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Mensajes - meldron

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 24 de Septiembre de 2020, 23:04:39  »
Los del propio jugador

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 24 de Septiembre de 2020, 22:15:11  »
hola buenas .. tengo una duda sobre las invocaciones. Los daños que sufren , los sufre también el personaje que los invoco? En el manual añade pag 26 " las bajas de una invocación se le acreditan al propietario de la misma". Si es asi que utilidad tienen?......gracias

Se refiere a las bajas que cause la invocación. Si tu invocación derrota a un enemigo, se considera que lo has derrotado tu.

Ahh y otra.. en modo campaña en los requisitos de escenarios (PE el 3 o el 7) cuando aparece un logro (INCOMPLETO/COMPLETO) se puede jugar? que significa exactamente?

Que tienes que tener ese logro completo o incompleto, según indique el escenario.

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Novedades / Actualidad / Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« en: 24 de Septiembre de 2020, 18:34:17  »
Precisamente es eso. Yo mismo puedo decir que he vendido mi Gloomhaven en inglés (después de 80 o 90 partidas) para comprarme la edición en castellano  ::)
Con el Jaws of the Lion me pasará lo mismo  ;D

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Novedades / Actualidad / Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« en: 24 de Septiembre de 2020, 18:05:29  »
Pues no se a que esperan de verdad....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

A que lo compremos en inglés, y dentro de dos años lo volvamos a comprar en español... ::)

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 24 de Septiembre de 2020, 02:32:21  »
Por qué?? 🤣
Es más, dice "crea una trampa...", literalmente.

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Novedades / Actualidad / Re:CORDVBA 27 a.C. de Masqueoca
« en: 23 de Septiembre de 2020, 12:38:49  »


WoooW.  Me había parecido de todas todas una foto !!!
[/quote]

No se si es troleo o no  ;D ;D

Pero he de decir que a mi el arte del juego me parece alucinante, y eso que no lo he visto todo. Las cartas de familia (personajes) son muy realistas, y al parecer serán tamaño tarot para que se aprecie bien la ilustración.
Me han dicho que puedo compartir alguna cosilla más, así que dejo un par de ilustraciones.








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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 23 de Septiembre de 2020, 12:29:54  »
Si, es como dices.
La armadura te dice textualmente "Para las dos próximas fuentes de daño de ataque que te tomen como objetivo", es decir... No puedes elegir.
El escudo, en cambio, te dice simplemente que cuando sufras daño proveniente de un ataque, puedes obtener escudo 1... Tu decides cuando.
Al menos, yo lo entiendo así.

Es importante decir que hay muchas cartas de habilidad de personajes que hacen una función similar. Hay que saber diferenciar cuando puedes usarla a discreción y cuando es obligatorio.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 23 de Septiembre de 2020, 11:20:00  »
1. La armadura no bloquea ataques. Sólo resta 1 daño al que hayas recibido. No puedes usarla cuando quieras y tampoco puedes usarla día veces para un mismo ataque, por ejemplo.

4. Las trampas de las arqueras no se colocan en el enemigo más cercano. Se colocan lo más cerca posible de un enemigo y adyacentes a la arqueta que la pone. Si varios hexágonos están a la misma distancia de un personaje, puedes elegir.

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Novedades / Actualidad / Re:CORDVBA 27 a.C. de Masqueoca
« en: 23 de Septiembre de 2020, 10:42:31  »
El arte sin embargo no me acaba de gustar, además los colores y detalles no me dan la sensación de ser una versión definitiva. Sí que está chulo el mapa/tablero de la primera imagen, pero esos blancos y verdes, la maquetación y la foto del fulano de la carta no me convencen nada.

¿El juego lo has diseñado tú meldron? ¿Es muy reciente? Porque no encuentro su página en BGG pero Garrido y MasQueOca tienden a elegir muy bien los juegos ¿Se sabe cuándo está previsto que salga?


Yo estoy testeándolo desde hace unos meses, tanto el juego normal como el modo solitario.
El juego llegó a Garrido (y a mi) 4 días antes del confinamiento. Si no llega a ser por eso, probablemente estaría ya en tiendas.

Respecto al arte del juego, he de decir que hay que verlo en conjunto para apreciar el nivel que tiene. Aunque parezca que no tiene detalle o que está sin definir, el tema casa a la perfección con el apartado gráfico. Es un estilo que yo no he visto en ningún juego de mesa, y menos en un eurogame. Pero le va como anillo al dedo. Insisto, hay que verlo desplegado en mesa para valorarlo.

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Novedades / Actualidad / Re:CORDVBA 27 a.C. de Masqueoca
« en: 23 de Septiembre de 2020, 02:02:55  »
No es una foto, es una ilustración...

A ver si me permiten publicar más cartas de familia en las que se distingue bien que son ilustraciones. Es que ese personaje Ghana concreto es muy realista

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Novedades / Actualidad / Re:CORDVBA 27 a.C. de Masqueoca
« en: 22 de Septiembre de 2020, 19:44:07  »
Una pregunta el arte es final ? Lo digo por que las cartas me han dejado bastante frío. 

Pues creo que si. En el caso de la carta en la que solo se ven iconos es una carta de herencia. Se recibe al inicio de la partida y marca los recursos, trabajadores, bienestar y prestigio con el que el jugador empieza la partida, así que no se vuelven a usar.
El hombre es una carta de familia, creo que son 8 cartas a dos caras. Recibes una y eliges que personaje usar de los dos que vienen. Tienen habilidades distintas.
El Trirreme es una carta de evento.

Personalmente me parece que el arte del juego es espectacular. Al menos todo lo que yo he podido ver.

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Novedades / Actualidad / CORDVBA 27 a.C. de Masqueoca
« en: 22 de Septiembre de 2020, 19:28:10  »
Pues esta noche, a las 22:00 sale @JGarrido hablando de los nuevos juegos que sacarán en 2021, y entre ellos saldrá éste.
Lo pongo por aquí porque he testeado el juego muchísimo y me parece un juegazo importante.
Dejo enlace del programa de hoy:


Copio y pego la introducción:

CORDVBA 27 a.C.
Corre el año 49 a.C. cuando Julio César reúne en Corduba a los dirigentes de las principales colonias de Hispania Ulterior, donde les agradece el apoyo recibido durante la guerra.  La lucha entre César y Pompeyo llegaba a su fin con un claro vencedor, pero no todos los ciudadanos romanos estaban a favor de César.
Un año más tarde, el cruel gobernador y mano derecha de César en la provincia, el pretor Quinto Casio Longino, sufrió un atentado cuando se dirigía a la basílica de la ciudad. Tal acto fue la antesala de lo que ocurriría dos años más tarde, cuando, haciendo uso del poder que les otorgaba el nombre de Pompeyo, y exprimiendo los recursos de la propia provincia romana, Cneo y Sexto, hijos de quien fue aliado y enemigo de César, habían tomado el control de toda Hispania, incluyendo las colonias romanas de Itálica y Corduba. Cneo y Sexto Pompeyo habían reunido un ejército de trece legiones compuestas por veteranos fieles a Pompeyo, ciudadanos romanos de Hispania y los restos de su ejército derrotado en África.
César viajó a la capital de Hispania para aplastar la rebelión. Tras perder una primera batalla contra Cneo por el control del puente, César se vio obligado a pasar el invierno en Ategua, lo que provocó el saqueo de la zona para abastecer a su ejército. Fueron muchos los que se unieron a la rebelión de los hijos de Pompeyo, pero no fueron suficientes. Obligados a refugiarse en la ciudad tras la batalla de Munda, Cneo y Sexto son asediados por el ejército de César, que toma la ciudad al asalto. Sexto consigue escapar de la ira de César, pero su hermano Cneo muere junto a otros 22.000 cordubenses. Como castigo por apoyar la rebelión y esconder a sus instigadores, la ciudad queda prácticamente destruida.
En el año 27 a.C., casi dos décadas después, el primer emperador, Augusto, envía a Corduba a los representantes de las familias romanas más influyentes para devolver el estatus a la ciudad. Para ello deberán reconstruir la ciudad y atender a las necesidades de sus habitantes. Todo bajo la atenta mirada de Roma.

Los jugadores, herederos de distintas familias patricias enviadas desde Roma, se disputarán el derecho a ser proclamado el próximo Gobernador, pero para ello tendrán que ganarse el voto del pueblo, y de Roma.
El juego se desarrolla a lo largo de tres décadas, cada una de ellas dividida en tres rondas.
Durante una ronda, los jugadores llevarán a cabo acciones de forma simultánea hasta que todos decidan pasar. Con estas acciones los jugadores producirán recursos, construirán edificios y monumentos, entrenarán legiones y atenderán las necesidades religiosas de la población. Para ello, los jugadores contarán con un número de trabajadores y especialistas que se verá incrementado a medida que la población de la ciudad aumenta.
Es importante resaltar que Corduba no es un juego de colocación de losetas al uso. Es un juego de construcción de acciones, con mecánicas de colocación de trabajadores y gestión de recursos.
Las acciones disponibles al inicio de la partida son escasas, y todas están relacionadas con la obtención de recursos básicos para la construcción de edificios o el entrenamiento de tropas. No obstante, a medida que los jugadores vayan construyendo nuevos edificios, las acciones disponibles aumentarán, ya que cada edificio construido otorga una nueva acción al juego. Las combinaciones y posibilidades estratégicas son abrumadoras.
Otro de los puntos fuertes de Corduba es su evolución. El juego se desarrolla a lo largo de nueve rondas agrupadas en tres décadas. Al final de cada ronda los edificios se liberan de trabajadores, por lo que vuelven a estar disponibles para la siguiente ronda. Esto quiere decir que todos los edificios que se han ido construyendo están disponibles para todos los jugadores, independientemente de quien los construyó. Además, al haber cada vez más acciones disponibles, las posibilidades estratégicas se multiplican. Todas las acciones son importantes, por lo que continuamente tienes la sensación de que otro se ha adelantado a tu jugada y ha ocupado el edificio que querías activar o ha construido lo que tu querías construir. Aunque las reglas no cambian de una ronda a otra, te darás cuenta de que el juego si lo hace. Las sensaciones durante las primeras rondas son muy distintas de las de las últimas.
Corduba no tiene puntos de victoria. Para ganar la partida tienes que ganarte el favor de los ciudadanos de la ciudad y el de Roma. Construir edificios en los distintos barrios hará que tu reputación aumente en ellos. Aportar el mayor ejército a las cohortes romanas o realizar la mayor ofrenda a los dioses también ayuda a ganarte el favor del Senado. Y por supuesto, ayudar a que la ciudad cumpla con las exigencias de Roma. Al finalizar cada década, los jugadores tendrán la posibilidad de añadir Senadores a la Cámara del Senado.
Pero no es oro todo lo que reluce, y en ocasiones, los ciudadanos se rebelarán. Las revueltas son algo contra lo que los jugadores tendrán que luchar. Esto no quiere decir que tengan que cooperar contra ellas, pero si se descuidan, la ciudad entera puede caer, haciendo que todos pierdan la partida.
Corduba es el sumun de las posibilidades estratégicas. Cada partida se desarrollará en función de los edificios y monumentos construidos, de las combinaciones de familias y herencias elegidas, de las exigencias de Roma, de la fluctuación del mercado de recursos, de los Res gestae disponibles… Aunque intentes jugar igual que en una partida anterior, no conseguirás la misma experiencia. En definitiva, ninguna partida de Corduba será igual que otra que hayas jugado, y en cada partida descubrirás estrategias y combinaciones distintas. Corduba es juego de reglas simples que permite que cualquiera lo entienda rápidamente, pero con una profundidad que hace que sea todo un reto para los amantes de los juegos de dureza elevada.

Os dejo también algunas imágenes de las cartas de familia, herencia, demandas de Roma y dos de los tableros.










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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2020, 23:49:00  »
1. El propio manitas tiene un ataque con la habilidad TIRÓN que puede hacer que un enemigo caiga en esa misma trampa.

2. Los enemigos hacen los ataques que estén listados en su carta. Si no pone que atraca, entonces no ataca. En caso de que el enemigo tenga alcance en su propia ficha, todos sus ataques son a distancia a menos que su carta indique lo contrario ese turno.
Si está inmovilizado y eso lo deja adyacente, pues será con desventaja.

3. No se movería. Los enemigos que atacan a distancia se mueven lo mínimo para dejar de tener desventaja.

4. Un enemigo se moverá el menor número de casillas para poder realizar su ataque de la forma más eficiente. En el caso del esqueleto, al tener objetivo multiple 2, se moverá lo mínimo para ponerse adyacente a su objetivo y, si es posible, a otro personaje. En el caso que comentas, si al ponerse en esa casilla ya cumple esa premisa, dejaría de moverse.

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Dudas de Reglas / Re:Caverna (Dudas)
« en: 13 de Septiembre de 2020, 21:33:40  »
No había losetas de túnel dobles?
Creo recordar que si... Cambiando las que se puedan para ir dejando las de 1 disponible

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 31 de Agosto de 2020, 22:19:43  »
Pues vaya, puede que sea así pero yo juraría que una condición de victoria se cumple tras la fase de mitos, como bien dices.

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