logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - McAxel

en: 30 de Junio de 2023, 08:11:07 1 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube

Loterías y Apuestas del Estado trae de nuevo uno de sus sorteos más esperados: el extraordinario de Lotería Nacional de Vacaciones. Este sábado 1 de julio a las 13:00 horas se juega uno de los premios más ansiados de la temporada: quien acierte el número principal y la serie correspondiente de la Lotería podrá hacerse con 20 millones de euros.

Pues eso, señores, u nrecordatorio para que esté presente el sorteo de mañana a las 13 horas.

Los dos últimos números del primer premio se llevan el cubo, aunque probablemente no nos lo envíen hasta entrado julio.
Si llega antes del 23 de julio (día que me voy de vacaciones) lo tendréis en casa a finales de mes.
Si llega después del 23 de julio, hasta el regreso de mis vacaciones el día 7 de agosto, no podré enviarlo.

Mañana a eso de la 1 y media de la tarde se declarará el vencedor del sorteo.
Suerte.

en: 15 de Junio de 2023, 07:48:23 2 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube

00 JSPER
01 TXUS 78
02 GORTHAUR
03 SUPERSUPREME
04 PERAFE
05 JOSEGO2
06 MAZMAZ
07 JVIDAL
08 CANALES
09 SUGURU OR JOKERLAN
10 MALTZUR
11 HUMOH
12 BREATOR
13 KANINO
14 MIGUELON
15 WILLINCHERIO
16 ENTWISTLE
17 BARKIS
18 KREV
19 BACHI 79
20 KWOIVET
21 HANTXO
22 JRASTILLERO
23 BIGBOO
24 HIPOGLUCIDO
25 PINKFLOI
26 AFRIKANER
27 BIGK91
28 FERRIS
29 PANOTXA
30 NORMAJEAN
31 KUCHING
32 BLOODKNIGHT79
33 PITMAN
34 KOCOTERO
35 LUDOMAN
36 KVELD
37 XIMOVALENCIA
38 LOTAX
39 STOIKACOVIC
40 SIMONIDES
41 SEMINARISTA18
42 FIOMTEC
43 FRATERURBS
44 SETROPO
45 DYKERMAN
46 H4T4K3
47 PETRIFIED
48 CSCHACAL
49 WWOLF
50 GUILLERMOC
51 RORSCHACH
52 RENDU84
53 ESKIZER
54 MCAXEL
55 TULKAS
56 GET
57 SALPIKAESPUMA
58 FANTASO
59 BARDO
60 JANALONE
61 FRANNSTEIN
62 SPOOKY
63 THEJENANDTHEARO
64 HECVALNAR
65 HORAK
66 LIONEL
67 JOHN M DRAKE
68 HATI
69 MADNESS
70 TOCTOPULUS
71 MOONDRACO
72 ALFREDO
73 LENKO
74 E1000
75 ELQUEAPRENDE
76 FREQZMOD
77 BANASANA
78 PATRAFISIC
79 THEGNOBO
80 PABLOV
81 JAVIERCLAVERIA
82 RULOMA
83 WALTER CORBITT
84 ROBER331
85 OSKARIN
86 CESARMAGALA
87 CHOTAH
88 VERSUS
89 MVELAZQUEZM
90 PETERPARKER
91 DARKORACLE
92 TONI1988
93 LOBOSOLITARIO
94 JECARCON
95 MRJAVIER
96 DARTHIA
97 JOFF
98 JULI
99 ZEEFRES

Y se acabó, el sorteo del día 1 de julio a la 1 del mediodía "Gordo de Verano de la Lotería Nacional".
El número correspondiente con las dos última cifras del primer premio se lleva el cubo.
Nos vemos ese día, mucha suerte a todos!

en: 30 de Mayo de 2023, 13:36:43 3 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube

Hoy cumplimos diez años desde la creación de este hilo, el día 30 de mayo de 2013.

Muchas cosas han cambiado en este tiempo: el maklau del pasado ha usado el Delorian, tengo más canas, mis hijos me castigan a diario, ya no aguanto tantas copas y me arrastro por la Casa de Campo cuando salgo a correr, pero también es cierto que tenemos cinco Champions más, que hemos salido mejores de la pandemia y que Maeglor cada día está más guapo.

Como celebración, voy a sortear una copia del cubo que hemos ordenado en imprenta. Aun no la hemos recibido, pero supongo que saldrá bien. El cubo estará en español y se corresponde con la versión de hace tres meses (no está actualizada, pero no faltan cosas importantes). Incluye el envío a cualquier punto de España y / o del mundo, no vamos a escatimar, pero las fundas y la caja las tenéis que poner vosotros, y además recordad que aún no hemos recibido las cartas por lo que puede demorarse hasta después del verano.

Durante todo el mes de junio os podéis apuntar en este mismo hilo. Iré actualizando la lista poco a poco, cada usuario del foro solo podrá tener un número. Se os asignará un número del 00 al 99. Hay cien plazas disponibles. El día 1 de julio de 2023 se celebra el sorteo de la Lotería Nacional del Gordo de verano. El número correspondiente con las dos última cifras del primer premio se lleva el cubo. Como probablemente no lleguemos a 100 personas en el hilo, si sale un número superior (por ejemplo si hay 34 aspirantes y sale el 67) pasaremos al segundo premio, y si tampoco lo logramos pasaremos al tercero. En el caso de que no salga un número válido en ninguno de los tres premios principales haremos lo mismo pero en para el sorteo de fecha 8 de julio y así sucesivamente hasta el primer sorteo en el que logremos un número válido. Las inscripciones estarán abiertas desde ahora mismo y hasta que o bien lleguemos a 100 participantes o bien sean las 23:59:59 horas del viernes 30 de junio de 2023.

Un saludo.
Este hilo me recuerda a cierto mecenazgo del que ahora está prohibido hablar. Los fans de aquel juego, deseosos de censurar las opiniones críticas, recurrían habitualmente a pedir hilos de "sólo positividad", "sólo noticias", o en general hilos donde no se pudiesen comentar aquellas facetas que dejaban al juego en mal lugar. Con esta fórmula intentaban crear censura de facto en lo que se suponía un foro libre.

No creo que tengas autoridad ni potestad para excluir de la discusión de un mecenazgo una faceta concreta de éste, sobre todo una lo suficientemente importante como para ser fuente de tantas críticas.

Más que nada porque si todos hiciésemos lo mismo al abrir un hilo, el foro iba a ser un choteo.
FElicidades al campeon.... :D


Para el sorteo ha surgido un pequeño imprevisto y esperaremos a mañana a resolverlo, lamentamos el retraso, pero hay que asegurarse.

Por lo que respecta al torneo espero que todos lo hayais pasado bien  y con muchas risas

un saludo a todos
Creo que estamos mezclando dos temas, que pueden estar relacionados si, pero sin tener el.desglose nosotros también estamos haciendo magufadas.

Por una parte está el tema costes, y yo reconozco que no entiendo ya nada, te encuentras hoy cajas vacías por 50 euros y 5 kilazos de cartón como el jaws of the lion por 40. Realmente el tema de costes y ver como se llegan a ellos sería digno de revisión pero nadie te va a enseñar sus libros.

Por otra parte está el tema de la profesionalización y eso si que creo que incrementaría los costes una animalada. Si asumimos que puede que solo knizia sea el único creador que vive de esto y se le critica hasta la saciedad su auto plagio y refritos queda todo dicho. Seguramente la inmensa mayoría de traducciones no son profesionales, lo mismo con maquetación, fabricación en masa en china supongo que muchas veces sin copia de control (pq los tiempos te comen), etc.

Además cuando hablamos de profesionalizacion de que hablamos? De un monstruo como Asmodee o de gente como Masqueoca que saca licencias en cristiano? El primero sacará tiradas multilenguaje de castañas familiares de 10k o 15k unidades, el segundo te saca Eklunds revisados de 1k en 1k. ¿Cuanto puede ser el beneficio por copia real 5 o 6 euros? Pues eso te dice cuántas horas le puedes dedicar. Pensad cuantos meses llevan con todo el proceso y a cuanto se sacan el euro hora...

¿Se les debería exigir la misma calidad de pan a unos y otros puesto que el dinero sale de nuestro bolsillo? Pues si, ¿deberíamos ser conscientes y consecuentes en que lo que venden no es lo mismo? Pues también y ahí queda el criterio de cada uno para ver si quiere gente que sólo produzca SmallWorlds o que se arriesgue con High Frontiers.

Es como pedirle a la cerveza artesana los mismos precios. Puede que para ti la diferencia de sabor o de calidad percibida no justifique el extra coste, pues fantástico, pero no les puedes criticar por no conseguir los mismo precios cuanto fuiste tú quien entró en el bar a sabiendas y acusarles luego de empresa de garaje, porque sino mañana acabaremos justificando que alguien pida Ferraris a precios de Seat.

en: 08 de Diciembre de 2020, 09:44:14 7 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El viaje a Hawai: Efecto Asmodee

A mi como consumidor me importan bastante poco los costes del producto, si poner en el mercado no es rentable lo que tiene que hacer la empresa es plantearse si quiere arriesgarse a cerrar, a mi lo que me preocupa es que lo que ofrecen este a un precio que considero justo con lo que el producto me va a aportar, eso no quiere decir que algo no pueda tener un precio elevado, si considero que tiene justificación lo compraré, pero si mi impresión es que es más alto de lo que debería ser no lo haré o esperaré a que haya una oferta para adquirirlo.

Hablando de la oferta en sí, si han sido capaces de ofrecer un servicio por 800, voy a considerar que lo restante hasta 2000 es margen, por ende, el precio esta inflado, ya es cuestión de cada uno decidir si tiene tantas ganas de hacer el viaje como para desembolsar tanto dinero para el beneficio directo de la agencia de viajes, si es de primera necesidad aguantas lo que puedas esperando rascar algún descuento, pero si es puramente ocio no creo que nadie al que no le sobre el dinero decida desprenderse de ese importe sabiendo que lo puede hacer por menos

Uhm, le voy a dar la vuelta. Si en lugar del precio de un producto, hablamos del salario de un trabajador ¿Pensamos lo mismo? =

«A mí me da lo mismo el coste de la vida, si con el salario mínimo interprofesional que te pago no.te da, ahí tienes la puerta. Si hay gente que ha aceptado trabajos con el SMI voy a considerar que lo restante es margen y por ende es un sueldo inflado».
suscribo cada una de las palabras de Hollyhock
Ante la cada vez más creciente cantidad de erratas que encontramos en juegos nuevos, debidos en su mayoría a nula revisión, los veteranos llevamos tiempo quejándonos. Como somos minoría, en general las editoriales no nos hacen caso. La suma de un mundillo con cada vez más ediciones malogradas, y una afición emocionalmente cautiva a la que le cuesta horrores plantearse dejar de comprar o pasarse a ediciones extranjeras, el resultado ha sido que una parte de la afición ha preferido tragarse el sapo.

Y la forma de tragar ha sido crear esta clasificación de las erratas para autoengañarse. Los "errores que no afectan a la jugabilidad" son en realidad un eufemismo para "errores que deberíamos aceptar". Además así tienen un argumento con el que empujar su mansedumbre al resto del hobby.

El siguiente paso en esta escalada de conformismo es meter en el saco de "errores que no afectan a la jugabilidad" muchos errores que sí la afectan. Y así terminar justificándo todo.

Porque en realidad, rara es la errata que no afecte a la jugabilidad de una u otra forma. Una redacción correcta pero gramaticalmente confusa, unas palabras clave correctas pero desordenadas, una imagen diferente en una carta... crean confusión. Y esto dificulta y retrasa la lectura del estado del juego y por tanto afecta a la jugabilidad. Juegas más lento, peor, y a disgusto.

Pensad que cuando compráis un libro, el objetivo no es únicamente entenderlo, es disfrutar de su lectura. Nadie en su sano juicio compraría una novela que por algún motivo haya salido impresa sin "h"s ni "ñ"s y con un tercio de las páginas desordenadas, pero todas numeradas correctamente. Fijaos que según los mismos argumentos de muchos defensores de las "erratas que no afectan a la jugabilidad", una novela editada así no afectaría a "la legibilidad de la novela", con lo que sería algo admisible.

Para mí no es admisible. Los errores que "no afectan a la jugabilidad" también son errores, y aceptar cualquier nivel de conformismo sólo sirve para que la industria eleve su nivel de chapucerismo.
El rol, al igual que esto, también evoluciona. Sería como decir que si no tiene un millón de tablas como Rolemaster no es rol.

El deckbuilding está ahí para el que lo quiera y hay muchos juegos que lo exigen. La virtud de este (por ahora) es que permite obviarlo y mucha más gente puede disfrutar de el.

El que quiera Rolemaster, ahí lo tiene. El que quiera Fate, ahí lo tiene también. Qué aburrido que todos los juegos tengan que ser iguales a como se concibieron sus siglas en los orígenes!
Me pasó lo mismo pero no sé si es culpa de la demo o de la mecánica, por lo que estaría bien ver si alguien ha jugado alguno de los que hay completos...
yo, al de "sangre en el callejón" ambientado en 1929
El juego saldrá con la (innecesaria) expansión, el que abra estos hilos de novedades hilos debería dar toda la información que hay disponible.
- La bgg y sus puntuaciones no han sido creadas para "castigar". Cualquier mala practica en el voto, independientemente de la subjetividad, me parece de troll de libro.
No entiendo que sea castigar ... ¿Por qué en una nota solamente hay que valorar ciertos aspectos del producto y no englobar todos ellos? Mecánica, componentes, erratas, atención al cliente, ... Todo ello forma parte de la experiencia de juego.

Si yo compro algo que viene con un millón de erratas en su edición en castellano ... ¿Tengo que poner buena nota porque su original ruso se entienden perfectamente y su autor podría sentirse herido? Si la edición que compro viene con un defecto en componentes ... ¿Es culpa de los autores? ¿Son culpables de que la fábrica sea tan descuidada o mala? ...

Hasta que las notas no se separen en distintas categorías, BGG invita a que una única puntuación tiene que englobar todo. Y todo incluye, necesariamente, cualquier ámbito de la experiencia... Incluso reclamar defectos.

Sobre el resto de temas no opino.
Problemas al reponer un componente, una queja puntual me parece lo de menos.

Lo de twitter, la captura de las puntuaciones y eso, me pareció bochornoso, es cierto q la actitud del que puntua la puedes tachar de infantil o caprichosa, pero eso se lo cometas a tu pareja y a tus colegas como anécdota, colgarlo en twitter a mi personalmente me da vergüenza ajena.

en: 15 de Octubre de 2019, 11:09:20 15 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El estado de la afición

O sea, que con las actuales reglas del juego, es directamente imposible que un reseñador pueda tener éxito y crecer a nivel importante (youtube) y al mismo tiempo mantener su integridad como crítico.

Correcto. Por ponerte un ejemplo, cuando reseñé Haru Ichiban (Ah, ¿que no os acordáis de ese juego? Pues eso) y dije de él, literalmente, que no va a convertirse en un clásico moderno ni dejarte una huella imborrable, pero es uno de esos juegos sencillos de explicar y agradables de jugar que nunca estorban, Pak Gallego me soltó una buena sarta de insultos por Twitter tras la que procedió a bloquearme y a mandar recados a Generación-X, la tienda que me facilitaba los juegos para reseñar por aquel entonces, que ojito con la gentuza (refiriéndose a mí) con la que trataban.

Por no hablar de Xavier Carrascosa, de Mont Taber, llamando al boicot contra la misma tienda porque había hablado mal de no sé qué juego al que ya no juega nadie tampoco. O de Raquel Puerto, de Gen-X Games o Crazy Pawn, que como no me gustan los juegos de su novio se ocupa personalmente de ponerme a parir a la mínima oportunidad. Porque soy el único al que los juegos de Óscar Arévalo, afamado autor de prestigio internacional, le parecen una chufa, parece ser.

Para que te hagas una idea del nivel de toxicidad y caciquismo de esta industria, una de las cosas por las que más quejas recibía era porque, al final de cada reseña, ponía una encuesta para que los lectores que hubieran probado el juego dejaran su opinión. Y a la mayoría de los editores y autores españoles les parece ofensiva la misma idea de que los clientes opinen de sus productos.

Pues nada, ahora no tengo patrocinio alguno ni necesito que me faciliten material del que hablar porque he decidido no tratar novedades. A ver qué se inventan ahora.

Por no ponerlo todo tan negro, voy a dar una nota positiva, y es que nada de lo que he dicho antes se aplica, al menos en mi caso, al trato que he recibido siempre por parte de Devir, Primigenio y Tranjis.
Páginas: [1] 2 3 ... 14 >>