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Mensajes - davissuco

en: 03 de Febrero de 2024, 00:34:24 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Frostpunk, ¿Qué os parece?

Segunda partida esta misma tarde. Casi tres horas para completar ocho rondas y terminar en el hoyo (nos hemos quedado sin tokens de Esperanza).

Entre semana habíamos detectado en un repaso de reglas que no ejecutábamos correctamente un par de cosas. Primero, en la fase de generador no lo reseteábamos al final de la fase. Y en segundo lugar, y esto sí era mucho más grave, tampoco habíamos jugado correctamente la fase de comida: pagábamos un punto de comida por cada meeple disponible en nuestro suministro en lugar de un punto por persona en el marcador de supervivientes. Así que en nuestra primera partida jamás pasamos hambre mientras que hoy nos era imposible abastecer a todos desde la primera ronda. Una diferencia brutal.

Esto ha multiplicado la dificultad del juego al nivel de This War Of Mine. La sensación es que nos estábamos hundiendo progresivamente, que no teníamos recursos suficientes en ninguna ronda y que sólo podía salvarnos un golpe de suerte de una carta de anochecer procedente de un evento que nos llevábamos currando tres turnos. Pero la carta no salía y las probabilidades de que entrase en juego se reducían cada turno con la inclusión de nuevas cartas en la baraja de anochecer.

La configuración inicial del mapa tampoco nos ha ayudado mucho, con pocos recursos disponibles de salida.

Repetiremos pronto en alguno de los escenarios alternativos. Pero ahora mismo el juego tiene pinta de ser dificilísimo de batir.

en: 27 de Enero de 2024, 00:11:38 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Frostpunk, ¿Qué os parece?

Hoy he jugado mi primera partida a dos, con mi compañero habitual de cooperativos. Aquí van mis primeras impresiones.

El setup es terrorífico, pero si uno es ordenado con sus juegos de mesa (algo fundamental a día de hoy con juegos así) y tiene todos los componentes bien identificados, al final todo consiste en seguir el manual de juego paso a paso. Pero no se puede negar que el setup es farragoso.

El reglamento en cambio me parece muy bueno. Bien estructurado, con explicaciones muy claras y resolviendo muy bien las pocas dudas que hemos tenido durante la partida, cuando hemos tenido que echar mano de él. El juego de primeras acojona un poco por la cantidad de minitableros, tracks, y tantos elementos sobre la mesa, y por las nueve fases por ronda. Pero en realidad es muy sencillo de jugar, con muchas fases que se ejecutan en segundos. Repito que seguir el manual fase por fase te mete de lleno en el juego y es muy fácil asimilar las reglas. Si un juego de estas características no cuenta con un buen manual, lo abandono de inmediato.

Respecto al juego en sí, como sospechaba, me ha dejado la sensación de ser un This War Of Mine 2.0 a nivel argumental y mecánico. Situaciones temáticas muy parecidas, toma de decisiones basada en dilemas morales, gestión de recursos muy limitados, toneladas de factores en contra de los jugadores, etc. Las diferencias fundamentales que veo entre ambos juegos es el uso de un libro (TWOM) o de cartas (Frostpunk) para crear el hilo argumental de la partida, y que Frostpunk cuenta con un reglamento muchísimo más claro.

Por otra parte, hemos sentido la presión habitual de estos juegos de supervivencia, pero sin el sufrimiento angustiante que me provoca This War Of Mine. De hecho el escenario inicial se nos ha ido a las tres horas y media para completar 7 rondas, sin que se haya disparado el final de partida. Y aunque repito que ha habido algún momento de cierta incertidumbre, nada que ver con la situación desesperada en la que suelo encontrarme tradicionalmente en la segunda o tercera ronda de TWOM, sabiendo que no tengo prácticamente nada que hacer.

Creo que hemos aplicado bien el reglamento, aunque nos quedan dudas sobre si hemos jugado bien la fase del generador, que hemos controlado muy bien y al que teníamos muchísimo temor por lo que habíamos leído en muchas reseñas.

Respecto a otras opiniones de este hilo, totalmente de acuerdo con quienes critican el diseño gráfico del juego. Demasiada oscuridad en los tableros, elementos demasiado pequeños para distinguir los iconos que hay en ellos, una torre de generador muy espectacular pero totalmente absurda como componente, tipos de cartas difíciles de distinguir, y unas ilustraciones de personajes que, personalmente, me parecen horribles.

Muy pronto repetiremos escenario o pasaremos a uno nuevo. Lo espero con ganas, pero tengo claro que teniendo This War of Mine no voy a hacerme con Frostpunk.
Recien llegado de Kickstarter, estos días los estoy dedicando a jugar a Uprising Curse of the Emperor.



Juego de estrategia 4x solitario/cooperativo, donde nuestro objetivo será obtener más puntos de victoria que las dos fracciones controladas por la IA del juego. El Imperio y la Horda.

Juegazo para jugarlo en solitario, es muy rapido de sacar a mesa, todo el juego viene con unos insertos que aceleran el despliegue a mesa igual que su recogida.

Esta es mi tercera partida, cada partida se compone de 4 Actos, cada Acto tiene 8 Fases si se juega con el all in y cada Fase tiene unos 5 pasos.

La partida, una vez dominada las reglas ronda las 2h aprox, todo dependerá de los combates que haya y de lo que tardes en tomar decisiones.

Como jugador controlas a un mínimo de 2 clanes (4 máximo). No es nada dificil llevar dos clanes, sobre todo los de la caja básica que sus mecánicas son las mismas, pero varía el coste de reclutamiento de las unidades y los poderes, pero para nada es complicado llevar 2 o más clanes a la vez.



Como buen 4x, durante la fase de Acciones, deberás moverte por el mapa compuesto de hexágonos, explorarlos, obtener recursos, construir asentamientos, reclutar tropar y librar mil batallas.

También puedes realizar misiones con tu héroe, lo que te proporcionarán recursos, ventajas en combate, eliminar Perdiciones, etc o comprar equipamiento que te de ventaja sobre el enemígo.

Aunque en el juego haya un mínimo de 4 facciones siempre en mesa, ningúna es aliada de nadie, las facciones de los jugadores se unen para derrotar a la Horda y al Imperio, pero según el lore, para nada son alidos, esto hace que no podamos ayudarnos en los combates o entrar en territorio de otra facción pero todos luchamos por un objetivo común y la victoria solo es posible si se cooperara.

Por lo tanto, aquí no puedes putear a otras facciones, siempre tomaras decisiones que sean mejor para tu clan y para el resto.

La Horda y el Imperio están controladas por la IA y son antagonistas entre si.
El imperio juega a construir cuarteles que frenan y dificultan el avance y la exploración de los jugadores y la Horda, pero además, tiene una unidades llamadas legiones que marcan un objetivo al inicio de su despliegue  e irán hacia el hasta que lo destruyan.

Por otra parte, la Horda recuerda mucho a los caminantes de juego de tronos, són unas criaturas, esqueletos, no muertos que vienen de las frias tierras exteriores a destruirlo todo. Cada vez que tenemos un hexágono con 3 esqueletos, estos se transforman en una Horda, que es una criatura del Caos muy poderosa. Además durante su avance irán arrasando y envenenando la tierra que pisan colocando perdiciones, lo cual, no permitirá que los jugadores puedan edificar en esas losetas.

Es un juego muy ajedrez, como compites contra dos enemigos a la vez, hay que pensar mucho cada acción. El juego aprieta y aprieta desde el minuto uno, si te despitas, la Hordas se reproducen con mucha facilidad y te la pueden liar bien parda.

Los combates que es una parte importante del juego se resuelven mediante tirada de dados. Los dados que usas dependerá de las unidades que hayas reclutado y aunque mediante la decisión sobre que unidades llevar a que combate, cartas de equipo y cartas de facciones podrás mitigar algo el resultado de esos dados, siempre hay un factor aleatorio que a mi me gusta y hace que los combates sean siempre épicos y nada predecibles.

En resumen, una fantástica compra,  me está gustando mucho el juego.
Las expansiones traen muchas cosas nuevas, como legionarios, una faccion de gigantes, otra son piratas con barcos, una facción nómada que no construye asentamientos, nuevas unidades para la horda y el imperio, unas unidades especiales de elite que son criaturas legendarias que aparecen en la última fase del juego, cartas para que puedan hacer el juego más colaborativo entre jugadores, cartas de druida que son poderes de los dioses antiguos, nuevas losetas.... Un sin fin de cosas.

Si teneis opción de pillarlo de segunda mano..... no os vais a errepentir y como podeis ver en las fotos, la calidad de los componentes.... expectacular, el gramaje de las cartas... increible parecen hechas de cartón grueso, hasta para mezclarlas, debido a su gramaje, resulta complicado. No habia visto nada tan top sin contar a la gente de Chip Teory Games.

en: 20 de Diciembre de 2018, 11:20:42 5 LUDOTECA / Reglamentos / Dragonfire - ¡Manual, Campaña y Expansiones!

Traducción de campaña

Después de pasarme la campaña de este juegaken me decidí a traducir el libro de campaña para ver qué me había perdido de la historia y la sorpresa fue mayúscula, me parece una historia genial.

Aviso a navegantes, el libro de campaña es la historia completa, no vayáis a empezar a leerla y luego venir a quejaros de que os he spoileado  ;D

Además tiene corregidas un par de erratas que en inglés puede causar bastantes estragos. Son en las aventuras Bodyguards (Guardaespaldas) y Terror in the Catacombs (Terror en las Catacumbas). Espero que os guste y si os acordáis comentad que os a parecido la historia y/o traducción.

Se incluyen también traducidas también las Aventuras del básico y la historia y las aventuras de Dragonspear y Chaos in Trollclaws.

Las dos primeras imágenes son del core. La de la izquierda son las aventuras y la de la derecha la historia.


También he hecho un tablerito para el Sea of Swords que te permite llevar la vida de los barcos.




¡Manual traducido!

Gracias a Pablo García, Manuel Suffo y Neizan por pegarse el curro de traducir el manual. Yo sólo lo estoy enlazando, no he participado en el trabajazo.




Saludos!


Tipo de ayuda:
Hoja de ayuda con las habilidades traducidas al español.

Descripción:
He traducido únicamente las habilidades que se usan en el primer core para que sea más cómodo de manejar y encontrar la habilidad. Están separadas en dos bloques. En un bloque están las habilidades de las ciudades (Xanadú, Atlantis y El Dorado) y en otro bloque están las habilidades de los enemigos.

Si detectáis alguna errata, hacédmelo saber.
Errare humanum est.


Enlace:
https://boardgamegeek.com/filepage/167063/hoja-de-ayuda
Buenas de nuevo¡¡. Pues nada, aquí pongo mi último trabajo de traducción al material del Myth disponible y puesto a disposición por la propia empresa (Megacon) del material actualizado 2.0 y son los enemigos y aliados a los que he sumado al final dos cartas de items muy poderosas (eso si, que no he traducido porque es inglés muy muy básico)

https://www.dropbox.com/s/gxc8n1xw25l3n2g/8.5x11%20Cards%20Monsters-Allies%20-FINAL.pdf?dl=0

Me he puesto en contacto con la empresa, para ver si van a liberar en pdfs actualiados a 2.0 las expansiones de quest que hay y que tengo, y si lo hacen, también supongo que las traduciré y maquetaré cuando tenga algo de tiempo, aunque sinceramente, no sé en que punto del proyecto se encuentra dicha empresa ya que creo que iban a vender la marca myth a otra empresa y no sé cómo andará la cosa.
Vuelvo a pedir si quiere el creador del hilo modificar el primer mensaje y añadir los enlaces a este nuevo material para que sea más fácil de encontrar.
Un saludo y que os sean útiles. Y que no os engañen, myth es un juegazo en cuanto te enteras de cómo funciona y posiblemente el dungeon crawler más infravalorado que hay en el mercado.

en: 01 de Marzo de 2017, 22:47:59 8 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Traducción Grimslingers [En proceso]

Progreso de la tradumaquetación y descargas:

Es importante recordar que el juego usa muchas abreviaturas, las cuales también han sido traducidas. Por ejemplo, DNC (Draw Number Card) se ha traducido como CCP (Coger Carta de Póker). Si lees las instrucciones en castellano y luego juegas con las cartas en inglés, debes recordar ésto. Al final del libro de reglas hay un resumen con todas las abreviaturas como referencia rápida.



» Libro de reglas (2a revisión) (juego competitivo)
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Versión en DIN A3 (dos páginas por cara) para grapar en medio y dejarlo como el librillo original. [+info]
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» Libro de leyendas (Campaña solo o en cooperativo) *Es necesario haber leído el Libro de reglas primero.
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Versión en DIN A3 (dos páginas por cara) para grapar en medio y dejarlo como el librillo original. [+info]
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» Mapa (Para la campaña)
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» Cartas
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» Grimslingers Duels (+2 jugadores)
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Existen dos versiones del juego que se pueden comprar en las tiendas. Grimslingers y Grimslingers Duels.

Grimslingers es el juego completo, que además del juego competitivo (duelos entre jugadores), incluye la campaña en solitario. Incluye cartas para hasta 6 jugadores (jugador azul, negro, rosa, verde, rojo y arcoiris).

Grimslingers Duels es el juego minimizado, solo se incluyen las cartas necesarias para hacer duelos entre jugadores, no incluye la campaña en solitario. Incluye cartas para hasta 8 jugadores (jugador, azul, negro, rosa, verde, rojo, arcoiris, morado y naranja).

Para poder jugar 8 jugadores con la versión completa del juego (Grimslingers a secas), habría que añadir las cartas de los jugadores morado y naranja que vienen en Grimslingers Duels.

Ésto se ha hecho así para que tengas que comprar las dos versiones del juego para añadir jugadores adicionales.

En esta captura de pantalla de un vídeo de YouTube se puede apreciar la diferencia entre el tamaño de ambas cajas.

en: 01 de Marzo de 2017, 22:46:58 9 LUDOTECA / Reglamentos / Grimslingers (Reglamento) + Extras



«Información del juego»

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Grimslingers es un juego de cartas estratégico con temática fantástica y futurista basado en el oeste americano. Tiene dos modos de juego diferentes, competitivo y cooperativo.


En el modo competitivo, de 2 a 6 jugadores se enfrentan cara a cara por equipos o todos contra todos, usando una amplia selección de hechizos, objetos y habilidades.

En el modo cooperativo, de 1 a 4 jugadores trabajarán juntos a través de una campaña narrativa compuesta de cuatro sesiones de 60-90 minutos de juego. Lucharán contra extrañas criaturas, superando intensos retos, recogiendo botín, ganando niveles, y explorando un auténtico y salvaje oeste americano.

El juego se fundó originalmente en Kickstarter y en mitad de la campaña se hizo cargo de él una editorial (Greenbrier Games), aunque el creador original sigue trabajando en el juego ya que lo contrataron como director artístico de la editorial.

«Información de la tradumaquetación»

La primera edición que publicaron del manual de reglas fue un poco desastrosa, y basándose en los comentarios de los usuarios de la BGG sacaron una segunda revisión del manual, bastante mejorada en cuanto a explicaciones.


El día 9 de marzo de 2017 se inició otra campaña en Kickstarter para financiar la primera expansión del juego (conseguido el primer día). En diciembre de 2017 tienen pensado lanzar esta expansión con la tercera revisión del manual de reglas, mucho más mejorado aun.

Como probablemente tarden mucho más tiempo en sacar la tercera revisión de la que dicen, voy a traducir la segunda revisión del manual que ya es perfectamente jugable, además no incluye ninguna referencia a la expansión (para el que no la tenga, pues mejor).

La cuarta revisión será el manual de reglas con la expansión incluida (nuevas cartas, nuevo mapa procedural, etc.). Cuando llegue el momento, ya lo traduciré.

Un maldito lío de revisiones con el manual ???



Para la tradumaquetación estoy usando la versión Print&Play completa del juego, a la que tengo acceso al haber comprado un pase VIP cuando colaboramos con el mecenazgo. Quiero decir, que las cartas no están escaneadas, si no que son una versión digital en PDF en semi-alta definición.

Es posible que las imágenes finales no tengan la misma calidad que las cartas originales, pero los textos están reescritos desde cero en Photoshop, por lo tanto tendrán una legibilidad y calidad perfecta a la hora de imprimir las cartas. Además, todas las cartas tendrán un sangrado de seguridad, lo que nos permitirá cortar las cartas sin dejar ningún rastro blanco del papel en los bordes, quedará imprimida toda la superficie al 100%. Os dejo una imagen de a lo que me refiero.


Son 280 cartas en total y dos libretos de instrucciones, una burrada ya que la mayoría de cartas están llenas de texto. Es un trabajo muy grande que probablemente me lleve bastante tiempo, pero le tengo muchas ganas al juego, sobre todo al modo campaña, y tenerlo en inglés me dificulta mucho la fluidez al jugarlo.

Como bien pone al principio de este mensaje, en el segundo mensaje iré poniendo el progreso de la tradumaquetación, que así también veo yo el progreso de forma gráfica y me da ánimos  ;D

en: 25 de Octubre de 2016, 11:18:38 10 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Great western trail

Me voy a poner con la traducción y maquetación. Se acepta cualquier ayuda.

Cuando acabe, todo aquel que quiera el manual en español lo tendrá, antes y después de su edición en nuestra lengua.

en: 11 de Octubre de 2016, 00:51:44 11 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Solarius Mission

Hola!

Lo he reservado, y pensaba traducirlo y maquetarlo, el reglamento y tb parece q tiene un glosario.
Si te parece bien podemos repartirnos el trabajo.

Un Saludo

en: 06 de Octubre de 2016, 13:04:05 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Grimslingers, ¿qué os parece?

Si tienes el basico la expansion solo trae l posibilidad de jugar contra mas gente. Hasta 8. En modo duelo.
Ya esta. No trae nada nuevo.

Y no se me.ocurre motivo alguno en la vida para querer jugarlo a 8 la verdad XD.

en: 05 de Octubre de 2016, 12:44:06 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Grimslingers, ¿qué os parece?

El 1vs1 me parece de lejos mas interesante por ejemplo un mage wars academy que es muy divertido. Por mismo rango de precios y por poner un ejemplo.

en: 01 de Octubre de 2016, 13:53:46 14 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Solarius Mission

Hay alguien que este con este manual?

Si no..mientras acabo la maquetacion del Terraformibg empiezo con la traducción de este reglamento

en: 24 de Septiembre de 2016, 18:09:47 15 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Terraforming Mars

Pues si no hay nadie en ello, me pongo yo al tema..
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