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Mensajes - LudoNoticias

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Novedades / Actualidad / El universo de Infinity cobra vida con su nuevo RPG
« en: 17 de Septiembre de 2015, 11:00:14  »
El universo de Infinity cobra vida con su nuevo RPG

Modiphius Entertaiment ha lanzado la campaña de financiación para Infinity RPG, el juego de Rol ambientado en el popular juego de miniaturas de Corvus Belli. Aunque puede parecer una novedad, en realidad es una vuelta a los inicios, ya que Alberto, Carlos, Fernando y Gutier, fundadores de la compañía española, desarrollaron el universo de Infinity como un juego de rol. La campaña ya ha conseguido en menos de 24 horas más del doble de la financiación necesaria.

Portada del RPG Infinity

Infinity es un juego de miniaturas a nivel escaramuza ambientado en un universo futurista, la innovación, rapidez y dinamismo de su sistema de juego lo convirtió en uno de los títulos de referencia entre los jugadores, además de sumar la espectacularidad de sus miniatura, diseños, concept art y material gráfico.

Sin embargo, antes de convertirse en el popular juego táctico que es ahora, Infinity la ambientación de un juego de rol con el que disfrutaban sus creadores; la imposibilidad de desarrollarlo de forma plena al tener que centrarse en el juego de miniaturas, llevó a los chicos de Corvus Belli a guardarlo en el cajón. El año pasado, Chris Birch de Modiphius Entertaiment les presentó la posibilidad de sacar el proyecto adelante y hoy, en menos de 24 horas, la campaña de kickstarter para financiar el juego ha conseguido más del doble de la cantidad necesaria para su publicación.

Infinity RPG utiliza el sistema de la casa de Modiphius, el 2d20; mientras que el daño se calcula utilizando varios D6. Este sistema apuesta por mecánicas sencillas y acciones cinemáticas; manteniendo el dinamismo que caracteriza al juego de miniaturas. Además incorpora herramientas con las que el master gestiona el nivel de dificultad de los enfrentamientos y las escenas, haciendo más interesantes y peliculeros los encuentros

Infinity RPG se financió en menos de una hora; las aportaciones están calculadas en libras (por lo que la economía en euros se resiente con el cambio) A pesar de poder conseguir miniaturas exclusivas del juego de rol y diferentes extras, en mi opinión creo que la aportación más beneficiosa es el "PDF Master pledge" que por 54 ¤ tenemos en PDF todo los libros que se desbloqueen en la campaña (y al paso que vamn, parece que serán muchos) Podéis encontrar más información en la página de kickstarter, en la de Corvus Belli y en la de Modiphius Entertaiment



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Source: El universo de Infinity cobra vida con su nuevo RPG

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Novedades / Actualidad / Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« en: 16 de Septiembre de 2015, 23:00:16  »
Watson and Holmes, llegan los casos ineditos del detective

Ludonova presentará próximamente el primer juego que desarrolla como editorial, se trata de Watson and Holmes un título ambientado en las novelas de Conan Doyle diseñado por Jesús Torres Castro e ilustrado por Javier González Cava.

Portada de Watson and holmes

Watson and Holmes es un juego de deducción en el que de 2 a 7 jugadores acompañarán a Sherlock Holmes en la investigación de nuevos e inéditos casos. El objetivo del juego es conseguir la solución de los casos propuestos antes que el resto de los jugadores.

Ficha de Caso de watson and holmes

El juego se compone de una serie de casos independientes, cada uno de los cuáles plantea una serie de interrogantes que cada jugador tratará de resolver antes que los demás. Se plantea el caso y se leen las preguntas en voz alta, después los jugadores se dirigirán a las localizaciones donde se encuentran las pistas usando fichas de carruaje. Hay que señalar que cada lugar no puede ser visitado por más de un jugador, así que si dos o más quieran dirigirse a la misma, el jugador que más corra conseguirá la pista, esto obligará a los demás dirigirse a otras localizaciones.

Una vez cada jugador obtenga un destino, todos procederán a leer en secreto la pista correspondiente a dicho lugar, pudiendo tomar las anotaciones que estimen pertinentes. Hecho esto, se devolverán las cartas de pista a su lugar para que los demás puedan leerla en rondas posteriores. Este procedimiento se repetirá cada ronda, hasta que un jugador crea haber hallado la solución al caso: en ese momento, habrá de dirigirse al 221B para comprobar si sus respuestas son acertadas. En caso de ser todas correctas, habrá ganado. En caso de error, habrá perdido y se retirará de la partida. Además, cada detective contará con la ayuda de los aliados de Holmes, el propio detective y el Dr. Watson

Cartas de watson and holmes

Watson and Holmes es un juego competitivo de deducción que incluye nuevas mecánicas y elementos poco comunes en los juegos de este tipo (las diferentes fichas, como carruajes, ganzúas y policías, que nos permiten obtener ventaja sobre los otros jugadores; o las cartas de personaje, que le dan salsa al juego e incluso permiten alguna que otra judiada) Ludonova presentará el juego en la próxima Festival Internacional de Juegos de Córdoba y en la ineludible Feria de Essen.



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Source: Watson and Holmes, llegan los casos ineditos del detective

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La leyenda de los cinco anillos pasa al catálogo de FFG

Final Fantasy Games ha llegado a un acuerdo para adquirir la propiedad intelectual de La leyenda de los cinco anillos, actualmente en manos de Alderac Entertaiment Group. El cambio efectivo se producirá en 2017 y el juego sufrirá cambios, siendo el principal el pasar de CCG a LCG.

logotipo de la leyenda de los cinco anillos

La leyenda de los cinco anillos ha sido adquirido por la compañía Fantasy Flight Games, esto supone un cambio en las dos principales líneas de juegos del universo de Rokugan: Su juego de Rol y el juego de cartas. Mientras que la compañía espera explorar nuevas posibilidades para desarrollar el juego de Rol, los principales y más inmediatos cambios se realizarán en su juego de cartas coleccionables.

Booster de la leyenda de los cinco anillos

El viaje actual del modelo sostenido por AEG terminará con el lanzamiento de Evil Portens; en ese momento el juego sufrirá un rediseño completo para pasar al modelo LCG, esto supondrá un cambio en el juego que deberá modificarse y rediseñarse para adaptarse a este tipo de distribución. El objetivo de la compañía es atraer a nuevos jugadores pero sin perder de vista la temática centrada en el honor, nobleza, magia intriga, guerra y deber que han hecho famosa la ambientación de La leyenda de los cinco anillos.

La leyenda de los cinco anillos

John Zinser, CEO de AEG ha señalado que, a pesar de que La leyenda de los cinco anillos fue su primer juego, los cambios en la compañía les estaban alejando del mundo de Rokugan. Así que decidieron pasar el testigo a FFG, con amplia experiencia en el juego, para que lo siguiesen desarrollando. Por su parte Steve Horvath, Vicepresidente de comunicación de FFG, indicó que las perspectivas de trabajar con La leyenda de los cinco anillos son excitantes, y que esperan desarrollar todo el potencial que durante 20 años ha creado AEG. La nueva línea de LCG será presentad en 2017 en las Gen Con Indy de dicho año.



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Source: La leyenda de los cinco anillos pasa al catálogo de FFG

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Jornadas / Ayudar jugando presenta el cartel de sus jornadas solidarias
« en: 15 de Septiembre de 2015, 21:00:11  »
Ayudar jugando presenta el cartel de sus jornadas solidarias

La Asociación Ayudar Jugando ha presentado el cartel de sus Jornadas Solidarias. Este evento, que viene celebrándose anualmente desde hace quince años, tendrá lugar en Barcelona los días 5 y 6 de diciembre de 2015.

Logotipo de la Asociación Ayudar Jugando

Como cada año llegan las Jornadas solidarias de Ayudar jugando, la asociación llevará a cabo toda una serie de actividades para que los más pequeños, y los que no lo somos tanto, disfrutemos de nuestros pasatiempo preferido, los juegos de mesa. Este evento tiene un carácter solidario, ya que el objetivo de la asociación es el ayudar a través de los juegos a los más desfavorecidos; en especial a la infancia.

Para ello, cada año celebran un evento multitudinario, las Jornadas Solidarias, en el que participando en las diferentes actividades, torneos y subastas, recaudan fondos necesarios para ayudar económicamente en los proyectos en los que están involucrados. Este año, las Jornadas se celebrarán en las Cotxeres de Sants, en Barcelona, durante los días 5 y 6 de diciembre.

Cartel de las XV jornadas solidarias de ayudar jugando

 

Ayudar Jugando ha publicado en su página web el cartel de las jornadas, en esta ocasión el diseño corre a cargo de Joan Trezte, artista conocido por su tira cómica El sistema D13 (del que soy fan) de hecho, en el cartel se puede ver uno de los personajes más "divertidos" de la serie, la pelirroja Padme (aunque para mí el más carismático es el sobrinito de 13)

Ayudar Jugando está presente en otras jornadas y eventos lúdicos, colaborando con otras entidades para dar a conocer su labor. Todos los años celebran una subasta benéfica online para recaudar fondos. Además, tienen acuerdos con tiendas y editoriales que aportan su granito de arena a este proyecto. Podéis encontrar más información sobre los proyectos que la asociación lleva a cabo en su página en el siguiente enlace



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Source: Ayudar jugando presenta el cartel de sus jornadas solidarias

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Premios Internacionales / Juego del año 2015, ya conocemos a los finalistas
« en: 15 de Septiembre de 2015, 11:00:14  »
Juego del año 2015, ya conocemos a los finalistas

CEl juego del año es el galardón que anualmente reconoce al mejor juego de nuestro país. La entrega de este galardón se realiza en el marco del Festival Internacional de Juegos Córdoba, uno de los eventos lúdicos más importantes de España. Ayer se hicieron públicos los finalistas que optan a este premio

Logotipo de los finalistas del juego del año 2015

Hoy lunes 14 de septiembre el jurado del Juego del año anunciaba los elegidos anunciaba los títulos elegidos para optar al galardón de esta edición. Los juegos elegibles para el premio son aquellos publicados entre septiembre de 2014 y agosto de 2015. Este año los afortunados han sido

FINALISTAS JUEGO DEL AÑO 2015

  1. Ciudad Machi Koro de Masao Suganuma (Homoludicus - Devir)
  2. Colt Express de Christophe Raimbault (Ludonaute - Asmodée Ibérica)
  3. El Grande (2ª edición) de Wolfgang Kramer & Richard Ulrich (Devir)
  4. Lords of Xidit de Régis Bonnessée (Libellud - Asmodée Ibérica)
  5. Manila de Franz-Benno Delonge (Devir)

Finalistas del juego del año 2015

El objetivo del Premio Juego del año es dirigirse a toda la sociedad haciendo una llamada de atención sobre los modernos juegos de mesa que se publican cada año, fomentando el avance cultural de los juegos, su repercusión en medios de comunicación y su reconocimiento social.

Entre Estos finalistas, el jurado seleccionará el ganador del premio juego del año 2015. Tanto el fallo como las posibles menciones especiales se harán público el sábado 3 de octubre en la ceremonia de premios del X Festival Internacional de Juegos Córdoba 2015, que este año se celebrará durante el fin de semana del 2 al 4 de octubre, en el palacio de la merced de la ciudad de Córdoba. Podéis encontrar más información en la página de los premios (en este enlace) y en la página del propio festival (aquí)



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Source: Juego del año 2015, ya conocemos a los finalistas

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The Others 7 Sins, otro éxito de CMON en kickstarter

Ayer comenzó la campaña en kickstarter de The Others 7 sins, el nuevo juego de Cool Mini or Not y Guillotine Games, diseñado por Eric M. Lang (Arcadia Quest, X-Com, Blood Rage) y con un diseño gráfico en el que han participado ilustradores de la talla de Miguel Coimbra, Karl kopinski, Paolo Parente y Adrian Smith entre otros. El juego ha conseguido recaudar en apenas 24 horas el 300% del objetivo necesario para su publicación.

Portada de The Others 7 Sins

The others 7 Sins es un juego de terror para 2 a 5 jugadores centrado en el tema de la corrupción y la redención. Un jugador toma el control de uno de los siete pecados capitales, mientras que el resto controla un equipo de héroes supernaturales, pertenecientes a la organización F.A.I.T.H. encargados de defender el último bastión de la humanidad, la ciudad de Heaven, antes de que se vuelva corrupta y se desate el apocalipsis.

Componentes de The Others 7 Sins

El juego siempre cuenta con siete héroes, sin importar el número de jugadores, la partida termina cuando mueren  o caen víctimas de la corrupción por las fuerzas del mal; todos los jugadores pueden ver el estado de los héroes, solo el jugador que controla los pecados sabe lo que les aguarda. Los villanos son los 7 pecados capitales, y cada uno de ellos tiene una forma de jugar distinta, además de contar con hordas de abominaciones para derrotar a los héroes y el temible Avatar del Pecado.

Miniaturas de héroes de The Others 7 Sins

El juego utiliza dados personalizados para cada bando, además los héroes cuentan con su hoja de control que les permite llevar el estado de cada uno de ellos. Los jugadores ganan puntos de corrupción debido a las cartas que el bando del mal distribuye (Que puede hacer que el héroe se transforme en una abominación) y por propia elección (Para ganar bonificaciones) aunque hay que tener cuidado para no caer en el infierno. El jugador que controla el bando del mal tiene el tablero del apocalipsis, que le informa sobre los dados y criatura a su disposición, por ejemplo

Miniaturas de héroes de The Others 7 Sins

El tablero es modular, y existen escenarios que contienen diferentes ramificaciones que los jugadores irán eligiendo según avanzan, hay historias de terror, otras de corrupción, algunas en el que el foco es la redención de los jugadores y no podían faltar las de masacrar a todo bicho viviente. Esto aumenta la rejugabilidad ya que una misma historia puede acabar de forma diferente dependiendo de las elecciones de los jugadores.

Miniaturas de los pecados de The Others 7 Sins

The Others 7 Sins comparte características con los juegos del binomio Guillotine-CMON (Como Zombicide y Blood Rage) y, al igual que ellos, la campaña de financiación ha sido un éxito, consiguiendo la financiación en apenas segundos. Tampoco se han complicado mucho con las aportaciones, tras volar los Early Birds de 90 $ solo existe un nivel que son 100 $, a esto hay que sumar los gastos de envío que, en el caso de Europa, se realizarán desde Alemania y supondrán un coste de 15$-30$. Podéis encontrar más información en la página de la campaña en Kickstarter

UPDATE: Edge Entertaiment ha anunciado la publicación de The Others 7 sins en nuestro idioma, en una fecha aún por determinar. Podéis ver la noticia en el siguiente enlace



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Source: The Others 7 Sins, otro éxito de CMON en kickstarter

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Novedades / Actualidad / Estado de Sitio, la decadencia del sistema
« en: 11 de Septiembre de 2015, 21:00:15  »
Estado de Sitio, la decadencia del sistema

La compañía de autoedición española Elite Games ha anunciado el lanzamiento de su nuevo juego, Estado de Sitio; diseñado por Antonio Becerra e ilustrado por Enrique Diaz iniciará próximamente una campaña de financiación en kickstarter para proceder a su publicación.

Portada de Estado de Sitio

Estado de sitio es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores ambientado en un futuro decadente, las prisiones se han masificado tanto que las autoridades han decidido convertir las ciudades en cárceles. Como habitantes de estas urbes y líderes de sus respectivas bandas, los jugadores deberán de fugarse mientras sobreviven al día a día de esta peculiar ciudad.

Según su creador, el juego es un euro en el que tenemos que gestionar los recursos de la banda para preparar la fuga. Sin embargo, también deberán conseguir trabajos que mejoren la vida de los miembros de la banda en esta prisión-ciudad, por lo que hay que adaptarse constantemente para resolver las diferentes situaciones. Elite Games lanzó al mercado el año pasado Time of Soccer del mismo autor. Para este nuevo título diseñarán una campaña de micromecenazgo en la plataforma kickstarter, aunque todavía no sabemos la fecha exacta del lanzamiento de la misma

Estado de Sitio

Las prisiones de todo el país están desbordadas y el gobierno ha decidido convertir una ciudad en prisión. Como era de esperar, todas las calles están llenas de delincuencia. Las bandas se han hecho con el control de la ciudad y han creado barricadas en las calles, donde piden tributos a todo aquel que quiera pasar.

Los recursos más básicos se han convertido en moneda de cambio y los trapicheos están a la orden del día. Algunos se afanan por aprender cosas nuevas dentro de esta decadente ciudad, pero no todo lo que se aprende ahí es para bien.

La policía, aunque hacen pequeñas patrullas, giran la vista hacia otro lado para evitar problemas. Muchos de ellos usan su poder para reprimir duramente a los más débiles y otros muchos son corruptos.

Todo en la prisión es un caos y tú, como jefe de tu banda, estás decidido a fugarte de este lugar. ¿Serás capaz de lograrlo?

FUENTE: Asociación Jugamos Tod@s

 



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Source: Estado de Sitio, la decadencia del sistema

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Novedades / Actualidad / Gloomhaven, el placer de ser un mercenario
« en: 11 de Septiembre de 2015, 11:00:13  »
Gloomhaven, el placer de ser un mercenario

Gloomhaven, el juego diseñado por Isaac Childres y publicado por Cephalofair games, avanza con paso fuerte en kickstarter y, a falta de veinte días para que finalice la campaña, ha conseguido recaudar 154.000 Dólares, más del doble del objetivo necesario para su publicación.

Portada de Gloomhaven

Gloomhaven es un juego de mesa cooperativo para 1 a 4 jugadores, que toman el papel de mercenarios en el rincón más alejado de la civilización. Cada uno de ellos posee sus habilidades especiales y sus propias motivaciones para estar en esta oscura parte del mundo. Para sobrevivir, los jugadores deberán de colaborar para limpiar peligrosos dungeons, explorar ruinas olvidadas y cumplir los contratos que acepten. En su camino desarrollarán sus habilidades, descubrirán nuevos lugares que explorar y vivirán aventuras según las decisiones que tomen.

Cartas de acción de Gloomhaven

En Gloomhaven cada jugador cuenta con su hoja de aventurero, el juego consiste en una serie de escenarios de combate táctico que forman una campaña. Cada personaje ganará experiencia, podrá acceder a nuevas profesiones y, según los resultados que obtenga en los diferentes escenarios, descubrirá nuevas tramas dentro de la historia principal. Una de las características principales es que utiliza una mecánica de cartas combinada con acciones comunes y evita los dados, minimizando el factor suerte y fortaleciendo la opción táctica.

Hoja de personaje de Gloomhaven

Gloomhaven se ha convertido en una de las campañas de kickstarter más atractivas. Las características del juego, la cantidad de videos, reseñas e información que hay disponible y las propias características del juego han atraído la atención e muchos mecenas. El juego es EUFriendly y los costes de envío a España son de 10 dólares, las dos aportaciones más atractivas (Existe la posibilidad de conseguir las miniaturas del juego por 20$) son la del juego con stand de cartón y el juego con miniaturas (a un coste de 64 y 79 dólares respectivamente) La fecha de entrega está prevista para mayo de 2016. Podéis encontrar más información en la página de la campaña de kickstarter (en este enlace) y en la página de cephalofair (en el siguiente enlace)



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Source: Gloomhaven, el placer de ser un mercenario

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Novedades / Actualidad / Re:Viceroy, por zacatrus
« en: 10 de Septiembre de 2015, 21:00:07  »
Viceroy llega en castellano de la mano de Zacatrus

Siguiendo con sus planes de edición de juegos de mesa, Zacatrus ha anunciado la publicación de Viceroy. Un juego diseñado por Yuri Zhuravlev, ambientado en el mundo del juego de cartas coleccionables ruso Berserk y que editó el año pasado Hobby World. La editorial española todavía no ha confirmado ni la fecha de publicación ni su precio aproximado.

Portada en inglés de Viceroy

Viceroy es un juego de cartas de gestión para 1 a 4 jugadores, ambientado en el universo fantástico de Laar, deberán de gestionar sus recursos para reclutar aliados y promulgar leyes, desarrollando su poderío militar y mágico, así como su autoridad para expandir sus reinos. Tras 12 turnos, el juego termina y el jugador más puntos haya conseguido será el vencedor.

Componentes de Viceroy

El objetivo del juego es conseguir el suficiente poder para ser el gobernante de Laar, para ello deberemos de construir nuestra pirámide de influencia y utilizar a nuestros personajes aliados. Cada turno de juego consta de dos etapas: La primera es una subasta en la que usamos nuestros recursos, las gemas de poder, para conseguir el personaje que nos interese de los cuatro disponibles en el centro de la mesa. La segunda etapa es la fase de desarrollo que consta de tres rondas de cartas. Los jugadores colocan sus cartas de personajes en su pirámide y, dependiendo del piso en el que este colocada, obtendrá una serie de recompensas (Recursos, bonos adicionales, marcadores que puntuarán al final de la partida) Tras 12 turnos, se procede al recuento final y el jugador que más puntos haya obtenido será el vencedor.

Piramide de poder de Viceroy

Viceroy es un juego con muchas posibilidades estratégicas, en el que es muy importante la colocación de las cartas en nuestra pirámide, la gestión de los recursos y los posibles combos que podamos conseguir para la puntuación final. Es por los anteriores factores que el juego tiene una alta re-jugabilidad. El juego causo muy buenas sensaciones en la feria de Essen del año pasado, mientras que es el segundo título de la editorial rusa que publicará Zacatrus, tras el espía que se perdió. Junto a Los aprendices son, de momento, las apuestas de la editorial para este año.



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Source: Viceroy llega en castellano de la mano de Zacatrus

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Novedades / Actualidad / Ludi Gladiatorii, por el honor y la gloria
« en: 10 de Septiembre de 2015, 13:00:13  »
Ludi Gladiatorii, por el honor y la gloria

La joven editorial independiente TortuGames ha iniciado hoy la campaña de mecenazgo en verkami para financiar su primer juego; Ludi Gladiatorii. Con una oferta de lanzamiento durante las primeras 24 horas de la campaña realmente atractiva, está a punto de conseguir la recaudación necesaria para que el juego sea una realidad

Logotipo de Ludi Gladiatorii

Ludi Gladiatorii es un juego de carta para 2 a 4 jugadores. Cada uno de ellos es el director de una escuela de gladiadores que lucha por ser el mejor Lanista de Roma. Para lograrlo tendrá que construir edificios, adquirir gladiadores en subastas y ganar combates. El primer jugador que alcance los siete puntos de victoria será el vencedor.

Cartas de Ludi Gladiatorii

Cada jugador comienza con tres edificios, dos gladiadores novatos y 3 monedas de oro. Durante su turno, cada gladiador puede realizar una de las siguientes acciones: Trabajar (ganando monedas de oro en el proceso) Construir un edificio (Según el valor de construcción del gladiador. Los edificios sirven para mantener a los gladiadores y nos dan habilidades especiales con las que construir nuestra estrategia) Derribar un edificio. Realizar una subasta (Con lo que tendremos la posibilidad de conseguir gladiadores veteranos) y combatir. Los enfrentamientos se resuelven de una manera muy sencilla, el jugador paga el combate según el gladiador que combata y elige rival; este selecciona uno de sus gladiadores. Se saca una carta del mazo de combate y se comparan los valores de ataque y defensa. Si hay empate o gana el atacante, este gana un punto de victoria. Si gana el defensor, no pasa nada. Algunas cartas tienen efectos adicionales, como la muerte del luchador. Para ganar el juego es necesario conseguir 7 puntos de victoria

mazos de Ludi Gladiatorii

Ludi Gladiatorii es un juego rápido, frenético y sangriento. En el que tenemos que dar buen uso a nuestros gladiadores para conseguir el equilibrio entre su mantenimiento y ganar combates con los que conseguiremos ganar el juego, ideal para aquellos grupos a los que les gusta dar puñaladas a sus rivales y hacer leña del árbol caído. TortuGames busca la financiación necesaria para publicar el juego, a través de una campaña de mecenazgo en verkami, con una oferta muy atractiva durante las 24 primeras horas de la campaña (La aportación para conseguir el juego es de 18 ¤) gracias a esta estrategia, casi han conseguido la cantidad necesaria para editar Ludi Gladiatorii. Podéis conseguir más información en la página de la campaña (en este enlace) o en la propia página de la editorial (en este enlace)



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Source: Ludi Gladiatorii, por el honor y la gloria

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Novedades / Actualidad / Bang! El valle de las sombras por Edge
« en: 09 de Septiembre de 2015, 21:00:19  »
Bang! El valle de las sombras por Edge

Edge entertaiment ha anunciado la publicación de Bang! El valle de las sombras. Una expansión para el juego diseñado por Emiliano Sciarra, publicada en 2011 en una edición en checo, llega en nuestro idioma tras ver la luz en 2014 una edición en inglés e italiano de la mano de DV Giochi.

Caja de Bang! El Valle de las sombras

Bang! El valle de las sombras es un nuevo añadido al popular juego de cartas, en esta ocasión los jugadores contarán con nuevos personajes, además de serpientes de cascabel, despiadados bandidos, tornados y otras amenazas. Entre los nuevos personajes podremos encontrar a:

  • Colorado Bill: No se pueden utilizar cartas como ¡Fallaste! o Barril, ni la capacidad de Jourdonnais.
  • "Dobletiro": La carta ¡BANG! no cuenta para el límite de 1 carta ¡BANG! por turno.
  • Evelyn "la Sucesos": Debes elegir robar 0, 1 o 2 cartas antes de robar; no puedes robar una carta, mirarla y luego elegir "disparar" con la siguiente.
  • Flor Negra: Puedes utilizar las cartas de tréboles como ¡BANG! además del ¡BANG! que tienes cada turno.
  • Henry Block: La carta sólo se roba, o se descarta, después de que el ¡BANG! automático se resuelva. Esta capacidad funciona contra la capacidad de Jesse Jones o Pat Brennan, pero no contra las capacidades automáticas como la de El Gringo.
  • Mick "el Protector": Esta capacidad también funciona contra cartas que afecten a muchos jugadores a la vez (Ametralladora Gatling, ¡Indios!, etc.). El efecto ¡Fallaste! sólo previene los efectos de la carta sobre ti, no sobre otros jugadores.

¿Te atreves a entrar en el Valle de las Sombras? Se dice que está infestado de serpientes de cascabel, azotado por tornados, y habitado por duros bandidos que nunca pierden la oportunidad de realizar emboscadas. Así que será mejor que apuntes bien, dispares rápido, y cobres tu recompensa, ¡ya que los fantasmas de tus enemigos pueden volver a por ti!

Cartas de Bang El Valle de las sombras

Aunque Bang! El valle de las sombras ya se encuentra anunciado en la página de la editorial como "próximamente" Edge Entertaiment todavía no ha anunciado su publicación, estaremos atentos a esta expansión del juego que añade nuevos elementos a en la lucha entre las fuerzas de la ley y los forajidos del salvaje oeste, sin olvidarnos del pistolero, claro está



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Source: Bang! El valle de las sombras por Edge

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Deutscher Spiele Preis 2015, los jugadores eligen los mejores juegos de mesa

Tras cerrar las votaciones el pasado mes de julio, ya se conocen los ganadores del Deutscher Spiele Preis 2015, el premio de los jugadores al mejor juego alemán. Ligado a la feria internacional de juegos de Essen, en esta edición se ha abierto el voto online, aumentando la participación internacional.

Logotipo del Deutscher Spiele Preis 2015

El Deutscher Spiele Preis 2015 es el premio que otorgan los jugadores y personas aficionadas a los juegos de mesa, se trata de un gran premio del público en el que se distinguen tres categorías: Mejor juego, mejor juego infantil y premio a las mejores reglas.

Deutscher Spiele Preis 2015

Auf den Spuren von Marco Polo, de Daniele Tascini & Simone Luciani publicado por Hans im Glück Verlag

Portada de los viajes de marco polo

Deutschen KinderspielePreises 2015

Fila Filo de Roberto Fraga publicado Zoch y editado por Devir en España

Portada de Fila y filo

Premio Goldenen Feder 2015

Alquimistas de Matius Kotry publicado por Heidelberger Spieleverlag y editado por Devir en España

Portada de Alquimistas

Los galardones del Deutscher Spiele Preis 2015 se entregarán en una ceremonia el 7 de octubre, y será la antesala de la Feria de Essen que comenzará al día siguiente. En anteriores ediciones las votaciones se realizaron a través de correo ordinario. Sin embargo, este año la organización ha aceptado votos online usando un formulario en la página del premio (en este enlace) lo que ha aumentado la participación internacional. Así que ya sabéis, estad atentos para el próximo año y así podréis participar en la elección del juego del año.

FUENTE: Asociación jugamos Tod@s



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Source: Deutscher Spiele Preis 2015, los jugadores eligen los mejores juegos de mesa

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Ediciones Primigenio, una nueva editorial despierta

Como si de una invocación arcana se tratará, nace una nueva editorial nacional. Se trata de Ediciones Primigenio, creada por los responsables de Analisis-Paralisis, ya tiene varios proyectos en la cartera, entre los que se incluye el ganador del concurso de prototipos del videoblog.

Logo de ediciones primigenio

Ediciones primigenio es, como se definen ellos, una editorial creada por y para jugadores, que abogan por mantener informados a los jugadores del estado de sus proyectos en todo momento, y que hace especial hincapié en el contenido audiovisual como principal medio de comunicación. La editorial ya tiene tres proyectos que son

Poli Bueno Poli Malo

Logotipo de Poli Bueno Poli Malo

La corrupción ha llegado a la comisaría, tenemos un capo entre nuestras filas, un influyente delincuente que ya ha manipulado a algunos de tus compañeros, debes localizarlo y acabar con él antes de que... un momento ¡Baja el arma! ¡NO!

En "Poli Bueno Poli Malo" cada jugador encarnará a un policía en una comisaría corrupta. Algunos de vosotros seréis policías corruptos liderados por un capo, otros seréis policías legales liderados por un Agente Secreto.

Durante la partida deberás localizar a tus compañeros de equipo y conseguir acabar con el líder del equipo contrario antes de que estos acaben con tu líder.

New Salem

Logo de New Salem

Eres una persona influyente de la ciudad de Salem (Massachusetts) a finales del siglo XVII. Las brujas pululan a sus anchas camufladas entre la inocente población. Cansado de la situación has convencido a algunos compañeros para crear una nueva ciudad a unos pocos kilómetros: "Nueva Salem". Cada uno se encargará de construir un distrito en la ciudad con sus actividades favoritas, nada puede salir mal, al menos mientras hayas elegido bien a tus compañeros de misión, porque, los has elegido bien ¿Verdad?

En "New Salem" construirás edificios mediante una mecánica de Draft intentado conseguir los edificios más afines a la carta de tu personaje. Habrá dos equipos, el de las brujas que intentarán construir una ciudad llena de magia y desesperación y el equipo de los puritanos que intentarán construir una ciudad limpia de brujería.

Además Ediciones Primigenio, editará al ganador del concurso de prototipos de Análisis-parálisis (Cuyo desarrollo podéis seguir en su blog) Desde Ludonoticias solo nos queda desearles la mayor de las suertes en esta aventura que han iniciado. Podéis encontrar más información en su página



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Source: Ediciones Primigenio, una nueva editorial despierta

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Novedades / Actualidad / Expo 1906, a la cabeza del progreso
« en: 08 de Septiembre de 2015, 12:00:20  »
Expo 1906, a la cabeza del progreso

Expo 1906 es un título diseñado por Remo Conzadori (Game of Crowns)  y Nestore Mangone, publicado por la compañía británica Gotha Games, el juego será lanzado al mercado en una edición en ingles tras ser presentado en la feria de Essen

Portada de expo 1906

Expo 1906 es un juego de mesa para 1 a 4 jugadores. Nos encontramos en los albores del siglo XX y los países se preparan para presentar sus adelantos tecnológicos en la exposición universal de 1906. Los jugadores deberán de completar los inventos históricos que se presentaron en dicha exposición a través de la gestión de recursos y la resolución de puzles. Los proyectos terminados otorgarán una serie de puntos de prestigio, y aquel que consiga la mayor cantidad de dichos puntos será el vencedor del juego.

Componentes de expo 1906

Cada jugador cuenta con su laboratorio personal, que posee un espacio limitado; para realizar un proyecto tecnológico, deberá de adquirir los recursos necesarios y combinarlos según indica la loseta del proyecto. Esto supone un desafío ya que el diseño debe de encajar en el laboratorio con los recursos necesarios para que el invento tenga éxito. Sin embargo, no todo es completar puzles; existe un componente estratégico que nos ayudará a completar nuestra labor: se pueden conseguir tecnologías que modificarán el número de recursos necesarios para terminar un invento o que nos permitirán realizar más acciones. También podremos registrar ideas en la oficina de patentes para ganar la carrera a los otros jugadores y conseguir más puntos. Por cada invento terminado ganaremos prestigio, al final de la partida, quién más puntos haya conseguido, será el vencedor.

Expo 1906 es el cuarto juego de la joven compañía Gotha Games. Encuentro atractivo la combinación de puzles con las decisiones estratégicas que nos ayudarán a explotar nuestros recursos (laboratorios, proyectos, materiales, etc...) El hecho de que pueda jugarse en solitario, también es un punto a favor. A la espera de su presentación en octubre en la feria de Essen, podéis echarle un vistazo a las reglas del juego (en este enlace) e incluso hacer la reserva en la página oficial del juego



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Source: Expo 1906, a la cabeza del progreso

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One Night Ultimate Vampire, es la hora de los vampiros

El pasado 1 de septiembre finalizó la campaña de financiación en kickstarter de One Night Ultimate Vampire, el nuevo juego diseñado por Ted Alspach y Akihisa Okui, y que ha conseguido más de 370.000 dólares. El título de Bézier Games es la precuela de One Night Ultimate Werewolf, pudiéndose combinar con este.

Portada de One Night Ultimate Vampire

One Night Ultimate Vampire es un juego de cartas de roles ocultos para 3 a 10 jugadores, cada uno de ellos representa un rol dentro de la aldea que sufre el ataque de los vampiros. Si los aldeanos consiguen descubrir a los vampiros, podrán clavarle la estaca y acabar con los ataques, en caso contrario; serán víctimas de los hijos de la noche.

La mecánica de juego es idéntica a la de One Night Ultimate Werewolf, salvo que esta vez cuenta con una aplicación gratuita para dispositivos móviles, que indicará el orden en que los jugadores llevarán a cabo sus acciones. Cada jugador cuenta con un rol y una marca con la que puede afectar al resto personajes. Cuando la noche comienza, todos cierran los ojos, los jugadores van abriéndolos y realizando sus acciones especiales según describe la aplicación. Al final de la noche abren los ojos e intentan descubrir quién es el vampiro; si lo adivinan, el bando de los aldeanos será el vencedor, si fallan los chupasangre serán los vencedores.

Cartas y marcadores de One Night Ultimate Vampire

Al igual que sus homólogos, One Night Ultimate Vampire es un juego rápido, divertido y sencillo. Una partida dura unos 10 minutos y gracias al número de roles, pueden jugarse varias seguidas. Además, se puede combinar con One Night Ultimate  Werewolf y con su expansión Daybreak, entrando en un modo épico en el que los tres bandos (vampiros, hombres lobo y aldeanos) luchan por su supervivencia. La campaña de crowdfunding ha sido un éxito, desbloqueando todos los Strech Goals, En nuestro país la editorial Viravi Ediciones es la que publica One Night Ultimate  Werewolf, así que quizás podamos ver esta precuela en nuestro idioma. Podéis encontrar más información en la página de la campaña, en este enlace.



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