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Mensajes - Bellmanz

Ejemplo de las nuevas cartas de DESTINO.


Una carta de lugar y una de historia de la nueva expansión del juego.



No se preocupéis por las fundas ni tu, ni Nubaris.

Para vosotros hay manga ancha. Cuando esté todo acabado , os lo enviaré igual que hice con el básico.

Ademas os meteré tres cartas mas de personajes. Que son versiones VIP de ellos con las características y las habilidades especiales mejoradas. También tendrán  el arte distinto.

En total , como ha quedado la expansión son:

2 cartas de personajes.
3 cartas de zombi especial.
12 cartas de lugar.
4 cartas de historia.
6 cartas de sucesos modificadas para poder jugarlas sin puntos.
25 cartas de destino.


1 reglamento con las reglas de la expansión y con las reglas para jugar sin puntos.

*3 Personajes en versión VIP (para Nubaris y Gambito)

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Un saludo!!!
Gracias por recomendarlo!!!

Mirad, aqui os dejo un archivo con las cartas de los dos nuevos personajes, el nuevo zombi especial y las reglas para usarlo.

El personaje "Raúl Manzano" no vais a poder jugarlo porque las reglas de su habilidad especial no las he colgado aquí aun. Pero a "Chang Fen" si podéis ir probándola , a ver que tal funciona.

Como cartas de lugar con el icono de la llorona no las he puesto aquí , pues para probarla lo que se puede hacer es que cuando una carta de lugar te indique que entra en juego una abominación pues en vez de esta podéis sacar al llorona.

Espero que guste, este aperitivo.

http://www.mediafire.com/download/73hyyo7j5fl32iy/personajes_nuevos-llorona-reglas_llorona.zip

Bueno, aunque esto esté en "silencio" todo sigue para adelante. Ya está terminado todo en apuntes y lo que queda es escribir, detalladamente, las cartas de "destino" PDF y las reglas en limpio.

Poco a poco se va realizando todo. Tengo mucho trabajo y ademas son épocas familiares en las que uno dedica el rato libre a otros menesteres.

Por cierto, me compré el día de salida, por la página de EDGE, el "Super Dungeon Explore: El Rey Olvidado". Es simplón pero me gusta, no soy eurogamer y estas cosas de poco pensar me encantan y llenas de muñecajos me encantan.

Os dejo fotos de las ideas sobre mi libreta, para que veais que todo sigue para adelante en segundo plano, XD:





Este es el segundo personaje nuevo.
Tiene una habilidad especial que de momento no vais a entender porque afecta a las reglas de la expansión.





Os digo por encima. Cada vez que completéis con éxito una carta de "destino", aparte de los beneficios que os otorgue se la quedáis. La colocáis junto a los personajes, pero no pertenecerá a ninguno en concreto, son generales para el equipo de personajes entero.

Cada carta tendrá , o no, unos iconos arriba a la derecha que serán tres diferentes. Uno será el icono ofensivo, el otro defensivo y el otro de supervivencia.

Vale hasta ahi se entiende.

Ahora habrá en la mesa, tres nuevos mazos que tendré que crear. Un mazo de "mejoras ofensivas", un mazo de "mejoras defensivas" y un mazo de "mejoras de supervivencia". Cada uno de ellos constará de 20 ó 25 cartas.

Sigamos...

Ya hemos dicho que cada carta de destino puede que tenga los iconos antes mencionados en ella, ok, pues acumulando 3 iconos ofensivos, podrás robar una carta del mazo de mejoras ofensivas. Acumulando 3 defensivos podrás robar una carta del mazo de mejoras defensivas. Acumulando 3 de supervivencia podrás robar una carta del mazo de mejoras de supervivencia; y acumulando 2 ofensivos, 2 defensivos y uno de supervivencia podrás robar una carta del mazo de mejoras de supervivencia mas uno a tu elección o del de mejoras ofensivas o del de mejoras defensivas.
Las cartas de destino usadas para esas combinaciones serán descartadas del juegos.

Decir que estas cartas de mejoras afectaran al total de los personajes y serán permanentes hasta el fin de la partida menos las cartas de mejoras de supervivencia serán de un solo uso y luego serán descartadas del juego.

Espero que os haya quedado clara la idea y os haya gustado.
GRACIAS!!

De momento la primera, vale. Espero a que mas se pronuncien.

Por cierto, lo del hospital de tu padre bien, ¿no?
Aqui os cuelgo uno de los dos personajes nuevos de la expansión. Decidme que retrato os gusta mas (1,2 ó 3) de los tres y si os parece buena la habilidad especial que tiene:

Ante todo Suerte con lo de tu padre Nubaris.

Vamos a ver las dudas..., una por una.

Intentaré pegarte los extractos tal cual vienen en las reglas, para que así no te quepa duda:

1 - ¿Las habilidades de las reliquias se usan antes del ataque de zombis?

-No. "Si alguna de las cartas de reliquias produce un ataque, este, no cuenta como el ataque normal de los personajes. Explico; uno puede atacar y luego hacerlo con la reliquia , en el mismo turno. (Pero ojo, siempre que una reliquia pueda usarse como arma lo hará en la fase de ataque de los personajes, no antes, Y SOLO PUEDEN SER USADAS UNA VEZ POR TURNO)".

2 - ¿Si el pater tiene la Biblia puede usar su habilidad y la biblia antes de que ataquen los zombis?

- Su habilidad sí puede usarla antes de que ataquen los zombis, pero la biblia santificada no, ya que esta produce muertes, por tanto se considera un ataque y ha de ser resuelto durante la fase de ataques de los personajes.

3 - ¿Las reliquias las cogen los personajes implicados en matar a la abominación? ¿o solo quien la mató?

-Si juegas con las reglas originales, con puntos, esto es lo que dice el reglamento al respecto:

"Inviertes 80 puntos y un personaje a tu elección cogerá de la pila de cartas de reliquia la que mas le guste , siempre y cuando pueda portarla, y se la colocará"

Si estas jugando con las reglas sin puntos de la futura expansión, esto es lo que digo al respecto en el reglamento:
"Al matar a una abominación , elige una carta de reliquia y colócasela a uno de los personajes que estén en el lugar donde murió esta, siempre y cuando que puedan portarla".

Como puedes ver en las reglas con puntos te dice que se la pongas a quien quieras que pueda portarla, independientemente del lugar en el que esté. Sin embargo en las reglas sin puntos te dice que solo la podrán coger los que esten en la carta de lugar donde murió la abominación.
Pero eso es lógico, en las reglas originales el sacar una reliquia no va vinculado a la muerte de una abominación, va vinculado a un gasto de puntos; Pero en cambio en las reglas sin puntos, sí.


4 - ¿Puede llevarse más de un reliquia por personaje?

No, "Las cartas de reliquia no cuentan como equipamiento, pero solo podrás llevar una a la vez durante toda la partida".

Y sigo explicando por si te surge esta otra duda:

"Una vez adjudicada una carta de reliquia a un personaje, esta, se pondrá junto a la carta del personaje y permanecerá ahí todo el juego. Ya no podrá ser cambiada.
Aunque el personaje luego, robara, otra reliquia mas, no podría cambiarla. Las reliquias no se reemplazan unas por otras, una vez otorgada a un personaje, permanecerá con él hasta que gane o muera".

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Espero haberte despejado las dudas.  Todo viene en el reglamento , pero entiendo que no lo veas porque yo me explico fatal. No es mi fuerte.

Pero no hay problema, cualquier duda la vuelves a preguntar.

Mi mas sincera enhorabuena por sacar semejante récord de puntos. Solo te digo que yo jamas he sacado esa puntuación, vamos, ni harto de cervezas me he acercado.

Lo de ludotipia, no se como va , pero prefiero antes acabar lo de la expansión, anexo, añadido o como coño queráis llamarlo , antes de meter mano a nada. Ademas yo me pierdo en estos temas y no tengo ni zorra idea de que hacer, ni con quien hablar y ni siquiera si tengo que llevar tanga de leopardo o no, XD.

También tengo el solitario del Castlevania que estaba creando que quisiera exponerlo aquí antes de cualquier otra cosa porque si no se me pasan las ideas, las ganas y el arroz. Aun así lo dejé aparcado para ir haciendo lo de la expansión del R.I.P. .


Y me reitero, suerte con tu padre!!!

Saludos y gracias por todo!!!

No, no Job. Esto es para un futuro anexo, expansión o como quieras llamarlo,  que estoy creando.

Las fotos eran un ejemplo de lo que tengo pensado, pero puede variar.

En esa expansión vendrá el reglamento para jugar sin puntos y el reglamento para usar el nuevo mazo de cartas de destino (las de la foto).

A parte de eso crearé el mazo de destino que estará compuesto de 30 cartas, 2 nuevos personajes, una nueva clase de zombi superior, 7 cartas de lugar mas, 2 cartas mas de historia y las cartas de sucesos retocadas para poder jugar sin puntos (o sea que si eliges jugar de esa manera suplantarías las de sucesos normal por estas, solo les he cambiado el texto a las que hacen referencia directa a puntos, las demás se usan normalmente).

Esa es la idea, pero se tomará su tiempo para que todo salga bien y bonito. Las porquerías con prisas no me gustan.

Un saludo a todos!!!

Y ya sabes Gambito, un solo arma!!!

JAJAJAAJAA
Ejemplo de cartas de destino.

Esa es la idea, de momento hice estas dos como avanzadilla, pero mas o menos seguirán este estilo.

Cada turno múltiplo de 5 robas dos cartas de destino y las miras. Luego eliges si poner en juego una o ninguna de ellas. Si decides jugarla has de apechugar con las consecuencias, ya sean malas o buenas.
( esto de poder elegir una de ellas o ninguna está aun en el aire. Lo mismo obligo a tener que jugar una de las dos. Es solo cuestión de probar con tiempo).

Siempre se roban y se juegan al principio del turno en cuestión, justo antes del "tomar aliento", o sea, lo primero. (A no ser que la carta diga otra cosa).


Todo esto será añadido en un futuro, junto con las reglas para jugar sin puntos, dos nuevos personajes y tres nuevas cartas de historia.

Saludos!!!



Me parece perfecto!!
Tu has lo que quieras para hacerte mas fácil el llevar la partida. La cuestión es divertirse.

Pero eso sí, lo mismo te sobresaturas de armas y equipamiento, eso tampoco es bueno.

Veras, las primeras reglas que inventé hace casi dos años, los equipamientos solo te lo daban las cartas de sucesos y lugares. Como no quería rebajar tanto el nivel hice muy pocas cartas de sucesos que te otorgaran cartas , de lugar aun menos. ¿Y que pasó? pues lo que tu me cuentas, que salían de higos a brevas y se hacia arduo el camino, por tanto decidí que se pudieran comprar por puntos. (Al cambiar esto cambié también lo de las reliquias, aunque en ese aspecto era mas innecesario).

Que se te olvida puntuar... a mi también algunas veces, no te voy a mentir. Pero es fundamental el lavar la cuenta de puntos, ya sea para usar "acto heroico" , para comprar equipamiento o reliquias, o para hacer la cuenta final de la partida, y poder decir: "Acabe la historia de base militar con 230 puntos".

Entiendo perfectamente que el 95% de las veces lo único que uno desea es acabar vivo la historia y los puntos te los pasas por el arco del triunfo. Pues veamos si esta implementación os vale:

JUGAR SIN PUNTOS:

Conseguir cartas de equipamiento sin puntos: Si la cifra total (añadiéndole bonificadores y penalizadores) al atacar un personaje es de 10 ó mas , roba una carta de equipamiento y colócasela a uno de los personajes a tu elección de la carta de lugar donde se haya producido ese resultado.

Conseguir reliquias sin puntos: Al matar a una abominación , elige una carta de reliquia y colócasela a uno de los personajes que estén en el lugar donde murió esta.

Usar "Acto Heróico" sin puntos: Cada vez que saques al atacar en el dado (No sumando bonificadores ni penalizadores, si no en el dado) una cifra par, coge un token que representará un uso del "Acto Heroico".
Los podrán usar cualquier personaje, no estarán vinculados al que sacó la cifra par.

También puedes conseguir tokens de "Acto Heroico" invirtiendo un punto de vida de cualquier personaje a tu elección o gastando 2 tokens de moral. Si lo haces, réstale uno de vida a ese personaje (sufre una herida), o retira dos tokens de moral de cualquier personaje o mezcla de ellos (un punto de uno y otro de otro personaje) y obtén 3 tokens de "Acto Heroico". Solo puedes hacer, una vez, una de estas acciones  por turno, en cualquier fase de este.

Una vez usado/s son retirados. (como es lógico, claro, XD).

Cada ficha es un uso del "Acto Heroico", o sea , un +1 a tu resultado de ataque o un -1 al resultado de ataque zombi.

NOTA:
Las cartas de sucesos que den puntos o hagan referencias a estos, serán retiradas de la baraja, o en su defecto te darán 2 tokens de "Acto Heroico".

Todo el juego se hará sin puntos, obvia cualquier texto que haga referencia a ellos.


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Creo que no se me pasa nada, un saludo y gracias por todo!!!

Es un placer el leer que alguien juegue hasta tan tarde con mi juego, en serio, me hace una ilusión enorme.
Las fichas de moral:

Lo pego, literalmente, de como viene en mis instrucciones:

"Las fichas de moral son usadas para volver a tirar un dado, ya sea de ataque de personajes o de ataque de zombis. Puedes usar cuantas quieras , o puedas, en una misma tirada o turno"

Las cartas de armas:

Lo pego, literalmente, de como viene en mis instrucciones:

"Solo puedes llevar un arma equipada, ya sea de fuego o cuerpo a cuerpo"


Lo pongo para despejar dudas, ya que entiendo que soy un poco nulo para explicarme.
Es un placer el saber que te ha gustado. De verdad, no se como describirlo, pero me emociona el saber que alguien se puede entretener con algo creado por mi, lo digo en serio.


Aqui os dejo una plantilla, a imprimir, para poder colocar las cartas de equipo, las de estratagema, la del personaje y los contadores de balas y moral.  Es grande , lo se, pero bueno... menos da un canto rodado.

http://www.mediafire.com/view/c7vsej9wc3shxaa/PLANTILLA.pdf
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