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Mensajes - Ramonth IV

en: 28 de Septiembre de 2015, 20:21:14 121 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)

Tengo una duda.. Al robar la iniciativa.. Puedes elegir entre ponerle al tipo una loseta de acción o hacer hasta dos acciones doradas o Rojas.. Pero estas dos acciones a hacer implican gastar cps en ellas y entonces hacerlas o has tenido que poner previamente cps o salen "gratis"?

A ver, una cosa es robar la iniciativa. Se hace el duelo y el que gana se la queda solo durante ese turno. Después, al siguiente, vuelve otra vez al que la tiene según el escenario.

Cuando se interrumpe la acción de un personaje con un duelo y se gana se pueden realizar las acciones en naranja o rojo o poner una loseta pero hay que gastar los CP's en ella y, además, ser consciente del límite de CP's que tiene cada personaje en ese turno, así que ni salen gratis ni se pueden hacer de más.

Espero haber resuelto tu duda !

En breve colgaremos otra partida (siempre llevamos jugados un par de escenarios de adelanto respecto a lo que cuelgo aquí).

Saludos

en: 14 de Septiembre de 2015, 14:56:23 122 TALLERES / Manualidades / Re:¿Cómo hacer caja para un juego pnp?

Para mi lo fácil es comprar una caja en los chinos y decorarla. Imprimo en papel adhesivo y queda relativamente bién por lo fácil que es.

Normalmente imprimo la tapa y los cuatro lados y lo pego, obviamente no queda decorada como una caja comercial puesto que todos los laterales quedan sin adhesivo pero el resultado me parece relativamente bueno, aunque seguro que algún "manitas" nos informa sobre métodos mejores !  :D
Otra opción es esperar al Dungeon Run 2 ... Segun el autor del primero está casi acabado pero (según dijo él mismo en la BGG) tiene el proyecto parado debido a unos problemas de salud bastante graves de su hija (y superados ya afortunadamente a dia de hoy) con lo que se supone que la cosa está en marcha ...

en: 19 de Agosto de 2015, 10:07:20 124 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)


Escenario 2 – La Capilla de la Última Esperanza
Conclusiones

El desarrollo de la partida ha sido mucho más rápido que en el primer escenario y, en apenas 45 tensos minutos, la hemos finalizado. Aunque la sombra del AP planeaba nuestras cabezas tanto Andorense como yo hemos jugado mucho más sueltos. Las reglas del primer escenario ya las teníamos claras y estas nuevas no nos han ya ralentizado en exceso. A pesar de alguna duda resuelta a golpe de manual ha sido todo mucho más fluido, supongo también que gracias al rato invertido antes de la partida a repasar estas novedades en el reglamento, tanto la linea de visión como los duelos.

Realmente éstos aportan mucha tensión y puteo y impiden bajar la guardia durante la ronda del otro jugador. En el primer escenario (sin la regla de los duelos) te limitabas a mirar la jugada del otro y a pensar como contrarrestarlo cuando te tocara a ti. Ahora estás atento a ver si puedes interrumpir sus planes o hacerle gastar más puntos de comando para que los lleve a cabo y, por otro lado, cuando te mueves vigilas las líneas de visión del enemigo no sea que te interrumpa él a ti !

Más tensión y, en consecuencia, más diversión. Poco a poco vamos añadiendo reglas y nos parece, de momento, muy cómodo y divertido este camino que estamos siguiendo.

Al igual que Andorense se queja siempre (de momento) de algo al inicio de la partida yo me quejo al final. A pesar de haber ganado, lo mio sería de medalla de oro si me presentara a las Olimpiadas de la Mala Suerte en la modalidad de dados, cosa que ya ha comentado ella y aquí se ha vuelto a poner de manifiesto. Excepto en la tirada decisiva (que con tantos dados era casi imposible fallar) durante el resto de partida mis tiradas han sido lamentables, mientras las suyas eran entre normales y bastante buenas en alguna ocasión.

(como anécdota el otro dia  jugando al  Batllestar Galactica mis cinco primeras tiradas fueron tres unos, después un resultado aceptable y después otro uno)

en: 19 de Agosto de 2015, 10:06:46 125 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)

Escenario 2 – La Capilla de la Última Esperanza
La partida


Empezamos con un clásico: Andorense se queja  (en esta ocasión de que tiene pocos CP's en este escenario), de todas maneras, observando la disposición inicial en el tablero, parece fácil, por parte de cualquiera de los dos bandos, tanto ganar como perder.
A pesar de que ciertos personajes de los NORAD sobretodo, tienen un elevado factor de movimiento y se pueden plantar frente a las puertas de la capilla con relativa facilidad, éstas están cerradas con llave y son difíciles de destrozar, así que es fácil llegar pero no tanto entrar. De todas maneras, en uno de los dormitorios más alejados de las posiciones NORAD iniciales está la llave de la capilla que poseía el Padre Gilbird.

La tàctica de los Salemitas es clara, Jack Saw se situa en el centro del escenario para bloquear el camino a tantos NORAD como sea posible mientras los otros dos zombies más débiles (que no pueden entrar en la capilla puesto que es suelo sagrado) entran desde el jardín. Los otros dos Salemitas (Deeler y Jessica) son rápidos pero no destacan en su lucha cuerpo a cuerpo.

La de los NORAD es colarse tan rápido como puedan en la capilla ya sea esquivando a Jack Saw como luchando contra los otros Salemitas más débiles, que estorban más que atacan, y antes de que los zombies lleguen a su posición, ya que son fuertes pero avanzan muy lentamente y tardarán en hacerlo.

Mientras hay las primeras escaramuzas, golpes y duelos en el centro del tablero, Deeler llega hasta la habitación del Padre Gilbird y coge la llave para entrar en la capilla y bloquear desde dentro la entrada de los NORAD.

Nick Bolter, una vez esquivado Jack Saw, se dedica a atacar a Jessica Hollister a la que deja a un solo golpe de pasar de estado saludable a herida, con la pérdida de beneficios y puntuaciones que eso conlleva. Así que ésta decide retirarse tan lejos como sea posible y dar paso a los zombies, que aunque lentos son más hábiles cuerpo a cuerpo.


Jessica, a un punto de ser herida, decide abandonar su posición

La lucha tiene lugar a las puertas de la capilla con lo que cualquier error, sobretodo por parte de los Salemitas, puede llevar la misión al fracaso.


Jack Saw situado en el centro y Deeler protegiendo la entrada a la capilla desde dentro. Se observa la huída, a lo lejos, de Jessica Hollister del brutal ataque de Nick Bolter

En un pequeño/gran descuido de los NORAD, James Woo queda frente a la sierra de Jack Saw que sin piedad gasta todos sus puntos de comando en un ataque con 4 dados (los que tiene por defecto) más 3 de ataque de "Golpear duro" y lo hiere y mata en un solo ataque, precipitando así el final de la partida.



John Woo muerto bajo la sierra de Jack Saw

Victoria de los Salemitas en esta ocasión ... empate a uno !

en: 19 de Agosto de 2015, 09:50:41 126 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)

Escenario 2 – La Capilla de la Última Esperanza
El escenario


Los NORAD con Vásquez, ya rescatada en el escenario anterior, y junto con Nick y John Woo se encuentran protegiendo el monasterio donde reside el Padre Gilbird cuando reciben el ataque de los Salemitas. Éste muere y la acción transcurrirá básicamente es el interior del monasterio, en el que hay una capilla dentro y un salemita que ha entrado por una escalera interior. Los otros cuatro rondan por el exterior patrullando y buscando la forma de entrar. Los tres NORAD deben abandonar sus diferentes habitaciones y concentrarse en la capilla del lugar. Si dos de ellos llegan a ella el jugardor NORAD (Andorense) habrá vencido. Si uno de ellos muere antes la victoria será para los Salemitas (Ramonth IV, servidor de ustedes).

El setup inicial es curioso. Las posiciones (pero no que personaje va en cada posición) de los NORAD vienen definidas por el escenario mientras que el jugador Salemita debe poner un personaje dentro y los otros cuatro distribuirlos por fuera donde él crea conveniente. A parte, para no desvelar nuestros planes, no pondremos las miniaturas directamente sinó unos tokens boca abajo y solo nosotros sabremos donde va cada personaje. Una vez han finalizado los dos jugadores se revela donde está cada uno de cada facción ... muy divertido y mosqueante a la vez.

en: 19 de Agosto de 2015, 09:48:44 127 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)

Escenario 2 – La Capilla de la Última Esperanza
Reglas que se aplican en este segundo escenario:
las anteriores más la línea de visión y duelos.

Las explico por encima.

Linea de visión: reglas (con sus detallitos pero todas muy lògicas) que establecen cuando un personaje puede ver  aotro. Aquí se usa el circulo exterior de las bases de las minis para saber el angulo de visión de cada una. Por ejemplo, una soldado como Vásquez tiene 360º de visión però un zombie solo los 90º delanteros.
Se supone que estas reglas de linea de visión tendrán su importancia cuando lleguemos a los ataques a distancia.

Duelos: aquí empieza la interacción entre los jugadores durante la ronda del otro. En determinadas condiciones (cuando un personaje irrumpe en la línea de visión de un enemigo o pasa por una casilla adyacente a éste) el otro jugador puede interrumpir la acción y proponer un duelo en el que se apuestan puntos de comando (que se pierden!) y si gana puede usar una loseta y un máximo de dos ordenes diferentes en el personaje que ha realizado la interrupción. Ahora las rondas son más divertidas y hay que estar atento mientras juega el otro para ver si podemos frustrar sus planes, de momento, atacando cuerpo a cuerpo o moviéndonos y bloqueando su camino. O dar un rodeo para que no nos vea avanzar y pueda reaccionar !


Los personajes a punto de entrar en combate

en: 19 de Agosto de 2015, 09:46:56 128 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)

Continuamos ...

Segunda sesión: Escenario 2 – La Capilla de la Última Esperanza (12/08/2015)

Escenario 2 – La Capilla de la Última Esperanza
La previa


Quedamos para jugar ya con las reglas leídas por parte de los dos aunque estamos una hora hasta que no empieza la partida. Y es que, a parte del entretenido setup, repasamos las nuevas reglas para comprobar que las tenemos claras las dos (yo las he leído en castellano una vez hace unos días y posteriormente en inglés, más que nada por lo de que es el manual original, el dia antes para repasar y comparar) y leemos la historia del escenario.

Andorense, una vez realizada la primera partida al primer escenario, está en igualdad de condiciones que yo para afrontar los siguientes. Parece que hoy iremos más al grano. Hay ganas.


Disposición inicial del tablero en este segundo escenario

en: 14 de Agosto de 2015, 11:00:39 129 KIOSKO / Reseñas escritas / Earth Reborn - El megapost (Reseña)

Escenario 1 - La bella y la bestia
Conclusiones


Al ser la primera partida cometemos errores tàcticos (si podemos llamarlos así) como:

a) alguna puerta que podemos abrir (gastando un punto de movimiento) la destrozamos porqué no caímos que también está esta opción de abrir.

b) si una mini persigue a la otra, la primera mejor que acabe de espaldas a la dirección en la que huye y de cara a la mini que la persigue, sinó, si esta nos alcanza nos atacará por la espalda, donde somos más vulnerables.

Estuvimos (más de uno sé pondrá las manos a la cabeza) casi tres horas entre setup y juego, sobretodo por consultas de manual, AP, merienda, etc. Nos lo tomamos con muuucha calma. Ahora no sabemos si el próximo dia repetir este escenario ya con la soltura adquirida y centrarnos más en el juego en si y menos en las mecánicas o ir a por el siguiente, que como tendrá más reglas nuevas nos dará la sensación que siempre estaremos aprendiendo y, quieras que no, jugando más lento.

Así que la duda es si repetir este primer escenario y divertirnos o seguir con el próximo y aprender un poco más sobre este apasionante juego. Ya lo decidiremos !
(finalmente se decide hacer como los de Alicante y tirar pa'lante)

en: 14 de Agosto de 2015, 10:59:27 130 KIOSKO / Reseñas escritas / Earth Reborn - El megapost (Reseña)

Escenario 1 - La bella y la bestia
La partida


Empieza la partida y vamos algo lentos. Hay que entender que Andorense es la primera vez que juega. Mi idea era jugar rápido y, entre los dos, ir rectificándonos los fallos pero ella no es así. Quiere jugar bién y ganar y se dispara el AP. Ningún problema por mi parte aunque me da tiempo de hacerme una bufanda de ganchillo. Vamos comentando las jugadas, a veces confesamos nuestras intenciones al rival y mostramos lo que tenemos detrás de la pantalla que protege nuestras fichas de los ojos del otro, solo para ver si estamos jugando correctamente y, que sepamos, no cometemos ningún error con las mecánicas.

Andorense (NORAD) se "queja" de lo poco que puede hacer llevando (de momento) un solo personaje mientras no encuentre a Vásquez ... pero un servidor tampoco puede hacer mucho a pesar de que tenga más porqué todos tienen una limitación en CP gastados por turno. A medida que avanza la partida ves que está todo muy bien equilibrado aunque, en algun momento del principio, ni a ella ni a mi nos lo pareciera. Hay mucho por descubrir.

En la segunda celda los NORAD encuentran a Vásquez y ésta empieza a recibir palos por parte de los Salemitas para matarla antes de que escape. Deeler se revela como (de momento) un personaje que poco puede hacer contra Franck debido al enorme potencial de éste como rival cuerpo a cuerpo (uno tira dos dados y el otro cuatro!). Aún así Franck recibe heridas tanto de Deeler como de los zombies que lo acosan y, aquí le empezamos a ver la gracia al juego, cuando los NORAD sacan a Vásquez del complejo por una puerta lateral que los Salemitas no tenían controlada, entre otras cosas, porqué hay demasiadas y los zombies no destacan por su rapidez.

Andorense ve que, aunque esta salida está alejada de la parte del tablero por donde Vásquez tiene que huir, ésta casi duplica en velocidad a casi todos los Salemitas. Como tarda poder abrir la puerta recibe algun que otro ataque de Deeler y acaba herida (se gira la carta del personaje y, a partir de ese momento, tiene peores características) con lo que su velocidad ahora es menor !


Vásquez escapa por un lateral del complejo

Empieza una larga persecución por la zona exterior que acaba con Vásquez al borde de la salvación pero sin movimiento posible hasta el siguiente turno. Deeler la persigue y acaba a su espalda, con un ataque disponible ! Ahí se decide la partida pero Deeler no lo tiene tampoco fácil.


Final de infarto con Vásquez a punto de escapar y Deeler cuchillo en mano detrás suyo.

Deeler ataca y, a pesar de que Vásquez es muy vulnerable por detrás, no llega a infligir heridas suficientes cuerpo a cuerpo a la ya bastante maltrecha soldado como para matarla, así que que en el siguente turno ésta avanza muy malherida y consigue salir del tablero huyendo ya hacia su base NORAD.

Victoria de los NORAD ... uno a cero para ellos!

en: 14 de Agosto de 2015, 10:55:11 131 KIOSKO / Reseñas escritas / Earth Reborn - El megapost (Reseña)

Escenario 1 - La bella y la bestia
El escenario

Los NORAD deben rescatar a Vásquez y los Salemitas acabar con ella una vez salga de la celda donde la tienen encerrada y mientras no llegue a la salida del recinto donde sucede la acción. Realmente los NORAD (mientras no encuentren a la prisionera) manejan a Franck Einstein, un Salemita enamorado de Vásquez, quien deberá encontrarla y abrir su celda. Los Salemitas llevan a Jeff Deeler, Jack Saw y dos Zombies. Más o menos los personajes más tochos atacando (Franck y Jack) se mueven poco, Deeler se mueve más pero ataca poco y los zombies no son muy buenos en ninguna de las dos características pero son más. Ojo, hablamos de ataque cuerpo a cuerpo. Después descubrimos que Vásquez (a pesar de llevar un rifle enorme) no destaca atacando pero suponemos que es porqué en este escenario no se usan las reglas de disparar sinó las de combate cuerpo a cuerpo.

El jugador Salemita pone un token (donde debajo està el dibujo de Vásquez) en una celda y otros dos iguales donde debajo no hay nada en otras dos celdas, para que el jugador NORAD no sepa en cual se encuentra encerrada y, así, lo vaya descubriendo a medida que va entrando en cada posible localización.


Los Salemitas acosan a Frank Einstein antes de que se acerque a una de las celdas

en: 14 de Agosto de 2015, 10:52:51 132 KIOSKO / Reseñas escritas / Earth Reborn - El megapost (Reseña)

Escenario 1 - La bella y la bestia
Reglas que se aplican en este primer escenario


Un breve resumen para quien desconozca las mecánicas de este juego.

1- Reglas generales: como funcionan las rondas y los turnos. Montamos el tablero según especifique el escenario, colocamos puertas y miniaturas y, de cada miniatura, recibimos la carta correspondiente con sus valores de movimiento, vida, ataque, etc. Si el personaje recibe cierto numero de heridas se gira la carta y, por el otro lado, está la versión herida del mismo con valores menores de movimiento, ataque, etc y si se recibe ya más daño (según la vida que tenca cada uno) el personaje muere.

Al inicio de cada turno recibimos una serie de fichas de órdenes (5) y una serie puntos de comando. En cada ronda podemos básicamente asignar una ficha de órdenes a un personaje y, según indique ésta, le podemos asignar más o menos puntos de comando para que realize las acciones que muestra la ficha que son, de momento, moverse y atacar cuerpo a cuerpo. Así vamos haciendo alternadamente los dos jugadores hasta que los dos pasan (se acaban las fichas de órdenes, los puntos de comando o dedicen no hacer más acciones de forma voluntaria) y finaliza el turno.

Entonces se comprueba si alguien cumple las condiciones de victoria y empieza un nuevo turno con su pequeño setup de recuperación de puntos de comando, nuevas fichas de ordenes, etc.

2 – Movimiento: con muchos detalles pero muy intuitivo y facil de entender. Por ejemplo, se puede pasar a través de un personaje del mismo bando pero no a través de un contarrio, no puedes finalizar el movimiento en una casilla ocupada, etc. Parece común en cada conjunto de reglas que seran muchas pero tan logicas y temáticas que no cuesta recordarlas. El manual tiene en cada sección del reglamento un montón de ejemplos con la majoría de casos posibles para que se acabe de entender mejor. No se puede perdir más.

3 – Combate cuerpo a cuerpo: tanto atacante como defensor tiran unos dados. Si el atacante supera la armadura del defensor más su tirada de defensa inflige una herida por cada punto en que la ha superado. La cantidad de dados que lanza cada uno viene determinada por la posición de la mini respecto a la otra. El circulo interior de la base tiene unos colores que marcan la fuerza que tiene la miniatura por ese lado, normalmente la parte frontal es la buena y tiras más dados, por la espalda son más débiles y los que van armados segun si se les ataca por el lado donde tienen el arma o no tienen un valor mejor o peor. Muy interesante esta parte y dará mucho juego ! Y fácil también de comprender tanto por lo simple que es como por lo bien explicado que está en el manual.


La pantalla protege los CP y fichas de ordenes de la vista del otro jugador

en: 14 de Agosto de 2015, 10:50:51 133 KIOSKO / Reseñas escritas / Earth Reborn - El megapost (Reseña)

Primera sesión: Escenario 1 - La bella y la bestia (09/08/2015)

Escenario 1 - La bella y la bestia
La previa


Quedamos por la tarde después de comer y Andorense ve por primera vez el juego y sus componentes del juego. Yo he jugado en solitario la mitad del primer escenario para probar mecánicas, etc y ella se ha leído el reglamento necesario para hoy pero no es lo mismo que cuando se tiene el material delante, así que lo suyo tiene mérito. Montamos el tablero entre los dos y es mucho mas rápido y divertido que con uno solo, ya que yo jugué medio primer escenario en solitario para que, al menos, uno de los dos tuviera un poco de soltura con el juego durante la partida.

Acabamos el setup de losetas, puertas, cartas y minis segun el primer escenario, damos play al reproductor de CD's y empezamos.


Todo a punto para el inicio de nuestra primera partida

en: 14 de Agosto de 2015, 10:34:50 134 KIOSKO / Reseñas escritas / Earth Reborn - El megapost (Reseña)

Como jugaremos

Decidimos, entre los dos, establecer esta forma de afrontar el juego.

a) Los escenarios previos, a medida que se van aprendiendo reglas nuevas, se pueden rejugar de nuevo añadiendo estas nuevas pero dedicimos no hacerlo. Jugaremos cada escenario una sola vez (o dos si queremos revancha y la primera no ha sigo muy larga) y, ya para el próximo dia, nos estudiaremos las nuevas reglas y jugaremos el siguiente escenario que corresponda. A cada sesión, siguiente escenario.

b) Durante la fase de aprendizaje jugaremos cada uno siempre con la misma facción: Andorense decide que llevará a los NORAD y un servidor, pues, se queda con los Salemitas.

c) A pesar de que leo por la BSK que hay compañeros que recomiendan empezar por el cuarto o quinto escenario (y aplicar allí muchos conjuntos de reglas de golpe ya de inicio, que son los que se aprenden en los escenarios previos y así tener más "chicha") iremos poquito a poco sin saltarnos nada y empezaremos por el principio. Quizás sí que cuando hayamos acabado con todos ellos los primeros nos parecerán simples pero, por ahora, iremos paso a paso. A parte cada escenario tiene su historia y queremos disfrutarla.

Por un lado, a destacar que Liquid326 se ha currado unas imagenes para imprimir en tapetes para cada uno de estos nueve escenarios tutoriales y minimizar el setup y que podeis encontrar aquí
http://labsk.net/index.php?topic=149537.0
y aunque nosotros montaremos el tablero por piezas no deja de ser una muy buena opción para ahorrar tiempo.

Y por otro lado, siempre ponemos música para ambientar mejor las partidas y que mejor que el CD que se curró ThoR aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=119279.0
Una vez jugada la primera partida hay que decir que el CD ambienta a la perfección y no cansa para nada (y dudo que lo haga a quien lleva decenas de partidas de rol con la BSO de Conan de fondo sonando ininterrumpidamente).

Edito: a partir de la segunda partida tampoco cansa ... :D


Partida en solitario con el gato al primer escenario para ver si comprendo las reglas iniciales

en: 14 de Agosto de 2015, 10:33:24 135 KIOSKO / Reseñas escritas / Earth Reborn - El megapost (Reseña)

Calentando motores

Descargué los manuales en castellano (realizados por kanito8a y al que hay que agradecer el enorme esfuerzo) que se encuentran en la ficha del juego en la BGG. Realmente el juego es independiente del idioma excepto los manuales así que, aunque mi nivel de inglés me permite más o menos defenderme con las reglas, por comodidad las imprimo y encuaderno en castellano. Comentar que he encontrado algún que otro error/olvido en la traducción (del que el autor es consciente pero perdió los ficheros originales y no ha podido actualizarlos) y que mejor dar, al menos, un último vistazo a los manuales originales.


Los manuales traducidos y no grapados sinó encuadernados (como tiene que ser)

Me leo la ambientación y está genial. No me atraía mucho este mundo postapocalíptico con zombies y robots (soy más de dungeons) pero la historia de como se llega a ese futuro me parece muy atractiva y tiene su punto de realismo. Mi compañera, Andorense, también acaba fascinada por el trasfondo. Después, por otro lado, está la historia de cada una de las dos facciones del juego (recordad NORAD y Salemitas) y una más breve de cada personaje que tenemos representado con su mini y su carta correspondiente. En total serán unas 10 páginas muy amenas.

Vamos con el reglamento a ver si es tan bueno como dicen. En realidad el juego se compone de 9 escenarios en los cuales vas aprendiendo, de forma incremental, reglas y mecánicas nuevas que se suman a las anteriores. Así, cuando finalizas estos nueve tutoriales ya puedes jugar con todas las reglas a lo que sería el juego en si con el SAGS (Scenario Auto-Generating System), un sistema para generar partidas diferentes con lo cual parece que hay juego para mucho tiempo. Escribo más o menos esto en tiempo real así que no sé todavía como funciona, pero poco a poco iremos aprendiendo a jugar hasta llegar a él.


Los manuales originales son un ejemplo de como explicar bien y con ejemplos las mecánicas de un juego

Cada conjunto de reglas tiene un icono que las identifica y cada escenario te informa de las que se usarán en él. Para el primero se usan las generales, movimiento y combate cuerpo a cuerpo y en los siguientes escenarios esas más otras de nuevas que se incorporan en ese y ya para todos los que vendrán. Así poco a poco, en cada escenario añades un par de nuevos conjuntos de reglas hasta el final en el que has aprendido divirtiéndote (esperamos!) a jugar a un juego que en principio (sin los tutoriales) sería bastante complicado.
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