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Mensajes - Dark Oracle

Prueba en Miniature Market. He pedido cosas desde España, y han llegado en bastante buen tiempo dada la distancia. Si la caja no es muy grande, y no pasa de 23$, el envío no está ni tan mal.

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en: 21 de Agosto de 2018, 17:54:10 17 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano

Si fuese la segunda edición sería un atraco a mano armada

Siendo un primera edición, y no habiendo más oferta, lo que le apetezca pedir. Y el que lo demande, lo que le apetezca pagar

Y así de simple

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en: 15 de Agosto de 2018, 19:02:36 18 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:DUNE

A mi el BSG me parece un gran juego, aunque a veces se alargue mucho la partida. El secret Hitler está entretenido, pero coincido con Thor en que aunque comparta roles ocultos, ahí termina la comparación. Son dos buenos juegos, y no tienen por qué gustar a todo el mundo.

Pero este hilo era del Dune, no? :)

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en: 13 de Agosto de 2018, 14:30:13 19 SALÓN DE TE / BSK / Re:Presentación

Bienvenido al foro

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en: 23 de Julio de 2018, 20:00:52 20 SALÓN DE TE / BSK / Re:muy buenas !

Bienvenido al foro

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en: 30 de Junio de 2018, 14:08:37 21 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:A Study in Emerald (Dudas)

Por ampliar la respuesta sobre los zombies (que me corrijan si estoy equivocado):

Una vez están los 8 puestos en el tablero, si acaba la partida, el jugador que tiene la carta (sea en la mano o en su pila de descartes), suma los 8 PV.

Lo único relevante de tenerla en la mano cuando ya están los 8 en el tablero es que el jugador que la tiene, si la juega como su primera acción de su turno, provoca inmediatamente el final de la partida.
Creo que es así tal cual. Si como primera acción juegas la carta y ya están todos en la mesa, termina la partida. Y si la partida finaliza por cualquier motivo, con 8 en mesa son 8 puntos.

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en: 24 de Febrero de 2018, 11:26:26 22 SALÓN DE TE / BSK / Re:Saludos desde Zaragoza

en: 12 de Febrero de 2018, 00:37:30 23 SALÓN DE TE / BSK / Re:Presentación.

en: 29 de Enero de 2018, 13:00:30 24 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Partida el sábado a una de los novedades. Sidereal Confluence. Muy entretenido, y con ganas de catarlo de nuevo.

Tooooda la mesa llena de cartas
Me quedo por aquí al acecho... le he pegado a este juego ni se la barbaridad de horas. Y coincido plenamente con la idea de lo mejorcito fabricado. Cuando antes los gráficos espectaculares no eran una opción, la idea era dotar de personalidad y entretenimiento al juego. Y vaya si este lo conseguía ( modo nostalgia off )

Si veo alguna cosa que pueda aportar, la añadiré al hilo

en: 13 de Enero de 2018, 13:29:14 26 KIOSKO / Reseñas escritas / The Expanse (Primeras Impresiones)

https://boardgamegeek.com/boardgame/220792/expanse-board-game



1. INTRODUCCION

The Expanse es un juego de tablero basado en la serie de SyFy basada a su vez en la serie de novelas. En lo que concierne al juego, indicar que se trata principalmente de un juego de mayorías y colocación de "trabajadores" para 2 a 4 jugadores. En la BGG indica un tiempo de juego de entre 45 y 75 minutos. En las dos partidas que he jugado, me da la impresión de que el tiempo a 4 se puede ir fácilmente a los 60 - 90 minutos, pero difícilmente se alargue más ( alguien dijo AP?  8) )

2. COMPONENTES



Tenemos un tablero, 52 cartas tamaño estándar con las cartas de acción y otras 6 con las de puntuación, tres cartas mini por facción, un mini tablero por facción y uno de Rocinante, y bien de cubos de madera y tokens de cartón. Si bien es cierto que no hay componentes malos, tampoco me han parecido de una calidad excepcional: varios de los cubos de madera vienen cortados con una geometría un tanto extraña en la copia que hemos jugado.



El estilo de los tokens, si bien es bastante claro y nítido, también me parece algo espartano, al igual que el tablero, que visualmente queda claro, pero no parece que haya tenido demasiado trabajo el que lo haya realizado. Las cartas de las habilidades de facción así como las del mazo de acciones me parecen bastante claras: han cogido todas las imágenes de la serie que han podido.



El manual a juego con el resto de componentes está bastante bien organizado. 16 páginas con ejemplos e imágenes para poder aprender a jugar sin que te vaya una vida en ello.

Viendo que el juego se mueve nuevo ente los 50 y 60 euros, me parece algo caro para los componentes que trae (opinión personal, claro), aunque ya todos hemos visto más juegos más caros y más baratos con todas las combinaciones de calidad y cantidad de componentes posibles.

3. EL JUEGO



Como diría Gixmo... ¿habéis jugado al Carcassonne? Pues éste no se parece en absolutamente nada  ;D

Cada jugador lleva una facción de las 4 disponibles. Si jugamos a menos de 4 jugadores, tenemos que excluir determinadas cartas de acción marcadas con un icono de número de jugadores para equilibrar la partida. Cada una de las facciones tiene habilidades diferentes, tokens diferentes, y cubos diferentes en el caso de UN.

Con el mazo de acciones se van a hacer varios montones de cartas, y se va a barajar una carta de puntuación en cada uno de los bloques, de forma que al resolverse la 6ª carta de puntuación, finalizará la partida, y ganará el jugador con más puntos de control (CP). Al distribuir de esta forma las cartas de puntuación se asegura que no salgan todas de golpe. Estas cartas irán apareciendo en la parte derecha del tablero, puestas en los espacios con costes marcados para cada una de las cartas, que nos indica durante la partida el coste a pagar por las cartas que queramos adquirir.

Durante el despliegue inicial, cada jugador colocará sus cubos de influencia en los espacios indicados en su tabla de referencia de jugador, y de igual manera, las flotas. Siguiendo el orden de iniciativa, comenzarán las rondas de los jugadores. El último jugador se queda con la Rocinante.

Durante tu turno tienes que elegir entre adquirir una carta de acción, o jugar una carta que te hayas guardado en un turno anterior. Las cartas de acción se adquieren pagando puntos de control (CP), que van a ser los puntos de victoria con los que ganemos la partida. Cuando hayamos comprado la carta tenemos dos elecciones: usar el evento (en el mismo momento, o pagar 1 CP para guardarlo para otros turnos), o usar los puntos de acción (AP) de la carta. Podemos usar estos AP para colocar cubos de influencia sobre bases donde tengamos al menos una flota, mover flotas o crear flotas en nuestra base de origen.

Si usamos los puntos de acción de la carta, las facciones que aparezcan en la carta tienen, por orden de iniciativa, la posibilidad de jugar el evento. De forma que tenemos que andar con ojo de la carta que compramos para usar como PA, porque damos la opción a jugar un evento al resto de jugadores, y con alguno nos pueden poner cuesta arriba la partida.

Se van sucediendo turnos hasta que aparece, y alguien compra una carta de puntuación. El jugador que compra dicha carta elige en secreto uno de los tres sistemas (Inner Planets, The Belt u Outer Planets) para que tenga una bonificación en la puntuación. Todos los jugadores tienen entonces la opción de jugar uno de sus eventos guardados durante la partida, y el jugador que comenzó con Rocinante puede usar uno de los 4 eventos del tablero de dicha nave. Se resuelve cada uno de los planetas, dando 1 punto al que más influencia tenga en el planeta, y en el caso del sistema bonificado, se miraría en la tabla que aparece en el tablero. En cada base hay que verificar también quién tiene mayoría de flotas, o si existe algún bonificador de recurso sobre dicha base.

4. IMPRESIONES

Vaya por delante decir que yo soy más de juegos temáticos que de abstractos, y con éste me he llevado un chasco. He visto la serie, aunque no he leído las novelas, y debo reconocer que este juego no me transmite absolutamente nada de lo que he visto en la pantalla. Se podría sustituir perfectamente la Rocinante por un marcador de papá pitufo, y que en lugar de ProtoGen saliese la corporación Umbrella, o una manada de unicornios rosas. En todas las acciones del juego aparece algún fragmento de la serie, o algún personaje, y en un punto de la partida ya ni leíamos los nombres de las cartas, íbamos directamente al texto con las acciones. Se podría haber dejado perfectamente sin dibujo (o añadir más gatitos o unicornios). Resumiendo: inmersión temática CERO PATATERO para la expectativa que yo llevaba.

Quitando ese punto, debo decir que el juego está bien, mientras sepas a lo que vas. Si tienes claro desde el minuto uno que se podría haber llamado The Expanse, o Aventuras y Desventuras del Capitán Cavernícola, estamos ante un juego con varias mecánicas bien mezcladas. Por un lado el orden de iniciativas para responder a jugar los eventos, y por otro la elección entre jugar el evento, o los AP para poder hacer acciones sobre el tablero hacen que cada turno, a pesar de tener una sola acción, sea interesante. Es posible que esto mismo pueda desembocar en que algún jugador con AP empiece a echar humo por las orejas a partir del turno 5, pero ese problema nos lo podemos encontrar en bastantes más juegos, no es exclusivo. Ir manteniendo el control de tus zonas, porque aunque no sea demasiado interactivo, te pueden quitar cubos y flotas de tus bases y sistemas con una facilidad pasmosa, por lo que no puedes dormirte mucho en los laureles. No se hace largo, no se hace pesado, y si bien pueda llegar a hacerse repetitivo con varias partidas, el hecho de poder ir cambiando de facción le da rejugabilidad, aunque tampoco me da la impresión que demasiada. También me da la sensación de tener un efecto líder bastante marcado a media partida.

Otra de las cosas que tampoco me han gustado mucho es la asimetría de las facciones y su compensación. Por la misma cantidad de AP, una facción quita uno de influencia, otra pone dos, y otra reemplaza uno de influencia por uno suyo: adivinad como quedaron estas facciones en ambas partidas  8) Me gustan las facciones asimétricas, pero que en cuatro elegibles en dos partidas ya puedas ver cuales son mejores y peores... ya tu sabeh...

En la BGG aparece con un 7.5 de nota, y me parece un poco alto. Yo estoy estrenando mis notas a juegos este año, como propósito del año en la BGG, y le he cascado un 6 (Ok - will play if in the mood.). No me importaría volver a jugarlo por tercera vez, pero considero que a día de hoy tenemos una oferta de juegos enorme sobre la mesa como para repetir si tengo otros por probar o algunos mejores a los que volver a darle. Lo que no quita para nada que a otro grupo de jugadores les parezca una buena elección para los sábados por la tarde.

en: 07 de Enero de 2018, 03:40:47 27 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Outfoxed reglamento

Buenas de nuevo... hace un par de días puse un enlace de Amazon.com que parece que sigue vivo:

https://www.amazon.com/Gamewright-418-Outfoxed-Game-Board/dp/B00UB7P0XY

Resumen del pedido
Productos:   EUR 14,49
Envío:   EUR 10,28
Total antes de impuestos:   EUR 24,77
Impuestos:   EUR 0,00
Depósito de tasas de importación   EUR 5,20
Total del pedido:   EUR 29,97

No se si se os va de precio mucho o es al que os referíais

En eBay hay un cerro de juegos a la venta, pero a unos precios más caros :(

en: 06 de Enero de 2018, 17:12:18 28 SALÓN DE TE / BSK / Re:Presentación

en: 06 de Enero de 2018, 09:38:05 29 LUDOTECA / Estrategias / Re:Arkham Horror LCG: La Noche de la Fanática

O sea, que con sólo el Core, además de que a penas hay variedad de cartas para montar mazos (por lo que la estrategia está limitadísima), las cartas que hay no son suficientemente potentes ni para ganar, no?

Maravilloso.

Si, por desgracia, el tema de los LCG funciona así... la reserva de cartas es muy limitada solamente con el base, por lo que puedes apuntar a una estrategia con cada personaje, y alguno ni tan siquiera es apenas viable.

Otra maravilla más de los LCG: en el base, de algunas cartas no tienes el playset completo, por lo que si quieres incluir todas las posibles copias de alguna carta en una baraja, has de hacerte con DOS sets básicos. Y dentro de lo que cabe, en el Arkham Horror LCG tenemos la "suerte" de necesitar solamente dos... en Leyenda de los Cinco Anillos, Netrunner, El Señor de los Anillos, Star Wars eran necesarios TRES, ya que había sólo una copia de algunas cartas con un límite de hasta tres en el mazo.

Esta misma lacra la comparten todos los LCG para bien o para mal, y está todo enfocado por parte de la empresa a sacarte cuanta más pasta mejor. En el caso de los core, preferiría pagar 70 euros por el base y que viniese completo, a tener que comprarme dos, porque luego tengo un montón de cartas, cajas, componentes, etc. que ni voy a utilizar porque con tener un set de tokens, cartas de encuentro y caja para guardar el juego me vale. Pero al final, si quiero el playset completo, me toca hacer el mismo desembolso. Y repito, que gracias por no necesitar comprar tres veces el core para tener todo.

Pese a todo esto, me parece un gran juego, pero creo que no se es capaz de "disfrutarlo" comprando un core y nada más.

en: 03 de Enero de 2018, 20:57:59 30 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

No he jugado al TWOM. Al Black Orchestra le eché un par de partidas, y no es mal juego, pero creo que no se parece demasiado al TWOM salvo en lo de ser cooperativo
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