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Mensajes - YourEvilTwin

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Reseñas escritas / Re:T.I.M.E. Stories (reseña de Grajo)
« en: 02 de Enero de 2020, 13:38:51  »
Personalmente, me parece que incluso ignorando el tema de la rejugabilidad y el precio, el juego me falla por dos cosas importantes:

- En primer lugar, a base de "estirar el chicle", es decir, intentar aumentar el tiempo de juego, el juego trampea a los jugadores. Dos ejemplos de la primera ampliación: Hay una decisión de esas de "tomas el camino de la izquierda/derecha", sin información, en las que una de ellas te hace perder tiempo suficiente para tener que resetear (i.e. añadir media hora más a la partida). Y segunda: hay un objeto en el que hay que buscar dos veces, porque la primera no encuentras nada. Sin ninguna pista que haga suponer que hay algo más interesante o que el juego va a contracorriente de todas los libros de Elige tu Propia Aventura jamás escritos, vas a caer sí o sí, y, una vez más, está diseñado para alargar la aventura solo por alargarla. Esto es mal diseño lo veas como lo veas.

- En segundo lugar, y de forma más "meta": De todo el mundo mundial, todos los universos posibles, los diseñadores han decidido que las tres primeras aventuras se desarrollen en un manicomio victoriano, motherfucking zombies y la fantasía heroica más copypaste que pueda haber. Egipto (la tercera expansión) es el primer escenario mínimamente original. Poca esperanza puede haber si la creatividad de los escritores llega sólo a esos niveles.


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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 04 de Julio de 2019, 11:29:24  »
Hablando de lo cual, ¿cuál es el mejor espíritu/combo para enseñarle a alguien el juego? Estoy pensando en Espíritu Vital de la Tierra (pocas cartas que jugar, pocas preocupaciones de energía, puedes ser más agresivo en el uso de los poderes lentos porque tienes 3 de defensa innato con 2 presencias) para el novato, y Thunderspeaker, por ser las mecánicas simples pero distintas, para el que enseña.

¿Otras sugerencias?


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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 28 de Junio de 2019, 10:06:30  »
Para un novato....
Los ciclos se pueden unir entre ellos formando una mega campaña ? ? ?

Me explico.... Terminar el Core set y enlazar con el ciclo dunwich tal y como los personajes habían acabado el Core... En eso lo que sería una mega campaña unida

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Teóricamente empiezas los ciclos desde 0, según las reglas. Dicho esto:

1) En muchos finales de campaña te asignan traumas como "recompensa", así que parece que los diseñadores saben que puede haber intención de seguir.
2) Hay reglas oficiales para empezar con investigadores "avanzados" (+XP, +Debilidades)
3, y más importante) Juega como te de la gana, que para eso es tu cartón y lo has pagado.

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Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario
« en: 04 de Junio de 2019, 16:38:28  »
Me ha dado ahora por jugar al Terraforming Mars en solitario. ¿Son cosas mías o es relativamente sencillo ganar (es decir, dejar Marte habitable)? Nunca me han llamado las victorias incrementales o el perseguir puntos de victoria, soy más ganar o perder, y me da la impresión de que el TM es más del primer tipo.

¿Cómo lo veis?

Jugué el otro día en una tienda y por lo visto estaba empezando todas las partidas con +1 de producción de partida. No me extraña que fuera fácil.  :-[

Una vez más se cumple que si coges un cooperativo de nuevas y te parece muy sencillo, algo estás haciendo mal.  ;D

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De jugón a jugón / Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« en: 28 de Mayo de 2019, 13:23:15  »
Yo me acabo de mudar a Barcelona, en pleno triángulo friki. Hice una batida por las tiendas y estuve hablando con los dependientes un poco, y pregunté por el tema de jugar en tienda. En una me dijeron que sí, con grupos de whatssap bien organizados para montar partidas y que los administradores controlan para que sea 100% partidas y no morralla. Adivinad qué tienda voy a pisar más.

Por el momento he ido a una demo y a una partida, porque estoy viajando mucho, pero espero ser más o menos habitual. La próxima vez que vaya el Patchwork cae fijo, y si no hubiera pillado el Concordia por internet hace poco, pues también. Creo que un Exit que pillé lo compré allí también. Probablemente sean más caros en la tienda que en Amazon, pero oye...

Y eso que yo no soy de partidas de Magic, Yu Gi Oh y similares, que si no cada vez que perdiera una partida me compraba diez sobres  ;D

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Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario
« en: 28 de Mayo de 2019, 12:52:16  »
Me ha dado ahora por jugar al Terraforming Mars en solitario. ¿Son cosas mías o es relativamente sencillo ganar (es decir, dejar Marte habitable)? Nunca me han llamado las victorias incrementales o el perseguir puntos de victoria, soy más ganar o perder, y me da la impresión de que el TM es más del primer tipo.

¿Cómo lo veis?

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Habiendo jugado unas partidas más, me pregunto si en este punto ya pasar toda la aplicación a la app ya no sería más rentable. Esto ya no es un randomizer como la del descent, sino que te tiras mucho más tiempo mirando la app que el tablero.

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El Wir Sin Das Volk es a dos, hay industrias y un tracker de la cantidad de reservas de moneda extranjera que tiene uno de los dos bandos :D

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Yo hice una demo ayer. No llegamos a acabar la partida, así que las conclusiones son un poco limitadas, pero bueno:

- La mecánica general es interesante, porque cada carta puede usarse para varias cosas: Preparada en tu "inventario" para usar su habilidad, en el mazo para éxitos, algunas hacen "combo" con otras...
- No se si es que el que hacía la demo saltaba bastante de los textos, pero no había manera de saber que tipo de habilidad hacía falta para que test, así que mandar al personaje adecuado a la localización adecuada para, digamos, no mandar al enano a trepar a los árboles parece difícil.
- La app necesita un botón de "deshacer" como el comer. Matamos al bicho que no era y tuvimos que hacer un apaño.
- Dicho esto, el de la tienda nos dijo que la app variaba los encuentros y los mapas, lo cual está bien y sería difícil de conseguir con el típico libreto de historias.
- La historia, al menos la parte que vimos, muy apasionante no era, ni tenía mucho sentido que nuestro grupo fuera junto por Bree buscando ladrones. Tampoco es que el LCG lo tenga, pero se supone que este es más narrativo.
- Por favor que alguien cambie las foticos de Legolas, Lore Aragorn, A Test of Will, etc... que ya toca.

En general me dio buena impresión, pero probablemente no lo pille. La narrativa no me pareció lo suficiente para preferir jugarlo a Gloomhaven.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 24 de Abril de 2019, 11:22:47  »
No vale esperar al final de la ronda y según como hayan ido los demás jugadores y los monstruos decidir. Tienes que "jugartela" y decidir lo antes.

Tengo que... ¿pensar?  Vaya mierda juego... >:( :'(

Otra duda: Un personaje invisible es inmune a cuando un cultista "explota" cuando muere, por muy antitemático que parezca, ¿no?

EDITO: Me refiero a una carta de AI específica: Move 1 Attack 0, On death: Attack 3 en las casillas adyacentes al cultista.

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Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario
« en: 23 de Abril de 2019, 15:47:59  »
En qué mierdas se parece a Gloomhaven?

En nada, pensaba que estaba claro que era una broma  :-\

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Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario
« en: 23 de Abril de 2019, 13:47:42  »
Marranos, dejad ya de hablar del renegade y sobretodo no lo compareis con spirit island
Un toque de Gloomhaven y de <Juego que te Guste> tiene, también.  ;D

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Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario
« en: 23 de Abril de 2019, 11:09:52  »
Renegade.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk

Yo juego "a dos manos". Es como el Spirit Island, que cada hacker/espíritu se ocupa de lo suyo durante los primeros turnos, mientras vas soltando contaminantes/presencia por su partición/isla, y solo te expandes a otras áreas al final de la partida.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 23 de Abril de 2019, 11:03:37  »
He debido buscar la respuesta de esto tres veces y siempre se me olvida para la siguiente vez: ¿Puedes utilizar la Stamina Potion para jugar la misma carta dos turnos seguidos?
Qué te hace dudar que no se pueda? Lo pregunto porque quizás estás pensando en otra regla.

La definición del "turno". El turno empieza, que yo sepa, cuando seleccionas las cartas a jugar, y la poción se puede utilizar "durante tu turno".

Por lo tanto, según mi interpretación, podría recuperar las cartas que acabo de jugar (porque según Isaac las cartas jugadas cuentan como descartadas o perdidas, según el caso) para el turno siguiente, como indicaba José-san, pero no decidir que necesito una carta de mi descarte, recuperarla vía poción y seleccionarla como una de mis dos cartas para ese turno.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 18 de Abril de 2019, 12:27:23  »
He debido buscar la respuesta de esto tres veces y siempre se me olvida para la siguiente vez: ¿Puedes utilizar la Stamina Potion para jugar la misma carta dos turnos seguidos?

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