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Mensajes - senmarsa

Me parece un proyecto interesante.
Me imagino que ya lo habrás encontrado pero trasteando en internet sobre el tema he encontrado este enlace con las posiciones defensivas sobre una foto satélite del terreno, no se su fiabilidad.
Por si te sirve y no lo tienes ahí va
 http://wikimapia.org/#lang=es&lat=29.418933&lon=-10.119408&z=16&m=b
Enhorabuena.
Tema interesante y muy nuestro
Te deseo mucha suerte
Leeré las nuevas reglas a ver si es posible adaptarlas al que ya tengo, porque no estoy por la labor de comprar otro.
De momento no me gusta que el avión pueda quedar colgado en el aire en un hex sin ser ordenado, no tiene mucha lógica. Las reglas actuales te obligan, en mi opinión, a planificar con más detalle el uso de la aviación, que me imagino que en la realidad  tampoco estaría siempre ahí a disposición de cualquier unidad. Pero como digo habrá que leer con detalle el nuevo reglamento
El whippet es un modelo de tanque ligero britanico PSC saco una mini expansion con tres tanques whippet,  como siempre montados y pintados, que ahora es posible encargar con la expansion de tanques
He mandado de nuevo el mensaje por las dos vías mail y la BSK

en: 10 de Abril de 2017, 22:23:53 21 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Thebes, ¿qué os parece?

Creo que lo más divertido del juego es precisamente eso: la arena de la bolsa.
En cualquier caso el componente del azar se ve mitigado por decisiones estratégicas como la elección del momento para dirigirse a excavar en un lugar determinado. El primero que se dirige a un yacimiento arqueológico tiene muchas posibilidades de encontrar tesoros, es más el primero encuentra uno sin necesidad de excavar. Lo que tiene su riesgo es ir a un yacimiento por el que ya han pasado dos o tres jugadores. en ese caso mejor dirigirse a otro lugar. En cualquier caso haya otros modos interesantes de obtener puntos si las cosas van mal como son los conocimientos o las conferencias y esos puntos a los que a veces no se da importancias son los que en muchos casos han decantado la partida a un lado o a otro.
Creo que el juego es bastante realista en este punto, pues la mayoría de las expediciones arqueológicas se enfrentan a la hora de la verdad en el momento en el que se empieza a excavar con la incertidumbre de lo que se encontraran, que en mucho casos es menos de lo que esperaban.
En mi opinión un  gran juego
Dentro de la seccion de arqueologia propongo el juego archaeologia
Os pego el enlace con mas informacion http://archaeologialejeu.blogspot.com.es/
Esta entre la arqueologia y la palenteologia

en: 18 de Diciembre de 2016, 21:01:43 23 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Os veis jugando cuando tengais andador?

Ya ya hace años que supere los 50, si no juego mucho no es por falta de gente, sino por falta de compañeros de juego y de tiempo. Desde luego que me veo jugando dentro de muchos años. Supongo que lo del tiempo se resolverá con la jubilación
Muchas gracias
Espléndida reseña.
espero que sea uno de mis regalos de reyes y con muchas ganas de probarlo
Yo creo el Rommel FC es un gran juego para lo que buscas. Lo de la jugabilidad depende. Es un aspecto recurrente en casi todos los solitarios, yo pienso que un solitario, normalmente va a tener menos recorrido que un multijugador. Pero a pesar de  ello este juego tiene tres campañas diferentes con dificultad creciente. En cada una hay variantes que ofrecen nuevas posibilidades. Además en cada partida haya factores aleatorios, como cuando y donde empiezan las operaciones aliadas o la ubicación de lo refuerzos.
En cuanto al 1944 Race to the Rhine, también me gusta y el modo solitario está muy bien, en mi opinión durillo, pero pienso que es menos rejugable que el Rommel.
Hola a todos:
En mi opinión al “Battles of Napoleon. The Eagle and the Lion”, que considero un buen juego, le faltan algunos escenarios. Entre ellos la última carga de la Guardia imperial en Waterloo. Aunque supongo que, tal y como se desarrollaba la batalla en ese momento y teniendo en cuenta el número de fuerzas implicadas en cada bando, el asalto fue más épìco que efectivo, no deja de ser un acontecimiento digno de ser recreado en un tablero.
Aprovechando una entrada sobre este tema en la página del juego en la BGG y tomando alguna idea de allí, he empezado a recopilar datos y ya tengo bastantes elementos del escenario. Sin embargo me surgen algunas dudas, unas históricas, otra del propio juego, que me gustaría que alguien más experto me aclarara a fin de ultimar el escenario.
Os facilito lo que he preparado hasta ahora, teniendo en cuenta que hay que adaptar la realidad histórica a las limitaciones del juego, también expongo las dudas que tengo.

TABLERO: Se usa los tableros 6, 8, 5 y 3, aunque este es un punto que no tengo del todo claro porque  la orografía en ese punto era algo dificil. Se utilizan las fichas de Hougomont y La Haye Sante como puntos de referencia.
TURNOS 8. Tampoco estoy muy seguro tal vez es muy largo
CONDICIONES DE VICTORIA:
Para el jugador aliado: Eliminar 3 unidades francesas (victoria marginal) o 4 unidades (victoria decisiva)
Para el jugador francés: Eliminar 2 unidades aliadas (victoria marginal) o 3 unidades (victoria decisiva) El jugador francés obtiene la victoria si en cualquier momento o al final del octavo turno ha conseguido que dos de sus unidades rebasen completamente la línea defensiva aliada. También es posible colocar algún marcador de victoria que deba ser tomado por los franceses.
Otra opción sería conceder puntos de victoria en función de determinados logros y el que más puntos de victoria tenga al final ganaría la partida ¿Opiniones?
ORDEN DE BATALLA ALIADO:
Comandante en jefe Sir Arthur Wellesley Duque de Wellington. Carta A
Brigada Adam 3ª Brigada de la 2ª División del II Cuerpo: 2 unidades de rifles 2º y 3º Batallón del 95 Regimiento de Rifles, formada una en columna y otra en línea. Carta 40
                             2 unidades de infantería ligera, 52º y 71º Regimientos, formadas en línea. Carta 27.
                             Disposición: Rifles (col), Inf. (lin), inf (lin), Rifles (lin).
                             Oficial Mayor General Frederick Adam. Carta I
Brigada Maitland 1ª Brigada de la 1ª División del I Cuerpo: 2 unidades de guardias 2º y 3º Batallón del 1 Regimiento de guardias. Carta 19 formadas en línea.
                               Disposición: Guardia (lin), Guardia (lin).
                               Oficial Mayor General Peregrine Maitland. Carta F
Brigada Halket 5ª Brigada de la 3ª División del I Cuerpo: 2 unidades de infantería ligera 33º Regimiento y 2º Batallón del 73 Regimiento. Carta 28, formadas en columna.
                           1 unidad de infantería de línea. Carta 23 (pertenece al 2º Batallón del Regimiento 1º de Infantería de Nassau al mando del Teniente General Barón August Von Kruse)
                           Formación en columna.
                          Disposición: Lig (col), Lig (col) y retrasada Inf lin (col)
                          Oficial Mayor General Sir Colin Halket. Carta J
                         División Chasse 3ª División Holandesa I Cuerpo: 3 unidades de infantería de línea 3º, 12 y 13º Batallón de la 2ª Brigada. Carta 22. Forman en columna.
                        Disposición: Inf lin. (col), Inf. Lin. (col), Inf. Lin. (col).
                        Oficial Teniente General Barón David Hendrick Chassé. Carta B
Artillería: Una unidad de artillería a caballo al mando del capitán Khramer de la 1ª Brigada de 3ª División Holandesa I Cuerpo al mando del Teniente General Chassé. Carta 39. Desemplazada detrás de la línea de Halkett
                  Una unidad de artillería real al mando del capitán Sandham, integrada en la 1ª División del I Cuerpo al mando del Mayor General Sir George Cooke. Carta 38. Emplazada entre Adam y Maitland.

ORDEN DE BATALLA FRANCÉS:
Comandante en jefe Mariscal Ney, Príncipe de Moscú. Carta A.
Primera línea Media guardia:
Cazadores: 3 unidades de infantería ligera 1º y 2º Batallón del 3º Regimiento  y 4º Regimiento de cazadores de la Guardia. Carta 6 +1 de moral. Forman en cuadro.
                     Disposición: Caz. (cuadro), Caz. (cuadro), Caz. (cuadro)
                     Oficial General de Brigada Henrion. Carta C
Granaderos: 2 unidades de infantería de línea del 1 Batallón del 4º Regimiento y 1 batallón del 3º Regimiento de Granaderos de la Guardia. Carta 1 + 1 de moral. Forman en cuadro.
                      Disposición: Gran. (cuadro), Gran (cuadro) junto a los cazadores.
                     Oficial General de Brigada Barón Poret de Morvan. Carta H
Segunda línea: Vieja Guardia:
Cazadores: 2 unidades de infantería ligera del 1º y 2º Batallón del 2º Regimiento de Cazadores de la Guardia. Carta 6 +2 de moral. Forman en cuadro.
                    Disposición: Caz. (cuadro), Caz. (cuadro).
                     Oficial General de Brigada Barón Pelet-Clozeau. Carta G
Granaderos: 2 unidades de infantería de línea del 2 batallón del 2º Regimiento y 2º Batallón del 3º Regimiento de Granaderos de la Guardia. Carta 1 + 2 de moral. Forman en cuadro.
                      Disposición: Gran. (cuadro), Gran (cuadro) junto a los cazadores.
                     Oficial General de Brigada Barón Christiani. Carta F
Artillería: 2 unidades artillería de la guardia al mando de Lallemand y de Dubuard. Carta 17.
                  Emplazada. Una junto a Hougomont y la otra junto a la Haye Sante.

¿Creéis que están bien elegidas las cartas y reflejan adecuadamente las capacidades de cada unidad y oficial?
Como veis no hay caballería en el escenario. No cabe duda de que la había, pero no tengo claro que tuviera un papel decisivo ni en uno ni en otro bando. ¿Alguien me podría ilustrar en este punto?
Tampoco tengo muy clara la ubicación de la artillería francesa. En realidad las unidades de la guardia avanzaban con artillería montada, pero para tan poco espacio he preferido reflejar tan solo las baterías que había junto a las granjas. En cuanto a la artillería inglesa también tengo dudas, sobre todo, teniendo en cuenta que muchas baterías de la primera línea estaban desguarnecidas o sin apenas munición. ¿Alguna idea?
Bueno, esto es lo que hay de momento, como os he dicho agradeceré todas las sugerencias.
Aquí exponen algunas de las diferencias entre Victory & Glory y Napoleón in Europe, efectivamente ambos juegos comparten muchas cosas en común pero hay importantes diferencias como las cartas de evento, las relaciones diplomáticas, la política, el sistema de resolución de batallas (incluyendo un sistema fast play) o las batallas navales
Pego aquí el comentario de la bgg (in english sorry):
First we’ll list the similarities between these two games. Both games are strategy games about the Napoleonic Wars designed by Glenn Drover, both share the same map, and the battle systems in both games have some basic things in common.

The differences are significant.

V&G:N is a cleaner, much tighter game design that incorporates diplomacy, politics, territorial expansion, unit upgrades, recruiting new troops, and historical events all into the card-driven system. This makes the game much easier to learn and play, while adding an even better feeling of the Napoleonic period.

Each side (French and Anti-French Alliance) have their own unique deck of over 100 cards containing the artwork of Keith Rocco, the most talented Napoleonic artist working today. Therefore each time the game is played, different events occur and the flow of the game is entirely different. This greatly increases re-playability.

The political rules in V&G are one of the most important parts of the game. They work cleanly and in a way that also adds to the correct historical feel.

The way that they work is that each major Nation has a 'Diplomatic Rating', which represents their relationship with France. The rating drops when France plays certain event cards (For example: when Napoleon forms the Confederation of the Rhine, Prussia and Austria's Diplomatic Rating drops). Other cards give Britain 'political points' that they may spend to influence any nation, which lowers their Diplomatic Rating. Britain gets points every year, and also when they play cards like 'British Subsidies', or 'The Continental System Strangles Trade'.

Once a Major Nation's Diplomatic Rating drops to 2 or lower, Britain may play one of their 'Offer of Alliance' cards to try to get that nation to join the anti-French alliance and declare war on France. The lower the Rating, the better the chances of success.

The French player gets Political Points by defeating Major Nations (which intimidates the rest of Europe), and by playing certain cards. Napoleon may also directly affect a nation's Diplomatic Rating by playing cards like 'Bribe Major Nation' (which hands over a minor nation to the Major Nation), or 'Napoleon marries into a Royal Family' (which moves the Diplomatic Rating of that nation up significantly, but lowers the Diplomatic Rating of all other 'jilted' major nations.

Therefore, the players are able to affect the Diplomatic Ratings in a political tug of war. Once a nation does declare war, its forces can be used by the British player until they are defeated and their Capital is occupied. When this occurs, that nation is out of the war and 'friendly neutral' toward France for one year. After the year is up, they are 'neutral', their Political Rating is reset to '6', and they may be influenced again.

In this way the alliances ebb and flow, rise and fall, depending on events. It mirrors what happened historically without having to follow it exactly. At certain times, the anti-French alliance may be several nations, and at others it may be down to just Britain. But eventually Britain will bribe and cajole even defeated nations back into the alliance as France spreads it's Empire and alienates the other major powers on the continent.

The system is simple to execute, and works very well to model what happened historically.

The battle system in Victory & Glory is also quite different from that in Napoleon in Europe. Even though they share a similar battle board, the new combat system is both more in-depth and easier to play. V&G:N also comes with a fast-play battle system for those who want a quick resolution of battles so that they can focus on the strategic portion of the game.

Lastly, V&G:N comes with a naval battle board and combat system as well where ships may be damaged, and even captured.

está en este enlace https://boardgamegeek.com/thread/1474337/victory-glory-napoleon-kickstarter-live
Ya está disponible en Kickstarter en el siguiente enlace la primera expansión de The Great War, el juego de Richard Borg sobre la I Guerra Mundial con la reglas del Command and Colors, Memori44 o Battlecry: https://www.kickstarter.com/projects/1992455033/tank-an-expansion-pack-for-the-great-war
La expansión incluye diversos modelos de tanques británicos y alemanes, piezas de artillería y tokens, reglas y escenarios diseñados para esta expansión. Ya se ha conseguido la cantidad suficiente para financiar el proyecto y se espera que llegue a los suscriptores en diciembre, ahora mismo ya hay tres logros desbloqueados. Me imagino que no es la última expansión y supongo que pronto saldrán unidades francesas, americanas y de otras nacionalidades y me imagino que reglas aéreas (no estaría mal ver al barón rojo sobrevolar las trincheras en la batalla de El Somme)
Mo quedé fuera del kickstarter del juego base, ahora he comprado el juego, aunque aun no he tenido ocasión de jugar. Pero he visto la expansión y no la he dejado pasar, además pediré adicionalmente los set de artillería británica y alemana. En las fotos los tanques pintan estupendo, además van montados y pintados.
Ahora a esperar que llegue la fecha y montar una partidita.
Ya se ven. Quedan geniales. Yo seguramente me pille el juego y la duda es si pintar o no that's the question
El Weilong no lo conozco, pero con el Risk express me lo paso muy bien y a dos funciona perfecto, hasta tiene un modo en solitario
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