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Mensajes - Kalino

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Reglamentos / Re:Crows Overkill (Reglamento)
« en: 14 de Noviembre de 2018, 17:50:24  »
Soy Kalino, uno de los integrantes del Txoko. Espero que lo estés disfrutando tanto como nosotros. Gracias por la traducción y por la mención.

Un saludo!!

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Podcasts / El txoko de los Bárdulos - Episodio 6
« en: 18 de Octubre de 2018, 16:28:24  »
Nuestro episodio seis habla de las pasadas Asturlúdicas. Uno de los eventos ludicos más interesante del panorama nacional.

En este episodio además de hablar de lo que nos han parecido y en qué consisten, aprovechamos para entrevistar a Gixmo y Daniel Bonito, los dos artifices de tamaño evento. Evidentemente no perdemos la ocasión para hablar de lo jugado y demostrar porqué nos gustan tanto.

Si no habéis estado, estáis tardando en ir y si habéis estado, ya sabeis lo que ofrecen.

Con todos vosotros: Celorio patria querida.


https://eltxokodelosbardulos.blogspot.com/2018/10/episodio-6-celorio-patria-querida.html

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Reseñas escritas / Feudum (Primeras impresiones)
« en: 16 de Octubre de 2018, 16:23:54  »
Feudum (2018)

La reseña con fotos en el blog: https://homelessmeeple.blogspot.com/2018/10/mi-impresion-de-feudum.html?m=1

Editorial: Crowd Games, Ludofy Creative, Maldito Games, Odd Bird Games
Diseñador: Mark K. Swanson
Artista: Justin Schultz
BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/163839/feudum


MATERIALES:

Para esta reseña se han tenido en cuenta únicamente los materiales de la caja básica. No han sido incluidos ninguna de las expansiones ni de los materiales añadidos en el Kickstarter.

Estamos ante un juego visualmente espectacular. El tablero, estrecho y alargado será lo primero que nos llame la atención. En su parte central aparecen diferentes paisajes, caminos y líneas de conexión que serán utilizados en la partida para desplazar nuestros peones (de esto hablaremos más tarde). En ambos laterales del mismo están dispuestos los gremios, otra de las partes importantes del juego.

Los dados de cada jugador son otro de los elementos más llamativos. En el juego se utilizan como peones. Se escoge una de sus caras, se coloca el dado en el tablero con dicha cara quedando en la parte superior, siendo esa la forma en la cual representarán las distintas personalidades presentes y que nos darán ventajas diferentes en función de cuál escojamos. Son dados súper grandes y muy chulos.

Tendremos mucha pieza de madera y mucho cartón del bueno, del de partir muelas.

Todo el aspecto gráfico es muy potente. Te puede gustar o no, pero no te deja indiferente.  En mi caso me encanta.

Cada jugador además dispondrá de un juego de cartas para las acciones y una ayuda de jugador. Todo el material de cada jugador viene diferenciado por colores que no dejan lugar a dudas a la hora de identificar a quién pertenece cada elemento. La ayuda de cada jugador, a mi parecer no es todo lo práctica que cabría esperar para un juego de esta profundidad. Adelanto que es un juego difícil de entrarle y que las ayudas no son lo suficientemente claras para que este proceso sea más amable.


El material que se ha incluido en el juego es de una calidad muy buena, pero se echa en falta un tablero o alguna forma de contabilizar la influencia que cada jugador tiene en cada gremio. En la BGG está disponible un archivo que hace este proceso más simple y que de no tenerlo te complica mucho este apartado. Gran tirón de orejas para un juego de 80 € en el que además, salta a la vista la gran labor artística que se ha realizado. No entiendo cómo han podido dejar escapar un detalle tan obvio, que estoy seguro en los procesos de testeo se han tenido que ver.


¿Qué es Feudum y qué nos ofrece?


No voy entrar a detallar las reglas de este juego. Existen ya muchos hilos en La BSK o blogs de diferentes genios del sector en el que os lo van a detallar con infinidad de ejemplos y datos. Si quieres información al respecto tienes documentación donde indagar.

En esta entrada sólo me voy a centrar en detallar las particularidades y mis impresiones de este juego.

En Feudum, como ya he indicado, nos enfrentamos a un euro duro. No es fácil acceder a este juego. Todas las acciones están interconectadas y son muchísimas las acciones que puedes realizar en cada turno. Además, la descripción de algunas acciones no se entiende de manera individual y hacerse una idea de ellas, sin saber sus conexiones con otras, se hace complicado. La explicación de este juego rondará la hora y cualquier intento de juego con una explicación previa a la partida, dará al traste con las ilusiones de cualquier incauto que pretenda acercarse de esa forma a Feudum.

Para que os hagáis una idea de lo que os encontraréis en Feudum:
Cada jugador tiene 11 cartas de acción y cada una tiene dos opciones. Aquí ya podéis ver que sólo con las cartas tenemos que controlar 22 acciones. En cada turno, cada jugador escoge cuatro cartas en secreto (pueden llegar a ser cinco en momentos puntuales) y empezando por el jugador inicial y continuando en el sentido de las agujas del reloj, cada jugador va a ir realizando la acción asociada a una de esas cartas. Las dos acciones que ofrece cada carta serán realizadas de dos maneras diferentes, pudiéndose realizar en algunas de ellas ambas acciones y en otras teniendo que escoger entre una de las dos que nos ofrecen en esa carta. Una de estas cartas activa los gremios…
Los gremios. Son seis en total y cada gremio tiene 3 opciones, lo que hace que aquí dispongas de otras 18 acciones disponibles.
En total estamos hablando de 40 acciones, si bien es cierto que algunas de estas acciones pueden parecerse bastante, es un juego que abruma por ello.

Esto es lo que hace complejo este juego, puesto que cada turno se reduce a escoger cuatro cartas y realizar sus acciones. El resto de cada turno es un mantenimiento y, cuando toque el cambio de Era, será el momento en el que podrás añadir o quitar puntos de victoria. Estos cambios de Era sólo se llevarán a cabo cuando consigamos completar unos requisitos, por lo que no siempre en cada cambio de turno se cambiará de Era. Cuando nos encontremos en la quinta era, finaliza la partida, yéndose ésta a las dos horas y media aproximadamente.

Para completar aún más este popurrí de datos y acciones, tenemos un diseño espectacular pero poco intuitivo. Las conexiones de las que os hablaba antes en el mapa son un claro ejemplo de esto. Puedes caminar, moverte en barco, zeppelin o submarino. Cada conexión del plano identifica cómo puedes desplazarte dentro de estas cuatro opciones y cada línea está representada por “trazos” que tendrás que tener muy claro qué tipo de movimiento representan. Esto es así con todo. Por poner otro ejemplo, tendremos marcadores de influencia que dependiendo de cómo estén dispuestos en el mapa serán una cosa u otra.

Son todo pequeños detalles, fáciles de ver de manera individual, pero cuando juntas tropecientos de estos detalles en un juego con tantas opciones, abruma y agobia. Se requiere de un esfuerzo de cada participante. Aquí no vale eso de vamos jugando y ya me enteraré; diría más, aquí no vale venir sin saberte la lección o terminarás despreciando un buen juego, por no haber estado a la altura.


Conclusiones:

Empiezo por el final: JUEGAZO.

Con todas las taras que os acabo de meter, mis conclusiones son claras: para mí estamos ante uno de los Top de este año y no será porque he jugado pocas cosas.


Muchísimas acciones por turno, dificultad en su aprendizaje, nada intuitivo e incluso la falta de material que a mi entender es esencial (como es un tablero para contabilizar la influencia en los gremios) y aún con todo esto, me suelto tres botones de la camisa y os digo que este juego es lo más.

Esto es un juegazo, pero para disfrutarlo requiere de compromiso, de un esfuerzo de todos los jugadores y de un grupo de juego consolidado que le vaya a dar muchas partidas. Además ese grupo tiene que disfrutar de los euros duros. Si te enfrentas a Feudum, tienes que comer arena, pero lo tiene que hacer toda la mesa, importante, toda la mesa. Muchos requisitos y poca gente que los reúna todos. Ese es el verdadero problema de este juego. Ahora bien, si estás dentro de todo lo que acabo de detallar, estás perdiendo el tiempo. Corre a tu tienda más cercana y cómpralo YA.

Tenéis un vídeo de Unna que hace el proceso de aprendizaje mucho más amable y encima es gratis. Ved ese vídeo hasta que os sangren los ojos.

¿Por qué me ha gustado tanto?
Porque cuando aprendes a jugar las opciones no son complicadas.
Porque terminas viendo la conexión de todo lo que hay en la mesa.
Porque es un juego trabajado en el que no sobra nada.
Porque tienes infinidad de caminos con los que puntuar.
Porque tiene interacción entre jugadores.
Porque sus las partidas pasan en un abrir y cerrar de ojos aun durando dos horas y media.
Porque puesto en mesa es un espectáculo visual.
Porque después de jugarlo te deja pensando nuevas estrategias, acciones o caminos que puedes explorar en otra partida.
Porque no hay dos partidas iguales.
Porque me parece un euro diferente e incluso temático.
Y porque lo tenéis en castellano.

Podría desarrollar más todos los puntos positivos que acentúo, pero sin una explicación del juego se quedarían cojos. Invito a aquellos a los que les ha picado la curiosidad a probarlo; requiere un esfuerzo pero merece la pena.

Me dejo infinidad de detalles sin tocar, pero mi idea es acercar una idea muy general para que tengáis claro hacia quien está enfocado este juego.

No quiero acabar esta opinión sin aplaudir el coraje de Maldito Games. Desde mi punto de vista no es un material que tenga una venta fácil, al revés, vengo detallando todas las taras que ofrece este juego y a quién le puede interesar y como podéis ver, está enfocado hacia un reducido grupo de bárbaros. Es un juego independiente del idioma, podrían comprarse copias en inglés y el juego funcionaría igual. Con todo esto, se lanzan a la aventura y nos lo traen en castellano. Me quito el sombrero.

También quiero destacar, que nadie me ha regalado mi copia, ni Maldito, ni San Pedro.

Gracias por leernos,

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Podcasts / Re:El txoko de los Bárdulos - Episodio 5
« en: 15 de Octubre de 2018, 11:32:21  »
Ilustre señor Calvo,

Se nos quedaron muchos juegos fuera, Sekigahara entre ellos. Nos lanzamos a familiares y abstractos. Ese lo tendremos que tocar algún día.

En cuanto al Samurai, solo lo ha jugado Sergio (cosa nada rara porque lo ha jugado a todo), pero hemos prometido probarlo, más si cabe si tu nos lo recomiendas.

Gracias por tu respuesta y por aportar.

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Acabo de mirar. El mio aun está en preparación.

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Cómo? Se sabe algo más? ya están enviados en castellano? Cuenta más.

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Podcasts / El txoko de los Bárdulos - Episodio 5
« en: 04 de Octubre de 2018, 16:48:13  »
Cuando el director del programa nos impus..sugirió hacer un programa sobre temática japonesa, los Bárdulos nos acercamos al tema con el respeto que sólo se pueden tener dos culturas ancestrales como la japonesa y la vasca.

Vamos, que haciendo la lista confundimos juegos japoneses con chinos, blasfemamos nombres japoneses con nuestro acento guipuzcoano, metimos juegos inspirados en Japón pero realizados por europeos, e incluso incluimos en la lista algo como Sushi Go que podía haber sido perfectamente un juego de hacer pintxos en un bar de Donosti metiendo cartas de txaka y chuletón.

El insulto definitivo al país del sol naciente lo hizo Imanol con su "juego de palabras" sobre Nippon.

Francisco de Xabier estaría horrorizado de lo que 5 siglos después hemos hecho en el país que él visitó.

Además de los juegos "japoneses", también hablaremos de Essen. Sí, de Essen, vale, igual que el resto de podcasts, que original, ¿no? Pero, ¿en qué otro podcast te hablan en primicia de juegos autóctonos de Macedonia?

Busque, compare, y si encuentra un podcast mejor que el nuestro le devolvemos el dinero. Pero piense usted que nuestro becario tiene que cobrar algún mes.

https://eltxokodelosbardulos.blogspot.com/2018/10/episodio-5-no-me-toques-el-haiku.html



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Novedades / Actualidad / Re:Summit: The Board Game en castellano como La Cima
« en: 03 de Octubre de 2018, 11:16:51  »
En K2 nos encontramos con una carrera por llegar a una cima en la que gestionas los movimientos de tus escaladores intentando optimizar la mejor ruta, todo esto sobre una ruta ya definida en un mapa. Es un juego más rápido que la cima, pero carece de la profundidad de este. En cualquier caso, es un jego muy chulo que respira menos "tema" que la cima pero que está muy bien.

En La Cima las rutas la vamos construyendo entre todos, además de gestionar los movimientos de nuestro escalador tendremos un track en el que controlaras el peso que transportas, el oxigeno, el movimiento... Tendrás la opción de "equipar" a tu escalador con material que si bien te dará una mejora en algún momento dado, te condicionará porque te supondrá en la mayoría de los casos cargar mas peso en la mochila y por lo tanto reducirá tu capacidad de movimiento. Además de eso, tendrás la opción de jugar de manera colaborativa o competitiva. A mi personalmente me gusta mucho más la segunda. En el caso de que juegues de esta manera, entrarán en juego los mazos de Karma. Pudiendo jugar eventos sobre tus rivales que harán subir o bajar el karma dependiendo si le hacemos un beneficio o una faena.

Si tuviera que escoger solo uno, me quedo con la cima. Respira más tema y puedes hacer mucho daño. Si te gusta más tener todo controlado, K2 es tu juego. La cima, con tanta carta se puede volver muy caótico y en algunos casos puede frustrar al jugador. Si este no es tu problema y asumes que eso es parte del juego, si además te gusta jugar con el tema y en tu grupo no hay opción a que la gente se mosquee, la Cima es un must.

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Jornadas / Re:III Asturludicas - 20 - 23 Septiembre
« en: 25 de Septiembre de 2018, 11:59:32  »
¿Qué se puede decir de las Astur que no se haya dicho ya? Son las mejores jornadas a las que he asistido seguidas de cerca por las CLBSK. La gente, el lugar de juego, la playa cerca, la comida, los organizadores dándolo todo, el número de personas... todo es lo máximo y para colmo, este año me he animado incluso a surfear uno de los días.

Si a todo esto le añades que se han ampliado las jornadas a 4 días, ya la cosa supera todas mis expectativas. En anteriores años a determinadas horas la luz fue un problema, pero este año teníamos lámparas portátiles para todo el que quisiera. Hasta jugamos al HIS en la terraza desde la mañana hasta bien entrada la madrugada…

En cuanto a las partidas, un lujo: Gunslinger, HIS, La Cima, Julius Caesar, Succesors... Descubrí una joya de Gixmo de la que no tenía constancia: Crows Overkill (juegazo) y por fin probé el proto de Julio, un eurogame de los duros en el que gestionas un parque de atracciones. Me recordó muchísimo a los PortuEuros. Atentos a este diseñador va a dar mucho que hablar, no solo tiene uno en la recámara... Editoriales de todos lados ya se lo están rifando. 

He jugado con auténticos titanes: Sergio, Pedrote, Argeleb, Gentilhombre, Bruno… y así podría seguir hasta la veintena o más. Cualquiera que se acercase a la mesa era un auténtico crack con el que tenía ganas de jugar, era un WIN WIN en toda regla. Me quedé sin jugar con mucha gente, Gixmo y Dani entre otros (esto no puede volver a ocurrir) y sobre todo no jugué (lo intentamos en el último instante, pero no dio tiempo a nada) con el gran Calvo Esposito. Tenía casi todas las partidas cerradas de antemano y no hubo ocasión. Será el primero al que acudiré en aquel evento en el que coincidamos. Prometo dejar más huecos libres.

Por último, dar las gracias a los tres organizadores. De los dos principales poco se puede decir a estas alturas. El tercero es un fichaje de altura, el CR7 de los juegos de mesa: El gran Tachu. Una enciclopedia lúdica que vende juegos y también los juega.
 
Soy el primer inscrito en las del año que viene. Los Bárdulos salimos encantados.

Adelanto por aquí que estamos trabajando en un episodio del podcast dedicado exclusivamente a las Asturlúdicas. En cuanto lo tengamos os avisaremos.

Un saludo y gracias a todos por el ambiente y lo buena gente que sois.

Nos vemos en 2019!



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Novedades / Actualidad / Re:Summit: The Board Game en castellano como La Cima
« en: 14 de Septiembre de 2018, 11:23:37  »
Yo tenía la versión en inglés y lo he vendido para comprármelo en castellano. El juego es dependiente, en cuanto a que las cartas de Karma se juegan ocultas y tienen texto. Cada carta ademas es diferente y con algunos jugadores me daba problemas, vamos que no podía jugarlo muy a menudo por ello y como el juego me encanta he querido aprovechar la ocasión.

En cuanto a jugarlo en solitario, yo lo he hecho pero no soy la mejor persona para tenerme en cuenta porque no me gustan los solitarios y este no es una excepción. Para mi este juego brilla en competitivo. En cooperativo tampoco me gusta. Pero me pasa un poco como con los solitarios, pocos son los cooperativos que me gustan.

Ahora bien, el competitivo tiene muchisima mala leche. De hecho salen cosas sin querer, sin ir a buscarlas. Dos personajes se alian y suben por la misma cordada mientras la otra línea se apoya, cuando se empieza a vislumbrar alguna ventaja esos pactos no escritos se rompen y donde antes yo te dejaba paso, ahora te lanzo al yeti...

Las situaciones van cambiando y hay cartas para aburrir.


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de hecho lo tienen anunciado para Essen
Ojo, yo ya me quedaba un día sin ir a la feria por jugarlo al calor del hogar. Es más, nos va a ayudar a ahorrarnos una pasta en juegos que ese día no compremos. Por contra, enviar ese ataúd desde Alemania sale más caro que venirse en taxi desde allí.

Ya verás que al final lo vas a poder recoger allí  ;D

viendo la caja, y habiendo pagado el envio...prefiero que no  :P

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Essen / Re:ESSEN 2018
« en: 04 de Septiembre de 2018, 11:34:28  »
Venga, a ver si nos vemos todos por allí. Una de las cosas que más me gustaron el año pasado fue precisamente eso, poder charlar y poner cara a gente que o bien forma parte del sector o leo asiduamente por aquí.

Yo llevaré camiseta de Asturlúdicas o de los Bardulos, y estaré pegado a Gixmo todos los días. No dudéis en saludar, al revés hacer el favor de saludar que mola mucho.

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Podcasts / El txoko de los Bárdulos - Episodio 4
« en: 31 de Agosto de 2018, 12:21:42  »
Un surfer calvo, un juntaletras gacetillero, un bufón, un gabacho renegado y un patatero entran a un local de juguemos ¿título de la pelicula? La derrota de Imanol.

Sí, amig@s, el boardaming bárdulo es así, juegan 5 todos contra todos (incluso en los cooperativos) y siempre pierde Imanol. Bueno, en realidad era David o Imanol, pero hemos hecho un chwazi entre los 2 para ver a quien poníamos como perdedor.


En este capítulo te contaremos la partida Bárdula que realizamos hace un mes, que es lo que ha tardado nuestro editor en montar el episodio. Así, no sólo hablan los que saben de esto, sino que entre los 5 intentaremos transmitiros nuestra pasión por los juegos. Aunque también podéis interpretar este episodio como una anti-guía de juego, ya que nuestros "loosers" os desvelaran en primicia cómo se las apañan para no ganar a nada.


En  la partida Bárdula, tuvimos la agradable compañía de la encantadora Ainara. A pesar de ser una mujer de armas tomar, en sentido literal, aun no se ha atrevido a grabar con nosotros. Si eres una mujer y estás leyendo, tú puedes ser reclutada como la primera Bárdula en grabar. Apúntate a una vida de sueldazo por una horita de grabación cada x tiempo.


Para acabar el capitulo os hablamos de nuestra hype. (NT: Hype no es el nombre de aquel alemán que entrenó al Athletic, sino significa ganazas y en el caso de David y Kalino, el ansia loca). Para cuando estés leyendo esto es posible que David y Kalino ya se hayan comprado media tirada mundial de juegos, pero oye, prueba a ver si te queda algún juego para ti.


Coge el fusil y sube al tren Empezamos:

https://www.ivoox.com/28229754

Que os parecen a vosotros estos juegos? ¿Habéis probado alguna vez un 18XX? ¿Fue tan duro como apunta Imanol?

Respondernos a estas preguntas y hacednos las que queráis. Estamos aquí para serviros.


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Podcasts / El txoko de los Bárdulos - Episodio 3
« en: 26 de Julio de 2018, 16:25:02  »
Foto Finish

El 7 que se escapa, el 4 que se estanca, el 5 le adelanta, Imanol que se estampa….los Bárdulos empezamos a acumular etapas en nuestro tour. Tercera para ser exactos y nos vamos a las carreras. Para ello, en este episodio os damos juegos que nos gustan por su tensión y por qué no decirlo: por su fácil acceso.

Hablamos de juegos de caballos, coches, ciclismo y ¡hasta trineos! Todo vale para echar unas risas e intentar quedar primero llevándote la gloria eterna. Bueno eterna no, sólo hasta que empecemos la siguiente.

Son juegos de velocidad, excepto cuando Xabi ralentiza la partida, pero también de ingenio. Ya sabéis que para ser más rápido que los demás hay que ser más rápido…o más listo, y si no que se lo digan a Rosie Ruiz. Aquí no hará falta que cojamos un metro para ser primeros, bastará con ponerte en la misma calle que el que viene por detrás o lanzarle el piolet a la cabeza, porque otra cosa no, pero si un juego tiene interacción, ahí están los Bárdulos.

Ahora te toca a ti decirnos si encajas en el perfil Bárdulo. ¿Te animas a correr con nosotros?

Ponte el casco y los guantes. Empezamos.

Blog: https://eltxokodelosbardulos.blogspot.com/2018/07/episodio-3-foto-finish.html

IVoox: https://www.ivoox.com/capitulo-3-foto-finish-audios-mp3_rf_27244758_1.html

ITunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/el-txoko-de-los-b%C3%A1rdulos-podcast/id1389805394?mt=2&i=1000412267243

Dadnos feedback. Y si queréis hacernos preguntas las leeremos y responderemos en el próximo episodio.

Un saludo y esperamos que os guste.

45
Podcasts / El txoko de los Bárdulos - Episodio 2
« en: 03 de Julio de 2018, 16:04:00  »
Ménage à trois

¿Un chico y dos chicas? ¿Dos chicas y un chico? ¿Tres del mismo sexo? Más bien eso último, vamos a ser otra vez los 5 bárdulos barbudos. En esta ocasión hablaremos de juegos perfectos para jugar con tu pareja, pero pareja en sentido de 2 más. Oficial y amante, 2 colegas, quedar para un mus y que falle alguien... Cuando estáis 3 hay una buena lista de juegos, y siendo 3, más te vale llegar a un acuerdo amistoso con un rival, sino serán las otras dos partes quienes se aliarán contra ti.

Tenemos palabra de bárdulo y os confesaremos algo, hemos editado algunas partes de la grabación original. Nos dejamos llevar por la pasión del ménage à trois y quisimos susurrarte a la oreja hasta el último detalle de cada juego. Pero hemos redescubierto que sugerir es más sexy que enseñar todo.

Si notas cortes extraños es por eso, esperemos que no te resulten coitus interruptus.

Iremos mejorando gracias a vuestro apoyo, vuestras descargas, vuestros likes, vuestras donaciones de 120 euros en Paypal...
Sin más dilación, os dejamos con el episodio 2. Espero que lo disfrutéis y nos volváis a responder como lo hicisteis en el anterior programa. Volveremos en breve. Palabra de bárdulo.

https://www.ivoox.com/26852387

https://www.ivoox.com/capitulo-2-menage-a-trois-audios-mp3_rf_26852387_1.html

https://itunes.apple.com/es/podcast/el-txoko-de-los-b%C3%A1rdulos-podcast/id1389805394?mt=2&i=1000412267243

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