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Mensajes - Alcotan

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un juego de hacer "¿y cómo podéis ser tan cabrones hijos de la grandísima fruta?"

 ;D  Jajaja, sí,  el Cosmic Encounter también me hace tilín, me gusta el caos que hace a un juego divertido.

Pero este no tiene naves para pegarse andanadas de tiros  :-\

El X-Wing, definitivamente no  ;)

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Ya más en serio, échale un ojo al SPACE EMPIRES: 4X
Yo no he podido jugarlo todavía, pero mi amigo skyzo me tiene super-mega-ultra-hypeado. Dice que es una pasada de juego. A ver si él mismo se pasa por aquí y nos lo comenta.

Uf, no sé, parece un juego muy denso, mucho cartón y sin plástico... Yo creo que esto es muy Wargame.  :o


Yo también creo que tu juego puede ser el Ascending Empires,si bien sólo llega a cuatro jugadores, es un juego en el que está muy equilibrado el combate con el desarrollo. Es muy divertido, el turno de cada jugador dura un minuto, tiene un sistema de mejora de tus civilizaciones bastante interesante, un sistema básico de exploración y sobre todo MUUUUUCHO fsssssshiiuuuuuuu! (pero mucho, mucho). Sólo le falta el ser asimétrico para llevarse el último punto extra ;)
De todas formas échale un vistazo que es muy original y puede no adaptarse a tus gustos. También está agotada su edición, por lo que puede ser difícil de encontrar.

"También está agotada su edición, por lo que puede ser difícil de encontrar" He aquí el problema   :-\

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El Xwing tienes que tomarlo como lo que es. Un juego de miniaturas.
Esa es la razón por la que lo descarto. A 2 jugadores solo juego con mi novia (que odia las naves  :'(  ) y cuando quedo para jugar somos más personas, que no están dispuestas a coleccionar minis. Por eso busco un juego de tablero cerrado.

FSHIIUUU PGGGBOOM!!!
Yo creo que buscas Lightspeed. Además, le metes estas cartas circulares y ya lo flipas.  ;D
¡¡¡y es print&play!!!

Jajaja, sí, también lo miré, pero tiene pinta de ser un "poco" CORTO  ;D
De todas maneras no descarto intentar montarlo algún día.

Soy consciente de que estos requisitos son un tanto complicados, por eso me valen todos los consejos, así valoro y decido lo que se adecúe mejor. Muchas gracias por vuestras aportaciones. 

:)

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Para lo que quieres o te lo fabricas tú mismo o vas al X-Wing. Otras opciones pasan por juegos de miniaturas (que tendrás que pintarte tú mismo) con reglamentos de miniaturas.
Como opción secundaria para 3-6 jugadores puedes probar con el Battlestar Galáctica, tiene algo de combate de naves aunque es menor, es un gran juego y además está en español, las horas están alrededor de 3.

El Galáctica lo tiene un amigo del grupo, es un juego estupendo, pero no tiene sentido que lo tenga yo repetido  :) así que busco otra cosa.
Los juegos de miniaturas (a lo War Hammer 40k, etc.) suelen ser para dos jugadores, así que no se ajustan al grupo de juego, además del tema expansiones / miniaturas a parte  :P.

Y el X-Wing, pues como dije: 2 jugadores y además mil expansiones, no gracias.

Si quieres un juego de naves, el único de los que has puesto que para mi lo es es el x-wing.
Lo entiendo, pero cuando digo lo de las naves me refiero a temática, con que tenga unos plastiquillos apañaos ya me vale para meterme en el papel  ;D
El X-Wing no es una opción para mi ("2 jugadores y además mil expansiones, no gracias")

Es accesorio porque no lo necesitas para ganar, hay otros caminos y de hecho centrarte solo en algo no es bueno en general.
En el caso del combate, centrarte exclusivamente en ello puede llevarte a la derrota porque cuánto más bélica sea la partida menos puntos vas a conseguir ya que cada vez van quedando menos puntos que coger de la bolsa. Y cada vez son peores puntos.

Pero aunque consigas pocos puntos por la batalla en sí, si le vas quitando sistemas a tu rival, el irá perdiendo los puntos que otorgan los sistemas y lo ganarás tu si lo conquistas. Así que realmente si puede salir rentable. Lo que no te sirve es ir atacando al tuntun, en plan flota que veo, flota que ataco, tienes que planificarlo un poco.

Rise of the Ancients, lo que trae es ampliar las partidas hasta 9 jugadores, fichas de descubrimiento, sectores, mejoras, vamos de todo un poco en general, y lo más interesante para mi que es el sistema de alianzas entre jugadores y las fichas de desarrollo e investigación únicas. Algunos sectores con npc más fuertes, con npc que se mueven etc.

La expansión tiene el manual en castellano, el juego en general es independiente del idioma.

Pues lo que dices tiene muy buena pinta, creo que puede ser mi mejor opción.

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Hombre de los que comentas yo solo he probado el Eclipse y el Xwing. El Eclipse tiene los dos puntos extras que buscas, exploración y asimetría (tb simetría si quieres).

Aunque es cierto que no todo va de combate el ir con una estrategia beligerante es tan válida como cualquier otra. Además el puntito de ir mejorando la flota mola mucho.

Es un juego cerrado pero aconsejo fervientemente su expansión "Rise of the ancients".

Gracias vendettarock, tenía entendido que el combate en Eclipse era totalmente accesorio y que centrarse en el ataque era una estrategia que llevaba a la derrota. ¿Entonces dices que no es así? ¿Qué aporta la expansión para hacerse tan necesaria? ¿Está esa expansión en español?


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Publicado por: blackonion
« en: Hoy a las 04:06:17 pm »
En el Ascending Empires las naves son discos de madera y los empujas con el dedo.
El movimiento se hace lanzando los discos con más o menos punteria, siendo posible rebotar en los planetas (discos gordos de madera insertados en el mapa).
Para el combate puedes chocar contra otras naves (ambas mueren), o apurando mucho los tiros puedes dejar tus naves cerca de las enemigas para llegar con las armas de la nave.

Gracias Blackonion, este juego lo había investigado, pero creo que ahora está descatalogado y no se puede encontrar. Además había oído que el tablero era muy irregular y dificultaba que las fichas se deslizaran adecuadamente...

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Estoy barajando la idea de adquirir un juego de naves en un futuro, para un grupo de jugadores de 4-6.
Pero querría un juego muy temático donde las naves realmente te den la satisfacción de reventar al enemigo mientras haces ruidicos con la boca y la levantes en alto para pasarla volando (fsssssshiiuuuuuuu!) ante la mirada de odio de quien acaba de ver cómo revientan sus tropas / bases.

He visto algunos ejemplos, pero no acabo de tenerlo claro:

- Eclipse -> ¿Demasiada gestión y estrategias defensivas? ¿Pocas posibilidades de jugar al ataque?
- Exodus: Proxima Centauri -> Está en inglés, ¿Sería muy difícil de traducir? No sé mucho más de este juego.
- Rex: Final Days of an Empire -> Creo que aquí no hay naves, sólo es enfrentamiento y negociación.
- Twighlight Imperium -> Demasiado largo y en inglés. No vería mesa.
- X-Wing -> Juego con dos mil expansiones, no gracias
- Battleship Galaxies -> ¿Solo dos jugadores?
- Mag Blast -> ¿Esto es de naves?

Entonces, mi idea sería:

- Juego con naves, con figuritas plastiqueras, no cartoncitos, para darte la satisfacción de manosearlas. (A falta de naves, buenos son "mechas"  ;D )
- Puede tener gestión, (sobre todo si permite mejoras o personalizaciones de las naves) pero que no prime por encima del combate.
- Que no sea sólo de 2 jugadores. (grupo de 4 a 6)
- Que sea un juego cerrado, es decir, que no necesites dos mil expansiones (adios X-Wing)  ;)
- Que no exceda las 3 horas de juego. Entre 1,5 hasta 3 horas máximo (adios Twilight Imperium)  :'(
- Para ver mesa, debe estar en castellano, o bien ser independiente del idioma (en última instancia, como mucho que sea sencillo para tradumaquetar)
- Punto extra si es asimétrico, que no parezca que juegas igual con cada bando.
- Punto extra si tiene exploración.

No sé si esto es un imposible, sería el juego ideal, así que me encomiendo a sus sabios consejos, si tienen ustedes a bien el ilustrarme  ;D

GRACIAS

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Comprar un buen juego
« en: 17 de Marzo de 2014, 01:31:40  »
Lo que estaba buscando era algo con un poco más de complejidad que un Stone Age, algo que ocupe una buena sesión de juegos y que acabes con la sensación de haber jugado a un juegazo, por ejemplo el Puerto Rico.

Agricola entonces. Es exactamente lo que describes en ese párrafo :)

Lo secundo, +1 para Agrícola

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Ayuda elección juego
« en: 14 de Marzo de 2014, 17:16:23  »
Si te interesa el agrícola, hazte con él, lo vas a disfrutar seas jugón o no, no compres otro porque sea más sencillo, el Agrícola no es complicado.

- Las reglas no son nada difíciles, básicamente hay casillas en un tablero donde pone qué acción puedes hacer, y vas escogiendo un par de acciones cada turno (coger un material, construir vallas o habitaciones de la casa, cultivar, etc).

- Todo es visual e intuitivo, si decides arar, pones una ficha con el dibujo de un campo arado, si construlles vallas colocas unos palitos formando un cuadrilátero, si amplias tu casa pones una ficha con dibujo de habitación...

- Es vistoso y bonito.

- Hay reglas simplificadas para empezar, y si luego quieres darle más variedad puedes usar diferentes mazos de cartas que incluye el juego, lo que hace de él un juego que te durará mucho y será rejugable.

- Funciona perfectamente a cualquier número de jugadores, aunque cuantos más seáis, pues algo más durará (nunca nada exagerado, un par de horas). Yo juego a 2 con mi novia y le encanta.

- Hay personas que tienen una mente matemática, que se abstraen del juego y contemplan las posibilidades de victoria echando cuentas secretas de los puntos y los turnos, calculando recursos y acciones contra reloj. Este tipo de gente dirá que a dos jugadores el Agrícola no es adecuado, lo cual sería una razón sólo si eres ese tipo de jugador. Yo lo he jugado con personas diferentes y a nadie se le ha pasado esta idea por la cabeza.

En conclusión, si compras el Agrícola no te arrepentirás, es un juego bonito y divertido, y vas a sacarle mucho partido, ya sea con 2 jugadores o con más.

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Diras FFG, porque edge aun vende expansiones de la 1ª y aun tiene el foro activo. Fue FFG quien la dejó completamente de lado.

Venderán lo que les quede en stock, obviamente nadie quiere perder dinero, pero el juego no lo editan más. No es cuestión de dejar de lado, es cuestión de negocio, cuando has exprimido un producto, necesitas uno "nuevo" para seguir vendiendo.

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Esto es lo que yo comentaba, la clave es encontrar la mecánica que proporcione la inmediatez del juego de mesa incorporando una parte de la profundidad que proporciona el Rol.

Por desgracia, no tengo la respuesta, pero cosas más complicadas ha inventado el ser humano  ;D

Échales un vistazo a Fiasco, Donjon o Spirit of the Century, que de lo que he visto es lo que más se acerca a eso ;)

Gracias, los investigaré  ;D

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La principal y por lo que creo que no termina de despegar el "género híbrido tablero-rol" es que para acercarse a la experiencia rolera hay que dedicar tiempo: tiempo para montar sep-up, tiempo para aprender reglas y tiempo de partida. Y ante eso mucha gente o desiste, o no encuentra grupo o llega a la conclusión de que "para eso juego rol-rol".

Esto es lo que yo comentaba, la clave es encontrar la mecánica que proporcione la inmediatez del juego de mesa incorporando una parte de la profundidad que proporciona el Rol.

Por desgracia, no tengo la respuesta, pero cosas más complicadas ha inventado el ser humano  ;D

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En mi humilde opinión, si se abrió la veda a los tableros y miniaturas desde el mundo del rol, no veo por qué no se puede introducir más elementos roleros e incluso interpretativos a los juegos de mesa.

Y de ahí mi creencia en que vendrán juegos de mazmorreo (de mesa) que estarán llamados a cambiar y transformar los planteamientos que tenemos definidos a día de hoy. Porque la gente quiere rol, y quiere tableros y miniaturas, y es un nicho de mercado que se llenará de un modo u otro. Conste que no hablo de lo que es mejor, o de lo que percibamos como correcto o más puro, estoy hablando de pasta, de buscar el negocio. Y si no, mirad la cantidad de juegos mazmorreros que empiezan a asomar entre proyectos crowdfunding, y la cantidad de posibilidades que pueden ofrecer estas combinaciones.
Supongo que por esta razón, encontramos mucha gente esperando "ese" juego de mazmorras definitivo, y digo de mazmorras porque en principio es la manera más fácil de unir estos dos conceptos: rol y tablero.

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Si lo compras en español, la respuesta es SÍ. Ya hemos visto cómo Edge desplaza las primeras versiones de los juegos en favor de las novedades, solo hay que ver cómo Descent  1ª Edición desapareció en cuanto Descent 2ª Ed. estuvo disponible, y eso que son planteamientos de juego totalmente distintos. A sabiendas de la cantidad de material que tiene ya el Arkham Horror, no es descabellado pensar que se centrarán en la nueva versión.
Por otro lado, quizás las versiones AH de FFG en inglés duren más a la venta, ya que el grueso de material que estará aún en stock será considerablemente mayor que su versión española. En mi opinión, esta es la cuenta atrás para despedirse, adiós Arkham Horror, hola Eldritch Horror.

Yo por mi parte, puesto que nunca pillé el Arkham por miedo a la fama de enrevesado, extenso y lioso del setup, aprovecharé y probaré suerte con este nuevo Eldritch Horror.

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Cajón de sastre / Re:Sobre Comics
« en: 13 de Marzo de 2014, 00:18:09  »
Si os mola el misterio, el rollo Lovecraftiano y el rollo Gaiman, LOCK & KEY.
Y si no, también. Buenísimo


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Viggo El Cárpato: Si fueras de Toledo capital me apuntaba a alguna sesión "dungeoncrawliana"
Saludos Viggo, yo no suelo parar por allí, pero me consta que hay alguna asociación que hacen partidillas.

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Wkr: D&D 4ed.
Pues eso preguntaba, ¿son partidas cortas? ¿Son reglas más sencillas?

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Annagul: Depende de lo que cada uno entienda por "mazmorreo definitivo". Yo todavía no lo he encontrado. :(
Ni yo, seguimos buscando  ;D

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vendettarock: Nunca sustituiría una partida de rol por un juego de mesa que pretenda acercarse al rol
Y yo si pudiera tampoco, pero a falta de pan, buenas son tortas  :)

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iñaky: ¿Myth?
http://boardgamegeek.com/boardgame/140519/myth
PS: Eso de Dark Dungeon tiene una pinta estupenda ¿No?
El Myth lo tengo en observación, a ver qué dicen de él. Lo del Dark Dungeon por eso lo pongo, a ver si alguien había probado  ;D

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salpikaespuma: Para los que busquéis un buen sustituto de rol en tablero, "Battlestation"
Pero solo está en inglés, para mi no es problema, pero para "verderle la moto" a la gente, lo tienen que ver en el idioma de Cervantes   :P

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DiLuca: En mi opinion cualquier juego de rol "rolero" no son sino un placebo de las sensaciones que una buena partida de rol te puede transmitir.
Pues yo ando a la busca de el mejor sucedáneo, qué le vamos a hacer   :'(

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