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De jugón a jugón / Re:El dilema de los Forever Alone
« en: 04 de Marzo de 2020, 14:08:32 »
Como gran forever alone, respondo a la pregunta inicial del post:
Yo adquiero los juegos (obviamente) que sé que voy a jugar y, a parte de mis gustos personales (que no sean excesivamente ligeros, ciertas temáticas, etc) me baso en:
a) que tenga historia y al final yo gane o pierda: con eso me refiero a que a pesar de que disfruto del Le Havre, el hecho de jugar a superar mi mejor puntuación me motiva menos que matar al boss final en una campaña del Fireteam Zero. En el segundo caso puedo echar partidas en dias consecutivos hasta conseguirlo y en el primero la motivación es menor.
b) que tenga equilibrio entre azar/estrategia: si es muy azaroso (como el B-Siege, aunque me gusta) me parece, salvando las distancias, una oca muy compleja y a mi me gusta analizar la situación y actuar segun ella pero sin factor azar no hay emoción y nada supera la tensión de una tirada que decide el final de partida después de dos horas de juego.
c) que sea difícil: si es fácil me parece absurdo jugar con él y el reto de superar el juego (creo que no gané mi primer Space Hulk hasta que no llevaria 15 partidas mínimo) me motiva a sacarlo y afinar la forma de afrontar las diferentes situaciones que se dan durante la partida (hasta que llegué a una racha de unas 8 o 9 victorias consecutivas!). Irá a personas pero puedo haber echado 25 partidas al modo épico del nivel 2 del Dawn of the Zeds y, a pesar de no haber ganado aún ni una, disfruto intentando aguantar lo máximo posible y aún no me he cansado.
(y un +1000 al Slay the spire, un robatiempos como ningún otro)
Yo adquiero los juegos (obviamente) que sé que voy a jugar y, a parte de mis gustos personales (que no sean excesivamente ligeros, ciertas temáticas, etc) me baso en:
a) que tenga historia y al final yo gane o pierda: con eso me refiero a que a pesar de que disfruto del Le Havre, el hecho de jugar a superar mi mejor puntuación me motiva menos que matar al boss final en una campaña del Fireteam Zero. En el segundo caso puedo echar partidas en dias consecutivos hasta conseguirlo y en el primero la motivación es menor.
b) que tenga equilibrio entre azar/estrategia: si es muy azaroso (como el B-Siege, aunque me gusta) me parece, salvando las distancias, una oca muy compleja y a mi me gusta analizar la situación y actuar segun ella pero sin factor azar no hay emoción y nada supera la tensión de una tirada que decide el final de partida después de dos horas de juego.
c) que sea difícil: si es fácil me parece absurdo jugar con él y el reto de superar el juego (creo que no gané mi primer Space Hulk hasta que no llevaria 15 partidas mínimo) me motiva a sacarlo y afinar la forma de afrontar las diferentes situaciones que se dan durante la partida (hasta que llegué a una racha de unas 8 o 9 victorias consecutivas!). Irá a personas pero puedo haber echado 25 partidas al modo épico del nivel 2 del Dawn of the Zeds y, a pesar de no haber ganado aún ni una, disfruto intentando aguantar lo máximo posible y aún no me he cansado.
(y un +1000 al Slay the spire, un robatiempos como ningún otro)