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Mensajes - negroscuro

en: 28 de Noviembre de 2019, 09:00:50 31 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?

A mi me ha gustado bastante, como comentan, para lo barato, corto que es... ofrece un entretenimiento bastante agradable, no por mecanicas que es muy sencillo si no simplemente por el enfrentamiento entre dos jugadores con las condiciones del escenario. Ahora fuera de los escenarios que trae creo que no sera tan malo repetirlos. Pero la dinamica no deja de ser como en otros deckbuildings, practicamente juegas todo lo que robas, mueves y disparas, mueves y estableces control... reclutas y a robar cartas. No deja de ser un juego MUY sencillo. Yo lo tengo y me gusta, ojo, pero es para lo que es.

Compararlo con combat comander no me parece muy acertado, estamos hablado de un juego de 30-45min y Combat commander tiene mucha mas profundidad sin ser algo muy complicado. Metemos terreno, eventos, linea de vision, unidades muy diferentes, mando, artilleria, etc... no tienen nada que ver. Ademas CC:E no tiene deckbuilding y veo mas sensacion de gestion de mano, solo baraja de faccion diferente y los escenarios son mas currados.
Si vais a ser 4 no recomendaria Stone Age. Coloma no me parece un juego recomendable todavia, demasiado pronto y con critica dudosa. Yo Clank! no puedo recomendartelo porque me aburren los deckbuildings.

Otros titulos que podrias ojear y que considero euros medios muy majos son:
- Arquitectos del reino del oeste, creo que puede ser muy buena opcino y relacion calidad  precio genial.
- Automania, creo que es muy buena opcion y lo puedes encontrar a un precio muy economico!
- Tzolkin, quiza el mas durete de la lista
- Los pioneros creo que tiene un peso muy adecuado, echale un ojo, me parece una opcion bastante maja.
- Blue lagoon, es un juego que da mucho de si, ofrece un monton y es barato.
- La era del carbon es otro titulo majete que podrias valorar.
- Lancaster, diferentes mecanicas, un juego majete que puede encajarte muy bien.
- Aventureros al tren, pese a ser un juego light me parece muy disfrutable para jugones, creo que tiene recorrido
- Snow tails, un juego de carreras con chicha
- Puerto Rico, un clasico
- Ra, lo vi de oferta en alguna tienda, un grande de las  subastas

Se que has dicho que no mayorias, no se porque, pero no puedo dejar de recomendar 2 titulos de esa mecanica como son El Grande, el juegazo que no pasa de moda. Y el Mision planeta rojo que es un juego muy chulo en el peso que buscas.

en: 15 de Noviembre de 2019, 18:53:09 33 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Dejo algunas cartas todavía no mostradas para animar el hilo:



Apertura de embalses. Con la finalidad de destruir puentes y pontones, y dificultar la movilidad del ejercito republicano, las tropas franquistas abrieron las compuertas de varios embalses del Ebro, inundando con ello las zonas de crecida y haciendo subir el nivel de las aguas cerca de 2 metros. En el juego, el bando republicano también podrá abrir los embalses, haciendo replegarse a las tropas nacionales.

Cazas soviéticos. La llegada de los modernos cazas soviéticos conocidos como "Mosca" o "Supermosca", así como personal de vuelo extranjero, provocó que durante un tiempo la república prevaleciera en el aire y dominara los enfrentamientos. Sin embargo, la llegada más tarde de aviones alemanes de última generación iría equilibrando la balanza.

General Yagüe. El general, jefe de las tropas marroquíes, fue quien asumió el mando militar de Barcelona tras la toma de la ciudad por parte de las tropas nacionales. Su llegada a la ciudad supuso la marcha de miles de personas, que marcharon camino de la frontera francesa.

Submarinos clase C . Tras la sublevación, la totalidad del arma submarina de la Armada española, con sede en Cartagena, quedó en manos republicanas.  Entre ellos los 6 submarinos más modernos, de la Clase C. Un submarino de este tipo, el C4  realizó funciones de correo submarino entre las ciudades de Barcelona y Mahón.

Guardias de asalto. El Cuerpo de Seguridad y Asalto, conocidos popularmente como guardias de asalto, se constituyó al comienzo de la II República con la finalidad de crear un cuerpo de seguridad en la que sus miembros mostraran un fuerte espíritu republicano. Este hecho propició que más del 70% de sus miembros se mostraran fieles a la república al iniciarse la sublevación de 1936, a diferencia de otros cuerpos, como la Guardia Civil, donde el porcentaje rondó el 50%.

As de la aviación. Esta carta representa al aviador del ejercito del aire nacional García-Morato. Uno de los ases de la aviación española, que a bordo de un avión italiano Fiat CR-32, acumuló 40 derribos enemigos durante los 3 años de guerra.
Esta chulisimo!

en: 14 de Noviembre de 2019, 12:14:05 34 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)

Hay alguna novedad con el envio de las cartas corregidas?
Chicos, tengo que anunciar algo...

LO HE VUELTO A HACER ja ja ja

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues tricampeon, en 2020 me voy para Minnesota de nuevo...
Joer aun no me lo creo!
Si, la dependencia del idioma es minima, pero es el detalle, se reedita y seguimos con el ingles. Es lo de siempre, para la mayoria no es problema, pero a veces algun jugador te pone pegas y era buen momento para haberlo traducido.
A nivel competitivo se utilizan expandido y hiper espacio.

Expandido se utiliza todo y hiper espacio es un subconjunto que va cambiando porque entran naves nuevas con las salidas de nuevas waves del juego. Está pensada para mantener un equilibrio entre las 7 facciones puesto que de unas facciones hay más material publicado que de otras.

Utiliza expandido si jugáis solo con escoria imperio y rebeldes. Si usaís otras facciones mejor utilizad hiper espacio.

en: 08 de Abril de 2019, 18:27:28 38 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)

Buenas, por aquí un novato con este juego. Lo tengo desde navidades y lo juego con mis hijos de 7 y 10 años. Empezamos con lo simple: mover y disparar; y poco a poco hemos ido añadiendo más reglas y más fichas.

En fin, una vez que mis enanos y yo, ya dominamos las fichas de concentración, tensión, esquivar .... y diferenciamos daño crítico del daño normal, vamos a pasar al "siguiente nivel", las Cartas de Mejora.

Vale, usamos los puntos para elegir naves, pilotos y mejoras, pero ... ¿cómo se usan las cartas de mejora? Se pueden coger tantas como te permitan los puntos de la partida (teniendo en cuenta el resto de cartas), vale. Pero, ¿se asignan en cada turno de juego? ¿se asignan todas al principio de la partida? ¿se asignan en alguna fase concreta de cada ronda? ¿se usan luego en alguna fase de alguna ronda?

Y para descartarlas, por lo visto algunas cartas o capacidades sirven para descartar, pero si no, ¿cuándo se descartan?

Como veis, estoy muy perdido con este tema de las cartas de mejora, así que acepto cualquier aclaración ;-)

Cada vez que lo jugamos, como añadimos algo nuevo, me gusta cada vez un poco más je je je

¡Muchas gracias!


Hola,
las cartas se asignan antes de la partida porque diseñas el escuadron segun las reglas de puntos, es decir el escuadron se forma por naves y mejoras =< a 100 ptos, y ademas has de respetar las mejoras que se pueden asignar a las naves, porque cada nave tiene en su carta una barra de mejoras en su parte inferior que indica que mejoras pueden equiparse, ademas hay mejoras que son unicas y no puedes repetir. Los titulos por ejemplo solo se puede llevar uno por nave pero cualquier nave puede llevarlo, y las modificaciones igual, una por nave pero toda nave puede llevar una.

Las mejoras se descartan cuando se gastan o quedan inutilizables por alguna razon, en cuyo caso simplemente se les da la vuelta por su reverso, pero siguen contando como puntos que cuesta una nave, es decir una nave cuesta X puntos + sus mejoras, esten o no descartadas.
Una carta te dira cuando se descarta, por ejemplo los misiles/torpedos/bombas se descartan tras su uso, pero insisto, la carta lo dice.

Cada mejora en su texto te va a decir cuando se utiliza o cuando aplica.

La web que te han recomendado es la mejor que hay para mi gusto, asi que +1 a la recomendacion del compañero. Esta actualizada a lo que habia al final de la version 1.0 del juego.

en: 02 de Octubre de 2018, 17:40:41 41 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Anachrony, ¿qué os parece?

A mi me ha parecido Trickerion mas duro que Anachrony, de hecho el 1º me gusto y el 2º me genera mas dudas.
El tema de que haya que tirar el dado para conseguir los recursos para los artefactos... no me gusto mucho, aunque puedas fijar un dado. Tirar para las anomalias tampoco, cierto que puedes aceptar 1, el error fue mio. Pero lo veo un euro normal, sin grandes complicaciones, sobreproducido por el tema de los kekos de plastico, luego el tema del turno de fin que fuera variable tampoco me convencio del todo y los edificios no añadian mucha variedad, y los que vi eran bastante repetitivos. Jugamos con 3 mini expansiones y no me gustaron todas, una añadia mas robots que al final era como un comodin con lo que quitaba lucha por las posionces, otra era meterse en armar los robots y hacer misiones donde tirabas el dado, cosa que tampoco me convencio. La otra era el setup inicial variable que si me gusto.
Luego la gracia de los viajes en el tiempo que al final se reducia a pedir a credito determinados recursos, pues no se, tampoco me parece que el juego sea tan tematico ni nada, y al final habia que limpiar todo lo que se habia ido pidiendo para no penalizar, y por viajar en el tiempo y hacer puntos, pero realmente lo que mas me gusto fue el pagar por jugar robots (acciones), y que estos hubieran de llevar curreles que habia de distintos tipos y tenias que gestionar su disponibilidad ademas porque se agotan y has de recuperarlos, y segun la accion que pretendieras te iba mejor uno u otro, vi mucha escasez de recursos para poder hacer edificios.
Al final no se si realmente aporta nada interesante pero lo veo un euro medio venido a mas, pero quiero repetir para hacerme mejor idea o tambien quitarme las malas ideas que me he podido hacer que hayan sido mas fruto de la casualidad.
Yo estoy esperando una devolucion de 56,53 tras cancelar mi pedido despues de que el dia 20 de diciembre de 2017 pidiera un Azul.

Ellos afirmaron alla por abril que les llegaron copias (por la salida del juego en castellano, asi que lo cambiamos de aleman a castellano) pero estupido de mi se me ocurrio añadir un Viernes al pedido, que teoricamente llegaba en mayo, pero tras tres retrasos casi de un mes cada uno llegamos al 17 de agosto y lo veo ya en tiendas, asi que les escribo porque no dicen ni media.

Tras varios correos y mas de 10 dias de espera, pasando incluso 5 dias sin tener respuesta suya me dice que si que lo envian la semana que viene, luego sigo sin noticias hasta que tras varios emails me dicen que lo enviaron por mensajeria y que si no me llegaron los mensajes que han tenido un problema con el servidor... ya lo tipico, que creen que se ha perdido el envio porque no tienen albaran/numero de seguimiento... ya... lo tipico... vamos que para mi "sorpresa" al llamar a la mensajeria me dicen que no tienen ningun envio pendiente para mi, tipico.

Alucinante, luego despues de 11 años metido en este mundillo, no habia visto cosa igual, esta claro que han perdido otro cliente. Lejos de decir la verdad tras un fallo suyo, te mienten, y lejos de compensarte todavia les tendre que leer discutiendo esta verdad como un piano, tras meses de ver posts aqui de la gente con problemas similares y yo, mientras comprando alguna que otra vez sin problema, pero esta gente la lia antes o despues, creo que tienen su fama bien merecida le pese a quien le pese.

La cosa es a ver si colaba con el reestock de Azul que hay el dia 7 de septiembre, pero a mi la semana de vacaciones de junio que queria haberme llevado el juego, a la mierda, y la de septiembre ahora que me voy pasado mañana de vacaciones, idem.
yo hace tiempo estuve mirando, pero tampoco me quedo muy claro, pero meteria entre ellos napoleon: waterloo campaign 1815.
Te ha dado fuerte!
Yo me apunto, asi me voy poniendo las pilas que tambien juego ;)

Por cierto, los enlaces estan mal...

https://www.ivoox.com/podcast-ecos-del-hexadome_sq_f1603283_1.html

en: 16 de Agosto de 2018, 12:27:49 45 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:DIE MACHER (Reseña)

Despues de bastantes años, por fin se animaron a reeditar este juegaco. 2019 es el año.
https://twitter.com/ulible/status/924150810065408001?lang=es
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