logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Alcotan

Páginas: << 1 ... 11 12 [13]
181
Gracias Kalisto59!
Tomo nota de tu consejo, pero no tengo mucha esperanza, ésta en cuanto ve lo negro con estrellitas y un cacharro flotando, tuerce el morro y ya me sé yo la contestación  ;D

 De todas maneras, con el grupo de amiguetes ya caerá un día de estos algún juego de Sci-Fi, gracias por la sugerencia.

182
Gracias por vuestra opinión, supongo que el Agrícola es un incunable de toda ludoteca. Así que tendré que hacerme con él...
(En realidad a mi me hubiera gustado uno de naves, pero entonces ella no jugaría conmigo  :'(  )

 ;D

183
Estoy decidiendo qué juego pillarme, teniendo en cuenta que me gustaría que funcionase muy bien a 2 para jugar con mi pareja, pero que tuviera posibilidad de escalar a más jugadores.

El problema es que mi chica no es muy jugona y NO queremos algo demasiado sesudo, pero tampoco un "filler", que ya tengo alguno:
- Jaipur
- Saboteur
- timeline
Yo, como antiguo rolero que no tiene ya tiempo ni gente fija, me he movido hacia los juegos muy temáticos y "ameritrasheros".
Tengo:
- Zombicide
- Mansiones de la Locura
- Descent
- Juego de Tronos
Pero mi chica no se anima mucho con estos (acabo de pillar el D&D Legend of Drizzt, a ver si la convenzo  ;D ).

Sin embargo, a ella estos que tengo le gustan más, pero para los dos solos no valen
Tengo
- Catan
- Bang
- Dixit
- Small World

Teniendo esto en cuenta, busco un juego que sea vistoso, que entre por los ojos, y con tema, que no esté pegao con celo  :D (nada demasiado abstracto), con "chicha" o sustancia, sin llegar a ser rompecocos matemáticos. Que funcione bien a 2 jugadores pero con posibilidad de escalar. ¡Y que no sea de naves!, exigencia femenina  :-X

Uff, mucho pido creo yo.

Así que he estado mirando, leyendo y estudiando... Y he elaborado una lista de posibles sin orden de preferencia:

- Cyclades (pero no lo encuentro en tiendas  :(  ¿ya no lo editan?)
- Sombras sobre Londres (¿funciona bien a 2?)
- Dungeon Petz (¿Sería muy complicado?)
- Sherlock Holmes Detective Asesor
- Agrícola
- Tikal II
- Desierto Prohibido (¿es mejor que la Isla prohibida?)
- T'zolkin

Me interesan vuestras opiniones y consejos sobre estos juegos ¿Qué me recomendáis?
¡¡¡Gracias!!!

184
Madre mía, cuantos llantos.
Yo soy backer de HQ25 y del Fief en el kickstarter, y resulta que comparando la gestión de Stretch Goals de los dos, resulta que el Fief (y muchos otros kicks) lo llevan bastante, bastante, peor.

Mole Trolls, mole trolls everywhere  ;D

Peor los del Fief, me explicas en que?

Pues porque se tiran días y días sin actualizar (más que GZ) y tienen alguna recompensa "sospechosa" (ahora cartoncitos con dibujo de trabuco, ahora con dibujo de arquero.... Que son cartoncitos leñe! O mejor: ahora haremos los edificios de plastiquillo mejor, que antes eran peor y no lo sabías, pero si los quieres, págalos aparte)

Quiero decir en realidad, "que en todas partes cuecen habas", que son cosas que doy por hecho que suceden más o menos en todos los proyectos, y que transijo y no doy más importancia. Y que por este motivo no veo esas catástrofes que se comentan como tales, "keep calm and wait for the game". Cuando los tenga en mis zarpas, entonces veré si alabarlos o ponerlos a parir, de momento estoy conforme con ambos  :)

185
Madre mía, cuantos llantos.
Yo soy backer de HQ25 y del Fief en el kickstarter, y resulta que comparando la gestión de Stretch Goals de los dos, resulta que el Fief (y muchos otros kicks) lo llevan bastante, bastante, peor.

Mole Trolls, mole trolls everywhere  ;D

186
Buenas a todos, soy nuevo por estos lares, aprovechando su hilo me he venido informando sobre este proyecto que descubrí en Lánzanos (me enteré más tarde de los anteriores intentos fallidos) en el que metí mis buenos dineros sin ser consciente de la polémica que arrastraba. Una vez recabada información, aprobecho para dar mi humilde opinión:

- Sobre la ilegalidad de HQ25: Creo que está claro que GameZone posee los derechos correspondientes. Soy español y compro en España, que la marca esté registrada por otras compañías allende los mares me la trae al fresco.

- Sobre la ilegitimidad de HQ25: Creo que estaríamos todos de acuerdo en que lo ideal hubiera sido que el propio creador del juego hubiera sido el responsable de un proyecto como éste. La realidad es que ha estado abandonado durante 25 años. 25 AÑOS. Estamos de acuerdo también en que el entramado legal ha jugado en contra de la resurrección del juego (derechos de MB, derechos de Hasbro, derechos de Games Workshop...) Lo que significa es que el señor que lo creó vendió los derechos sobre su obra y unos terceros se la repartieron (los arriba suscritos). En un marco donde existe una demanda que ellos no han cubierto en cuarto de siglo, donde los derechos sobre la obra han quedado desiertos, que venga otro tercero más a sacar tajada me parece de lo más lógico e incluso deseable. No veo el dilema moral, es algo que ha ocurrido siempre y siempre sucederá, y así podremos mantener vivos nuestros mundos de Conan, Tolkien, Cthulhu... Que sí, que en este caso el autor aún vive, pero es que él cedió los derechos de su obra (santa rita rita), y aunque NO se los diera a GZ directamente, lo único que han hecho éstos es recogerlos del olvido e intentar traerlos de vuelta (con más éxito o menos, eso ya se verá), ¿sacando beneficio? Pues claro, ¿y? También aportan su propio trabajo.

-Sobre la posibilidad de demanda y fracaso: Puesto que cuentan con los derechos en España, la posibilidad de que tal demanda prospere es baja. Podría existir, pero calculando probabilidades lo más seguro es que no exista tal problema. Pero como la ley es muy "PU##" podrían encontrar la manera, quizá por vender HQ25 fuera del país, qué sé yo. Pero a la velocidad que se mueven los juicios me da a mi que para entonces ya tendré yo mi HQ25 en casa.
Y si al final del todo, el juego es un tostón, tendré minis y escenografía para rehacerlo a mi voluntad.

En conclusión, calculando mis posibilidades, con un bajo riesgo lanzo mis 110 dados leuros, y para las navidades gritaré de alegría al ver mi crítico. Al fin y al cabo, los que vamos a por el Heroquest nos va el ameritrash y el azar (controlado)   ;D

Fin del tostón, gracias por escuchar y por esta interesante comunidad Besekera.


Páginas: << 1 ... 11 12 [13]