logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - LudoNoticias

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 74 >>
31
La Fallera Calavera vuelve con los ingredientes de la discordia

La Fallera Calavera 2: els ingredients de la discòrdia es la expansión del juego diseñado por Enric Aguilar y que incluye 50 nuevas cartas ilustradas por Esther Mendez que ha superado con creces su objetivo de financiación en las primeras horas del inicio de la campaña en Verkami.

logotipod e la expansión de la fallera calavera

La Fallera Calavera 2: els ingredients de la discòrdia, incorpora nuevos elementos y personajes que se han de añadir a la baraja original, como Canal 9, el Moro Musa o Paquito el Chocolatero. En total, la nueva propuesta generará una macrobaraja de 152 cartas que ofrecerá a los jugadores todo tipo de situaciones variadas e inesperadas. Con tantos elementos en el mazo, cada partida será diferente a la anterior. Por si esto fuera poco, la expansión incorpora también un nuevo elemento jugable: la moneda de humor, que determinará si La Fallera Calavera está contenta o enfurecida ante algunas situaciones clave de la partida.

La fallera calavera

El hilo argumental y lúdico de este nuevo paquete de cartas: la aparición de tres ingredientes polémicos que no se encontrarían en la receta original de la paella, plato que algunos valencianos han convertido en sagrado. La valiosa Gamba de Dénia y la discreta Clòtxina Espia (Mejillón Espía) aportan ventajas a los jugadores, pero aquellos que se atrevan a incluirlas en la paella corren el riesgo de que su arroz no guste a la Fallera Calavera, con el consiguiente castigo por parte de la muerta. El chorizo, por su parte, es el ingrediente prohibido que no se puede incluir en la paella, así que quien lo tenga deberá intentar colocarlo a otro rival como pueda.

nuevos personajes de la expansión de la fallera calavera

La Fallera Calavera se popularizó a finales de 2013, cuando Enric Aguilar lanzó una campaña de micromecenazgo para financiar su primer juego de mesa: una baraja de cartas que combinaba la temática zombi con el folclore y la cultura popular valenciana. Poco a poco y gracias al boca a boca, el personaje se ha ido haciendo más y más célebre. Cada vez más asociaciones, tiendas y comisiones falleras se animan a organizar campeonatos de este adictivo juego que ya ha vendido más de 3.000 unidades.

Nuevos ingredientes de la fallera calavera

A pesar de que el juego se comercializa exclusivamente en valenciano, el equipo de La Fallera Calavera ha puesto a disposición de los internautas unas instrucciones y una guía de cartas traducidas al castellano, para otros jugadores puedan conocer el juego. Podéis encontrar más información en la página de la campaña (en este enlace) y la traducción al castellano en la siguiente página.



|

Source: La Fallera Calavera vuelve con los ingredientes de la discordia

32
Novedades / Actualidad / RallyRas; una carrera muy accidentada
« en: 04 de Septiembre de 2015, 19:00:21  »
RallyRas; una carrera muy accidentada

La editorial Darbel ha anunciado la publicación del juego RallyRas, el título diseñado por Pepe Roma y cuyo prototipo, World Rally Card, ya había sido presentado en varios eventos lúdicos. El juego verá la luz a finales de 2015, presumiblemente en la época de navidades.

Logotipo de Rallyras

RallyRas es un juego de cartas para 4 a 8 jugadores (aunque vista la mecánica parece que el número tiene que ser par) por parejas, cada uno de ellos toma el papel de piloto y copiloto en un alocado rally. Sin embargo, existen "pequeños" problemas de comunicación y solo pueden pronunciar palabras con una combinación de consonantes. La pareja que consiga realizar el recorrido en el menor tiempo posible, serán los vencedores.

Cada etapa la componen cinco cartas, que indican una dirección (derecha, izquierda, recto) la marcha a utilizar (larga, corta, primera, cuarta) y alguna sorpresa en el camino (bache, oveja, árbol) Para explicárselas a su compañero, el copiloto utilizará una palabra a la que le cambia una vocal; según la vocal que uses, estarás dando una indicación u otra. Se juega con un temporizador, y el equipo que tarde menos en acabar sus cinco cartas, será el vencedor. Pero no solo eso, ya que el piloto tendrá que traducir (y realizar) las acciones que le canta su compañero.

RallyRas tiene pinta de ser un filler sencillito y divertido, con risas aseguradas y expresiones del tipo "¿Qué me está contando este tío?" un título perfecto dentro de la línea de Darbel que ya nos deleitó con "ajo y agua" y "tortilla de patatas" los chicos de la editorial presentarán el juego por los diferentes eventos lúdicos para lanzarlo a la venta a finales de 2015



|

Source: RallyRas; una carrera muy accidentada

33
Novedades / Actualidad / Haba presenta su nueva línea editorial
« en: 04 de Septiembre de 2015, 11:00:13  »
Haba presenta su nueva línea editorial

Haba, la compañía alemana especializada en juguetes y productos para bebes, pero más conocida en el mundo de los juegos de mesa por desarrollar, editar y publicar juegos dirigidos  a los más pequeños; iniciará una nueva línea de juegos familiares dirigida a un público no tan infantil. La presentación de los nuevos títulos tendrá lugar en la feria de Essen de este año y llegarán a España a finales de 2015

Logotipo de Haba

Todos conocemos los juegos de Haba, editados en sus características cajas amarillas, con un target claramente infantil y que son ideales para iniciar a los más pequeños en el mundo de los juegos de mesa, sin que por ello sufra mucho la autoestima de los mayores (si, los niños muchas veces nos dan sopas con hondas en estos juegos diseñados especialmente para ellos) La editorial alemana ha decidido sacar una nueva línea de títulos dirigidos a un público más maduro en una edición multi-idioma y que cuenta con autenticos pesos pesados dentro de su equipo de diseñadores e ilustradores.

Karuba: Diseñado por Rüdiguer Dorn es un juego tipo puzzle con una mecánica de acciones simultaneas, y donde tendremos que estar atento a nuestros rivales para conseguir los tesoros ocultos en la jungla.

Portada de Karuba de Haba

Spookies: Su autor es Stefan Klob, un juego con una mecánica de dados en el que tendremos que desafiar nuestra suerte para descubrir los secretos de la mansión encantada

Portada de Spookies de Haba

Adventure Land: Diseñado por Wolfgan Kramer y Michel Kiesling un juego de exploración en el que los jugadores deberán de cumplir misiones para ganar el favor del rey

Portada de Adventure Land de Haba

Haba presentará esta línea en la feria de Essen en octubre, en una edición en alemán, francés, holandés e inglés para, posteriormente, publicar otras ediciones que incluyen las reglas en castellano (Según han confirmado los responsable de Haba España a los chicos de la asociación Jugamos Tod@s) la fecha estimada de llegada a nuestro país será finales de 2015

FUENTE: Boardgamegeek

 



|

Source: Haba presenta su nueva línea editorial

34
Diseñando un juego de mesa / Plus Ultra, en la corte de Carlos V
« en: 03 de Septiembre de 2015, 19:00:14  »
Plus Ultra, en la corte de Carlos V

La editorial Meridiano 6 presenta su segundo juego, Plus Ultra. Un título diseñado por Manuel D. Cruz Diaz y Antonio J. Dionisio, que ha conseguido la financiación necesaria para su publicación en menos de un día en la plataforma de micro-mecenazgo Verkami.

Portada de Plus Ultra

Plus Ultra es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores que toman el papel de jóvenes y ambiciosos nobles españoles del siglo XVI, durante el reinado de Carlos V. El objetivo del juego es conseguir la suficiente reputación para ser nombrado "Grande del Reino"

Cartas de Plus Ultra

En Plus Ultra, los jugadores compiten en cada turno por la influencia de cada zona del tablero, con un mecanismo de funcionamiento distinto para cada región y un sistema de puntuación diferente. La mecánica de juego es bastante parecida a Ciudadelas. Durante los siete turnos que dura la partida, se reserva un personaje al azar, mientras los jugadores eligen por rondas uno de los restantes. Por orden los jugadores pueden llevar a cabo una de las dos acciones de su personaje en dos fases de acciones diferentes, o realizar acciones comunes. Al final de cada turno se contabilizan los puntos de los jugadores, tras el séptimo aquel que más puntos de victoria tenga será el vencedor.

Tablerod e Plus Ultra

Plus Ultra es un euro de cosecha patria ambientado al comienzo de la edad de oro de la historia de nuestra península. Las combinaciones de las distintas cartas y zonas de tablero, las sinergias de los personajes y las diferentes formas de puntuar; nos ofrecen una multitud de estrategias que hacen muy difícil que dos partidas sean iguales. Meridiano 6 ha optado por la opción del micro-mecenazgo para llevar a cabo la financiación del juego, consiguiendo el objetivo de la campaña en apenas 24 horas (Parte de la culpa la ha tenido la aportación de 29 ¤ para los mecenas que aprovechasen el primer día, así como las suculentas ofertas de varias unidades) A pesar de todo, por 33 ¤ conseguireis un juego muy interesante, con un cuidado diseño gráfico y un incuestionable sabor patrio. Podéis encontrar más información en la campaña de Verkami y en la página de Meridiano 6



|

Source: Plus Ultra, en la corte de Carlos V

35
Novedades / Actualidad / Odin's Ravens ve la luz gracias a Osprey
« en: 03 de Septiembre de 2015, 13:00:07  »
Odin's Ravens ve la luz gracias a Osprey

Odin's Ravens, el juego publicado en 2002 por KOSMOS, tendrá una segunda edición de la mano de Osprey Games. Diseñado por Thorsten Gimmler, esta versión contará con un arte gráfico renovado a cargo del ilustrador Johan Egerkrans. Además, contará con una agradable sorpresa para los mecenas del kickstarter de hace dos años, que pensaban que su dinero había caído en saco roto.

Portada de Odin's ravens

Odin's Ravens es un juego de estrategia para dos jugadores. Con una mecánica de cartas, el objetivo de ambos jugadores es hacer que el cuervo al que representan (Hugin y Munin según la mitología nórdica) sea el primero en llegar al lado de Odín para informar de lo que ha visto.

Los jugadores deberán de utilizar las cartas de su mano para hacer avanzar su cuervo a través de una ruta de vuelo. Para moverse, deberán de jugar cartas del mismo tipo de terreno que forman el camino. Sin embargo, la tarea no será fácil, ya que la carta de Odín permite realizar acciones especiales, como volverá  colocar las cartas de la ruta de vuelo o hacer más difícil el avance del cuervo rival. Una partida dura varias rondas y aquel jugador que llegue primero a los 12 puntos de victoria será el vencedor.

Imagen promocional de Odin's Ravens

Hace dos años se llevó a cabo una campaña de mecenazgo para publicar Odin's Ravens a través de Kickstarter pero, a pesar de que el proyecto consiguió sus objetivos con una recaudación de más de 22.000 dólares, jamás llego a realizarse y los mecenas habían dado por perdido su dinero. En un gesto que honra a la compañía, y a pesar de no tener nada que ver con la campaña de financiación, Philip Smith; games manager de Osprey Games, ha anunciado que los mecenas recibirán una copia gratuita de esta edición del juego. El título tiene previsto su publicación a principios del 2016.



|

Source: Odin's Ravens ve la luz gracias a Osprey

36
Novedades / Actualidad / El favor del faraón en castellano por Viravi
« en: 02 de Septiembre de 2015, 21:00:12  »
El favor del faraón en castellano por Viravi

La editorial española Viravi Ediciones ha anunciado la publicación de "El favor del Faraón", el último título del autor Tom Lehmann, en una edición en castellano y que verá la luz de forma conjunta a su versión en inglés, editada por Bezier Games, tras la feria de Essen

Portada de El favor del faraón

El favor del Faraón es una nueva versión del título del propio autor To Court the King, que mantiene el mismo sistema de juego. En esta ocasión, de 2 a 4 jugadores tomarán el papel de habitantes del antiguo Egipto, que buscan una audiencia con el faraón, a través de ganar influencia e ir ascendiendo por los escalafones de la sociedad egipcia, para conseguir el favor de la reina y poder hablar con el soberano.

Partida a El Favor del faraón

El juego usa una mecánica de dados para conseguir los personajes que permitirán a los jugadores ascender en la sociedad. Hay más de 50 de estos personajes, aunque solo se usan 21 en cada partida, cada uno de ellos tienen un color que representa su función y la forma en que los jugadores podrán usar los dados (Amarillo: población; añaden dados a la reserva del jugador. Azul: Sacerdotes; manipulación de los dados. Rojo: Artefactos; permiten utilizar habilidades especiales) Los jugadores también podrán usar marcadores especiales con los que podrán llevar a cabo acciones puntuales, como añadir dados a su reserva o modificar el resultado de un dado.

Losetas de Favor of the Pharaon

El Favor del Faraón incluye más de 100 losetas de personajes, más de 20 dados y multitud de componentes, lo que hace que la rejugabilidad del juego sea enorme. Aunque la fecha de lanzamiento del juego será tras la feria de Essen (donde será la principal novedad de Bezier Games) Viravi Ediciones intentará preparar algunas copias listas en la Feria Internacional de Juegos de Córdoba para los más impacientes



|

Source: El favor del faraón en castellano por Viravi

37
Premios Internacionales / Graf Ludo 2015, ya tenemos finalistas
« en: 02 de Septiembre de 2015, 11:00:11  »
Graf Ludo 2015, ya tenemos finalistas

Los finalistas del premio Graf Ludo 2015 han sido anunciados por la asociación FamilyGames, este galardón premia el aspecto gráfico y estético de los juegos de mesa. Los vencedores en las dos categorías se darán a conocer el próximo mes de octubre

Logotipo del premio graf ludo

La FamilyGame, una de las Asociaciones más importantes del mundo lúdico alemán, otorga el premio Graf Ludo que reconoce la parte más estética de los juegos de mesa. Este club de juego se caracteriza por organizar multitud de eventos, seminarios y partidas en diversas ciudades alemanas durante todo el año, donde promueven el juego en familia tanto para grandes como pequeños, disponiendo de personal docente cualificado para que todo el mundo aprenda a jugar a sus juegos.

Entre los nominados al Graf Ludo 2015 se hace referencia al nombre del artista que ha diseñado la portada del juego, el autor del juego y la editorial. Tras elegir seis nominados (que ya os indicamos en este enlace) pasan a la fase final los siguientes juegos

GRAF LUDO 2015 - JUEGO FAMILIAR

Abyss, por Xavier Collette (de Bruno Cathala & Charles Chevallier, Bombyx)

Abyss

Kolejka, por Marta Malesinska, Marta Przyby?, Natalia Baranowska (de Karol Madaj, HUCH! & friends)

Kolejka

Co-Mix, por Matteo Cremona (de Lorenzo Silva, Heidelberger)

Co-Mix

GRAF LUDO 2015 - JUEGO INFANTIL:

Alle Vögel sind schon da!, por Oliver Freudenreich (de Reinhard Staupe, Amigo)

Alle Vögel sind schon da

Monsterwäsche, por Gabriela Silveira (Rémy Delivorias, Haba)

Monsterwäsche

El jurado ha destacado las ideas del diseño de la portada de Abyss y Monsterwäsche, así como el relismo de la portada de Kolejka, que transporta a los jugadores a la realidad del antiguo bloque del este. EN cuanto a Co-mix, indica la originalidad de usar las tiras de cómics como mecánica de juego y alaba la viveza y los detalles de Alle Vögel sind schon da! El Graf Ludo 2015 se fallara el día 2 de octubre en las jornadas modell-hobby-spiel.

FUENTE: Grafludo.de



|

Source: Graf Ludo 2015, ya tenemos finalistas

38
Novedades / Actualidad / Faraway, contar historias de forma divertida
« en: 01 de Septiembre de 2015, 21:00:06  »
Faraway, contar historias de forma divertida

Faraway es el título del nuevo juego de la editorial Blauberry. Creado por el diseñador novel Diego Tome e ilustrado por los autores Juanma López y Charlotte Lyng, la compañía ha elegido el micromecenazgo y la plataforma Verkami como vehículo de lanzamiento de su segundo juego.

Portada de Faraway

Faraway es un juego narrativo familiar de cartas para 3 a 8 jugadores. Usando las cartas de su mano, deberán de combinar elementos reales y fantásticos para crear una aventura en la que todos los jugadores colaboran para crear una experiencia creativa en común.

Los jugadores empiezan su historia partiendo de una introducción inicial. Los jugadores tienen en su mano cartas de fantasía que jugarán para continuar la historia; además existe el mazo de realidad cuyas cartas usan una mecánica automática para entrar en juego. Los jugadores deberán de relacionar las cartas de fantasía con las de realidad para construir la historia. Las cartas se juegan boca abajo para revelarse luego y ser votadas por los jugadores, según representen la continuación de la historia narrada (no se puede votar la carta "propia") Los jugadores ganarán puntos por conseguir las máximas votaciones en sus propuestas y por continuar las historias con sus narraciones. Además, contarán con algunas cartas especiales que les ayuden a cambiar las reglas a su favor. Al final de la partida el jugador con más puntos será el ganador.

Faraway-Cards

Faraway es un juego que apuesta por la creación colaborativa, aunque para mantener el interés introduce el sistema de puntuación. Diego Tome, su autor, es un psicólogo que utiliza la expresión creativa y artística como herramienta de trabajo. Faraway es un título ideal para toda la familia, que estimula la creatividad y la imaginación para crear historias de forma divertida. Podéis encontrar más información en la página del proyecto en Verkami (En este enlace) así como en la página de Facebook del juego



|

Source: Faraway, contar historias de forma divertida

39
The Other Side un nuevo juego de miniaturas de Wyrd para 2016

Noticias interesantes para los que gustan de los juegos de miniaturas, entre los que tengo el gusto de encontrarme. El caso es que la compañía Wyrd ha anunciado que está desarrollando un nuevo juego donde la representación con figuras es posible y que tiene por nombre The Other Side. Ir preparando los bolsillos, compañeros.

Uno de los detalles que se han desvelado de The Other Side es que está basado en el Universo Malifaux, pero es en la Tierra donde transcurre la historia.... Por lo que no es compatible con este. Puede ser algo extraño esto, pero lo cierto es que tiene sentido ya que de esta forma no se está hipotecado por tener que seguir unas reglas específicas para jugar.

El caso es que como se puede ver en la imagen que se ha publicado y que dejamos tras este párrafo, las armas, engendros y todo tipo de creaciones mecánicas están presentes. Es decir, todos los condimentos para que se lance un juego interesante acompañado por una buena cantidad de miniaturas de calidad (/es lo menos que se espera siendo Wyrd la implicada).

Jurgo The Other Side

Algún detalle más

Lo que se conoce por ahora de The Other Side es que la acción se sitúa al otro lado de La Brecha (como hemos dicho, es la Tierra) y se espera que se incluyan una buena cantidad de facciones nuevas que no están presentes en los juegos actuales de Malifaux. Aparte, se tiene claro que estamos ante un juego de batallas masivas, similar a como puede ser Warhammer 40.000 (y también está basado en la ciencia-ficción, claro).

No se sabe nada respecto a cómo serán las reglas y, por lo tanto, el sistema de turnos y creación de ejércitos, pero sí que habrá una buena mezcla de artefactos y magia, lo que siempre suele quedar bastante atractivo. En cuanto a la fecha de lanzamiento de The Other Side, esta se producirá en algún momento del año 2016, por lo que hay que esperar un poco para poder ver el trabajo que se ha realizado por parte de Wyrd. Lo cierto es que hay expectación por conocer el moldeado final de las miniaturas.



|

Source: The Other Side un nuevo juego de miniaturas de Wyrd para 2016

40
¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 01 de Septiembre de 2015, 09:00:09  »
Hasta Lánzanos se ha cansado de GameZone, pobre HeroQuest

El proyecto HeroQuest 25 Aniversario, ya mal llamado de esta forma debido a que la fecha en la que se podía celebrar esto pasó, se parece cada vez más al Camarote de los Hermanos Marx. Ya lo dijimos en Ludonoticias, no pintaba nada bien el proyecto y parece que se sigue con la misma cantinela que ya hace unos meses... muchos meses.

Durante un tiempo no hemos querido hablar respecto a los pasos que se estaban dando con HeroQuest 25 Aniversario por parte de GameZone (y eso que tenemos conocidos que han "picado billetes" como ellos mismos dicen que han invertido dinero...). La razón no es otra que no querer dar publicidad a algo que creemos que no la merece. Así de sencillo.

La forma en la que se ha tratado a un juego amado por muchos y respetado por todos es absolutamente indigna, no tiene explicación y es inaudito que existan personas que a día de hoy sigan apostando por un proyecto que no tiene fecha fija de llegada (¿antes de diciembre? ¿después?) del que no se sabe nada de forma directa por cauces oficiales, recurrir a terceros no es de recibo para este tipo de cometidos; y que acumula unos retrasos que, si sucedieran en otros ámbitos, harían que las carcajadas se escucharan en plena Sevilla, ya me entendéis...

HeroQuest 25, logo slide

El caso es que independientemente de mi opinión, que creo que queda clara, es necesario que se den explicaciones por la compañía que ya comenzó su andadura con HeroQuest 25 Aniversario con unos problemas muy graves y que no paran de alargar la situación. Me encantaría, por ejemplo, conocer algo de las reglas reales, tener un dato fiable del proceso de fabricación (incluido el plástico y resto de materiales) o, al menos, ser consciente que se ha terminado con el diseño de miniaturas y demás componentes. Nada se sabe, y hay muchos que han invertido y puesto sus esperanzas en este trabajo. Creo, sin duda alguna, que el responsable de GameZone debe dar una explicación, y rápido -y que estas sean claras-. ÉL, y no otros... ya está bien de dar largas y de, por ejemplo, retrasar conversaciones y encuentros organizados.

La razón de este post

Como he indicado antes, no deseo ni deseamos dar publicidad o reconocimiento a un proyecto que ha tirado por tierra un juego que Stephen Baker diseño y que tan buenos recuerdos no trae. El juego NO se lo merece y mucho menos sus aficionados (y jugar con estos ya es algo de poco positivo). El caso es que hemos sabido que la web Lánzanos (el crowfunding) que se utiliza para HeroQuest 25 Aniversario, está moviéndose para organizar una demanda colectiva por parte de los mecenas, contra GameZone.

heroquest25th

Me parece un movimiento lógico ya que, por un lado, la propia Lánzanos tiene el prestigio muy tocado por este tema, y además, al personarse en la causa harán un gran favor a los inversores que están desesperados e intentando juntarse para conseguir algo. El caso, es que según se puede leer en JugamosTodos (mis felicitaciones por el artículo, eso vaya por delante), se quieran tomar medidas antes el "incumplimiento de todos los compromisos". Ahí es nada... TODOS.

Esperemos que sean capaces de llegar a buen puerto y demostrar que no sólo se puede vivir de palabra cuando hay mecenas y seguidores de por medio, que eso no vale. Si Stephen Baker levantara cabeza...



|

Source: Hasta Lánzanos se ha cansado de GameZone, pobre HeroQuest

41
Res Publica: 2230AD de Reiner Knizia objetivo cumplido en Kickstarter

Decir Reiner Knizia en el mundo de los juegos de mesa es hacerlo de un éxito asegurado. Los títulos creados por este "señor" son del agrado de muchos y, pese a su alto contenido matemático (algo normal, ya que esto es precisamente este diseñador), generalmente ofrecen una diversión de lo más interesante y, por ello, suele vender mucho. El caso es que la reedición de Res Publica: 2230AD, ya es posible conseguirlo en Kickstarter.

Y, antes de mencionar cualquier cosa, hay dos detalles que quiero decir de Res Publica: 2230AD. El primero es que se tienen sólo 16 días más para invertir en el proyecto y hacerse con una de las primeras cajas que se editarán. Y, el segundo, que la inversión necesaria para que se fabrique el título ya se ha conseguido -se buscaban 4.000 dólares, y ya lleva recaudado el juego más de seis mil-. De nuevo, y como decía, todo un éxito... así es el bueno de Reiner.

Contenido del juego Res Publica 2230AD

Por cierto, la editorial que ofrece el paraguas para el nuevo proyecto Res Publica: 2230AD (editado en 1991) es MAGE Company, y viene a dar continuidad al trabajo que en su día hizo Queen Games. El caso es que hay novedades, como por ejemplo la ambientación, ya que ahora es el espacio donde se desarrolla la acción y cada uno de los jugadores toma el control de una raza con la que tiene que conquistar territorios y al resto, como es menester en este tipo de títulos. Creación de imperios, vaya.

Pequeño resumen de la acción

Sin entrar en detalles, hay que decir que los turnos se divide en fases (tres) donde se realizan las acciones que son interactivas, lo que siempre es positivo para que en todo momento los participantes se sientan en acción. El caso es que construir estaciones espaciales mediante el uso de cartas es uno de los objetivos prioritarios. Por cierto, las misiones de cada raza (o jugador) aumentan a cuatro para cada una, y con ellas es posible conseguir puntos para ganar. Es decir, nada especialmente nuevo pero siempre está la mano de Reiner Knizia para que todos sea diferencial.

Opciones de compra de Res Publica 2230AD en Kickstarter

El caso es que si estabas pensando en hacerte con un Res Publica: 2230AD de nueva edición, que incluye nuevo diseños y edificios diferentes, ya no debes tener dudas respecto si finalmente conseguirá financiación en Kickstarter, ya que esto es una realidad y, por lo tanto, invertir dinero aquí es seguro. Por cierto, ¿os gustan los juegos de Reiner Knizia?



|

Source: Res Publica: 2230AD de Reiner Knizia objetivo cumplido en Kickstarter

42
Dungeon Fighter, en castellano de la mano de Edge

Dungeon Fighter, el juego diseñado por Aureliano Buonfino, Lorenzo Silva y Lorenzo Tucci Sorrentino y editado por la editorial italiana Cranio Creation en 2001, tendrá una versión en castellano que llegará próximamente de la mano de Edge Entertaiment

Portada de la edición Edge entertaiment de Dungeon Fighter

Dungeon Fighter es un juego de mesa y habilidad para 1 a 6 jugadores, aventureros en un reino de fantasía donde se han convertido en matones desalmados que engañan a los campesinos con sus mentiras. Debido a esto, el rey del lugar ha dispuesto un mortal dungeon para encerrar a estos estafadores. Los aventureros deberán mostrar su valía internándose en esta terrible mazmorra, superando las terribles pruebas, acabar con el monstruo final y ganar su libertad, salvando su vida.

Componentes de la edición de Edge entertaiment de Dungeon Fighter

Al principio del juego montamos el dungeon de tres niveles, el último será la mazmorra del jefe, se colocan los monstruos por nivel de dificultad y se elige la misma. Los jugadores seleccionan un personaje de los nueve disponibles, a cada cual más pintoresco y con habilidades especiales, dependiendo del color del dado que utilicen. Cuando entramos en una habitación se saca una carta de monstruo, los jugadores se enfrentan a él lanzando los dados para intentar eliminarlo. El dado se debe tirar sobre la diana, si cae sobre un número, el monstruo sufre un daño igual al resultado, si además sale el resultado del ojo, los personajes podrán usar la habilidad especial correspondiente al color del dado. La regla básica de la tirada del dado es que debe rebotar en la mesa antes de caer en la diana y los monstruos y los objetos tienen "hándicaps" que hacen la tirada más difícil. Si no conseguimos eliminar al monstruo con los tres dados de colores, podremos usar dados blancos de bonificación, aunque estos se gastan. Si el monstruo sobrevive, el grupo sufrirá el daño que marca su carta. En la última habitación nos espera el jefe final, si le derrotamos, saldremos victoriosos de tan dura prueba

Cartas de la edición Edge entertaiment de Dungeon Fighter

Dungeon Fighter es un juego muy divertido, donde importa más el "Como" que el objetivo. Las diferentes formas de lanzar el dado aseguran las risas. Tras expirar la licencia de Fantasy Flight Games, Iello lanzó una nueva edición. Además, existen varias expansiones centradas en los diferentes elementos. Edge todavía no ha revelado la fecha de lanzamiento, aunque su precio será de 39,95 ¤. Podéis encontrar más información en el siguiente enlace



|

Source: Dungeon Fighter, en castellano de la mano de Edge

43
Novedades / Actualidad / Zpocalypse 2; defiende tu barrio
« en: 30 de Julio de 2015, 08:00:16  »
Zpocalypse 2; defiende tu barrio

La compañía GreenBrier Games ha conseguido la financiación necesaria a través de kickstarter para financiar su nuevo título; Zpocalypse 2: Defend the Burb, un nuevo juego independiente de su predecesor diseñado por Jeff Gracia y Zachary Parks, con el que puede combinarse y mantiene mecánicas en común.

Portada de Zpocalypse 2: Defend the Burb

Zpocalypse 2: Defend the Burb es un juego de tablero para 2 a 5 jugadores, después del ataque zombi, después de que las principales ciudades cayeran y después de ser bombardeados para intentar erradicar a los caminantes, los escasos superviviente huyen a las zonas residenciales buscando un descanso al constante acoso de los muertos vivientes.

Grupo de personajes de un jugador de Zpocalypse 2: Defend the Burb

El juego cambia su estilo a los de los "Tower Defense" de los videojuegos, mantiene dos modos de juego; el cooperativo y el versus, sigue apostando por los tableros modulares y los jugadores ganan puntos de experiencia con los que evolucionar sus jugadores. Sin embargo, en lugar de llevar un solo superviviente, cada jugador lleva un grupo de gente unida para sobrevivir, lo que permite muertes dramáticas y que el jugador pueda seguir jugando. Además, cada escuadra deberá planificar las acciones de sus miembros para conseguir comida, armas y descansar; las opciones son limitadas y hay que ponderar los costes. También se han implementado cartas de habilidad, añadido escenarios más detallados al incluirse en el libro de reglas y las cartas de eventos dependerán del número de zombis y como se estén comportando los jugadores en el escenario.

tablero de planificación de Zpocalypse 2: Defend the Burb

Zpocalypse 2: Defend the Burb vuelve a apostar por el género zombi, dándole un tono "Tower Defense" con un toque de combate táctico, mejora algunos puntos de su predecesor mientras que le añade nuevas mecánicas que aumentan la re-jugabilidad y la personalización de las campañas y los personajes. A falta de 16 días para que acabe la campaña en Kickstarter, el juego ha conseguido financiarse y, aunque es EU Friendly, la aportación mínima siguen siendo 50 dólares más 15 dólares mínimo en gastos de envío. Podéis encontrar más información en la página de la campaña o en la página de GreenBrier Games



|

Source: Zpocalypse 2; defiende tu barrio

44
Novedades / Actualidad / Portal of Morth, por la seguridad del reino
« en: 27 de Julio de 2015, 19:00:32  »
Portal of Morth, por la seguridad del reino

La editorial española Abba games (Piratoons, Hora de aventuras) ha anunciado el lanzamiento de su próximo juego, Portal of Morth, un título diseñado por Buster Lehn, Manuel Muñoz y Francisco Ruíz, con las ilustraciones de Adrián Sánchez y el diseño gráfico de Nicolás Serrano. El juego se presentará en la feria de Essen de 2015 y saldrá a la venta en otoño en una edición en castellano e inglés

Portada de Portal of Morth

Portal of Morth es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores, basado en los populares videojuegos de "Tower defense" los jugadores deberán de detener las hordas que lord Morth lanza contra el reino para destruirlo

Personajes de Portal of Morth

Cada jugador elige un personaje con sus propias características, el juego se divide en rondas y oleadas, cada oleada se divide en 4 fases: 1. Fase de Lord Morth: Durante esta fase, el jugador inicial lanzará a la ruleta de portal tantos dados de enemigo como indique el track de turno.   A continuación, lanzará un dado de 12 caras para determinar la posición final del portal.  Además, en esta fase los jugadores recibirán también cartas con las que truncar la estrategia de sus oponentes. 2. Fase de Portal: En este momento, los jugadores podrán pagar oro para girar la ruleta del portal tantas posiciones como quieran, modificando así las posiciones de entrada de los enemigos.  Una vez todos los jugadores hayan tenido su oportunidad de mover el portal, cogerán todos los dados de enemigo que terminaron en su zona del portal y los colocarán en los caminos correspondientes de sus tableros. 3. Fase de Héroes: Es el turno de los héroes.  En esta fase, cada jugador podrá mover y atacar con su equipo de defensores, intentando eliminar todos los enemigos de su tablero.  También podrán mejorar a sus defensores o comprar nuevos héroes para añadirlos al equipo. 4. Fase de Asalto: Durante esta fase los enemigos avanzarán por los tableros de los jugadores camino a su destino.  El jugador inicial lanzará un dado de 3 caras para determinar el movimiento de los enemigos; suma el resultado del dado con el valor de movimiento de cada enemigo para saber cuánto tienen que avanzar durante esta fase.  Si un enemigo recorre completamente su camino y sale del tablero de un jugador, este recibirá puntos de daño. Cada ronda está formada por una oleada por jugador en la partida.  Al cabo de 5 rondas la partida termina.  En el modo competitivo el ganador será el jugador que menos puntos de daño tenga, mientras que en los demás modos se valorará el resultado global de los jugadores.

Prototipo de portal of Morth

Portal of Morth presenta mecánicas interesantes (basadas uno de sus elementos estrella) con diferentes modos de juego, que incluye cooperativo, competitivo (con la posibilidad de fastidiar a los rivales) e incluso en solitario, y las diferentes habilidades de los distintos personajes asegura la rejugabilidad del título. El juego llegará a las tiendas en otoño tras ser presentado en la feria de Essen de este año.



|

Source: Portal of Morth, por la seguridad del reino

45
Arcanya Magic Academy, un "tú la llevas" muy especial

Holocubierta Ediciones ha anunciado el próximo juego de mesa que publicará bajo su sello. Con el título Arcanya Magic Academy llega, aún sin fecha de publicación, este juego diseñado por Óscar Iglesias y Raquel Cano.

Logo de Arcanya Magic Academy

Arcanya Magic Academy es un juego de cartas para 3 a 10 jugadores, cada uno de ellos es un aprendiz de mago perteneciente a una de las seis facciones elementales de la academia (Tierra, aire, fuego, agua, metal y madera) y es la hora de medir las habilidades de cada uno en una competición final. Un duelo de magos que demostrará cuál de las escuelas es la mejor.

Ilustraciones de Arcanya Magic Academy

En el prototipo inicial, cada uno de los jugadores recibe una carta de personaje que, dependiendo de su escuela y grupo, tendrá determinadas habilidades, cada jugador posee tres niveles de escudos y en su mano encontrará cartas de maniobra y de potencia. La prueba es muy sencilla, una bola de energía pasará de jugador a jugador, cuando el orbe llegue al siguiente mago, este podrá variar la potencia de la esfera (usando una carta de potencia de igual o mayor valor que la energía del orbe en ese momento) o usar una carta de maniobra para alterar el curso del juego (y de paso fastidiar a otro jugador) Cuando un jugador no puede defenderse de la "pelotita" pierde una carta de escudos, dichas cartas tienen unos puntos que se entregan al jugador que envió el regalo. Cuando un jugador es eliminado al perder sus tres escudos o se llega a una puntuación fija, la partida termina y el jugador con mayor puntuación será el vencedor.

Cartas de Arcanya Magic Academy

Arcanya Magic Academy es un juego rápido y frenético, donde no caben las dudas; ideal para fastidiar al resto de jugadores. Además, en su versión más básica es un juego más amable con el que podrán disfrutar hasta los más pequeños de la casa. El juego todavía no tiene fecha de lanzamiento y es el segundo título de la división de juegos de mesa de Holocubierta Ediciones tras Omerta, el poder de la mafia



|

Source: Arcanya Magic Academy, un "tú la llevas" muy especial

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 74 >>