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Mensajes - Gwaenadan

en: 02 de Marzo de 2015, 14:33:14 46 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Alquimistas y su troquelado :(

Gwaenadan, está claro que el perjudicado eres tú y el resto de clientes que tengan las planchas defectuosas (lo digo porque no quiero dar la impresión de cargar la culpa sobre la víctima), pero ¿cómo están de descentradas? ¿fuera de los márgenes de sangrado? creo que un producto puede ser "correcto" desde un punto de vista de ser apto para la venta pero no ser satisfactorio para el cliente; esto también pasa con las pantallas que pueden tener cierta cantidad de píxeles fundidos (hay un estándar de calidad de pantallas que especifica esa cantidad) y, sin embargo, ser jodidamente incómodo para el cliente.

La solución de devolverlo a la tienda me parece bastante pobre, primero porque la tienda, salvo que sea online (y hayan pasado menos de 7 días) puede negarse a aceptar la devolución o el cambio (si las planchas están dentro del margen de error), incluso aunque Devir le diga que se lo recoge. Creo que lo normal sería que te hubiesen mandado unas nuevas en caso de que ellos consideren que están mal o decirte que te chinchas en caso de que ellos consideren que están bien.

Aquí lo que hacen es decirte que ellos entienden que están suficientemente mal como para que lo devuelvas pero no tan mal como para considerarlo cubierto por la garantía.

Respecto a la responsabilidad de la tienda, la garantía frente a defectos de fabricación incluye defectos que sean considerados como tales por el fabricante y la industria (a través de estándares y normas de fabricación), no por el cliente (lo mismo que las pantallas de ordenador).

Por suerte, si tu librero es como el mío, lo más probable es que te lo recoja y, si no puede enviarlo a Devir, lo utilice internamente.

No me parece digno ni normal enchufar el marron a mi tienda habitual cuando han hecho todo lo posible por resolver el problema, ya que esta gente no se decidia a contestar, como bien dije no puedes tener a una persona con la incertidumbre de que pasará durante un mes que es lo que han tardado en contestarme, que la tienda aun esta esperando respuesta. Tuve que destroquelar el juego para sacar las fotos para mostrar el error ya que me las solicito Devir, es mas no quiero otro juego, no tengo necesidad de coger otro producto que no estaba dentro de mis prioridades porque el juego venga con tara, tan solo solicitaba un recambio de las planchas que estan mal que creo que eran unas 3 mas o menos, eso en coste para una editorial del tamaño de Devir es irrisorio.

Se que es facil contestar cuando no te ha pasado a ti, pero cuando te pasa la sensacion de impotencial es abrumadora. Tu pagas por un producto en perfectas condiciones.

Con lo que comentas acerca de las pantallas, la solucion es sencilla (he trabajado en un servicio postventa en mis tiempos mozos) presentar reclamacion en firme a consumo, y creeme que en cosa de un mes tienes la pantalla cambiada le guste o no al proveedor. Pero me parece excesivo tomar esta medida por 3 o 4 cartones mal cortados, y repito me parece excesivo porque el coste es irrisorio.

Conclusión que la suerte os acompañe si comprais este juego y yo por mi parte me ire buscando otras alternativas, porque ultimamente me da miedo comprar cosas de Devir por los fallos y erratas, he confiado siempre plenamente en su servicio postventa pero esta vez me han decepcionado y mucho por el desinteres mostrado (casi un mes para dar solucion) y la forma de escurrir el problema pasandoselo a la tienda donde lo compre. Esto no se hace señores de Devir :(
Para mi Devir siempre fue (y si escribo en pasado) un referente como gran editorial, pero ultimamente siento miedo a la hora de comprar un juego de su marca, mas que nada por su bajada de en el control de calidad, he comprado muchos juegos ultimamente de Devir y raro es el que no venia con algún fallo de producción.

Ya me he cansado de estar escribiendo constantemente al servicio postventa, bueno en el ultimo caso han decidido que me coma el juego con patatas porque según la imprenta donde compraron el juego entra dentro de su nivel de calidad. La unica excusa que me han dado es que este nivel de calidad se ha visto afectado porque estan sacando muchas novedades. Entonces quiere decir que prefieren sacar novedades mal acabadas y con taras en un corto periodo de tiempo? Sinceramente señores de Devir prefiero que lo saquen mas espaciado todo y no tener un mail en mi cuenta de correo diciendome, lo siento pero aunque la hayamos cagado nosotros en la produccion tu te comes el juego con tara. Tiene miga el asunto no te creas.

en: 02 de Marzo de 2015, 13:13:05 48 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Alquimistas y su troquelado :(

Señores/señoritas ya tenemos respuesta por parte de Devir, copio y pego del correo.

"Hemos hablado con la editorial al que le compramos el producto y esto entra dentro de sus estándares de calidad. Es muy probable que si le enviamos otro juego de los alquimistas vuelva a llegarte ligeramente defectuoso por los descentrados."

La opción que dan es que me vaya a la tienda donde lo compré lo devuelva y coja otro juego de precio similar, vamos a ver señores de Devir para mandar las fotos que me solicitaron tuve que destroquelar el juego para que se vieran las taras, como voy a devolverlo asi, no quiero otro juego quiero un Alquimistas que venga en un estado correcto. Es mas no quiero una copia nueva solo las planchas con tara. Mi pregunta es ¿Por qué los clientes tenemos que absorber los costes de los defectos de producción?

Asi que los que estabais esperando solución por parte de Devir ya veis, se lavan las manos, ya podían haber tomado ejemplo de CGE cuando cambiaron las planchas defectuosas a la gente. Siempre he tenido a Devir en un pedestal bien alto pero creo que ahora han decidido bajarse ellos mismos de un salto. Por no comentar que el primer mail que mande fue del 9 de febrero mas o menos, casi un mes para decirme que me lo voy a comer con patatas.

Disculpad mis palabras pero es que tengo un enfado monumental.

EDITO:
Si por lo que sea recapacitan en su respuesta os lo haré saber.

en: 23 de Febrero de 2015, 01:58:33 49 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Fundas para Friday (Freitag)

Yo lo adquiri hace poco, y despues de algunos experimentos lo he enfundado con las Mayday moradas por un extremo (el superior) y con las Mayday naranjas (Quimera) por el otro extremo (el inferior) cubriendo asi toda la carta.  ::)

Tengo pensado adquirir pronto este juego. ¿Cómo te funciona el enfundado usando fundas moradas y quimeras naranja?

Yo lo tengo asi y funciona de lujo, no es la solucion mas barata pero funciona.

en: 31 de Enero de 2015, 00:17:34 50 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Firefly, ¿qué os parece?

malditos seais todos! que soy un tieso!!! y necesito comprarmelo para ser feliz!!!
Y bien que haces, hace un par de horas que terminamos de jugar una partida a Firefly, teniamos 2 jugones y 2 no jugones en plantilla, cuando hemos terminado la partida los no jugones querian mas, querian echar otra. Como era ya tarde fue imposible, conclusion, hemos quedado de nuevo para mañana jajaja.
Lo disfrutaras mucho y mas si eres fan de la serie.
Los de Smartgames tienen una pinta buenísima, no los conocía, estoy pensando en pillarme alguno para probar.

Puedes probar alguno en su version digital, no es lo mismo pero te dan una idea de como sera, en el Google Play tienes el Temple Trap Free.
Todos los que te han recomendado son muy buenos juegos sin embargo yo personalmente me decantaría casi por el viernes mas que por el space Hulk.

Más que nada por si los dos son muy difíciles y cierto es que con el tema de las expansiones y escenarios Space Hulk pueda parecer mas rejugable, pero sinceramente no lo veo tan así mas que nada porque tu estrategia en el viernes siempre cambiara en cuestión a las cartas de piratas que te toquen.

Tengo ambos juegos y debo decirte que al viernes le echado al menos 50 o mas partidas mientras que al Space Hulk habré jugado unas 6, ¿por qué? Muy sencillo, el despliegue de cartas que hay en Space Hulk para montar escenario, repartir marines y genstealers es bastante grande y no se puede jugar en cualquier sitio, mientras que el viernes no necesitas tanto espacio, es mas puedes hasta prescindir de los mini tableros si careces del mismo.

Para lo que lo quieres yo personalmente me decantaría mas por el viernes que por el Space hulk aunque como te dije cojas el que cojas acertaras porque ambos son muy buenos juegos.
Y ahora me voy a echar un viernes que me entro el mono jajaja.

en: 26 de Enero de 2015, 13:21:06 53 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Firefly, ¿qué os parece?

Bueno pues yo al final ya lo probe y debo decir que me ha parecido una maravilla, te hacia revivir momentos de la serie jeje. Creo que el juego cumple, y me parece que la gente esta sacando punta al tema de la interaccion entre jugadores, creo que interaccion si la buscas, la hay, pero realmente pocas veces merece la pena, al menos para ir a fastidiar, para comerciar la cosa cambia.

Como digo creo que estamos dandole demasiado bombo a este matiz, seamos francos, este juego esta basado en la serie y sin hacer spoliers de la misma, ¿en la serie los protas se pegaban con otros Fireflys? No, tan solo se enfrentaban a los problemas que les iban surgiendo en sus viajes, seguramente hace algo en el juego que sea para fastidiarse unos a otros y habra gente que diga "Vaya esto no es nada fiel a la serie".

Como siempre se dice nunca llueve al gusto de todos y nos den lo que nos den nos tendremos que quejar de algo porque asi estamos hechos.
Y concluyendo os digo que el juego me ha parecido una delicia tanto en tematica como en componentes, a mi gusto lo que mas flojea son las minis pero por ejemplo los billetes son una verdadera delicia, un diseño cuidadisimo y el tacto es muy chulo. Las cartas teniendo en cuenta el marron que tuvo Devir me han parecido tambien correctisimas y de notable, la caja un poco grande pero por ejemplo cabe todo en ella (expansion incluida) y con cartas enfundadas y todo. Ademas el tema del inserto extraible para los componentes es la mar de comodo.

Es un juego que a pesar de ser tematico es muy sencillo de entender y rapido de jugar, la duracion de la partida me parecio correcta (unas dos horitas mas o menos) si bien es cierto que hay que colaborar para que sea fluido es decir mientras uno esta terminando de mover pues tu ya vas mirando los descartes si tienes pensando comprar algo y asi ir a tiro hecho cuando te toque.

Ojala que Devir se anime con las expansiones porque el juego en si mismo esta muy bien pero los fans de Firefly siempre seguiremos pidiendo mas y mas jeje, a los dudosos os animo a probarlo, os encantará y a los fans de la serie es compra obligada jeje.
Hace un año estuve en tu misma tesitura, al final opte por el normal por el tema de las expansiones ya que principalmente estan hechas para este, a dia de hoy aun no compre ninguna.

Conclusion: A no ser de que estes tremendamente seguro que lo vas a reventar para necesitar expansiones comprate el normal, si por otro lado dudas si lo vas a expandir, cualquiera de los dos esta muy bien y por tus dudas veo que te tira mas el Underground, siendo sincero juego mucho al Smallworld y aun no lo he quemado, me divierte como el primer dia, si tienes dudas que el normal te va a aburrir a mi al menos como ya te dije me divierte como el primer dia y tienes juego para rato.
Vale se que me voy a salir un poco del presupuesto pero bueno el caso es intentarlo.

Speed Cups (1 a 4 jugadores), unos 17€ tremendamente sencillo y divertidisimo hasta decir basta, tengo que decir que la primera vez que lo vi no me llamo nada de nada la atencion pero al jugarlo ufff divertidisimo a mi chica y a mi nos encanta incluso a dos jugadores.

Fungi (2 jugadores) Con este no me paso tanto, unos 12 €, tiene un arte precioso que a las chicas les suele gustar, a menos a la mia le encanto desde el primer momento que lo vio, tambien es muy sencillo y siempre deja con ganas de repetir, altamente recomendado.

Drako (2 jugadores) Con este tiramos la casa por la ventana, lo puedes encontrar por unos 25-27€ en su edicion en castellano o por unos 17€ en su version alemana o inglesa (es completamente independiente del idioma, pero ya ves por traducirlas o tomar prestadas las que ya se tradujeron en su dia nos meten 10 euretes de mas) Muy muy vistoso trata de dar caza a un dragon, es asimetrico, hay dos bandos, uno llevara las minis de 3 enanos que intentar dar caza al dragon y otro llevara al dragon que intentara sobrevivir y escapar a los enanos, muy frenetico, te tendra en tension hasta el ultimo minuto ya seas enano o dragon.

Hive (2 jugadores) Poco te voy a decir de este juego que imagino que ya conoceras, te recomiendo su version pocket que la encontraras por unos 13€ y contiene 2 ampliaciones. Muy adictivo, tipico para piscina o mientras estas de cañas.

Constructo (2 jugadores) Salio hace poco por Crowdfunding, a mi me gusto muchisimo, si bien es cierto que su precio puede ser algo excesivo para lo que contiene (unos 16€) pero no me arrepiento de haberlo adquirido, nos encanta y siempre que estamos de cañas lo suelo llevar encima. Es un abstracto de construir piramides, en el Gen X de Puebla lo tienen, lo comento porque no es facil encontrarlo, te animo a que te bajes la app porque lo tienes gratis en android.

Por ultimo te dejo en orden de preferencia mis recomendaciones, teniendo en cuenta que el primero se que se sale mucho de tu presupuesto pero es que el drako es el drako y si lo juegas con la novia es mas que probable que te toque dormir en el sofa por los piques que se suelen tener jaja.

Drako
Fungi
Speed Cups
Hive
Constructo

Espero que te haya sido de ayuda ;)
No se muy bien si esta bien ubicado el post pero pense un creador de cartas de encrucijada? mmm pues oye puedes crearte tu propias variantes, asi que aqui lo plante.
Y si, lo que leeis la web oficial del DoW ha puesto una mini-aplicacion web donde rellenando unos campos conseguimos hacer nuestra carta personalizada de encrucijada y la podemos descargar en PDF, esto nos ahorra un señor currele a la hora de hacer nuestra propias expansiones, os dejo el enlace mas abajo por si quereis echarle un ojo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la fuga de colditz me faltaban los dados, que menos mal que son D6 de toda la vida.
Y ya lo han comentado por ahí, pero que las minis de ameritrashes vengan dobladas o en estado delicado es más frecuenta de lo que debería, síntoma de que cierran las cajas a presión y con prisas, nada bueno.

Y la aberración máxima la veo en que vengan mal troqueladas las planchas de cartón, porque encima no puedes ni reclamar si tellevas una rebaba del dibujo al destroquelarlo tú.

Hace poco vi un tutorial de como enderezar las minis tipo Descent, basicamente lo que tienes que hacer es calentar agua, que este muy muy caliente pero que no llegue a hervir, vamos unos 4 minutos en el microondas es mas que suficiente, luego sumerge unos segundos la parte de la miniatura que este doblada, ojo unos segundos nada mas, veras que se queda la resina bastante blanda y maleable, dale la forma con cuidado y dejala enfriar.

Me paso con la mini del dragon del juego Drako de Masqueoca que me venian las alas completamente dobladas a la derecha y era imposible de arreglar hasta que probe este truquillo, sencillo y funciona a las mil maravillas.

Perdon por el Offtopic :P
Te digo lo mismo que muchos compis de por aqui, con el Heroquest tendrias sentimientos encontrados, es mas te decepcionaria enormemente porque ahora mismo lo que tienes es esa nostalgia que te hace querer volver a jugarlo, hasta que lo juegas y te das cuentas que ese juego por mucho que nos duela ahora ya esta mas que desfasado, tuvo su momento.

Recomendaciones para que puedas jugar con niños y sea un "Dungeon Crawler" sencillito Mice and Mystics, bonito es como el solo, ademas el tema de ir contando el cuento a medida que avanzas e ir tomando decisiones de si voy a hacer la mision extra o no seguramente a tus crios les encante. Problema que le veo a M&M primero que es un juego caro (su version española, la inglesa la encuentras facil por unos 55€) si lo comparamos con los componentes de un Descent v.2 por ejemplo. Luego esta el tema de que siempre van 4 ratones asi que es probable que alguno tenga que llevar a mas de uno y esto a un niño le puede liar y por ultimo que si todo muy bonito pero el juego carece de dificultad, es sencillo hasta decir basta y esta bien ganar pero gusta que te cueste un poquito conseguirlo. Por otro lado esta el tema de la rejugabilidad, pero de esto pecan todos los DC que son carne de expansion.

Con Descent te lo pasaras en grande, para mi gusto es uno de los mejores de este tipo que hay ahora en el mercado, lo disfrutaras muchisimo pero no se si es el ideal para que empiece un niño, yo personalmente empezaria con el que te dije.
El problema de estos dos juegos es como bien ya sabras que se parecen como un huevo a una castaña, tengo los dos y la verdad que dentro cada uno de su categoria son de mis favoritos.
Comenzaremos con el Mansiones que igual es mas sencillote de sacar pros y contras, como ya te he comentado de mis juegos tematicos este es uno de mis favoritos, vamos con los Pros:

Pros:
- Es muy inmersivo, los textos son bastante descriptivos y las historias una verdadera maravilla lo cual hace que si ademas teneis un buen master os haga vivir plenamente la aventura.

- El tema de los puzzles a mi parecer fue algo innovador y bastante interesante, le da como mas presion a la historia, ya que siempre suele ser carrera a contrareloj y cometer un error en un puzzle puede hacerte gastar mas turnos de los que pensabas.

- Es uno de los poco juegos que conozco que el que hace siempre de master no acaba quemado y se divierte tanto o mas que los investigadores.

- De los juegos tematicos que conozco es quizas uno de los mas sencillos de explicar y empezar a jugar, es mas lo que se tarda en dar la explicacion que lo que se tarda en comprenderla, consejo haz un turno de demostracion y quedara todo clarisimo.

- Es muy expandible, tiene tanto expansiones oficiales como expansiones de la comunidad de fans.

- Bastantes miniaturas que si bien no son una maravilla ayudan bastante a meterse en el papel.

- Recrearemos los mitos de H.P Lovecraft que mas se puede pedir :P

Vamos a por lo que interesa ahroa, los Contras:

- Empezaremos por decir que no es un juego barato, ojo no digo que no valga lo que vale, que en comparacion a un filler tipo jaipur que te cascan 22€ por una baraja de cartas y unos pocos tokens, en este estas pagando 80€ por una cantidad desorbitada de componentes, todo desplegado da miedito jajaja. Pero como digo no es un juego que este al alcance de todos los bolsillos.

- Si a tu grupo de juego no le van los juegos tematicos, comera estanteria y polvo como si no hubiera un mañana, porque es bastante narrativo y bastante lento, no apto para gente ansiosa, con prisas o que no le gusten los juegos largos, minimo se os iran un par de horas sin contar la preparacion.

- La preparacion del escenario, el master se tirara a gusto veinte minutazos preparando la partida, consejo invita a la gente a jugar y que este la mesa puesta ya, eso ayuda mucho teniendo en cuenta que les espera otros veinte minutos como poco de explicacion si es la primera partida, a mi me gustan mucho las expansiones pequeñas porque ya estan practicamente preparadas para ser jugadas, no tienes que andar buscando cartas y montando mazos.

- Tiene master y en este juego el master tiene todas las de ganar a no ser que sea muy gañan, es decir, si ganan los investigadores es porque al master se le ha escapado uno, con un mal master sentireis la sensacion de .... "Soy una diana, soy una diana, soy una diana..." hasta que este se canse y empiece a centrarse en otro y darle por saco a ese. El master debe entender que lo mejor no es ganar a los investigadores sino, no dejarles ganar facilmente y apretar cuando hay que apretar para que les suponga un reto, no ir a saco a por los investigadores porque sino no querran volver a jugarlo.

- Rejugabilidad, a ver esto es un poco relativo, la caja basica si no recuerdo mal tiene 5 escenarios con 3 finales cada unos, asi que eso de que vienen 15... bueno... Eso si tienes expansiones para parar un tren

- Y ahora algo que puse tambien como pro, los puzzles hacen que la partida se pare y esto puede llegar a aburrir a algunos, a mi me encanta pero hay a muchos que no les va eso de parar para hacer un puzzle.

- Requiere mucho espacio.

Vamos con Terra Mystica que me estoy enrollando de lo lindo jeje.

Pros:
- Juegazo como pocos, un euro de los buenos en toda regla y de los que queman neuronas y hacen sudar sangre, los tableros personales son una delicia, la rueda de poder funciona de maravilla

- Su rejugabilidad es muy alta debido a la cantidad de razas que tiene la caja base cada una juega de una forma distinta lo que te hace tener ganas de probar cada vez una nueva

- Componentes de gran calidad y en cantidad, aire cero, son de las tipicas cajas que vienen hasta el borde de cosas

- Las mecanicas de interaccion entre jugadores son una delicia, ver como te interesa expandirte cerca de tus oponente para beneficiarte de ellos a la vez que intentas controlar tus zonas para que no te acorralen, es una sensacion de presion constante pero que gusta.

Contras:
- Euro de los duros no recomendable para nada para iniciados, no les gustara nada se sentiran perdidos y sin saber muy bien lo que hacen y el porque lo hacen, para iniciarse hay juegos mas asequibles tipo Stone Age.

- Los errores se pagan muy caros, puedes estar en la segunda rodan ver que has cometido un error y darte cuenta de que ya es imposible tener opciones para ganar, eso frustra a mucha gente

- Requiere una mesa porta-aviones para jugar.

Y como no quiero seguir escribiendo la biblia porque creo que mas o menos con esto te haces una idea de lo que tiene cada uno, mi recomendacion, ambos son grandes juegos, pero viendo vuestra ludoteca y basandome en el supuesto de que solo habeis jugado a esos no os recomiendo para nada el Terra Mystica, creo que deberias probar euros mas asequibles tipo La Villa para ir familiariandoos con ellos y sus mecanicas e ir aumentando el nivel de dificultad poco a poco, a parte veo que teneis bastantes tematicos y es por esto que creo que le sacareis mayor partido a Mansiones.

Espero haberte servido de ayuda y perdon por la parrafada pero es que cuando me animo... jajaja
Por lo que veo es para jugar con tu chica (y descartando los estrategicos/belicos/wargames xD), los tematicos al menos en mi caso han sido los mas dificiles de sacar a mesa sobre todo por su duracion que suele ser larga, te pongo tres que a nosotros nos funcionan bien a dos, por orden de dificultad de mas facil a mas dificil:

Mice and Mystics: Muy resulton y vistoso en mesa, digamos que es un Dungeon Crawler muy light y la ventaja es que no necesita un master, si teneis crios es ideal para iniciarlos en juegos tematicos ya que literalmente cuenta un cuento

Eldritch Horror: Juegazo ambientado en los mitos Cthulu y digamos que usando como guia a Arkham Horror(AH), basicamente es una especie de AH a nivel mundial, mucho mas narrativo y eliminando ciertas reglas y detalles de AH que hacen de Eldritch un juego relativamente mas sencillo OJO sencillo de entender a nivel reglas ya que no tienen tantas pequeñeces que tener en cuenta como AH, pero a la hora de intentar ganar el juego la sencillez premia por su ausencia.

Arkham Horror: Para mi de lo mejorcito en juegos tematicos por todo el control que te da sobre tus personajes, ahora que lo dicho lo mejor es jugarlo al menos la primera vez con alguien que lo conozca bien porque si bien es sencillo de entender tiene un monton de detalles a tener en cuenta que tienden a olvidarse, pero de los tres q te recomiendo es el que mas me gusta.

En conclusion a mi chica y a mi el que mas nos gusta es Arkham, no es tan sumamente narrativo como Eldritch eso si pero el sentir que tienes pleno control sobre tus investigadores, como la ciudad se va sumiendo en el horror poco a poco cerrando barrios a causa del miedo nos encanta, M&M nos gusta pero "oye mi cuerpo pide salsa...." XD notamos que es excesivamente sencillo, muy bonito si, pero demasiado sencillo. Y digamos que el que marca el equilibrio entre los tres es Eldritch, creo que seria una buena eleccion y os gustara a ambos, porque no es tan complicado de entender como AH y ni mucho menos tan sencillote como M&M.

Por tanto a pesar de que mi favorito sea AH creo que en tu caso te recomiendo el Eldritch Horror.
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