logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - negroscuro

Pues yo soy justo al reves, orecisamente busco opiniones negativas, y ni tengo problema en tomarme unos minutos oara pomer a parir un juego. Si veo que no encuentro cosas negativas que me importen, lo compro.

en: 21 de Abril de 2020, 20:20:08 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial de X-Wing

Para que te hagas una idea, en competicion una escuadra de solo tie fighters es de 6-7.

Si quieres llevar un personaje tipo darth vader(tie avanzado) o Soontir fel(tie interceptor) por ejemplo y luego un acompañamiento de 4 tie fighters es una lista muy chula. Asi que si, podria serlo.

en: 21 de Abril de 2020, 15:39:43 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial de X-Wing

Tienes bastante mas rebeldes que imperio, ahora mismo esta muy descompensado, tienes mas naves rebeldes de las que caben en una lista (quiza mas de lista y media) y luego en imperio tienes 2 naves baratas (que viene siendo 25% de una lista).

En que version del juego estas jugando? 1.0 o 2.0?
Es que cambia mucho la cosa...

Que no afecte segun la version... te sugeriria:
- TIE interceptor
- TIE phantom
- TIE defender
- Decimator
- TIE Advanced

Te he puesto naves imperiales tanto en 1.0 como en 2.0. He puesto diferentes naves para que tengas variedad. En los rebeldes si que se echa de menos algo de variedad, te recomendaria ala-A y ala-Y.

en: 28 de Noviembre de 2019, 09:00:50 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?

A mi me ha gustado bastante, como comentan, para lo barato, corto que es... ofrece un entretenimiento bastante agradable, no por mecanicas que es muy sencillo si no simplemente por el enfrentamiento entre dos jugadores con las condiciones del escenario. Ahora fuera de los escenarios que trae creo que no sera tan malo repetirlos. Pero la dinamica no deja de ser como en otros deckbuildings, practicamente juegas todo lo que robas, mueves y disparas, mueves y estableces control... reclutas y a robar cartas. No deja de ser un juego MUY sencillo. Yo lo tengo y me gusta, ojo, pero es para lo que es.

Compararlo con combat comander no me parece muy acertado, estamos hablado de un juego de 30-45min y Combat commander tiene mucha mas profundidad sin ser algo muy complicado. Metemos terreno, eventos, linea de vision, unidades muy diferentes, mando, artilleria, etc... no tienen nada que ver. Ademas CC:E no tiene deckbuilding y veo mas sensacion de gestion de mano, solo baraja de faccion diferente y los escenarios son mas currados.
Si vais a ser 4 no recomendaria Stone Age. Coloma no me parece un juego recomendable todavia, demasiado pronto y con critica dudosa. Yo Clank! no puedo recomendartelo porque me aburren los deckbuildings.

Otros titulos que podrias ojear y que considero euros medios muy majos son:
- Arquitectos del reino del oeste, creo que puede ser muy buena opcino y relacion calidad  precio genial.
- Automania, creo que es muy buena opcion y lo puedes encontrar a un precio muy economico!
- Tzolkin, quiza el mas durete de la lista
- Los pioneros creo que tiene un peso muy adecuado, echale un ojo, me parece una opcion bastante maja.
- Blue lagoon, es un juego que da mucho de si, ofrece un monton y es barato.
- La era del carbon es otro titulo majete que podrias valorar.
- Lancaster, diferentes mecanicas, un juego majete que puede encajarte muy bien.
- Aventureros al tren, pese a ser un juego light me parece muy disfrutable para jugones, creo que tiene recorrido
- Snow tails, un juego de carreras con chicha
- Puerto Rico, un clasico
- Ra, lo vi de oferta en alguna tienda, un grande de las  subastas

Se que has dicho que no mayorias, no se porque, pero no puedo dejar de recomendar 2 titulos de esa mecanica como son El Grande, el juegazo que no pasa de moda. Y el Mision planeta rojo que es un juego muy chulo en el peso que buscas.

en: 15 de Noviembre de 2019, 18:53:09 8 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Dejo algunas cartas todavía no mostradas para animar el hilo:



Apertura de embalses. Con la finalidad de destruir puentes y pontones, y dificultar la movilidad del ejercito republicano, las tropas franquistas abrieron las compuertas de varios embalses del Ebro, inundando con ello las zonas de crecida y haciendo subir el nivel de las aguas cerca de 2 metros. En el juego, el bando republicano también podrá abrir los embalses, haciendo replegarse a las tropas nacionales.

Cazas soviéticos. La llegada de los modernos cazas soviéticos conocidos como "Mosca" o "Supermosca", así como personal de vuelo extranjero, provocó que durante un tiempo la república prevaleciera en el aire y dominara los enfrentamientos. Sin embargo, la llegada más tarde de aviones alemanes de última generación iría equilibrando la balanza.

General Yagüe. El general, jefe de las tropas marroquíes, fue quien asumió el mando militar de Barcelona tras la toma de la ciudad por parte de las tropas nacionales. Su llegada a la ciudad supuso la marcha de miles de personas, que marcharon camino de la frontera francesa.

Submarinos clase C . Tras la sublevación, la totalidad del arma submarina de la Armada española, con sede en Cartagena, quedó en manos republicanas.  Entre ellos los 6 submarinos más modernos, de la Clase C. Un submarino de este tipo, el C4  realizó funciones de correo submarino entre las ciudades de Barcelona y Mahón.

Guardias de asalto. El Cuerpo de Seguridad y Asalto, conocidos popularmente como guardias de asalto, se constituyó al comienzo de la II República con la finalidad de crear un cuerpo de seguridad en la que sus miembros mostraran un fuerte espíritu republicano. Este hecho propició que más del 70% de sus miembros se mostraran fieles a la república al iniciarse la sublevación de 1936, a diferencia de otros cuerpos, como la Guardia Civil, donde el porcentaje rondó el 50%.

As de la aviación. Esta carta representa al aviador del ejercito del aire nacional García-Morato. Uno de los ases de la aviación española, que a bordo de un avión italiano Fiat CR-32, acumuló 40 derribos enemigos durante los 3 años de guerra.
Esta chulisimo!
Hay alguna novedad con el envio de las cartas corregidas?
Chicos, tengo que anunciar algo...

LO HE VUELTO A HACER ja ja ja

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues tricampeon, en 2020 me voy para Minnesota de nuevo...
Joer aun no me lo creo!
Si, la dependencia del idioma es minima, pero es el detalle, se reedita y seguimos con el ingles. Es lo de siempre, para la mayoria no es problema, pero a veces algun jugador te pone pegas y era buen momento para haberlo traducido.
A nivel competitivo se utilizan expandido y hiper espacio.

Expandido se utiliza todo y hiper espacio es un subconjunto que va cambiando porque entran naves nuevas con las salidas de nuevas waves del juego. Está pensada para mantener un equilibrio entre las 7 facciones puesto que de unas facciones hay más material publicado que de otras.

Utiliza expandido si jugáis solo con escoria imperio y rebeldes. Si usaís otras facciones mejor utilizad hiper espacio.
Yo llevaba con esto de los juegos de mesa como 12 años y la verdad que llevo una racha de ya... casi 5 o 6 que prácticamente aunque compro, menos que antes, apenas juego, pero ya no es la enfermedad de antes de jugar 3 partidas a la semana mínimo.

Me metí en x-wing y de ahí no salgo ni queriendo. Es mi droga, mi tensión/adrenalina, mis combos y mi azar que tanto me quejo de él, como alegrías que me da.  Los euros, mis amados euros, donde estarán ya... si puedo jugar un Aristeia por 100€ infinitas partidas, para que gastarme 400€ en octubre tras Essen, cada año, en 10 juegos de los cuales luego se quedan 1 o 2 y el resto los vendo con 2 partidas porque a la 2ª ya me aburrían y otros se van sin abrir después de oír opiniones de colegas.
No se, yo también ando quemado del mercado de juegos de mesa que se ha montado, tanta novedad, tanto cuidar la estética y meternos 4 expansiones con calzador y tanto youtuber que solo busca likes...

De la enfermedad de probar y probar cosas nuevas, una tras otra, sin apenas repetir a los juegos que compro, porque no hay tiempo con tanta novedad, no me da la vida por dios! si me pasaba mas tiempo decidiendo que compro y que vendo... que jugando!
Ahora los euros me agotan, siempre lo mismo, los juego 1 vez y me aburren, el 80% de ellos, pero bueno siempre nos quedará el otro 20%,  pero me llama mas el temático ahora, recuperar el juego de calidad, de inmersión... pero si que el ... buscar cada vez juegos mas duretes sigue ahí, pero luego no puedo asumirlo en tiempo de preparación o partidas necesarias para disfrutarlo y entenderlo.

Siguen sacando buenos juegos? si alguno sale majo, pero también sale mucho sacacuartos y mucho KS con figuritas sin chicha ni limoná, y cada vez  hay que hacer mas esfuerzo para filtrar y encontrar lo bueno de tanta paja que nos meten, y cada vez me merece menos la pena el esfuerzo, cada vez juego menos, y estoy triste por ello, pero me refugio en mis torneos, y cuando me falten... ay cuando me falten... ya veré que hago, pero casi fijo que me buscare otra drogilla dura, y ojo como se me presente oportunidad de jugar al rol... que hace mas de 20 años que no juego

Ahora voy a intentar pintar algo, que me apetece algo mas artístico, la pena que muchos amigos se han quedado por el camino, pero es lo que hay, unos van, otros vienen. Seguiré jugando con la gente que sigue a mi lado y si un día me echo un blue lagoon o un azul, pues bien está porque lo hago a gusto con mi gente, y cuando se me presenta la oportunidad de echarme un María pues me lo echo, pero no me voy a calentar la cabeza ni en buscar juegos light que no me gustan y no voy a forzar jugarlos, pero tampoco en comprar juegos que no sacare a mesa por complejos o perseguir jugones que quieran jugarlos, pero que no tienen tiempo para mi, intento filtrar y estar seguro de que lo poco que entra me gusta mucho, y estar con quien quiere estar conmigo.

De todos modos Delaware, hay que refugiarse en lo que te gusta y llevar el ritmo que te sea cómodo, con la gente que te sea agradable y ya está, sin ir ni venir a/de el mundo de los juegos de mesa, la vida pasa muy rápido como para estar con quien no quieres o hacer lo que no quieres, toma lo que te vaya bien y te guste y arreando. No se trata de sufrir, ni de competir con los demás a ser el mas guay de mi portal, sino de encontrar nuestro sitio y estar a gusto.

en: 08 de Abril de 2019, 18:27:28 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)

Buenas, por aquí un novato con este juego. Lo tengo desde navidades y lo juego con mis hijos de 7 y 10 años. Empezamos con lo simple: mover y disparar; y poco a poco hemos ido añadiendo más reglas y más fichas.

En fin, una vez que mis enanos y yo, ya dominamos las fichas de concentración, tensión, esquivar .... y diferenciamos daño crítico del daño normal, vamos a pasar al "siguiente nivel", las Cartas de Mejora.

Vale, usamos los puntos para elegir naves, pilotos y mejoras, pero ... ¿cómo se usan las cartas de mejora? Se pueden coger tantas como te permitan los puntos de la partida (teniendo en cuenta el resto de cartas), vale. Pero, ¿se asignan en cada turno de juego? ¿se asignan todas al principio de la partida? ¿se asignan en alguna fase concreta de cada ronda? ¿se usan luego en alguna fase de alguna ronda?

Y para descartarlas, por lo visto algunas cartas o capacidades sirven para descartar, pero si no, ¿cuándo se descartan?

Como veis, estoy muy perdido con este tema de las cartas de mejora, así que acepto cualquier aclaración ;-)

Cada vez que lo jugamos, como añadimos algo nuevo, me gusta cada vez un poco más je je je

¡Muchas gracias!


Hola,
las cartas se asignan antes de la partida porque diseñas el escuadron segun las reglas de puntos, es decir el escuadron se forma por naves y mejoras =< a 100 ptos, y ademas has de respetar las mejoras que se pueden asignar a las naves, porque cada nave tiene en su carta una barra de mejoras en su parte inferior que indica que mejoras pueden equiparse, ademas hay mejoras que son unicas y no puedes repetir. Los titulos por ejemplo solo se puede llevar uno por nave pero cualquier nave puede llevarlo, y las modificaciones igual, una por nave pero toda nave puede llevar una.

Las mejoras se descartan cuando se gastan o quedan inutilizables por alguna razon, en cuyo caso simplemente se les da la vuelta por su reverso, pero siguen contando como puntos que cuesta una nave, es decir una nave cuesta X puntos + sus mejoras, esten o no descartadas.
Una carta te dira cuando se descarta, por ejemplo los misiles/torpedos/bombas se descartan tras su uso, pero insisto, la carta lo dice.

Cada mejora en su texto te va a decir cuando se utiliza o cuando aplica.

La web que te han recomendado es la mejor que hay para mi gusto, asi que +1 a la recomendacion del compañero. Esta actualizada a lo que habia al final de la version 1.0 del juego.
Páginas: [1] 2 3 ... 13 >>