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Mensajes - meldron
En la página 6 te explica las partes de una carta.
En la página 10 te explica cómo se juegan las cartas de proyecto.
Ninguna carta jugada de descarta. Las rojas las dejas boca abajo; las verdes simplemente colócalas una encima de otra dejando a la vista los iconos de arriba a la derecha; las cartas azules tiene efectos que se activan, o bien de forma permanente otorgando un efecto para el jugador, o como una acción (cada una) una vez por generación.
Por último, los iconos de las cartas pueden ser un requisito para otras, para reclamar un hito, o para llevarte una recompensa al final de partida.
Exacto. En el caso de "añadir disturbios" incluso si el agente que ya está en dicha localización es del mismo jugador
Creo que puedes poner la carta que quieras. Así menos así me lo explicaron a mi hace dos días en mi única partida.
Juega la primera aventura completa y lo descubrirás
1. Efectivamente, una acción de movimiento consiste en poder dar hasta dos "pasos" si no tienes el barco cargado. No se puede atravesar una isla con el barco cargado. Deberías descargar (gratuito), gastar una acción de movimiento para atravesarla, y otra acción para volver a cargar.
2. No. El hecho de estar sentado una frente a otro hace que las cartas tengan vista misma orientación respecto al mapa que se va formando. No puedes girar la carta a tu antojo. La acción de consultar al oráculo es muy importante para conseguir el terreno que te hace falta y colocarlo donde mejor te venga.
Claro, es que esa carta te especifica que es contra los enemigos adyacentes. Lo que hace Isaac es aclarar que se trata de un ataque de melee y por tanto no está usando su alcance, por lo que no atacaría on desventaja. Las dos cosas son correctas. Por un lado, un enemigo siempre usará el alcance insustituible en sus estadísticas como base, y por otro lado, esa carta es un ataque cuerpo a cuerpo, por lo que no usa su alcance.
Según el reglamento, no deberías seguir al siguiente escenario hasta que no tengas los requisitos, y muchos de ellos no se consiguen hasta que no completas otros escenarios.
Un enemigo que tiene alcance en su hoja, golpea siempre con ese alcance, a no ser que en la carta del turno en curso aparezca un modificador. Por ejemplo, un archer que saque una carta en la que solo ponga "Attack +2", realzará un ataque a distancia con +2, aunque en la carta no ponga que es a distancia. En cambio, un Guard, el cual no tiene alcance impreso en su hoja, solo atacará a distancia su o expresa así su carta del turno en curso.
Si no recuerdo mal, moverte a una localización adyacente se puede hacer si se ha puesto una comida. Si además tienes un carro en esa acción programada el movimiento sería de hasta tres espacios (a cualquier otra localización, vaya)
El evento de ciudad es opcional y se hace durante la fase que hay entre un escenario y otro, igual que vender y comprar objetos, hacer donaciones, etc. En el reglamento no aparece ningún orden concreto para esto, así que entiendo que se puede hacer cuando se quiera, siempre antes de partir hacia el siguiente escenario.
Los eventos de carretera son obligatorios antes de cada escenario, con la excepción de los escenarios enlazados (link), a los que puedes ir sin tener que volver a gloomhaven, saltándose así la fase de ciudad y también el evento de carretera
Solo con ver los componentes supe que no iba a entrar en mi ludoteca, así que ni me molesté en probarlo en la BGC éste finde. No es que sean pobres, es que son una auténtica basura. El tablero era un cartón... Un cartón como el que puedes coger de cualquier lado. Estaba completamente combado en la junta y se separaban las esquinas. Las cartas tenían el grosor de una baraja de estas de euro, de las que se doblan con nada... De verdad que, en mi experiencia, no he encontrado algo así jamás. Para mi una vergüenza sacar algo así al mercado, sinceramente. No hablo de que sea caro o no según los componentes... Es que no debería haber salido así.
Primero se quitan las losetas exteriores que toquen solo con un lateral al resto de la caverna, y luego las que toquen con dos de sus lados. Y siguiendo esas reglas, eligir primero las que contengan cristales...
Así lo he entendido yo
Exacto. Solo se colocan losetas oscuras ortogonalmente donde la cueva se abra. Es decir, sin muro.
Ok, gracias por todas las respuestas
Solo para la misión actual. Creo que incluso te dan 25 o 50 créditos por cada contenedor que tengas a final de partida
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