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Mensajes - Alcotan

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Novedades / Actualidad / Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« en: 06 de Diciembre de 2014, 22:45:25  »
¿Todos los Starter traen lo mismo o son cartas y dados aleatorios?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Caverna, agrícola o stone age
« en: 26 de Noviembre de 2014, 17:28:03  »
Yo he jugado a Agrícola y a Caverna.

Al principio pensé en comprarme el Stone Age pero al final pasé de él porque es buen juego para empezar, pero luego se te "queda pequeño". El Agrícola tiene una versión sencilla (familiar) que puedes jugar desde con niños hasta con abuelos (lo digo porque lo he hecho, niño de 10 años y abuelo de 78), y cuando se te quede corto usas el modo avanzado y le metes el mazo de cartas E, y si te aburres le metes otro mazo I, y tienes un tercero, el K, o la combinación que más te guste entre los 3 (los mazos de cartas no son pequeños precisamente, están bien rellenos  ;D). Este juego tiene menos azar que el Stone Age y más estrategia, JUEGAZO vamos.

El Caverna está muy bien, es como una nueva versión del Agrícola, pero se me hace demasiado largo en comparación con éste. Además en el Caverna siempre hay muchas más opciones que en el Agrícola (lo que extiende el tiempo de pensar la jugada) y no tiene la sensación de sufrimiento del Agrícola cuando va a a llegar la cosecha y vas contando la comida para que tu familia no pase hambre (Hay quien prefiere el Caverna porque evita precisamente esto, pero es que ver a tu vecino mendigando es una risa  ;D )
Tampoco tiene los mazazos de cartas del Agrícola.

Vamos, que mi voto es Agrícola  ;)

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Una explicación gráfica:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



 8)

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Pues a mi me ha parecido un clásico instantáneo del género Sci-Fi, un peliculón que será referencia en el futuro como lo han sido 2001 o Matrix.

Los conceptos científicos que maneja pueden parecer extraños y hasta poco creíbles para alguien que nunca se haya interesado por ellos (relatividad, singularidades, agujeros de gusano, gravitones que trascienden el espacio-tiempo, etc.) pero tienen una base real y científica, aunque entiendo las faltas de exactitud ya que, como cualquier película, sirven a un fin: contar una historia. Si puedo ceder a maniobras imposibles de vehículos en una persecución cinematográfica o resistencias físicas sobrenaturales de villanos y héroes de acción, no veo por qué no conceder licencias a conceptos tan desconocidos e inexplorados como los que se manejan en Interestellar.

Entiendo que el "final piruleta" no sea del gusto de todo el mundo (incluído el mío) pero la realidad es que la mayoría del público QUIERE final feliz (del de la alegría, no de masajes "relax"  ;D ). Así que si esta película logra que el friki aficionado a la astronomía y la sensiblera apasionada de la astrología se sienten juntos hasta el final de la película y se emocionen, es que es algo grande.

Esa librería eran salas y salas contínuas, con las mismas situaciones a lo largo del tiempo. Se supone que Coop buscó el "momento pasado" adecuado en una de las salas (esa sensación que habéis descrito perfectamente de "se ha jodido la tarjeta gráfica") para mandar un mensaje por medio de la Gravedad, que según dicen es lo único que puede transmitirse por el espacio-tiempo (por eso no se puede mandar el DVD con el tutorial  ;D )

Efectivamente, existe la teoría de que el gravitón (partícula que transmitiría la gravedad) es lo único con la capacidad de moverse entre dimensiones que no percibimos (hola, teoría de cuerdas) y así mismo a través del espacio tiempo. Demostrar su existencia, al igual que se demostró el bosón de Higgs, es uno de los objetivos del LHC (Gran Colisionador de Hadrones), y la capacidad de manipular esta partícula (de existir) sería el modo en que pudiera establecerse un contacto con un tiempo pasado, cosa que se resuelve de manera muy orginal (en mi opinión) en la película.

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Lo que estás pidiendo cuadra perfectamente con el Descent segunda edición.
Los personajes van ganando habilidades y consiguiendo equipo nuevo a lo largo de la campaña que consta de diversas aventuras. No te preocupes por las expasiones, el juego base tiene suficientes aventuras para varias campañas, además las estas campañas no son siempre iguales ya que según quién gane o pierda las primeras aventuras tendrá como consecuencia jugar aventuras distintas en un segundo acto.
Es decir, que las campañas cambian y en unas se juegan aventuras que no se jugarán en otras.(muchísimas horas de juego, vaya). El único "pero" (que para mi no lo es poque resulta divertidísimo) es que alguien hace de "malo" y compite contra los héroes.

Myce and mystics tiene una historia muy elaborada que conduce cada partida, pero la rejugabilidad consiste en repetir todo de nuevo desde el principio,  no hay variaciones . Además el progreso de los personajes es poco importante (a diferencia del Descent) y solo se conservan algunos objetos y habilidades de las que se puedan conseguir.

Otra opción podría ser el juego de cartas coleccionable Pathfinder, se dice que tiene una progresión de personajes muy buena, pero las expansiones son casi obligatorias en un juego de este tipo.

Sobre el galaxy Defenders no puedo ayudarte, no lo conozco.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juego Steampunk
« en: 04 de Noviembre de 2014, 23:07:33  »
Este otro Steampunk rally está en KS ahora https://www.kickstarter.com/projects/roxley/steampunk-rally y parece que se ajusta a lo que buscas en cuanto a temática y mecánica.
Gracias! Muy interesante, aunque parece un juego más ligero.

yo me he salido porque veo que le falta algo y me parece carete.
[...]
Échale un ojo al Gearworld: Borderlands , no lo he probado pero lo tuve en el punto de mira un tiempo y tiene muy buena pinta.

Gracias por tu opinión, entiendo que te pareciera caro pero no sé a qué te refieres exactamente cuando dices que "le falta algo".
El Gearworld también lo estuve mirando, me parece que el tema en este juego es lo de menos, y a lo mejor me equivoco, pero veo mucha negociación que me parece que lleva a mucho "kingmaking" (o como decimos en mi pueblo, gana el más llorón) y una duración bastante más larga de la que se sugiere en la caja.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juego Steampunk
« en: 04 de Noviembre de 2014, 21:17:45  »
Buenas, recurro a los ilustres Besekeros porque me atrae el tema Steampunk y busco un juego basado en el mismo y con interacción entre jugadores, pero no he encontrado gran cosa.

Me he fijado en este Kickstarter


https://www.kickstarter.com/projects/coolminiornot/the-world-of-smog-on-her-majestys-service

Parece muy chulo, todo lleno de engranajes que hay que hacer girar y todo muy bonico, pero no sé si la mecánica luego podría terminar decepcionándome por falta de interacción o aleatoriedad para ganar.

A pesar de haber leído las instrucciones
http://www.coolminiornot.com/smog/OHMS-Rules.pdf
Y ver un vídeo del gameplay
https://www.youtube.com/watch?v=vIgf283xQp4
No termino de decidirme... Y quedan 5 días para que termine el kickstarter  ???

¿Qué os parece? ¿Sabéis algo de él? ¿Sabéis de algún otro juego de esta temática que merezca la pena?

Agradezco todas las opiniones  ;D



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¿No va a haber círculo de fuego?  :'(

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Si lo que quieres es un mazmorreo cooperativo y en español, las opciones son pocas:

Gears of War: no lo he jugado, y en realidad no hay "mazmorras" como tales, ni espada y brujería... Pero se habla bien de él

Mice and Mystics: He jugado un par de partidas, bastante divertido, planteamineto sencillo y azaroso (tirar dados) una historia que se va leyendo en cada misión y alguna cosa que no acaba de cuadrarme temáticamente... En los dados cada vez que sale  un queso, ganas un trozo que se usa para comprar habilidades al juntar 8. Esto significa que puedes ganar muchos quesos (y comprar habilidades) aún siendo el que menos ha hecho en los combates. Además hay un tiempo límite para terminar los escenarios que se va reduciendo a medida que los enemigos sacan quesos en los dados (no sé cómo se justifica esto temáticamente) o si te quedas a solas en el escenario. Es decir, si matas todos los enemigos antes de salir de cada habitación vienen nuevos enemigos y avanza el contador que termina la partida, lo que da sensación de que se está escapando continuamente en lugar de explorar.

Legend of Drizzt: es un juego muy divertido si te metes en el tema, pero peca de un sistema azaroso aunque sencillo. Esta sencillez es una virtud o un defecto dependiendo de a quién preguntes (porque puede resultar soso, pero también permite ampliar y redondear el juego con normas caseras). Básicamente consiste en:
               -Avanzar personaje -> sacar nueva loseta de dungeon -> combatir al mostruo que sale.
                En caso de no explorar una nueva loseta se saca una carta de evento, normalmente perjudicial (se activan trampas, aparecen nuevos monstruos, etc.)
                El sistema de combate es también simple: tiras dado de 20 y tienes que sacar más que la defensa del enemigo (aunque hay habilidades que pueden variar esto un poco)
En función de los objetivos de cada escenario el planteamiento cambia (cerrar túneles, explorar o enfrentarse a los compañeros) y hay distintas habilidades para cada personaje y monstruos.
Hay a quien le resulta repetitivo, es mucho más divertido jugado con grupo que se meta en la historia. Eso sí, la sensación de exploración está muy conseguida.
El juego está totalmente traducido y maquetado (¡mejor que el original!) aquí en la BSK, si buscas por el foro encontrarás las reglas, el libro de misiones, las cartas y las fichas de personaje totalmente traducidas. Solo hay que imprimirlas, recortarlas y meterlas en las fundas con las cartas originales, las fichas de personaje yo las pegué sobre un trozo de cartón pluma y voilà, juego totalmente en español.

DESCENT 2ª ed.: va a salir una expansión que convertirá el juego básico en cooperativo, de manera que no habrá jugador que hace de malo, y dejará de ser táctico para ser de exploración. Aunque aún no está a la venta hay quien ya lo ha probado y hablan muy bien.

Luego me suena que el DOOM también es mazmorrero y de tiros, pero está descatalogado y no sé si necesita que un jugador controle a los monstruos.

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Yo propongo crear un círculo de fuego y que entren asfaloth y Alberto Corral (Brackder) desnudos a justar en buena lid, mientras el resto de la BSK grita:

¡DOS HOMBRES ENTRAN!
¡UNO SALE!
¡DOS HOMBRES ENTRAN!
¡UNO SALE!
.
.
.

 ;D

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Una vez dicho lo del Agrícola (inversión segura amigo) te doy unos consejos para despertar la jugona interior de tu novia que han funcionado con la mía (en realidad no había jugona interior en ella, pero oye, he conseguido que de vez en cuando me pida echar alguna partida  ;D)

- Asegúrate de que el juego que le propones sea BONITO y que tenga un TEMA que le atraiga o le resulte gracioso, si no le entra por los ojos o tiene un tema que le desagrada no vas a lograr motivarla (la mia no puede con las naves espaciales, pero después del tratamiento jugón, le ha cogido el gusto al Galaxy Trucker, que en realidad consiste en montar un puzzle-nave en el menor tiempo posible)

- Prueba con algún juego exclusivo para 2 y que sea ligerito, de corta duración para que no se agobie. Por ahí ya te han recomendado el JAIPUR, que es el juego de cartas para novias por excelencia (bonito y sobre comprar sedas y joyas, ahí tienes la clave)

- Asegúrate de que ella también GANA, si le das un repaso las primeras veces no habrá segundas. Ojo, que si se da cuenta que le has dejado ganar es peor aún, emplea la sutileza e intenta que disfrute (qué tontería, si te masacra disfrutará como una enana  ;) pero cuanta más batalla le des, más emocionante resultará)

- Los juegos de habilidad suelen triunfar siempre y cuando se le den bien: speed cups (apilar vasos de colores en el menor tiempo posible) jungle (robar la madera el primero cuando las figuras de las cartas conciden) o Dobble.

Resumiendo, busca un juego bonito que le resulte atractivo, que sea sencillo de comprender (Agrícola, Jaipur) y pierde, ese es el primer paso. Luego cuando se crezca hazle cara y en un tiempo perderás por méritos propios y la verás bailar sobre tu tumba jueguil  ;D

Y cómprale el Agrícola.

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AGRÍCOLA

Así, ni te lo pienses, vete de cabeza a por él. Es un juego escalable en dificultad (versión familiar y versión avanzada con cartas) y en número de jugadores (de 2 hasta 5 y con todos lo pasarás en grande). Podéis jugar cada uno a su aire o estorbando al prójimo, la mecánica es sencillísima (cojo ficha y la coloco en la acción que quiero hacer) pero tiene profundidad estratégica y además cuando vea las ovejitas y las vaquitas de madera la tendrás en el bote  ;)

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Te comento pros y contras de cada juego

-Mage Knight: no lo he jugado, lo que he oído es que es muy buen juego aunque las reglas parecen complicadas y su duración bastante larga. Lo recomiendan bastante para jugar en solitario.

-Legend of Drizzt: es un juego muy divertido si te metes en el tema, pero peca de un sistema azaroso aunque sencillo. Esta sencillez es una virtud o un defecto dependiendo de a quién preguntes (porque puede resultar algo soso pero también permite ampliar y rolear el juego con normas caseras). Básicamente consiste en:
               -Avanzar personaje -> sacar nueva loseta de dungeon -> combatir al mostruo que sale.
                En caso de no explorar una nueva loseta tiene lugar un evento normalmente perjudicial (se activan trampas, aparecen nuevos monstruos, etc)
                El sistema de combate es también simple: tiras dado de 20 y tienes que superar la defensa del enemigo (aunque hay habilidades que pueden variar esto un poco)
                Hay poco más, la cosa varía en función de los objetivos de escenario y las habilidades de los personajes y monstruos, por esto hay a quien le resulta repetitivo y creo que resulta mucho más divertido jugado en grupo que en solitario.
               
-Eldritch Horror: Es un juego que rebosa tema, y si el mundo lovecraftiano te atrae el juego te gustará. La contra es que hay quien considera que es un juego demasiado dirigido, que se limita a llevarte de un sitio a otro dependiendo de las cartas que saques.
A muy grosso modo, el sistema consiste en ir visitando localizaciones en un mapa. En ellas habrá que robar una carta y pasar la prueba que se indica (tirando dados de 6 en función de la habilidad de tu personaje e intentando conseguir al menos un 5 o 6 para tener éxito), pudiendo ganar recompensas o handicaps para el personaje.
El hecho de leer las cartas y meterse en la historia es importante, la pega es que el juego requiere casi obligatoriamente la expansión que saldrá próximamente puesto que las cartas que trae se hacen insuficientes al cabo de unas cuantas partidas.
Este juego se tacha de difícil por su azar, a mi me ha parecido demasiado sencillo ganar las partidas que llevo encima (una con cada primigenio) aunque supongo que esta es otra de esas consecuencias del azar (qué le voy a hacer, los 5 y 6 vienen a mi en cada tirada de dados  ;D)

Para solitario, pensaría en el Eldritch y el Mage Knight antes que en el Legend of Drizzt, que lo veo más disfrutable con unos amiguetes.
Espero haberte ayudado  ;)

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Las Mansiones de la Locura rebosan historia y mazmorreo, bueno, en realidad es exploración de mansiones/casas "encantadas" donde ocurren cosas chungas y lovecraftianas  ;)
http://boardgamegeek.com/boardgame/83330/mansions-madness

También tienes los D&D como Legend of Drizzt, mazmorreo cooperativo sin master, aunque de sistema muy sencillo (para unos virtud, para otros lastre).
http://boardgamegeek.com/boardgame/91872/dungeons-dragons-legend-drizzt-board-game

Algo parecido en versión mata-aliens y del que hablan muy bien es Omega protocol
http://boardgamegeek.com/boardgame/137649/level-7-omega-protocol

Y sin exploración pero con carreras locas por una mazmorra-laberinto, me hace gracia el Wiz-War, donde cada jugador es un mago que intenta cargarse a los demás a base cartas de hechizo
http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/wiz-war

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Ayudas de Juego / Re:¿Cómo guardar los X-WING?
« en: 04 de Septiembre de 2014, 15:07:05  »
¡Ojito con las aduanas! Diria que estos son de fuera de la UE.

Creo que son británicos, por lo que vi en la web solo hacen distinción si compras fuera de USA, Canada o Europa.

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