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Mensajes - Zargonnaz

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 31 de Julio de 2018, 14:48:22  »
Os copio lo q compartió un jugador en un grupo de juegos de mesa en FB sobre el juego.

Aliens: Hadley's Hope.

Estrenado ayer con mi mujer en una partida a dos jugadores.

A mi el juego me gustó bastante en esta primera partida, y eso que mi mujer no es nada, pero que nada de nada amante de los juegos temáticos. Lo suyo es el Euro puro y duro. Así que su cara de sopor y tedio no ayudaba, y el hecho de tener que consultar cada dos por tres el reglamento por ser la primera partida hacía empeorar la situación. Pero como digo, a mi me gustó y le veo potencial.

Encarnamos a la tripulación civil de una nave que recibe una señal de socorro proveniente de la colonia. Nuestro objetivo es escapar con determinado número de humanos (jugadores y/o colonos) en estado de salud favorable. Según como avance la partida, se podrán abandonar en la base tanto jugadores como colonos, por lo que estamos ante un juego con un matiz semi-cooperativo.

Al inicio de cada turno se revela una carta de EVENTOS, que determinará:

1. En qué sectores ocurre una eclosión: Si hay algún jugador o colono en dicho sector (losetas circulares) se revela su ficha o fichas de estado. Si está sano sigue vivo, si estaba infectado un Chestburster acaba con su vida. Si era un jugador, este pasa a controlar a un xenomorfo y sus condiciones de victoria cambian por completo (como era de suponer). Si el infectado era un colono, también muere y si ficha se coloca bajo la pila de colonos.

2. Averías: en el sector indicado se coloca una ficha de avería al azar. Las rojas impiden que el sector se pueda girar. Las naranjas impiden colocar cierres y las amarillas consumen 2 puntos de acción para entrar en el sector o reparar la avería. Si hay 12 averías en total en la base, esta colapsa y se pierde la partida.

3. Ocurre un evento. Los hay como activar/desactivar cierres, rotar estancias, intercambiar fichas de estado, etc.

4. Se mueve la Reina si hubiera aparecido. Se mueve en dirección al muelle donde esta la nave de escape, ignorando cierres de cualquier tipo.

6. Se pasa el marcador de de jugador inicial

Tras estos eventos se mueven los DISCOS DE AMENAZA. Cada jugador tiene un disco de amenaza sobre el tablero, que es un dial que muestra distintos valores: poder y movimiento. Cada vez que un disco de amenaza se coloca en el tablero, allí donde indica la carta de eventos, su dueño pone una ficha de amenaza aleatoria y bocabajo en su panel de jugador. En la fase de amenaza los diales en el tablero se mueven hacia el jugador humano más cercano tantos sectores como indique su poder, que determina también hasta que nivel de cierres de escotilla puede atravesar. Si tras moverse no alcanza a ningún humano, el dial aumentará su poder para el próximo turno. Si alcanza a un humano, este jugador deberá voltear su ficha de amenaza y resolverla. Estas pueden ser:

Gatos.
Colonos.
Facehuggers.
Xenomorfos.
Hordas de xenomorfos.

Este sistema de amenazas simula con acierto, para mi gusto, el famoso detector de la película, creando incertidumbre hacia la amenaza que se nos acerca, cada vez más rápida.

Si es un bicho lo que nos encontramos, solo podremos combatirlo con lanzallamas. Si no lo tenemos o no disponemos del recurso que pide para usarlo, seremos capturados y llevados a la colmena.

Tras la fase de amenazas llega la fase de ACCIONES. Los jugadores, por orden de turno, disponen de cinco puntos de acción para hacer cosas como:

* Explorar un sector. Se voltea un sector adyacente. Si es una sala se colocan dos fichas de equipo bocabajo.

* Moverse hacia un sector adyacente. Obviamente solo si las puertas están comunicadas.

* Girar un espacio un sector adyacente o el que contiene a tu personaje.

* Coger una ficha de equipo (de manera gratuita y una vez por turno se puede mirar en secreto una de las dos fichas de la estancia)

* Aprender a usar el equipo: Cada personaje pertenece a una de las tres clases del juego. Hay tres niveles de espacio para guardar el equipo, numerados del dos al cero, representando el nivel de dificultad que supone al personaje usarlo. Sólo el equipo situado en la casilla cero puede ser usado por ese personaje. Cada ficha de equipo determina en que nivel de dificultad se sitúa el objeto al adquirirlo, según la clase del personaje. Al usar esta acción, desplazas un equipo un espacio hacía el cero.

* Usar un objeto. Se paga tanto el punto de acción como el recurso que necesite.

* Adquirir recursos. Algunas salas permiten adquirir alguno de los dos recursos necesarios para hacer funcionar las piezas de equipo. Estos son recurso magnético y nuclear. Con esta acción se añade una unidad del recurso que otorgue la sala. Esto solo se puede hacer una vez por turno por cada tipo de recurso.

* Adquirir cierres. En las salas se pueden recoger cierres de seguridad. El máximo de objetos que podemos llevar, entre cierres y equipo, es seis. Podemos soltar cierres y equipo de manera gratuita.

* Colocar/quitar cierres: Podemos colocarlos en las puertas. La fichas de cierre tienen un agujero que permite ver el número de la puerta, que va desde el 1 al 6. Esto protegerá dicha puerta de diales de amenaza de poder inferior al número de la puerta. Con el equipo adecuado podemos cambiar estos cierres a unos más poderosos. Los humanos tampoco pueden atravesar las puertas cerradas de ningún tipo.

* Usar equipo fijo de la sala. Van desde botiquines hasta salas de control que permiten buscar colonos o manipular elementos remotamente. También tenemos quirófanos donde extraer fichas de estado (si estamos infectados podemos morir mediante el evento eclosión y solo podemos ganar si nos vamos en la nave estando sanos todos)

* Recibir equipo de un aliado en el mismo sector, pagando un punto de acción por artículo recibido. Ojo, solo recibir. Dar ítems es algo gratuito que haces fuera de tu turno, cuando otro jugador usa esta acción para pedirte algo.

*Rescatar un colono. Si estamos junto a una ficha de colono podremos rescatarlo. Al principio deberemos recoger tantos colonos como jugadores haya, pero esto irá cambiando si algún jugador muere y se convierte en xenomorfo, pudiendo entonces abandonar colonos o incluso jugadores sanos.

* Rescatar a un aliado de la colmena. Esto solo puede hacerse si la colmena ha sido revelada. Además, cuando la colmena se revela aparecerá en ella la Reina, que se moverá cada ronda hacia el muelle de escape.

*Escapar de la colmena. El jugador capturado puede intentar escapar lanzando un dado. Si sale un seis escapará. En cualquier otro caso perderá un punto de vida. Puede intentar está acción mientras le queden puntos de acción, pero si la vida llega a cero muere. Si escapa o es rescatado recibirá una ficha de estado al azar (sano o infectado)

*Usar el PowerLoader. La reina acabará con todo humano que se interponga en su camino e impedirá que nadie escape en la nave si llega al muelle y permanece allí. Solo si un jugador usa el PowerLoader podrá distraerla para que no ataque a nadie (aunque dicho jugador perderá vida cada turno). Con el PowerLoader se puede también arrastrar a la Reina a un sector adyacente.

Y hay alguna acción mas, pero con este recuento es suficientemente.

En cuanto hayan aparecido en juego tantos colonos como jugadores, se podrá proceder al protocolo de evacuación. Si no ha habido bajas de jugadores habrá que escapar con un colono por jugador. Si algún jugador se ha convertido en xenomorfo, se podrán abandonar humanos (jugadores y/o colonos)

Todos los humanos que escapen deberán estar sanos. Mediante ciertos equipos se pueden ver fichas de estado de otros jugadores o colonos en secreto. También podremos extirpar las fichas de estado en las salas con quirófano.

En el caso de que se puedan abandonar jugadores o colonos, los jugadores pueden decidir abandonar a alguien que sospechen que pueda estar infectado, ya que de estarlo supondría la derrota para los jugadores humanos si sube a bordo.

Según el modo de juego y como haya ido la partida, el número de humanos sanos que debe escapar irá variando.

Si los humanos pierden, el jugador Xenomorfo que haya capturado a más humanos ganará.

Si hay 12 fichas de avería o se acaba el mazo de cartas de evento (se compone de 15 cogidas al azar del total) se acaba la partida con derrota para todos.

También se puede jugar con un rol oculto, asignado al azar al inicio de la partida, pudiendo ocurrir que algún jugador sea un androide o que no haya ninguno. El Androide si quiere ganar debe conseguir que todos los humanos acaben infectados.

Cómo ya he dicho a mi me ha gustado. Me parece más que correcto y me pareció bastante inmersivo para no tener ningún aspecto narrativo.

Al principio choca lo de las estancias giratorias, recordando al fallido Sector 6, pudiendo parecer este Aliens algo abstracto. Pero luego nada más lejos de la realidad. Los pasillos tienen su lógica y las salas y equipos son lo suficientemente temáticos para olvidarnos de la primera impresión. Además, girar los sectores es algo que no se hace con tanta frecuencia, al menos en esta partida.

Las reglas para los jugadores xenomorfos no las comento porque no las conozco aún. En esta partida de estreno sabía que a mi mujer no le encantaría, así que apliqué la regla casera de: Si uno muere fin.

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¿Qué os parece...? / Reconquista, ¿que os parece?
« en: 23 de Julio de 2018, 14:20:59  »
Pues me ha sorprendido la publicación de este juego por EDGE así con tan poco ruido. Ya buscando información he visto que el autor es un compañero del foro y por la información disponible parece un juego de conquista ligero con cierta chicha.

Alguien que haya caido en sus redes y pueda hablarnos de materiales y el juego en si, pq por el precio que tiene es muy apetecible y la tematica es bastante atrayente.

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Pues se ve que las 8 mil personas que en la BGG lo han puntuado con un 7,8 de media al Z:BP no piensan como tu y tu amigos. Por eso, considero atrevido sentenciar como malo, lo correcto desde mi punto de vista es decir que no os gusta... pq al final es un tema subjetivo y de gustos.

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Pues tienen pintaza los dos por tematica y tipo de juego.

Habrá que verles las tripas para ver cuales caen!

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El zombicide es un juego bastante malo, otra cosa es que pueda ser divertido o que la gente disfrute, pero tiene unas mecánicas simples y poco depuradas. Si no es por la calidad y el numero de minis ni estaríamos hablando de el.

Pero lo mismo ocurre con el 90% de los juegos de CMON, juegos muy poco logrados envueltos en marketing y minis

Si un juego es divertido o hace disfrutar a la gente, no puede ser malo. Puede ser que sea simple, que tenga mecánicas poco depuradas, que no te guste....todo lo que quieras, pero si cumple su función de divertir no se puede calificar de malo de forma absoluta.

A mi modo de entender, un juego puede calificarse de malo cuando esta roto por un mal diseño...todo lo demas es un me gusta o no me gusta.

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De jugón a jugón / Re:Fallo en la BGG??
« en: 17 de Julio de 2018, 14:29:18  »
Seguro que es eso. Lo que no se donde tengo que entrar para aprobarla, pq si me mandaron algun mail esta borrado fijo

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De jugón a jugón / Fallo en la BGG??
« en: 17 de Julio de 2018, 10:03:32  »
Buenos dias a todos,

Estoy entrando hoy en la BGG y han desaparecido todos los enlaces (archivo/foro/videos/etc) de todos los juegos.

Alguien sabe el motivo o si es un problema mio solo?

Saludos

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Muy de acuerdo, el Zombicide no es una obra de arte pero es un buen juego, lo que pasa ya es que el "haterismo" nos ciega...jajaja

 Yo tengo el Black Plague y me gusta echar una partida de vez en cuando cuando tengo ganas de machacar zombis y no calentarme mucho el coco.

Yo creo que la critica a CMON no es tanto por el juego en si, si no por la reiteración una y otra vez en presentarnos el mismo juego una y otra vez con variaciones esteticas, pero minimas de juego.

Leyendo el reglamento de este C:DMD vuelve a ser un Zombicide al que han añadido la mecánica de las cordura/stress/locuras y poco mas.

Sobre la campaña, aparte de los tremendos saltos iniciales (parece que ya estan corrigiendo esto tras el addon), que la mayor parte de SG sean investigadores no me parece atractivo para el comprador. Menos aún sacando una expansión con otro mogollon más.

Es que personalmente veo más interesante pillar despues en español a EDGE Core + Expansión (que ya vas servido de investigadores) que el KS. Te sale más barato (te ahorras todos los gastos de envio) y pagas un año despues, ya que lo aportado como SG hasta ahora no compensa en mi opinion

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Novedades / Actualidad / Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« en: 16 de Julio de 2018, 13:26:29  »
Hombre, esto es una apreciación personal, pero despues del ultimo video de AP donde estuvo Alamo de Maldito Games, creo que queda claro que lo van a traer ellos, pero que aún no pueden confirmar nada

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Novedades / Actualidad / Re:Cthulhu Death May Die, Cmon va a por los mitos
« en: 10 de Julio de 2018, 12:48:17  »
A ver que sale finalmente...aunque el tablero ese tan chico que se ve en el video que sale Lang explicandolo me ha dejado frio.

Esperemos que, teniendo en cuenta que el juego sera sencillo de reglas, tenga cierta chicha y sea suficientemente distinto a otros de la compañia.


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Alguien me comento que en un video de AP dijeron los de Maldito que el precio tienda era de 85 euros

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De jugón a jugón / Re:¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« en: 22 de Junio de 2018, 08:49:36  »
¿Conocéis algún unboxing de juegos con más de 25 años?
Yo guardo unos cuantos sin desprecintar.
Veo una oportunidad de negocio.

Y el negocio no estaría en venderlos sin desprecintar?
Lo que no entiendo es que hace con tantos juegos precintados durante tantos años. Luego dicen que somos frikis y estamos enfermos...

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Puro coleccionismo.
Huba una época que me compraba dos copias, una para jugar y otra para la colección.
Guardo unas cuantas de aquella época. Pensaba pagarme un piso con ellas.

Si fuera un HQ 25 precintado te pagabas un chalet

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Variantes / Re:A song of ice and FIEF
« en: 21 de Junio de 2018, 13:16:41  »
Yo si nos sale a un precio razonable tb me interesaria una copia

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¿Qué os parece...? / Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« en: 08 de Junio de 2018, 18:09:14  »
Parece q Maldito Games nos traerá el juego en castellano. Gran trabajo de esta editorial en la selección de juegos

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Novedades / Actualidad / Re:Kickstarter - maleta para transporte de juegos
« en: 06 de Junio de 2018, 08:54:11  »
Carisimo... con lo barato que es una bolsa para cajones flamencos.

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