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Mensajes - Zargonnaz

en: 16 de Enero de 2018, 10:14:47 16 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / This War Of Mine, ¿qué os parece?

Segunda partida y no paso ni del segundo dia. Uno murio el primero, el segundo dia recibimos una visita y murieron los 3. No pasaron ni del dia. De donde sacais la comida??? Menuda angustia

Oye, y los accesorios les dais la vuelta antes de construirlos para ver para que sirven o no se les puede dar la vuelta?

A ver si a la tercera al menos llego al capitulo 2!!! ;D

La forma más segura de conseguir comida y mediante intercambio en una localización que lo permita, pero para ello es necesario tener que cambiar claro. Despues obviamente con las exploraciones y haciendo la trampa en casita.

Sobre lo del sobre, efectivamente es del KS. Para el que no lo tenga ahi va el spoiler (tampoco es que desvele mucho, es mas anecdotico que otra cosa, pero me gusto mucho el detalle):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 14 de Enero de 2018, 08:58:48 17 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / This War Of Mine, ¿qué os parece?

Pues ni idea. Los SG son meros añadidos que aportan variedad al juego, nada determinante. El juego es suficiente con el básico para echar muchas partidas.

Anoche por fin pude echar una partida completa. Llegamos al tercer capítulo. Dos muertos por enfermedad, uno suicidado y otro que s fue del refugio.

El juego me parece un juegazo (si te gustan los narrativos) Bien estructuradas las fases y bien implementadas. La rejugabilidad es muy alta, contando solo con l core, con los SG se multiplica.

En resumen, muy contento con el KS
Se mejoran porque trae un mazo específico para cada facción. Aparte de que trae nuevas tropas y naves que amplía el abanico de estrategias.
Este tipo de juegos brilla con mayor numero de jugadores. A 4 se puede jugar perfectamente y  puede ser una experiencia de juego buena, pero brilla más a 5-6.

Como bine han dicho, es un juego de reglas simples y que se explica muy rapido, pero tremendamente dependiente del grupo, ya que el turno es negociación pura y dura.

En nuestro grupo de juego que gustan mucho los juegos con fuerte componente de negociación (Galactica, Republica Roma, Fief, etc.) ha gustado mucho. Además tiene una duración más contenida que esos otros
A ver, en la penultima actualización del KS dijeron que ya tenían todos los SG y que esperaban los CORE de los distintos lenguajes se los mandara Galakta.

En la ultima actualización ya comentaron que lo habian recibido todos y que empezaban a mandar por Alemania (de hecho ya hay mensajes de gente alemana recibiendolos en el KS) y que los demás lenguajes se mandaban a continuación.

Asi q por mucho que tarden de diciembre no pasa el tema por lógica. Otra cosa es ya el tema de EDGE, pero vamos supongo que su produccion tb ira ahí metida y le llegara justo despues que a los mecenas.

en: 10 de Noviembre de 2017, 14:04:07 21 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Kick-Ass de la mano de CMON

Bueno, me autorespondo a mi YO del pasado.

Tras ver el video sobre el juego de Analisis Paralisis en Essen, parece por un lado que será sobreproducido al estilo El Padrino (unas pocas minis de personajes y muchos de malos a los q derrotar)

Por el lado del juego, parece que su mecánica principal será de gestión de cartas y en el que deberemos llevar un equilibrio entre vida personal y la de superheroe para evitar malus. Ese efecto de hacer actividades personales para mantener equilibrado parece que ayuda a evitar en buena medida el temido "efecto lider" que tienen muchos juegos cooperativos.

El objetivo del juego parece ser que será evitar que los malos triunfen en la ciudad. Además la propia mecánica/temática se enlaza muy bien hilando una narrativa de la partida.

En principio el juego parece que estará para mediados de 2018

en: 31 de Octubre de 2017, 08:36:26 22 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?

Despues de saber olvidado cual recomendais?

"Las tierras del sueño" en cuanto a grandes, en cuanto a pequeñas todas  ;)

Buenas!

Justo esa es la única que no tengo, porque el tema otros mundos, paseos en sueños, etc.. es el que menos me gusta del mundillo. Por qué  es la que recomiendas de las grandes? aporta algo distinto a las otras?

Gracias de antemano.

Saludos!

Te comento, a mí las otras me parecen un mapa "más de lo mismo" con los que acabas apartando a un jugador de la partida metiéndole en esos mapas apartados.

Las tierras del sueño es un viaje "a otros mundos" lo cual a mi gusto le da más variedad. Puedes entrar de muchas maneras: descansado, entrando a través de portales y para salir igualmente puedes hacerlo a través de estos portales repartidos por el mundo.

Temáticamente quizás sea la que más me ha gustado...

¿En parte casi parece que son casi mejor las pequeñas expansiones que las que tienen tablero?. Porque es ampliar algo que ya es grande y lo que haces es aislar a personajes, ¿no?. Lo digo desde el desconocimiento de que no lo tengo aún.

Por cierto, de las pequeñas y tras Saber Olvidado. ¿Cuál recomendáis?.

La verdad es que no sabría cual recomendarte, pq todas me han gustado.

La de la Ruinas trae el tema de las nuevas cartas al estilo expedición que esta chulo. Las otras traen a Yig (no recuerdo si aqui venian fichas de concentración) y la de Carcosa trae a Hastur (aparte creo que traía fichas de discapacidades, lo cual aumenta la dificultad)

Por ultimo, la que estar por salir me parece muy interesante tb. Esa vuelta de tuerca de destruirse las ciudades y encuentros especificos para esas ciudades devastadas me parecen un gran añadido para dar variedad.
Si, no te preocupes. Los mazos monoesfera son complicados pues gozan de la ventaja de su esfera, pero tb de todos sus inconvenientes. A medida que vayas aumentando el pool de cartas ya iras pudiendo formar mazos monoesfera mas potentes y viables, pero con la caja básica es complicado, pq tb las misiones del Core, quitando la primera, no son faciles precisamente.

De todas formas, te sugiero que sigas jugando con mazos monoesfera unas cuantas veces, aunque pierdas, para ver sus ventajas y carencias. Ya después podrás construir mazos biesfera y veras como la cosa mejora bastante.

Cuando aumentes el pool, no solo tendrás viable mazos de cualquier esfera, sino que dentro de una misma esfera podrás hacer mazos muy distintos y temáticos
Por favor, decidme que han dicho un traerán expansiones para Forbidden Star....por soñar que no queda
Si, las expansiones le da variabilidad al tema. La esencia es la misma, pero con la inclusión de las distintas fases de misión le da una planificación totalmente distinta.

En la de la nieve, es un factor importante saber cuando pasar de una a otra, pq la primera fase acumulas recursos que despues vas a necesitar en la segunda fase, pues las cartas allí no te otorgaran nada de eso.

En la nueva de los profundos igual, debes cuidar de que los profundos no te hundan el barco y conseguir tener el talisman completo, para evitar tener dados bloqueados en la fase final.

Lo convierten en mini-juegos distintos, dentro de que la mecanica basica es la misma de cartas y dados.

Ahora han anunciado una basada en Egipto, que supongo sera similar a la de la app. Esta tb tenia varias fases, una primera en la ciudad para aprovisionarte y obtener aliados, una segunda en el desierto donde tienes que hayar la piramide y podias obtener aliados más potentes y una ultima dentro de la piramide que si no ibas preparado en las anteriores te podias dar por muerto.

En mi opinión no es necesaria un segundo core con el ciclo ya completo y a medida q aumente el pool menos todavía.

No os resulta raro q ya tenga fecha el primer pack de Carcosa y no la caja deluxe?

en: 02 de Octubre de 2017, 19:54:19 27 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Amanecer zombi ,que os parece?

¿Funciona bien a todo número de jugadores?
¿hay algo que se intuya repetitivo?

Solo he jugado algunas partidas y si me parece que funciona bien a cualquier numero, pero obviamente es mas divertido a mayor numero de jugadores.

La mecánica es sencilla y la base del juego es explorar las localizaciones y cumplir los objetivos (cartas) La salsa del juego que lo diferencia es el sistema de acciones por cartas. Al principio del turno robas 6 cartas que puedes descartar para hacer una acción o usar lo que ponga bien como ayuda para ti como para putear a tus rivales. Tiene que pensar un poco, ya que si te dedicas a putear demasiado te quedas sin acciones para tu turno.

Entre las cartas de puteo hay algunas que rapidamente se haran míticas entre el grupo, como la de "Te duele?" en la que obligas al rival a hacer una tirada de vida o muerte por alguna de las heridas que tenga.

La verdad es que es un juego muy divertido y que gana muchos enteros con un grupo que les guste el pique y el puteo.

Sobre el solitario es muy parecido al juego normal, con un sistema alternativo de generador de zombis y demas (al no haber jugadores que te jueguen) y en el que debes cumplir 5 objetivos de las cartas antes de los turnos establecidos. Esta correcta el solitario.
Bueno, voy a aportar mi granito de arena con partida de estreno a 4 anoche.

Como bien pone algún compañero, al leer las reglas se te viene a la cabeza Blood Rage o el Lord of Waterdeep, pero al jugar tiene personalidad propia y no te viene a la mente ninguno de ellos.

Reglas sencillas y de rápida explicación. Setup rápido también. El inserto de la caja para guardar las cosas una gozada (minis bien colocadas al estilo CMON) y todo con sus huecos sin problemas. Las minis pues de calidad correcta y las cajas muy chulas. Las cartas y losetas de negocios de buena calidad.

El juego en si es un Euro, eso esta claro, pero considero que la temática mafiosa esta bien implementada (hay negociaciones por reparto de zonas, ataques entre bandas, venganzas...) para las limitaciones que un Euro suele tener en este sentido. Si bien es cierto, que de El Padrino solo tiene la estética.

Visualmente en mesa muy chulo (ese ultimo turno el rio Hudson rebosante de cuerpos flotando) y el tema del blanqueo de dinero en la cajita divertido también.

En general, un buen juego, divertido y de fácil salida a mesa.

La polémica del precio. Esta claro que esta sobreproducido, pero personalmente prefiero pagar un poco mas por tener un juego que disfrutas viendolo en mesa y llama la atención a quien pase por su lado. Yo lo compre por 67 Eur, que para lo que trae no me parece especialmente caro (minis, cajitas de metal, inserto...)
Lo normal en cualquier proyecto es que surjan problemas no previstos que retrasen el mismo.

Me alucina ver a gente tachar de vergonzoso algo que es lo mas normal del mundo y sobre todo con algo respecto a un juego como si les fuera la vida en ello.

Lo más gracioso es la solución: "hubierais dicho que en diciembre" En serio? Mejor que te mientan directamente a la cara de primeras en lugar de ser transparentes como lo estan siendo indicando los problemas que estan teniendo y el retraso de la fecha estimada real? Tan incapaz es la gente de gestionar la frustración por un simple juego de mesa? Pues que no se metan en ningun KS, pq lo iban a flipar  ;)
La gente se toma demasiado en serio a veces las opiniones de otros, especialmente si son gente conocida del mundillo, sin tener en cuenta que son un jugador mas con sus gustos personales y que no tienen pq coincidir con los tuyos.

Después de muchos años jugando uno afina mucho sus exigencias para un juego y lo que para uno puede ser una bomba, para ti puede ser un Buf! o dejarte frio.

El Lord of Hellas es un tipo de juego que me gusta mucho y la idea del juego es muy buena, pero creo que se ha hecho una elección de mecanicas para justificar la entrada de minis en el juego muy mala.

Tanto el mini-juego de los monstruos, el sistema de dioses y las aventuras me parecen muy mal implementadas.

Creo que un sistema mas entrelazado y narrativo en esos puntos centrados en los heroes y sus habilidades hubiera sido más efectivo. Por ejemplo, cartas de encuentro con chequeos de habilidades para superarlo y que pudieses usar cartas de bendición de dioses para exitos automaticos en los chequeos. Rápido, eficaz y mucho más narrativo e inmersivo.

Las condiciones de victoria tb habría hecho una mezcla con un factor comun de Puntos de Victoria, es decir, hay que llegar a X puntos de victoria y se pueden obtener matando monstruos, con las estatuas de los dioses, con conquistas, etc. pero que todas aporten y no sean condiciones independientes, pues lo que provoca es que la gente deseche parte de las mecanicas por no ir a esa condición de victoria, como por ejemplo la caza de monstruos.

No se, esto es un brainstorming viendo el potencial que tendría el juego y que creo que no han sabido sacarlo completamente
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