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Temas - meridiano6

Páginas: [1]
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Novedades / Actualidad / Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« en: 20 de Agosto de 2018, 18:43:30  »
Hola a todos!

anunciamos que nuestro próximo juego, Baa'beel, comenzará su crowdfunding en Kickstarter el próximo 1 de septiembre. Juego de cartas, para dos jugadores, donde tendremos que construir una ciudad de fantasía y lidiar con los habitantes que vienen a habitarla. City building, de control de áreas y mayorías con motor de cartas.




Cualquier duda que tengáis estaremos gustosos de responderla y, en cualquier caso, os iremos informando de los avances. ¿Quién conseguirá ser nombrado nuevo gobernador de Baa'beel?


Gracias y saludos!

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Novedades / Actualidad / Comienza la campaña de Bedouin en Verkami
« en: 26 de Septiembre de 2017, 12:57:17  »
Ya ha comenzado la campaña de Bedouin, el nuevo juego de Meridiano 6, autoría de Judit Hurtado y Fernando Chavarría. Conquista el desierto en este juego de estrategia con mucha interacción: https://www.verkami.com/projects/18689-bedouin-domina-el-desierto


Además, si eres mecenas del juego, te llevarás los cupones con descuentos y ofertas de las tiendas que participan enla campaña.


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Novedades / Actualidad / Bedouin: Próximo juego de Meridiano 6
« en: 28 de Julio de 2017, 09:58:55  »
¡Hola a todos!
 
Volvemos a la carga, desde Meridiano 6, con un nuevo lanzamiento: Bedouin.

Nº de jugadores: 2 a 4
Edad: 12+
Duración de la partida: 30-60 minutos
Categoría: estrategia, control de zonas, mayorías y gestión de mano
Autores: Fernando Chavarría y Judit Hurtado
Ilustraciones: Jorge Carrero (portada), Jaime González (diseño gráfico)
 
 
El descubrimiento del gas Z10 situó al planeta en el punto de mira de todas las corporaciones terrestres. El tesoro oculto baja su árida superficie despertó codicias y acabó con la apacible vida de las tribus beduinas que lo poblaban. Acostumbradas a la dura vida del desierto, pronto se convirtieron en los mejores aliados para la obtención del preciado gas.


Ahora te toca a ti. Convertido en su nuevo líder, deberás guiar a tu tribu construyendo gaseoductos para dominar el territorio. Usa tus recursos sabiamente, apuesta por controlar los puntos estratégicos y vigila la actividad de tus contrincantes...no olvides que las corporaciones terrestres mueven hilos en la sombra dispuestas a ayudarte o perjudicarte.
 
Bedouin es un juego de estrategia y poco azar, con mecánicas de control de mayorías, gestión de mano y mucha interacción entre jugadores. Su tablero modular y sus condiciones iniciales cambiantes harán que nunca juegues dos partidas iguales. ¡Ten cuidado!, cada jugada cuenta...no menosprecies nunca los recursos de tus rivales.
 
Bedouin será nuestro cuarto juego, después de Ars Universalis, Plus Ultra y Hatflings!. Con esta nueva apuesta familiar, continuamos en la línea de nuestro principal objetivo: editar juegos propios y de calidad.
 
Los autores de Bedouin son Fernando Chavarría y Judith Hurtado (Diez Negritos, Hatflings!). El apartado artístico ha sido realizado por Jorge Carrero y Jaime González (Sector 6), un espectacular trabajo que seguro que os encantará.
 
Con este juego volvemos a la senda de los crowdfundings. El próximo mes de septiembre estará disponible en la plataforma Verkami, en la que intentaremos sorprender con una campaña nueva y diferente, con el objetivo de conseguir el juego más completo posible.



 
¡Esperamos que os guste!

Sigue las noticias del juego en su página de FaceBook

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Novedades / Actualidad / Hatflings! Próxima novedad de Meridiano 6
« en: 27 de Octubre de 2016, 17:34:22  »
¡Hola a todo!

os presentamos nuestro próximo lanzamiento: Hatflings!


Nº de jugadores: 2
Edad: 10+
Duración de la partida: 20 minutos
Categoría: estrategia, abstracto, familiar
Autores: Fernando Chavarría y Judit Hurtado
Ilustraciones: Lorena Azpiri


Como cada año, durante la Fiesta de la Primavera en Halftown, después de la comilona de la sandía, una vez han reposado todos los estómagos, se celebra la danza de sombreros más divertida de toda la comarca. Vecinos de la propia villa y de sus alrededores acuden ese día con sus fantásticos sombreros a participar o a apoyar a sus amigos y familiares concursantes. Dos equipos de halflings se juegan la reputación de un año, así como la admiración de sus conciudadanos y el derecho a un sillón en el gran banquete de celebración.

Durante la danza, los halflings bailan, saltan y corren por toda la pista de baile, intentando cambiarse los sombreros unos a otros. El color del sombrero que en cada instante lleva puesto un halfling determina a qué equipo pertenece. ¡Hasta el final de la danza no se sabe qué equipo será el vencedor!



Un nuevo juego de mesa para dos jugadores,  ligero, rápido de aprender y con una profundidad que le permitirá salir muchas veces a la mesa. En él, los jugadores capitanearán dos equipos de halflings en la danza de los sombreros, teniendo que seleccionar qué miembros de sus equipos entrarán en la pista de baile y cómo se moverán por ella. Al final de la partida, el equipo que cuente sobre la pista de baile con más halflings con sombreros de su color será el vencedor.

Un tablero de juego cambiante, con escenografía 3D, y una colección de personajes especiales, sumado a la pericia de los jugadores, harán que cada partida a este juego sea totalmente diferente a la anterior.

Hatflings! Es nuestro tercer juego, después de Ars Universalis y Plus Ultra. Con esta nueva apuesta familiar, continuamos en la línea de nuestro principal objetivo: editar juegos propios y de calidad.

Los autores de Hatflings! son Fernando Chavarría y Judith Hurtado (Diez Negritos, 2013). En su etapa de prototipo el juego quedó finalista del concurso de prototipos de Jugando en Pareja 2012 y obtuvo, en 2014, el reconocimiento de Petjada Kokorin, que otorga el autor Perepau Llistosella. El apartado artístico ha sido realizado por Lorena Azpiri, un espectacular trabajo.

El juego se encontrará disponible a la venta en tiendas a partir del mes de diciembre. En noviembre comenzará la campaña de preventa en las tiendas y se llevarán a cabo presentaciones en diferentes tiendas y asociaciones.


¡Esperamos que os guste!


     

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Novedades / Actualidad / Próximos lanzamientos de Meridiano 6
« en: 26 de Mayo de 2016, 22:29:19  »
¡Hola a todos!

Tenemos el enorme placer de anunciaros tres nuevos proyectos en los que el equipo de Meridiano 6 está trabajando duro y que verán la luz en los próximos meses.


Seguimos apostando por el producto nacional. Queremos ver más juegos de autores españoles en las repisas de las tiendas y en vuestras mesas de juego. Haciendo honor a esta motivación, os queremos presentar los siguientes juegos que verán la luz  y que serán desarrollados por nuestra editorial:

Hatflings! de Fernando Chavarría y Judit Hurtado (10 negritos). Judit y Fernando nos traen en esta ocasión un divertido juego familiar, que además hará que los jugones más sesudos se expriman para conseguir la mejor de las jugadas. En Hatflings! cada jugador controla a un equipo de halflings en la celebración de su famoso baile de sombreros con el que dan la bienvenida a la anual y multitudinaria fiesta de la primavera. Los halflings recurrirán a toda su astucia y al uso de triquiñuelas para cambiar los sombreros del equipo rival. Al final del baile, el equipo que tenga más sombreros de su color, será el ganador.

Hatflings! es un juego para dos jugadores que fue finalista en el concurso de Jugando en pareja de 2014 (en aquella época era conocido con el nombre de Chameleon) y será ilustrado por Lorena Azpiri. Lo esperamos para el cuarto trimestre de 2016, por lo que muy pronto os podremos mostrar más detalles sobre su desarrollo. ¡Estamos deseando que lo conozcáis!

 

El siguiente juego que queremos presentaros es Marble Empire (nombre aún no definitivo), de Sheila Santos e Israel Cendrero (Aloha Pioha, Ray Master y Mondrian), otra pareja de autores que necesitan poca presentación. En esta ocasión Isra y Shei se las han ingeniado para presentarnos un divertido y ágil eurogame donde gestionaremos una pizca de azar con buena planificación y talento, metiéndonos en la piel de artistas clásicos en busca de gloria.

Marble Empire causó sensación el pasado mes de marzo en la última edición del encuentro Protos y Tipos. Aún en desarrollo, verá la luz en 2017.

(Gato no incluido)

Y por último, pero no por ello menos importante, David Rodríguez nos trae Townsmen (nombre aún no definitivo). Un juego, de complejidad media, donde construiremos y haremos prosperar una colonia en el Nuevo Mundo, tratando con los nativos y comerciando con la Vieja Europa. Townsmen ha sido finalista en el reciente concurso de prototipos de Zona Lúdica.

Una ingeniosa mezcla de gestión de recursos y construcción de mazo, Townsmen comenzará su aventura también en 2017.


Junto con Baa’Beel, de próxima publicación, Hatflings!, Marble Empire y Towsmen completan la actual cartera de futuros proyectos de Meridiano 6, pero ahí no queda la cosa y ¡ya estamos trabajando en más juegos!


Equipo de Meridiano 6

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Novedades / Actualidad / Plus Ultra: Crowdfunding el 1 de septiembre
« en: 31 de Julio de 2015, 19:53:01  »




Número de jugadores: 2 a 4.
Duración de partida: 60 minutos.
Edad: 13+
Mecánicas: draft, combinación de acciones, pick up & delivery, mayorías.



Plus Ultra fue el ganador del concurso de prototipos de Zona Lúdica 2014 y después de Ars Universalis, lanzado en abril de este año, lo sacamos en campaña de crowdfunding el 1 de septiembre por Verkami.

En Plus Ultra nos ponemos en la piel de un joven noble menor de la corte del emperador Carlos V. Estamos en las primeras décadas del siglo XVI, cuando España comienza a forjar su Imperio. Los jugadores deberemos usar la influencia de diferentes personajes de la época para poder medrar dentro de la corte. Podremos apoyar las empresas en el Nuevo Mundo, comerciar con las colonias, financiar los tercios que pelean en las guerras con otras naciones europeas, defender los intereses de la Iglesia o muchas otras opciones más. Con todo ello, buscaremos prestigio y destacarnos a ojos del Emperador. Aquel que a lo largo de su carrera se destaque más, será generosamente recompensado con el título de Grande del reino.


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Novedades / Actualidad / Ars Universalis ya está disponible
« en: 24 de Marzo de 2015, 16:28:45  »
Hola, amigos:

Ars Universalis, finalista del concurso Zona Lúdica 2014, ve la luz después de la campaña exitosa de crowdfunding del pasado mes de octubre. Ya ha sido enviado a los mecenas y está disponible en tiendas. Desde Meridiano 6 hemos apostado por una edición de calidad que pretendemos que sea marca de la casa.



Aquí podéis ver un unboxing que han hecho desde Funattic Channel: http://labsk.net/index.php?topic=151491.0

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Novedades / Actualidad / Próximo lanzamiento en Verkami: Ars Universalis
« en: 02 de Septiembre de 2014, 09:44:42  »
Hola!

me complace comunicaros de que en un mes exacto, el próximo 1 de octubre salvo imprevistos, comenzará la campaña de crowdfunding en Verkami de nuestro juego Ars Universalis.


Para el que aún no conoce este juego (lo hemos presentado un múltiples jornadas del panorama nacional durantes este último año) os dejamos un enlace a su web así como a su reglamento.

Estamos muy orgullosos de cómo se ha ido gestando este juego, al cual le tenemos un cariño especial ya que fue nuestro primer prototipo. Al fin está lo suficientemente maduro, después de centenares de pruebas, y tiene el acabado profesional que requiere un juego para pisar vuestras mesas de juego. También tiene el reconocimiento de un concurso como el de Zona Lúdica, en el cual quedó finalista en la edición de este año.

Durante este mes haremos pública la página de la campaña. Estamos abiertos a responder cualquier duda o pregunta que os surja y os mantendremos informados de cualquier avance en la campaña.

Esperamos que os interese!

Saludos!

pd: os dejamos el enlace al hilo del apartado de Talleres para que conozcáis un poco mejor los entresijos del juego.

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Diseñando un juego de mesa / Plus Ultra - La corte del Emperador Carlos V
« en: 12 de Junio de 2014, 18:35:34  »
Hola!

llevábamos tiempo queriendo hacer una entrada de nuestro último prototipo, 'Plus Ultra - La corte del Emperador Carlos V', el cual ganó el último concurso de prototipos de Zona Lúdica. Al fin hemos encontrado un hueco.

Ficha técnica:
- Nº jugadores: 2 a 4
- Edad: 12+
- Duración: 60 min
- Mecánica: selección de acciones, control de zonas



En Plus Ultra nos situamos en pleno siglo XVI. El rey Carlos V ha sido proclamado rey de sus posesiones hispánicas y emperador del Sacro Imperio Germánico. Las rebeliones de los comuneros en Castilla han sido sofocadas y ahora el rey se encuentra en un momento de tranquilidad pasajera para poder llevar a cabo sus ambiciones expansionistas. Comienza la forja de un imperio.
América, el nuevo continente, acaba de ser descubierto y son enviadas contínuas misiones de exploración y conquista. Se construyen colonias y asentamientos, se traen nuevas especias al Viejo Mundo así como grandes cantidades de oro y plata que son expoliadas a los nativos de aquellas lejanas tierras. Es una era próspera para los osados.

Mientras, en el resto de Europa, se libran encarnizadas guerras y una gran parte de ese oro proveniente del Nuevo Mundo se gasta en mantener la pujanza del Imperio frente al resto de naciones europeas y herejes. La Iglesia Católica se enfrenta a la Reforma Protestante amparada por el furioso escudo del Emperador, que lucha por mantener la hegemonía del catolicismo en el Viejo Continente.


En Plus Ultra “La corte del emperador Carlos V” cada jugador representa un noble menor pero ambicioso de la corte de Carlos V. El mundo se llena de oportunidades para aquellos suficientemente valientes como para ampliar sus horizontes. El objetivo es conseguir amasar fortuna y reputación por el Imperio para llamar la atención del Emperador y ser nombrado Grande del Reino. Para ello podrán valerse de la influencia de diferentes tipos de personajes que podremos seleccionar en cada ronda del juego. El cardenal, el condestable, el virrey, el conquistador, el almirante e incluso el mismísimo rey son sólo algunos de ellos.
En Plus Ultra hay múltiples caminos para la victoria: Puedes comerciar con las mercancías del Nuevo Mundo, financiar la Fe, emprender la conquista de Las Américas, luchar al frente de las Guerras contra otros estados europeos… todo esto basado en una mecánica de selección de acciones por medio de 9 personajes diferentes que nos podremos encontrar en el juego. La selección y orden de realización de acciones suponen interesantes opciones estratégicas para los jugadores.

No entraremos en reseñar en profundidad la mecánica del juego. En sustitución de eso os dejamos aquí el enlace a la última versión del reglamento. Nos gustaría contar con vuestra opinión y admitimos, como no, todo tipo de consejos.


Si queréis ver más imágenes del juego en su web podéis encontrar más.


Un saludo!!


pd: para el que no lo haya visto aun os dejamos por aquí el enlace al MagTv que Estephane tuvo la gentileza de grabarnos.

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Playtestings / Testeadores para juegos de Mafia y Semi abstracto.
« en: 04 de Marzo de 2014, 20:45:25  »
En Meridiano 6 tenemos dos juegos en fase de pruebas que pretendemos que salgan más pronto o más tarde al mercado y nos gustaría probarlos con nuevos jugadores más allá de los círculos habituales de testeo, para seguir escuchando opiniones que nos permitan mejorarlos.

Los juegos que tenemos son Ars Universalis, un juego semi abstracto de realización de puzles por medio de losetas para conseguir completar las obras de grandes artistas y científicos de la Historia y Broad City Affairs, un juego de gestión de recursos y colocación de trabajadores, ambientado en el mundo de la Mafia en los EEUU de los años 30, con su toque de confrontación y puteo.

Para probarlo nos podríamos mover por Cádiz y Sevilla, aunque si estás también cerca de estas provincias y estás interesado, también podemos hablarlo y ver las posibilidades de quedar algún día. Buscamos jugadores con ganas de probar los juegos, que son completamente jugables (no hay cosas rotas o no las hemos encontrado) y pasar un buen rato.

Os dejamos los hilos de la BSK donde hablamos de nuestros juegos:

Broad City Affairs: http://labsk.net/index.php?topic=126853.0
Ars Universalis: http://labsk.net/index.php?topic=118156.0

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Hola a todos!

en Meridiano6 continuamos con nuestro afán de crear nuevos juegos, y es que es lo que más nos gusta hacer! Mientras preparamos la puesta a punto de Ars Universalis no podemos estar de brazos cruzados, la máquina de pensar continua. Llevamos un tiempo trabajando en un nuevo proyecto y ya estamos en disposición de presentároslo:




Estamos en los treinta, chico. Estados Unidos se encuentra sumido en la mayor crisis económica de su historia. Acabaron los locos años 20 y su imprudente despreocupación. Las colas de desempleados y pobres se hacinan frente a las casas de beneficencia mientras que los que ayer reían y bailaban en los clubes hoy se lamentan, al son de músicas más grises, de sus fortunas perdidas. Ya nada es como ayer y el presente está hasta las cejas en el fango de la miseria. Sólo tienes que mirar el barrio donde naciste. Mira a tu madre, a tus hermanos, mira como acabó tu padre, deslomado en un trabajo sin futuro. ¿Recuerdas cuando fue la última vez que lo viste sonreír? Te ofrezco otra cosa, muchacho, otra cosa mejor. No es un mundo para pusilánimes, ni un mundo para cobardes. Es un mundo para gentes de valor y de honor. Y que no te confundan lo que te han contado hasta ahora: La humildad no tiene nada que ver con el honor. Estoy seguro de que no quieres acabar como tu padre, que quieres algo mejor para ti y para los tuyos. Ahí fuera hay un mundo repleto de dinero para aquellos que son lo suficientemente osados como para agarrarlo por las solapas y creo que tú puedes. Solo tienes que hacerme caso en lo que te digo. Las masas de Broad City piden que llenemos sus acongojadas gargantas de whisky, que pongamos a su alcance diversiones con las que olvidarse de su miserable vida, piden que intervengamos y pongamos orden en todo esto, que le demos sentido… y estamos dispuesto a hacerlo, por un precio, por supuesto. ¿Qué me dices? ¿Te interesa mi oferta?

Broad City Affairs es nuestro nuevo proyecto en Meridiano 6. En él, cada jugador representa un Don de una familia mafiosa en una turbulenta ciudad estadounidense entre los años 1930 y 1940. Cada Don deberá encargarse de llevar a su familia a ser la más influyente al final de la década para ganar la partida. Para ello deberá establecer redes de contrabando, abrir negocios de alterne, controlar las casas de juegos, traficar con el alcohol ilegal, controlar los sindicatos,  sobornar a políticos... todo aquellos que solían hacer los mafiosos por aquél entonces. Pero deberá ser suficientemente astuto como para no despertar demasiadas sospechas en los "incorruptibles" del lado de la ley, evitando que sus hombres caigan en redadas de la policía o que los fiscales pongan la lupa sobre sus asuntos. Por si fuera poco, las otras familias de la mafia lucharán por el control del crimen en la ciudad y no estarán demasiado dispuestas a compartir el pastel.
La mecánica de Broad City Affairs se basa en el control de zonas y la colocación de trabajadores obligando a un alto nivel de interacción entre los jugadores y permitiendo que cada jugador defienda sus negocios y estorbe a sus oponentes.
En las distintas localizaciones los jugadores obtendrán recursos, que luego podrán vender en otras y así llegar a hacerse con una riqueza que le permitirá adquirir aquello que todo mafioso busca, la influencia. En ello los jugadores , además de gestionar los negocios de su familia, deben defenderse del resto, librando conflictos con las que se pongan en su camino.
Las partidas duran alrededor de una hora y media y presentan muchas opciones para alzarse con el triunfo. ¿Te harás con el control del mundo del crimen por medio de los sobornos a los políticos? ¿Será el control de las calles y el monopolio de las redes de contrabando los que te convertirán en el nuevo Capo di tutti capi? ¿O tal vez lo hará tu mano de hierro sobre los sindicatos? Además, ninguna partida es igual que la anterior: 23 eventos históricos (el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el fin de la Ley Seca, la condena de Al Capone…) podrán modificar cada partida, ofreciendo nuevos retos diferentes en cada una de ellas. Nadie dijo que los años 30 fuesen unos años sencillos.

Broad City Affairs está en fase de pruebas. Estamos trabajando para tener un formato estable y maduro y para eso planeamos llevarlo a todas las jornadas y eventos en los cuales estemos presentes. Si alguien está interesado en probarlo nos puede enviar un mensaje privado. Aquí os dejamos un par de imágenes de las pruebas (en próximas entradas iremos subiendo más).


Próximamente tendremos una versión de las reglas descargable, estamos dando los últimos retoques.

Cualquier comentario o consejo, como siempre, es bienvenido. Gracias!

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Diseñando un juego de mesa / Ars Universalis
« en: 08 de Octubre de 2013, 00:28:47  »
Hola a todos,


aprovechamos este medio para dejaros una breve reseña del último proyecto en el que estamos trabajando, "Ars Universalis".


Se trata de un juego de mesa divertido, en el cual hemos querido potenciar la originalidad, en el que cada jugador va a encarnar a una familia de mecenas clásicos (Médicis, Sforzas, Farneses, etc...) y luego se pondrá en el pellejo de los más grandes artistas y pensadores de todos los tiempos (Alfonso X “El sabio”, Miguel Ángel, Leonardo, Sorolla, etc). Cada familia, en el transcurso de la partida, invertirá su inmensa fortuna en apoyar a los artistas, los cuales tratarán de llevar a cabo sus geniales proyectos con apoyo de éstos. Hay 5 tipos de proyectos distintos: pintura, escultura, música, literatura y ciencia.

Es un juego para toda la familia (10+), con una duración media de 45min y para 2 a 5 jugadores.

Objetivo del juego
Ganará aquella familia que llegue antes a conseguir 75 puntos de Prestigio Artístico. En caso de que haya más de una, ganará aquella que sobrepase con más puntos el límite de los 75. En caso de empate, el personaje con más dinero será el vencedor.


Por no hacer demasiado larga la reseña os ponemos unas fotos de los componentes del juego: Tablero, Cartas de personaje, Fichas de materiales, Monedas, Cartas de grandes desarrollos, Marcadores de madera, Marcador de Cambio de Paradigma y Marcador Jugador Principal.



Fases del juego
En el juego se irán sucediendo rondas, en las que el jugador principal irá rotando. Cada ronda se divide en 3 fases:


Fase de Subasta
En esta fase cada jugador pujará por un artista y podrá hacerse con los servicios del que más le convenga. Cada personaje cuenta con un coste inicial (las pujas podrán hacer que estos personajes sean más caros), llevan consigo un número de materiales y uno o más proyectos asociados (para aquellos que sean polifacéticos).


Se ponen en juego, de forma aleatoria, tantos personajes de la época en la que nos encontremos como jugadores haya. Estos personajes serán subastados entre los jugadores, los cuales pujarán por ellos de manera abierta pero ocultando su fortuna al resto de jugadores. Como máximo cada jugador podrá hacerse con los servicios de un artista.


Fase de Comercio
En esta fase cada jugador podrá adquirir más materiales para realizar sus proyectos. Dependiendo de la época en la que nos encontremos existirá un límite de materiales en mano. Los materiales a su vez cuestan dinero (2 monedas por material). En esta misma fase también se podrán vender materiales (devolviéndolos a la bolsa) a razón de 1 moneda por material vendido.


Fase de Resolución de proyectos
Puede decirse que es la fase clave del juego. En ella hemos querido simular el proceso creativo de los personajes, en la consecución de sus proyectos, simplificándolo en la resolución de 5 tipos de puzles distintos, uno por cada corriente artística (escultura, pintura, ciencia, música y letras).

Los personajes contratados tienen puzles asociados, dependiendo de en qué tipo de arte destacara ese personaje en vida. Cada tipo de proyecto tiene un puzle con una mecánica de resolución diferente. En esta fase, cada jugador deberá ser capaz de, con sus piezas de materiales, resolver los proyectos que tengan asociados los personajes.
Cada ficha de material tiene dos caras y contiene información que puede emplearse en la resolución de todos los tipos de puzles. Se trata en definitiva que saber combinar esas fichas, girándolas, dándoles la vuelta, jugando con los colores, las formas, las conexiones, los número, las letras, etc.

   

Resolución de puzle de pintura

Cuando un jugador resuelve un proyecto recibe los Puntos de Prestigio Artístico indicados en la carta del personaje en cuestión. Además recibirá esa misma cantidad de puntos en dinero, obteniendo así un retorno de la inversión.



De manera resumida esto es Ars Universalis. Si os pica el gusanillo y queréis conocerlo más en profundidad aquí os dejamos el enlace al reglamento.

Ahora mismo es un prototipo en fase de pruebas y como tal estamos abiertos a todo tipo de sugerencias, consejos, críticas, etc.

¡Esperamos que os guste!

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BSK / presentación Meridiano 6
« en: 04 de Octubre de 2013, 18:11:04  »
Hola compañeros/as,

es un placer presentarnos ante esta comunidad de jugadores. Meridiano 6 es un proyecto de marca de juegos de mesa, cartas y rol. Está compuesto por dos jugones que hemos decidido escapar del aburrido trabajo ordinario para convertir nuestra pasión en nuestro modo de ganarnos la vida. Con muchas ideas en la cabeza y algunos bocetos que, por alguna u otra razón, se nos han quedado por el camino, finalmente hemos sabido juntar todas las piezas para poner en marcha una marca bajo la cual comenzar a promocionar nuestros juegos.

Con humildad, pero con muchas ganas de aprender y de poder hacernos un hueco en el mercado de los juegos, nos ponemos en marcha definitivamente a finales de este pasado verano, creando una web y dando los últimos retoques a nuestro primer proyecto, Ars Universalis. Un juego de puzles diferente, de ambientación histórica, con el que comenzamos nuestra andadura y del que estos días os iremos informando para que nos deis vuestra opinión.

Un saludo a todos!


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