdia es la expansión del juego diseñado por Enric Aguilar y que incluye 50 nuevas cartas ilustradas por Esther Mendez que ha superado con creces su objetivo de financiación en las primeras horas del inicio de la campaña en Verkami.

logotipod e la expansión de la fallera calavera

La Fallera Calavera 2: els ingredients de la discòrdia, incorpora nuevos elementos y personajes que se han de añadir a la baraja original, como Canal 9, el Moro Musa o Paquito el Chocolatero. En total, la nueva propuesta generará una macrobaraja de 152 cartas que ofrecerá a los jugadores todo tipo de situaciones variadas e inesperadas. Con tantos elementos en el mazo, cada partida será diferente a la anterior. Por si esto fuera poco, la expansión incorpora también un nuevo elemento jugable: la moneda de humor, que determinará si La Fallera Calavera está contenta o enfurecida ante algunas situaciones clave de la partida.

La fallera calavera

El hilo argumental y lúdico de este nuevo paquete de cartas: la aparición de tres ingredientes polémicos que no se encontrarían en la receta original de la paella, plato que algunos valencianos han convertido en sagrado. La valiosa Gamba de Dénia y la discreta Clòtxina Espia (Mejillón Espía) aportan ventajas a los jugadores, pero aquellos que se atrevan a incluirlas en la paella corren el riesgo de que su arroz no guste a la Fallera Calavera, con el consiguiente castigo por parte de la muerta. El chorizo, por su parte, es el ingrediente prohibido que no se puede incluir en la paella, así que quien lo tenga deberá intentar colocarlo a otro rival como pueda.

nuevos personajes de la expansión de la fallera calavera

La Fallera Calavera se popularizó a finales de 2013, cuando Enric Aguilar lanzó una campaña de micromecenazgo para financiar su primer juego de mesa: una baraja de cartas que combinaba la temática zombi con el folclore y la cultura popular valenciana. Poco a poco y gracias al boca a boca, el personaje se ha ido haciendo más y más célebre. Cada vez más asociaciones, tiendas y comisiones falleras se animan a organizar campeonatos de este adictivo juego que ya ha vendido más de 3.000 unidades.

Nuevos ingredientes de la fallera calavera

A pesar de que el juego se comercializa exclusivamente en valenciano, el equipo de La Fallera Calavera ha puesto a disposición de los internautas unas instrucciones y una guía de cartas traducidas al castellano, para otros jugadores puedan conocer el juego. Podéis encontrar más información en la página de la campaña (en este enlace) y la traducción al castellano en la siguiente página.



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Source: La Fallera Calavera vuelve con los ingredientes de la discordia

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Novedades / Actualidad / RallyRas; una carrera muy accidentada
« en: 04 de Septiembre de 2015, 19:00:21  »
RallyRas; una carrera muy accidentada

La editorial Darbel ha anunciado la publicación del juego RallyRas, el título diseñado por Pepe Roma y cuyo prototipo, World Rally Card, ya había sido presentado en varios eventos lúdicos. El juego verá la luz a finales de 2015, presumiblemente en la época de navidades.

Logotipo de Rallyras

RallyRas es un juego de cartas para 4 a 8 jugadores (aunque vista la mecánica parece que el número tiene que ser par) por parejas, cada uno de ellos toma el papel de piloto y copiloto en un alocado rally. Sin embargo, existen "pequeños" problemas de comunicación y solo pueden pronunciar palabras con una combinación de consonantes. La pareja que consiga realizar el recorrido en el menor tiempo posible, serán los vencedores.

Cada etapa la componen cinco cartas, que indican una dirección (derecha, izquierda, recto) la marcha a utilizar (larga, corta, primera, cuarta) y alguna sorpresa en el camino (bache, oveja, árbol) Para explicárselas a su compañero, el copiloto utilizará una palabra a la que le cambia una vocal; según la vocal que uses, estarás dando una indicación u otra. Se juega con un temporizador, y el equipo que tarde menos en acabar sus cinco cartas, será el vencedor. Pero no solo eso, ya que el piloto tendrá que traducir (y realizar) las acciones que le canta su compañero.

RallyRas tiene pinta de ser un filler sencillito y divertido, con risas aseguradas y expresiones del tipo "¿Qué me está contando este tío?" un título perfecto dentro de la línea de Darbel que ya nos deleitó con "ajo y agua" y "tortilla de patatas" los chicos de la editorial presentarán el juego por los diferentes eventos lúdicos para lanzarlo a la venta a finales de 2015



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Source: RallyRas; una carrera muy accidentada

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Novedades / Actualidad / Haba presenta su nueva línea editorial
« en: 04 de Septiembre de 2015, 11:00:13  »
Haba presenta su nueva línea editorial

Haba, la compañía alemana especializada en juguetes y productos para bebes, pero más conocida en el mundo de los juegos de mesa por desarrollar, editar y publicar juegos dirigidos  a los más pequeños; iniciará una nueva línea de juegos familiares dirigida a un público no tan infantil. La presentación de los nuevos títulos tendrá lugar en la feria de Essen de este año y llegarán a España a finales de 2015

Logotipo de Haba

Todos conocemos los juegos de Haba, editados en sus características cajas amarillas, con un target claramente infantil y que son ideales para iniciar a los más pequeños en el mundo de los juegos de mesa, sin que por ello sufra mucho la autoestima de los mayores (si, los niños muchas veces nos dan sopas con hondas en estos juegos diseñados especialmente para ellos) La editorial alemana ha decidido sacar una nueva línea de títulos dirigidos a un público más maduro en una edición multi-idioma y que cuenta con autenticos pesos pesados dentro de su equipo de diseñadores e ilustradores.

Karuba: Diseñado por Rüdiguer Dorn es un juego tipo puzzle con una mecánica de acciones simultaneas, y donde tendremos que estar atento a nuestros rivales para conseguir los tesoros ocultos en la jungla.

Portada de Karuba de Haba

Spookies: Su autor es Stefan Klob, un juego con una mecánica de dados en el que tendremos que desafiar nuestra suerte para descubrir los secretos de la mansión encantada

Portada de Spookies de Haba

Adventure Land: Diseñado por Wolfgan Kramer y Michel Kiesling un juego de exploración en el que los jugadores deberán de cumplir misiones para ganar el favor del rey

Portada de Adventure Land de Haba

Haba presentará esta línea en la feria de Essen en octubre, en una edición en alemán, francés, holandés e inglés para, posteriormente, publicar otras ediciones que incluyen las reglas en castellano (Según han confirmado los responsable de Haba España a los chicos de la asociación Jugamos Tod@s) la fecha estimada de llegada a nuestro país será finales de 2015

FUENTE: Boardgamegeek

 



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Source: Haba presenta su nueva línea editorial

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Novedades / Actualidad / El favor del faraón en castellano por Viravi
« en: 02 de Septiembre de 2015, 21:00:12  »
El favor del faraón en castellano por Viravi

La editorial española Viravi Ediciones ha anunciado la publicación de "El favor del Faraón", el último título del autor Tom Lehmann, en una edición en castellano y que verá la luz de forma conjunta a su versión en inglés, editada por Bezier Games, tras la feria de Essen

Portada de El favor del faraón

El favor del Faraón es una nueva versión del título del propio autor To Court the King, que mantiene el mismo sistema de juego. En esta ocasión, de 2 a 4 jugadores tomarán el papel de habitantes del antiguo Egipto, que buscan una audiencia con el faraón, a través de ganar influencia e ir ascendiendo por los escalafones de la sociedad egipcia, para conseguir el favor de la reina y poder hablar con el soberano.

Partida a El Favor del faraón

El juego usa una mecánica de dados para conseguir los personajes que permitirán a los jugadores ascender en la sociedad. Hay más de 50 de estos personajes, aunque solo se usan 21 en cada partida, cada uno de ellos tienen un color que representa su función y la forma en que los jugadores podrán usar los dados (Amarillo: población; añaden dados a la reserva del jugador. Azul: Sacerdotes; manipulación de los dados. Rojo: Artefactos; permiten utilizar habilidades especiales) Los jugadores también podrán usar marcadores especiales con los que podrán llevar a cabo acciones puntuales, como añadir dados a su reserva o modificar el resultado de un dado.

Losetas de Favor of the Pharaon

El Favor del Faraón incluye más de 100 losetas de personajes, más de 20 dados y multitud de componentes, lo que hace que la rejugabilidad del juego sea enorme. Aunque la fecha de lanzamiento del juego será tras la feria de Essen (donde será la principal novedad de Bezier Games) Viravi Ediciones intentará preparar algunas copias listas en la Feria Internacional de Juegos de Córdoba para los más impacientes



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Source: El favor del faraón en castellano por Viravi

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Premios Internacionales / Graf Ludo 2015, ya tenemos finalistas
« en: 02 de Septiembre de 2015, 11:00:11  »
Graf Ludo 2015, ya tenemos finalistas

Los finalistas del premio Graf Ludo 2015 han sido anunciados por la asociación FamilyGames, este galardón premia el aspecto gráfico y estético de los juegos de mesa. Los vencedores en las dos categorías se darán a conocer el próximo mes de octubre

Logotipo del premio graf ludo

La FamilyGame, una de las Asociaciones más importantes del mundo lúdico alemán, otorga el premio Graf Ludo que reconoce la parte más estética de los juegos de mesa. Este club de juego se caracteriza por organizar multitud de eventos, seminarios y partidas en diversas ciudades alemanas durante todo el año, donde promueven el juego en familia tanto para grandes como pequeños, disponiendo de personal docente cualificado para que todo el mundo aprenda a jugar a sus juegos.

Entre los nominados al Graf Ludo 2015 se hace referencia al nombre del artista que ha diseñado la portada del juego, el autor del juego y la editorial. Tras elegir seis nominados (que ya os indicamos en este enlace) pasan a la fase final los siguientes juegos

GRAF LUDO 2015 - JUEGO FAMILIAR

Abyss, por Xavier Collette (de Bruno Cathala & Charles Chevallier, Bombyx)

Abyss

Kolejka, por Marta Malesinska, Marta Przyby?, Natalia Baranowska (de Karol Madaj, HUCH! & friends)

Kolejka

Co-Mix, por Matteo Cremona (de Lorenzo Silva, Heidelberger)

Co-Mix

GRAF LUDO 2015 - JUEGO INFANTIL:

Alle Vögel sind schon da!, por Oliver Freudenreich (de Reinhard Staupe, Amigo)

Alle Vögel sind schon da

Monsterwäsche, por Gabriela Silveira (Rémy Delivorias, Haba)

Monsterwäsche

El jurado ha destacado las ideas del diseño de la portada de Abyss y Monsterwäsche, así como el relismo de la portada de Kolejka, que transporta a los jugadores a la realidad del antiguo bloque del este. EN cuanto a Co-mix, indica la originalidad de usar las tiras de cómics como mecánica de juego y alaba la viveza y los detalles de Alle Vögel sind schon da! El Graf Ludo 2015 se fallara el día 2 de octubre en las jornadas modell-hobby-spiel.

FUENTE: Grafludo.de



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Source: Graf Ludo 2015, ya tenemos finalistas

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The Other Side un nuevo juego de miniaturas de Wyrd para 2016

Noticias interesantes para los que gustan de los juegos de miniaturas, entre los que tengo el gusto de encontrarme. El caso es que la compañía Wyrd ha anunciado que está desarrollando un nuevo juego donde la representación con figuras es posible y que tiene por nombre The Other Side. Ir preparando los bolsillos, compañeros.

Uno de los detalles que se han desvelado de The Other Side es que está basado en el Universo Malifaux, pero es en la Tierra donde transcurre la historia.... Por lo que no es compatible con este. Puede ser algo extraño esto, pero lo cierto es que tiene sentido ya que de esta forma no se está hipotecado por tener que seguir unas reglas específicas para jugar.

El caso es que como se puede ver en la imagen que se ha publicado y que dejamos tras este párrafo, las armas, engendros y todo tipo de creaciones mecánicas están presentes. Es decir, todos los condimentos para que se lance un juego interesante acompañado por una buena cantidad de miniaturas de calidad (/es lo menos que se espera siendo Wyrd la implicada).

Jurgo The Other Side

Algún detalle más

Lo que se conoce por ahora de The Other Side es que la acción se sitúa al otro lado de La Brecha (como hemos dicho, es la Tierra) y se espera que se incluyan una buena cantidad de facciones nuevas que no están presentes en los juegos actuales de Malifaux. Aparte, se tiene claro que estamos ante un juego de batallas masivas, similar a como puede ser Warhammer 40.000 (y también está basado en la ciencia-ficción, claro).

No se sabe nada respecto a cómo serán las reglas y, por lo tanto, el sistema de turnos y creación de ejércitos, pero sí que habrá una buena mezcla de artefactos y magia, lo que siempre suele quedar bastante atractivo. En cuanto a la fecha de lanzamiento de The Other Side, esta se producirá en algún momento del año 2016, por lo que hay que esperar un poco para poder ver el trabajo que se ha realizado por parte de Wyrd. Lo cierto es que hay expectación por conocer el moldeado final de las miniaturas.



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Source: The Other Side un nuevo juego de miniaturas de Wyrd para 2016

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Dungeon Fighter, en castellano de la mano de Edge

Dungeon Fighter, el juego diseñado por Aureliano Buonfino, Lorenzo Silva y Lorenzo Tucci Sorrentino y editado por la editorial italiana Cranio Creation en 2001, tendrá una versión en castellano que llegará próximamente de la mano de Edge Entertaiment

Portada de la edición Edge entertaiment de Dungeon Fighter

Dungeon Fighter es un juego de mesa y habilidad para 1 a 6 jugadores, aventureros en un reino de fantasía donde se han convertido en matones desalmados que engañan a los campesinos con sus mentiras. Debido a esto, el rey del lugar ha dispuesto un mortal dungeon para encerrar a estos estafadores. Los aventureros deberán mostrar su valía internándose en esta terrible mazmorra, superando las terribles pruebas, acabar con el monstruo final y ganar su libertad, salvando su vida.

Componentes de la edición de Edge entertaiment de Dungeon Fighter

Al principio del juego montamos el dungeon de tres niveles, el último será la mazmorra del jefe, se colocan los monstruos por nivel de dificultad y se elige la misma. Los jugadores seleccionan un personaje de los nueve disponibles, a cada cual más pintoresco y con habilidades especiales, dependiendo del color del dado que utilicen. Cuando entramos en una habitación se saca una carta de monstruo, los jugadores se enfrentan a él lanzando los dados para intentar eliminarlo. El dado se debe tirar sobre la diana, si cae sobre un número, el monstruo sufre un daño igual al resultado, si además sale el resultado del ojo, los personajes podrán usar la habilidad especial correspondiente al color del dado. La regla básica de la tirada del dado es que debe rebotar en la mesa antes de caer en la diana y los monstruos y los objetos tienen "hándicaps" que hacen la tirada más difícil. Si no conseguimos eliminar al monstruo con los tres dados de colores, podremos usar dados blancos de bonificación, aunque estos se gastan. Si el monstruo sobrevive, el grupo sufrirá el daño que marca su carta. En la última habitación nos espera el jefe final, si le derrotamos, saldremos victoriosos de tan dura prueba

Cartas de la edición Edge entertaiment de Dungeon Fighter

Dungeon Fighter es un juego muy divertido, donde importa más el "Como" que el objetivo. Las diferentes formas de lanzar el dado aseguran las risas. Tras expirar la licencia de Fantasy Flight Games, Iello lanzó una nueva edición. Además, existen varias expansiones centradas en los diferentes elementos. Edge todavía no ha revelado la fecha de lanzamiento, aunque su precio será de 39,95 ¤. Podéis encontrar más información en el siguiente enlace



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Source: Dungeon Fighter, en castellano de la mano de Edge

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Novedades / Actualidad / Zpocalypse 2; defiende tu barrio
« en: 30 de Julio de 2015, 08:00:16  »
Zpocalypse 2; defiende tu barrio

La compañía GreenBrier Games ha conseguido la financiación necesaria a través de kickstarter para financiar su nuevo título; Zpocalypse 2: Defend the Burb, un nuevo juego independiente de su predecesor diseñado por Jeff Gracia y Zachary Parks, con el que puede combinarse y mantiene mecánicas en común.

Portada de Zpocalypse 2: Defend the Burb

Zpocalypse 2: Defend the Burb es un juego de tablero para 2 a 5 jugadores, después del ataque zombi, después de que las principales ciudades cayeran y después de ser bombardeados para intentar erradicar a los caminantes, los escasos superviviente huyen a las zonas residenciales buscando un descanso al constante acoso de los muertos vivientes.

Grupo de personajes de un jugador de Zpocalypse 2: Defend the Burb

El juego cambia su estilo a los de los "Tower Defense" de los videojuegos, mantiene dos modos de juego; el cooperativo y el versus, sigue apostando por los tableros modulares y los jugadores ganan puntos de experiencia con los que evolucionar sus jugadores. Sin embargo, en lugar de llevar un solo superviviente, cada jugador lleva un grupo de gente unida para sobrevivir, lo que permite muertes dramáticas y que el jugador pueda seguir jugando. Además, cada escuadra deberá planificar las acciones de sus miembros para conseguir comida, armas y descansar; las opciones son limitadas y hay que ponderar los costes. También se han implementado cartas de habilidad, añadido escenarios más detallados al incluirse en el libro de reglas y las cartas de eventos dependerán del número de zombis y como se estén comportando los jugadores en el escenario.

tablero de planificación de Zpocalypse 2: Defend the Burb

Zpocalypse 2: Defend the Burb vuelve a apostar por el género zombi, dándole un tono "Tower Defense" con un toque de combate táctico, mejora algunos puntos de su predecesor mientras que le añade nuevas mecánicas que aumentan la re-jugabilidad y la personalización de las campañas y los personajes. A falta de 16 días para que acabe la campaña en Kickstarter, el juego ha conseguido financiarse y, aunque es EU Friendly, la aportación mínima siguen siendo 50 dólares más 15 dólares mínimo en gastos de envío. Podéis encontrar más información en la página de la campaña o en la página de GreenBrier Games



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Source: Zpocalypse 2; defiende tu barrio

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Novedades / Actualidad / Portal of Morth, por la seguridad del reino
« en: 27 de Julio de 2015, 19:00:32  »
Portal of Morth, por la seguridad del reino

La editorial española Abba games (Piratoons, Hora de aventuras) ha anunciado el lanzamiento de su próximo juego, Portal of Morth, un título diseñado por Buster Lehn, Manuel Muñoz y Francisco Ruíz, con las ilustraciones de Adrián Sánchez y el diseño gráfico de Nicolás Serrano. El juego se presentará en la feria de Essen de 2015 y saldrá a la venta en otoño en una edición en castellano e inglés

Portada de Portal of Morth

Portal of Morth es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores, basado en los populares videojuegos de "Tower defense" los jugadores deberán de detener las hordas que lord Morth lanza contra el reino para destruirlo

Personajes de Portal of Morth

Cada jugador elige un personaje con sus propias características, el juego se divide en rondas y oleadas, cada oleada se divide en 4 fases: 1. Fase de Lord Morth: Durante esta fase, el jugador inicial lanzará a la ruleta de portal tantos dados de enemigo como indique el track de turno.   A continuación, lanzará un dado de 12 caras para determinar la posición final del portal.  Además, en esta fase los jugadores recibirán también cartas con las que truncar la estrategia de sus oponentes. 2. Fase de Portal: En este momento, los jugadores podrán pagar oro para girar la ruleta del portal tantas posiciones como quieran, modificando así las posiciones de entrada de los enemigos.  Una vez todos los jugadores hayan tenido su oportunidad de mover el portal, cogerán todos los dados de enemigo que terminaron en su zona del portal y los colocarán en los caminos correspondientes de sus tableros. 3. Fase de Héroes: Es el turno de los héroes.  En esta fase, cada jugador podrá mover y atacar con su equipo de defensores, intentando eliminar todos los enemigos de su tablero.  También podrán mejorar a sus defensores o comprar nuevos héroes para añadirlos al equipo. 4. Fase de Asalto: Durante esta fase los enemigos avanzarán por los tableros de los jugadores camino a su destino.  El jugador inicial lanzará un dado de 3 caras para determinar el movimiento de los enemigos; suma el resultado del dado con el valor de movimiento de cada enemigo para saber cuánto tienen que avanzar durante esta fase.  Si un enemigo recorre completamente su camino y sale del tablero de un jugador, este recibirá puntos de daño. Cada ronda está formada por una oleada por jugador en la partida.  Al cabo de 5 rondas la partida termina.  En el modo competitivo el ganador será el jugador que menos puntos de daño tenga, mientras que en los demás modos se valorará el resultado global de los jugadores.

Prototipo de portal of Morth

Portal of Morth presenta mecánicas interesantes (basadas uno de sus elementos estrella) con diferentes modos de juego, que incluye cooperativo, competitivo (con la posibilidad de fastidiar a los rivales) e incluso en solitario, y las diferentes habilidades de los distintos personajes asegura la rejugabilidad del título. El juego llegará a las tiendas en otoño tras ser presentado en la feria de Essen de este año.



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Source: Portal of Morth, por la seguridad del reino

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Arcanya Magic Academy, un "tú la llevas" muy especial

Holocubierta Ediciones ha anunciado el próximo juego de mesa que publicará bajo su sello. Con el título Arcanya Magic Academy llega, aún sin fecha de publicación, este juego diseñado por Óscar Iglesias y Raquel Cano.

Logo de Arcanya Magic Academy

Arcanya Magic Academy es un juego de cartas para 3 a 10 jugadores, cada uno de ellos es un aprendiz de mago perteneciente a una de las seis facciones elementales de la academia (Tierra, aire, fuego, agua, metal y madera) y es la hora de medir las habilidades de cada uno en una competición final. Un duelo de magos que demostrará cuál de las escuelas es la mejor.

Ilustraciones de Arcanya Magic Academy

En el prototipo inicial, cada uno de los jugadores recibe una carta de personaje que, dependiendo de su escuela y grupo, tendrá determinadas habilidades, cada jugador posee tres niveles de escudos y en su mano encontrará cartas de maniobra y de potencia. La prueba es muy sencilla, una bola de energía pasará de jugador a jugador, cuando el orbe llegue al siguiente mago, este podrá variar la potencia de la esfera (usando una carta de potencia de igual o mayor valor que la energía del orbe en ese momento) o usar una carta de maniobra para alterar el curso del juego (y de paso fastidiar a otro jugador) Cuando un jugador no puede defenderse de la "pelotita" pierde una carta de escudos, dichas cartas tienen unos puntos que se entregan al jugador que envió el regalo. Cuando un jugador es eliminado al perder sus tres escudos o se llega a una puntuación fija, la partida termina y el jugador con mayor puntuación será el vencedor.

Cartas de Arcanya Magic Academy

Arcanya Magic Academy es un juego rápido y frenético, donde no caben las dudas; ideal para fastidiar al resto de jugadores. Además, en su versión más básica es un juego más amable con el que podrán disfrutar hasta los más pequeños de la casa. El juego todavía no tiene fecha de lanzamiento y es el segundo título de la división de juegos de mesa de Holocubierta Ediciones tras Omerta, el poder de la mafia



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Source: Arcanya Magic Academy, un "tú la llevas" muy especial

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Dark Matter, la carrera de la conquista espacial

La editorial española Gen X Games ha anunciado la publicación del próximo juego del autor Óscar Arévalo (Seven Sword, La posesión) Titulado Dark Matter y volviendo a formar pareja con el ilustrador Víctor Pérez Corbella, la editorial presentará el juego en el Festival Internacional de Córdoba y en la feria de Essen de este año.

Dark Matter es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores de temática futurista, el objetivo del juego es conseguir el control del mayor número de planetas, gracias al descubrimiento de la "Triada Sophia" que posibilita la realización de una gran cantidad de teorías científicas, por imposible o descabelladas que parezcan. De esta forma los jugadores se enfrentan en una carrera contrarreloj para transformar la mayor cantidad de planetas, hacerlos habitables y ganar su control.

ilustración de Dark Matter

Lo que llama la atención de Dark Matter es el diseño de sus cartas y su uso; cada carta está dividida en dos partes por delante y por detrás y los jugadores podrán jugar las acciones de la parte superior de la carta que ve. Además, podrán jugar las habilidades del reverso superior de las cartas de sus rivales. Las acciones hacen que nuestras cartas giren, se den la vuelta y cambien constantemente durante la partida, abriendo una gran cantidad de posibilidades estratégicas.

Dark Matter es el sexto juego de Óscar Arévalo para Gen X Games que, tras publicar este año London After Midnight, sigue apostando por juegos de creación nacional. Sin entrar todavía en fechas exactas de publicación, la editorial ha anunciado que presentará el juego en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba y en la feria de Essen de 2015, por lo que lo más probable es que el juego llegue a finales de año a tiempo para las navidades.

FUENTE: Jugamos Tod@s



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Source: Dark Matter, la carrera de la conquista espacial

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