A mi me gusta mas Kemet porque creo que es mas claro y directo en lo que propone como juego. El cyclades engaña un poco mas.
Para no jugones creo que cualquiera puede encajar pero veo el kemet mas claro como digo
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Para no jugones creo que cualquiera puede encajar pero veo el kemet mas claro como digo Istanbul, Tigris y Eufrates, Takenoko, Samurai tambien podrian encajar. Pocas reglas, funcionan con distintos jugadores y cierta profundidad
Retrasos, calidad de componentes discutible, manual malo.
Personalmente ninguno me supuso un problema exceptuando lo del manual que deja muchas lagunas y no esta bien estructurado. Si para algo suelen servir los juegos online son para tener seguro si se esta jugando bien en mesa
Son a dos de distancia del anciano en ambos casos
El dragón es como dices, imagina que lanza fuego por la boca Seria mas correcto así, poniendo las a en todos los puntos, supongo que es una errata:
Bloqueos a los ataques de los enemigos: - bloqueo físico: son eficientes a los ataques físicos - bloqueo fuego: son eficientes a los ataques físicos y de hielo - bloqueo hielo: son eficientes a los ataques físicos y de fuego - bloqueo fuego helado: son eficientes a los ataques físicos, de fuego, de hielo, y de fuego helado Sin las a se podría entender los bloqueos al reves, como si hicieran los ataques eficiente o ineficientes que es un error que puede llevar a confusion. Lo que se modifica y es eficiente o ineficiente es el bloqueo necesario, no el valor de ataque. La regla que te comento se aplica siempre que tengas más de un enemigo, aparte de en las ciudades te puede ocurrir en ruinas o dungeons, y es relativamente facil de olvidar. Eso es, yo creo que ahora lo tienes.
Y aquí la prueba para la matricula : La mayor pega de las resistencias es que cuando tienes un mega ataque con una carta, y quieres matar a varios enemigos con ella, sus resistencias las comparten. Es decir, si a ese golem de arriba lo quieres atacar junto a algún enemigo que tenga resistencia hielo, usando la misma carta/ataque, ambos enemigos tendrán todas las resistencias, y te obligará, o a tener el doble de ataque que sus armaduras sumadas, o a atacarles con dos cartas distintas. Esta regla es bastante perra sobre todo cuando atacas ciudades con varios enemigos y una mano de cartas corta, ya que sueles tener que agrupar y a veces no da. Si solo tiene resistencia al fuego, o 4 de hielo, o 4 físicos, u 8 de fuego, y así en todos los casos. El ataque físico hace daño normal si no hay resistencia a daño fisico
Si tiene dos resistencias, o 4 de lo que no es resistente, u 8 sumando a lo que es resistente. En el caso del Golem, o 4 de hielo/fuego helado, u 8 sumando físico y fuego. El fuego helado también valdría en todos los casos, excepto si el enemigo tiene resistencia a hielo y fuego, en ese caso también se reduce a la mitad. Es decir, tus casos estarían bien si pasas el ataque físico necesario a 4 en todos los casos, y si pasas en el caso 3 el fuego helado a 8, y lo añades en el caso 1 y 2 con valor de 4 Si estás en la fase de siege attack, todos los ataques tienen que ser siege, si estás en ranged, ídem. Hay bastantes cartas que te pueden llegar a dar ataques siege de fuego o hielo. Las resistencias se aplican siempre, a no ser que elimines o ignores alguna, que algunas cartas también permiten hacer. Muchas gracias a ambos. Entonces por aclarar, cuando dice que con la resistencia al fuego no se puede usar cartas potenciadas con mamá rojo, a qué se refiere? Algo se me escapa. La resistencia reduce los ataques del mismo tipo (fuego contra fuego por ejemplo), y hace inmune a efectos que no sean ataques y se activen con maná rojo (siguiendo el ejemplo de la resistencia al fuego). Por ejemplo el del hechizo Disintegrate, que dice que destruyes un enemigo y todos los enemigos tienen -1 a la armadura. Estos se consideran efectos, no ataques (no tiene la palabra ataque), por lo que no afectan a enemigos con resistencia al fuego. Si una carta combina ataque y efecto, el ataque se puede usar. En ningún momento se dice que no se puedan jugar cartas potenciadas con maná rojo de manera general, sino lo que te comento arriba. No sé si tendrás un traducción no del todo correcta o tiras de memoria y te traiciona, asi que revisaria esa parte de las reglas por si acaso, está en el punto 5 de Combat with enemies ¿puedo combinar el ranged attack de 3 de la carta con el ranged attack de 2 del aliado para atacar y derrotar a este enemigo? Si puedes. La inmunidad es a los efectos, no a los ataques pues perdón si mi opinión está equivocada, pero las sensaciones que a mi me produjeron los reseñadores y webs de noticias era que lo iban a petar de forma exagerada, hasta el punto de agotar las tiradas prácticamente en el acto, y aunque ahora tengan todo vendido (eso lo ignoro) hasta no hace mucho se que aún se podían conseguir (un conocido lo compró hace unos pocos meses). Yo hablo de oídas eh, puedo estar equivocado perfectamente Si no entendí mal, vendieron todas las copias que se hicieron...y el juego no debe estar mal
El Dawn of the Zeds es otro cantar sin embargo, aunque es cooperativo y tampoco hay info oculta (si no juegas el modo vs), tiene bastante más texto y puede perder un poco la gracia si uno es el que tiene que leer todas las habilidades y cartas todo el rato, aunque jugar se puede jugar
Por otro lado, tiene un modo solitario genial, y solo por eso, si dominas el inglés, puede ser buena compra, aunque está bastante carete En cuanto a ediciones en castellano, yo tampoco creo que salgan nunca, la verdad Y respondiendo a la pregunta, que tengan inglés y sea importante para el grupo, yo echo de menos el Merchants&Marauders sobre todo. Eso es, el inglés no debería ser un problema para el Archipelago, hay muy poco texto, muy básico, y no hay información oculta que tenga texto
Otra cosa es que el juego guste, digamos que es algo especial y diferente, y da la sensación de que o lo amas o lo odias
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