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Temas - negroscuro

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Variantes / Command&Colors Ancients: variante scenario X army list
« en: 28 de Junio de 2010, 16:47:30  »
Hola, hace poco estuve ojeando esto:
http://www.ccancients.net/Variants/Army-List/scenariox-army-list-usage.html

Son las reglas de esta variante, donde parece que se seleccionan ejercitos y se disputa una batalla, es decir que carece de mapa o escenario.

La cuestion es que los ejercitos no los entiendo, vienen cosas como estas:



Y que se hace con esto?
veo que la iniciativa son las estrellas, en este caso 1,
y que los enemigos naturales vienen a la derecha del todo numerados, pues cada ejercito lleva su numero, este por ejemplo es el 1.

Luego vienen una serie de tropas en unos cuadrados que no se que significan, alguien tiene idea?


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Reseñas escritas / The Speicherstadt (reseña)
« en: 30 de Mayo de 2010, 04:57:24  »
Bueno, despues de casi tres años en el foro, me animo con mi primera negroscuro-reseña  :D, ahí vamos, agarrarse los machos:



THE SPEICHERSTADT
El nuevo juego de Stefan Feld editado por Eggertspiele en aleman, pero es independiente del idioma, unicamente los nombres de las cartas que son irrelevantes.
Es un juego para 2 a 5 jugadores y de una duración de unos 45 minutos, aunque yo creo que facilmente se va a una hora, almenos en la primera partida.

Hamburgo 1900, 4 hombres fueron acusados de un delito que no habían cometido  :P venga vale, ahora en serio...
Hamburgo 1900, ciudad que gracias a su puerto representó una puerta al progreso dando entrada a especias, seda, té, café y caucho (que son las 5 mercancías que se manejan en el juego, representadas por unos adorables cubitos, amarillos, rojos, verdes, marrones y blancos respectivamente).

El juego nos pone en la piel de un mayorista que debe de trapichear con las mercancías de los barcos que llegan al puerto, hacerse con los contratos de aprovisionamiento de mercancias, tratar con comerciantes y ademas lidiar con los incendios que tienen lugar en la ciudad.

Bueno, aqui podeis encontrar el reglamento traducido al español, cortesia de Moklan, gracias compañero  ;), un apunte para los interesados, faltan las 2 primeras hojas, A y B (podeis encontrarlas aqui en ingles) que van como aparte del reglamento, donde podeis encontrar el setup y un resumen del juego.

LOS MATERIALES
El juego viene en una caja aprovechando bien el espacio, es de tamaño carcassone, Ra, In the Shadow of the Emperor o Strozzi.



Los materiales del juego son de bastante buena calidad, se incluye:
-4 peones para cada jugador, en colores naranja, azul, negro, blanco y morado.
-Tablero, un poco raro, es de estos que vienen en plan triptico y se abre a lo largo.
-Bolsa de tela para las mercancías.
-45 cubitos de mercancías en colores (verde, naranja, blanco, rojo y marron) 9 de cada color.



-moneda de metal para el jugador inicial, chulisima eh?  :o



-25 monedas de cartón grueso con un color plateado brillante (ay la monedica que rica, que rica, ay la monedicaaaaa)



-59 cartas, que son de varios tipos:
Al principio se empieza con un mercado que nos permite cambiar cubos al precio de 3 por 1 o 2 por 1 moneda, tambien nos permite almacenar una mercancía.



Mercaderes de mercancías, hay uno de cada tipo y nos permite cambiar 1 cubo del tipo concreto por 1 moneda, y ademas nos dará 1 punto al final.



Barcos, proporcionan 3 mercancías cada uno.
Contratos, necesitan mercancias pero al completarlos dan puntos, los hay de 2 mercancias (5 puntos), de 3 (8 puntos) y de 4 (11 puntos). Para completarlos, iremos jugando mercancías sobre ellos poco a poco.



Bomberos, sirven para luchar contra el fuego, vamos lo que hacen los bomberos normalmente  ;D



Incendios, restan puntos al jugador con menos bomberos y suman puntos al que tiene mas bomberos (hay 4 incendios, con valores 1, 2 ,3 y 4 el ultimo, van saliendo por orden).

Almacén, nos permite guardar mercancias y ademas nos da puntos si nos sobra alguna mercancía al final (1 punto por mercancía).
Cartas de puntuación, que dan puntos o dinero por los barcos que tengas, otras que por tener varias del mismo tipo otorgan puntos, y otras cartas dan puntos directamente.
También hay un banco que nos permite ganar una moneda mas cada turno, y como vereis el dinero es escaso.

EL JUEGO
El juego consiste en hacer puntos de victoria, para variar y se desarrolla a lo largo de una serie de rondas con las siguientes fases:
1) Oferta
2) Demanda
3) Compra
4) Descarga
5) Ingresos


1) OFERTA
En esta fase se descubren una serie de cartas, concretamente una mas que jugadores y se sitúa una de ellas en cada puerto del tablero.



Comentar que el juego diferencia varios tipos de cartas, segun su reverso hay cartas A, B, C y D, que son las 4 estaciones del año, invierno, primavera, verano y otoño.
Estas cartas se barajan y se situan por orden, primero y mas arriba del mazo las A, luego B, etc...
Esto marcara la duración del juego ya que al terminarse el mazo termina la partida, y cada estación incluye diferentes cartas pero hay algunas cartas que salen mas en una estación que otra pero en todas las estaciones menos en la primera aparecera un incendio, y ademas habra un incendio final, en el momento de aparecer es cuando contamos los bomberos de cada jugador y luego se retira tras contar los puntos que se pierden o ganan (se comienza el juego con 10 puntos, por lo que perder puntos es algo que debemos pensar muy bien...)



2) DEMANDA
Ahora es cuando cada jugador por orden a partir del jugador incial y en sentido de las agujas del reloj, va situando un trabajador en alguno de los puertos de manera que si situamos un trabajador donde ya existe alguno nos colocamos encima del anterior y solamente optaremos a aquellas cartas sobre las que hayamos situado algun trabajador (ojo solo hay espacio para 8 trabajadores en cada puerto), y la fase termina cuando todos han puesto a sus 3 trabajadores.

3) COMPRA
Ahora de izquierda a derecha se va resolviendo cada unos de los puertos, siempre empezando por el jugador con el peón mas abajo, el cual tendra la oportunidad de comprar la carta pagando tantas monedas como trabajadores presentes en dicho puerto, incluyéndose a uno mismo claro, y aqui viene la gracia del juego, si queremos comprar algo vamos a ir con nuestro peón a ese puerto pero los demas jugadores que vengan despues nos encareceran la operación, siempre podemos rechazar comprar y retirar nuestro trabajador y le damos la opción de comprar al siguiente jugador propietario del siguiente trabajador por encima nuestra, quien a su vez podra pagar por la carta pero ahora una moneda mas barata dado que nosotros hemos abandonado el puerto con nuestro trabajador.

De la msima manera este podra comprar o pasar y de esta forma cada vez es mas barato, lo que hace bueno situarse en ultimo lugar ya que encarecemos la carta a los demas y anosotros nos saldria mas barato si los jugadores debajo nuestra pasan, cosa bastante habitual dado que el dinero escasea muchísimo.

Bueno y asi una por una se resuelven todas las cartas y vamos adquiriendo cositas ricas  :P.



4) DESCARGA
Cada vez que vayamos adquieriendo cartas de barco, cosa que sucederá desde la primavera en adelante (en invierno no hay barcos), pero cuando salgan y los compremos tendremos la ocasión de recoger de ellos 3 mercancías sacadas al azar de la bolsa (las mercancias se ponen antes de adquirir el barco) y emplearlas en satisfacer los contratos que hayamos comprado, almacenarlas en un almacén (que suele ser el lugar  ;D pero eso solamente si hemos conseguido uno...), darlas a nuestros comerciantes para ganar dinerito, o usarlas en nuestro mercado, pero las que no usemos o almacenemos las perdermos.

5) Al final cobramos 1 monedita salvo que no adquiramos nada, en ese caso ganamos 1 moneda adicional, luego pasamos el marcador de jugador inicial al siguiente jugador.

OPINION PERSONAL
Me ha parecido un juego sencillo de reglas, mas bien cortito en duración, pero con chicha.
El orden del turno es muy importante ya que ir último da ventaja, siempre decidimos como acaban las pujas ya que el dinero es público y podemos tener cierto control sobre que pujas vamos a poder ganar y cuales no, ya que muchas veces encarecemos un puerto y los que estan abajo pasarán y los de arriba en función del dinero disponible podran comprar la carta, sin embargo el primero en el orden del turno va a estar con menos posibilidades porque suelen ponerse encima de el, y el dinero es MUY escaso en el juego como para andar pagando 3 monedas por una carta...

Por otro lado los bomberos son necesarios si no quieres andar perdiendo puntos cada vez que sale un incendio, y funcionan como una mayoría, los vas acumulando y no te puedes descuidar que son 1 + 2 + 3 + 4 puntos que puedes ganar si vas 1º o perder si vas último.

Al principio del juego salen mas contratos y son fundamentales para hacer puntos, es la base del juego por lo que conviene coger algunos y luego centrarse en los barcos que van saliendo después.

Luego estan los mercaderes, que aparecen al principio y solo hay uno por tipo de mercancía, son muy apañados porque nos permitirán ganar dinerito fresco y dan un puntito al final, conviene tener alguno yo creo.

También he obsevado que a veces, sobre todo cuando eres el jugador inicial es mejor no enfrascarse en grandes gastos y reservarse un poquito la pasta para cuando juegas último del turno, donde puedes manejar mejor la situación.

Que los incendios salgan de manera aleatoria (siempre sabes que sale uno por estación, pero no cuando exactamente) le dan un puntito de incertidumbre, tienes que estar preparado en todo momento, como buen mayorista  que se precie :P

Me ha gustado mucho el juego, lo he comprado sin tener ni idea y me ha sorprendido mucho, bastante recomendable, diría que no es un juego para no jugones, pero tiene un nivelillo asequible y su duración lo hacen muy sacable a mesa.

Al final es un juego de subastas, pero las subastas no solo se ganan con dinero (si chicos, no flipeis  8) ), porque ande situarse con los peones es muy pero que muy importante.

En teoríia debería de ser escalable y funcionar bien segun el número de jugadores ya que tiene ajustes segun cuanta gente juegue, aunque yo solo lo he jugado una vez y a 3 jugadores. Quizá me huele a que con tan poco dinero y al haber mas gente debe ser mas complicado comprar nada, pero bueno, a ver si lo pruebo con mas jugadores y os comento.

Bueno pues ahí queda eso.
Un saludete
y eso es tó...
y eso tó...
y eso es todo amigos  ;)



*Imagenes tomadas de la BGG

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De jugón a jugón / primera partida al twilight struggle
« en: 07 de Abril de 2010, 01:48:43  »
Hola, he probado ahora mismo este juego, y tras haber probado el 1960 este ultimo me parece mucho mejor, en si el juego me ha parecido bastante bueno, pero le he visto 2 fallos grandes.

La duracion es elevada pero bueno, ese no es el problema si no que cuando llevas 3 horas jugando el rival puede jugar la carta de wargames y ganarte la partida de golpe y porrazo... (duda: la partida termina inmediatamente, eso dice la carta, pero se realiza la puntuacion final? o simplemente termina?)
Y luego hay otra carta, la 98, evento sovietico que hace que el americano revele sus cartas y ademas el sovietico ordena su mano para que se jueguen las cartas del americano en el orden que el sovietico elija... puf!  :o vamos que te destroza fijo... me ha parecido super desmedido... no se jugar tantas horas como para que luego llegue una carta y te eche toda la partida al traste no se me parece una pifia gorda...
Que opinais?

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Dudas de Reglas / Fresco (Dudas)
« en: 10 de Marzo de 2010, 16:24:02  »
Hola,
me he estado leyendo las
reglas del Fresco asi deprisa y corriendo mientras iba en autobus y no me he enterado y ahora busco pero no encuentro ninguna referencia al "mood" o estado de animo.
Me refiero a que ese estado de animo si que habla de como subirlo pero no se cuando baja... en algun momento bajara digo yo... me equivoco? sabeis cuando ocurre o donde esta explicado? porque no lo veo...
Un saludo!

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Jugar en Línea / me falla brettspielwelt, ayuda!
« en: 26 de Febrero de 2010, 19:03:40  »
Hola,
me intento meter en la pagina web y entro, ahora cuando le doy a jugar para que se abra la ventanita de repente se cierra con ie, con firefox se queda en blanco, no se que hacer, con chrome tampoco furulaba.
Si me bajo el cliente, ejecuto el cliente tras instalarlo y no hace nada de nada...
Os ha pasado? alguna idea?
gracias!!

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De jugón a jugón / Los tocapelotas
« en: 17 de Febrero de 2010, 12:32:39  »
Si amigos, los tocapelotas, ese genero de amistad que tanto dan que hablar una vez sentados alrededor de una mesa. A veces animan las partidas, pero la mayoria de las veces...
Todos tenemos algun amigo tocapelotas, que eventualmente se sienta a jugar con nosotros, y en la mayoria de los casos acaba eligiendo una victima para tocarla las pelotas hasta el infinito.

Esto que quiere decir? bueno, es el tipico caso de "no se que hacer", "no voy a ganar", "pues is yo no gano, este tampoco, vamos! por encima de mi cadaver!".
Esos son los tocapelotas, y me da la impresion de que la experiencia de juego se hace mas desagradable en determinados juegos, sobre todo aquellos con puntuacion publica, pero vamos pasa en casi cualquiera.

Bueno, yo considero esto un desproposito, prefiero que cada jugador luche por su victoria y no putear por putear, solo veo licito el puteo por el propio beneficio, y si colateralmente alguien mas sale perjudicado, eso ya es inevitable y aceptable.

A veces no se que juegos sacar cuando una de estas personas tocapelotas acude a nuestras ludicas citas. Que hacer? que juego elegir? porque a estas personas les gustan los juegos con mucha interaccion claro... que gran duda...

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Command & Colors: Ancients - 01/2008 / Command & Colors: Ancients Epic
« en: 25 de Enero de 2010, 13:54:26  »
Hola,
queria preguntar a algun forero que me aclare, se trata de que el C&C tiene 2 modos de batallas epicas, el epic y el epic II.

Bueno las reglas apenas las he ojeado y me parecen un follon ademas dice que es para 8 jugadores...

Existe alguna traducion del reglamento epic y epic II ?
Y sobre todo, lo que mas me interesa, se puede jugar el epic y epic II a 2 jugadores?

Un saludo!

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Videojuegos / juego tactico ambientado en la 2ª guerra mundial (PC)
« en: 26 de Noviembre de 2009, 13:48:44  »
Hola estoy buscando algun juego de PC que sea ambientado en la 2ª guerra mundial y sea a baja escala, osea super tactico, pero por turnos, o pudiendo parar el desarrollo para dar ordenes. No me importa que sea viejo el juego.

A baja escala me refiero un combate pequeño, en el que participen 10,20 o 30 soldados de cada bando no mucho mas, algun carro de combate en ocasiones y que tenga cosas tipo fuego en el turno del otro, posiciones de cobertura, distintos armamentos, rangos, linea de vision, moral, etc...

La verdad que seria algo tipo TFTD - XCOM pero con una vista mas alejada y con la ambientacion realista. Otro ejemplo seria company of heroes, buenisimo, pero claro ese es en tiempo real...

Alguien conoce algo que recomendarme?

Alguien me recomienda algo asi pero de mesa y que no sea mega complejo?
combat commander europe es lo mas aconsejable?

69
Madrid / Quedada Madrid Runa: Viernes (04/09/09)
« en: 03 de Septiembre de 2009, 09:16:24  »
Hola chicos,
me estaba preguntando si a alguien le apeteceria enseñarme al Struggles of Empires y/o Age of Empires que son juegos que hace tiempo ya que quiero probar y no hay manera, con eso de que son larguitos...

En fin que habia pensado que un viernes en Runa se les podia dar caña, alguien sabe si se van a jugar este viernes o le apeteceria llevarselo/s ?

Yo podria estar por alli antes de las 17h y hasta las 22h como mucho.
Bueno ya me contais.
Nos vemos!

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Arca de Noe / Mi primer problemilla en EBAY
« en: 04 de Junio de 2009, 12:17:02  »
Hola chicos,
hace nada he intentado comprar un juego por ebay y preungte los gastos de envio al vendedor, quien me contesto que 10€ cuando voy y lo compro dos dias despues me dice el tio que el total es X donde se ve incrementado por unos costes de envio de 15 en vez de 10€ y claro obviamente no lo he pagado y me he puesto e contacto con el, no se si llegaremos a un acuerdo pues yo incluso antes de preguntarle sabia por amiguetes que el precio de los costes era de 10 y pregunte para asegurarme y evitar sorpresas y mira, requetesorpresa!

Asi que ahi andamos a ver que es lo que pasa.

Alguno habeis tenido problemas de esta clase y no lo habeis solucionado hablando teniendo que rechazar la compra? porque no me gustaria que me pusieran puntos negativos que este tio sera capaz... y le monto un pollo que lo flipa, aunque aun no se como se lo monto por mis santos ******* que tengo guardados sus mensajes...

Un saludo!

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Dudas de Reglas / CAPITOL (Dudas)
« en: 14 de Mayo de 2009, 13:34:43  »
Hola,
recientemente me estado viendo la reseña de Mario Aguila y ojeando la traduccion del reglamento.

Me surge la siguiente duda. Me da la impresion que hasta cierto punto es mejor jugar mas tarde, me explico, si al final de cada turno uno no pierde las cartas ya que no hay descarte obligatorio ni limite de cartas en mano, uno puede acumular cartas, y esperar que los demas pujen por los templos y fuentes y situen los primeros edificios. Asi que saltarse almenos la 1ª fase, quiza incluso la 2ª puede ser bastante positivo no?

Esto parece una ventaja ya que el jugador que pase puede verse con muchas acciones que puede realizar todas juntas en el momento de mayor conveniencia, esto supondria que en una de las siguientes fases de las 4 que tiene el juego este jugador se dedique a jugar muchas de sus cartas que ha ido acumulando, esto es jugar cartas de edificio y techo y luego permisos para meter unos cuantos edificios de golpe en los barrios mas suculentos, aprovechandose de que los demas jugadores ya han metido los edificios bajitos y las fuentes y anfiteatros, y asi tratar de ganar las mayorias en los mejores sitios, mientras que sus opoentes lo van haciendo poco a poco y esto es un giro brusco en su favor sentenciando de golpe los barrios mas interesantes.

No se como lo veis? hay alguna regla que no me ha quedado clara?
Os parece ventajosa esta situacion?

Gracias por opinar al respecto.
Un saludo!

72
Dudas de Reglas / MESOPOTAMIA (Dudas)
« en: 18 de Octubre de 2008, 15:48:34  »
Hola,
tengo 4 dudillas, os cuento:

1-La unica forma de incrementar el limite de mana es llevando piedra al templo?

2-cuanto mana se gana al final del turno?
porque las reglas dicen hasta 1 por cada templo con 1 tribu propia y 1 por cada templo ajeno con 2 tribus propias, por lo que entiendo que:
meter 3 tios en un templo propio parece que no daria 3 puntos de mana sino 1. O meter 4 tios en un templo ajeno solo dari 1 en vez de 2 puntos. La gracia entonces parece que esta en ocupar mas templos diferentes que meter mucha gente simplemente no? osea ocupar 2 templos propios con 1 tio cada uno porque mas no tiene sentido, son 2 puntos de mana y ademas ocupar 2 templos de otros jugadores teniendo 2 tios tuyos en cada uno te da otros 2 puntos de mana, osea que hay que frecuentar muchos templos con la gente minima necesaria porque mas gente no aporta nada.



(RESUELTO)
3-Estaba leyendo y segun las reglas entregar una ofrenda o descubrir nuevas tierras son una accion por si mismas, quiero decir, no son parte del movimiento? de esta manera al entregar una ofrenda o descubrir nuevas tierras haria que no pudieras ademas hacer otras acciones (hacer cabañas, hacer templos, coger una carta, aumentar la poblacion) estoy en lo cierto?
(las reglas en ingles dicen que ofrendas y descubrimientos no son acciones como tal y por tanto no cuentan a la hora de elegir una accion por turno)

(RESUELTO)
4-Si 3 tribus mias se cruzan con 2 de un oponente y estas llevan maderas ambas, les robo las 2 maderas o solo una de ellas? no lo tengo claro tampoco...
(Lei en las reglas en ingles: "Steal raw materials: A player who has more natives on a field than another player, he may remove one raw material (lumber or stone) per own free native. In addition he may simply take the raw material from the other figure and place it on one of his own on the field" por lo que parece que le robas todo lo que puedas cargar y no solo 1 cosa)

Gracias.

73
Manualidades / Pintando componentes de madera
« en: 17 de Septiembre de 2008, 11:27:01  »
Hola,
estaba pensando en pintar componentes del tinners trail, como sabreis los cubos de agua se confunden con las fichas del jugador azul, y estaba pensando en pintar de otro color al jugador azul, la cuestion es... funcionaria coger las fichas de madera y atizarlas spray de pintura? agarra la pintura bien? oi me recomendais algun metodo mas manual, que tipo de pintura debo utilizar?
Gracias por la ayuda!

74
Dudas de Reglas / Razzia (Dudas)
« en: 14 de Junio de 2008, 19:03:06  »
Hola,
de recien estreno y con unas reglas que dejan mucho que desear... me las baje de internet y lo siento por el autor pero no estan bien explicadas a mi juicio, y luego de un foro chileno, ahi para complementar saco alguna conclusion mas...
En fin, la cuestion es que he probado la variante para 2 que es casi igual, con esto quiero decir que la mecanica de la que dudo no le afecta que sea de 2 jugadores.
Se empieza con el cheque de 1000 que forma parte del botin de la subasta, y cada vez que alguien gana una subasta se lleva el cheque junto al botin y deja el que utilizo para ganar como parte del proximo botin?
Si es asi nunca se acaban los cheques y se acaba a la 3ª ronda de 7 (5 para la de 2 jugadores) policias?
De ser asi cada vez que usas un cheque para ganar la subasta lo reciclas con el que te llevas del botin, y no se muy bien como me he juntado al jugar con los 3 cheques mas altos y me llevo todas las subastas y mi oponente me mira aburrido, no entiendo que hacemos mal porque las instrucciones no me aclaran nada...
Alguien puede echarme una mano.
Gracias!

75
Madrid / LUDOTECA DEL LABERINTO
« en: 10 de Marzo de 2008, 16:46:58  »
Hola, esto no es una quedada, espero no ser inadecuado posteando aqui esto.
Lo que queria preguntar es si sabeis que juegos componen la ludoteca del laberinto, para planificar las quedadas con mis amiguetes y ver que opciones hay si vamos sin nuestros juegos.

bueno seguro que tienen muchisimos mas, pero si alguien participa y echa una mano estupendo, asi los que lo conocemos menos, podemos decir... este finde voy con mis amigos y les pedimos tal juego.

Gracias por colaborar!


*******************LISTA DE JUEGOS DEL LABERINTO*************************
-Shuuro
-Dice Town
-Dixit
-Risk
-1936 guerra Civil
-Mr. Jack
-saboteur
-mall of horror
-winners circle
-quoridor
-lobo
-carcassonne
-robo rally
-colonos de catan
-ciudades y caballeros de catan
-hive
-Cash & Guns
-Mamma mia!
-Times up!
-Viajeros al tren
-Trivial pursuit
-Roma
-Mykerinos
-Blood Bowl
-Jungle Speed
-Ajedrez
-Parchis
-ciudadelas
-scarab lords
-Senji
-jenga
-bang!
-zombies!
-Quarto
-Ubongo
-Tichu
-tobystein
-Formula Motor Racing
-Pitt
-Jungle Speed (Version Tocho de Espuma en lugar de Tocho de Madera)
-El Gran Dalmuti
-hombres lobo de castronegro
-Coloretto
-Dominion
-Cluedo
-Set!
-Cranium
-Formula D y Formula De
-Munchkin (por si a alguien le gusta...)
-intrigue
-Sylla

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