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Cajón de sastre / ¿Quieres trabajar en la USS Enterprise?
« en: 14 de Julio de 2015, 03:00:22  »
¿Quieres trabajar en la USS Enterprise?

Bueno, no literalmente, pero si te gusta la industria de los videojuegos y las aplicaciones móviles, quizás puedas mandar tu CV a Netdragon Websoft cuyo edificio principal es una réplica arquitectónica de la USS Enterprise, una de las naves icónicas del universo de la ciencia ficción.

edificio réplica de la USS Enterprise

Muchas son las inspiraciones para los juegos de mesa y, aunque parece que Star wars gana por goleada, no nos podemos olvidar de una de las series pioneras en el universo de los viajes espaciales; Star Trek. La serie, creada por Gene Roddenberry en 1966, tiene una masiva base de fans y fue la primera en tener una convención dedicada en exclusiva, además de servir de inspiración a varios juegos como Star Trek Catan, Attack Wing o el próximo Star Trek: Five-Year Mission

El caso es que tenemos trekkies y super-trekkies, como es el caso del empresario chino Liu DeJian, presidente de la compañía de videojuegos Netdragon Websoft y que consiguió la licencia, por parte de la CBS, para construir el edificio principal de su sede como una réplica de la USS Enterprise, en un proyecto que comenzó en 2008 y que se terminó en 2014. ¿Su precio? Poco más de 160 millones de dólares.

Edificio de la USS Enterprise en Google Maps

Además de tener la forma de la USS Enterprise, el edificio tiene puertas automáticas que separan cada área de trabajo y toboganes metálicos de metal que permiten bajar hasta el nivel del suelo desde el tercer piso (también tiene un Tiranosaurio-Rex llamado Stan, pero eso lo dejaremos para el articulo de Parque Jurásico)

Aunque no queda claro que USS Enterprise es (algunos defienden que es el modelo E de La nueva generación mientras que otros ven el diseño del modelo D del reboot de J.J. Abrams) lo cierto es que el edificio se puede ver desde Google Maps. Para terminar, os dejamos con un video panorámico de esta curiosa construcción.

Fuente: Mashable.com



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Source: ¿Quieres trabajar en la USS Enterprise?

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VIII Premio Internacional de Fotografía Lúdica, tu afición hecha arte

La asociación Jugamos Tod@s ha publicado las bases del VIII Premio internacional de Fotografía Lúdica, un referente que aúna la capacidad artística y las ganas de pasárselo bien de la gente que tiene como afición los juegos de mesa.

Logotipo del VIII Premio Internacional de Fotografía Lúdica

Casi tan importante como El Festival Internacional de Juegos de Córdoba, es el Premio Internacional de Fotografía Lúdica, celebrado dentro del dicho evento y que este año celebra su octava edición. El concurso recoge instantáneas a nivel internacional de gente disfrutando de su afición o de lo que está les inspira (algunas realmente divertidas, como el campeón de la séptima edición, otras realmente artísticas, como el premiado en la segunda, y otras que suponen toda una declaración de intenciones, como el ganador de la tercera)

Ganador del VII Premio Internacional de Fotografía Lúdica 2014

VII Premio Internacional de Fotografía Lúdica 2014
© Asociación jugamos Tod@s

En este concurso, cada persona podrá presentar cinco fotografías, centradas en el acto de jugar, los juegos, jugadores o cualquier manifestación de lo que supone jugar. Los que quieran participar podrán enviar sus trabajos por correo postal o digital, y el plazo de entrega es hasta el 15 de septiembre.

Ganandor del III Premio Internacional de Fotografía Lúdica 2010

III Premio Internacional de Fotografía Lúdica 2010
© Asociación jugamos Tod@s

El jurado que decide el Premio Internacional de Fotografía Lúdica cada año está compuesto por personalidades de la escena española de los juegos y por autores y editores nacionales e internacionales como Josep M. Allué, Dani Gómez, Martin Wallace, Wolfgang Kramer, Ursula Kramer, Michael Rieneck, Stefan Stadler, Barbara y  Dirk Henn, Antoine Bauza, Inka & Markus Brand, Peter Eggert, Michael Menzel, Mat Leacock, Jay Moriarty, entre otros. Además, cuenta con el patrocinio de Dracotienda e IdeaLudica

Ganador del II Premio Internacional de Fotografía Lúdica 2009

II Premio Internacional de Fotografía Lúdica 2009
© Asociación jugamos Tod@s

Las bases del VIII Premio Internacional de Fotografía Lúdica las podéis encontrar en la página web de la asociación Jugamos Tod@s (en el siguiente enlace) además de tener amplia información en su Facebook. Ya sabéis amigos, es hora de poner en marcha vuestra imaginación y sacar a relucir vuestro talento artístico mientras os divertís jugando



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Source: VIII Premio Internacional de Fotografía Lúdica, tu afición hecha arte

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Novedades / Actualidad / The Others, novedades en la CMON Expo 2015
« en: 07 de Julio de 2015, 07:00:07  »
The Others, novedades en la CMON Expo 2015

Guillotine Games y Studio MacVey desvelaron nuevos detalles de su nuevo juego, The others: 7 sins En la CMON Expo. Diseñado por Eric M. Lang (Arcadia Quest, Quarriors, Blood Rage y Marvel Dice Masters entre otros) Cool Mini Or Not lanzará una campaña en kickstarter para financiar el proyecto presumiblemente entre septiembre y finales de año.

Portada de The Others

The others es un juego de terror para 2 a 5 jugadores centrado en el tema de la corrupción y la redención. Un jugador toma el control de los siete pecados capitales, mientras que el resto controla un equipo de héroes supernaturales encargados de defender el último bastión de la humanidad, la ciudad de Heaven, antes de que se vuelva corrupta y se desate el apocalipsis.

Ministauras de The Others

El juego siempre cuenta con siete héroes, sin importar el número de jugadores, la partida termina cuando perecen o son corrompidos por las fuerzas del mal; todos los jugadores pueden ver el estado de los héroes, solo el jugador que controla los pecados sabe lo que les aguarda. Los villanos son los 7 pecados capitales, y cada uno de ellos tiene una forma de jugar distinta, además de contar con hordas de abominaciones para derrotar a los héroes.

Héroes the Others

El juego utiliza dados personalizados para cada bando, además los héroes cuentan con su hoja de control que les permite llevar el estado de cada uno de ellos. Los jugadores ganan puntos de corrupción debido a las cartas que el bando del mal distribuye (Que puede hacer que el héroe se transforme en una abominación) y por propia elección (Para ganar bonificaciones) aunque hay que tener cuidado para no caer en el infierno. El jugador que controla el bando del mal tiene el tablero del apocalipsis, que le informa sobre los dados y criatura a su disposición, por ejemplo.

dados de The Others

El tablero es modular, y existen escenarios que contienen diferentes ramificaciones que los jugadores irán eligiendo según avanzan. Esto aumenta la rejugabilidad ya que una misma historia puede acabar de forma diferente dependiendo de las elecciones de los jugadores.

The Others: 7 Sins será financiado a través de la correspondiente campaña en kickstarter, que empezará entre septiembre y finales de año. El motivo no es otro que dejar un pequeño descanso a los backer tras la campaña de Zombicide que actualmente se encuentra en proceso. Podéis encontrar más información en la página de Facebook del juego.

FUENTE: Tabletop Gaming News



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Source: The Others, novedades en la CMON Expo 2015

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Conoce algunas de las novedades más importantes de Devir para julio

Puntual a su cita, la editorial Devir ha anunciado las novedades que tiene previsto lanzar en el mes de julio de 2015 en el que nos encontramos. Lo cierto es que hay una buena variedad, pero yo he elegido los dos títulos que más me han llamado la atención en lo referente a los juegos de mesa (mañana ya os comentaré lo que se refiere al mundo del rol).

El primer título que me ha "llamado" es El Señor de los Anillos El Viaje a Mordor. Lo cierto es que el libro de Tolkien es una constante en el catálogo de productos de Devir, ya hora se pone en liza este que ha sido diseñado por Michael Rienick (responsable de títulos como por ejemplo La Sombra de Cthulhu).

Señor de los Anillos Mordor de Devir

Este es un juego de dios a cuatro jugadores que tendrá un precio de 15 euros. La edad mínima es de 8 años y, sobre el papel, las partidas duran unos 20 minutos. Por lo tanto, una buena opción por si no se tiene mucho rato donde los dados y tarjetas están presentes. Como es sencillo pensar se debe derrotar a Sauron llegando al Monte del Destino mediante el uso de tiradas de datos que son las que establecen los problemas que se pueden encontrar (como por ejemplo Orcos) y, como no, Gandalf está presente para ayudar a los Hobbits.

Juego de cartas llamado SET

Este es otro título que llega de la mano de Devir y que tiene por objetivo pasar buenos ratos sin excesivas complicaciones. Más sencillo que el anterior, es posible que los jugadores sean de seis años en adelante. El número es de hasta 20 y las partidas, de nuevo, se establecen en una duración de 20 minutos.

SET juego de Devir

Lo que se tiene que hacer en este juego de Devir es conseguir grupos de tres cartas entre las 12 que hay en la parte central ya sean completamente iguales en algunas de sus características o, también, completamente diferentes. Así se crea un SET, y quien más consiga entre las 81 cartas que tiene el juego es el que gana. El precio de este juego se sitúa en los 15 euros y ha sido creado por Marsha J. Falco.



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Novedades / Actualidad / Xenoshyft Onslaught en castellano por Edge
« en: 03 de Julio de 2015, 04:00:12  »
Xenoshyft Onslaught en castellano por Edge

Edge Entertaiment ha anunciado la publicación de Xenoshyft Onslaught, el juego diseñado por Keren Philosophales y editado por Cool Mini Or Not. El título se financió el año pasado a través de Kickstarter.

Portada de de Xenoshyft Onslaught

XenoShyft Onslaught es un juego de cartas para 1 a 4 jugadores, que combina en un juego cooperativo los sistemas de creación de mazos y gestión de recursos. Inspirándose en los "Tower Defense" que hacen furor en las diferentes plataformas de videojuegos, cada jugador es el comandante de una de las divisiones que forman la base de Nortec. Esta organización es una corporación minera que realiza yacimientos en planetas no siempre deshabitados. La misión de los jugadores es aguantar las oleadas de alienígenas que atacan la base. Si sobreviven, habrán vencido para luchar otro día.

Componentes de Xenoshyft Onslaught

Cada jugador comienza con una mano de cartas al azar que incluye unidades y recursos, en su turno cada jugador roba una carta de recursos y gasta los necesarios para adquirir unidades, equipo, armas y armaduras; los jugadores distribuyen sus unidades en su área de juego. Después, comienza el asalto alienígena. Cada jugador roba 4 cartas de ataque, las coloca en su área y, una a una, las enfrenta contra sus unidades (Con un sistema básico de comparar valores, sin embargo, cada unidad tiene habilidades especiales que pueden dar al traste con tu estrategia) Esto se realiza durante nueve turnos divididos en tres oleadas de dificultad creciente, los jugadores deberán de colaborar entre ellos de forma que pueden organizar una defensa coordinada, venciendo si consiguen sobrevivir tras nueve turnos de constante acoso.

cartas de Xhenoshyft Onslaught

Como señalamos al inicio de la campaña de Kickstarter, Xenoshyft Onslaught se sale de los juegos característicos que edita Cool Mini Or Not, pasando a un juego de cartas cooperativo en lugar de los famosos juegos de miniaturas como Zombicide. Edge Entertaiment sigue de esta forma apostando por los juegos de la compañía norteamericana. Aunque todavía no sabemos la fecha de lanzamiento, si podemos ver en su web que tendrá un precio de 59,95 euros.

Fuente: Edge Entertaiment



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Source: Xenoshyft Onslaught en castellano por Edge

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Conócelo todo de las versiones digitales de Magic Duels: Orígenes

Este fin de semana se celebró el evento Gamergy en Madrid y los componentes de Ludonoticias nos pusimos el traje de "currar" y nos fuimos al lugar de la celebración (IFEMA) donde, para nuestra sorpresa, había bastante gente dándole a los juegos de mesa, como por ejemplo algunos títulos de Devir gracias a una tienda que había reservado un espacio. Lo cierto es que había bastante público pero, a nosotros, los que nos interesaba era en encontrar a Inés Alcolea, Comunity Manager para Magic en España para que nos hablara de Magic Duels: Orígenes.

Una vez localizada y agradeciéndole de nuevo el regalo de unas botellas de agua, ya que el calor era realmente espantoso en Madrid el sábado, nos sentamos en una mesa y comenzamos una charla de lo más interesante en las que pudimos conocer los planes para Magic Duels: Orígenes n formatos digitales (esta versión el juego de cartas ya era una realidad).

Como cuando me pongo a escribir soy algo pesado, creo que lo mejor que puedo hacer es dejaros una grabación de sonido en el que se puede escuchar a Inés explicando todo lo necesario para que todos sepáis lo que ofrecen las versiones antes mencionadas de Magic Duels: Orígenes (por cierto, el de la foto no soy yo, es mi compañero Dani que no pierde ocasión en ponerse delante de la cámara, juzgar vosotros si esta le quiere):

Inñes Alcolea Comunity Manager Magic

http://ludonoticias.com/wp-content/uploads/2015/07/Entrevista_Ines_Alcolea.m4a

Versiones confirmadas

Pues lo cierto es que las versiones digitales que se pondrán en juego de forma casi inmediata son las siguientes: PC, Xbox One, iPad (estos en el mes de julio) y PS4 (antes de que acabe al año). El resto de usuario tendrán que esperar, y sorprende el caso de Android, ya que en España la cuota de mercado del desarrollo de Google es del 90%, por lo que en nuestro país sería positivo que se lanzara (Inés nos comentó que como las actualizaciones son constantes, esto es algo que se podría dar).

Lo cierto es que en Magic Duels: Orígenes se incluirán algunas opciones interesantes, como los modos multijugador (las dos cabezas para ser hasta cuatro estará disponible); se lanzará el mercado en modo free-to-play, por lo que no hay que pagar nada para empezar; uy se optimiza la interfaz del juego que, por cierto, estará completamente localizada.

Magic-duels-origin-Tutorial

He reconocer que no era un gran amante de este juego hasta que mi hijo me está llevando por el mal camino (debería ser al contrario), y la verdad es que tiene cierta gracia y cada día me lo paso mejor. Por lo tanto, el poder disfrutar de Magic Duels: Orígenes en formatos digitales es una opción que los amantes de este trabajo no pueden dejar escapar ya que, como he dicho, será gratuito y sin limitaciones.



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Source: Conócelo todo de las versiones digitales de Magic Duels: Orígenes

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Cajón de sastre / Llega el Ferrari F40 de LEGO... ¡Soy feliz!
« en: 01 de Julio de 2015, 15:00:14  »
Llega el Ferrari F40 de LEGO... ¡Soy feliz!

LEGO ha sido un descubrimiento tardío para mí, y de esto le tengo que dar las gracias a mi hijo (uno ya es viejuno y de "enano" jugaba con TENTE).El caso es que acabo de descubrir una nueva creación de esta  compañía que sinceramente es la más atractiva que he visto hasta la fecha ya que representa el coche que siempre me ha gustado: el Ferrari F40.

La réplica por piezas llega en una caja individual en la que se ve claramente que se tiene un acuerdo con el fabricante tiene ese logotipo tan llamativo. El caso es que los miembros VIP de LEGO, sí hay de esas cosas, ya pueden conseguir este producto... el resto de los mortales, y lo digo por vosotros, tendría que esperar al 15 de julio para poder haceros con la réplica del mítico coche que como no puede ser  de otra forma llega en el característico color rojo.

Ferrari F40 d Lego

El caso es que el espíritu de Enzo Ferrari está perfectamente plasmado en el nuevo producto de LEGO, que tiene algunos detalles que hacen de lo más curiosa a la réplica. Por ejemplo, sus dimensiones son a escala y se ofrece la posibilidad de montar de forma separa da el motor V8 que se incluye en el Ferrari F40, que suena de una forma particular en directo gracias a sus 478 caballos de potencia (y nada menos que 2,9 litros).

Motor Ferrari F40 de LEGO

Todo muy cuidado

Lo cierto es que los detalles de la réplica están muy cuidados, ya que las diferentes puertas, como el capó, se pueden abrir y cerrar. Y para conseguir la creación, que ya os digo yo que antes de que acabe el verano estará en mis manos, hay que ensamblar nada menos que 1.158 piezas, por lo que se debe pasar u rato interesante de montaje, lo que es muy divertido y asegura que mi hijo y yo estaremos varias horas pasando un buen rato.

Ferrari F40 de LEGO abierto

Los que tengan interés en comprarse este Ferrari F40 de LEGO deben saber que el precio con el que se pondrá a la venta es de 90 dólares, y se anuncia que no será el único coche deportivo y clásico que se pondrá a la venta antes de que acabe este año 2015. Yo os digo una cosa, como sea el Diablo de Lamborghini me da un patatús.



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Source: Llega el Ferrari F40 de LEGO... ¡Soy feliz!

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El juego The King is Dead de Osprey a la venta en la GenCon de forma limitada

Si eres un fiel seguidor de Osprey, como el que escribe (sí, soy de los que "le doy" a Field of Glory, es lo que hay...), debes saber que se acaba de anunciar que su primer juego de mesa ya tiene fecha de pues a la venta. Para los que no lo recordéis, este título se llama The King is Dead.

El caso es que esta buena noticia, que indica que The King is Dead se pondrá a la venta coincidiendo con la celebración de la GenCon, llega con otra que no es tan positiva: el número de unidades que habrá disponibles no será, precisamente, muy elevado. Cierto es que no voy a ir a la convención, que ya me gustaría, pero sí que tengo algún conocido que me podría hacer el favor y mucho me temo que de nada servirá.

Juego The King is Dead

Por lo tanto, el juego creado Peer Sylvester y que tiene en la política un factor fundamental (es para una cantidad de jugadores que van de 2  a 4) verá la luz de forma limitada. Se espera que el lanzamiento real y con un buen número de copias llegue en septiembre y, esperemos, que bien localizado... animo desde aquí  las editoriales a dar el paso, por favor.

Recopilando...

Si no sabes cuál es la temática de The King is Dead, yo te lo explico ahora mismo y así te pongo los dientes largos. Los jugadores dirigen una facción en la Inglaterra que queda tras la muerte del rey Arturo. En es el momento, hay que comenzar a manipular en bambalinas para conseguir heredar el reino del mítico dirigente... se puede ser condescendiente con el resto o, simplemente, acabar con ellos (yo recomiendo esta opción, ya que un enemigo muerto es una puñalada por la espalda menos).

Osprey_juego_mesa

Por lo tanto, estamos ante un juego de reinos, política y manipulación... de los que encajan perfectamente en mi grupo de juego (que, por cierto, ya va siendo hora de quedar, leñe). Además, estando Osprey por detrás, es seguro que la temática estará cuidada y los datos con base estarán presentes. Incuso, se ha conocido que si el caos generado por los jugadores en The King is Dead es muy grande, la invasión Sajona está asegurada... ¡esas flechas!



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Source: El juego The King is Dead de Osprey a la venta en la GenCon de forma limitada

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Novedades / Actualidad / Llega a las tiendas Mediterranean Empires
« en: 26 de Junio de 2015, 17:00:11  »
Llega a las tiendas Mediterranean Empires

Este verano llega a las tiendas el juego de Jorge Valenzuela Palacios, Mediterranean Empires publicado por Bellica 3rd Generation. Tras varios problemas editoriales y de producción por fin ve la luz -en castellano y en inglés- desde que la compañía sevillana lo anunciara hace ya varios años.

Mediterranean Empires es un juego de estrategia de 2 a 8 jugadores, que transcurre durante la Antigüedad con las luchas por la hegemonía del Mediterraneo como telón de fondo. Este juego, al que se puede jugar a partir de los doce años, consiste en que cada uno de los participantes debe asumir el control de uno de los imperios de la Antigüedad y ejercer una posición dominante por encima de los demás.

Cada uno de los jugadores cuenta con una amplia mano de cartas que varía en cada turno y que depende de algunos eventos y de sus éxitos. Las cartas son los recursos de cada jugador, a saber, tropas, líderes, diplomacia, flotas, etc... y se juegan en rondas durante las que se puede implementar los eventos y enviar expediciones militares mediante las que expandir el imperio.

Mediterranean Empires

Una de las características más interesantes de Mediterranean Empires es que lo que sucede en las rondas es impredecible por lo que aumenta el atractivo en cada una de las tres rondas de que consta. Cada imperio tiene su propio mazo individual de 35 cartas que refleja las características y estilo de juego propio de cada uno, que son Roma, Hispania, Galia, Cartago, Egipto, Persia, Grecia y Macedonia. La duración de la partida es de más o menos 120 minutos y el precio del juego es de 49,50 euros.

Lo que se incluye en Mediterranean Empires

- Tablero montado e impreso a todo color: mapa de la Antigüedad con el Mediterráneo dividido en regiones históricas y representando las ciudades y puertos más importantes, que se pueden usar o no dependiendo del escenario

- 280 cartas de juego repartidas en ocho mazos de 35 cartas, uno para cada imperio. En cada mazo hay siete tipos de cartas, Tropa, Flota, Líder, Defensa de la ciudad, Ataque sobre ciudad, Imperio y Cartas especiales.

- 330 discos de madera: 32 marcadores de fortificación para cada imperio, 50 marcadores de fortificaciones, 24 marcadores de zonas bárbaras pacificadas.

Ilustración de Mediterranean Empires

- Plancha de fichas grandes

- 12 dados de madera de seis caras

Fuente: Jugamos Todos



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Source: Llega a las tiendas Mediterranean Empires

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Novedades / Actualidad / Firefly Nueva expansión; llega Kalidasa
« en: 25 de Junio de 2015, 21:00:14  »
Firefly Nueva expansión; llega Kalidasa

Gale force Nine ha anunciado una segunda "Rim space expansión" para Firefly: The Game, este nuevo añadido en caja grande del juego diseñado por Aaron Dill, John Kovaleski y Sean Sweigart y que en nuestro país edita Devir Iberia, será publicado en septiembre de este año.

Portada de la expansión de Firefly Kalidasa

La nueva expansión para Firefly, titulada Kalidasa Rim Space Expansion Set, incluye un tablero nuevo que aumenta el tamaño del tablero del juego original, añadiendo nuevos destinos para que los personajes los visiten. También incluyen nuevos contactos que operan desde esta área, ofreciendo nuevos trabajos; mientras el puerto de Beaumonde suministra nuevos artilugios y mercancías. Se incluyen nuevas cartas de navegación para cada uno de los nuevos sectores y la alianza cuenta con una nueva nave clase Corveta para patrullar la zona.

Cartas de la expansión de Firefly Kalidasa

Aunque la expansión no se publicará hasta septiembre, los jugadores podrán disfrutar de una muestra en las Gen Con. Responsables de Gale Force nine han explicado que aunque no tendrán suficientes copias para distribuir en el evento, los asistentes podrán hacer reservas que recibirán en cuanto haya stock. Además, aquellos que se apunten a los eventos de Firefly, podrán disfrutar del contenido de Kalidasa.

Nave Clase Corveta de la expansión de Firefly kalidasa

Kalidasa Rim Space Expansion Set tendrá un precio aproximado de 40 dólares, siguiendo a las otras dos expansiones menores del universo Firefly que verán la luz este verano. Dos cajas pequeñas que nos muestran dos astronaves muy diferentes; la esmeralda, diseñada para el transporte de lujo, y la Jetwash una nave de carga preparada para llevar suministro de forma rápida y sigilosa. Firefly: The Game está editado en España por Devir Iberia, aunque no sabemos si publicarán alguna expansión con los problemas que tuvieron para maquetar el material del juego básico.

FUENTE: ICV2



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Source: Firefly Nueva expansión; llega Kalidasa

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Terra, nueva edición del título de Friedemann Friese

La editorial Bezier Games (Suburbia, castles of Mad King Ludwing y One Night Ultimate Werewolf) publicará una edición en inglés de Terra, el título de Friedemann Friese basado en su otro juego, Fauna. La compañía presentará esta edición en las Gen Con 2015

Terra es un juego de mesa para 2 a 6 personas, con mecánicas que combinan las características del trivial con un party game. Sin embargo, en está ocasión no es necesario acertar con la respuesta correcta, aquel que más rápido consiga acercarse a la solución será el que gane el juego

Portada de Terra

El juego contiene más de 300 cartas con temas relacionados con la geografía, englobados en tres categorías. En cada turno los jugadores deberán de colocar sus marcadores en una de las escalas del tablero o en una zona geográfica intentando responder a la pregunta pertinente (Por ejemplo ¿Cuánto mide el puente Golden Gate?) no se pueden poner dos marcadores en el mismo espacio, aunque sean de jugadores diferentes. Los jugadores obtienen puntos si consiguen acertar con la respuesta correcta o si se acercan lo suficiente. En caso de fallar, los marcadores utilizados se quedan en la reserva y los jugadores podrán recuperar uno por turno. El primer jugador que llegue a una determinada cantidad de puntos, según el número de jugadores, será el vencedor.

Tablero de Terra

Terra utiliza las mismas mecánicas que Fauna (nominado al Spiel des Jahres) del mismo autor. Tiene pinta de ser un juego sencillo, sin las presiones de acertar de los juegos tipo trivial y con la capacidad de fastidiar a los que saben las respuestas, siendo más rápidos colocando los marcadores. El año pasado el juego fue publicado en una edición alemana por Huch! & Friends, ahora Bezier Games editará una edición en inglés que presentará en las Gen Con 2015 y lo tendrá listo para la feria de Essen de este año.



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Source: Terra, nueva edición del título de Friedemann Friese

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Super Dungeon Explorer, nuevas expansiones para el verano

Soda Pop Miniatures ha anunciado tres nueva expansiones de su juego Super Dungeon Explorer. Estos nuevos añadidos están más centrados en la aventura Von Drakk Manor que en el título diseñado por Chris Birkenhagen, John Cadice y Deke Stella y serán lanzados al mercado en julio de 2015

Caja de la expansión Von Drakk Mannor

Después de que Soda Pop lanzase su nueva expansión para Super Dungeon Explorer, titulada Forgotten King, y que fue financiada a través de kickstarter, la compañía anuncia tres nuevos añadidos para el juego, dos de ellos nos vuelven a trasladar a las marismas de Glauerdoom para enfrentarnos al Baron Von Drakk. El primero, titulado Super Dungeon Explore: Von Drakk Manor Level Box, nos trae nuevas hordas de bestias muertos vivientes además de incluir tres héroes (Celestial Herald, Sister of Light, and Von Wilding, que puede transformarse en hombre lobo) con un precio de 60 dólares, incluye 20 miniaturas de plástico y nuevas aventuras.

Componentes de Super Dungeon Explore: Von Drakk Manor Level Box

La segunda expansión titulada Dungeon Tiles: Von Drakk Ghost House, contiene seis tableros modulares impresos por ambas caras para crear el "pintoresco" paisaje de las marismas de Glauerdoom: casa encantadas, cementerios, mansiones y tétricas aldeas. También incluye 12 miniaturas de esqueletos y tendrá un precio de unos 30 dólares.

Componentes Dungeon Tiles: Von Drakk Ghost House

La última expansión, titulada Dungeon Tiles: Dungeons of Crystalia contiene seis tableros modulares impresos por ambas caras y doce miniaturas. Este añadido verá la luz en septiembre y tendrá un precio de 30 dólares

Componentes Dungeon Tiles: Dungeons of Crystalia

Super Dungeon Explorer es un juego táctico, exploración de mazmorras y combate contra monstruos con un estilo árcade. En nuestro país el juego básico fue publicado por Edge Entertaiment, pero tras no publicar ninguna de sus expansiones y el hecho de que el micro-site del juego haya desaparecido de su página web, nos hace pensar que es muy posible que no lo veamos en una edición en castellano.



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Source: Super Dungeon Explorer, nuevas expansiones para el verano

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Novedades / Actualidad / Mage wars Academy, el combate de graduación
« en: 23 de Junio de 2015, 03:00:33  »
Mage wars Academy, el combate de graduación

La compañía Arcane Wonders ha anunciado el lanzamiento de Mage Wars Academy, una nueva versión del juego diseñado por Bryan y Benjamin Pope (cuya publicación en castellano ha sido anunciada por Devir) la edición en inglés de Academy llegará a las tiendas en septiembre/octubre de 2015

Caja básica de Mage Wars Acedemy

Mage wars Academy es un juego de cartas para dos jugadores que esta ocasión acaban de licenciarse en la academia de magos y que, para convertirse en un hechicero de pleno derecho, deberá derrotar a sus compañeros de clase en un duelo de magia.

Colocación Inicial de Mage wars Academy

Mage Wars Academy sigue muchas de las premisas de su hermano mayor pero, a su vez, introduce una nueva forma de juego. Los jugadores deberán de utilizar sus tácticas, astucia y coraje para derrotar a su oponente. En esta ocasión es reducir a cero los puntos de vida de nuestro rival, seguimos contando con nuestro libro de hechizos (completamente compatibles con Mage Wars Arena) La principal diferencia es que el juego es más simple ya que no se desarrolla sobre una arena, si no que ambos magos pelean en una zona determinada, evitando el movimiento, en este sentido una partida es más rápida y la colocación es más sencilla.

Cartas de hechizos de Mage Wars Academy

La caja básica de Mage Wars Academy nos trae dos magos; el Wizar y el Beast Master y lo mejor es que está diseñado pensando para facilitar el paso a Mage wars Arena, aunque esto no ocurre en sentido contrario (Algunos hechizos de arena son demasiado poderosos para jugarlos en una sola zona) si es bueno saber nuestra inversión no se perderá y que siempre podremos jugar a esta versión más compacta en caso de falta de tiempo y espacio. Arcane Wonders tendrá preparadas unas copias para su venta en las Gen Con 2015, mientras que la fecha de lanzamiento está programada para septiembre/octubre en una edición en inglés y otra en alemán.

FUENTE: Arcane Wonders



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Source: Mage wars Academy, el combate de graduación

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Novedades / Actualidad / HG Wells también diseñaba juegos
« en: 18 de Junio de 2015, 08:00:14  »
HG Wells también diseñaba juegos

HG Wells fue un prolífico autor británico que escribió sobre multitud de géneros, novela, historia, política, crítica social. Sus obras más recordadas son las de ciencia ficción que incluyen títulos tan emblemáticos como La guerra de los mundos, La máquina del tiempo, La isla del Dr. Moreau o El hombre invisible. Sin embargo, la faceta del escritor que os traemos hoy es la de diseñador de Wargames.

Retato de HG Wells

En la pasada entrada referente a la afición del actor Peter Cushing a los juegos de estrategia, un comentario de un usuario de LaBsk, karl69, llamó mi atención sobre otro hecho curiosos dentro de nuestra afición. La creación por parte de HG Wells de Little Wars, unas reglas para jugar con soldados de plomo.

Portada de Little wars, el juego diseñado por HG Wells

El juego de HG Wells, titulado realmente Little Wars: a game for boys from twelve years of age to one hundred and fifty and for that more intelligent sort of girl who likes boys' games and books (Agárrate los machos, a ver quién es capaz de pronunciarlo sin respirar) nació después de una cena con Jerome K Jerome, que se puso a disparar a soldados de juguetes con un cañón de juguete. El escritor se puso a jugar con él y de ahí nació un sistema de juego en el que ambos jugadores tienen un tiempo limitado para mover sus unidades de infantería, caballería y artillería, con reglas para disparar con el cañón de juguete y para el cuerpo a cuerpo. Además, tiene un apéndice de reglas para jugar con un aspecto mucho más estratégico. Incluyendo logística de tropa, ingenieros, cargas de caballería o transportes por ferrocarril.

Ilustración de Little wars con HG Wells en plena partida

Pero lo realmente curioso de este sistema, es que no solo son unas reglas. HG Wells hace un ensayo sobre diferentes aspectos filosóficos de la guerra, siendo un pacifista declarado, nos ayuda a entender el porqué de un wargame. Anterior a este juego, el autor escribió otro ensayo sobre el aspecto lúdico, titulado Floor Games o "The jolliest indoor games for boys and girls demand a floor" en el que nos cuenta las ventajas de jugar en el suelo. Lo mejor es que podemos encontrar ambas obras gracias al proyecto Gutenberg y disfrutar de uno de los primeros wargames del siglo XX aquí y aquí



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Source: HG Wells también diseñaba juegos

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War of the ring warriors of the middle earth, la nueva expansión de Ares

Ares games ha anunciado la segunda expansión para la guerra del anillo, el juego diseñado por  Roberto Di Meglio, Marco Maggi y Francesco Nepitello, con el título War of the ring warriors of the middle earth el juego verá la luz en noviembre de 2015 con el regreso como ilustrador del artista John Howe.

Portada de War of the ring warriors of the middle earth

War of the ring warriors of the middle earth es una expansión que incluye los elementos que estaban presente en el juego original como cartas de eventos. De esta forma los Ents, el ejército de los muertos, las grandes águilas de las montañas nubladas, los corsarios de Umbar, los dulendinos y las arañas gigantes cobran vida con figuras únicas y habilidades específicas. No solamente eso, esta expansión también presentará nuevas mecánicas para mejorar el juego, los dados y los eventos de cada facción, junto con las nuevas miniaturas, presentarán nuevas posibilidades y estrategias que aumentarán el desafío y la diversión de "la Guerra del anillo"

Ares games espera que la expansión War of the ring warriors of the middle earth esté lista para su lanzamiento en noviembre de 2015. Además, La Guerra del anillo y su primera expansión; La Guerra Del Anillo: Señores De La Tierra Media tendrán una nueva re-impresión en agosto de 2015 tras haberse agotado.

Los encargados de distribuir La guerra del anillo en castellano es Devir Iberia, aunque todavía es pronto para saber si realizarán una edición en nuestro idioma de War of the ring warriors of the middle earth, aunque lo más probable es que llegue a nuestro país visto la gran cantidad de licencias de Ares Games que Devir tiene en su catálogo



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Source: War of the ring warriors of the middle earth, la nueva expansión de Ares

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